El pecado se trasmite por sangre y carne. O es algo diferente (espiritual)

Re: El pecado se trasmite por sangre y carne. O es algo diferente (espiritual)

Ok...entonces tu dices que el pecado se hereda...¿o me equivoco?

Por cierto, esta teología que presentas ¿es de San Agustín o de Santo Tomas?

Saludos

Ambos. Aunque si bien san Agustin la expone de manera temprana es Santo Tomas de Aquino quien la profundiza de manera mas intima. ¿Nunca dije que soy Escolastico?

Pax.

originalmente vayikra
¿Que fue lo que hizo que Satanás pecará?
¿Que movió a Adán y Eva para comer del fruto?

Satanás no existía como resistidor a Dios y mentiroso,él era un ángel,quizás un Querubín hermoso.
Se hizo así mismo opositor y calumniador contra Dios.
¿Que lo movió?,el libre albedrío,no era una criatura robotizada y este Querubín estaba en el jardín de Edén cuando Dios creó a la primera pareja humana y también oyó las palabras de Dios a Adán y Eva "háganse muchos,llenen la tierra y sojúzguenla".
Quiso la adoración que los humanos le damos a Dios fuera para él,quiso ser igual a Dios.

Ezequiel 28:13-15
En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.
Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.

Ambos. Aunque si bien san Agustin la expone de manera temprana es Santo Tomas de Aquino quien la profundiza de manera mas intima. ¿Nunca dije que soy Escolastico?

Pax.

No lo recuerdo... Se que eres de extrema derecha ... pero de Escolástico no me acuerdo....

Sigo leyendo.

Saludos

Satanás no existía como resistidor a Dios y mentiroso,él era un ángel,quizás un Querubín hermoso.
Se hizo así mismo opositor y calumniador contra Dios.
¿Que lo movió?,el libre albedrío,no era una criatura robotizada y este Querubín estaba en el jardín de Edén cuando Dios creó a la primera pareja humana y también oyó las palabras de Dios a Adán y Eva "háganse muchos,llenen la tierra y sojúzguenla".
Quiso la adoración que los humanos le damos a Dios fuera para él,quiso ser igual a Dios.

Ezequiel 28:13-15
En Edén, el jardín de Dios, resultaste estar. Toda piedra preciosa fue tu cobertura: rubí, topacio y jaspe; crisólito, ónice y jade; zafiro, turquesa y esmeralda; y de oro era la hechura de tus engastes y tus encajaduras en ti. El día en que fuiste creado fueron alistadas. Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas.
Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti.

Si...pero si sigues leyendo dice:

28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

¿Como llego esa injusticia (maldad) a Satanás?

¿quien la puso ahí?

Saludos

Pues eso que te explico, Lucero tenía todo, era una criatura del más alto rango, como querubín estaba a cargo de la guarda del lugar Santo, vestido con toda clase de piedras preciosas, era el más hermoso, con mayor sabiduría, dice la Palabra que cuando fue creado, sonaron los tamboriles y las flautas, pero esa posición tan buena, lo hizo engañarse, el egoísmo y la soberbia, lo llevaron a tomar la decisión de INDEPENDIZARSE de Dios y cuando alguien se independiza de Dios, se pierde.

Esto es porque como seres creados de Dios, somos dependientes de Él, pero al rebasar o abusar de la libre moral, o conocido como libre albedrío, se busca la independencia y esto obviamente te aleja de Dios, al estar alejado de Dios, estás en el mal, no en el bien y todo lo que es mal, está en contra de la Santidad de Dios. Por lo tanto es pecado.

Todo lo que se opone a Dios es pecado.

Gracias...comparto lo que comentas...pero ahora pregunto...

¿El hombres peca y se convierte en pecador?; más bien ¿El hombre pecan porque tiene una naturaleza pecaminosa?

Espero tu amable respuesta

Bueno eso es tu opinión,yo opino que mediante la desobediencia de Adán,alteró su conjunto genético y eso es lo que se nos transmite.
durante la concepción de padres a hijos.

"Mira con error fuí dado a luz, y en pecado me concibió mi madre" Salmo 51:5
Aquí tienes la clave para entender este asunto...yo más no te puedo hacer. En el momento de la concepción se transmite el error de no nacer en estado perfecto,y esto es algo que Adán perdió al desobedecer a su Creador.

Pero vamos a ver, si es que no aportas nada nuevo. TODOS FUIMO CONSTITUIDOS PECADORES. Es normal que su madre, tu madre, y mi madre, no hay concebido en pecado. EN ADÁN TODOS HEMOS SIDO CONSTITUIDOS PECADORES.

Todos hemos de pagar las consecuencias. Adán perdío los privilegios, y nosotros hemos cargado con las mismas consecuencias.

Pero ello no significa que después de la transgresión de Adán nuestros génes hayan sido modificados. Seguimo siendo igual.

Otra cosa son las consecuencias, y otra cosa es que el pecado esté en el mundo obrando, tentando, engañando, destruyendo, y matando... TODO ELLO ES OBRA DEL MAL, por causa de que Adán LE DEJÓ ENTRAR y, al igual que engañó a Eva, sigue engañando a todos cuantos puede para que lleven sus obras a cabo.

O es que cuando aceptamos a Jesucristo como Señor, nuestros génes y de nuevo cambian?... NO, VERDAD. Pues eso.

Raul 68 dice:

Sabes, no entiendo ¿cómo puedes decir que después de la transgresión de Adán, no pasó nada, que seguimos siendo iguales, y que sólo perdimos unos privilegios y nada más.
Eso que dices, es una MENTIRA, pues perdimos absolutamente TODO y cambiamos absolutamente en TODO.
Fíjate cómo está el ser humano.
Adán y Eva, no se enfermaban, no sufrían, NO IBAN A MORIR, y TENÍAN COMUNICACIÓN DIRECTA CON DIOS, pero a paprtir de esa transgresión, todo, absolutamente todo cambió, hubo muerte natural y hubo muerte espiritual, la gente se enferma, sufre, y perdimos la comunicación directa por Dios, pues de otra manera, ¿porqué es que tenemos ahora un MEDIADOR, que es Jesucristo, para que sea Árbitro entre Dios y los hombres?

¿cómo es posible que digas que no cambió la raza humana?, si fue contaminada en su totalidad por satanás.

Cuando un humano reconoce a Cristo como su Señor y Salvador, hay un cambió en esa persona en su genética espiritual, y comienza la regeneración por medio del Espíritu Santo que mora en ese creyente.
Entiendes lo que significa REGENERACIÓN?
Pues tiene que haber esa regeneración, porque tod estaba podrido y cambiado de su forma original.

Discúlpame, pero estás MINTIENDO.

A ver, es que te estás yendo por donde no debes. El tema es sí después de pecar Adán, su ADN, sus genes, fueron cambiados, y por ello nosotros heredamos como herencia el pecado.

Y DIGO QUE NO, que NADA HA CAMBIADO.

Lo que citas son las consecuencias del pecado obrando en el mundo. Y el pecado no obra solo sobre nosotros, también obra sobre toda criatura, también afecta sus consecuencias a toda la creación, porque el pecado trae el desorden, el caos.

La raza humana FUE CREADA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, Y FUE BENDECIDA POR DIOS, y sigue siendo a imagen y semejanza de Dios, y bendita de Dios.

Las consecuencias que ahora se dan, no son por que en la raza humana se esté dando una mutación genética que pasa de padres a hijos, se dan porque el pecado ESTÁ OBRANDO EN EL MUNDO.

I al igual que Eva fue engañada, al igual que Adán prefirió oír la voz de Eva, que la de Dios... LA HUMANIDAD, PREFIERE ESCUCHAR LA VOZ DE AQUEL QUE REINA EN EL MUNDO, Y SEGUIR LOS DESEOS QUE OFRECE EL MUNDO.

¿Entendiste ya de que estamos hablando? Saludos.

En el momento en que una criatura tenga un pequeño propósito , caso que sucede en cada uno de los que componen la masa de la humanidad, mediante el cual se oponga a Dios, o trate de independeizarse de Él, en ese momento se manifiesta en esa criatura la base de todo tipo de pecado.

La base del pecado es la MENTIRA.

Cristo dijo de satanás que "no ha permanecido en la verdad" Juan 8:44,(Vuestro padre es el diablo: vosotros le pertenecéis, y tratáis de hacer lo que él quiere. Desde el principio, el diablo ha sido un asesino; jamás se ha basado en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando miente, habla como lo que es: mentiroso y padre de la mentira.) lo cuál significa que APARTARSE de la voluntad de Dios es poner en práctica la mentira, y lo que haces al apartarte de Dios es pecar.

Lo que inventó satanás al tratar de independeizarse de Dios y tratar de ser semejante al Altísimo, fue la mentira, por tanto se le conoce como padre de ella.

Hay muchas doctrinas falsas llenas de pecado y esto es porque están encubiertas por la mentira.
Por lo tanto, las herejías tienen que estar saturadas de error.

Sabemos que el pecado es perverso por ser DESEMEJANTE de Dios y que sólo se compara que algo es malo cuando se compara con el carácter Santo de Dios.

En el Edén, Dios prohíbe al hombre que coma del fruto de cierto árbol, y le advierte del castigo, si desobedece, y es LA MUERTE, tanto física como espiritual.
Entonces, Dios coloca a Adán y Eva en una condición de prueba.
Ellos comprenden y quedan responsabilizados.

Pero satanás les propone que sigan el mismo camino por el cuál él se aventuró, que era declararse independientes de Dios y apartarse de Su Voluntad y de sus Planes.

A estos seres humanos, no se les presentó la VERDAD íntegra, sino que fue encubierta por la MENTIRA.
Ellos como seres creados por Dios, estaban disfrutando el BIEN, pero como seres caídos , experimentarían EL MAL.

Ellos no iban a ganar NADA, sino que iban a peder TODO.

Mientras Adán y Eva lograban la independencia de Dios, llegaban a ser esclavos de satanás.

Entonces, el pecado se originó en el Cielo por satanás, y el hombre llegó a ser un medio por el cual el pecado logró entrar en el mundo.
Romanos 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos porque todos pecaron.

Aunque el pecado se manifiseta de varias maneras, su raíz consiste en apartarse del Dios Viviente.
Este apartamiento fue el que precipitó la caída del hombre y el mismo espíritu de INDEPENDENCIA permanece actualmente como maldición sobre la raza humana.

En el Edén , Adán y Eva cometieron un "pecado personal" que derivó en "la naturaleza del pecado".
Ahora en la humanidad, todos poseen la naturaleza caída, es decir, "la naturaleza del pecado", por lo cual, se llega a cometer el "pecado personal".

Bendiciones.

Vamos a ver, si es que te estás yendo del tema. ¿Con esto que aportas, crees que has demostrado que el pecado se hereda de padres a hijos por medio de los génes, de una mutación genética que se dio cuando Adán transgredió el mandato?...

No, lo siento, estás confundiendo el tema. Deberías leer poco a poco de que se ha hablado. Deberías hacerlo.

Adán fue creado con la condición de desobeder a Dios, y Eva, tomada de Adán, de una costilla de Adán, tení la misma condición: AMBOS PODÍA OBEDECER O DESOBEDECER A DIOS. Ambos le desobedecieron y, por ello, erraron en el blanco, dieron entrada al pecado en el mundo, y hoy TODOS Y POR IGUAL SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS.

Pero el pecado, el desorden, el caos... OBRAS TANTO SOBRE LOS HOMBRES, COMO SOBRE LOS ANIMALES, PLANTAS, porque el pecado, el desorden, está en el mundo.

Pero vamos a ver, si es que no aportas nada nuevo. TODOS FUIMO CONSTITUIDOS PECADORES. Es normal que su madre, tu madre, y mi madre, no hay concebido en pecado. EN ADÁN TODOS HEMOS SIDO CONSTITUIDOS PECADORES.

Todos hemos de pagar las consecuencias. Adán perdío los privilegios, y nosotros hemos cargado con las mismas consecuencias.

Pero ello no significa que después de la transgresión de Adán nuestros génes hayan sido modificados. Seguimo siendo igual.

Otra cosa son las consecuencias, y otra cosa es que el pecado esté en el mundo obrando, tentando, engañando, destruyendo, y matando... TODO ELLO ES OBRA DEL MAL, por causa de que Adán LE DEJÓ ENTRAR y, al igual que engañó a Eva, sigue engañando a todos cuantos puede para que lleven sus obras a cabo.

O es que cuando aceptamos a Jesucristo como Señor, nuestros génes y de nuevo cambian?... NO, VERDAD. Pues eso.
Y en nosotros dentro está el error,el pecado la inclinación hacer el mal.
¿o no leíste al apóstol Pablo?,no es que sólamente esté afuera ,también nuestra inclinación pecaminosa la llevamos dentro en los genes,amigo,que no te enteras.

Rom 7:17-23 "Mas ahora el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que reside en mí. Porque sé que en mí, es decir, en mi carne, nada bueno mora; porque la facultad de desear está presente conmigo, pero la facultad de obrar lo que es excelente no está presente.
Porque lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico. Ahora, pues, si lo que no deseo es lo que hago, el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que mora en mí.
Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo. Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.​

No me expresé bien. Repito:

Vamos a ver, si es que te estás yendo del tema. ¿Con esto que aportas, crees que has demostrado que el pecado se hereda de padres a hijos por medio de los génes, de una mutación genética que se dio cuando Adán transgredió el mandato?...

No, lo siento, estás confundiendo el tema. Deberías leer poco a poco de que se ha hablado. Deberías hacerlo.

Adán fue creado con la condición de desobeder a Dios, y Eva, tomada de Adán, de una costilla de Adán, tení la misma condición: AMBOS PODÍA OBEDECER O DESOBEDECER A DIOS. Ambos le desobedecieron y, por ello, erraron en el blanco, dieron entrada al pecado en el mundo, y hoy TODOS Y POR IGUAL SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS.

Pero el pecado, el desorden, el caos... OBRAS TANTO SOBRE LOS HOMBRES, COMO SOBRE LOS ANIMALES, PLANTAS, porque el pecado, el desorden, está en el mundo.

Adán fue creado con la capacidad de obrar bien y obrar mal. Es decir, con la capacidad de decidir si hacía lo que Dios le decía, o lo que otros le decían. Así fue creado, con libre albedrío.

Cuando vino la prueba, ambos, desobedecieron a Dios, y lo pudieron hacer, porque en ellos YA ESTABA PRESENTE ESTA CAPACIDAD DE OBEDECER O NO.

Eva fue engañada y desobedeció, y Adán sin serlo igualmente desobedecio. Y hoy seguimos poseyendo la misma capacidad de obedecer o no obedecer, en nada hemos cambiado.

Otra cosa son LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAMOS SUFRIENDO, pero ello es OTRO TEMA, NO EL QUE SE ESTÁ TRATANDO.

¿o no leíste al apóstol Pablo?,no es que sólamente esté afuera ,también nuestra inclinación pecaminosa la llevamos dentro en los genes,amigo,que no te enteras.

Rom 7:17-23 "Mas ahora el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que reside en mí. Porque sé que en mí, es decir, en mi carne, nada bueno mora; porque la facultad de desear está presente conmigo, pero la facultad de obrar lo que es excelente no está presente.
Porque lo bueno que deseo no lo hago, pero lo malo que no deseo es lo que practico. Ahora, pues, si lo que no deseo es lo que hago, el que lo obra ya no soy yo, sino el pecado que mora en mí.
Hallo, pues, esta ley en el caso mío: que cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está presente conmigo. Verdaderamente me deleito en la ley de Dios conforme al hombre que soy por dentro, pero contemplo en mis miembros otra ley que guerrea contra la ley de mi mente y que me conduce cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.​

Vamos a ver, nosotros vivimos en un mundo DONDE SATANÁS REINA. Nosotros, al igual que Adán y Eva, podemos decidir si hacemos el mal o el bien.

Adán y Eva, en un paraiso y sin faltarles de nada, terminarón desobedeciendo a Dios. Hoy, que ni estamos en el paraiso, ni ... ¿entiendes?...

Si es que no estáis leyendo como es debido, NO ESTAMOS HABLANDO DE LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO, ESTAMOS HABLANDO DE LA SUPUESTA MUTACIÓN GENETICA.

El que no se entera ERES TU. Adán YA POSEÍA ESTA INCLINACIÓN... ¿o es que Adán pudiendo hacer el bien, NO HIZO EL MAL?... por favor, ya está bien de tanta infantileza.

Si lees romanos verás que Pablo te dice que a causa de la ley, vino al conocimiento de lo que es malo. Y A ADÁN LE PASÓ LO MISMO, A CAUSA DE UN MANDATO, LA HUMANIDAD VINO AL CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL.

Pero Adán fue creado con la capacidad tanto de obrar bien, com obrar mal. Y OBRÓ, ANTE EL MANDAMIENTO, MAL, Y LES FUERON ABIERTOS LOS OJOS, Y VIERON SU DESNUDEZ.

No se quiere enterar TIEMPO-ORO, que en nada hemos cambiado. SEGUIMOS SIENDO TAL CUAL DIOS NOS CREÓ, en nada ha sido modificiado nuestro ADN, es exactamente el mismo.

Lean bien, lean bien, a ver si les ayuda a entender:

Gén. 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Y qué es aquello que no es bueno?... LO MALO. Dios vío que en Adán algo bueno no estaba teniendo lugar, algo en Adán estaba provocando que NO FUESE BUENO, y por ello Dios tomó una decisión, al ver que NO ERA BUENO, o dicho de otro modo MALO.

LO NO BUENO, YA SE DABA INCLUSO ANTES DE LA TRANSGRESIÓN. LO NO BUENO, PARA QUIEN NO LO SEPA, LO ES LO MALO, EL MAL.

pues quitale la sangre al cuerpo y dejalo solo con oxigeno???

Sigue siendo irrelevante el medio. Podría ser Coca Cola lo que corriera por las venas que lo que causa la muerte es la falta de oxígeno. De hecho hay otros seres que no tienen sangre.

................sip! es verdad, digo! aunque aun no existen las mutaciones pero si llegaran a darse no tendría sentido que se lograra quitar esa tendencia...........

Las mutaciones sí existen. De hecho causan enfermedades y los genes se sabe que influyen en la conducta y el comportamiento.

.............. Entonces es meramente espiritual......... uuuhhh!!! MUCHO QUÉ PENSAR!

Es meramente doctrinal...diría yo...

¿Que movió a Adán y Eva para comer del fruto?

El mandato

Rom. 7:7 **¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

O esta versión, que quizás se entienda mejor:

Rom. 7:7 ¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: “No codicies.” 8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta. 9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado, 10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte, 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, y con el mismo mandamiento me dio muerte.

12 *En resumen, la ley en sí misma es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno. 13 Pero entonces, ¿esto que es bueno me llevó a la muerte? ¡Claro que no! Lo que pasa es que el pecado, para demostrar que verdaderamente es pecado, me causó la muerte valiéndose de lo bueno. Y así, por medio del mandamiento, quedó demostrado lo terriblemente malo que es el pecado.

Bendiciones.

Lean bien, lean bien, a ver si les ayuda a entender:

Gén. 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Y qué es aquello que no es bueno?... LO MALO. Dios vío que en Adán algo bueno no estaba teniendo lugar, algo en Adán estaba provocando que NO FUESE BUENO, y por ello Dios tomó una decisión, al ver que NO ERA BUENO, o dicho de otro modo MALO.

LO NO BUENO, YA SE DABA INCLUSO ANTES DE LA TRANSGRESIÓN. LO NO BUENO, PARA QUIEN NO LO SEPA, LO ES LO MALO, EL MAL.

Es una interpretación muy radical que solo ve negro y blanco y más bien obedece al lenguaje. Lo que no es bueno, no quiere decir que es malo. Pudo haberse traducido en lugar de "no es bueno" algo como "no es conveniente" o "no es recomendable" por ejemplo. De otro modo no queda más que la idea de que Dios hizo algo malo al hacer solo al hombre la primera vez.

Es una interpretación muy radical que solo ve negro y blanco y más bien obedece al lenguaje. Lo que no es bueno, no quiere decir que es malo. Pudo haberse traducido en lugar de "no es bueno" algo como "no es conveniente" o "no es recomendable" por ejemplo. De otro modo no queda más que la idea de que Dios hizo algo malo al hacer solo al hombre la primera vez.

Si no es bueno, si no es conveniente, si no es adecuado, si no es correcto... todo es lo mismo, es algo que ES CONTRARIO A LO DEBIDO.

Que quire que diga ante esto:

Que se estaba dando algo no del todo debido, no del todo correcto, no del todo adecuado, no del todo... es lo mismo, todo ello, a los ojos de Dios ES MALO.

Ahora bien, decir usted que Dios obró mal (o intentar atribuírmelo a mi el haberlo dicho), ello si que no lo consiento. Dios obró a la perfección, otra cosa es que nosotros, con nuestras mentes limitadas, podamos llegar a entender el obrar de Dios en cada ocasión y en concreto.

Es más, incluso la aparente mayor aberración de Dios a nuestros ojos, es por seguro que ha sido LA MEJOR ACCIÓN QUE DIOS PODÍA LLEVAR A CABO, obrando en justicia, en amor, y para el bien mayor.

Otra cosa es que nosotros podamos entender el obrar de Dios, pero Dios siempre obra JUSTAMENTE, SIN ERROR, Y EN POS DEL BIEN MAYOR.