En el momento en que una criatura tenga un pequeño propósito , caso que sucede en cada uno de los que componen la masa de la humanidad, mediante el cual se oponga a Dios, o trate de independeizarse de Él, en ese momento se manifiesta en esa criatura la base de todo tipo de pecado.
La base del pecado es la MENTIRA.
Cristo dijo de satanás que "no ha permanecido en la verdad" Juan 8:44,(Vuestro padre es el diablo: vosotros le pertenecéis, y tratáis de hacer lo que él quiere. Desde el principio, el diablo ha sido un asesino; jamás se ha basado en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando miente, habla como lo que es: mentiroso y padre de la mentira.) lo cuál significa que APARTARSE de la voluntad de Dios es poner en práctica la mentira, y lo que haces al apartarte de Dios es pecar.
Lo que inventó satanás al tratar de independeizarse de Dios y tratar de ser semejante al Altísimo, fue la mentira, por tanto se le conoce como padre de ella.
Hay muchas doctrinas falsas llenas de pecado y esto es porque están encubiertas por la mentira.
Por lo tanto, las herejías tienen que estar saturadas de error.
Sabemos que el pecado es perverso por ser DESEMEJANTE de Dios y que sólo se compara que algo es malo cuando se compara con el carácter Santo de Dios.
En el Edén, Dios prohíbe al hombre que coma del fruto de cierto árbol, y le advierte del castigo, si desobedece, y es LA MUERTE, tanto física como espiritual.
Entonces, Dios coloca a Adán y Eva en una condición de prueba.
Ellos comprenden y quedan responsabilizados.
Pero satanás les propone que sigan el mismo camino por el cuál él se aventuró, que era declararse independientes de Dios y apartarse de Su Voluntad y de sus Planes.
A estos seres humanos, no se les presentó la VERDAD íntegra, sino que fue encubierta por la MENTIRA.
Ellos como seres creados por Dios, estaban disfrutando el BIEN, pero como seres caídos , experimentarían EL MAL.
Ellos no iban a ganar NADA, sino que iban a peder TODO.
Mientras Adán y Eva lograban la independencia de Dios, llegaban a ser esclavos de satanás.
Entonces, el pecado se originó en el Cielo por satanás, y el hombre llegó a ser un medio por el cual el pecado logró entrar en el mundo.
Romanos 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y la muerte pasó a todos porque todos pecaron.
Aunque el pecado se manifiseta de varias maneras, su raíz consiste en apartarse del Dios Viviente.
Este apartamiento fue el que precipitó la caída del hombre y el mismo espíritu de INDEPENDENCIA permanece actualmente como maldición sobre la raza humana.
En el Edén , Adán y Eva cometieron un "pecado personal" que derivó en "la naturaleza del pecado".
Ahora en la humanidad, todos poseen la naturaleza caída, es decir, "la naturaleza del pecado", por lo cual, se llega a cometer el "pecado personal".
Bendiciones.