Re: El pecado se trasmite por sangre y carne. O es algo diferente (espiritual)
Somos como fuimos creados. Adán y Eva nos lo muestran: Pudiendo hacer el bien, hicieron el mal. Así fueron creados, con la capacidad de hacer el bien y el mal. De decidir que camino tomar. Y NOSOTROS SEGUIMOS IGUAL.
ALGO MAS?..
Si somos tentados "desde afuera" como tú dices, ¿Entonces no hay maldad en nosotros, somos buenos???
¡!¡!¡!¡!¡!
Los siguientes versículos (SIN INTERPRETAR; SINO LITERALMENTE) HABLAN SOBRE LA MALDAD DEL HOMBRE POR SÍ MISMO Y SOBRE EL MUNDO COMO HUMANIDAD; PERSONAS; GENTE; SISTEMA
Salmos 7:14 Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte
Salmos 51:5 He aquí, yo nací en maldad, y en pecado me concibió mi madre.
Salmos 51:2 Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado.
Romanos 1:29 estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad; son chismosos
LUCAS 18:19 Jesús le respondió: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios
SALMOS 119:21 Tú reprendes a los soberbios, los malditos, que se desvían de tus mandamientos.
EZEQUIEL 14:10 Y ambos llevarán el castigo de su maldad; el castigo del profeta será igual que el castigo de quien le consulta;
ISAIAS 13:11 Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; también pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los despiadados
1 JUAN 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero yace en maldad.
ISAIAS 14:21 porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Ezequiel 14:13Hijo de hombre, cuando la tierra (mundo) pecare contra mí rebelándose pérfidamente, entonces yo extenderé mi mano sobre ella y le quebrantaré el sustento de pan y enviaré en ella hambre, y cortaré de ella hombres y bestias;Juan 17:16 Yo les he dado tu palabra y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
1 Juan 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye
Juan 3:17Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
2 PEdro 2:5 si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos
Somos como fuimos creados. Adán y Eva nos lo muestran: Pudiendo hacer el bien, hicieron el mal. Así fueron creados, con la capacidad de hacer el bien y el mal. De decidir que camino tomar. Y NOSOTROS SEGUIMOS IGUAL.
ALGO MAS?..