EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Sabes que mientes ,,Los arminianos creemos en todo lo que dice la biblia ,,y entendemos en el contexto en que lo dice ,

Todas las promesas de Dios son condicional es ,,,a lis que estan en Cristo y permanecen en el ,,,el que por libre voluntad decide apartarse pierde las promesas que estan en Cristo ,,, solo en Cristo Tenemos salvacion y Vida eterna ,,fuera de el no tienes nada . ,,
 


LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, Y TRASLADADOS, AL REINO DEL REY, CUYO OFICIO ACTUAL ES EL DE INTERCEDER POR AQUELLOS QUE POR HABER SIDO DADOS POR EL PADRE, VIENEN A ÉL.

1Sa 22:1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
1Sa 22:2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

Podríamos trazar un paralelo, o establecer una analogía, al considerar la situación que existía entre Saul y David, con la que existe desde hace mucho tiempo entre satanás y El Señor Jesucristo, partiendo de la base de que David era un tipo de Jesucristo. Y la analogía está dada por el hecho de que David, siendo el verdadero ungido de Jehová, no era quien reinaba sino Saúl un Rey ilegitimo. El pasaje bíblico nos relata que todos los afligidos y los que estaban endeudados, se juntaron en torno a David. Sabemos que de estos que se juntaron en torno a David, salieron los legendarios valientes de David, y de la misma manera, todos aquellos que en virtud de haber sido dados en la eternidad por El Padre al Hijo, y vienen al Señor Jesucristo, ya no tienen que ver con el príncipe usurpador que gobierna este mundo. Permanecen junto al verdadero Rey que es Jesucristo, y al igual que los valientes de David, son transformados en paladines de la verdad para pelear las batallas del Señor.

Toda esta analogía nos da una perspectiva, de porque el apóstol Pablo, bajo inspiración divina, nos dice en Colosenses, de que con gozo, debemos dar gracias al Padre por habernos hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz, habiendo sido librados de la potestad de las las tinieblas y trasladados el reino de Nuestro Señor Jesucristo. Al Reino del verdadero rey que actualmente está cumpliendo con su ministerio intercesor por cada uno de aquellos que han sido unidos a Él.
Colosenses 1:12 -14
12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Soli Deo Gloria.

FUENTE :


 
Cuenta una historia de un nino a quien su maestro le dice

" no juzgues cerca del risco ,es peligroso "

El Niño desobedece y se cae en el risco con la suerte de agarrar una raiz que lo sostenida de la muerte segura

Comenso a gritar ,,auxilio auxilio ,

El maestro llega en respuesta y lo ve en el peligro que estaba . Le dice ,,," te Dije que no jusgaras cerca del risco" El Niño replica ,,,ayudame .... El maestro tranquilo le responde ,,

Tengo Los medios y los recursos para salvarte ,,,pero no lo hare ,

No te amo lo suficiente como para querer salvarte .

Asi es el Dios calvinista .. Tiene Los recursos para regenerar a Los pecadores pero no lo hace .. Solo con algunos ,,, y no Porque sean Mas dignos que Los demas . .sino Porque ke da peresa ,, y co o es soberano ,nadie podra cuestionarlo.
 


LA MISMA PALABRA QUE VIVIFICA Y EDIFICA A LOS ESCOGIDOS,
ES USADA POR LOS FALSOS MAESTROS JUDAIZANTES PARA SU MISMA DESTRUCCIÓN ETERNA.

Romanos 2:13 (RVR1960)
13 Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,
sino los hacedores de la ley serán justificados.

Este es uno de los pasajes que los judaizantes consideran más importantes para probar que los cristianos aún están bajo la ley ¿Pero a quien está dirigido y que es lo que se propone el Apóstol Pablo con esta declaración escrita bajo inspiración divina? La respuesta, es que esas palabras, están dirigidas a aquellos que estaban convencidos de que podían ser justificados por medio de las obras de la ley, y que vivían en una jactancia carnal de cuan justos eran antes Dios. Ese estado de cosas, está muy claramente expresado con el pasaje de los evangelios, del fariseo que oraba dando gracias a Dios, de cuan celoso y guardador de la ley era, lo cual en verdad constituía una burla ante Dios, mientras que por otro lado había un publicano clamando misericordia, rogando que Dios le sea propicio, y ni aun quería alzar sus ojos al cielo.

Seguidamente, y antes de presentar la única justicia que puede hacernos aceptos ante un Dios tres veces Santo, El apóstol dejará claramente demostrado, que toda jactancia humana, queda pulverizada ante la humillante realidad, de que todos están bajo el juicio de Dios, porque no hay absolutamente nadie que pueda obtener esa justicia guardando la ley, y para tal efecto dice lo que sigue a continuación;

Romanos 3:9-20 (RVR1960)
9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

En la declaración del versículo 20, de que ningún ser humano será justificado delante de Dios por las obras de la ley. Queda muy en claro que cuando los falsos maestros judaizantes citan Rom 2:13 para hacernos creer que los cristianos aún están bajo la ley, lo que están haciendo, es torcer las escrituras, sacando textos fuera de contexto.

Estos individuos tenebrosos, a los que les encanta hacer gala de LAS PALABRAS HEBREAS QUE CONOCEN, NO ENTIENDEN QUE ES LO QUE EL REDENTOR HA OBTENIDO EN SU SACRIFICIO, están cegados a la verdad que Pablo presenta a partir de Romanos 3:21-28:

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

PERO NO SOLAMENTE LOS JUDAIZANTES ESTAN CEGADOS A ESTA PRECIOSA VERDAD DE LO QUE ES LA JUSTIFICACIÓN POR GRACIA, SINO TAMBIÉN TODOS AQUELLOS QUE CREEN QUE LA SALVACIÓN SE PUEDE PERDER, Y ESO ES PRECISAMENTE ES LO QUE ALLANÓ EL CAMINO PARA QUE ESTOS JUDAIZANTES INTRODUJERAN SU FALSO EVANGELIO DE SALVACIÓN POR OBRAS. ES DECIR TODO AQUEL QUE CREE QUE LA JUSTIFICACIÓN NO ES DEFINITIVA NI IRREVOCABLE, LO QUE EN VERDAD ESTA ENSEÑANDO, ES QUE ESA JUSTIFICACIÓN ESTA SUPEDITADA A ALGO, Y SI ESTA SUPEDITADA A ALGO ENTONCES YA NO DESCANSA SOLO EN EL SACRIFICIO PROPICIATORIO DE CRISTO SINO TAMBIÉN EN LAS OBRAS, Y EN ESTO ULTIMO TANTO LOS JUDAIZANTES COMO LOS ARMINIANOS ESTÁN EN TOTAL ACUERDO.

Soloa Dios sea la Gloria.

FUENTE :


 


La previa regeneración da la facultad de poder creer, y la predicación de la Palabra da la información en que ejercer esa facultad.

Hay quienes se preguntan; ¿cómo se puede armonizar la verdad Escritural de que la regeneración antecede a la fe con Rom 10; 17 en donde se nos dice que la fe viene por el oír la palabra de Dios? Lo que sigue es la respuesta a ese interrogante:

2 de Timoteo 1:9 dice; quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

NOTEMOS EL ORDEN EN QUE SE PRESENTAN LAS ACCIONES DE SALVAR Y LLAMAR “NOS SALVÓ Y NOS LLAMÓ, es decir 2 de Tim 1:9 enseña que la respuesta al llamamiento no es otra cosa que el ejercicio de una facultad y capacidad, que se adquiere mediante la previa regeneración.
Si la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, nadie podrá ver y tener certeza de cosas espirituales a menos que primero haya sido resucitado espiritualmente mediante la regeneración, de lo que se deduce, que el ejercicio de la fe seria comparable a un ciego de nacimiento que al recibir la vista abre sus ojos por primera vez para comenzar a recibir información de un sentido que antes no poseía.

¿Cuál es entonces la enseñanza de Romanos 10 17 cuando dice que la fe es por el oir la palabra de Dios? La enseñanza es que asi como la regeneración dota de una facultad que antes no existía para ver y entender las cosas espirituales, el predicar la palabra de Dios da la información para poder ejercer esa facultad con que el hombre regenerado es dotado. Esto lo podríamos ilustrar con el ejemplo de un ciego de nacimiento, a quien se le dotara del sentido de la vista, pero por estar en una habitación completamente a oscuras no tendría nada nuevo para ver, sino la misma oscuridad a la que estaba habituado antes de recibir la vista. La previa regeneración da la facultad de poder creer , y la predicación de la Palabra da la información en que ejercer esa facultad.

¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

FUENTE :

 
Tipi co de Los que tuercen las escrituras ,,siempre Haran longas quilometricas de argumentos que terminan poniendo Al reves lo que la escritura en manera diafana clara y sencilla dice ,

Es muy Claro en la teologia paulina que la justificacion es pir la fe ,,y la regeneracion viene despues de la justificacion ,

La pretencion calvinista es que Dios puede regenerar a un ateo SíN que sea jysto que Dios lo haga ,,Pues si la justificacion es pir la fe ,,no puedes ser justificado SI primero no crees y no puedes ser regenerado SíN que primero seas justificado ,

Esto es un mounstruo sotereologico q va en contra del orden segun la teologia Paulina
 


HOY MÁS QUE NUNCA, SE HACE ABSOLUTAMENTE NECESARIO SABER QUE TENEMOS DOS INTERCESORES, QUE HACEN IMPOSIBLE QUE LA FE DE UN REDIMIDO SE EXTINGA.

Dios no sólo ha provisto un sacrificio propiciatorio que nos hace aceptos en Cristo, sino que también ha provisto dos intercesores para que la fe que le es dada a cada redimido no se extinga jamás. Nos ha provisto de un intercesor que intercede desde el cielo, que es nuestro Sumo sacerdote El Señor Jesucristo, y por cuya intercesión constante, "somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero" ( 1 Pedro 1:5). Pero además Dios ha provisto un intercesor que constantemente intercede por aquellos en quienes habita, me refiero al Espíritu Santo, quien intercede con gemidos indecibles conforme a la voluntad de Dios; son gemidos indecibles porque se trata de cosas por las que El Espíritu Santo intercede, que no podrían entenderse y expresarse humanamente, cosas que hacen a la perseverancia en el camino angosto ( Romanos 8:26-27). A la luz de estas verdades podemos entender la declaración de Hebreos 10:39, cuando dice:
"Pero nosotros no somos de los que retroceden
para perdición sino de los que tiene fe para preservación del alma".


FUENTE :

 
Eso de que nosotros no somos de Los que retroseden jamas podras saberlo segun el calvinismo ,Pues sabes bien que SI Al final retrosedes significara que nunca fuiste salvo aunque te lo creiste ,

Asi que largo camino te Espera ,

Solo SI perseberas hasta el fin ,entonses sabras que eras un elegido y no un reprobo.
 
Cuenta una historia de un capitan ,,les Jura a sus tripulantes "yo los llevare a puerto seguro ,mis hombres daran su Vida por protegernos y no dejaran que nadie les haga dano ",,les advierte ",mientras
Permanescan en Este barco sus vidas estaran seguras ",

Por la noche un suicida se tira por la borda .

Fallo el capitan su promesa??
 


Cuando me preguntan si yo tengo aceite en mi lámpara, mi respuesta es que como miembro de la iglesia de Cristo no soy parte del cortejo de vírgenes sino parte de la novia, la Iglesia no forma parte del cortejo de vírgenes sino que la iglesia es la novia que se casa con Esposo. Y en cuanto a tener o no tener aceite, tales consideraciones no son aplicables a un redimido que participa de las gloriosas provisiones del Nuevo Pacto, por cuanto a quienes por la gracia Soberana de Dios han sido engendrados como nuevas criaturas, se les ha dado algo infinitamente mayor que una lámpara con aceite, se les ha sellado con El Espíritu Santo, sellamiento que es como el arra de una herencia, es decir como la garantía absoluta de que finalmente se recibirá tal herencia reservada en los cielos.

Soli Deo Gloria.


 
Los calvinistas piensan que todos so os estupidos y tontos ?

Entonses seria irrelevante que las virgenes tuvieran o no aceite en sus lamparas ,Pues fuera como fuere no pueden ser salvas SI no son parte de la iglesia .
 
SI las diez virgenes no representan la iglesia entonses es irrelevante que llenen sus lamparas de aceite ,de todos modos no pueden ser salvas aunque Tengan sus lamparas llenas ,. Lo cual significaria que Jesus se la pasaba diciendo tonterias que no tienen relevancia de ninguna forma.
 
Esto que habla mkcartur es lo que es llamado un muneco de paja ,

" Los arminianos creen que son salvos pir su propia voluntad SíN nesecidad de la intervencion de Dios "

Es eso cierto? Totalmente falso ,,jamas lis arminianos han Dicho que se puede ser salvo SíN la intervencion de Dios ,, , solo decimos que como laxescritura dice ,,Cuando jesus toca a tu puerta es inerente que tu la abras ,Pues jesus no la derrumbadas a patadas ,,el toca a la puerta y llama ,pero el hombre debe Abrir la puerta ,

Dios toca el corazon del hombre pero finalmente el hombre decide permitir que Dios habra ese corazon ,Dios no violara la voluntad de nadie para Abrir su corazon en contra de su voluntad .
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Todos los descendientes de Adán están condenados en él y todos nacemos perdidos.
Solo Dios puede salvar.
Ningún hombre puede salvarse a si mismo.
 
Toda la gloria a Jesucristo.
 
Los calvinistas piensan que todos so os estupidos y tontos ?

Entonses seria irrelevante que las virgenes tuvieran o no aceite en sus lamparas ,Pues fuera como fuere no pueden ser salvas SI no son parte de la iglesia .
El calvinista es un romántico.
Algo así como el comunista.