EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



EL ARREPENTIMIENTO ES
UN DON DE DIOS


Porque Dios es el que en vosotros
produce así el querer como el hacer,
por su buena voluntad.

Filipenses 2:13 RVR1960

Y les dijo:
A vosotros os es dado saber
el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera,
por parábolas todas las cosas;
para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.

S. Marcos 4:11‭-‬12 RVR1960

¿O menosprecias las riquezas
de su benignidad, paciencia y longanimidad,
ignorando que su benignidad
te guía al arrepentimiento?

Romanos 2:4 RVR1960

Entonces, oídas estas cosas,
callaron, y glorificaron a Dios,
diciendo:
¡De manera que también a los gentiles
ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 11:18 RVR1960

 
Amados he



EL ARREPENTIMIENTO ES

UN DON DE DIOS




Porque Dios es el que en vosotros

produce así el querer como el hacer,

por su buena voluntad.



Filipenses 2:13 RVR1960



Y les dijo:

A vosotros os es dado saber

el misterio del reino de Dios;

mas a los que están fuera,

por parábolas todas las cosas;

para que viendo, vean y no perciban;

y oyendo, oigan y no entiendan;

para que no se conviertan,

y les sean perdonados los pecados.



S. Marcos 4:11‭-‬12 RVR1960



¿O menosprecias las riquezas

de su benignidad, paciencia y longanimidad,

ignorando que su benignidad

te guía al arrepentimiento?



Romanos 2:4 RVR1960



Entonces, oídas estas cosas,

callaron, y glorificaron a Dios,

diciendo:

¡De manera que también a los gentiles

ha dado Dios arrepentimiento para vida!



Hechos 11:18 RVR1960




amados hermanos Perdonen que en ocaciones ignoramos y resistimos de debatir en ciertos argumentos .. La razon es que Ya en Este mismo epigrafe Ya han sido diafanamente debatidos Cuando leemos Los pasajes en su contexto ,

Un ejemplo de esto es romanos 2:5 ,,,SI leemos el texto en su contexto a lo menos incluyendo el verso 6 se daran cuenta que aunque Dios persuade Al arrepentimiento a todos Los hombres el hombre tiene el poder de resistir ese llamado por su propia Decision ejerciendo su Libertad para escojer entre el bien y el mal ,,,esta Mas que Claro en el pasaje pero Al bart saber eso lo corta y lo saca de su contexto eliminando exponer el verso 6

Ya esto a sido debatido varias veces no una sola en Este epigrafe lo que vuelve ls apologetica de bart una irresponsable y viciada ... Les exortamos a que SI en verdad les interesa el tema del calvinismo y su dog Trina manada y antibiblica ademas de torcida lean Pues este epigrafe desde sus primeras paginas .. Creo que Ya en la pagina 29 ya estan cubiertos y refutados diafanamente con la escritura cada uno de Los postulados calvinustas que la mayoria corresponde a copis and paste y no a una discucion ilativa Pues barr evade discutir ilativamente Los temas ,

Dios les bendiga amados .
 


LA PARÁBOLA DEL CERDO PRÓDIGO


2Pe 2:21 Porque mejor les hubiera sido
no haber conocido el camino de la justicia,
que después de haberlo conocido,
volverse atrás del santo mandamiento
que les fue dado.
2Pe 2:22 Pero les ha acontecido
lo del verdadero proverbio:
El perro vuelve a su vómito,
y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

Hay millones que han hecho una profesión de fe,pero luego vuelven al mundo al que siempre pertenecieron, la cuestión es que vuelven como el perro a su vomito, y como la puerca lavada a revolcarse en el cieno , porque la puerca siempre fue puerca. Es decir, son personas a las que un predicador semipelagiano, las declaro salvas, por el solo hecho de haber repetido una oración que el predicador les dirigió a hacer. A esto se le llama la herejía de la regeneración decisional, herejía que cree que la regeneración es producto de una decisión humana, mientras que la Biblia enseña claramente que la regeneración es un acto enteramente de Dios y de la cual sólo son objeto aquellos que Dios ha determinado llamar a la salvación:

Juan1:12 Mas a todos los que le recibieron,
a los que creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Juan1:13 los cuales no son engendrados
de sangre, ni de voluntad de carne,
ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Aquí dice claramente que el recibir a Cristo es el efecto de una causa y esa causa es una obra Divina.

Aquí está muy claro, pues dice; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Lo que esto significa claramente es que no hay acto de la voluntad humana que anteceda a la regeneración, y si no hay acto de la voluntad humana, significa que es Dios quien regenera, y si es Dios quien regenera es obvio que no lo hace con todos, sino con aquellos que según el puro afecto de su voluntad escogió salvar.

Solo a Dios sea la Gloria!!

FUENTE:


 


LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA DE QUE HOMBRE TIENE LIBRE ALBEDRÍO, TIENE SU RAÍZ EN EL SATANISMO.

La falsa doctrina de que el hombre tiene libre albedrío, tiene raíces satanistas, y una prueba de esto, es que se suele escuchar decir a los satanistas, de que ellos rechazan al Dios de la Biblia "porque le niega el libre albedrío a los hombres, pero ellos dicen que contrariamente a eso, su dios lucifer, es un dios bueno que respeta el libre albedrío". Es claro y evidente que tal razonamiento es una perversión de la verdad, porque El Dios Vivo y Verdadero no le niega el libre albedrío al hombre, sino que el hombre lo perdió en el huerto del Edén, tal como Dios lo había advertido, cuando les dijo, que el día que comieran del árbol de conocimiento del bien y del mal, morirían espiritualmente, y así sucedió. Es por eso que a partir de ahí, el hombre ha quedado en un estado de muerte espiritual, que lo incapacita para dar el primer paso hacia la salvación. De no ser por la libre elección de Dios para elegir según el puro afecto de su voluntad, a quienes habría de ser atraídos eficazmente a la salvación, nadie se salvaría. Es decir de no ser por la elección incondicional de parte de Dios, el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie, porque todos, absolutamente todos, rechazan venir a luz.

Conclusión: cuando alguien en nombre del evangelicalismo dice que de no existir el libre albedrío, y de existir tal cosa como total depravación, Dios seria injusto en condenar al hombre que rehúsa venir a la luz por estar incapacitado para venir, en esencia se esta siguiendo la misma línea de razonamiento del satanismo. Cabe señalar que lo que estos predicadores semipelagianos no tienen en cuenta, es que la incapacidad no anula la responsabilidad de venir a la luz. Tales predicadores al igual que los luciferinos minimizan lo que sucedió en el huerto del Edén, negando de esta manera algo que Cristo dejó muy en claro cuando afirmó que ninguno puede venir a Él si el Padre que le envió no le trajere (Juan 6:44), El Señor Jesucristo negó rotundamente que el hombre tenga libre albedrío.

¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.

FUENTE :


 
Pies en que quedamos bart ,vuelves en circulos? Segun lis videitos que pegAste el libre albedrio existe . Solo que esta limitado Pues existe en el contexto de una humanidad inclinada Al mal .lyya todos estamos de acuerdo en esto ,,

Lo tuyo es crear controvercia .
 
A todos Los calvinustas pregunto

La jezabel de apocalipsis era salva siempre salva ?

SI no lo era ,Porque Dios la persuade a que se arrepienta

SI lo es Porque Dios no hase que se arrepienta y le aplica el llamado irresistible?
 
Otra. bart ,,

Apocalipsis 22 dice : y todo aquel que quite una tilde a esta profecia su nombre sera quitado del libro de la Vida "

SI ningun salvo puede ser borrado del libro y ningun perdido jamas pudiera haber estado escrito

A quienes le habla Jesus en Este pasaje?
 


NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.

Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verdaderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseñó estas verdades, no sólo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas . Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomará de lo mío y os lo hará saber a vosotros.
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.

Un falso cristo cuyo sacrificio solo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que solo puede conceder una justificación que no solo depende de su sacrificio sino de las obras de perseverancia.

Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.

Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.

A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegarán al cielo.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA.

FUENTE :


EL RESALTADO EN NEGRITA LO HE PUESTO YO.
 
sprull habla de dos conseptos ya discutidos aqui ,, y en cortas linias aclaro ambos conseptos ,,,

1 la falacia del viaje en el tiempo ,,la cual alega que los arminianos decimos que Dios primero mira en el futuro quien asepta a Cristo para luego elegirlo ,,la falacia conciste en que Dios no podria mirar en el futuro quien asepta a Cristo sin primero decretar en el pasado un plan de salvacion ,por lo tanto aunque por supuesto Dios vio en el futuro por su presciencia a los elegidos mas bien los elegidos fueron el resultado de un plan previsto ,..Dios mas bien eligio un plan que resu;ltaria en la salvacion de ellos . , su preciencia le ensena a Dios a los elegidos .cierto , pero mas bien fue su plan quien determino la lista futura de elegidos . Dios eligio salvar en Cristo ,, y solo los que eligiran a Cristo seran los salvados . el factor aqui es el plan no los elegidos .

2 el capitulo 9 de romanos no habla de la eleccion perse ,,sino que esa eleccion tiene razones justas pues Dios es justo , aunque aparente no serlo . faraon fue endurecido porque Dios no quiso debatir su arrogancia , lo cual pudo facilmente hacerlo pero decidio crear una oportunidad para mostrar su poder . Dios amo a jacob por razones justas y aborrecio por razones justas . Dios salva por razones justas y condena por razones justas . el qiue no lo entendamos es irrelevante Dios jamas crearia vasos para deshonrra pero si asi lo hiciuera aun asi nosotros seguimos siendo incapases de injuriar a Dios por lo que el hace . ese es el mensaje de pablo y no el que Dios creara vasos deshonrrosos , todo lo qyue hiso hace y hara Dios es bueno en gran manera , desde el principio de la creacion , aun satanas y los demonios fueron creados buenos en su origen . pero pablo es dificil de comprender y muchos tuercen su mensaje tal como lo dijo pedro .
 
Última edición:


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO
A LOS ESCOGIDOS.


La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa Regeneración.

Corintios Cap 1; 18-30.

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Esta muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucito para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje será poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, esta incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir esta incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento sera el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERA PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Soli Deo Gloria.

FUENTE :


 
Para el calvinismo el Cristo crucificado no representa nada ,,Pues es la eleccion y no el recibir a Cristo quien regenera Al pecador m,aun SíN creer ni aseptar a Cristo ,,todo eso es pir caranbola y efecto directo y consecuencia de la eleccion . ,,,,Asi es el calvinismo ,crea un mounstruo sotereologico donde alguien es Regenerado SíN ser jystificado SíN creer y SíN arrepentirse , ,,
 


LA FE QUE VENCE AL MUNDO.

1 Jn 5:4
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo;
y esta es la victoria que ha vencido al mundo,
nuestra fe.


Los que verdaderamente han creído, es decir, los que tienen la fe de los escogidos no pueden ser vencidos por el mundo por algunos de los siguientes motivos:

*No pueden ser vencidos por el mundo porque la ley de Dios está escrita en sus mentes y escrita en sus corazones.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo.

*No pueden ser vencidos por el mundo porque en virtud de la regeneración, tienen una nueva relación con el pecado y ya no pueden pecar sin experimentar la necesidad de clamar a Dios por limpieza, perdón y restauración.
1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

*No pueden ser vencidos por el mundo porque la misma gracia que los salvó, los sostendrá, produciendo el querer como el hacer, ocupándose de su salvación con temor y temblor:
Filipenses 2:12-13 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

*No pueden ser vencidos por el mundo porque el Señor Jesucristo los sostiene mediante su intercesión en los cielos:
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Rom 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
Luc 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

*No pueden ser vencidos por el mundo porque El Espíritu Santo que mora en ellos y con el cual han sido sellados, intercede por ellos con gemidos indecibles para que perseveren hasta el fin:
Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

*No pueden ser vencidos por el mundo porque al haber sido adoptados como hijos están en la esfera de la disciplina, y Dios como nuestro Padre nos disciplinará para que participemos de su santidad:
Salmo 119:67-68 Antes que fuera yo humillado, descarriado andaba; Mas ahora guardo tu palabra. Bueno eres tú, y bienhechor; Enséñame tus estatutos.
Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre, Y deshaces como polilla lo más estimado de él; Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah.

Conclusión: La salvación descansa pura y exclusivamente en lo que Cristo ha hecho y no en lo que los redimidos hagan, ¡Cristo es el que murió! Pero la verdadera salvación se prueba por la perseverancia hasta el fin de los redimidos ¿si alguno dice que tiene fe y no tiene obras podrá su fe salvarle? Si alguno dice que tiene fe y no tiene una nueva relación con el pecado, ¿cómo puede decir que posee la fe de los salvos?

Solo a Dios sea La Gloria.

FUENTE :

 
El nacer de nuevo ,la regeneracion espiritual y el adquirir el derecho de ser llamado hijo de Dios es la consecuencia y el efecto del creer en Jesucristo

Juan 1

" y a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios "
 
Los calvinistas presentan esto alreves ,

" y Dios los regenero y Los hiso sus hijos para que entonses crean en Jesus "