EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

La soberania de Dios segun el,calvinismo es limitada ,


Es decir ,, Segun Ellos Dios Puede hacer lo que quiera menos crear una criatura con libre albedrio

,, te diran que Dios No puede hacer eso ...
 
Ellos dicen !, " SI Dios quisiera Salvar a todos Los hombres lo hubiese hecho ,Pues el hace lo que quiere hacer y nadie puede arruinar lo que Dios desea hacer ,,," la respuesta a eso es la siguiente ,,es cierto que Dios desea Salvar a todos Los hombres , pero siendo el no solo amor sino tambien justicia. Jamas salvaria a alguien prescindiendo de su justicia , ,,es como el juez justo que tiene que condenar aun a su propio hijo SI Este viola la ley . No dudara en que todo el peso de la ley caiga sobre su hijo ,,,Dios quiere Salvar a todos , pero jamas salvara a quien pisotea su plan de salvacion por la fe en Cristo ,


Ellos diran ,,,pero Dios Cuando salva hara que el salvado y regenerado crea e Cristo ,,,, pero aqui hay un fallo absurdo en el orden sotereologico ,


Es obvio que SI Dios regenera a alguien que es ateo creera . Pero con que parametros de justicia pudiera regenerar a un ateo SI Este no cree??? La justificacion viene por la fe ,, por tanto regenerar a quien no tienen fe seria injusto ,, el calvinismo combierte a la eleccion el elemento primordial en la salvacion , quitando la fe en Cristo como el principal elemento , Mas bien pone la,cruz de Cristo como el efecto inevitable de que ya esa persona fue previamente salvado y regenerado por causa no de Cristo sino de la eleccion .
 
El calvinista habla de la,soberania de Dios divorciandolo de su caracter de amor y justicia , Por eso SíN ningun temor afirma que detras de el caso de una nina que es vilmente ultrajada abusada torturada y t asecinada esta Dios , y su voluntad santa y perfecta ,

Es Falso que existan paradojas en la soberania de Dios , lo que si existe es un balance perfecto entre el caracter divino su voluntad y su soberania , explico ,

Yo tenia una gatita ,,se llama kiki la gata manosa ,


En mi soberania y voluntad siempre desee que ella estubiera siempre conmigo ,pero en esa misma voluntad y soberania nunca quise que el que se quedara en casa fuera a expensas de encerrarla en una jaula .

Un Dia la gata se fue y jamas regreso ,

Falle en mi soberania ??? No .. Porque mi decicion desde el principio fue darle Libertad , y que SI permanecia conmigo lo cual tambien era parte de mi soberana voluntad no fuera a expensas de encerrarla,en una jaula .


Las conclucion calvinista es tan absurda que lo que es totalmente comprencible en nuestro diario vivir sea algo que Dios no pueda hacer .

Dios pudo crear robots , y jamas nos hubieramos revelado en su contra , pero en su soberania Quiso crear criaturas con libre albedrio ,aunque eso para muchos signifique su propia perdicion .
 
Última edición:
El mal no es ontologico

El mal es un fenomeno epistemologico producido como la antitesis del bien en la mente de una criatura.
 
Falso .., para el arminiano la salvacion es segura mientras perseveramos en .el portador de la salvacion .

..es para el calvinista q no es segura pues por mas aferrado q se este en Cristo tarde o temprano apostataras si no eres de los elegidos y lo peor es q nada podras hacer por mas q te esfuerses para cambiar tu ya predeterminado destino
 
Última edición:



LA AUTOPISTA DE LA VIDA

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Rom 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?


La palabra predestinar, en el texto griego original es PROHORIZO, que significa trazar límites. Y para explicar este concepto voy a utilizar, una ilustración ,que El Señor mismo me dio para compartir con la iglesia.

Imaginemos la construcción de una autopista, cuyo recorrido atraviesa centros urbanos, edificios públicos,
lo primero que se hace se libera la traza, es decir se tiene que demoler toda construcción que se interponga en la traza de la autopista, y esta es la parte mas traumática, porque generalmente los propietarios de dichas construcciones se resisten a la expropiación.

Ahora bien El Dios Soberano, desde la eternidad ha trazado por donde iba a pasar la autopista de la vida,
y determinó de antemano que construcciones habrían de ser demolidas, es decir determinó de antemano demoler los planes y proyectos de vida de todos aquellos que hemos sido elegidos por su Gracia Soberana. Algo aconteció en nuestras vidas, que nos llevó a perder toda confianza en nosotros mismos y poner atención al mensaje del Evangelio, y esto que nos pasó, era Dios liberando la traza por donde habría de pasar su autopista de la vida.
Por supuesto que la inmensa mayoría de los predicadores, rechazan la doctrina de la predestinación, porque sencillamente nos humilla hasta el polvo, y nos recuerda que si fuimos salvados es por pura gracia y misericordia de Dios, y no por nuestro libre albedrío. Nuestra respuesta al llamado no fue la causa de nuestra salvación sino el efecto de una causa.

Soli Deo Gloria.

FUENTE




 
absurdo ., si el plan de Dios fuera hacer una autopista de la vida lo hubiese hecho desde adan salvando a todas sus criaturas y no desde la caida salvando solo a unos cuantos
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La PREDESTINACIÓN SE ENCUENTRA en CRISTO... y ES PARA SALVACIÓN (1 Timoteo 2:3-6; Efesios 1:3-14)... y el que RECHAZA el PLAN de DIOS en CRISTO JESÚS... él MISMO ESCOGIÓ CONDENARSE (Deuteronomio 30:19; Juan 3:16-21)... LA VIDA ESTÁ EN CRISTO (Juan 14:6)... y la MUERTE ES RECHAZAR a DIOS en CRISTO (Juan 8:24; 2 Tesalonicenses 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 


El Señor llevará a cabo
los planes que tiene para mi vida,
pues tu fiel amor, oh Señor,
permanece para siempre.
No me abandones,
porque tú me creaste.

Salmos 138:8 NTV


Y estoy seguro de que Dios,
quien comenzó la buena obra en ustedes,
la continuará hasta que quede
completamente terminada
el día que Cristo Jesús vuelva.

Filipenses 1:6 NTV



 


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO
A LOS ESCOGIDOS.


La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.

1 º de Corintios Cap 1; 18-30.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Esta muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje sera poder de Dios para salvación.
En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, esta incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento sera el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERA PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Soli Deo Gloria.

FUENTE


 
No



PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO

A LOS ESCOGIDOS.




La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.



1 º de Corintios Cap 1; 18-30.

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;



Esta muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje sera poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, esta incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento sera el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERA PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.



Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.



Soli Deo Gloria.



FUENTE









no mientas ,,sabes muy bien que segun el calvinismo nadie es salvo por creer en Cristo ,

Segun el calvinusmo eres salvo Porque Dios te eligio antes de que nacieras ,

Lo de creer en Cristo es por carambola .. Es decir ,,Dios primero te regenera te justifuca y te salva y como consecuencia de eso entonses crees .

Asi que deja la pantalla fraudulenta diciendo que eres salvo por la cruz . ,,

SI no eres elegido ni creer te salvara Pues tarde o temprano apostataras de la fe . Y tu fe primera no te servira de nada .
 


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO

A LOS ESCOGIDOS.




La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.



1 º de Corintios Cap 1; 18-30.

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;



Esta muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje sera poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, esta incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento sera el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERA PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.



Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.



Soli Deo Gloria.



FUENTE









Bart amigo y luchador, ningún muerto espiritual recibe vida.
Tenés un evangelio equivocado.
No sé puede.
¿No crees en la depravación total?
¿Cómo siendo calvinista no te han enseñado la depravación total?
Si te interesa te puedo ayudar.
 
Si la depravación total del hombre no fuera cierta entonces el hombre se podría salvar por si mismo.
Es fundamental que entiendas que la depravación total es fundamental en el mensaje cristiano.
No te enfades pero es así.
 
Querido Bart, no todo lo que pegás de ese pastor es correcto.
Tenés que meditar por vos mismo.
 
Bart si te parece lo hablamos en privado.
 
No


PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO

A LOS ESCOGIDOS.




La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que solo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.



1 º de Corintios Cap 1; 18-30.

18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19 Pues está escrito:

Destruiré la sabiduría de los sabios,

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;



Esta muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje sera poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, esta incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, y el efecto inmediato de ese engendramiento sera el arrepentimiento de alguien que ahora por tener la simiente de Dios, ve al pecado de una manera radicalmente diferente a como lo veía antes de ser engendrado como nueva criatura en Cristo. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERA PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.



Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.



Soli Deo Gloria.



FUENTE









no mientas ,,sabes muy bien que segun el calvinismo nadie es salvo por creer en Cristo ,

Segun el calvinusmo eres salvo Porque Dios te eligio antes de que nacieras ,

Lo de creer en Cristo es por carambola .. Es decir ,,Dios primero te regenera te justifuca y te salva y como consecuencia de eso entonses crees .

Asi que deja la pantalla fraudulenta diciendo que eres salvo por la cruz . ,,

SI no eres elegido ni creer te salvara Pues tarde o temprano apostataras de la fe . Y tu fe primera no te servira de nada .
 
Fijate Salmo ,me acorde de ti Cuando escuche a Este apologeta ,

Deberias escucharlos,el aqui dice lo mismo que tu ,y con muy buenos argumentos ,,

Dale clic a este link