EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



ANTES DE CREAR DIOS EL MUNDO
YA PERTENÉCIAMOS A CRISTO,
Y NADIE PUEDE ARREBATARNOS
DE LA MANO DE DIOS.
ESTO LO NIEGAN LOS ARMINIANOS

Porque el Espíritu de Dios
no nos hace cobardes.
Al contrario, nos da poder
para amar a los demás,
y nos fortalece para que podamos
vivir una buena vida cristiana.
Por lo tanto, no te avergüences
de hablar bien de nuestro Señor Jesús.
Tampoco te avergüences de mí,
que estoy preso por servir a Jesucristo.
Al contrario, tienes que estar dispuesto a sufrir
por anunciar la buena noticia.
¡Ya Dios te dará las fuerzas necesarias
para soportar el sufrimiento!
Dios nos salvó y nos eligió
para que seamos parte de su pueblo santo .
No hicimos nada para merecerlo,
sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó.
Dios ya nos amaba desde antes de crear el mundo,
pues desde entonces
pertenecíamos a Cristo Jesús.


2 Timoteo 1:7‭-‬9 TLA


»Mi oración no es por el mundo,
sino por los que me has dado,
porque te pertenecen.
Todos los que son míos te pertenecen,
y me los has dado,
para que me den gloria.

[...]
No te pido que los quites del mundo,
sino que los protejas del maligno.
Al igual que yo,
ellos no pertenecen a este mundo.
Hazlos santos con tu verdad;
enséñales tu palabra, la cual es verdad.
Así como tú me enviaste al mundo,
yo los envío al mundo.
Y me entrego por ellos
como un sacrificio santo,
para que tu verdad pueda hacerlos santos.
»No te pido solo por estos discípulos,
sino también por todos los que creerán
en mí por el mensaje de ellos.


Juan 17:9‭-‬10‭, ‬15‭-‬20 NTV


Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.

Yo y el Padre uno somos.

S. Juan 10:27‭-‬30 RVR1960



 


DIOS NO HA DEJADO EL CURSO DE LA HISTORIA, SUJETO O SUPEDITADO A LAS CONVOCACIONES, A LOS AYUNOS Y A LAS ORACIONES, SINO A SU TOTAL Y ABSOLUTO CONTROL Y SOBERANÍA. Y LAS ORACIONES DE LOS SANTOS, SON PARTE DEL PROPÓSITO SOBERANO DE DIOS

Isaías 46;1-10
1 Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.

2 Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?

6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

El mensaje es muy claro, no hay fuerzas demoníacas que puedan torcer una millonésima de milímetro lo que Dios ha determinado hacer. Y creo que este mensaje debería avergonzar a más de uno que por ignorar la soberanía de Dios en la historia, siembran incertidumbre entre los cristianos, haciéndoles creer que el devenir de los acontecimientos mundiales dependen de como actue la iglesia.

Hagamos todo lo que nos toca como sal y luz de la tierra, predicando y exponiendo la maldad de agendas siniestras. Pero hagámoslo descansando en la total y absoluta soberanía de Dios, asumiendo de que el devenir de la historia, está en su sola potestad.

FUENTE :

 


Yo, Pablo, esclavo de Dios
y apóstol de Jesucristo,
escribo esta carta.
Fui enviado para proclamar
fe a los que Dios ha elegido

y para enseñarles a conocer la verdad
que les muestra cómo vivir
una vida dedicada a Dios.
Esta verdad les da la confianza
de que tienen la vida eterna,
la cual Dios —quien no miente—
les prometió antes de que
comenzara el mundo.

Y ahora, en el momento preciso,
él dio a conocer este mensaje,
que nosotros anunciamos a todos.
Es por mandato de Dios nuestro Salvador
que se me ha confiado esta tarea para él.

Tito 1:1‭-‬3 NTV

https://bible.com/bible/127/tit.1.1-3.NTV

 


LA UNIÓN CON CRISTO
MEDIANTE EL BAUTISMO
DEL ESPÍRITU.


1 De Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

Bautizar en un cuerpo a todos los que formarían parte de la iglesia, es el principal objetivo que ha venido a cumplir El Espíritu Santo desde aquel Pentecostés. Está claro que también ha venido a convencer de pecado a los escogidos, pero esa no es la razón principal de su venida, por cuanto eso lo hacía desde mucho antes de Pentecostés. Es decir desde el mismo principio de la historia humana, y sin necesidad de tener un ministerio de residencia en la tierra como lo tiene actualmente, y como lo tendrá hasta el día del arrebatamiento.

Está escrito en el Salmo 65;4
Bienaventurado el que tú escogieres
y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

El Espíritu Santo, tal como lo describe el Salmo 65;4 atrajo a los escogidos del Antiguo Testamento. El Espíritu atrajo a Adán y a su mujer para que recibieran el protoevangelio de Génesis 3:15. El Espíritu Santo también atrajo a Set, a Enoc, a Noé y a todos los santos del Antiguo Testamento, incluyendo a todos los que fueron salvados en Nínive en el tiempo de Jonás.

En todos los casos, todos fueron atraídos a la salvación, pero NINGUNO DE ELLOS FUE BAUTIZADO EN UN SOLO CUERPO, tal como lo simboliza gloriosamente el candelero de oro labrado a martillo que estaba en el tabernáculo, que además de ser labrado a martillo lo cual hablaba de los futuros sufrimientos del Calvario, también requería el que fuera de una sola pieza, lo cual habla de la gloriosa provisión del Nuevo Pacto, que hace posible que cada miembro de la iglesia SEA BAUTIZADO POR EL ESPÍRITU SANTO EN LA MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO. SIENDO UNIDOS A EL ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE, PORQUE ESA UNIDAD ES INDESTRUCTIBLE. es a esta realidad espiritual a la que se refiere Efesios cap 2; 5-6

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Considerar estas verdades, nos llevan a la inequívoca conclusión DE QUE LA IGLESIA DE CRISTO COMENZÓ A EXISTIR A PARTIR DE PENTECOSTES, Y NO ANTES COMO ENSEÑAN ALGUNOS. LA UNIÓN CON CRISTO MEDIANTE EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO, ES UNA DE LAS GLORIAS A LAS QUE SE REFIERE LA ESCRITURA EN 1 de Pedro 1: 10- 12.

10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Haber sido unidos a Cristo mediante el bautismo del Espíritu Santo lleva a tener un tipo de unidad entre los miembros del cuerpo, equivalente a la unidad que existe entre las Personas de la Trinidad, y es a eso a lo que el Señor se refiere en su oración sacerdotal cuando rogó al Padre, para que quienes habrían de creer sean uno, como El y El Padre lo son, y esto explica por qué muchas veces nos ha sucedido que estamos ante una persona que aunque no nos ha dicho que es creyente lo percibamos como tal, y eso se debe a que todos somos uno en Cristo.

Está por demás claro que el bautismo del que se habla en 1 de Corintios 12: 13 nada tiene que ver con el hablar en lenguas sino con la salvación misma.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE :


 
LA UNIÓN CON CRISTO
MEDIANTE EL BAUTISMO
DEL ESPÍRITU.


1 De Corintios 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Con todo respeto Porfavor podrías decirme cómo fué tu experiencia del BAUTISMO del Espíritu Santo??

Romanos 8:16
Reina-Valera 1960

16 El Espíritu mismo da TESTIMONIO a nuestro espíritu, de que SOMOS hijos de Dios.

Qué es Testimonio???


  1. Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.


  2. 2.
    PRUEBA que sirve para CONFIRMAR la verdad o la existencia de una cosa.
 
Con todo respeto Porfavor podrías decirme cómo fué tu experiencia del BAUTISMO del Espíritu Santo??

Romanos 8:16​

Reina-Valera 1960​

16 El Espíritu mismo da TESTIMONIO a nuestro espíritu, de que SOMOS hijos de Dios.

Qué es Testimonio???


  1. Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.


  2. 2.
    PRUEBA que sirve para CONFIRMAR la verdad o la existencia de una cosa.




ME HABLÓ DEL EVANGELIO UNA PERSONA
EN LA CALLE.
TUVE UNA CONVICCIÓN DE PECADO
COMO NUNCA HABÍA SENTIDO, TAMBIÉN
SUPE QUE DIOS ME AMABA ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO, EN ESE MISMO MOMENTO, ME INVADIÓ UN GOZO QUE NUNCA ANTES HABÍA SENTIDO, Y DEL QUE NADIE ME HABÍA HABLADO.

AUNQUE CASI ERA UN NIÑO TENÍA 15 AÑOS, TUVE UN CAMBIO RADICAL EN MI VIDA Y NO ERA POR ALGO QUE ME HUBIERA PROPUESTO, ERA DIOS OBRANDO EN MÍ .

EL VACÍO INTERIOR QUE TENÍA DESAPARECIÓ.

POCO DESPUÉS,
DEVORABA LA BIBLIA LE HABLABA DEL EVANGELIO A TODO EL MUNDO, TODA MI FAMILIA SE CONVIRTIÓ. MI CASA SE CONVIRTIÓ EN UNA CONGREGACIÓN.

LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA PONÍA UN TENDERETE EN EL RASTRO DE MADRID, Y REPARTÍA FOLLETOS, TAMBIÉN REGALABA EVANGELIOS.

SIENTO UN GRAN AGRADECIMIENTO AL SEÑOR.

AQUÍ LO DEJO.

EL ESPÍRITU SANTO OBRA Y MORA EN CADA CREYENTE.

SALUDOS




 
  • Like
Reacciones: Tely y salmo51



ME HABLÓ DEL EVANGELIO UNA PERSONA
EN LA CALLE.
TUVE UNA CONVICCIÓN DE PECADO
COMO NUNCA HABÍA SENTIDO, TAMBIÉN
SUPE QUE DIOS ME AMABA ANTES DE LA CREACIÓN DEL MUNDO, EN ESE MISMO MOMENTO, ME INVADIÓ UN GOZO QUE NUNCA ANTES HABÍA SENTIDO, Y DEL QUE NADIE ME HABÍA HABLADO.

AUNQUE CASI ERA UN NIÑO TENÍA 15 AÑOS, TUVE UN CAMBIO RADICAL EN MI VIDA Y NO ERA POR ALGO QUE ME HUBIERA PROPUESTO, ERA DIOS OBRANDO EN MÍ .

EL VACÍO INTERIOR QUE TENÍA DESAPARECIÓ.

POCO DESPUÉS,
DEVORABA LA BIBLIA LE HABLABA DEL EVANGELIO A TODO EL MUNDO, TODA MI FAMILIA SE CONVIRTIÓ. MI CASA SE CONVIRTIÓ EN UNA CONGREGACIÓN.

LOS DOMINGOS POR LA MAÑANA PONÍA UN TENDERETE EN EL RASTRO DE MADRID, Y REPARTÍA FOLLETOS, TAMBIÉN REGALABA EVANGELIOS.

SIENTO UN GRAN AGRADECIMIENTO AL SEÑOR.

AQUÍ LO DEJO.

EL ESPÍRITU SANTO OBRA Y MORA EN CADA CREYENTE.

SALUDOS




Wooouuuu!!!
 
BART tienes un testimonio muy bonito!

La pregunta, Tu lees la Biblia, crees en SALVOS SIEMPRE SALVOS??
 
BART tienes un testimonio muy bonito!

La pregunta, Tu lees la Biblia, crees en SALVOS SIEMPRE SALVOS??


MUCHAS GRACIAS.

SÍ, LO CREO,
PORQUE ESTÁ EN LA ESCRITURA.
MENOS MAL QUE LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN
NO DEPENDE DE NOSOTROS,
SINO DEL SEÑOR.
ÉL NOS QUITÓ ESA CARGA,
MORA EN NOSOTROS Y NOS HIZO SANTOS.

OTRA COSA SON LOS QUE SE DISFRAZAN DE CRISTIANOS
Y EL SEÑOR NO OBRÓ EN ELLOS.
EL SEÑOR LOS LLAMA HACEDORES DE MALDAD,
Y LOS APARTA DE SU PRESENCIA,
AUNQUE ELLOS DIGAN QUE HACEN MILAGROS.

SIENTES EL AMOR DE DIOS DENTRO DE TI,
ES EL ESPÍRITU SANTO QUE TE DA TESTIMONIO
DE QUE ERES HIJA SUYA.
Y NO TE DEJARÁ JAMÁS.

 




LA FE ES UN REGALO DE DIOS

JOHN MCARTUR






Mentoras y basura ,

SI fuera como dices Cuando el carcelero pregunto que tenia q hacer para ser salvo pablo le hubiese dicho ,,nada ,,no puedes hacer nada para salvarte . Ni tan siquiera orar a Dios pirque eso Seria una obra y no somos salvos por obra .

John mcartur es un embustero y un criminal Al convencer a los suicidas que se maten para ir Al cielo .
 
Mentoras y basura ,

SI fuera como dices Cuando el carcelero pregunto que tenia q hacer para ser salvo pablo le hubiese dicho ,,nada ,,no puedes hacer nada para salvarte . Ni tan siquiera orar a Dios pirque eso Seria una obra y no somos salvos por obra .

John mcartur es un embustero y un criminal Al convencer a los suicidas que se maten para ir Al cielo .


¿Y por qué no decir,
como se nos calumnia,
y como algunos afirman
que nosotros decimos:
Hagamos el mal
para que venga el bien?
La condenación de los tales es justa.

Romanos 3:8 NBLA


 


JESÚS PRESERVA A SUS OVEJAS
JOHN PIPER


En el pueblo de Israel
hubo también algunos
que decían ser enviados por Dios,
pero no lo eran.
Así también, entre ustedes,
habrá quienes se crean
maestros enviados por Dios, sin serlo.
Ellos les darán enseñanzas
falsas y peligrosas,
sin que ustedes se den cuenta,
y hasta dirán que Jesucristo
no es capaz de salvar .

Por eso, cuando ellos menos lo esperen,
serán destruidos por completo.

2 Pedro 2:1 TLA


 





¿Y por qué no decir,

como se nos calumnia,

y como algunos afirman

que nosotros decimos:

Hagamos el mal

para que venga el bien?

La condenación de los tales es justa.



Romanos 3:8 NBLA






 





JESÚS PRESERVA A SUS OVEJAS

JOHN PIPER






En el pueblo de Israel

hubo también algunos

que decían ser enviados por Dios,

pero no lo eran.

Así también, entre ustedes,

habrá quienes se crean

maestros enviados por Dios, sin serlo.

Ellos les darán enseñanzas

falsas y peligrosas,

sin que ustedes se den cuenta,

y hasta dirán que Jesucristo

no es capaz de salvar .


Por eso, cuando ellos menos lo esperen,

serán destruidos por completo.



2 Pedro 2:1 TLA






Tu mismo eres de esos
 
Tienes in gran problems bart

La gente no es bruta y facilmente se Dan cuenta de que tuerces la verdad de la escritura con tus locas interpretaciones .
 


EXPONIENDO LA HEREJÍA
DE LAS MALDICIONES GENERACIONALES.


La propiciación efectuada por Cristo en su muerte y resurrección, canceló la más antigua y remota de todas las maldiciones, aquella que se originó cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, trayendo la muerte espiritual de todos sus descendientes. Dicha cancelación se hace efectiva en aquellos que por haber sido escogidos son atraídos eficazmente a Cristo.

Esto deja claramente expuesta, aquella monstruosa herejía que enseña que un redimido podría estar siendo afectado por la maldición generacional de algún antepasado, pues mediante esta falsa doctrina se está negando la eficacia de la propiciación efectuada por Cristo, porque si tal propiciación no podría anular “una maldición generacional”, menos podría anular la madre de todas las maldiciones, es decir, aquella que se originó en el huerto del Edén.

¿PUEDE UN REDIMIDO SER MALDECIDO POR EL MISMO PADRE QUE LO ADOPTÓ?

Quienes enseñan esta monstruosa herejía, se basan en textos del antiguo testamento referidos a quienes vivían bajo la ley. Si hay algo que es seguro, es que los tales no conocen gran parte del nuevo testamento

Gálatas 3:13
(13) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Bajo el nuevo pacto Dios no maldice a sus hijos cuando pecan; él los disciplina y los corrige para que sean partícipes de su santidad, ¿pero cómo se le puede ocurrir a alguien semejante disparate? Aquí en Gálatas 3:13 está claro que Cristo fue hecho maldición por nosotros.

Cristo no solo llevó la maldición por los pecados pasados, sino por todos pecados pasados, presentes y futuros.

La propiciación que Cristo ha efectuado en su muerte, es perfecta, es decir, mediante la muerte de Cristo, se ha establecido una base legal que le permite a Dios perdonar sin pasar por alto su justa demanda de justicia.

Toda la ira por el pecado pasado presente y futuro ha sido descargada sobre nuestro sustituto.

Romanos 6: 10 :
(10) Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Aquí dice que murió al pecado una vez por todas.

Pero además, esta enseñanza está por demás clara, cuando se conecta la justificación con la glorificación. La Biblia revela que aquellos que son justificados, inexorablemente serán glorificados.

Romanos 8:30-34:
(30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
(31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
(32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
(33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Aquí la clara enseñanza es que en base a la propiciación o base legal, la justificación es perfecta y definitiva, ya no hay maldición posible, claro esto es lo último que los mercaderes desearían que el pueblo se entere, porque eso les quita poder de manipulación.

Colosenses 2:13-14:
(13) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
(14) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

Efesios 1:6-7:
(6) Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
(7) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

ALGO MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:

No vivir bajo la ley no significa licencia para pecar impunemente, no vivir bajo la ley, significa sencillamente, depender pura y exclusivamente de la gracia de Dios para vivir una vida santa. La gracia de Dios es suficiente, pues escrito está:

Romanos 6:14:
(14) Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Tito 2:11-12:
(11) Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
(12) enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

La gracia de Dios es suficiente, y actúa para llevarnos a la santidad y esto en virtud de la regeneración o nuevo nacimiento, es decir, la nueva naturaleza que hemos recibido cuando fuimos resucitados siendo cadáveres espirituales (Efesios 2:1), o en otras palabras cuando fuimos engendrados como nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17).

1 Juan 3: 9 :
(9) Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Aquí “peca y no practica”, no significa estar exentos de pecado, sino que significa que la nueva naturaleza que se recibe mediante la regeneración, no nos permite pecar impunemente.

La gracia es suficiente, pues Dios ya no nos entrega la ley como medio para que alcancemos la justificación, pues la justicia que Dios requiere para ser aceptados la compró Cristo y nos ha sido imputada por el solo hecho de creer. Nuestra justificación descansa pura y exclusivamente en el sacrificio de Cristo.

Romanos 8:33-34:
(33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
(34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

2 Corintios 5:21:
(21) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Conclusión:
El desconocimiento de doctrinas fundamentales de la fe cristiana, el desconocer aspectos de la muerte de Cristo como la propiciación, el juicio sobre el viejo hombre que fue efectuado en la persona de nuestro sustituto, y la justificación irrevocable y definitiva lleva a que aquellos que han sido llamados a remontarse cual águilas a las cumbres de gloria, vivan como aves de corral tratando de ganar algo que Dios nos ha regalado que es la salvación.

Pero lo más grave de semejante descuido en el estudio de las escrituras por parte de quienes apacientan el rebaño del Señor, es que desconocer estas doctrinas deja la puerta abierta a todo un bagaje de falsas doctrinas como lo es la de las maldiciones generacionales.

FUENTE :

 





EXPONIENDO LA HEREJÍA

DE LAS MALDICIONES GENERACIONALES.




La propiciación efectuada por Cristo en su muerte y resurrección, canceló la más antigua y remota de todas las maldiciones, aquella que se originó cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios, trayendo la muerte espiritual de todos sus descendientes. Dicha cancelación se hace efectiva en aquellos que por haber sido escogidos son atraídos eficazmente a Cristo.



Esto deja claramente expuesta, aquella monstruosa herejía que enseña que un redimido podría estar siendo afectado por la maldición generacional de algún antepasado, pues mediante esta falsa doctrina se está negando la eficacia de la propiciación efectuada por Cristo, porque si tal propiciación no podría anular “una maldición generacional”, menos podría anular la madre de todas las maldiciones, es decir, aquella que se originó en el huerto del Edén.



¿PUEDE UN REDIMIDO SER MALDECIDO POR EL MISMO PADRE QUE LO ADOPTÓ?



Quienes enseñan esta monstruosa herejía, se basan en textos del antiguo testamento referidos a quienes vivían bajo la ley. Si hay algo que es seguro, es que los tales no conocen gran parte del nuevo testamento



Gálatas 3:13

(13) Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),



Bajo el nuevo pacto Dios no maldice a sus hijos cuando pecan; él los disciplina y los corrige para que sean partícipes de su santidad, ¿pero cómo se le puede ocurrir a alguien semejante disparate? Aquí en Gálatas 3:13 está claro que Cristo fue hecho maldición por nosotros.



Cristo no solo llevó la maldición por los pecados pasados, sino por todos pecados pasados, presentes y futuros.



La propiciación que Cristo ha efectuado en su muerte, es perfecta, es decir, mediante la muerte de Cristo, se ha establecido una base legal que le permite a Dios perdonar sin pasar por alto su justa demanda de justicia.



Toda la ira por el pecado pasado presente y futuro ha sido descargada sobre nuestro sustituto.



Romanos 6: 10 :

(10) Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.



Aquí dice que murió al pecado una vez por todas.



Pero además, esta enseñanza está por demás clara, cuando se conecta la justificación con la glorificación. La Biblia revela que aquellos que son justificados, inexorablemente serán glorificados.



Romanos 8:30-34:

(30) Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

(31) ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

(32) El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

(33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

(34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.



Aquí la clara enseñanza es que en base a la propiciación o base legal, la justificación es perfecta y definitiva, ya no hay maldición posible, claro esto es lo último que los mercaderes desearían que el pueblo se entere, porque eso les quita poder de manipulación.



Colosenses 2:13-14:

(13) Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

(14) anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.



Efesios 1:6-7:

(6) Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

(7) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,



ALGO MUY IMPORTANTE A TENER EN CUENTA:



No vivir bajo la ley no significa licencia para pecar impunemente, no vivir bajo la ley, significa sencillamente, depender pura y exclusivamente de la gracia de Dios para vivir una vida santa. La gracia de Dios es suficiente, pues escrito está:



Romanos 6:14:

(14) Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.



Tito 2:11-12:

(11) Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

(12) enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,



La gracia de Dios es suficiente, y actúa para llevarnos a la santidad y esto en virtud de la regeneración o nuevo nacimiento, es decir, la nueva naturaleza que hemos recibido cuando fuimos resucitados siendo cadáveres espirituales (Efesios 2:1), o en otras palabras cuando fuimos engendrados como nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17).



1 Juan 3: 9 :

(9) Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.



Aquí “peca y no practica”, no significa estar exentos de pecado, sino que significa que la nueva naturaleza que se recibe mediante la regeneración, no nos permite pecar impunemente.



La gracia es suficiente, pues Dios ya no nos entrega la ley como medio para que alcancemos la justificación, pues la justicia que Dios requiere para ser aceptados la compró Cristo y nos ha sido imputada por el solo hecho de creer. Nuestra justificación descansa pura y exclusivamente en el sacrificio de Cristo.



Romanos 8:33-34:

(33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

(34) ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.



2 Corintios 5:21:

(21) Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Conclusión:

El desconocimiento de doctrinas fundamentales de la fe cristiana, el desconocer aspectos de la muerte de Cristo como la propiciación, el juicio sobre el viejo hombre que fue efectuado en la persona de nuestro sustituto, y la justificación irrevocable y definitiva lleva a que aquellos que han sido llamados a remontarse cual águilas a las cumbres de gloria, vivan como aves de corral tratando de ganar algo que Dios nos ha regalado que es la salvación.



Pero lo más grave de semejante descuido en el estudio de las escrituras por parte de quienes apacientan el rebaño del Señor, es que desconocer estas doctrinas deja la puerta abierta a todo un bagaje de falsas doctrinas como lo es la de las maldiciones generacionales.



FUENTE :




Amennn ,a lo menos pegas una ,,,, Ahora SI estas usando bien la palabra de verdad ,Ya era tiempo .
 

Me quedo SORPRENDIDA al ver las enseñanzas sobre el SUICIDIO😮

Cuantos ejemplos de suicidio hay en la Biblia???

El Nuevo Testamento nos enseña que SOMOS TEMPLOS DE DIOS!!!

1 Corintios 3:16-18​

La Biblia de las Américas​

Vosotros sois templo De Dios​

16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois

Esa persona al suicidarse MUERE EN PECADO !!!! Todo el comete pecado es del diablo 1 Juan 3:8

1 Juan 3:4-6​

Reina-Valera 1960​

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.