EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



LOS QUE APOSTATAN NO SON DE SUS OVEJAS

SON PERROS Y CERDOS:




Ciertamente, si habiéndose ellos escapado

de las contaminaciones del mundo,

por el conocimiento

del Señor y Salvador Jesucristo,

enredándose otra vez

en ellas son vencidos,

su postrer estado viene

a ser peor que el primero.

Porque mejor les hubiera

sido no haber conocido

el camino de la justicia,

que después de haberlo conocido,

volverse atrás del santo mandamiento

que les fue dado.

Pero les ha acontecido

lo del verdadero proverbio:

El perro vuelve a su vómito,

y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.



2 Pedro 2:20‭-‬22 RVR1960








SUS OVEJAS

NO PUEDEN APOSTATAR

EL MÉRITO NO ES DE ELLAS,

SINO DEL BUEN PASTOR

QUE LAS SALVA Y LAS GUÍA,

Y A ÉL NADIE SE LAS PUEDE QUITAR.

AUNQUE VENGAN LOBOS.




Mis ovejas oyen mi voz,

y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna;

y no perecerán jamás,

ni nadie las arrebatará de mi mano.


Mi Padre que me las dio,

es mayor que todos,

y nadie las puede arrebatar

de la mano de mi Padre.


Yo y el Padre uno somos.




S. Juan 10:27‭-‬30 RVR1960









¡ JESÚS NO MIENTE !




Entonses no mientas ,,tu y los calvinistas mienten Cuando dicen que Dios no ama a los condenados pues de haberlos amado los hubiese salvado ,,Asi que a ver ,,, decidete en cual de las dos afirmaciones calvinistas es falsa .

Dios no ama a los perdidos y Por eso no los salva ??? O Dios ama a todos pero aun Asi no puede salvar a quien decide apartarse se el .??
 
JUDAS

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que CONVIERTEN EN LIBERTINAJE la gracia de nuestro Dios,( diciendo una vez salvo siempre salvo, te puedes suicidar IGUAL te vas al Cielo) y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. ( lo niegan al NO aceptan TODA SU palabra,sólo lo que les conviene a su NUEVA DOCTRINA)

5 Mas quiero RECORDAROS , ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo SALVADO ( SALVADO) al pueblo sacándolo de Egipto, DESPUÉS destruyó a los que no creyeron.
Lean todo el libro de Judas es muy importante para ESTOS TIEMPOS!!
 
Última edición:
Entonses no mientas ,,tu y los calvinistas mienten Cuando dicen que Dios no ama a los condenados pues de haberlos amado los hubiese salvado ,,Asi que a ver ,,, decidete en cual de las dos afirmaciones calvinistas es falsa .

Dios no ama a los perdidos y Por eso no los salva ??? O Dios ama a todos pero aun Asi no puede salvar a quien decide apartarse se el .??


EL FALSO ES TU DIOS,
QUE NADA TIENE QUE VER CON EL
VERDADERO DIOS DE LA ESCRITURA,
NI CON EL SEÑOR JESUCRISTO, A LOS
QUE NIEGAS Y CONTRADICES A DIARIO
EN ESTOS FOROS.

ME ACUSAS DE CALVINISTA
DE MODO DESPECTIVO
PARA DESCALIFICARME,
ADEMÁS DE INSULTARME Y CALUMNIARME,
TODO PORQUE TE MUESTRO LAS ESCRITURAS
PARA QUE CONOZCAS LA VERDAD
Y SALGAS DEL ERROR.
DIOS ES SOBERANO Y TODA LA GLORIA CORRESPONDE A ÉL, NO A LA VOLUNTAD DEPRAVADA, Y ESCLAVA DEL HOMBRE.
POR LO MENOS RECONOCE Y SE AGRADECIDO CON EL SEÑOR POR TODO LO QUE HA HECHO PARA SALVARNOS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

DIOS ES SOBERANO
Y
SALVA A QUIEN QUIERE

(Pues no habían aún nacido,
ni habían hecho aún ni bien ni mal,
para que el propósito de Dios
conforme a la elección permaneciese,
no por las obras sino por el que llama),
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito:
A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia
del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré
del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
De manera que de quien quiere,
tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad
el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia
los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias
las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos
de misericordia que él preparó
de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros, no solo de los judíos,
sino también de los gentiles?

Romanos 9:11‭-‬16‭, ‬18‭-‬24 RVR1960


Y les dijo:
A vosotros os es dado saber
el misterio del reino de Dios;
mas a los que están fuera,
por parábolas todas las cosas;
para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.

S. Marcos 4:11‭-‬12 RVR1960


¡ CREE A JESÚS !
 
Última edición:


EL FALSO ES TU DIOS,

QUE NADA TIENE QUE VER CON EL

VERDADERO DIOS DE LA ESCRITURA,

NI CON EL SEÑOR JESUCRISTO, A LOS

QUE NIEGAS Y CONTRADICES A DIARIO

EN ESTOS FOROS.



ME ACUSAS DE CALVINISTA

DE MODO DESPECTIVO

PARA DESCALIFICARME,

ADEMÁS DE INSULTARME Y CALUMNIARME,

TODO PORQUE TE MUESTRO LAS ESCRITURAS

PARA QUE CONOZCAS LA VERDAD

Y SALGAS DEL ERROR.

DIOS ES SOBERANO Y TODA LA GLORIA CORRESPONDE A ÉL, NO A LA VOLUNTAD DEPRAVADA, Y ESCLAVA DEL HOMBRE.

POR LO MENOS RECONOCE Y SE AGRADECIDO CON EL SEÑOR POR TODO LO QUE HA HECHO PARA SALVARNOS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.



DIOS ES SOBERANO

Y

SALVA A QUIEN QUIERE



(Pues no habían aún nacido,

ni habían hecho aún ni bien ni mal,

para que el propósito de Dios

conforme a la elección permaneciese,

no por las obras sino por el que llama),

se le dijo: El mayor servirá al menor.

Como está escrito:

A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.

¿Qué, pues, diremos?

¿Que hay injusticia en Dios?

En ninguna manera.

Pues a Moisés dice:

Tendré misericordia

del que yo tenga misericordia,

y me compadeceré

del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere,

ni del que corre,

sino de Dios que tiene misericordia.

De manera que de quien quiere,

tiene misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?

porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú,

para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:

Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad

el alfarero sobre el barro,

para hacer de la misma masa

un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira

y hacer notorio su poder,

soportó con mucha paciencia

los vasos de ira

preparados para destrucción,

y para hacer notorias

las riquezas de su gloria,

las mostró para con los vasos

de misericordia que él preparó

de antemano para gloria,

a los cuales también ha llamado,

esto es, a nosotros, no solo de los judíos,

sino también de los gentiles?



Romanos 9:11‭-‬16‭, ‬18‭-‬24 RVR1960






Y les dijo:

A vosotros os es dado saber

el misterio del reino de Dios;

mas a los que están fuera,

por parábolas todas las cosas;

para que viendo, vean y no perciban;

y oyendo, oigan y no entiendan;

para que no se conviertan,

y les sean perdonados los pecados.



S. Marcos 4:11‭-‬12 RVR1960






¡ CREE A JESÚS !


Dios salva a quien quiere ,,y a quien Dios quiere salvar ?? A todo aquel que en Cristo y solo en Cristo pir la fe en el se monta en el tren establecido por Dios destinado a la salvacion .. Cristo ,,

Cristo es el medio que Dios eligio para salvar ,,y no la eleccion ni la predestinacion ,,,,todo eso es efecto de Cristo y no la causa .. Tu evangelio es alreves de los cristianos .
 
Última edición:
Por Otro lado lee Genesis ,,donde claramente se establece que todo lo que Dios creo fue bueno en gran manera ,,

Incluyendo la raza humana ...

Dios no crea vasos para deshonrra ,,pablo solo presenta un supuesto que SI Asi fuera ,aun Asi nadie podria contender con Dios por las cosas que hace ..

Aun SI Dios creara vasos para deshonrra quien eres tu para contender con Dios ?
Le dira el vaso a su hacedor pirque me hiciste Asi ???

De ninguna manera pablo esta afirmando que en efecto Dios crea vasos para deshonrra . Es de los tantos textos que segun pedro muchos tergiversan para su propia perdicion Porque son dificiles de entender

Sabes que Ya e debatido esto muchas veces hasta el cansancio ,,pero sabiendo que tu estrategia conciste en traer cosas refritas pensando que estamos cansados para volver a debatir las mismas cosas lo hago para los nuevos que no leen los aportes pasados .
 
  • Like
Reacciones: Tely
Dios salva a quien quiere ,,y a quien Dios quiere salvar ?? A todo aquel que en Cristo y solo en Cristo pir la fe en el se monta en el tren establecido por Dios destinado a la salvacion .. Cristo ,,

Cristo es el medio que Dios eligio para salvar ,,y no la eleccion ni la predestinacion ,,,,todo eso es efecto de Cristo y no la causa .. Tu evangelio es alreves de los cristianos .
Dios no tiene su venida por tardansa sino que es paciente no queriendo que ningun hombre se pierda sino que todos procedan Al arepentimiento
 
Por Otro lado lee Genesis ,,donde claramente se establece que todo lo que Dios creo fue bueno en gran manera ,,

Incluyendo la raza humana ...

Dios no crea vasos para deshonrra ,,pablo solo presenta un supuesto que SI Asi fuera ,aun Asi nadie podria contender con Dios por las cosas que hace ..

Aun SI Dios creara vasos para deshonrra quien eres tu para contender con Dios ?
Le dira el vaso a su hacedor pirque me hiciste Asi ???

De ninguna manera pablo esta afirmando que en efecto Dios crea vasos para deshonrra . Es de los tantos textos que segun pedro muchos tergiversan para su propia perdicion Porque son dificiles de entender

Sabes que Ya e debatido esto muchas veces hasta el cansancio ,,pero sabiendo que tu estrategia conciste en traer cosas refritas pensando que estamos cansados para volver a debatir las mismas cosas lo hago para los nuevos que no leen los aportes pasados .


SIGUES NEGANDO A DIOS

He aquí, solamente esto he hallado:
que Dios hizo al hombre recto,
pero ellos buscaron
muchas perversiones.

Eclesiastés 7:29 RVR1960


***

LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO
Y LA TOTAL DEPRAVACIÓN.


Las exhortaciones al arrepentimiento de Juan el Bautista en Mateo 3;2, Del Señor Jesucristo en Mateo 4;17, o del apóstol Pablo en el areópago de Atenas en Hechos 17.30, SON EXPRESIONES QUE RATIFICAN EL PRINCIPIO BÍBLICO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Este principio tiene su equivalente bajo el antiguo Pacto de la Ley cuando se exhortaba a guardarla para así vivir, PUES AUNQUE NINGÚN SER HUMANO PUDO GUARDAR LA LEY SINO SÓLO DIOS HECHO HOMBRE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO, AUN ASÍ EL MANDATO ERA EL DE GUARDARLA .

Este principio de que la incapacidad no anula la responsabilidad, queda claramente expuesto con la luz del Nuevo testamento en donde se expone con toda claridad la doctrina de la Total incapacidad. Doctrina que ha sido pisoteada e ignorada por el semipelagianismo evangélico de los últimos 200 años.
El Mismo Señor Jesucristo que exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo dejaba en claro que ninguno podía venir a El a no ser que El Padre los arrastrara con fuerza compulsiva, porque ese es precisamente el significado del verbo trajere que aparece en el texto griego original de Juan 6;44 TRAJERE , TRADUCCIÓN DEL GRIEGO ELKO QUE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA.
Y EL MISMO APÓSTOL Pablo que en el areópago de Atenas exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo, bajo inspiración divina, expone la verdad fundamental de que el hombre es un cadáver moral que de no ser por la regeneración que es un acto enteramente de Dios, nadie absolutamente nadie podría siquiera entender las cosas espirituales y mucho menos tener la capacidad de arrepentirse pues escrito esta:

1 Corintios 2:14 (RVR1960)
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿Cómo puede alguien para quien las cosas del Espíritu le son locura, saber, entender lo que es el arrepentimiento?

Romanos 3; 10-15
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;
12 Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios;
14 Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura;
15 Sus pies son ligeros á derramar sangre;

Esta descripción de Romanos cap 3, no da margen para pensar de que el ser humano caído tenga la capacidad de poder arrepentirse. Pues se traza con toda claridad DE QUE NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS NO HAY NI AUN UNO.

LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA Y LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO, SON PERFECTAMENTE COHERENTES AL CONSIDERARLAS A LA LUZ DEL PRINCIPIO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD.

RESPECTO A HECHOS 2: 38

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

En esa declaración, el apóstol Pedro estaba estableciendo un orden que esta en contradicción con el cuerpo de verdad referente a la Gracia. Pedro aun no tenia en claro, de que el arrepentimiento no es una condición para el perdón de pecados, sino la evidencia de que hemos sido regenerados y justificados. Y menos aún tenia en claro de que el bautismo nada tiene que ver con el perdón de pecados o el recibir El Espíritu Santo, sino que es una ordenanza de la cual participan los que que ya han sido regenerados y justificados..
Estas aseveraciones en cuanto al error de Pedro, están respaldadas por algo que Dios hace, cuando en Hechos cap 10 Pedro va a la casa de Cornelio, pues Dios mismo hace las cosas no en el orden que Pedro presenta en Hechos cap 2 cuando le dice a la multitud de que debían bautizarse para ser perdonados y recibir la promesa Del Espíritu santo. En la casa de Cornelio, Pedro aún no había terminado su mensaje de evangelización, y los que oían estaban ya regenerados , justificados, llenos del Espíritu Santo, y ademas hablando en lenguas . Dios le demostró a Pedro de que El Bautismo no es una condición para el perdón y mucho menos una condición para recibir El Espíritu.

Hechos 10:44-48 (RVR1960)
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. ESTÁ FUERA DE TODA DUDA DE QUE LA DECLARACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO DE HECHOS 2: 38, CONSTITUYE EL REGISTRO INSPIRADO DE DECLARACIONES NO INSPIRADAS.

Debe considerarse como principio de correcta interpretación bíblica, de que el libro de los Hechos, es un libro de historia bíblica, en donde con fines didácticos, se nos relatan hechos u acciones de hombres falibles. Como por ejemplo el empecinamiento del apóstol Pablo de no dar otra oportunidad al joven Juan Marcos, sobrino de Bernabé. Es obvio que Dios no convalido ese criterio de Pablo, porque le dio a Marcos la gloriosa bendición de ser el uno de los cuatro evangelistas. TENIENDO TODO ESTO EN PERSPECTIVA, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN, DE QUE CUALQUIER DECLARACIÓN QUE FORMARA PARTE DEL LIBRO DE LOS HECHOS QUE ESTUVIERA EN CONTRADICCIÓN CON TODO EL CUERPO DE VERDAD, DICHA DECLARACIÓN DEBE ENTENDERSE, E INTERPRETARSE A LA LUZ DE TODO EL CUERPO DE VERDAD Y NO A LA INVERSA.

Dios le bendiga.

FUENTE :


 
Por Otro lado lee Genesis ,,donde claramente se establece que todo lo que Dios creo fue bueno en gran manera ,,

Incluyendo la raza humana ...

Dios no crea vasos para deshonrra ,,pablo solo presenta un supuesto que SI Asi fuera ,aun Asi nadie podria contender con Dios por las cosas que hace ..

Aun SI Dios creara vasos para deshonrra quien eres tu para contender con Dios ?
Le dira el vaso a su hacedor pirque me hiciste Asi ???

De ninguna manera pablo esta afirmando que en efecto Dios crea vasos para deshonrra . Es de los tantos textos que segun pedro muchos tergiversan para su propia perdicion Porque son dificiles de entender

Sabes que Ya e debatido esto muchas veces hasta el cansancio ,,pero sabiendo que tu estrategia conciste en traer cosas refritas pensando que estamos cansados para volver a debatir las mismas cosas lo hago para los nuevos que no leen los aportes pasados .


SIGUES NEGANDO A DIOS
DE UNA FORMA REITERADA

El que es de Dios,
las palabras de Dios oye;
por esto no las oís vosotros,
porque no sois de Dios.

S. Juan 8:47 RVR1960


Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:10‭-‬12 RVR1960


He aquí, solamente esto he hallado:
que Dios hizo al hombre recto,
pero ellos buscaron
muchas perversiones.

Eclesiastés 7:29 RVR1960


***

LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO
Y LA TOTAL DEPRAVACIÓN.


Las exhortaciones al arrepentimiento de Juan el Bautista en Mateo 3;2, Del Señor Jesucristo en Mateo 4;17, o del apóstol Pablo en el areópago de Atenas en Hechos 17.30, SON EXPRESIONES QUE RATIFICAN EL PRINCIPIO BÍBLICO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Este principio tiene su equivalente bajo el antiguo Pacto de la Ley cuando se exhortaba a guardarla para así vivir, PUES AUNQUE NINGÚN SER HUMANO PUDO GUARDAR LA LEY SINO SÓLO DIOS HECHO HOMBRE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO, AUN ASÍ EL MANDATO ERA EL DE GUARDARLA .

Este principio de que la incapacidad no anula la responsabilidad, queda claramente expuesto con la luz del Nuevo testamento en donde se expone con toda claridad la doctrina de la Total incapacidad. Doctrina que ha sido pisoteada e ignorada por el semipelagianismo evangélico de los últimos 200 años.
El Mismo Señor Jesucristo que exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo dejaba en claro que ninguno podía venir a El a no ser que El Padre los arrastrara con fuerza compulsiva, porque ese es precisamente el significado del verbo trajere que aparece en el texto griego original de Juan 6;44 TRAJERE , TRADUCCIÓN DEL GRIEGO ELKO QUE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA.
Y EL MISMO APÓSTOL Pablo que en el areópago de Atenas exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo, bajo inspiración divina, expone la verdad fundamental de que el hombre es un cadáver moral que de no ser por la regeneración que es un acto enteramente de Dios, nadie absolutamente nadie podría siquiera entender las cosas espirituales y mucho menos tener la capacidad de arrepentirse pues escrito esta:

1 Corintios 2:14 (RVR1960)
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿Cómo puede alguien para quien las cosas del Espíritu le son locura, saber, entender lo que es el arrepentimiento?

Romanos 3; 10-15
10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;
12 Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:
13 Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios;
14 Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura;
15 Sus pies son ligeros á derramar sangre;

Esta descripción de Romanos cap 3, no da margen para pensar de que el ser humano caído tenga la capacidad de poder arrepentirse. Pues se traza con toda claridad DE QUE NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS NO HAY NI AUN UNO.

LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA Y LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO, SON PERFECTAMENTE COHERENTES AL CONSIDERARLAS A LA LUZ DEL PRINCIPIO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD.

RESPECTO A HECHOS 2: 38

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

En esa declaración, el apóstol Pedro estaba estableciendo un orden que esta en contradicción con el cuerpo de verdad referente a la Gracia. Pedro aun no tenia en claro, de que el arrepentimiento no es una condición para el perdón de pecados, sino la evidencia de que hemos sido regenerados y justificados. Y menos aún tenia en claro de que el bautismo nada tiene que ver con el perdón de pecados o el recibir El Espíritu Santo, sino que es una ordenanza de la cual participan los que que ya han sido regenerados y justificados..
Estas aseveraciones en cuanto al error de Pedro, están respaldadas por algo que Dios hace, cuando en Hechos cap 10 Pedro va a la casa de Cornelio, pues Dios mismo hace las cosas no en el orden que Pedro presenta en Hechos cap 2 cuando le dice a la multitud de que debían bautizarse para ser perdonados y recibir la promesa Del Espíritu santo. En la casa de Cornelio, Pedro aún no había terminado su mensaje de evangelización, y los que oían estaban ya regenerados , justificados, llenos del Espíritu Santo, y ademas hablando en lenguas . Dios le demostró a Pedro de que El Bautismo no es una condición para el perdón y mucho menos una condición para recibir El Espíritu.

Hechos 10:44-48 (RVR1960)
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.

45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. ESTÁ FUERA DE TODA DUDA DE QUE LA DECLARACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO DE HECHOS 2: 38, CONSTITUYE EL REGISTRO INSPIRADO DE DECLARACIONES NO INSPIRADAS.

Debe considerarse como principio de correcta interpretación bíblica, de que el libro de los Hechos, es un libro de historia bíblica, en donde con fines didácticos, se nos relatan hechos u acciones de hombres falibles. Como por ejemplo el empecinamiento del apóstol Pablo de no dar otra oportunidad al joven Juan Marcos, sobrino de Bernabé. Es obvio que Dios no convalido ese criterio de Pablo, porque le dio a Marcos la gloriosa bendición de ser el uno de los cuatro evangelistas. TENIENDO TODO ESTO EN PERSPECTIVA, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN, DE QUE CUALQUIER DECLARACIÓN QUE FORMARA PARTE DEL LIBRO DE LOS HECHOS QUE ESTUVIERA EN CONTRADICCIÓN CON TODO EL CUERPO DE VERDAD, DICHA DECLARACIÓN DEBE ENTENDERSE, E INTERPRETARSE A LA LUZ DE TODO EL CUERPO DE VERDAD Y NO A LA INVERSA.

Dios le bendiga.

FUENTE :


 


SIGUES NEGANDO A DIOS



He aquí, solamente esto he hallado:

que Dios hizo al hombre recto,

pero ellos buscaron

muchas perversiones.



Eclesiastés 7:29 RVR1960






***



LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO

Y LA TOTAL DEPRAVACIÓN.




Las exhortaciones al arrepentimiento de Juan el Bautista en Mateo 3;2, Del Señor Jesucristo en Mateo 4;17, o del apóstol Pablo en el areópago de Atenas en Hechos 17.30, SON EXPRESIONES QUE RATIFICAN EL PRINCIPIO BÍBLICO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD. Este principio tiene su equivalente bajo el antiguo Pacto de la Ley cuando se exhortaba a guardarla para así vivir, PUES AUNQUE NINGÚN SER HUMANO PUDO GUARDAR LA LEY SINO SÓLO DIOS HECHO HOMBRE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO, AUN ASÍ EL MANDATO ERA EL DE GUARDARLA .



Este principio de que la incapacidad no anula la responsabilidad, queda claramente expuesto con la luz del Nuevo testamento en donde se expone con toda claridad la doctrina de la Total incapacidad. Doctrina que ha sido pisoteada e ignorada por el semipelagianismo evangélico de los últimos 200 años.

El Mismo Señor Jesucristo que exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo dejaba en claro que ninguno podía venir a El a no ser que El Padre los arrastrara con fuerza compulsiva, porque ese es precisamente el significado del verbo trajere que aparece en el texto griego original de Juan 6;44 TRAJERE , TRADUCCIÓN DEL GRIEGO ELKO QUE SIGNIFICA ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA.

Y EL MISMO APÓSTOL Pablo que en el areópago de Atenas exhortaba al arrepentimiento, al mismo tiempo, bajo inspiración divina, expone la verdad fundamental de que el hombre es un cadáver moral que de no ser por la regeneración que es un acto enteramente de Dios, nadie absolutamente nadie podría siquiera entender las cosas espirituales y mucho menos tener la capacidad de arrepentirse pues escrito esta:



1 Corintios 2:14 (RVR1960)

14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.



¿Cómo puede alguien para quien las cosas del Espíritu le son locura, saber, entender lo que es el arrepentimiento?



Romanos 3; 10-15

10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;

11 No hay quien entienda, No hay quien busque á Dios;

12 Todos se apartaron, á una fueron hechos inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno:

13 Sepulcro abierto es su garganta; Con sus lenguas tratan engañosamente; Veneno de áspides está debajo de sus labios;

14 Cuya boca está llena de maledicencia y de amargura;

15 Sus pies son ligeros á derramar sangre;



Esta descripción de Romanos cap 3, no da margen para pensar de que el ser humano caído tenga la capacidad de poder arrepentirse. Pues se traza con toda claridad DE QUE NO HAY QUIEN ENTIENDA, NO HAY QUIEN BUSQUE A DIOS NO HAY NI AUN UNO.



LA TOTAL INCAPACIDAD HUMANA Y LAS EXHORTACIONES AL ARREPENTIMIENTO, SON PERFECTAMENTE COHERENTES AL CONSIDERARLAS A LA LUZ DEL PRINCIPIO DE QUE LA INCAPACIDAD NO ANULA LA RESPONSABILIDAD.



RESPECTO A HECHOS 2: 38



38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.



En esa declaración, el apóstol Pedro estaba estableciendo un orden que esta en contradicción con el cuerpo de verdad referente a la Gracia. Pedro aun no tenia en claro, de que el arrepentimiento no es una condición para el perdón de pecados, sino la evidencia de que hemos sido regenerados y justificados. Y menos aún tenia en claro de que el bautismo nada tiene que ver con el perdón de pecados o el recibir El Espíritu Santo, sino que es una ordenanza de la cual participan los que que ya han sido regenerados y justificados..

Estas aseveraciones en cuanto al error de Pedro, están respaldadas por algo que Dios hace, cuando en Hechos cap 10 Pedro va a la casa de Cornelio, pues Dios mismo hace las cosas no en el orden que Pedro presenta en Hechos cap 2 cuando le dice a la multitud de que debían bautizarse para ser perdonados y recibir la promesa Del Espíritu santo. En la casa de Cornelio, Pedro aún no había terminado su mensaje de evangelización, y los que oían estaban ya regenerados , justificados, llenos del Espíritu Santo, y ademas hablando en lenguas . Dios le demostró a Pedro de que El Bautismo no es una condición para el perdón y mucho menos una condición para recibir El Espíritu.



Hechos 10:44-48 (RVR1960)

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.



45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

48 Y mandó bautizarlos en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. ESTÁ FUERA DE TODA DUDA DE QUE LA DECLARACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO DE HECHOS 2: 38, CONSTITUYE EL REGISTRO INSPIRADO DE DECLARACIONES NO INSPIRADAS.



Debe considerarse como principio de correcta interpretación bíblica, de que el libro de los Hechos, es un libro de historia bíblica, en donde con fines didácticos, se nos relatan hechos u acciones de hombres falibles. Como por ejemplo el empecinamiento del apóstol Pablo de no dar otra oportunidad al joven Juan Marcos, sobrino de Bernabé. Es obvio que Dios no convalido ese criterio de Pablo, porque le dio a Marcos la gloriosa bendición de ser el uno de los cuatro evangelistas. TENIENDO TODO ESTO EN PERSPECTIVA, LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN, DE QUE CUALQUIER DECLARACIÓN QUE FORMARA PARTE DEL LIBRO DE LOS HECHOS QUE ESTUVIERA EN CONTRADICCIÓN CON TODO EL CUERPO DE VERDAD, DICHA DECLARACIÓN DEBE ENTENDERSE, E INTERPRETARSE A LA LUZ DE TODO EL CUERPO DE VERDAD Y NO A LA INVERSA.



Dios le bendiga.



FUENTE :






Sighed mintiendo ,la incapacidad si anula la responsabilidad ,

Dios no puede hacer responsable a un caballo pir no volatile porous Dios Munda le di
 
Sigues mintiendo ,la incapacidad si anula la responsabilidad ,
Un dios que condena a un caballo por no volar sabiendo que no le dio alas para hacerlo es urn dios sinico y malvado
Dios no puede hacer responsable a un caballo por no volar porque Dios Nunca le dio alas ,,,
 
  • Like
Reacciones: Tely
Amados lectores ,,todo esto ya a sido requetedebatido y esta en paginas anteriores en Este epigrafe .

La estrategia sucia y deshonesto de bart es que sabiendo que muy pocos leen estos epigrafes desde el principio

agota sus aportes una y otra vez esperando que su oponente por el cansancio desista seguir respondiendo una y otra vez Los musmos argumentos refritos para luego retirarse rompiendo el hilo del debate y vuelve a hacer lo mismo una y otra vez esperando que Ya por el cansancio dejemos de refutar .

Pueden corroborar esto si leen desde el principio los aportes .
 
Post 1390
hectorlugo dijo:

Sigues mintiendo ,la incapacidad si anula la responsabilidad ,
Un dios que condena a un caballo por no volar sabiendo que no le dio alas para hacerlo es urn dios sinico y malvado
Dios no puede hacer responsable a un caballo por no volar porque Dios Nunca le dio alas ,,,


NO TENGO ALAS,
PERO SÉ QUE VOLARÉ.
POR FAVOR,
¡ NO BLASFEMES !
NI ME ADJUDIQUES TUS
BLASFEMIAS

Pero estos blasfeman
de cuantas cosas no conocen;
y en las que por naturaleza conocen,
se corrompen como animales irracionales.
[...]
Estos son manchas en vuestros ágapes,
que comiendo impúdicamente con vosotros
se apacientan a sí mismos;
nubes sin agua,
llevadas de acá para allá por los vientos;
árboles otoñales, sin fruto,
dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar,
que espuman su propia vergüenza;
estrellas errantes,
para las cuales está reservada
eternamente la oscuridad de las tinieblas.
De estos también profetizó Enoc,
séptimo desde Adán, diciendo:
He aquí, vino el Señor
con sus santas decenas de millares,
para hacer juicio contra todos,
y dejar convictos a todos los impíos
de todas sus obras impías
que han hecho impíamente,
y de todas las cosas duras
que los pecadores impíos
han hablado contra él.
Estos son murmuradores,
querellosos, que andan
según sus propios deseos,
cuya boca habla cosas infladas,
adulando a las personas
para sacar provecho.
[...]
Los que os decían:
En el postrer tiempo habrá burladores,
que andarán según sus malvados deseos.
Estos son los que causan divisiones;
los sensuales, que no tienen al Espíritu.
Y a aquel que es poderoso
para guardaros sin caída,
y presentaros sin mancha
delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador,
sea gloria y majestad, imperio y potencia,
ahora y por todos los siglos. Amén.


Judas 1:10‭, ‬12‭-‬16‭, ‬18‭-‬19‭, ‬24‭-‬25 RVR1960


SIGUES SIN CREER A DIOS Y ENCIMA LO INSULTAS
¡AH, PERO ECHAS DEMONIOS!
 
Post 1390




NO TENGO ALAS,

PERO SÉ QUE VOLARÉ.

POR FAVOR,

¡ NO BLASFEMES !

NI ME ADJUDIQUES TUS

BLASFEMIAS



Pero estos blasfeman

de cuantas cosas no conocen;

y en las que por naturaleza conocen,

se corrompen como animales irracionales.

[...]

Estos son manchas en vuestros ágapes,

que comiendo impúdicamente con vosotros

se apacientan a sí mismos;

nubes sin agua,

llevadas de acá para allá por los vientos;

árboles otoñales, sin fruto,

dos veces muertos y desarraigados;

fieras ondas del mar,

que espuman su propia vergüenza;

estrellas errantes,

para las cuales está reservada

eternamente la oscuridad de las tinieblas.

De estos también profetizó Enoc,

séptimo desde Adán, diciendo:

He aquí, vino el Señor

con sus santas decenas de millares,

para hacer juicio contra todos,

y dejar convictos a todos los impíos

de todas sus obras impías

que han hecho impíamente,

y de todas las cosas duras

que los pecadores impíos

han hablado contra él.

Estos son murmuradores,

querellosos, que andan

según sus propios deseos,

cuya boca habla cosas infladas,

adulando a las personas

para sacar provecho.

[...]

Los que os decían:

En el postrer tiempo habrá burladores,

que andarán según sus malvados deseos.

Estos son los que causan divisiones;

los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Y a aquel que es poderoso

para guardaros sin caída,

y presentaros sin mancha

delante de su gloria con gran alegría,

al único y sabio Dios, nuestro Salvador,

sea gloria y majestad, imperio y potencia,

ahora y por todos los siglos. Amén.




Judas 1:10‭, ‬12‭-‬16‭, ‬18‭-‬19‭, ‬24‭-‬25 RVR1960






SIGUES SIN CREER A DIOS Y ENCIMA LO INSULTAS

¡AH, PERO ECHAS DEMONIOS!


Creo en Dios ,y en su palabra y hecho demonios en su nombre y muchos milagros tambien ,,, y predico el precioso evangelio de Cristo sin los enganos calvinistas ,,,para la honrra y gloria de Dios amen .
 


LA IGLESIA ES LA NOVIA

Que tremendo error , es meter a un redimido que cuenta con las provisiones del Nuevo Pacto, dentro de la parábola de las 10 vírgenes, parábola que en verdad es para Israel y no para la Iglesia. La Iglesia no es parte del cortejo de vírgenes que en la parábola acompañan a la novia, la iglesia es la novia.

¿Cómo podrían quedarse sin aceite, aquellos que han sido habitados y sellados por El Espíritu Santo, pues los tales han sido sumergidos por la gracia Divina en un océano de aceite.

¿Cómo podría decirle El Señor Jesucristo " nunca os conocí" a una de sus ovejas, como podría El Señor decir tal cosas de una sola de sus ovejas , si Él mismo prometió que nada las podría arrebatar de su mano?
¿Cómo podría decirles que nunca conoció a aquellos por quienes precisamente oro al Padre en la oración sacerdotal (Juan 17:9).

FUENTE :


 
Eres un neofito embustero bart ,,,no te cansas de turbar la verdad ,,

Dios no hace asepcion de personas ,,la novia esta compuesta de israelitas como de gentiles ,,no obstante lee romanos 11 y aprende que Israel es la Rama natural del olivo y nosotros ramas injertados ... ,,pero por causa de desobediencia muchos israelitas fueron desgajados Asi que SI Dios no los perdono a ellos tampoco a ti te perdonara si desobedeces ..no te jactes tu ,,,Porque tambien puedes ser cortado como ellos .

Israel no es la novia ,,tampoco el pueblo gentil ,,la novia somos todos Los que somos de Cristo ,,judios y no judios ,,unos como ramas naturales y otros injertados


y Dios que no hace asepcion de personas desgajara a aquellos que no Tengan aceite en sus lamparas sea judio o gentil ,

Asi que no seas embustero pues acarreas mayor condenacion por no solo estar extraviado sino inducir a otros Al extravio .
 
Última edición:
Eres un neofito embustero bart ,,,no te cansas de turbar la verdad ,,

Dios no hace asepcion de personas ,,la novia esta compuesta de israelitas como de gentiles ,,no obstante lee romanos 11 y aprende que Israel es la Rama natural del olivo y nosotros ramas injertados ... ,,pero por causa de desobediencia muchos israelitas fueron desgajados Asi que SI Dios no los perdono a ellos tampoco a ti te perdonara si desobedeces ..no te jactes tu ,,,Porque tambien puedes ser cortado como ellos .

Israel no es la novia ,,tampoco el pueblo gentil ,,la novia somos todos Los que somos de Cristo ,,judios y no judios ,,unos como ramas naturales y otros injertados


y Dios que no hace asepcion de personas desgajara a aquellos que no Tengan aceite en sus lamparas sea judio o gentil ,

Asi que no seas embustero pues acarreas mayor condenacion por no solo estar extraviado sino inducir a otros Al extravio .



Los prometí como una novia pura
a su único esposo: Cristo.

[...]
Ustedes soportan de buena
gana todo lo que cualquiera les dice,
aun si les predican a un Jesús diferente
del que nosotros predicamos
o a un Espíritu diferente
del que ustedes recibieron
o un evangelio diferente del que creyeron.

2 Corintios 11:2‭, ‬4 NTV



»Entonces, el reino del cielo
será como diez damas de honor
que tomaron sus lámparas
y salieron para encontrarse con el novio.
[...]
»Sin embargo, las sabias contestaron:
“No tenemos suficiente para todas.
Vayan a una tienda y compren
un poco para ustedes”.
»Pero durante el lapso
en que se fueron a comprar aceite,
llegó el novio.
Entonces las que estaban listas
entraron con él a la fiesta de bodas
y se cerró la puerta con llave.
Más tarde, cuando regresaron
las otras cinco damas de honor,
se quedaron afuera, y llamaron:
“¡Señor, señor!
¡Ábrenos la puerta!”. »
Él les respondió:
“Créanme, ¡no las conozco!”.
»¡Así que ustedes también
deben estar alerta!
Porque no saben el día
ni la hora de mi regreso.


Mateo 25:1‭, ‬9‭-‬13 NTV


***
»¡Qué aflicción espera
a los que discuten con su Creador!
¿Acaso discute la olla de barro
con su hacedor?
¿Reprocha el barro
al que le da forma diciéndole:
“¡Detente, lo estás haciendo mal!”?
¿Exclama la olla:
“¡Qué torpe eres!”?
¡Qué terrible sería si un recién nacido
le dijera a su padre:
“¿Por qué nací?”
o le dijera a su madre:
“¿Por qué me hiciste así?”!».
Esto dice el Señor ,
el Santo de Israel, tu Creador:
«¿Pones en tela de juicio
lo que hago por mis hijos?
¿Acaso me das órdenes
acerca de la obra de mis manos?

Isaías 45:9‭-‬11 NTV

 
Última edición:
Primramente




Los prometí como una novia pura

a su único esposo: Cristo.


[...]

Ustedes soportan de buena

gana todo lo que cualquiera les dice,

aun si les predican a un Jesús diferente

del que nosotros predicamos

o a un Espíritu diferente

del que ustedes recibieron

o un evangelio diferente del que creyeron.



2 Corintios 11:2‭, ‬4 NTV








»Entonces, el reino del cielo

será como diez damas de honor

que tomaron sus lámparas

y salieron para encontrarse con el novio.

[...]

»Sin embargo, las sabias contestaron:

“No tenemos suficiente para todas.

Vayan a una tienda y compren

un poco para ustedes”.

»Pero durante el lapso

en que se fueron a comprar aceite,

llegó el novio.

Entonces las que estaban listas

entraron con él a la fiesta de bodas

y se cerró la puerta con llave.

Más tarde, cuando regresaron

las otras cinco damas de honor,

se quedaron afuera, y llamaron:

“¡Señor, señor!

¡Ábrenos la puerta!”. »

Él les respondió:

“Créanme, ¡no las conozco!”.

»¡Así que ustedes también

deben estar alerta!

Porque no saben el día

ni la hora de mi regreso.




Mateo 25:1‭, ‬9‭-‬13 NTV






***

»¡Qué aflicción espera

a los que discuten con su Creador!

¿Acaso discute la olla de barro

con su hacedor?

¿Reprocha el barro

al que le da forma diciéndole:

“¡Detente, lo estás haciendo mal!”?

¿Exclama la olla:

“¡Qué torpe eres!”?

¡Qué terrible sería si un recién nacido

le dijera a su padre:

“¿Por qué nací?”

o le dijera a su madre:

“¿Por qué me hiciste así?”!».

Esto dice el Señor ,

el Santo de Israel, tu Creador:

«¿Pones en tela de juicio

lo que hago por mis hijos?

¿Acaso me das órdenes

acerca de la obra de mis manos?



Isaías 45:9‭-‬11 NTV




vuelves on Los refritos ya requeterefutados. Es cierto que el hombre y sus limitaciones no pueden ni deben contender con Dios por crearlos malos y condenados pero eso no significa que Dios Los creo asi

Sino que ellos en su ignorancia piensan que Dios Los creo asi porque no entienden a Dios ,sus motivaciones y sus misteriios .

Pablo jamas Dijo que en effecto Dios crea vasos para Deshonrra sino en un supuesto ,,

Como diciendo y que si Dios lo hiso asi , ,de todas formas tu no eres nadie para altercar con Dios
 
Primramente

vuelves on Los refritos ya requeterefutados. Es cierto que el hombre y sus limitaciones no pueden ni deben contender con Dios por crearlos malos y condenados pero eso no significa que Dios Los creo asi

Sino que ellos en su ignorancia piensan que Dios Los creo asi porque no entienden a Dios ,sus motivaciones y sus misteriios .

Pablo jamas Dijo que en effecto Dios crea vasos para Deshonrra sino en un supuesto ,,

Como diciendo y que si Dios lo hiso asi , ,de todas formas tu no eres nadie para altercar con Dios



NO ME ACUSES A MÍ
DE LO QUE HAS ESCRITO TÚ,
EL QUE NIEGA REITERADAMENTE
SU PALABRA INSULTÁNDOLO
HAS SIDO TÚ.
MÁS ARRIBA
PUEDES LEER LO QUE HAS ESCRITO,
Y POR MÁS QUE ME INSULTES A MÍ
NO DEJAS DE QUEDAR EN EVIDENCIA.

Pero estos blasfeman
de cuantas cosas no conocen;
y en las que por naturaleza conocen,
se corrompen como animales irracionales.

Judas 1:10 RVR1960


 
Última edición:
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

En esa declaración, el apóstol Pedro estaba estableciendo un orden que esta en contradicción con el cuerpo de verdad referente a la Gracia. Pedro aun no tenia en claro, de que el arrepentimiento no es una condición para el perdón de pecados, sino la evidencia de que hemos sido regenerados y justificados

ESTÁ FUERA DE TODA DUDA DE QUE LA DECLARACIÓN DEL APÓSTOL PEDRO DE HECHOS 2: 38, CONSTITUYE EL REGISTRO INSPIRADO DE DECLARACIONES NO INSPIRADAS.
Me quedo sorprendida al LEER estas cosas!! Entonces para ti la Biblia tiene Declaraciones Inspiradas y Declaraciones NO inspiradas???

Entonces el texto de :
TODA la escritura es INSPIRADA POR DIOS y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17 TAMPOCO LO CREES??
El texto de Pedro NO lo considero NO INSPIRADO, lo CONSIDERO MUY INSPIRADO!!!!
Tan inspirado que para algunos ES LOCURA, porque se deben discernir ESPÍRITUALMENTE!!!

Hechos 2:38
Pedro les dijo: ARREPENTÍOS , y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Acá Apóstol Pedro se refiere al BAUTIZO DEL CORAZÓN-ESPÍRITUAL !!!! NO EN LAS AGUAS!!!! Un bautizo espiritual en Jesús!!! Que le CREEMOS de TODO corazón y que creemos y creeremos TODAS sus enseñanzas !!!! Un BAUTIZO de ACEPTACIÓN a Jesús INCONDICIONALMENTE!!!! Cuando lleguen a ESE PUNTO podrán recibir el ESPÍRITU SANTO!!!

Un ejemplo:

Hechos 19

Reina-Valera 1960

Pablo en Efeso​

19 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos DISCÍPULOS , 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo CUANDO CREÍSTEIS ? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿EN QUÉ PUES FUISTEIS BAUTIZADOS? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que CREYESEN en aquel que vendría después de él, esto es, en JESUS el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Si ven estos Textos Pablo estaba muy preocupado de pensar que los DISCÍPULOS NO habían sido bautizados por el Espíritu Santo!!! En ningún momento es por el bautizo de inmersión......

EL ORDEN es Bíblico; por eso el ladron que estaba al lado de Jesús PUDO SER PERDONADO!!! Porque se ARREPINTIÓ y CREYÓ !!! Por eso Jesús le dijo : Hoy estarás conmigo en el paraíso!!! ( SIN BAUTISMO DE JUAN o de inmersión, porque el Bautismo VERDADERO es del Corazón)

He leído el MAESTRO del que te basas para TU doctrina y él escribe que casi 200 años ESA DOCTRINA HA SIDO PISOTEADA Y ........ Ten cuidado porque a él se aplica la palabra De Dios que dice :

2 Pedro 3:17

Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el ERROR DE HOMBRES libertinos, CAIGÁIS de vuestra firmeza!!!!!

Recuerda cuantas nuevas doctrinas y sectas HAN APARECIDO y el factor COMÚN es que NO ACEPTAN TODA LA ESCRITURA!!! Se basan en unos textos y los demás le dan COMO NO INSPIRADOS porque NO lo entienden!!! Tú crees realmente que nuestro Dios dejaría que su verdad quede OCULTA por 200 años??? Jesús dijo : sobre esta Roca crearé mi Iglesia y ni las puertas del infierno podrán CONTRA ella!!! Cuando vayas a una iglesia y veas que Están EMPEZANDO con una NUEVA doctrina o que ENCONTRARON Fallas en la palabra de Dios!! HUYE DE AHÍ!!!!
 
Me quedo sorprendida al LEER estas cosas!! Entonces para ti la Biblia tiene Declaraciones Inspiradas y Declaraciones NO inspiradas???

Entonces el texto de :
TODA la escritura es INSPIRADA POR DIOS y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16-17 TAMPOCO LO CREES??
El texto de Pedro NO lo considero NO INSPIRADO, lo CONSIDERO MUY INSPIRADO!!!!
Tan inspirado que para algunos ES LOCURA, porque se deben discernir ESPÍRITUALMENTE!!!

Hechos 2:38
Pedro les dijo: ARREPENTÍOS , y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Acá Apóstol Pedro se refiere al BAUTIZO DEL CORAZÓN-ESPÍRITUAL !!!! NO EN LAS AGUAS!!!! Un bautizo espiritual en Jesús!!! Que le CREEMOS de TODO corazón y que creemos y creeremos TODAS sus enseñanzas !!!! Un BAUTIZO de ACEPTACIÓN a Jesús INCONDICIONALMENTE!!!! Cuando lleguen a ESE PUNTO podrán recibir el ESPÍRITU SANTO!!!

Un ejemplo:

Hechos 19

Reina-Valera 1960​

Pablo en Efeso​

19 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos DISCÍPULOS , 2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo CUANDO CREÍSTEIS ? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3 Entonces dijo: ¿EN QUÉ PUES FUISTEIS BAUTIZADOS? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que CREYESEN en aquel que vendría después de él, esto es, en JESUS el Cristo. 5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Si ven estos Textos Pablo estaba muy preocupado de pensar que los DISCÍPULOS NO habían sido bautizados por el Espíritu Santo!!! En ningún momento es por el bautizo de inmersión......

EL ORDEN es Bíblico; por eso el ladron que estaba al lado de Jesús PUDO SER PERDONADO!!! Porque se ARREPINTIÓ y CREYÓ !!! Por eso Jesús le dijo : Hoy estarás conmigo en el paraíso!!! ( SIN BAUTISMO DE JUAN o de inmersión, porque el Bautismo VERDADERO es del Corazón)

He leído el MAESTRO del que te basas para TU doctrina y él escribe que casi 200 años ESA DOCTRINA HA SIDO PISOTEADA Y ........ Ten cuidado porque a él se aplica la palabra De Dios que dice :

2 Pedro 3:17

Por tanto, amados, sabiendo esto de antemano, estad en guardia, no sea que arrastrados por el ERROR DE HOMBRES libertinos, CAIGÁIS de vuestra firmeza!!!!!

Recuerda cuantas nuevas doctrinas y sectas HAN APARECIDO y el factor COMÚN es que NO ACEPTAN TODA LA ESCRITURA!!! Se basan en unos textos y los demás le dan COMO NO INSPIRADOS porque NO lo entienden!!! Tú crees realmente que nuestro Dios dejaría que su verdad quede OCULTA por 200 años??? Jesús dijo : sobre esta Roca crearé mi Iglesia y ni las puertas del infierno podrán CONTRA ella!!! Cuando vayas a una iglesia y veas que Están EMPEZANDO con una NUEVA doctrina o que ENCONTRARON Fallas en la palabra de Dios!! HUYE DE AHÍ!!!!



EL ESPÍRITU SANTO,
ACTÚA EN TU INTERIOR
ANTES DE QUE TE BAUTICES
DÁNDOTE LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO,
NO ES AL REVÉS,
PORQUE TE BAUTIZAS
VIENE A TI Y TE DA LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO.
SI FUERA ASÍ CONFUNDIRÍA A MUCHOS QUE OTORGARÍAN PODER AL AGUA.