EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



Bart

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24 Enero 2001
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LUCHANDO EN INTERCESIÓN

Col 2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

Esta epístola fue escrita estando Pablo privado de su libertad. pero eso no le impedía luchar contra las potestades demoníacas que estaban detrás de los falsos maestros del gnosticismo que atacaban a la iglesia de Colosas, y es por esto que el Apóstol Pablo les dice ¡quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros ¡. El registro inspirado de estas palabras del apóstol, constituyen un aliento para interceder por aquellas cosas que tienen que ver con el reino de Dios y su remanente.

Efesios 6:18-19 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,

Nunca olvidemos que quienes hemos sido engendrados como nuevas criaturas en Cristo, formamos parte de un reino de sacerdotes: 1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Pues entonces ejerzamos ese sacerdocio intercediendo por todas aquellas cosas por la que Dios mismo nos guiara para que intercedamos, y es ahí cuando veremos grandes respuestas porque estaremos en sintonía con la voluntad de Dios y oraremos conforme a esa voluntad en el nombre de Jesús , y es también ahí cuando se cumplirá aquello de: Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

En el tribunal de Cristo porque el que ha de pasar todo salvo, y en donde se determinara si hay o no recompensa, habrá muchas sorpresas, habrá quienes tal vez no fueron conocidos ni tuvieron el reconocimiento humano , pero en lo secreto intercedían ejerciendo el sacerdocio al que fueron llamados, los tales tendrán el reconocimiento del Pastor de los Pastores, del Rey de Reyes y Señor de Señores.
 

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ROMANOS CAP 9 UNO DE LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL.


Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí está diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen ,es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

En este texto de Efesios, se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir está claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto así? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí también El espíritu Santo que inspiró esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se originó en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos, repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento, concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante. Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana, tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo y a la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia, ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer, que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.
 
9 Noviembre 2007
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ROMANOS CAP 9 UNO DE LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN INCONDICIONAL.


Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí está diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen ,es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

En este texto de Efesios, se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir está claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto así? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí también El espíritu Santo que inspiró esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se originó en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos, repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento, concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante. Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana, tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo y a la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia, ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer, que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.
La conclucion aqui no es q Dios es el unico factor convergente en la eleccion ,,

Las conclucion Mas bien senala la ignorancia de los hombres vs la omniciencia de Dios ,
 
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Bart

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24 Enero 2001
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Como antes hemos dicho,
también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio
del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 1:9 RVR1960



KENNETH COPELAND DECLARA QUE LA REFORMA PROTESTANTE HA TERMINADO (2017)


***
Muere en accidente pastor ecuménico Tony Palmer

Tony Palmer, ex director sudafricano de Kenneth Copeland Ministries,
que recientemente usó una cámara de teléfono celular para grabar al papa Francisco haciendo un llamamiento a la unidad entre católicos y evangélicos,
murió este domingo en un accidente de motocicleta en el Reino Unido.


Read more at https://www.beliefnet.com/espanol/muere-en-accidente-lider-ecumenico-vinculado-a-la-reunion-papal-para-unir-catolicos-y-evangelicos-ii.aspx#pW9DeGlsBMdbvE2J.99

***

En el pueblo de Israel
hubo también algunos
que decían ser enviados por Dios,
pero no lo eran.
Así también, entre ustedes,
habrá quienes se crean
maestros enviados por Dios, sin serlo.
Ellos les darán enseñanzas
falsas y peligrosas,
sin que ustedes se den cuenta,
y hasta dirán que Jesucristo
no es capaz de salvar .

Por eso, cuando ellos menos lo esperen,
serán destruidos por completo.

2 Pedro 2:1 TLAI

 
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Como antes hemos dicho,
también ahora lo repito:
Si alguno os predica diferente evangelio
del que habéis recibido, sea anatema.

Gálatas 1:9 RVR1960



KENNETH COPELAND DECLARA QUE LA REFORMA PROTESTANTE HA TERMINADO (2017)


***
Muere en accidente pastor ecuménico Tony Palmer

Tony Palmer, ex director sudafricano de Kenneth Copeland Ministries,
que recientemente usó una cámara de teléfono celular para grabar al papa Francisco haciendo un llamamiento a la unidad entre católicos y evangélicos,
murió este domingo en un accidente de motocicleta en el Reino Unido.


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***

En el pueblo de Israel
hubo también algunos
que decían ser enviados por Dios,
pero no lo eran.
Así también, entre ustedes,
habrá quienes se crean
maestros enviados por Dios, sin serlo.
Ellos les darán enseñanzas
falsas y peligrosas,
sin que ustedes se den cuenta,
y hasta dirán que Jesucristo
no es capaz de salvar .

Por eso, cuando ellos menos lo esperen,
serán destruidos por completo.

2 Pedro 2:1 TLAI


Daniel Nicolas Pastore

EL ARMINIANISMO SOSTENIDO POR UN GRAN SEGMENTO DE PASTORES EVANGÉLICOS, ES SEMIPELAGIANISMO EN SU MAS PURA ESENCIA.​

2 DE NOVIEMBRE DE 2017

En estos tiempos donde la información se extiende muy rápidamente a través de medios como estos, algunos nos quieren hacer creer, que quienes señalamos como semipelagiana a la teología arminiana, apelamos a lo que se conoce como la falacia del hombre de paja, es decir se nos acusa de no refutar directamente al arminianismo sino refutar a una versión distorsionada del arminianismo, una versión que en verdad no existe, y a partir de ahí desplegar toda una serie de acusaciones contra una herejía de paja que nosotros mismos nos hemos inventado. ¿ Será esto así? ¿Será que cuando acusamos al arminianismo de ser semipelagiano, estamos distorsionando la verdad? Con lo que sigue a continuación demostraremos que en verdad el arminianismo sostenido por un gran segmento de pastores evangélicos, es semipelagianismo puro y duro;

El semipelagianismo de Roma siempre ha sostenido que si bien la caída afectó al hombre, no lo ha afectado lo suficiente como para que no pueda dar el primer paso hacia la salvación. Y en consonancia con esta postura, el Concilio de Trento que se convocó en respuesta a la Reforma Protestante, declaró maldito a todo aquel que enseñe que el hombre está absolutamente inhabilitado para dar el primer paso a la salvación.

¿Y CUAL ES LA POSTURA DEL ARMINIANISMO FRENTE AL SEMIPELAGIANISMO CATÓLICO ROMANO?

Lo que sigue a continuación, es parte del manifiesto arminiano;

Dios, por un objetivo eterno e inmutable en Jesucristo su Hijo, antes de la fundación del mundo, tiene determinado, de la raza caída, pecaminosa de los hombres, salvar en Cristo, para Cristo, y por Cristo, a los que, por la gracia del Espíritu Santo, creerán en este su Hijo Jesús, y perseverarán en fe y obediencia de fe, por esta gracia, hasta el fin; y, de otra parte, dejar a los incorregibles e incrédulos en el pecado y bajo la ira, y condenarlos como enajenados de Cristo, según la palabra del evangelio en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” y de acuerdo también con otros pasajes de la Escritura. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

La declaración dice que por un objetivo eterno e inmutable, Dios determinó salvar a los que por la gracia Del Espíritu Santo creerían en Jesucristo. Ahora esta declaración oculta muy sutilmente la herejía semipelagiana, porque habla de los que CREERÍAN POR LA GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO , pero en otra parte del manifiesto arminiano, se dice que la gracia de Dios es resistible, es decir que la recepción de esa gracia depende de la persona. Veamos lo que dice el manifiesto respecto a que se puede resistir la gracia;

La gracia de Dios es el principio, la continuación, y el cumplimiento de todo lo bueno, hasta tal punto, que el hombre regenerado, por sí mismo, sin la prevención o la asistencia, el despertar, seguimiento y la gracia cooperativa, no puede pensar, desear, ni hacer el bien, ni resistir cualquier tentación al mal; de modo que todas las buenas acciones o movimientos, que pueden ser concebidos, sean atribuidos a la gracia de Dios en Cristo. Pero respecto al modo de operación de esta gracia, no es irresistible, puesto que está escrito acerca de muchos, que ellos resistieron al Espíritu Santo. Hechos 7 y en otros muchos sitios. Hasta aquí la declaración del manifiesto.

Si la gracia de Dios es resistible, la pregunta que surge es; ¿Qué es lo que marca la diferencia entre resistir y no resistir? O en otras palabras ¿qué es lo que determina que algunos crean y otros no crean el evangelio? La respuesta del arminianismo, es que aquellos que NO RESISTEN LA GRACIA, NO LA RESISTEN PORQUE HAY EN ELLOS UNA CAPACIDAD INNATA COMO PARA PODER CREER Y OBEDECER EL LLAMAMIENTO A LA SALVACIÓN. Es decir el arminianismo, al igual que el semipelagianismo, niega la total depravación humana. Para el arminianianismo el hombre no está muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficiente como para no poder creer y obedecer, y eso es precisamente lo que cree el semipelagianismo.

Tanto el semipelagiansmo como el arminianismo niegan la doctrina total depravación humana; Doctrina que enseña que el hombre a causa de la caída ha quedado absolutamente incapacitado para poder dar el primer paso a la salvación. Su intelecto ha quedado incapacitado para poder entender las cosas Del Espíritu de Dios:

1 de Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La voluntad ha quedado incapacitada para poder obedecer a Dios, pero además del intelecto y la voluntad, también ha quedado afectada la parte afectiva. Es decir para los muertos espirituales Las cosas del Espíritu no sólo les son locura sino que además no pueden hacer la voluntad de Dios porque la aborrecen:

Romanos 3:11-18 11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.


El Señor Jesucristo resumió esta verdad concerniente a la total depravación humana, en una sencilla declaración que se encuentra en Juan 6:44:

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
El Señor Jesucristo ha dejado expresamente aclarado de que NINGUNO puede venir a El a no ser que El Padre LE TRAJERE , la palabra trajere es la traducción del griego ELKO, verbo que significa arrastrar con fuerza compulsiva. Es decir aquellos que vienen a Cristo vienen por la eficacia de un llamamiento eficaz, y cuando decimos eficaz nos referimos a que dicho llamamiento no puede fracasar porque es el llamamiento del cual son objeto aquellos que El Padre le ha dado a su Hijo en la eternidad, y es a ese llamamiento eficaz al que se refiere El Señor Jesucristo en Juan 6:37:

Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿A qué se refiere El Señor cuando dice que todo lo que El Padre le da vendrá a Él? Se refiere a todos aquellos que son mencionados en la oración sacerdotal de Juan 17, donde El Señor, cuando ora al Padre, 7 veces menciona a LOS QUE ME DISTES. No solo ruega por aquellos que El Padre le dio sino que además deja claro en su ruego de que dicho ruego no es por todo el mundo sino sólo por aquellos que El Padre le dio en la eternidad:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

La Biblia nos deja muy en claro que aquellos que son llamados, no son llamados porque Dios haya previsto algún mérito o disposición a obedecer dicho llamamiento sino todo lo contrario. Se deja muy en claro que dicho llamamiento nada tuvo que ver con obras sino única y exclusivamente con el puro afecto de su Voluntad. Sencillamente Dios se compadeció de la condición miserable de algunos y determinó dejar al resto en la dureza de su corazón:

2 Timoteo 1:9 9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Tito 3:5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

1 Corint 1;26-30 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Efesios 2:1-7 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


Todos estos pasaje destruyen la creencia arminiana de que Dios eligió a aquellos que según su presciencia previo que obedecerían su llamamiento. LA ELECCIÓN Y PREDESTINACIÓN ES LO QUE HA HECHO POSIBLE LA RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DIVINO, PORQUE AQUELLOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS SON ATRAÍDOS EFICAZMENTE A LA SALVACIÓN, Y ESTO HA SIDO CIERTO NO SOLAMENTE EN LA ACTUAL DISPENSACIÓN DE LA GRACIA SINO TAMBIÉN EN TODA LA HISTORIA HUMANA:

Salmos 65:4 4
Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

EL ARMINIANISMO ENSEÑA AL IGUAL QUE ROMA SALVACIÓN POR OBRAS:


Veamos lo que dice el manifiesto arminiano respecto a la salvación; Los que son incorporados en Cristo por la fe verdadera, y así se hacen partícipes del Espíritu vivificante tienen de este modo el poder suficiente para resistir a Satanás, al pecado, al mundo, y a su propia carne, y ganar la victoria; bien entendido que esto es siempre por la gracia y ayuda del Espíritu Santo; y Jesucristo los ayuda por su Espíritu en toda tentación, tiende a ellos su mano, y proveyendo que estén listos para el conflicto, implorando esta ayuda, y no confiando en sí mismos, les impide caer, de modo que ellos, por ningún arte o poder de Satán, puedan ser engañados, ni arrancados de las manos de Cristo, según la Palabra de Cristo en Juan 10.28: “Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie los arrebatará de mi mano”. Pero si ellos son capaces, por negligencia o apostasía, de abandonar otra vez los primeros principios de su vida en Cristo, de otra vez volver a este malo mundo presente, abandonando la santa doctrina que les fue entregada, de perder la buena conciencia, llegar a ser desprovistos de gracia, debe ser determinado más cuidadosamente a partir de la Sagrada Escritura, antes de que nosotros podamos enseñarlo con la convicción completa de nuestras mentes. Hasta aquí la declaración del manifiesto:
De esta declaración contenida en el manifiesto arminiano, se deduce con toda la claridad lo siguiente:

1 Se deduce que para el arminianismo la justificación no es un acto definitivo e irrevocable sino algo temporal que está supeditado a las obras de los redimidos, es decir según el manifiesto arminiano la justificación no sólo descansa en el sacrificio de Cristo sino también en las obras de perseverancia. Y esto es precisamente lo que se ha establecido en el Concilio de Trento donde se declaró maldito a todo aquel que enseñe que la justificación es solo por medio de la fe y no también por obras.

2 Se deduce que el arminianismo ignora por completo la doctrina del ministerio intercesor de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido, guardándolos mediante la fe, por el poder de esa intercesión. Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

1 Pedro 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.


Pero además se niega también la eficacia del ministerio intercesor Del Espíritu Santo en cada redimido:

Romanos 8:26-27 26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.


3 Se deduce que para sostener que un redimido podía eventualmente apostatar de la fe, se tienen que torcer las Escrituras acomodándolas pasajes bíblicos, de manera tal que encajen el sistema arminiano de salvos por gracia pero preservados por obras, anteponiendo una condicionalidad absolutamente incompatible con el carácter incondicional del Nuevo Pacto. Es decir la Gloriosa promesa del Señor Jesucristo de que sus ovejas no perecerán jamás y de que nadie las puede arrebatar de su mano tendrían que interpretarse como que dicha promesa está condicionada a las obras, y eso es lisa y llanamente TORCER LAS ESCRITURAS.

4 La declaración del manifiesto arminiano referente a la seguridad de la salvación, desconoce por completo la naturaleza de la regeneración, presentándola como algo que hoy se tiene pero que eventualmente podría disiparse, y en tal caso un regenerado podría convertirse en un no regenerado, y esto contradice absolutamente lo que El Nuevo Testamento enseña acerca de la regeneración, que presenta la regeneración, como una obra irreversible mediante la cual la ley de Dios es escrita en la mente y en el corazón de los redimidos:

1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

1 Juan 5:4 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

1 Pedro 1:23-25 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Estos pasajes no dejan lugar a todas de que la regeneración es una obra Divina de carácter irreversible que inexorablemente está ligada a la seguridad eterna de aquellos que han sido participantes de la misma. La única manera de refutar esos pasajes, en donde se muestra a las claras que alguien que ha sido regenerado es imposible que deje de serlo, sería torciendo esos pasajes, presentando la regeneración como condicionada a la perseverancia humana, y precisamente eso es algo a lo que los exponentes del arminianismo están muy habituados, lo cual reviste una gravedad que no puede tomarse livianamente atribuyéndole el estatus de otra posición.

La conclusión final, es que tal como declara el título de este estudio, denunciar al arminianismo como semipelagianismo encubierto, no es incurrir en la falacia del muñeco de pajas sino exponer la verdad de los hechos tal como son.

El arminianismo fue un presente griego introducido dentro del protestantismo como parte de una agenda que tiene que ver con el mismo misterio de la iniquidad, y con el objetivo de facilitar la unión ecuménica con Roma.

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ACUÉRDATE DE MÍ CUANDO VENGAS EN TU REINO.

Lucas 23:39-43 (RVR1960)
39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Jesús jamás llamó a hacer una oración de fe, ni tampoco los apóstoles, tal práctica tiene su raíz en el semipelagianismo. La oración rogando salvación brota de los escogidos de forma espontánea.
Al ladrón que estaba junto a Jesús en la cruz nadie le dijo que tenía que orar, el de su propia iniciativa oró al Señor diciéndole; SEÑOR ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO
¿Quién le dijo al ladrón que tenía que orar? No se lo dijo ningún hombre, se lo dijo El Espíritu Santo que lo estaba atrayendo a la salvación, cumpliéndose aquella verdad que se revela en Salmo 65:4 bienaventurado al que tú escogieres y atrajeres a ti

De la misma manera todos aquellos que han sido escogidos para salvación serán atraídos a Dios a dirigirse a Él en oración. Y es a eso que se refería El Señor Jesús en Juan 6:37 cuando afirmó;
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Cuando el Señor dice que todos los que el Padre le da vendrán Él, se está refiriendo a que quienes fueron dados por El Pare a su Hijo oraran a Él en forma espontánea, se dirigirán a Él como el ladrón que estaba crucificado junto al Señor. Oraran a Él sin necesidad de que nadie manipule sus emociones.

Nosotros como iglesia solo debemos presentar a Cristo crucificado, dejar muy en claro que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos. ADVIRTIENDO A QUIENES OYERON EL MENSAJE DE QUE DEBEN CREER PARA ESCAPAR DE LA CONDENACIÓN, y el Espíritu Santo hará el resto convenciendo de pecado de justicia de juicio. Y tenemos un ejemplo muy claro de esto en el libro de los Hechos, en donde luego de predicar el evangelio, no se necesitó instar a nadie a pasar al frente y hacer una oración, simplemente se nos relata lo siguiente;

Hechos 13: 48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

¿Porque se regocijaban las personas de las que aquí se nos relata? Nadie les dijo que podían regocijarse porque ya eran salvos por haber hecho una oración. Pero contrariamente a este cuadro en donde todo está dado por la gracia Soberana de Dios, muchos evangelistas luego de hacer pasar al frente a quienes oyen el mensaje, les hacen repetir una oración , y les dicen que porque repitieron esa oración ya son salvos, y lo que tenemos son personas que muy posiblemente repitieron una oración bajo manipulación emocional, y que nunca nacieron de nuevo.

La supuesta necesidad de guiar a una oración de fe a quienes les es predicado el evangelio, tiene su raíz en la falsa noción sinergista, que cree que es la voluntad del hombre la que inicia todo el proceso de salvación, y consecuentemente con ese error, se insiste en que se debe incentivar las voluntades de quienes oyen el evangelio para que repitan una oración y así se salven, Y COMO YA HEMOS DEJADO EN CLARO, EL DIRIGIRSE A DIOS EN ORACIÓN ES ALGO QUE BROTA ESPONTÁNEAMENTE DE LOS ESCOGIDOS.
 
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Millones de creyentes fieles en todo el Mundo que recibieron a Cristo repitiendo una oracion son los testigos contundentes de Que la formula de confesar con la boca creyendo en el corazon garantisa la salvacion
 

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Millones de creyentes fieles en todo el Mundo que recibieron a Cristo repitiendo una oracion son los testigos contundentes de Que la formula de confesar con la boca creyendo en el corazon garantisa la salvacion
Mas las Obras para que sea activa la formula, lo que garantiza la salvación.
 

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Millones de creyentes fieles en todo el Mundo que recibieron a Cristo repitiendo una oracion son los testigos contundentes de Que la formula de confesar con la boca creyendo en el corazon garantisa la salvacion


Esas personas salieron
de nuestras iglesias,
pero en realidad
nunca fueron parte de nosotros;
de haber sido así,
se habrían quedado con nosotros.
Al irse demostraron
que no eran parte de nosotros.
Pero ustedes no son así,
porque el Santo les ha dado su Espíritu,
y todos ustedes conocen la verdad.


1 Juan 2:19‭-‬20 NTV

 

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Mas las Obras para que sea activa la formula, lo que garantiza la salvación.



Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras,
para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.


Efesios 2:8‭-‬10 RVR1960

 
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DESHACIENDO LOS FALSOS ARGUMENTOS DEL ARMINIANISMO.

Mateo 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Este es uno de los textos que los arminianos utilizan para probar la falsa doctrina romanista de "salvos por gracia pero preservados por obras". Si la salvación final dependiera de algo que los redimidos hicieran, entonces la salvación ya no descansaría solamente en lo que Cristo ha hecho en su sacrificio, sino en lo que los redimidos hiciesen, y si ese fuera el caso, entonces la justificación misma ya no sería definitiva, sino que sería una justificación dependiente de las obras de perseverancia, y esta herejía es el corazón mismo del romanismo, y es por eso que en el concilio romanista de Trento, concilio que se convocó como respuesta a la Reforma Protestante, se declaró “maldito todo aquel que diga que el hombre es justificado sólo por la fe y no por las obras”.

LAS OBRAS SON EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE LA SALVACIÓN. AHORA, SI COMO CREEN LOS ARMINIANOS, LA SALVACIÓN DEPENDIERA DE LAS OBRAS DE PERSEVERANCIA, ENTONCES CAEMOS EN EL FALSO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.

Veamos algunos textos que no dejan lugar a dudas:

Romanos 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,

Romanos 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Tito 3:5 Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

2 Timoteo 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

¿PERO ENTONCES, CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE MATEO 24?

La respuesta es que ese texto debe considerarse dentro de un contexto del pacto condicional previo al Nuevo Pacto, pues ese texto está inserto en el contexto de la gran tribulación, es decir pertenece al período de la última semana de años de la profecía de las 70 semanas, período en cual ya no rigen los términos de un pacto incondicional como lo es el Nuevo Pacto:

¿Qué es un pacto incondicional? Respuesta: es un pacto donde no hay un “si” de por medio, y precisamente el carácter incondicional del Nuevo Pacto es por lo que en Hebreos 8:6 se nos dice que dicho pacto está establecido sobre mejores promesas:

Hebreos 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

Son mejores por varios motivos, pero uno de esos motivos es que es un pacto incondicional, es decir, no hay un “si” de por medio.

PACTO CONDICIONAL ES DONDE HAY UN “si” DE POR MEDIO:

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

PACTO INCONDICIONAL ES DONDE NO ESTÁ EL “si”:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jeremías 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jeremías 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jeremías 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

OTRO EJEMPLO DE PACTO INCONDICIONAL ES EL PACTO DAVÍDICO:

En donde se ven claramente dos personas bajo dos pactos diferentes:

•El primero Salomón, bajo un pacto incondicional (el pacto Davídico).
•El segundo Saúl, bajo un pacto condicional (el de la ley).

2 Samuel 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2 Samuel 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2 Samuel 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2 Samuel 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Salmo 39:11 Con castigos por el pecado corriges al hombre,
Y deshaces como polilla lo más estimado de él;
Ciertamente vanidad es todo hombre. Selah

2 Crónicas 20:35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad,
2 Crónicas 20:36 e hizo con él compañía para construir naves que fuesen a Tarsis; y construyeron las naves en Ezión-geber.
2 Crónicas 20:37 Entonces Eliezer hijo de Dodava, de Maresa, profetizó contra Josafat, diciendo: Por cuanto has hecho compañía con Ocozías, Jehová destruirá tus obras. Y las naves se rompieron, y no pudieron ir a Tarsis.

Dios, mediante la disciplina, preservó a Salomón, como preservó a Josafat y como ha de preservar a todos aquellos a quienes ha escogido en la eternidad para ser adoptados como sus hijos.

¡¡¡Qué tremenda deshonra para la persona del Padre es afirmar que el mismo Padre que nos ha adoptado eventualmente podría terminar anulando esa adopción!!!

Efesios 1:5 En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

¡¡¡Solo a Dios sea la Gloria!!!

FUENTE :

 

Bart

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CUANDO ENSEÑAMOS ACERCA DE QUE EL ESPIRITU SANTO JAMAS ABANDONA A UN HIJO DE DIOS, ALGUNOS PLANTEAN LA SIGUIENTE PREGUNTA, ¿ACASO EL ESPÍRITU SANTO NO ABANDONÓ A SAÚL?
LO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN ES LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA:


Saúl vivió bajo un pacto condicional, el de la ley, y bajo ese pacto no existía tal cosa como EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO, sello que es propio del NUEVO PACTO.

Ahora para que tengamos una mayor comprensión de este tema , les voy a plantear una pregunta, que con la misma Biblia contestaremos, así que vamos al siguiente pasaje que forma parte del PACTO DAVÍDICO:
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.
2Sa 7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
2Sa 7:15 pero mi misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti.

Aclaramos que el versículo 13 se refiere a Salomón, y ahora la pregunta que nos traerá comprensión sobre este tema;
¿ porque Dios no apartó la su misericordia de Salomón como la apartó de Saúl? La respuesta ,es porque Saúl fue tratado conforme a los términos del pacto condicional de la ley, mientras que Salomón fue tratado bajo los términos de un pacto incondicional que en este caso era el pacto que Dios hizo con David.

En un PACTO CONDICIONAL hay un si de por medio, mientras que un PACTO INCONDICIONAL el cumplimiento de los términos de dicho pacto solo dependen del poder y la fidelidad de Dios, y es por eso que lo que Dios le estaba diciendo a David era lo siguiente: David yo me comprometo a que si tu hijo hace cosas dignas de azote, yo haré todo lo necesario para traerlo al arrepentimiento, pero mi misericordia no la voy a apartar de él como la aparté de Saúl. David conocía muy bien este principio, por eso declaró :

Rom 4:6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,
Rom 4:7 diciendo:
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Rom 4:8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

El nuevo pacto bajo el cual están aquellos que han sido engendrados como nuevas criaturas en Cristo, es un pacto incondicional, es decir no hay un si de por medio, y por eso que el apóstol Pablo dice que es un pacto basado en mejores promesas:

Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Heb 8:11 Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Heb 8:12 Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

Conclusión; Bajo ningún punto de vista, podemos tomar como base bíblica, para la doctrina de la morada del Espíritu Santo, el que El Espíritu se halla retirado de Saúl ,porque bajo este nuevo pacto, Dios sella con su Espíritu Santo a quienes adopta como hijos, mientras que por otro lado, Saúl no fue ni adoptado como hijo, ni tampoco fue sellado con el Espíritu Santo, porque ambas cosas no eran parte del pacto condicional de la Ley. Por otra parte al igual que ocurrió con Salomón, cuando un hijo de Dios que está bajo el nuevo pacto desobedece, Dios no se aparta de el sino que lo disciplina. Notemos también, que en los términos DEL NUEVO PACTO, Dios dice “seré propicio a sus injusticias y nunca mas me acordare de sus pecados”, lo cual esta hablando de que la justificación de la que son objeto quienes son adoptados como hijos, es un acto irrevocable y definitivo, pues escrito está;

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!


FUENTE :

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Bart

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24 Enero 2001
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De Daniel Nicolas Pastore.

AQUÍ SE DESARMA LA MENTIRA DE QUE QUIENES CREEMOS QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE PROMOVEMOS LICENCIA PARA PECAR


Es tan falso aquel evangelio que te dice que una vez salvo puedes vivir licenciosamente disfrutando del camino ancho, como aquel otro evangelio que dice que la salvación depende del esfuerzo y la perseverancia humana, es decir, de las obras. Ambos son igualmente falsos; el primero porque promueve la falsa seguridad de una fe sin obras y el segundo porque promueve la blasfema insinuación de que la salvación depende de algo más que de la muerte de Cristo.

HAY DOS GRANDES VERDADES SOBRE LA SALVACIÓN, QUE SINTETIZAN LO QUE ES EN ESENCIA EL VERDADERO EVANGELIO.

LA SALVACIÓN ES POR GRACIA, LO CUAL EXCLUYE TODA OBRA MERITORIA TANTO PARA MERECERLA COMO PARA MANTENERLA, PERO LA VERDADERA SALVACIÓN SE EVIDENCIA POR LA PERMANENCIA EN EL CAMINO ANGOSTO .

La regeneración pone al redimido en una nueva relación con el pecado, es decir, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la necesidad de clamar por limpieza:

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Las buenas obras y la disposición a la obediencia son evidencia de una salvación genuina. Por eso Dios manda examinarnos, y esto es algo que también hay que hacer hincapié porque es parte del cuerpo de verdad.

2Co 13:5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

Pero también debemos dejar bien en claro que esa disposición a obedecer es el efecto de una causa, y esa causa es la regeneración por un lado, y por otro lado la intercesión del Espíritu Santo que nos ayuda en nuestra debilidad pidiendo que aquellas cosas que necesitamos y que hacen a la salvación, no falten en aquellos en quienes El Espíritu Santo habita y a quienes El Espíritu Santo anhela celosamente.

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Nadie puede decir que es templo Del Espíritu Santo si anda despreocupadamente por el camino ancho, porque precisamente LA EVIDENCIA de que es templo Del espíritu Santo y de que El espíritu Santo está intercediendo por él, es que hay una actitud progresiva en cuanto a hacer la voluntad de Dios, pues la escritura dice que la senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.

LOS PASAJES QUE SIGUEN A CONTINUACIÓN ENSEÑAN QUE LA VERDADERA SALVACIÓN SE EVIDENCIA POR LA ACTITUD HACIA EL PECADO, Y POR UNA NECESIDAD PROGRESIVA DE OBEDECER LA PALABRA DE DIOS.

1Jn 2:3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1Co 15:1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
1Co 15:2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Heb 3:14 Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio,

Sant 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?

¿LOS PASAJES CITADOS ENSEÑAN QUE LA SALVACIÓN DEPENDE O ESTÁ CONDICIONADA A LA OBEDIENCIA?

Respuesta: Si ese fuera el caso, eso estaría en abierta contradicción con la clara enseñanza de que la salvación nada tiene que ver con las obras sino con el propósito soberano de Dios. LAS BUENAS OBRAS SON EL EFECTO Y NO LA CAUSA DE LA SALVACIÓN, Y QUIEN INVIERTA ESTE ORDEN Y PRESENTE LAS OBRAS COMO CAUSA ESTARÁ ENSEÑANDO UNA SALVACIÓN POR OBRAS, LO CUAL ES UNA FALSA DOCTRINA.

Rom 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Tit 3:5
Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

Eph 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Eph 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

NO POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE, Y ESE ES EL PROBLEMA QUE EL HOMBRE NATURAL DE NINGUNA MANERA PUEDE ACEPTAR: QUE LE QUITEN LA PORCIÓN DE SU GLORIA, EL PROBLEMA DEL HOMBRE NATURAL, ES QUE NO ESTÁ DISPUESTO A ACEPTAR DE QUE NO TENGA LA OPORTUNIDAD DE GLORIARSE DE SUS BUENAS OBRAS. EL HOMBRE NATURAL RECLAMA EL DERECHO DE GLORIARSE EN SU ESFUERZO EN PERSEVERAR. EL HOMBRE NATURAL DE NINGUNA MANERA PUEDE ACEPTAR EL QUE ALGUIEN LE DIGA QUE SU RESPUESTA AL LLAMAMIENTO DE DIOS NADA TUVO QUE VER “CON SU LIBRE ALBEDRÍO”; SIENTE AVERSIÓN A LA VERDAD DE LA GRACIA IRRESISTIBLE, LE RESULTA INCOMPRENSIBLE LA CLARA VERDAD DE QUE DIOS DETERMINÓ SEGÚN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD QUIÉNES SERÍAN OBJETO DE SU GRACIA SALVADORA.

TAMPOCO PUEDE ACEPTAR EL QUE LA PERSEVERANCIA HASTA EL FIN ESTÉ SUSTENTADA POR LA INTERCESIÓN DE CRISTO DESDE EL CIELO, Y LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO DESDE EL MISMO REDIMIDO. POR ESO LOS ARMINIANOS NUNCA HABLAN NI DEL MINISTERIO INTERCESOR DEL SEÑOR JESUCRISTO NI DEL MINISTERIO INTERCESOR DEL ESPÍRITU SANTO. JAMÁS VA A ESCUCHAR HABLAR AL HOMBRE NATURAL DE AMBOS INTERCESORES, NO PUEDE HABLAR DE ESOS TEMAS PORQUE LO DESPOJAN DE PODER GLORIARSE EN Sí MISMO.
 

Bart

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24 Enero 2001
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EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.


2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina. Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aqui se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.