LUCHANDO EN INTERCESIÓN
Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
Col 2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Esta epístola fue escrita estando Pablo privado de su libertad. pero eso no le impedía luchar contra las potestades demoníacas que estaban detrás de los falsos maestros del gnosticismo que atacaban a la iglesia de Colosas, y es por esto que el Apóstol Pablo les dice ¡quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros ¡. El registro inspirado de estas palabras del apóstol, constituyen un aliento para interceder por aquellas cosas que tienen que ver con el reino de Dios y su remanente.
Efesios 6:18-19 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Nunca olvidemos que quienes hemos sido engendrados como nuevas criaturas en Cristo, formamos parte de un reino de sacerdotes: 1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Pues entonces ejerzamos ese sacerdocio intercediendo por todas aquellas cosas por la que Dios mismo nos guiara para que intercedamos, y es ahí cuando veremos grandes respuestas porque estaremos en sintonía con la voluntad de Dios y oraremos conforme a esa voluntad en el nombre de Jesús , y es también ahí cuando se cumplirá aquello de: Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
En el tribunal de Cristo porque el que ha de pasar todo salvo, y en donde se determinara si hay o no recompensa, habrá muchas sorpresas, habrá quienes tal vez no fueron conocidos ni tuvieron el reconocimiento humano , pero en lo secreto intercedían ejerciendo el sacerdocio al que fueron llamados, los tales tendrán el reconocimiento del Pastor de los Pastores, del Rey de Reyes y Señor de Señores.