ambos estan fuera de contextoBart;n3261482 dijo:No está fuera de contexto. Dios en Su Amor pone en Sus hijos temor a apartarse de Él, que es el autor y consumador de la Fe. Nuestra Salvación, y de todo bien con que somos bendecidos. Es para temblar estar apartado de Dios.
Por tanto, amados míos, siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:12-13 RVR1960
https://bible.com/bible/149/php.2.12-13.RVR1960
Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
Jeremías 32:39-40 RVR1960
https://bible.com/bible/149/jer.32.39-40.RVR1960
en el primer pasaje pablo insta a los hermanos a cuidar de su salvacion ocupandose en cultivar una relacion de obediencia a Dios porque cuando hacemos esto el Espiritu Santo se encarga de ayudarnos en nuestras debilidades e inspirarnos en las cosas q debemos hacer y desear
en el segundo caso es similar ..Dios promete dar un corazon nuevo y escribir sus leyes no en todo el mundo sino en aquellos que queriendo agradar a Dios se encuentran inabilitados por su naturaleza pecaminosa ,,a estos Dios promete responder a su clamor de poder obedecerle dando una regeneracion espiritual ,,
el profeta simplemente esta anunciando la promesa del nuevo nacimiento a aquellos que deciden por su libre albedrio arrepentirse y confesar el nombre .
nada q ver conque Dios atociga la salvacion a la gente en contra de su voluntad