EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Ricardo;n3234174 dijo:
-¿Qué hago? ¿Salto, me agacho, me escondo o lo atrapo?

Toma Mate
9k=

Ricardo;n3233320 dijo:
-Si entonces Ureña contaba con tal formidable apoyo, casi 15 años después debe estar más sabio y entendido.

-Un frío recorre toda mi columna y me he puesto a temblar de puro miedo. Si entra al Foro abriendo un epígrafe para refutar el calvinismo ¿dónde me escondo?

Si no te da miedo tanta lisonja a Francisco, menos esto que pones.

Y si te quieres esconder, lo puedes hacer en el tratado de teología La institución de la religión cristiana,

:)

vayikra;n3240972 dijo:
Si no te da miedo tanta lisonja a Francisco, menos esto que pones.

Y si te quieres esconder, lo puedes hacer en el tratado de teología La institución de la religión cristiana,

:)

-Tienes razón, al pasar el tiempo sin novedades el miedo que tenía se me ha ido yendo.

-Ocurre que La Institución la usé pero no de escondite sino de escuela.

Robespengler;n3241922 dijo:
Pero entonces ya quedó demostrado que el calvinismo es una docrina falsa.

todavia no sabes de donde saco calvino su doctrina

informate porque sin saberlo esta blasfemando al Espiritu Santo

Robespengler;n3242055 dijo:
Sí. Falta el tiro de gracia. Será regalo de Año Nuevo.

-El Año Nuevo se festeja encendiendo cohetes que suben alto y explotan con fuerte ruido. ¿Tu tiro de gracia será también de artificio?

Robespengler;n3242056 dijo:
De su mente enferma. ¿De dónde más?

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.

TU LA LLAMAS MENTE ENFERMA AL ESPIRITU SANTO?

manuel96;n3242349 dijo:
Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.
Rom 8:30 y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.

TU LA LLAMAS MENTE ENFERMA AL ESPIRITU SANTO?

Oh la canción.

Eso ya la lo expliqué:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. (Romanos 8:28-30)

Interpretación NO CALVINISTA:

¿Quién está bajo consideración aquí?

"los que aman a Dios", NO unos pocos a quienes Dios ama.

"los llamados según su propósito" - no somos llamados por una voz quieta, misteriosa o por una operación directa del Espíritu Santo o por Dios mismo, sino por el evangelio (2 Tesalonicenses 2:14).

Aquellos que escuchan, creen y responden en obediencia son referidos como "los llamados" (Gálatas 1: 6, 1 Pedro 2: 9).

En Romanos 8: 29-30, podemos ver el desarrollo del plan de Dios. Dios determinó enviar a la humanidad un Salvador para morir por todos los hombres.

Él preordenó todos los eventos antes de que realmente tuvieran lugar.

En ese sentido, Dios predestinó nuestra salvación. No es que Él nos haya seleccionado individualmente para ser salvos o perdidos, sino que aquellos que aceptaron el llamado del evangelio serían salvados.
Aquellos que responden a ese llamado son justificados y glorificados.

CUANDO EL RECHAZO A LA VERDAD, NO TIENE QUE VER CON LA IGNORANCIA, SINO CON UNA REACCIÓN QUE EMANA DE LAS PROFUNDAS TINIEBLAS DE UN CORAZÓN NO REGENERADO.

Quienes siguen mis publicaciones, saben muy bien de que en lo concerniente a la enseñanza de las doctrinas de la Gracia, este servidor no suele identificarse con ningún ismo, sino que simplemente me limito a fundamentar con la SOLA ESCRITURA todo lo que se expone. Y eso me da autoridad para decir lo que diré a continuación;
Cuando nos topemos con individuos, que ante una exposición de las doctrinas de la gracia, en donde lo único que se cita es la escritura, inmediatamente se les brota un odio visceral hacia todo lo que tenga que ver con el calvinismo, tengamos presente que estamos ante verdaderos enemigos de la verdad, pero también debemos saber que el problema de esta gente no es Calvino sino su aborrecimiento a las verdades bíblicas que Calvino enseño. Se trata del mismo espíritu inquisidor que opero en todas aquellas denominaciones, dirigidas por hombres que creyeron que podían burlarse de Dios sepultando doctrinas bíblicas que Dios claramente ha dejado en su Palabra . Es el mismo espíritu inquisidor que opero en los jesuitas y que ahora pretende inútilmente querer frenar este glorioso despertar de cientos de miles de obreros del Señor que descubren en estas redes sociales, las riquezas de la Gracia Divina que por tanto tiempo, vanamente se han intentado sepultar bajo el lodo del arminianismo.

Fuente:
https://www.facebook.com/danielnicolas.pastore

EL SEÑOR ES PODEROSO PARA GUARDARNOS

"Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída y para presentaros irreprensibles delante de su gloria con grande alegría; al único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, la majestad, eldominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén."
(JUDAS 1:24,25.)

"Pero fiel es el Señor, que os establecerá y os guardará del mal."
(2ª TESALONICENSES 3:3.)