Mas por él estáis vosotros
en Cristo Jesús,
el cual nos ha sido hecho
por Dios sabiduría,
justificación,
santificación y redención;
para que, como está escrito:
El que se gloría,
gloríese en el Señor.
Mas el que se gloría,
gloríese en el Señor;
porque no es aprobado
el que se alaba a sí mismo,
sino aquel a quien Dios alaba.
2 Corintios 10:17-18 RVR1960
»¿No se venden cinco pajarillos
por dos cuartos?
Con todo,
ni uno de ellos está olvidado delante de Dios,
pues aun los cabellos de vuestra cabeza
están todos contados.
No temáis,
pues; más valéis vosotros
que muchos pajarillos.
Ellos se asombraban aun más,
diciendo entre sí:
¿Quién pues, podrá ser salvo?
Entonces Jesús, mirándolos, dijo:
para los hombres es imposible,
mas para Dios, no;
porque todas las cosas
son posibles para Dios.
MARCOS 10:26-27
Justificados, pues, por la fe,
tenemos paz para con Dios
por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada
por la fe a esta gracia
en la cual estamos firmes,
y nos gloriamos en la esperanza
de la gloria de Dios.
Romanos 5:1-2 RVR1960
La paz os dejo,
mi paz os doy.
Una paz que no es
la que el mundo da.
No viváis angustiados
ni tengáis miedo.
Y el mismo Dios de paz
os santifique por completo;
y todo vuestro ser,
espíritu, alma, y cuerpo,
sea guardado irreprensible
para la venida
de nuestro Señor Jesucristo.
Fiel es el que os llama,
el cual también lo hará.
LA FE ES UN DON DE DIOS
QUE SÓLO LO RECIBEN
LOS ESCOGIDOS
POR SU GRACIA Y MISERICORDIA
«Por lo tanto, Dios no nos elige
porque nosotros lo queramos
o porque nos esforcemos.
Dios elige a quien él quiere
mostrarle su misericordia.»
Romanos 9:16 NVIS
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia
del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré
del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia
del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré
del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere,
tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa?
porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
Esta distorsión que realizan los hombres naturales y mundanos sobre la divinidad les permite vivir sin la convicción de que hay un Dios que se opone a la injusticia y a la impiedad, desestimando la advertencia de Proverbios 16:5 "Abominación al SEÑOR es todo el que es altivo de corazón; ciertamente no quedará sin castigo".
Por lo tanto, al crear un dios a su medida, el hombre cree inútilmente que puede evadir la responsabilidad de rendir cuentas ante el Creador fiel y justo. Esta necedad les lleva a ignorar la verdad revelada en las Escrituras, donde se nos recuerda en Romanos 14:12 que "cada uno de nosotros dará cuenta de sí mismo a Dios".
Así, al desvirtuar la naturaleza divina, el hombre no solo se priva de la verdad, sino que también se aparta del camino de la sabiduría y de la verdadera justicia, enfrentándose, en última instancia, a las consecuencias de su vana elección.
Salmo 65:4
“Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
de tu santo templo”.
No hace falta ser influenciado o ponerse los lentes de algún ismo para llegar a la conclusión de que debido a que para los muertos espirituales las cosas del Espíritu le son locura, de no ser por un llamamiento eficaz conforme a un propósito eterno, nadie, absolutamente nadie vendría a la luz. Esta clarito bien clarito en las Escrituras que la regeneración es un acto enteramente de Dios en el cual el hombre no tiene participación alguna, como así también de que esa obra divina es totalmente irreversible Porque el que es nacido de Dios vence al mundo, así está escrito y no hace falta ponerse los lentes calvinistas para llegar a tal conclusión.
En cuanto a la predestinación basta leer textos como Romanos 8;28 al 30 para entender que Dios según el puro afecto de su voluntad predestinó a aquellos que él escogió salvar, para ser llamados eficazmente a la salvación para así justificarlos e inexorablemente glorificarlos.
Pero si hacen falta las heréticas aseveraciones del arminianismo para llegar a la conclusión que quien ha sido predestinado podría finalmente perderse frustrándose así el propósito de Dios, o que alguien que ha sido justificado podría ser finalmente condenado por el mismo Dios que lo adoptó y lo justificó y eso a pesar de que en el mismo contexto Dios mismo pregunta ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió.
También hacen falta las heréticas inferencias del arminianismo para no llegar a la inequívoca conclusión de que las ovejas de Cristo no perecerán jamás y que nadie las puede arrebatar de las manos del Señor. Jamás es jamás, y nadie es absolutamente nadie. Nadie me incluye a mí mismo. Solo encapsulando Juan 10;27-28 en un sistema doctrinal de salvación por obras se puede llegar a la conclusión que de que ese pasaje no dice lo que claramente dice en cuanto a la seguridad eterna de la salvación.
En cuanto a la fe se refiere, de sí es un don de Dios o es algo que el hombre natural puede producir, tampoco hace falta ser influenciados por premisas calvinistas para llegar a la conclusión de que es un don de Dios, pues solo basta considerar la definición que la misma Biblia nos da de la fe en Hebreos 11;1 Es pues, la Fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve ¿Que certeza y convicción de cosas que no se ven, puede tener alguien para quien las cosas del Espíritu le son locura?
En cuanto a la elección incondicional, si alguien vacacionando por la vieja Europa, visitando algún viejo castillo, accidentalmente accionará algún pasadizo secreto en donde se hallaran pruebas irrefutables de que Agustín, Calvino y Lutero fueron tres falsos maestros, aun así La Doctrina de la Elección incondicional brillaría en las sagradas Escrituras para hacer rechinar los dientes de todos sus detractores.
Romanos 9;19-23 19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Y así podríamos seguir citando ejemplos que dejan al descubierto lo falaz de esa argumentación que alega que nadie podría llegar a abrazar las doctrinas de la gracia a no ser que se ponga los lentes calvinistas.
NO SE TRATA DE CALVINISMO SINO DE SOLA ESCRITURA. Salmo 65:4 “Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, de tu...
www.facebook.com
EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS UTILIZÓ
PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN
MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:
Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis
cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.
Efesios 1:18-20 RVR1960
“Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.”
(MATEO 20:16.)
“Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.”
(MATEO 9:9.)
“Todo lo que el Padre me da,
vendrá a mí; y al que mi viene, no le echo fuera.”
(JUAN 6:37.)
“A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.”
(JUAN 10:3.)
“Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!” (JUAN 11:43.)
“Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.”
(JUAN 16:27.)
“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.”
(LUCAS 3:8.)
“Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.”
(LUCAS 14:23.)
“Después subió al monte,
y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.”
(MARCOS 3:13.)
“Porque para vosotros es la promesa,
y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos;
para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(HECHOS 2:39.)
“Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía:
Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
(HECHOS 9:4.)
“Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.”
(HECHOS 15:14.)
“Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
(HECHOS 26:18.)
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es,
a los que conforme a su propósito son llamados.”
(ROMANOS 8:28.)
“Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.”
(ROMANOS 8:30.)
“A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles.”
(ROMANOS 9:24.)
“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
(1ª TIMOTEO 6:12.)
“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.”
(2ª TIMOTEO 1:9-10.)
“Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos,
según la operación del poder de su fuerza.”
(EFESIOS 1:19.)
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo
(por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:1-5.)
“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia.”
(GÁLATAS 1:15.)
“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:9.)
“Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”
(1ª CORINTIOS 1:24.)
“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios,
para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.”
(1ª CORINTIOS 2:10-12.)
“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios y la vida eterna.”
(1ª JUAN 5:20.)
“Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”
(JEREMÍAS 1:7.)
“Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.” (ISAÍAS 43:7.)
“Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?
¿No está en tu mano tal fuerza y poder,
que no hay quien te resista?”
(2ª CRÓNICAS 20:6.)
“Atráeme; en pos de ti correremos.
El rey me ha metido en sus cámaras.”
(CANTARES 1:4.)
“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”
(2ª TESALONICENSES 2:13-14.)
Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras,
para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:8-10 RVR1960
Pues no habéis recibido
el espíritu de esclavitud
para estar otra vez en temor,
sino que habéis recibido
el espíritu de adopción,
por el cual clamamos:
¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio
a nuestro espíritu,
de que somos hijos de Dios.
Porque la palabra de la cruz
es locura a los que se pierden;
pero a los que se salvan,
esto es, a nosotros,
es poder de Dios.
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento
de los entendidos.
¿Dónde está el sabio?
¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha enloquecido Dios
la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios,
el mundo no conoció a Dios
mediante la sabiduría,
agradó a Dios salvar a los creyentes
por la locura de la predicación.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa?
porque
¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa un vaso
para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios,
queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia
los vasos de ira preparados
para destrucción,
y para hacer notorias
las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos
de misericordia que él preparó
de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros,
no solo de los judíos,
sino también de los gentiles?
Tengan en cuenta que la paciencia
con que nuestro Señor nos trata
es para nuestra salvación.
Acerca de esto también
les ha escrito a ustedes
nuestro querido hermano Pablo,
según la sabiduría
que Dios le ha dado.
En cada una de sus cartas
él les ha hablado de esto,
aunque hay en ellas puntos
difíciles de entender
que los ignorantes
y los débiles en la fe tuercen,
como tuercen las demás Escrituras,
para su propia condenación.
Por eso, queridos hermanos,
ya que ustedes saben
de antemano estas cosas,
cuídense,
para que no sean arrastrados
por los engaños de los malvados
ni caigan de su firme posición.
Pero conozcan mejor
a nuestro Señor y Salvador Jesucristo
y crezcan en su amor.
¡Gloria a él ahora y para siempre! Amén.
2 Pedro 3:15-18 DHH94I
El hombre hereje,
después de una y otra corrección,
deséchalo;
estando cierto que el tal es trastornado,
y peca,
siendo condenado de su propio juicio.
Tito 3:10-11 JBS
Os lo dije en otra ocasión
y os lo repito ahora:
si alguien os anuncia
un evangelio distinto