EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE SE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE ANTI BÍBLICO.

1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?:
Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?: Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿Cómo puede perderse alguien que está siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no seria definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo, y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna (es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan así, sino que él podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) Cómo puede sostenerse, la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espíritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventualmente no ser contestada, en tal caso eso también sería otra tremenda blasfemia.

Habría una larga lista mas de preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

Solo a Dios sea la Gloria!!!

PULSA

¿Cómo es que la salvación NO SE PIERDE?
Pues, la naturaleza del cambio efectuado en el nuevo nacimiento es suficiente garantía de que la vida impartida habrá de ser permanente. El nuevo nacimiento es un cambio radical y SOBRENATURAL de la NATURALEZA INTERNA, mediante el cual el alma es vivificada espiritualmente, y la nueva vida implantada es inmortal.
Puesto que este cambio ocurre en la NATURALEZA INTERNA, ello ocurre en una esfera sobre la cual EL HOMBRE NO TIENE EL CONTROL. NINGUNA CRIATURA TIENE LA LIBERTAD DE CAMBIAR LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU NATURALEZA, ya que eso es prerrogativa sólo de Dios como Creador.
De ahí, nada que no fuese esta obra SOBRENATURAL DE DIOS podría revocar dicho cambio y causar que la nueva vida desapareciese. Por esta razón la salvación no se pierde.

Loraine Bottener
Pastor Will Graham

PREDICA A CRISTO CRUCIFICADO Y EL ESPÍRITU SANTO CONVENCERÁ DE PECADO A LOS ESCOGIDOS.

La apologética bíblica, es aquella cuyo objetivo es presentar defensa de la verdad cuando es atacada. Pero cuando se cae en la falsa noción, de que la apologética pudiera contribuir a que un muerto espiritual reciba vida, eso no es apologética sino una expresión de semipelagianismo pretendiendo hacer lo que sólo la omnipotencia de Dios puede hacer mediante la previa regeneración.

1 de Corintios Cap 1; 18-30.
18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Está muy claro que cuando exponemos el mensaje de la cruz, es decir cuando le decimos a los que están sin Cristo de que están perdidos, y de Cristo murió y resucitó para obtener perdón y justificación, es El Espíritu Santo quien convencerá de pecado a los elegidos. Para ellos ese mensaje será poder de Dios para salvación.

En este poderoso mensaje de 1 de Corintios, está incluida la previa regeneración que antecede a la fe, es decir está incluida la verdad de que los que están ordenados para vida eterna, serán objeto de un engendramiento espiritual, Y EL EFECTO INMEDIATO DE ESE ENGENDRAMIENTO SERÁ EL ARREPENTIMIENTO DE ALGUIEN QUE AHORA POR TENER LA SIMIENTE DE DIOS VE EL PECADO DE UNA MANERA RADICALMENTE DIFERENTE A COMO LO VEÍA ANTES DE SER ENGENDRADO COMO UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO. Ese sencillo mensaje de que están perdidos y de Cristo murió por ellos SERÁ PODER DE DIOS PARA LOS ELEGIDOS PERO LOCURA PARA EL RESTO.

NO ENCONTRAMOS EN EL NUEVO TESTAMENTO BASE BÍBLICA ALGUNA, PARA ESTABLECER UN MÉTODO DE EVANGELISMO QUE INCLUYA EL EXPONER LA LEY MORAL O LOS DIEZ MANDAMIENTOS, PARA SUPUESTAMENTE LLEVAR A LOS PECADORES A LOS PIES DE CRISTO.

EN EL MODELO APOSTOLICO, EL MENSAJE EVANGELÍSTICO POR EXCELENCIA, ESTÁ DADO POR EL MENSAJE DE LA CRUZ,, ES DECIR CRISTO CRUCIFICADO POR NUESTROS PECADOS Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN.

1 de Corin 2;1-2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Solo a Dios sea La Gloria.

“Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó
a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿Quién contra nosotros?
El que no escatimó
ni a su propio Hijo;
sino que lo entregó
por todos nosotros,
¿como no nos dará también
con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió; más aún,
el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como esta escrito:
Por causa de ti somos muertos
todo el tiempo.
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos mas que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro
de que ni la muerte, ni la vida,
ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente,
ni lo por venir, ni lo alto,
ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

(ROMANOS 8:30-39.)

LA SALVACIÓN NO SE PIERDE

PULSA DOS VECES
Y SE OYE

Sin embargo,
Cuando Dios nuestro Salvador
dio a conocer su bondad y amor,
él nos salvó, no por las acciones justas
que nosotros habíamos hecho,
sino por su misericordia.
Nos lavó, quitando nuestros pecados,
y nos dio un nuevo nacimiento
y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Él derramó su Espíritu sobre nosotros
en abundancia por medio
de Jesucristo nuestro Salvador.
Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos
y nos dio la seguridad de que vamos
a heredar la vida eterna.

Tito 3:4-7 NTV

Porque todos los que son guiados
por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Y ustedes no recibieron un espíritu
que de nuevo los esclavice al miedo,
sino el Espíritu que los adopta
como hijos y les permite clamar:
«¡Abba! ¡Padre!».
El Espíritu mismo asegura a nuestro espíritu
que somos hijos de Dios.
Y si somos hijos, somos herederos;
herederos de Dios y coherederos con Cristo,
pues si ahora sufrimos con él,
también tendremos parte con él en su gloria.

Romanos 8:14-17 NVI

Última edición:

¿POR QUÉ LOS ELEGIDOS SON LOS MÁS ATACADOS?

Si el mundo os odia,
sabed que primero me odió a mí.
Si pertenecierais al mundo,
el mundo os amaría como cosa propia.
Pero como no pertenecéis al mundo,
sino que yo os elegí y os saqué de él,
por eso el mundo os odia.

JUAN 15:18-19 BLP

Porque os expulsarán de la sinagoga.
Más aún, llegará un momento
en que os quitarán la vida,
convencidos de que con ello
rinden culto a Dios.
Y harán eso con vosotros
porque no conocen ni al Padre ni a mí.

JUAN 16:2-3 BLP

¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo,
por deciros la verdad?

Gálatas 4:16 RVR1960

Yo les he dado tu palabra;
y el mundo los aborreció,
porque no son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo,
sino que los guardes del mal.
No son del mundo,
como tampoco yo soy del mundo.
Santifícalos en tu verdad;
tu palabra es verdad.
Como tú me enviaste al mundo,
así yo los he enviado al mundo.
Y por ellos yo me santifico a mí mismo,
para que también ellos
sean santificados en la verdad.

S. Juan 17:14-19 RVR1960

SEGURIDAD ETERNA
DEL CREYENTE

Y a aquel que es poderoso
para guardaros sin caída,
y presentaros sin mancha
delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador,
sea gloria y majestad, imperio y potencia,
ahora y por todos los siglos. Amén.

Judas 1:24-25 RVR1960

Mis ovejas oyen mi voz,
y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna;
y no perecerán jamás,
ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio,
es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar
de la mano de mi Padre.

S. Juan 10:27-29 RVR1960

No entristezcan al Espíritu Santo de Dios
con la forma en que viven.
Recuerden que él los identificó como suyos,
y así les ha garantizado
que serán salvos el día de la redención.

Efesios 4:30 NTV

»Pues Dios amó tanto al mundo
que dio a su único Hijo,
para que todo el que crea en él no se pierda,
sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16 NTV

Y estoy convencido de que nada podrá jamás
separarnos del amor de Dios.
Ni la muerte ni la vida,
ni ángeles ni demonios,
ni nuestros temores de hoy
ni nuestras preocupaciones de mañana.
Ni siquiera los poderes del infierno
pueden separarnos del amor de Dios.
Ningún poder en las alturas
ni en las profundidades,
de hecho, nada en toda la creación
podrá jamás separarnos del amor de Dios,
que está revelado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 8:38-39 NTV

Porque irrevocables son los dones
y el llamamiento de Dios.

Romanos 11:29 RVR1960

EL MILAGRO DE LA FE.
EL MISMO PODER QUE DIOS UTILIZÓ
PARA RESUCITAR A SU HIJO,
LA UTILIZÓ PARA DAR VIDA
A CADA CREYENTE,
PARA QUE PUDIERA CREER.
LA FE ES UN MILAGRO DE DIOS
SOBRE SUS HIJOS:

Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente
grandeza de su poder
para con nosotros
los que creemos,
según la operación
del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo,
resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra
en los lugares celestiales.

Efesios 1:18-‬20 RVR1960

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8-10 RVR1960

En cada una de sus cartas
él les ha hablado de esto,
aunque hay en ellas
puntos difíciles de entender
que los ignorantes
y los débiles en la fe tuercen,
como tuercen las demás Escrituras,
para su propia condenación.

2 Pedro 3:16 DHHS94

SE JACTABAN DE SUS
OBRAS. EL SEÑOR NO
HABÍA OBRADO EN ELLOS.
Y LOS CONDENÓ.
SE PARECEN MUCHO
AL PENTECOSTALISMO.

No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace
la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

Porque por gracia sois salvos
por medio de la fe;
y esto no de vosotros,
pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:8-10 RVR1960

En cada una de sus cartas
él les ha hablado de esto,
aunque hay en ellas
puntos difíciles de entender
que los ignorantes
y los débiles en la fe tuercen,
como tuercen las demás Escrituras,
para su propia condenación.

2 Pedro 3:16 DHHS94

SE JACTABAN DE SUS
OBRAS. EL SEÑOR NO
HABÍA OBRADO EN ELLOS.
Y LOS CONDENÓ.
SE PARECEN MUCHO
AL PENTECOSTALISMO.

No todo el que me dice:
Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace
la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.

S. Mateo 7:21‭-‬23 RVR1960

Repites el mismo mensaje en dos temas distintos, recibes el mismo mensaje de respuesta​

Ninguna persona, ni el propio Juan Calvino, afirmó la idea del pecado original o de la justificación por fe de manera más decisiva, más clara y explícita que Arminio. Estos dos puntos están, por tanto, fuera de discusión; hay acuerdo entre ambas partes. No existe al respecto la más mínima diferencia entre el Sr. Wesley y el Sr. Whitefield.​

Así, cualquiera llega a miles de mensajes usando la maldad, copiando y copiando las mismas mentiras calvinistas .​

Sin embargo,
Cuando Dios nuestro Salvador
dio a conocer su bondad y amor,
él nos salvó, no por las acciones justas
que nosotros habíamos hecho,
sino por su misericordia.
Nos lavó, quitando nuestros pecados,
y nos dio un nuevo nacimiento
y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Él derramó su Espíritu sobre nosotros
en abundancia por medio
de Jesucristo nuestro Salvador.
Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos
y nos dio la seguridad de que vamos
a heredar la vida eterna.

Tito 3:4-7 NTV

La verdadera salvacion es eterna, pero lo que ustedes calvinisma llaman salvación no es salvación y ese es el misterio, porque es una moda decir salvo simpre salvo y lo dicen en la carne y no tiene confirmacion del Espritu Santo.​

LAS CINCO SOLAS ESTABLECIDAS POR MAESTROS DADOS POR EL ESPÍRITU SANTO A LA IGLESIA, CONSTITUYEN UNA SALVAGUARDA DE LAS DOCTRINAS FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA.

Al llegar al siglo XVI de la era cristiana, nos encontramos con un sistema eclesiástico que había reemplazado la palabra de Dios por doctrinas de demonios, QUE SEPULTABAN TODO EL CUERPO DE VERDAD RESPECTO A LA GRACIA DE DIOS. Una vez más la respuesta fue levantar teólogos que se encargaron de restaurar las doctrinas que ya habían sido sistematizadas por Agustín en el siglo V, quedando también restaurada nuevamente la verdad; de que el hombre es justificado sólo por la fe, y que dicha justificación sólo descansa en la obra consumada por Cristo en la Cruz. Justificación que es irrevocable y definitiva.
Esta crisis del siglo XVI, fue una bisagra en la historia de la Iglesia, porque a manera de salvaguarda, se establecieron CINCO PRINCIPIOS que a partir de ahí dejarían expuesta toda falsa enseñanza no solo respecto a la Gracia, sino también que fuera ajena a las Sagradas Escrituras. Esos cinco principios son:

SOLA ESCRITURA significa que toda enseñanza que contradiga las Sagradas Escrituras debe ser rechazada, quedando las Sagradas Escrituras como como la única fuente autoritativa respecto a toda verdad concerniente a Dios.

SOLO CRISTO significa que la salvación solo descansa en el Sacrificio de Cristo que por una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados, y que además una vez justificados los sostiene mediante su intercesión a la diestra del Padre.

SOLA GRACIA significa que la salvación de los elegidos, solo descansa en la Obra consumada por Cristo, y las obras son el efecto y no la causa de la salvación por cuanto no hay obra humana que pudiera dar satisfacción a la infinita demanda de la Justicia Divina ofendida en el huerto del Edén. Si es por gracia ya no es por obras, porque si no la gracia ya no es gracia Romanos 11;6

SOLA FE significa que sólo mediante la certeza y convicción de cosas que no se ven con los ojos naturales, el alma se puede apropiar de la justicia que el Redentor obtuvo en su sacrificio. Pero dicha FE no es algo que los seres humanos puedan ejercer en su estado caído, sino que esa FE es producto de la previa regeneración de la que son objeto aquellos que, en virtud de haber sido elegidos, son atraídos eficazmente a la salvación.

SOLO LA GLORIA DE DIOS significa que el centro de la redención no es el hombre sino La Gloria de Dios, porque La Obra de la Redención fue una fuente de instrucción para los ángeles que, de no ser por la redención, jamás hubieran podido conocer acerca de la Gracia y la Misericordia derramadas sobre criaturas miserables desposeídas de todo mérito.

Estas Cinco Solas constituyen una poderosa y eficaz herramienta para identificar toda expresión del semipelagianismo que fue y sigue siendo parte del sistema Católico Romano, como así también un marco de referencia para poder aplicar el Protocolo Apostólico divinamente prescrito en Gálatas 1;8-9. Por ejemplo, si alguien enseña que la justificación no es definitiva, en tal caso lo que se está afirmando es que si no es definitiva es porque está supeditada a algo más QUE AL SACRIFICIO DE CRISTO, es decir la salvación ya no descansaría solo en la obra consumada por Cristo, sino también en las obras de perseverancia, Y AQUÍ LAS CINCO SOLAS YA ESTÁN DEJANDO EN EVIDENCIA, QUE ESTAMOS ANTE UN FALSO EVANGELIO EN DONDE LA SALVACIÓN DEPENDE NO SÓLO DE CRISTO SINO TAMBIÉN DE LAS OBRAS. Y EN TAL CASO DIOS NOS AUTORIZA A DECLARAR ANATEMA A QUIEN PERVIERTA LA VERDAD ENSEÑANDO OTRO EVANGELIO.

Las mentiras del calvinismo tienen patas cortas y están llenos de mentiras, la principal herejía, es el cesacionismo y pero el neo calvinismo dice que no lo son, pero sus obras los delatan que mienten y siguen con esta idea demoníaca que el Espíritu Santo no se manifiesta en los creyentes y es como quererle cortarle la lengua a una persona y la mayoría de las Iglesias protestantes y evangélicas del mundo son arminianas, tanto que por mucho tiempo no se discutía el calvinismo en nuestras Iglesias, pero cuando volvemos a la fuente de los que se opusieron a esta doctrina, vemos la verdad, que hace que volvamos a negar esta mentira del calvinismo rancio y vacío de Dios.​

Las mentiras del calvinismo tienen patas cortas y están llenos de mentiras, la principal herejía, es el cesacionismo y pero el neo calvinismo dice que no lo son, pero sus obras los delatan que mienten y siguen con esta idea demoníaca que el Espíritu Santo no se manifiesta en los creyentes y es como quererle cortarle la lengua a una persona y la mayoría de las Iglesias protestantes y evangélicas del mundo son arminianas, tanto que por mucho tiempo no se discutía el calvinismo en nuestras Iglesias, pero cuando volvemos a la fuente de los que se opusieron a esta doctrina, vemos la verdad, que hace que volvamos a negar esta mentira del calvinismo rancio y vacío de Dios.​

Azusa lugar donde nació el descontrol "pentecostal" , hoy muchos que dicen los "neo" pentecostales no son iguales que los pentecostales, bueno ahi , estamos mal ...
Es igual las mismas que aparecen en los llamados neopentecostal es igual al pentecostal ... diferencia ? Ninguna ...
Cuando Parham arribó a la Calle Azusa en 1906, comenzó su sermón diciendo a la gente que “Dios está con náuseas” a causa de las cosas que estaban ocurriendo en Azusa (Charles Shumway, Un Estudio de los “Dones de Lenguas”, Tesis de A. B., Universidad de California, 1914, pp. 178, 179; citado por Goff, Fields White Unto Harvest, p. 131). Él nunca cambió su opinión. Hacia el final de su vida, Parham, frecuentemente llamado “el padre del Pentecostalismo”, denunció a la Calle Azusa como un caso de “poder espiritual prostituido”. Así que el “padre del Pentecostalismo” rechazó sin rodeos las reuniones de la Calle Azusa como farsantes, manipuladas, y demoníacas, ¡aunque prácticamente todas las denominaciones Pentecostales trazan su herencia directamente desde esas reuniones!

Un hombre que ayudó a popularizar la reunión de la Calle Azusa por sus reportes de gran llegada fue FRANK BARTLEMAN (1871-1935). En 1925 él publicó un libro: Cómo “Pentecostés” Llegó a Los Ángeles: Cómo Fue esto en el Principio, describiendo las reuniones de Azusa. Éste fue reimpreso en 1955 y otra vez en 1980. Bartleman era un predicador Bautista recibido cuando, en 1897, él aceptó las falsas doctrinas de la sanidad en la expiación y la completa santificación y su unió al movimiento de santidad. Desde entonces el vagó de grupo en grupo: El Ejército de Salvación, luego el Instituto Bíblico Moody, luego los Metodistas Wesleyanos, luego la organización de la Columna de Fuego guiada por la mujer predicadora Alma White, luego de vuelta a los Bautistas, luego a las reuniones Pentecostales de la Calle Azusa guiadas por Seymour. Finalmente él fue bautizado por el movimiento “Jesús Solamente” que negaba la tradicional doctrina bíblica de la Trinidad. Él reclamó la misma suerte de experiencias que son comunes hoy entre los proponentes del Avivamiento de la Risa. Bartleman estuvo “muerto en el Espíritu” por media hora frente a una congregación donde él había estado predicando. En otra ocasión él dijo que sintió “shocks eléctricos” hasta el punto de caer inconsciente ( Frank Bartleman, Azusa Street, introducción por Vincent Synan, p. xiii). A pesar de su doctrina de que Dios ha prometido sanidad física, Bartleman estuvo frecuentemente enfermo, a veces abatido hasta el punto del suicidio, y su hija mayor, Esther, murió en su niñez a pesar de su fe en la sanidad. Bartleman también promovió el mismo espíritu de ecumenismo que es popular en el actual Avivamiento de la Risa. El capítulo final de su libro sobre la Calle Azusa fue titulado “Un Ruego por la Unidad”.
“Cada nueva división o partido en la iglesia da al mundo una contradicción respecto a la unidad del cuerpo de Cristo, y la veracidad del Evangelio. Multitudes están inclinándose y quemando incienso ante una doctrina más bien que a Cristo. ... El Espíritu está trabajando por la unidad de los creyentes hoy, por el “cuerpo único”, para que la oración de Jesús pueda ser respondida: ‘que todos ellos puedan ser uno, para que el mundo pueda creer’” (Bartleman, Azusa Street, pp. 172, 173).

Note como Bartleman minimizó la pureza doctrinal y exaltó una unidad de la experiencia. Éste es uno de los temas característicos del Avivamiento de la Risa. Uno no puede inclinarse ante el verdadero Cristo sin mantener la verdadera doctrina sobre Cristo. La Biblia advierte que existen falsos cristos, falsos evangelios, y falsos espíritus. El único modo de protección en el medio de la generalizada apostasía espiritual y error es adherirse a la sana doctrina y señalar y eludir la falsa doctrina (Romanos 16:17). La Biblia no profetizó que todos los Cristianos profesantes estarían unidos en un avivamiento en las últimas horas de esta era. Ella profetiza más bien casi una universal apostasía (Mateo 24:4,5,11,2526)

Porque llegarán tiempos en que la gente
no querrá escuchar la verdadera enseñanza
que conduce a una vida recta
y solo buscarán rodearse de maestros
que los complazcan diciendo
lo que quieren escuchar.
La gente dejará de escuchar la verdad
y comenzará a dejarse guiar
por historias falsas.

2 Timoteo 4:3-4 PDT

"Por lo general... Las personas consideran que Dios distingue entre los hombres según prevé los méritos que habrá. Por lo tanto, adopta a los que de antemano sabe que no serán indignos de su gracia. Él designa a la condenación de muerte a aquellos cuyas disposiciónes disciernen serán inclinadas a las malas intenciones e impiedad."

Calvino argumenta en contra de esta creencia citando al Apóstol Pablo "Cuando Pablo enseña que fuimos escogidos en Cristo 'antes de la creación del mundo' (Efesios 1:4), quita toda consideración de valor real de nuestra parte..." Continúa: "Además el hecho de que fueron elegidos para ser 'santos' (Efesios 1:4) refuta claramente el error que deriva la elección de la presciencia, ya que Pablo declara que toda virtud que se manifiesta en el hombre es el resultado de la elección" El argumento funciona así: uno solo puede llegar a ser santo siendo elegido para ser santo por Dios. Por lo tanto, uno no puede llegar a ser santo y luego ser elegido por Dios. "Por tanto, podéis inferir con seguridad lo siguiente: si nos escogió para que fuéramos santos, no nos escogió porque previó que lo haríamos.”

Porque Dios nos escogió en Cristo
antes de la fundación del mundo,
para que fuéramos santos
y sin mancha delante de Él. En amor

Efesios 1:4 NBLA