EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)



¿ARGUMENTOS BÍBLICOS O FALACIAS QUE EMBOTAN EL ENTENDIMIENTO DE QUIENES SE AFERRAN A ELLAS?

Algunos, creyendo encontrar argumentos, que les den fundamentos para rechazar ciertas verdades que les incomodan, lo que en verdad han encontrado, no son argumentos bíblicos, sino una pila de falacias. Falacias que las expresan en una retórica que los embriaga en una sensación de que han encontrado la forma de deshacerse de dichas verdades. Se trata de una embriaguez de la que probablemente nunca se llega a despertar mientras dura esta vida. Algunos despertaran de esa embriaguez cuando después de dejar esta vida tengan que dar cuenta en el tribunal de Cristo por la madera el heno y la hojarasca con que edificaron su trabajo en la obra, pero otros despertaran de esa embriaguez en el mismo infierno porque se trató de hombres naturales.

Un ejemplo de esto es el de aquellos que ante la exposición de las doctrinas de la gracia, exposición en la que a lo único que se ha apelado es a la sola escritura, tratan por todos los medios de desviar el eje de la atención tratando de probar que quienes enseñamos las doctrinas de la gracia estamos enseñando filosofías humanas, o como dicen ellos las doctrinas de Calvino. Estos individuos no se percatan de que lo que en verdad están resistiendo es a verdades enseñadas Por El mismo Señor en su Palabra;

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA DOCTRINA DE LA ELECCIÓN.

Juan15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA SOBERANA:

Mat 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Juan 5:21
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA GRACIA IRRESISTIBLE:

Juan 6:44
Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 6:37
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

FUE EL SEÑOR JESÚS EL QUE ENSEÑO LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN.

Juan 6:39
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan 10:27
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Juan 10:28
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Juan 10:29
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

FUE EL QUIEN ENSEÑO ESTAS VERDADES QUE POR TANTO TIEMPO HAN SIDO ESCONDIDAS Y SEPULTADAS BAJO EL LODO DEL ARMINIANISMO, Y HOY NUEVAMENTE CUANDO ESTAS VERDADES SON EXPUESTAS, HOY AL IGUAL QUE AYER LA GENTE SE DIVIDE A CAUSA DE ÉL .


NO HAY PEOR CIEGO
QUE EL QUE NO QUIERE VER

raf,750x1000,075,t,FFFFFF:97ab1c12de.jpg


«Jehová abre los ojos a los ciegos;
Jehová levanta a los caídos;
Jehová ama a los justos.»

‭‭Salmos‬ ‭146‬:‭8‬ ‭RVR1960‬

««El Espíritu de Dios está sobre mí,
porque me eligió y me envió
para dar buenas noticias a los pobres,
para anunciar libertad a los prisioneros,
para devolverles la vista a los ciegos,
para rescatar a los que son maltratados»

‭‭Lucas‬ ‭4‬:‭18‬ ‭TLAI‬‬


 
  • Like
Reacciones: Esteban84


ESPÍRITU DE REVELACIÓN Y SABIDURÍA, NUESTRO GPS ESPIRITUAL.

Hay demasiada gente perversa ubicadas en puestos claves del poder mundial, planeando cosas en extremo diabólicas, y no está mal entender y conocer acerca de estas cosas, yo mismo muchas veces me he ocupado de exponerlas, pero he llegado a la conclusión, de que lo que nos urge, lo que tiene prioridad uno, es conocer por sobre todas las cosas, quienes somos en Cristo, a que hemos sido llamados. Entender que hay una herencia reservada en los cielos que nada ni nadie puede quitárnosla, y además algo muy pero muy importante es tener plena conciencia de que el poder que levantó a Cristo de la tumba , ese mismo poder mora y actúa en quienes somos nuevas criaturas en Cristo.

Para saber y nunca olvidar todas estas cosas, necesitamos espíritu de revelación y de sabiduría, que es algo asi como el GPS espiritual del creyente, y esto se obtiene pasando tiempo con Dios , se obtiene mediante el clamor y una ardiente devoción por Cristo y sed insaciable por conocer y entender su Palabra.

Por eso el apóstol Pablo, en el capítulo 1 de la epístola a los Efesios habiendo expuesto bajo inspiración las riquezas de la gracia Divina, dirige las siguientes palabras a aquella iglesia:

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Soli Deo Gloria.


 


LA VERDAD DETRÁS DE LAS INTENCIONES, CUANDO SE CITAN PASAJES AISLANDOLOS DE TODO UN CONTEXTO DOCTRINAL.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Si alguien citara las siguientes declaraciones del Señor: Juan 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Mar 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

Y aislara estas dos declaraciones, de todo un contexto doctrinal, que claramente enseña, que El Señor Jesucristo Es Dios, y que además de ser Dios es perfecto hombre, y que en esos pasajes no hablaba como Dios sino como hombre, si dejo fuera esa consideraciones , estaría deformando la verdad induciendo a la herejía de los testigos de Jehová que niegan la Divinidad de Cristo.

De la misma manera citar Hebreos 2: 3, y aislarlo de todo un cumulo de verdades podría inducir al error de creer que eventualmente un REGENERADO, JUSTIFICADO, SELLADO Y HABITADO POR EL ESPÍRITU SANTO PODRÍA PERDERSE.
Si analizamos ciertas expresiones que aparecen en el contexto, vemos que aquí a lo que se esta refiriendo es al hecho DE OÍR EL EVANGELIO, PERO AQUELLOS QUE SON NUEVAS CRIATURAS EN CRISTO, NO SOLO HAN OÍDO, SINO TAMBIÉN CREÍDO, Y ESTO EN VIRTUD DE LA REGENERACIÓN O NUEVO NACIMIENTO , VEAMOS;

Efes1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

ES DE CAPITAL IMPORTANCIA CONSIDERAR, QUE LOS APÓSTOLES ASUMIAN EL HECHO, DE QUE SE ESTABAN DIRIGIENDO NO SOLO A UNA IGLESIA , SINO A UN GRUPO MIXTO, FORMADO POR GENTE REGENERADA Y GENTE NO REGENERADA , Y ESTO NO SOLO FUE ASUMIDO POR EL APÓSTOL PABLO, JUAN DEJA VER EN SUS PALABRAS INSPIRADAS QUE EL TAMBIEN ENTENDIA LO MISMO;

1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

QUIEN HAGA UN ESTUDIO PROFUNDO DE HEBREOS, LLEGARA A LA INEQUÍVOCA CONCLUSIÓN , DE QUE QUIEN HA SIDO INTRODUCIDO EN EL NUEVO PACTO POR LA GRACIA SOBERANA DE DIOS, ES IMPOSIBLE QUE SE PIERDA .

Por ejemplo al estudiar el cap 8, se expresa con contundente claridad la verdad de que LA GRACIA DE LA REGENERACIÓN QUE ES UNA DE LAS GLORIOSAS BENDICIONES DEL NUEVO PACTO HACE IMPOSIBLE LA APOSTASÍA.
Heb 8:6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Heb 8:7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Heb 8:8 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Heb 8:9 No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo.

COMO PODRÍA BORRARSE O DISIPARSE LO QUE DIOS HA ESCRITO EN LA MENTE Y EN EL CORAZÓN DE SUS REDIMIDOS, TAL ASEVERACIÓN SERIA RAYAR EN LA BLASFEMIA, VACIANDO DE CONTENIDO Y SIGNIFICADO LA VERDAD DE QUE EL EVANGELIO ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN .

Hebreos expresa con toda claridad que la justificación es un acto irrevocable y definitivo
Heb 10:14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Y por ultimo , la siguiente declaración resume en forma contundente la doctrina que establece que quien ha sido salvado ha de perseverar hasta el fin.

Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!


 


Somos Cristianos no porque decidimos convertirnos en Cristianos; somos Cristianos porque Dios nos eligió en Cristo, antes de la creación del mismo cosmos.

Vinimos a Él, porque Él vino a nosotros primero; creímos en Él, porque Él eficazmente nos llamó primero; y lo amamos de todo corazón y confiamos en Él, porque este mismo amor divino y fe salvadora, Él los ha derramado en nuestros corazones por Su mismo Espíritu.

No somos nuestros, somos el pueblo escogido del Señor. Es Su plan, Su intención, Su propósito, Su amor, Su poder y Su obra lo que nos lleva a Él, para la gloria de Su Santo Nombre.

Así que, no te jactes en ti mismo, ¡gloríate en el Señor! ¡Bendito sea Su glorioso Nombre! A Él pertenece la Salvación, y a quien Él quiera dársela.

¡Hosanna, Hosanna, Hosanna! Bendito sea el que viene en el Nombre del Señor.


 


Mateo 13: 10-17
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

Y viendo veréis, y no percibiréis.

15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,

Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos;

Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,

Y con el corazón entiendan,

Y se conviertan,

Y yo los sane.

16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.


 


¡AHORA ENTIENDO LA ELECCIÓN!!
Algunos dicen, "no es justo que Dios elija a algunos y no a otros."
Y yo pregunto, ¿hay alguien que quiera ser regenerado, que desee ser santo, dejar el pecado y caminar en el temor de Dios? "Si hay," dirá alguien, "yo quiero ser santo." Si esto es cierto, Dios te ha elegido.
Pero otro dirá, "No, yo no quiero ser santo; yo no quiero dejar mis vicios y placeres mundanos." Entonces, ¿Por qué protestas que Dios no te haya elegido? Porque de acuerdo a lo que dices, si Dios te eligiera, no te gustaría.
(C. H. Spurgeon)

 


!HAY DE AQUELLOS QUE DESCIENDEN A EGIPTO!!

Isa 31:1 ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Si bien es cierto que en el contexto en que se da esta advertencia al pueblo de Israel , se trataba de algo literal que en verdad estaba sucediendo, es decir la actitud departe de los que gobernaban Israel, de confiar en los mismas recursos que confiaban quienes pertenecían a aquel sistema pagano y sin Dios, no es menos cierto que Egipto junto con sus carros, y sus fuerzas de jinetes altamente adiestrados para la batalla representaba al mundo junto con todo lo que lo mueve y lo sostiene , sus ideales sus principios sus motivaciones.

Hoy por hoy , hay una camada de “ministros” que no creen en la suficiencia de las escrituras, de la misma manera que quienes dirigían a Israel no confiaban en Jehová para hacer frente a sus enemigos, pues asi como aquellos reyes apostas descendían a Egipto en busca de ayuda ,hoy muchos de los que supuestamente están para apacentar el rebaño del Señor, convocan a maestros de la metafísica , a motivadores, para que le “enseñen” al pueblo de Dios como ser exitosos, como decretar, como visualizar.

Presidentes de denominaciones, que realizan retiros para pastores, y convocan a psicólogos, para que les “enseñen a los pastores “ a tratar con los problemas espirituales de los redimidos, ciegos guias de ciegos, hombres no regenerados que como ya dijimos, no creen en la suficiencia de las Escrituras porque no conocen a su autor, y es por eso que apelan a quienes se manejan con los rudimentos de este mundo, y no con la sabiduría que solo ha de ser encontrada en la Palabra eterna de Dios, y todo esto bajo encabezados muy atrayentes tales “alcanza tus metas”, “conquistando las naciones”, y tantos otros mas que en esencia nada tiene que ver con la palabra de Dios, sino con Egipto , con el sistema de este mundo y con quien es su príncipe.

¡Hay de los que descienden a Egipto en busca de ayuda, y hay de aquellos, que debilitan al pueblo de Dios convocando a individuos que les hacen tropezar con falsas doctrinas, hay de ellos!!!!.

Dios esta sacando a cada una de sus ovejas, de este sistema apostata que se esta construyendo en estos tiempos finales, sistema que no es otra cosa que la antigua babel, y cuya etapa final será la religión mundial única que respaldara al anticristo.

Pero lo mas glorioso ,es que no solo los esta sacando de dicho sistema apostata, también los esta instruyendo ,y los esta forjando como gladiadores que saben blandir la espada de la verdad, instruyéndolos en verdades fundamentales de la fe cristiana, verdades que durante siglos fueron resistidas por quienes pugnan por un falso evangelio y por un falso cristo humanista ,creado a imagen y semejanza de quienes han reemplazado la soberanía de Dios por la soberanía del hombre.

¡¡¡Solo a Dios sea La Gloria!!


 


DIOS NO HA DEJADO EL CURSO DE LA HISTORIA, SUJETO O SUPEDITADO A LAS CONVOCACIONES, A LOS AYUNOS Y A LAS ORACIONES, SINO A SU TOTAL Y ABSOLUTO CONTROL Y SOBERANIA. Y LAS ORACIONES DE LOS SANTOS, SON PARTE DEL PROPOSITO SOBERANO DE DIOS

Isaias 46;1-10
1 Se postró Bel, se abatió Nebo; sus imágenes fueron puestas sobre bestias, sobre animales de carga; esas cosas que vosotros solíais llevar son alzadas cual carga, sobre las bestias cansadas.

2 Fueron humillados, fueron abatidos juntamente; no pudieron escaparse de la carga, sino que tuvieron ellos mismos que ir en cautiverio.

3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.

5 ¿A quién me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?

6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

7 Se lo echan sobre los hombros, lo llevan, y lo colocan en su lugar; allí se está, y no se mueve de su sitio. Le gritan, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

8 Acordaos de esto, y tened vergüenza; volved en vosotros, prevaricadores.

9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

El mensaje es muy claro, no hay fuerzas demoniacas que puedan torcer una millonesima de milimetro lo que Dios ha determinado hacer. Y creo que este mensaje deberia avergonzar a mas de uno que por ignorar la soberania de Dios en la historia, siembran incertidunbre entre los cristianos, haciendoles creer que el devenir de los acontecimientos mundiales dependen de como actue la iglesia.

Hagamos todo los que nos toca como sal y luz de la tierra, predicando y exponiendo la maldad de agendas siniestras. Pero hagámoslo descansando en la total y absoluta soberanía de Dios, asumiendo de que el devenir de la historia, está en su sola potestad.


 


¿SOLAMENTE A JESUCRISTO SIGUEN?

El problema de algunos no es el calvinismo, sino que son alérgicos a verdades fundamentales de la fe cristiana, hipócritamente dicen seguir a Cristo y solamente a Cristo, pero al mismo tiempo enseñan un libre albedrio Que Jesús negó rotundamente, pues fue El mismo quien afirmo “ninguno puede venir a mi si mi Padre no le trajere”.
Pero además de enseñar lo que El jamás enseño, niegan verdades que El Señor si claramente enseño. Niegan la doctrina de la elección, niegan la doctrina de la total incapacidad, niegan la doctrina de la gracia irresistible, dicen ser solo seguidores de Cristo pero niegan todas esas verdades y las niegan porque además de seguir a Cristo han decido adherir a todo un paquete de falsas enseñanzas introducidos por un hereje llamado Jacobo Arminio.

Cuando este tipo de opositores sistemáticos a la verdad, son confrontados con la Palabra de Dios, inmediatamente intentan desviar el eje de la confrontación, alegando que ellos no siguen a Calvino sino solo a Jesucristo ( y esto a pesar que lo que se les esta citando no son declaraciones de Calvino sino únicamente la Biblia) !YO SOLO SIGO A JESUCRISTO REPITEN A MANERA DE DIATRIBA!!!!! Pero eso no es verdad, pues si siguieran a Cristo no negarían doctrinas que Cristo claramente enseño,

Cristo afirmo lo siguiente:Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre

Ahora estos” seguidores” de Cristo a estas sencillas palabras le agregan “” no perecerán jamás siempre y cuando no se aparten voluntariamente de mi, siempre y cuando se esfuercen ,siempre y cuando, siempre y cuando, siempre y cuando¿ porque le agregan interpretaciones humanas a la sencilla declaración de Cristo?

Si fueran seguidores de Cristo aceptarían la elección Soberana que el mismo Señor enseño, pero la niegan sistemáticamente ¿no me creen?
Cristo ha declarado en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Sin embargo este tipo de seguidores de Cristo, dicen que Cristo no dijo lo que aquí claramente dice, sino que no existe tal cosa como elección soberana incondicional, sino una elección condicionada al pre conocimiento de Dios de quienes supuestamente obedecerían el evangelio, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.
.
Si fueran seguidores de Cristo como dicen ser, no enseñarían un libre albedrio que Cristo jamás enseño, pues fue Cristo quien declaro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Pero estos aunque dicen ser seguidores de Cristo, no creen en lo que El mismo enseño ¿Quieren que les pruebe también esto?

Cristo dice que ninguno puede venir a El a menos que El Padre lo traiga, lo que en verdad significa, a menos que El Padre lo arrastre con fuerza compulsiva, pero ellos dicen que esto no es asi, porque según este tipo de seguidores, el hombre tiene” libre albedrio”, esto no lo enseño Cristo sino Jacobo Arminio.

Conclusión: aquí tenemos un doble problema, por un lado alergia a la verdad enseñada por El mismo Señor, y por otro lado, hipocresía que les lleva negar que en verdad si son seguidores de una filosofía humana y es aquella cuyo autor fue Jacobo Arminio.

Soli Deo Gloria.


 


¿LO DECLARO LO CONFIESO Y LO OBTENGO?

Si fuera verdad aquello de que lo que confieso y declaro lo obtengo, el hombre estaría aun por encima de Dios mismo, porque tendría el poder de invalidar lo que Dios ha determinado en la eternidad. Según esa falsa doctrina el soberano es el hombre y no Dios, según esta falsa doctrina, Dios es algo así como el genio de la lámpara de Aladino, que tiene que convalidar todo lo que salga de la mente positiva de esta casta de chamanes que se hacen llamar ungidos.

Dios ha decretado cosas en la eternidad, Él ha decretado el curso de la historia y de las circunstancias que componen esa historia, eso está claramente en la escritura, aunque pareciera ser que a los falsos maestros de la confesión positiva y a quienes los siguen, ni se les ocurre pensar que lo que ellos pueden confesar o decretar, pudiera estar en conflicto con lo que Dios ha decretado en la eternidad.

Isa 46:9-11 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

La poderosa y eterna Palabra de Dios dice lo he pensado y lo haré venir, y dice además mi concejo es decir mi propósito prevalecerá, mi propósito se cumplirá sí o sí.
Los casos que se citan como por ejemplo el del profeta Elías, que declaro que la harina y el aceite no faltarían y así fue, deben interpretarse a la luz de esta verdad y no a la inversa, todos estos casos fueron efecto y no causa, y esta causa fue el eterno plan de Dios.

Esta enseñanza, que promete que puedo alcanzar todo lo que una mente positiva pueda visualizar, confesar y declarar, puede atrapar al desprevenido que no conoce acerca de la soberanía de Dios , además hasta suena como algo muy esperanzador, pero en realidad es la más cruel de las mentiras, porque sume a los redimidos en la más terrible de las desesperanzas.
Que hubiera sido de José de haber tenido el corazón envenenado con estas falsas doctrinas, como hubiera podido afrontar las horas aciagas y de tinieblas que le toco vivir, imagínense a José cuando fue vendido como esclavo ,intentando revertir su situación declarando y confesando. Simplemente descanso en la soberanía de Dios y de eso se trata.
Bueno es afirmar el corazón en la gracia y no en viandas nauseabundas que debilitan a los redimidos, robándoles el consuelo que significa el descansar en la soberanía de Dios.

Job descanso en la soberanía de Dios, y eso lo sostuvo durante toda la larga noche que atravesó, de que le hubiera servido a Job declarar salud prosperidad, de que le hubiera servido si todo eso era causa de un desafío cósmico de satanás hacia Dios, desafío que Dios acepto porque iba a ser una gloriosa oportunidad para que quedara estampada en las páginas de la Biblia, la experiencia de un hombre que se arrojó en los brazos soberanos de Dios. Job entendió que todo estaba en las manos de Dios y que nada de lo que él pudiera hacer, nada lo que pudiera declarar, nada de lo que pudiera confesar cambiaría esa situación por la que atravesaba, y es por eso que pronunció estas consoladoras palabras:

Job 23:13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
Job 23:14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí;
Y muchas cosas como estas hay en él.
Job 23:15 Por lo cual yo me espanto en su presencia;
Cuando lo considero, tiemblo a causa de él.

Lo que sostuvo al apóstol Pablo no fueron estas prácticas de chamanes, lo que lo sostuvo fue descansar en la soberanía de Dios

2Co 12:7 Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
2Co 12:8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.
2Co 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
2Co 12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Pablo sabía que declarara lo que declarara, el aguijón seguiría ahí, porque fue precisamente a el a quien se le revelo que todo aquel que es salvo, lo es virtud de un propósito eterno, y que Dios ha de cumplir ese propósito y para tal fin todo coopera para bien, aun el aguijón que el tenia y que lo hacía sentir débil, el comprendió que eso más que su debilidad era su fortaleza porque lo arrojaba en los brazos de Dios una y otra vez.

Rom 8:28-31 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

¿Qué pues diremos a esto? Lamentablemente los enemigos de la vedad, los hijos de la oscuridad dirán que tal es el razonamiento de la religión, ¡miserables arrepiéntanse y dejen de torcer los caminos del Señor, dejen de arrojar veneno a la olla donde comen los redimidos!!.

Solo a Dios sea la Gloria.


 


LA TOTAL Y ABSOLUTA EFICACIA DEL SACRIFICIO DE CRISTO, QUE HA OBTENIDO UNA JUSTIFICACION DEFINITIVA E IRREVOCABLE.

Hebreos 10:14:
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

¿A qué se refiere este versículo cuando dice «con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados»? La ofrenda es el sacrificio propiciatorio de nuestro Señor Jesucristo. Es una ofrenda que da infinita satisfacción a las demandas de la santidad de Dios, que fue ofendida cuando el hombre pecó en el huerto del Edén. Pecado que fue imputado a toda la raza humana, porque potencialmente toda la raza humana estaba en Adán al pecar. Y la manera como Dios determinó salvar ese abismo entre la pecaminosidad humana y su santidad que había sido ofendida, fue haciéndose hombre en la persona de Jesucristo, El único hombre sin pecado que ha existido en toda la historia humana. Hombre que además de ser perfecto hombre sin pecado, al mismo tiempo era perfecto Dios que se ofrecía como ofrenda por el pecado del hombre, para así satisfacer la demanda de justicia Divina. Y habiéndose ofrecido, obtuvo como resultado una justicia infinita que le es imputada, es decir que es puesta a la cuenta de todos aquellos que siendo atraídos conforme a los eternos designios de Dios, creen y reciben al Señor Jesucristo como su Salvador y Señor.

Perfectos para siempre dice la eterna Palabra de Dios. Perfectos para siempre significa que esa justicia que nos ha sido imputada, da eterna satisfacción a las demandas de justicia Divina, y nada ni nadie puede alterar esa satisfacción, debido a que esa justicia es impartida mediante un acto legal que llamamos justificación, acto legal que es irrevocable, y es irrevocable porque se fundamenta enteramente en la muerte y resurrección de Jesucristo, y no en las obras humanas. Perfectos para siempre significa que puedo presentarme ante Dios con la entera confianza de que seré aceptado, y seré aceptado porque lo que Dios verá, no serán mis imperfecciones sino las perfecciones de Cristo que me fueron imputadas al haber sido salvado, pues escrito está en Romanos 8:29-34:

29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Ahora al considerar todas estas profundidades del sacrificio de Cristo, estamos en condiciones de entender, que aquellos que predican que un verdadero cristiano podría eventualmente terminar perdiéndose, en esencia están diciendo que esa ofrenda no fue suficiente, y que no fue para siempre sino temporal, y en tal caso estaríamos ante un falso evangelio que nada tiene que ver con el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Soli Deo Gloria.


 


CREER QUE UN CRISTIANO PODRÍA PERDERSE CONSTITUYE UNA DESHONRA A CADA UNA DE LAS TRES PERSONAS DE LA TRINIDAD

Hablar de la apostasía sin tener una clara prospectiva de que el apostata nunca fue salvo, pone en evidencia que además de no comprender lo que es la apostasía, al mismo tiempo es no entender lo que es la salvación, es no entender doctrinas fundamentales de la fe cristiana como la regeneración, es no entender el nuevo pacto, es vaciar de contenido la declaración inspirada de que el evangelio es poder de Dios para salvación, pero mas grave aun, decir que un apostata es alguien que perdió su salvación, es una deshonra a cada una de las tres personas de la Trinidad.

1)Es una deshonra a la persona del Padre insinuar que lo que Dios ha determinado sobre aquellos a quienes a elegido para salvar podría ser frustrado por eventualidades humanas, pero mas grave aun son las implicancias que traería aparejado semejante conclusión, porque en tal caso este universo estaría a la deriva, y nada ni nadie estaría seguro. Si el plan de salvar a aquellos a quienes El Padre ha elegido podría fracasar o estaría sujeto a eventualidades humanas, que seguridad tendríamos que todo lo predicho en la palabra profética se cumpliría finalmente. Pero la clara enseñanza de la escritura es que todo lo que Dios ha determinado ha de cumplirse inexorablemente, pues escrito esta:
Isa 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
Isa 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
Isa 46:11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

También es una deshonra a la persona del Padre porque le presenta como un juez que termina condenando a aquellos a quienes ha absuelto, y como un Padre que termina desechando a quienes a adoptado como hijos.

Efesios1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Rom 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
.

2) Es una deshonra a la persona del Hijo presentándolo como el autor de una salvación que no depende solamente de su obra en la cruz, sino también de las obras de aquellos a quienes el Padre Eligio salvar, además es una deshonra al Hijo porque lo presenta como un intercesor que eventualmente podría fracasar en que no le arrebaten a sus ovejas de su mano.
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Todo aquel que afirme que la justificación no es un acto definitivo e irrevocable, lo que en realidad nos esta diciendo, es que no es definitiva porque esta condicionada a algo, y si esta condicionada a algo entonces ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, eso precisamente es lo que enseña Roma, y es el falso evangelio de salvación mitad por gracia

3) También es una deshonra a la Persona del Espíritu Santo porque le presenta como el autor de una regeneración cuya eficacia no es segura, ni sus implicancias definitivas, pudiéndose borrar finalmente la ley de Dios que El espíritu Santo escribe en la mente y el corazón de cada redimido que ha sido regenerado, pero la Biblia enseña con toda claridad que quien ha sido regenerado por el Espiritu Santo o lo que es lo mismo quien ha nacido de Dios vence al mundo :1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Pero además creer que un redimido podría perderse seria una deshonra para La persona del Espiritu Santo porque le presenta como un intercesor que eventualmente podría no poder lograr aquello para lo cual ha sido enviado que es precisamente interceder para no que falten en la vida de cada redimido, aquellas cosas que tiene que ver con la salvación, pues claramente se nos promete que El espíritu Santo sabe con meridiana exactitud que es lo que necesitamos para perseverar hasta el fin:
Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

¡SOLO A DIOS SEA LA GLORIA!


 


LOBOS QUE HABLAN COMO OVEJAS.

Mateo 7: 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Cuando El Señor Jesús advierte que los lobos vendrían vestidos de ovejas , se está refiriendo a individuos que suelen disfrazar sus hechos de apostasía con un manto de piedad. es decir individuos que tienen una habilidad siniestra para justificar lo injustificable. Un ejemplo práctico de esto es justificar el ecumenismo alegando que de lo único que nos debemos preocupar es de "evangelizar y ganar almas", y que por lo tanto no nos toca a nosotros juzgar a los demás sino simplemente cumplir con la gran comisión. Y ahondando en este ejemplo, tenemos casos de pastores que convocan a un sacerdote romanista a una actividad en la iglesia, o para participar de algún evento, y justifique tal unión anti bíblica alegando siempre de que de lo que se trata es de "ganar almas", y de esta manera encubren hechos de apostasía disfrazándolos de nobles intenciones, ES DECIR LOBOS QUE HABLAN COMO OVEJAS.

Todas estas artimañas del error, prosperan al amparo, de que muchos verdaderos hijos de Dios, ignoran verdades bíblicas que de conocerse dejarían al descubierto el engaño de estos lobos que hablan como ovejas, que suelen sacar textos fuera de contexto para justificar sus falsas enseñanzas, o toman palabras del Señor Jesucristo dejando de lado otras verdades que también El Señor Jesús enseña a través del Nuevo Testamento.
El mismo Señor que ha comisionado a su iglesia a cumplir la gran comisión deja muy en claro en las epístolas Neo testamentarias que dicha comisión debe cumplirse en unidad con quienes predican el verdadero evangelio y fundamentalmente con quienes le pertenezcan a El, es decir con verdaderos hermanos en Cristo con frutos que así lo demuestren, porque de lo contrario estaríamos uniéndonos en yugo desigual con las tinieblas;

2 Corintios 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

2 Corintios 11:3-4 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Judas 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Galatas 1: 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Todos estos textos que hemos citado, son claras exhortaciones a separarnos de los falsos predicadores, de los que adulteran Las Escrituras, de los sincretistas que mezclan la verdad con la mentira.
Pero también hay otras verdades que el no conocerlas hace vulnerables al engaño a verdaderos cristianos, en este caso me refiero a eso de "so pretexto de ganar almas" se quiera justificar la asociación con quienes en verdad se nos manda separarnos. LA IGLESIA NO ESTA LLAMADA A GANAR ALMAS, sino a predicar el evangelio a todos a cuantos tengamos la oportunidad de hacerlo, LAS ALMAS NO SE GANAN, SINO QUEN SON ENGENDRADAS, no por voluntad humana sino por la voluntad de Dios Juan 1:13 . No es lo que el hombre gana sino lo que Dios engendra, y Dios engendra conforme a sus propósitos eternos:

Efesios 1:4-5 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

No es la voluntad de ganar almas la causa eficiente de la salvación, sino el propósito de Dios que ha predestinado a esas almas:

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Como podemos ver, el ocultamiento de las doctrinas de la gracia juega un papel muy importante en toda esta trama de engaño, o en otras palabras, tal ocultamiento les facilita el trabajo a los lobos que vienen como ovejas.

Soli Deo Gloria...


 


COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS

Mat 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

¿El Señor nos envía como ovejas en medio de lobos? Al considerar esta afirmación del Señor Jesucristo, y teniendo en cuenta la fragilidad de la oveja y la peligrosidad de los lobos, inmediatamente me surge el pensamiento, de que las ovejas del Pastor de los Pastores, son ovejas dotadas para ser un peligro y una amenaza para los lobos, es decir todos aquellos a quienes El Señor ha llamado para ser enviados, son dotados del mejor equipo para moverse en medio del conflicto al que son enviados a luchar. Pensemos en nuestros hermanos que tienen que moverse en una nación infectada de musulmanes por donde se voltee a mirar y en todos los peligros que semejante escenario representa, pero aun así nada puede impedir la misión que les ha sido encomendada. No puedo dejar de pensar en ejemplos como el de David Livingston en África, teniendo que enfrentarse a todo tipo de peligros o de William Carey, pionero de las misiones en la India. La premisa fundamental de estos hombres eran las palabras dadas por El Señor antes de ascender a los cielos;

Mateo 28;18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,


Ahora es importante considerar que El Señor quiere que sus ovejas sepan que no perecerán jamás ni nadie las puede arrebatar de su mano. El les envía a un conflicto con las tinieblas, dándoles esta bendita seguridad, por cuanto esa seguridad les dará fortaleza para moverse en medio de la adversidad, en medio de las intimidaciones de quienes se oponen a la verdad y en medio de algo que de no tener esa seguridad, se puede tornar desbastador. Me refiero a la acusación del enemigo, quien está muy interesado en hacernos creer que tenemos que ganar aquello que Dios nos ha regalado que es la salvación. Y aquí hay otro aspecto muy importante del porque el enemigo trata por todos los medios posibles de oscurecer la doctrina de la seguridad eterna de la salvación, es que ignorar ese conjunto de verdades debilita y expone a los redimidos a la manipulación o en otras palabras, hace posible que quienes fueron dotados a remontarse cual águilas vivan como aves de corral no pudiendo ver más allá de las circunstancias que les rodean. En cambio, quienes han sido dotados del conocimiento de que su salvación descansa pura y únicamente sobre el sacrificio de Cristo, y que nuestro llamamiento nada tuvo que ver con nuestros méritos sino en los designios eternos mediante los cuales Dios, según el puro afecto de su voluntad nos predestinó para ser adoptados como sus hijos , tendrán la certeza bienaventurada de que todo cooperara para bien de los que aman a Dios.

Juan 6:39 -40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¡ Sólo a Dios sea la Gloria!