EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




📌 La gente que en realidad no lee la Biblia confiadamente nos asegura que, cuando pasamos del Antiguo Testamento al Nuevo, el tema del juicio divino pasa a un segundo plano; pero si examinamos el Nuevo Testamento, aun del modo más superficial, encontramos de inmediato que el énfasis del Antiguo Testamento relativo a la acción de Dios como Juez, lejos de reducirse, se acentúa. Todo el Nuevo Testamento está dominado por la certidumbre de que en un día venidero habrá un juicio universal.

— J.I Packer «El conocimiento del Dios Santo» (Editorial Vida) 📚
#MinisteriosEnVerdadyEnAmor
________________________________________

"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios" — Romanos 2:5 📖

5248393001874399




 



LA PALABRA DE DIOS ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES

1 de Teslonisenses 2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros; la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios; la cual actúa en vosotros los creyentes.

Cuan poderosa es esta declaración que bajo inspiración Divina nos ha dejado el apóstol Pablo; CUANDO DICE QUE LA PALABRA ACTÚA EN LOS CREYENTES, lo que quiere significar que produce un efecto. Este solo versículo echa por tierra toda esa actividad carnal y diabólica, que está dada por esa tendencia a la que apelan un gran segmento de quienes supuestamente están para pastorear al pueblo de Dios, organizando congresos y conferencias CONVOCANDO A MOTIVADORES, que lo que traen es pura metafísica y hechicería con envoltorio cristiano. LA PALABRA DE DIOS ES TODO LO QUE NECESITARON LOS HERMANOS DE TESALONICA PARA HACERSE FUERTES AUN EN MEDIO DE LA PERSECUCIÓN, Y eso se detalla en el cap 1 de la misma epístola del versículo 6 al 10 , donde se nos dice que en medio de gran tribulación recibieron la palabra con gozo del Espíritu Santo. Ninguna circunstancia externa podía detener el efecto de la palabra de Dios QUE ACTUABA en los hermanos de Tesalonica.

El punto medular aquí, es que tenemos muchos púlpitos ocupados por gente no regenerada que no cree en la suficiencia de LAS SAGRADAS ESCRITURAS, y es por eso que apelan a todo un bagaje de recursos que nada tienen que ver con LAS COSAS DEL ESPIRITU, sino con palabras de hombres naturales.
Creo que también, es pertinente tener en perspectiva, EL EFECTO BOLA DE NIEVE que ha desencadenado el semipelagianismo que cree en la antibiblica noción de que la regeneración no es un acto enteramente de Dios, sino que el hombre natural tiene la capacidad innata de poder contribuir en su regeneración. Como ya dijimos esto desencadeno UN EFECTO BOLA DE NIEVE, porque consecuentemente con esa falsa doctrina que niega la total depravación, se apela a métodos evangelisticos que no agregan PIEDRAS VIVAS AL EDIFICIO ESPIRITUAL QUE ES LA IGLESIA, sino un montón de escombros, es decir lo que tenemos como consecuencia son edificios a los que llaman iglesias llenos de gente inconversa, que para mantenerla en esos edificios hay que darles entretenimiento carnal, y esto ha determinado hasta el tipo de música que se utiliza en esos lugares, música que supuestamente es para adorar a Dios pero que no es otra cosa que fuego extraño que emana de corazones no regenerados.

Conclusión; La palabra de Dios ACTÚA únicamente en aquellos que según el puro afecto de a voluntad de Dios han sido llamados a la salvación. En ellos y solamente en ellos LA PALABRA DE DIOS ACTÚA santificándolos, y fortaleciéndolos para poder atravesar aun las circunstancias más difíciles PALABRA QUE ACTUARÁ durante todo nuestro peregrinar como redimidos.

Solo a Dios sea la Gloria.



 



«Alumbrando los ojos
de vuestro entendimiento,
para que sepáis cuál es la esperanza
a que él os ha llamado,
y cuáles las riquezas de la gloria
de su herencia en los santos,
y cuál la supereminente grandeza de su poder
para con nosotros los que creemos,
según la operación del poder de su fuerza,
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos
y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,»


‭‭Efesios‬ ‭1:18-20‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/eph.1.18-20.RVR1960

***
«Jesús les contestó:
—Ustedes están equivocados.
No saben lo que dice la Biblia,
ni conocen el poder de Dios.»


‭‭Marcos‬ ‭12:24‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/mrk.12.24.TLA


 












"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios" — Romanos 2:5 📖





5248393001874399














Y este "angelito" que hoy suben a los altares los calvinistas, fue el asesino intelectual de Servet

"...Servet tuvo una relación decisiva con Suiza. En 1553 acabó siendo arrestado en Ginebra y condenado a morir quemado vivo. Para que Calvino viera respaldada su postura por la pena de muerte a Servet, buscó el apoyo de varios cantones, que obtuvo de las iglesias de Berna, Basilea, Schaffhausen y Zúrich...."

"El castigo impuesto por un tribunal civil era por dos herejías al negar la interpretación tradicional de la Trinidad y rechazar el bautismo de los niños. “Fue una sentencia sencilla, sin argumentación legal ni aplicación de ningún Código Penal, solo con base en la Biblia y sin posibilidad de defenderse. Simplemente se juzgaron como dos herejías contra la ley de Dios”, rememora Baches..."

Servet: la llama que Calvino no pudo extinguir
 
Al respecto, Siempre me he quedado con las palabras del Salvador

Jn 10:27-30: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos."
Yo Tambien me quedo con esas palabras ,,pero en el contexto biblico de la eleccion por la preciencia de Dios ,,

Dios sabe el resultado final de su plan y conoce todas las cosas desde antes de la fundacion del Mundo ,,

predestinacion no es predeterminacion ,,

La predestinacion segun la presciencia de Dios es biblica

En cambio La predeterminacion calvinista es satanica . La diferencia es abismal.
 




📌 La gente que en realidad no lee la Biblia confiadamente nos asegura que, cuando pasamos del Antiguo Testamento al Nuevo, el tema del juicio divino pasa a un segundo plano; pero si examinamos el Nuevo Testamento, aun del modo más superficial, encontramos de inmediato que el énfasis del Antiguo Testamento relativo a la acción de Dios como Juez, lejos de reducirse, se acentúa. Todo el Nuevo Testamento está dominado por la certidumbre de que en un día venidero habrá un juicio universal.



— J.I Packer «El conocimiento del Dios Santo» (Editorial Vida) 📚

#MinisteriosEnVerdadyEnAmor

________________________________________



"Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios" — Romanos 2:5 📖



5248393001874399













Es increible como te contradices bart ,,

Tu lees lo que postras??

" por tu corazon no arrepentido ??

Ves bart que no es culpa de Dios??

Es por culpa del corazon que resiste el llamado de Dios .

Tu mismo lo has postrado .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo Tambien me quedo con esas palabras ,,pero en el contexto biblico de la eleccion por la preciencia de Dios ,,

Dios sabe el resultado final de su plan y conoce todas las cosas desde antes de la fundacion del Mundo ,,

predestinacion no es predeterminacion ,,

La predestinacion segun la presciencia de Dios es biblica

En cambio La predeterminacion calvinista es satanica . La diferencia es abismal.
"En cambio La predeterminacion calvinista es satanica . La diferencia es abismal.."
Desarrolle ese punto por favor,
Donde aparece la predestinación satanica en la Biblia, para leerla?
O usted tiene su propia definición de predestinación satánica.?
 
Yo Tambien me quedo con esas palabras ,,pero en el contexto biblico de la eleccion por la preciencia de Dios ,,

Dios sabe el resultado final de su plan y conoce todas las cosas desde antes de la fundacion del Mundo ,,

predestinacion no es predeterminacion ,,

La predestinacion segun la presciencia de Dios es biblica

En cambio La predeterminacion calvinista es satanica . La diferencia es abismal.
La predestinación verdadera es que Dios predestinó al hombre para estar con él pues el propósito eterno de Dios es establecer Su tabernáculo con el hombre.

Lamentablemente “los hombres amaron más las tinieblas que la luz” y nos perdimos, pero el remedio de Dios fue hacerse hombre y venir a rescatarnos.

Dios no quiere que nadie se pierda sino que todos procedamos al arrepentimiento
 
Está mal redactado
La oración es correcta

No es un versículo

¿Qué parte de esta oración está mal redactada?

Quizás te refiera a este versículo:

"El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento." 2 P 3:9

¿Es así?

Cuando cite un versículo, suelo poner comillas, usar cursivas y al final la cita bíblica correspondiente, pero este no es el caso.

Saludos.
 
Última edición:
La oración es correcta

No es un versículo

Qué parte no es correcta?
No dice lo que quieres decir

Dices: "Dios no quiere ..."
Qué no quiere?
"que nadie se pierda.."

qué significa que nadie se pierda?
Pues que "todos dos procedamos al arrepentimiento"

ves?
tu dices que Dios no quiere eso
 
No dice lo que quieres decir

Dices: "Dios no quiere ..."
Qué no quiere?
"que nadie se pierda.."

qué significa que nadie se pierda?
Pues que "todos dos procedamos al arrepentimiento"

ves?
tu dices que Dios no quiere eso
Énfasis mío, paráfrasis mía:

El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento." 2 P 3:9

Insisto,

Dios no quiere (si se prefiere entender así: "no queriendo", como gerundio que es una forma verbal no finita) que nadie se pierda sino que todos procedamos ("vengamos" , dice el versículo) al arrepentimiento.

Salud.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Énfasis mío, paráfrasis mía:

El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento." 2 P 3:9

Insisto,

Dios no quiere (si se prefiere entender así: "no queriendo", como gerundio que es una forma verbal no finita) que nadie se pierda sino que todos procedamos ("vengamos" , dice el versículo) al arrepentimiento.

Salud.
Mira, se entiende el mensaje
Es solo redacción

Podría escribirse así:

Dios no quiere que alguien (alguno) se pierda, sino que todos procedamos a arrepentimiento.
 
Mira, se entiende el mensaje
Es solo redacción

Podría escribirse así:

Dios no quiere que alguien (alguno) se pierda, sino que todos procedamos a arrepentimiento.
Prefiero la palabra “nadie”, no “alguien”, “alguno”, “algunos cuantos”, “bastantes” ni “suficientes” de hecho Reina y Valera traducen “nadie”

Asi lo entiendo
 
  • Like
Reacciones: Ant
Mira, se entiende el mensaje
Es solo redacción

Podría escribirse así:

Dios no quiere que alguien (alguno) se pierda, sino que todos procedamos a arrepentimiento.
Ahora Pedro le está hablando a creyentes, a hermanos en la fe.

2P 1:1: "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra"

2P 1:3: "Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,"

Cuáles cosas pertenecen a la vida y la piedad?
Esas cosas son dadas por el conocimiento de Dios y el Señor Jesús.
El tener esas cosas hacen que haya fruto

2P 1:8: "Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo."

Que pasa con el que no tiene esas cosas?

2P 1 10"Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás."

Pedro dice que siempre que pueda se las va a recordar
Y el Espíritu de Dios, también nos las recuerda
 
Prefiero la palabra “nadie”, no “alguien”, “alguno”, “algunos cuantos”, “bastantes” ni “suficientes” de hecho Reina y Valera traducen “nadie”

Asi lo entiendo
Ok
No se dejen enganar hermanos ,,SI leen Este capitulo 32 de jeremias desde el verso 22 os Daria's cuenta que israel no hiso nada de lo que jehova les mando ,, ,,,fue culpa de Dios por no darle a israel in corazon que le tema y le ame ?? No hermanos ,,,aun hoy abriendo Dios cumplido su promesa con el nuevo pacto regenerando Los corasones de los que confiesan SI nombre hay miles de israelitas que enduresen sus corazones y desobedecen a Dios ,,hoy pir hoy israel es una de las naciones Mas depravadas sexualmente lleno de homsexuales y lesvianas ,,,,,

Dios no Quiso cumplir su promesa de darles un nuevo corazon??. Por supuesto q no ,,,la promesa esta vigente ,,pero es a quien quiera creer ,, Dios no Los violara ,,ellos deben acercarse para ser regenerados .

El calvinusmo pretende culpar a Dios por la desobediencia del hombre .

Escapen pir su Vida ,,no crean esta satanica heregia

Amados hermanos no se dejen enganar por Los calvinistas ignorantes de teologia ,,

Dios no crea nada para deshonrra porque todo lo hiso bueno en gran manera Genesis cap 1

Pablo esta haciendo un supuesto de que SI asi fuera aun no tendriamos argumentos para altercar el porque Dios hace lo que hace .
Me puede mostrar dónde se Lee ese supuesto SI que usted pone en mayúsculas.
Yo leo y no hay ningún supuesto o condicional en lo que redactó Pablo

Espero su respuesta.
 
Yo Tambien me quedo con esas palabras ,,pero en el contexto biblico de la eleccion por la preciencia de Dios ,,

Dios sabe el resultado final de su plan y conoce todas las cosas desde antes de la fundacion del Mundo ,,

predestinacion no es predeterminacion ,,

La predestinacion segun la presciencia de Dios es biblica

En cambio La predeterminacion calvinista es satanica . La diferencia es abismal.
Usted predestinación no es predeterminacion.

Cuando leo predestinación, para mí significa
  1. Disponer o decidir el destino de una persona o de una cosa de antemano a su comportamiento o conducta.

  2. En teología, elegir Dios desde la creación del mundo a las personas que por medio de su gracia gozarán de la salvación eterna o se ccondenarán

Cambiar el significado de las palabras hace que no nos entendamos, por estar ambos diciendo algo diferente
 





– Joel Osteen: "Sabes Oprah, en mis muchos años en ministerio, yo me he dado cuenta que el 99.9% de las personas son buenas en el corazón, sencillamente se han enfrentado a un conjunto difícil de circunstancias y cometen errores".



– Jesús Adrian Romero: "Todos los seres humanos, somos en lo más profundo de nuestro corazón, buenos".



===



Estos dos íconos del neoevangelicalismo, uno del mundo de habla angloparlante y el otro del mundo de habla hispana, son modelos aptos de lo que se ha convertido en la teología casi predominante con respecto a la antropología (el estudio del hombre): su visión del hombre es que el hombre, en su sentido más verdadero y justo, es bueno, no malvado. El mal que vemos a nuestro alrededor, es más el producto de instituciones sociales imperfectas fuera del hombre, que perpetúan los prejuicios, la discriminación, la ignorancia y concentran el poder en manos de los unos pocos malvados entre nosotros. El mal, por tanto, está fuera del hombre, no en su ser interior.



Problemas con esta teoría:



1. Niega la doctrina fundamental del pecado original. Romanos 5:12 nos declara: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". De modo que, en Adán, todos somos contados como pecadores.



2. Niega el claro testimonio de la experiencia cotidiana de que somos pecadores por voluntad propia. Dada nuestra naturaleza pecaminosa que heredamos en Adán, desde nuestro nacimiento, nacemos con una tendencia natural hacia el mal. Desde la infancia, si nuestros padres no nos disciplinan y enseñan constantemente a vivir con rectitud, por naturaleza elegiríamos continuamente el pecado. Génesis 8:21 declara: "porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud". El profeta Jeremías también lo diagnostica: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9). Y el mismo Apóstol Pablo, admite: "pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:23-24). Claramente, entonces, somos pecadores por voluntad propia, no solo por herencia.



3. Jesús refutó claramente la idea de que el hombre es inherentemente bueno, cuando incluso Él mismo, en nuestra naturaleza humana, respondió a un hombre que lo llamó bueno: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios" (Mateo 19:17). Esta es la escandalosa verdad que el hombre en su orgullo no aceptará: que es malvado. No simplemente que comete malas acciones, sino que, por naturaleza, no es bueno, es decir, es malo. Romanos 3: 10: "como está escrito: No hay justo, ni aun uno". Esta es nuestra depravación radical humana. Este no es solo el claro testimonio de las Sagradas Escrituras, solo abre cualquier libro de historia humana, ¿qué ves? Asesinatos, robos privados y masivos, genocidios, esclavitud, prostitución, corrupción política, tiranía y todo tipo de injusticias en nombre del "bien común". Una vez más, no es necesario que seas cristiano para reconocer que hay algo inherentemente retorcido y malvado en la naturaleza humana (aunque sí necesitas creer para enfrentarlo y remediarlo).



===



Joel Osteen, JAR, y el resto de ellos, francamente, no predican la verdad, ciertamente, la doctrina de la depravación del ser humano, y por consiguiente, de la absoluta necesidad de Cristo y Su Evangelio, no está en el centro de sus discursos y filosofías de vida. Podrán tener apariencia de piedad, pero como nos advirtieron los apóstoles, "negarán su poder [eficacia]" (2 Timoteo 3:5). En cuanto a estas personas, la Palabra nos manda: "a los tales evita".



Somos pecadores, desde los tuétanos [estas son las malas noticias de la Ley]; y solo en Cristo Jesús, el hombre pecador encuentra redención [estas son las buenas noticias de la gracia]. Negar la maldad del hombre, es menospreciar la gracia salvadora.






Cuando no era creyente, los primeros que me hablaron me dijeron que yo era pecador
Lo primero que vino a mi mente, y una natural reacción, es de rechazo de tal cosa
Dije yo , mira quién habla!

Y por mucho tiempo rechacé tal idea. Siempre que se me acercaban a predicarme, me dedicaba a mostrarle con la biblia, la hipocresía en sus vidas.