Otra frase famosa, siendo compartida por muchos. Piensan que están compartiendo algo verdadero, cuando de hecho, contradice el mensaje bíblico. Aquí unos comentarios:
1. Cristo es el Autor y Consumador de la Fe. Hebreos 12:2: "Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona". Lo que significa que la Fe, la verdadera Fe salvadora, viene de Él y se perfecciona por Él. No es algo tuyo, ni precede de tu naturaleza carnal caída, ni mucho menos se perfecciona por tu voluntad humana.
2. Por tanto, la Fe, la verdadera Fe salvadora, es un DON de DIOS, no un atributo humano. Efesios 2:8-9: "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Es decir, que pensar y asumir que la Fe es algo que "tú das" a Dios, algo que "viene de ti" como un "regalo a Él", no sólo contradice la verdad de la Escritura, sino que además, es pura arrogancia humana. Es el hombre glorificándose en sí mismo, en lugar de en DIOS.
3. Lo que me lleva a la pregunta exhortativa del Apóstol a los altivos entre nosotros: "¿Y qué tienes que Dios no te haya dado? Y si Él te lo ha dado, ¿por qué presumes, como si lo hubieras conseguido por ti mismo?" (1 Corintios 4:7). La Fe mis amigos, no viene de tu carne de pecado, viene de DIOS, dada a ti por Su Espíritu, así que, ¿por qué te jactas cómo que "tú pones la fe" y "Dios pone el milagro"? Es precisamente que nosotros, muertos en nuestras transgresiones y pecados (Efesios 2:1), hemos llegado a la Fe salvadora por Él, el milagro más grande de todos, pues, ¿qué es una casa, un carro, una curación de alguna enfermedad temporal o rescate de alguna angustia provisional, en comparación con la salvación de nuestra alma en la eternidad? Así que, tanto la Fe, como el milagro de la Fe, es decir, nuestra salvación, vienen de Él, no de nosotros.
===
"Quien tiene la audacia de responder, 'tengo Fe de mí mismo, por eso no la recibí', contradice de inmediato esta verdad evidente, ya que en los elegidos la voluntad es preparada por Dios. Así que, en relación a esa misma Fe, que está en la voluntad, se aplica el pasaje: '¿Quién te distingue? ¿O qué tienes que no hayas recibido?' La Fe, pues, tanto en su principio como en su consumación, es un don de Dios, y nadie que no quiera contradecir las Sagradas Escrituras más evidentes, no dude de que este don se da a unos, pero a otros no les es dado".
– Agustín de Hipona
Otra frase famosa, siendo compartida por muchos. Piensan que están compartiendo algo verdadero, cuando de hecho, contradice el mensaje bíblico. Aquí unos comentarios: 1. Cristo es el Autor y...
www.facebook.com