EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




Hay demasiada gente perversa ubicadas en puestos claves del poder mundial, planeando cosas en extremo diabólicas, y no esta mal entender y conocer acerca de estas cosas, yo mismo muchas veces me he ocupado de exponerlas, pero he llegado a la conclusión, de que lo que nos urge, lo que tiene prioridad uno, es conocer por sobre todas las cosas, quienes somos en Cristo, a que hemos sido llamados. Entender que hay una herencia reservada en los cielos que nada ni nadie puede quitárnosla, y además algo muy pero muy importante es tener plena conciencia de que el poder que levanto a Cristo de la tumba , ese mismo poder mora y actúa en quienes somos nuevas criaturas en Cristo.

Para saber y nunca olvidar todas estas cosas, necesitamos espíritu de revelación y de sabiduría, que es algo asi como el GPS espiritual del creyente, y esto se obtiene pasando tiempo con Dios , se obtiene mediante el clamor y una ardiente devoción por Cristo y sed insaciable por conocer y entender su Palabra.

Por eso el apóstol Pablo, en el capitulo 1 de la epístola a los Efesios habiendo expuesto bajo inspiración las riquezas de la gracia Divina, dirige las siguientes palabras a aquella iglesia:

15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Soli Deo Gloria.


 



– Joel Osteen: "Sabes Oprah, en mis muchos años en ministerio, yo me he dado cuenta que el 99.9% de las personas son buenas en el corazón, sencillamente se han enfrentado a un conjunto difícil de circunstancias y cometen errores".

– Jesús Adrian Romero: "Todos los seres humanos, somos en lo más profundo de nuestro corazón, buenos".

===

Estos dos íconos del neoevangelicalismo, uno del mundo de habla angloparlante y el otro del mundo de habla hispana, son modelos aptos de lo que se ha convertido en la teología casi predominante con respecto a la antropología (el estudio del hombre): su visión del hombre es que el hombre, en su sentido más verdadero y justo, es bueno, no malvado. El mal que vemos a nuestro alrededor, es más el producto de instituciones sociales imperfectas fuera del hombre, que perpetúan los prejuicios, la discriminación, la ignorancia y concentran el poder en manos de los unos pocos malvados entre nosotros. El mal, por tanto, está fuera del hombre, no en su ser interior.

Problemas con esta teoría:

1. Niega la doctrina fundamental del pecado original. Romanos 5:12 nos declara: "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". De modo que, en Adán, todos somos contados como pecadores.

2. Niega el claro testimonio de la experiencia cotidiana de que somos pecadores por voluntad propia. Dada nuestra naturaleza pecaminosa que heredamos en Adán, desde nuestro nacimiento, nacemos con una tendencia natural hacia el mal. Desde la infancia, si nuestros padres no nos disciplinan y enseñan constantemente a vivir con rectitud, por naturaleza elegiríamos continuamente el pecado. Génesis 8:21 declara: "porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud". El profeta Jeremías también lo diagnostica: "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" (Jeremías 17:9). Y el mismo Apóstol Pablo, admite: "pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?" (Romanos 7:23-24). Claramente, entonces, somos pecadores por voluntad propia, no solo por herencia.

3. Jesús refutó claramente la idea de que el hombre es inherentemente bueno, cuando incluso Él mismo, en nuestra naturaleza humana, respondió a un hombre que lo llamó bueno: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios" (Mateo 19:17). Esta es la escandalosa verdad que el hombre en su orgullo no aceptará: que es malvado. No simplemente que comete malas acciones, sino que, por naturaleza, no es bueno, es decir, es malo. Romanos 3: 10: "como está escrito: No hay justo, ni aun uno". Esta es nuestra depravación radical humana. Este no es solo el claro testimonio de las Sagradas Escrituras, solo abre cualquier libro de historia humana, ¿qué ves? Asesinatos, robos privados y masivos, genocidios, esclavitud, prostitución, corrupción política, tiranía y todo tipo de injusticias en nombre del "bien común". Una vez más, no es necesario que seas cristiano para reconocer que hay algo inherentemente retorcido y malvado en la naturaleza humana (aunque sí necesitas creer para enfrentarlo y remediarlo).

===

Joel Osteen, JAR, y el resto de ellos, francamente, no predican la verdad, ciertamente, la doctrina de la depravación del ser humano, y por consiguiente, de la absoluta necesidad de Cristo y Su Evangelio, no está en el centro de sus discursos y filosofías de vida. Podrán tener apariencia de piedad, pero como nos advirtieron los apóstoles, "negarán su poder [eficacia]" (2 Timoteo 3:5). En cuanto a estas personas, la Palabra nos manda: "a los tales evita".

Somos pecadores, desde los tuétanos [estas son las malas noticias de la Ley]; y solo en Cristo Jesús, el hombre pecador encuentra redención [estas son las buenas noticias de la gracia]. Negar la maldad del hombre, es menospreciar la gracia salvadora.


 
Esepto si Eres calvinista !!no tendras q escojer porque careses de libre albedrio para hacerlo !! No tendras q buscar maestros no tendras q hacer nada !!Ios se encargada de hacer por t Todo lo esesario !!pondra en TI El querer y El hacer !mientras llega El deseo puedes quedarte sentido !!de todas formasvya Dios te salvo !!! No hagase nada I busques nada ni procures nada Dios se encargara por ti creera por ti !
 



LA SUTIL ESTRATEGIA DESPLEGADA EN EL AVANCE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD, PRESENTANDO COMO GRANDES “GANADORES DE ALMAS” A HOMBRES QUE EN NOMBRE DEL EVANGELICALISMO, PREDICABAN EL MISMO FALSO EVANGELIO FORJADO EN EL CONCILIO DE TRENTO.

Enseñar que alguien que ha sido predestinado, llamado eficazmente a la salvación, justificado, sellado con Espíritu Santo y bautizado por El Espíritu Santo puede terminar siendo condenado, es una herejía. Una herejía que es pieza fundamental de un falso evangelio que fue forjado en las entrañas de la gran Ramera Católica en el Concilio romanista de Trento, para luego ser introducido nuevamente en el campamento de los redimidos de la mano de nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley, Charles Finey.

Pero lo que siguió después, fue una etapa en la que El Misterio de la Iniquidad fluyo casi en forma imperceptible, construyendo la imagen pública de hombres que en esencia predicaban el mismo falso evangelio forjado en el Concilio de Trento. Falso evangelio centrado en el hombre de principio a fin, en donde es el hombre el que decide si “acepta” o rechaza la gracia, y depende también del hombre y de sus obras de perseverancia el alcanzar finalmente la salvación. Es decir el mismo falso evangelio institucionalizado en Trento, pero muy difícil de refutar porque quienes lo sostenían, se les presentaba como “GRANDES GANADORES DE ALMAS”. Esta sutil estrategia, fue la cortina de humo perfecta para que con toda impunidad estos “GANADORES DE ALMAS”, PISOTEARAN EL VERDADERO EVANGELIO DE LA GRACIA, sin que se aplicara con ellos el protocolo apostólico de gálatas 1;8.

Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Que quede claro que las preguntas que seguramente surgirán respecto a si tal o cual predicador, debe ser considerado dentro de esta compañía de pisoteadores seriales del verdadero evangelio, tendrán que responderlas ustedes mismos. ¡Es tiempo de Madurar!

Soli Deo Gloria.


 



Publicación compartida casi 1/4 de millón de veces. Respondo:

Más de lo mismo, una mala lectura de la Escritura según los ideales humanistas posmodernos. Es cierto que Jesús lavó los pies de sus discípulos, pero la palabra operativa clave aquí es "sus". En otras palabras, no le lavó los pies a cualquiera y a todos, sino sólo a los que el Padre le dio. De hecho, después de lavar los pies de sus discípulos, hizo por ellos esta oración:

– “He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; eran tuyos y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me has dado viene de ti; porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos; y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos ... Padre santo, guárdalos en tu nombre, el nombre que me has dado, para que sean uno, así como nosotros. Cuando estaba con ellos, los guardaba en tu nombre, el nombre que me diste; y los guardé y ninguno se perdió, excepto el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliera" (Juan 17:6-12).

Claramente entonces, nuestro Señor Jesucristo, el verdadero Señor de la Escritura, no la imaginación vana y hippie de una cultura sin Dios, intercede y ora en nombre solo de lo que es Suyo. En otras palabras, Él no lava los pies al azar, como si estuviera desesperado por la atención de todos, sino solo de aquellos que el Padre en Su gracia soberana le dio.

No, Jesús no le lavó los pies a Poncio Pilato, o a Herodes, o a Caifás, etc., sino sólo a los que el Padre eligió. Cualquier cosa menos que esto, y pretender que Jesús lava los pies de cualquiera, sin ningún llamado real de salvación y santificación, bueno, es una completa degradación y corrupción del verdadero Evangelio de nuestro Señor, y reducir a Cristo a un "limosnero por amor". El falso jesús hippie de la cultura hollywoodiana que predomina en nuestro tiempo.

IMÁGENES DENTRO

 
No se dejen enganar queridos hermanos ...si la ayuda del poder de Dios fuera suficiente ningun cristiano pecaria ...ademas del poder de Dios nosotros nececitamos decidir obedecer ..Dios no hara lo q nos toca a nosotros
 



PRAGMATISMO RELIGIOSO, LA AVENIDA POR DONDE SE DESPLAZÓ LA GRAN APOSTASÍA FINAL

Para muchos, poco importa, si algo tiene o no tiene respaldo bíblico, pues para ellos lo único importante es que funcione, y en lo concerniente a lo espiritual, eso se llama pragmatismo religioso. Para este tipo de gente, un testimonio tiene que ser tomado en consideración, aunque lo que se pretenda sustentar con ese testimonio no tenga fundamento bíblico.

Todo este estado de cosas , nos muestra a las claras, porque el oscurantismo ha embargado a esta cristiandad del tiempo final. A Yong Polgui Cho, le funciono la visualización creativa para llenar la mega iglesia mas grande del mundo, y es por eso que millones de " cristianos" defienden la visualización, trayendo como fundamento, los logros que esa practica ha conseguido, eso sin importar claro esta, que la visualización es la piedra angular de la hechicería.
Otros descubrieron que inducir a los creyentes a hacer pactos de dinero para comprar el favor de Dios , funsionaba muy bien para “recaudar dinero para la obra”, y a estos nada les importo que tal práctica esta condenada en la Biblia, sino que lo único que prevaleció es que tal practica funcionaba para llevar adelante “la visión ministerial” que estos individuos tenían.

A otros les funciono presentar un evangelio de ofertas para asi según ellos “atraer a los perdidos”, aunque aclaremos que funciono para llenar las iglesias y los pulpitos de gente no regenerada. En todos estos casos lo único importante fueron los resultados obtenidos.

EL PRAGAMATISMO RELIGIOSO , TAMBIEN FUE LA CORTINA DE HUMO QUE ENCUBRIO Y DIO IMPUNIDAD A TODA UNA COMPANIA DE PASTORES Y EVANGELISTAS SEMIPELAGIANOS QUE CON TODA IMPUNIDAD PISOTEARON EL VERDADERO EVANGELIO DE LA GRACIA, PARA REEMPLAZARLO POR OTRO EVANGELIO DE SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
Y toda vez que el accionar de estos individuos, era puesto bajo la luz de las Escrituras, chocábamos con eso de " pero fulano tiene frutos", es decir no importa que esta enseñando salvación por obras, no importa que públicamente este expresando repudio y aborrecimiento hacia verdades que fueron enseñados por El Mimo Señor Jesucristo, no importa, y no importa porque se ven "los frutos" y amor a las almas, y en esto ultimo, poco importa aquel principio de que el amor se goza en la verdad.

Creo que al contemplar todo esto en perspectiva, podemos entender, el porque el Señor Jesucristo, no esta en medio de Laodicea sino a la puerta, llamando a sus ovejas a salir fuera de un sistema religioso apostata que ha reemplazado la Palabra eterna de Dios, por prácticas paganas y doctrinas de demonios.

Soli Deo Gloria.


 
No se dejen enganar hermanos

Los pasajes hay que leerlos en su contexto ,

Dios pondra el querer como el hacer solamente a quienes cultivan su relacion con Dios con temor y temblor
 
No se dejen enganar hermanos

Los pasajes hay que leerlos en su contexto ,

Dios pondra el querer como el hacer solamente a quienes cultivan su relacion con Dios con temor y temblor



Les daré un corazón y un camino,
para que me teman para siempre,
por su propio bien y el bien de sus hijos después de ellos.
Haré con ellos un pacto eterno,
que no me apartaré de hacerles el bien.
Y pondré el temor de mí en sus corazones,
para que no se aparten de mí.


— Jeremías 32:39-40

Algunos pueden intentar decir que el temor a Dios es solo un concepto del Antiguo Testamento, pero vemos el temor piadoso mencionado a través de las escrituras.


 



Salmo 107; 24-25
Los que descienden al mar en naves,
y hacen negocios en las muchas aguas.
Ellos han visto las obras de Jehová,
y sus maravillas en las profundidades.


Dios siempre toma la iniciativa de llevarnos a las profundidades, y lo hace, poniéndonos en situaciones, en las que no nos queda más opción que entregarnos al clamor y a una búsqueda desesperada de su guía y su dirección. Dios nos lleva a las profundidades, porque es ahí donde los redimidos ven las maravillas de Dios . Es en las profundas necesidades, donde se ven gloriosas respuestas a la oración, es en las profundas aflicciones donde vemos el glorioso poder consolador de Dios.
Recuerde que Dios ha prometido que a sus redimidos , todas las cosas les ayudan a bien, y recuerde también, que si El Señor le está PASANDO llevando a las profundidades, es para glorificarse en su vida, porque es precisamente en las profundidades donde Dios usa poderosamente a sus redimidos.

Soli Deo Gloria.


 





Les daré un corazón y un camino,

para que me teman para siempre,

por su propio bien y el bien de sus hijos después de ellos.

Haré con ellos un pacto eterno,

que no me apartaré de hacerles el bien.

Y pondré el temor de mí en sus corazones,

para que no se aparten de mí.




— Jeremías 32:39-40



Algunos pueden intentar decir que el temor a Dios es solo un concepto del Antiguo Testamento, pero vemos el temor piadoso mencionado a través de las escrituras.






Esta hablando del milagro de la regeneracion a aquellos que se arrepienten y creen ,, para nada esta hablando de un dios que viola a las personas en contra de su voluntad para obligarlos a amar a Dios .
 





Les daré un corazón y un camino,

para que me teman para siempre,

por su propio bien y el bien de sus hijos después de ellos.

Haré con ellos un pacto eterno,

que no me apartaré de hacerles el bien.

Y pondré el temor de mí en sus corazones,

para que no se aparten de mí.




— Jeremías 32:39-40



Algunos pueden intentar decir que el temor a Dios es solo un concepto del Antiguo Testamento, pero vemos el temor piadoso mencionado a través de las escrituras.






No se dejen enganar hermanos ,,SI leen Este capitulo 32 de jeremias desde el verso 22 os Daria's cuenta que israel no hiso nada de lo que jehova les mando ,, ,,,fue culpa de Dios por no darle a israel in corazon que le tema y le ame ?? No hermanos ,,,aun hoy abriendo Dios cumplido su promesa con el nuevo pacto regenerando Los corasones de los que confiesan SI nombre hay miles de israelitas que enduresen sus corazones y desobedecen a Dios ,,hoy pir hoy israel es una de las naciones Mas depravadas sexualmente lleno de homsexuales y lesvianas ,,,,,

Dios no Quiso cumplir su promesa de darles un nuevo corazon??. Por supuesto q no ,,,la promesa esta vigente ,,pero es a quien quiera creer ,, Dios no Los violara ,,ellos deben acercarse para ser regenerados .

El calvinusmo pretende culpar a Dios por la desobediencia del hombre .

Escapen pir su Vida ,,no crean esta satanica heregia
 
No se dejen enganar hermanos ,,SI leen Este capitulo 32 de jeremias desde el verso 22 os Daria's cuenta que israel no hiso nada de lo que jehova les mando ,, ,,,fue culpa de Dios por no darle a israel in corazon que le tema y le ame ?? No hermanos ,,,aun hoy abriendo Dios cumplido su promesa con el nuevo pacto regenerando Los corasones de los que confiesan SI nombre hay miles de israelitas que enduresen sus corazones y desobedecen a Dios ,,hoy pir hoy israel es una de las naciones Mas depravadas sexualmente lleno de homsexuales y lesvianas ,,,,,

Dios no Quiso cumplir su promesa de darles un nuevo corazon??. Por supuesto q no ,,,la promesa esta vigente ,,pero es a quien quiera creer ,, Dios no Los violara ,,ellos deben acercarse para ser regenerados .

El calvinusmo pretende culpar a Dios por la desobediencia del hombre .

Escapen pir su Vida ,,no crean esta satanica heregia



«¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia
del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré
del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere,
tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú,
para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa
un vaso para honra y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros, no solo de los judíos,
sino también de los gentiles?»


‭‭Romanos‬ ‭9:14-24‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/rom.9.14-24.RVR1960

 
Esto es de mi autoría:

[h=3]LA MENTIRA DE UNA VEZ SALVOS SIEMPRE SALVOS[/h]
Muchos en el mundo denominacional que están siguiendo las falsas enseñanzas de Juan Calvino creen que una vez que una persona es salva, no se perderá nunca, o, en otras palabras, ¡UNO NUNCA PUEDE CAER DE LA GRACIA! ¿Enseña realmente la Biblia esta doctrina? NO. ¡La Biblia no enseña esta falsa doctrina! Por favor, lea el contexto de cada uno de los pasajes siguientes en la Biblia. La Biblia enseña claramente que un HIJO DE DIOS puede pecar de forma tal que puede perderse eternamente, porque el PECADO puede causar que uno caiga en la condenación (Santiago 5:12). Judas, un apóstol ESCOGIDO de Cristo, "por la transgresión CAYÓ" (Hechos 1:25). El Apóstol Pablo dijo que ERA POSIBLE que él mismo pudiera ser "ELIMINADO." Así que, para prevenirlo, él golpeaba su cuerpo (1 Corintios 9:27). Los cristianos también pueden pecar de tal forma como para volver a estar ETERNAMENTE PERDIDOS, ya que pueden llegar a enredarse tanto con el pecado que "su postrer estado viene a ser peor que el primero" (2 Pedro 2: 20-22). La iglesia en Éfeso HABÍA CAÍDO y estaba en peligro de perder su candelero (Apocalipsis 2: 5). Un hijo de Dios puede perderse, porque puede permanecer y morir en ese pecado (Hechos 5: 1-11). El destino de aquellos que mueren en esa condición se ve en Apocalipsis 21: 8: "... todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre ..." Amigos, el Espíritu Santo dice que algunos cristianos "se apartarán de la fe" (1 Timoteo 4: 1-3). "Un corazón malo de incredulidad" puede hacer que se aparten (Hebreos 3:12). Aquellos que se aparten tendrán "condenación" (1 Timoteo 5:12), y serán "entregados a Satanás" (1 Timoteo 1: 19-20). A los Gálatas se les dijo que habían "caído de la gracia" al tratar de ser justificados por la ley de Moisés (Gal. 5: 4). Por lo tanto, no sólo es posible para los cristianos caer de la Gracia, sino que en este caso realmente ocurrió. Incluso así, algunos desorientados dicen que es imposible. NOTE este silogismo innegable: 1) El hombre es salvo por gracia mediante la fe (Efesios 2: 8). 2) Un cristiano puede caer de la gracia (Gálatas 5: 4). 3) Por lo tanto, un cristiano puede perderse eternamente. 2 Pedro 1:10 declara que hay cosas que el cristiano debe hacer para evitar caer (versos 5-9). Esto implica inequívocamente que, si uno no hace estas cosas, caerá. Pablo llamó a los cristianos de Corinto a "prestar atención" para que no cayeran (1 Corintios 10:12). Si uno no puede caer, ¿Por qué se da este mandato? La parábola del sembrador refuta categóricamente la FALSA DOCTRINA de "una vez salvo, siempre salvo" (Leer Mateo 13: 3, 8, 18-23; Lucas 8: 4-15). Los cristianos pedregosos y espinosos creyeron durante un tiempo, pero debido al pecado fallaron en producir fruto. Su destino designado es ser "echados en el fuego." (Mateo 7:19). La parábola de la vid y los sarmientos es una prueba más de que una rama de la vid, un cristiano, puede ser quemado (Juan 15: 1-6). También aprendemos de la parábola de los talentos que un siervo del Señor puede perderse (Mat. 25: 24-30). Jesús incluso dijo que sus ángeles reunirían a ciertas personas para sacarlas de su reino y "echarlas en el horno de fuego" (Mat. 13: 41-42). Amados, la doctrina FALSA de que un hijo de Dios no puede pecar de forma tal que pueda condenarse eternamente comenzó en la mente de Satanás. Él es el autor de la misma y primero se las predicó a Adán y Eva en el jardín (LEA Génesis 3: 3-4). En el lenguaje actual, Satanás está diciendo, "Ustedes no serán condenados porque son hijos de Dios, y es imposible que ustedes caigan y se pierdan." Muchos pasajes más podrían ser citados los cuales claramente enseñan que un alma salvada se puede perder (Leer Hebreos 4:11; 6: 4-6; 12:15; 2 Pedro 3:17; Santiago 5: 19-20; Mateo 25: 41-46; Lucas 9:62; Gálatas 5:19-21), pero piense en esto: Si un hijo de Dios no puede perderse, el Diablo es un tonto. Él ha estado trabajando durante unos 6,000 años para condenar a las almas de los hijos de Dios; y si nunca ha tenido éxito en condenar el alma de tan solo un hijo de Dios, él es un tonto por continuar. Sin embargo, sabemos que Satanás no es ningún tonto porque el mismo Pablo dice "no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11). Los que enseñan la doctrina falsa de una vez salvo siempre salvo están confundidos acerca de los siguientes pasajes: Juan 5:24; Romanos. 8: 35-39; 1 Juan 3:9; Romanos 7: 15-25; 1 Corintios 3:15; 10:13; y Juan 10: 27-28. Por lo tanto, ahora vamos a arrojar un poco de luz sobre estos pasajes. Juan 5:24 es utilizado por los FALSOS MAESTROS de la doctrina de "una vez salvo, siempre salvo" para demostrar que los cristianos tienen vida eterna AHORA, y, por lo tanto, es imposible que se pierdan. Sin embargo, un estudio detallado de este pasaje revela que Jesús se trasladó él mismo adelante hasta el día del juicio, y habló estas palabras como si fuera el presente (cf. Mat. 26:28). El Nuevo Testamento enseña en muchos lugares que los cristianos NO tienen AHORA la vida eterna en la realidad (Mateo 25:46; Romanos 2: 6-7; 6:22; 8:24-25). El cristiano tiene vida eterna AHORA SÓLO EN LA PROMESA (1 Juan 2:25) y la ESPERANZA (Tito 1: 2). La vida eterna EN LA REALIDAD se va a recibir "EN EL MUNDO POR VENIR" (Marcos 10:30). Recuerde, un pasaje de la Escritura nunca contradice a otro. Romanos 8: 35-39 simplemente enseña que las cosas externas NO PUEDEN SEPARARNOS del amor de Dios. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que NOSOTROS MISMOS PODEMOS SEPARARNOS del amor de Dios (Juan 15: 9-10; Judas 21). El hecho de que Dios ame al hombre NO ES PRUEBA DE LA SALVACIÓN ETERNA DEL HOMBRE, pues Dios ama a todo el mundo (Juan 3:16), y, sin embargo, la mayor parte del mundo se perderá (Mateo 7: 13-14.). En 1 Juan 3: 9, Juan no está enseñando que es imposible para un cristiano pecar alguna vez, porque él enseña en otros versos simples que sí puede (1 Juan 1: 8-9; 2: 1). La persona que tiene una interpretación de un pasaje que contradice otros pasajes claros, sin duda lo ha malinterpretado. Juan ESTÁ DICIENDO que el cristiano no "pecará habitualmente" (tiempo presente del griego) porque "LA SIMIENTE DE DIOS PERMANECE EN ÉL." La simiente es la Palabra de Dios (Lucas 8:11). La Palabra, AL OBSERVARSE, no permitirá una vida de PECADO HABITUAL (Sal. 119: 11). Recuerde, el pecado sin arrepentimiento puede causar la muerte (1 Juan 5:16), por lo que un cristiano PUEDE PECAR DE TAL FORMA COMO PARA VOLVER A ESTAR PERDIDO (Santiago 5: 19-20.). Romanos 7: 15-25 es utilizado por los FALSOS MAESTROS en un esfuerzo por demostrar que es el CUERPO del cristiano el que peca y NO SU ESPÍRITU. Si es así, ellos razonan, y si lo que un hombre siembra es lo que cosechará (Gal 6: 6-7), luego su cuerpo será echado al Infierno, mientras que su ESPÍRITU irá al cielo ¡¡ABSURDO!! La VERDAD DEL ASUNTO es de la siguiente forma: 1) el ESPÍRITU DEL HOMBRE permite que el pecado reine en el cuerpo (Romanos 6:12). 2) Es EL ESPÍRITU en vez del cuerpo el que sabe (1 Corintios 2:11). 3) Algunos pecados se cometen para satisfacer la carne, pero se cometen por primera vez en el corazón y proceden del corazón (Marcos 7: 21-23). De este modo, el alma del hombre se puede perder (Mateo 16:26). La OBRA que puede quemarse en 1 Corintios 3:15 son las PERSONAS convertidas por el maestro. Esto sería una pérdida, pero el maestro mismo podría todavía salvarse. Los corintios eran la obra de Pablo y ÉL TEMÍA QUE ALGUNOS PUDIERAN PERDERSE. Por lo tanto, este versículo refuta en vez de demostrar la imposibilidad de la apostasía. Aprendemos de 1 Corintios 10:13 que Dios es fiel para crear una OPORTUNIDAD DE ESCAPE para los cristianos, pero el cristiano debe aprovechar la oportunidad o caerá; pues el versículo anterior dice: "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga." Las promesas contenidas en Juan 10: 27-28 son CONDICIONALES y dependen de que la persona siga a Cristo: " ellos me siguen." Jesús enseña en el duodécimo verso de este capítulo que las ovejas pueden ser capturadas y dispersadas. La Armadura del Cristiano de Efesios 6 viene a ser otra prueba de que un cristiano debe protegerse si quiere mantener su Salvación. De la misma forma en que bomberos y muchos otros obreros y servidores públicos utilizan un equipo de seguridad cuando realizan labores que implican un riesgo o un peligro inmediato para la vida, el cristiano debe usar este “equipo protector” para defenderse de los ataques del enemigo. Si ya a un cristiano no le afectan los ataques del enemigo, entonces, ¿cuál es la razón de que en Efesios 6 se aconseje con insistencia utilizar esa armadura? Amigos, después de haber nacido en la familia de Dios (Juan 3: 3-5), un hijo de Dios puede vivir de tal forma como para PERDER todos los privilegios y bendiciones que pertenecen a la condición de HIJO. Esto se ilustra en la historia de "El Hijo Pródigo" (Lucas 15: 11-32). El hijo menor SE PERDIÓ cuando él despreció su condición de hijo y desperdició sus bienes en una vida desenfrenada; y sin embargo, todavía era un hijo. Cuando se arrepintió y volvió a casa, todas las bendiciones de la condición de hijo le fueron restauradas. Pero él hubiera permanecido como "UN HIJO PERDIDO" si hubiera muerto en su estado de no arrepentimiento. Conclusión: Para convertirse en un cristiano uno debe escuchar la Palabra de Dios (Romanos 10:17), creer con todo su corazón (Romanos 10: 9-10), confesar a Cristo como el Hijo de Dios (Mat. 10: 32 – 33), y "arrepentirse y ser bautizados ... para perdón de los pecados" (Hechos 2:38). La persona que obedece estos mandatos se hace cristiano. A continuación, él (o ella) debe seguir caminando en la luz (1 Juan 1: 7) o seguir siendo fiel hasta la muerte (Apocalipsis 2:10) y, entonces, él o ella recibirá la corona de la vida. (2 Timoteo 4:8). Bendiciones en Cristo.
Al respecto, Siempre me he quedado con las palabras del Salvador

Jn 10:27-30: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos."
 




Les daré un corazón y un camino,

para que me teman para siempre,

por su propio bien y el bien de sus hijos después de ellos.

Haré con ellos un pacto eterno,

que no me apartaré de hacerles el bien.

Y pondré el temor de mí en sus corazones,

para que no se aparten de mí.




— Jeremías 32:39-40



Algunos pueden intentar decir que el temor a Dios es solo un concepto del Antiguo Testamento, pero vemos el temor piadoso mencionado a través de las escrituras.






No se dejen enganar hermanos ,,SI leen Este capitulo 32 de jeremias desde el verso 22 os Daria's cuenta que israel no hiso nada de lo que jehova les mando ,, ,,,fue culpa de Dios por no darle a israel in corazon que le tema y le ame ?? No hermanos ,,,aun hoy abriendo Dios cumplido su promesa con el nuevo pacto regenerando Los corasones de los que confiesan SI nombre hay miles de israelitas que enduresen sus corazones y desobedecen a Dios ,,hoy pir hoy israel es una de las naciones Mas depravadas sexualmente lleno de homsexuales y lesvianas ,,,,,

Dios no Quiso cumplir su promesa de darles un nuevo corazon??. Por supuesto q no ,,,la promesa esta vigente ,,pero es a quien quiera creer ,, Dios no Los violara ,,ellos deben acercarse para ser regenerados .

El calvinusmo pretende culpar a Dios por la desobediencia del hombre .

Escapen pir su Vida ,,no crean esta satanica heregia





«¿Qué, pues, diremos?

¿Que hay injusticia en Dios?

En ninguna manera.

Pues a Moisés dice:

Tendré misericordia

del que yo tenga misericordia,

y me compadeceré

del que yo me compadezca.

Así que no depende del que quiere,

ni del que corre,

sino de Dios que tiene misericordia.

Porque la Escritura dice a Faraón:

Para esto mismo te he levantado,

para mostrar en ti mi poder,

y para que mi nombre

sea anunciado por toda la tierra.

De manera que de quien quiere,

tiene misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa?

porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú,

para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:

Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,

para hacer de la misma masa

un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira

y hacer notorio su poder,

soportó con mucha paciencia los vasos de ira

preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria,

las mostró para con los vasos de misericordia

que él preparó de antemano para gloria,

a los cuales también ha llamado,

esto es, a nosotros, no solo de los judíos,

sino también de los gentiles?»




‭‭Romanos‬ ‭9:14-24‬ ‭RVR1960



‬‬https://bible.com/bible/149/rom.9.14-24.RVR1960




Amados hermanos no se dejen enganar por Los calvinistas ignorantes de teologia ,,

Dios no crea nada para deshonrra porque todo lo hiso bueno en gran manera Genesis cap 1

Pablo esta haciendo un supuesto de que SI asi fuera aun no tendriamos argumentos para altercar el porque Dios hace lo que hace .
 
No se dejen enganar hermanos ,,SI leen Este capitulo 32 de jeremias desde el verso 22 os Daria's cuenta que israel no hiso nada de lo que jehova les mando ,, ,,,fue culpa de Dios por no darle a israel in corazon que le tema y le ame ?? No hermanos ,,,aun hoy abriendo Dios cumplido su promesa con el nuevo pacto regenerando Los corasones de los que confiesan SI nombre hay miles de israelitas que enduresen sus corazones y desobedecen a Dios ,,hoy pir hoy israel es una de las naciones Mas depravadas sexualmente lleno de homsexuales y lesvianas ,,,,,

Dios no Quiso cumplir su promesa de darles un nuevo corazon??. Por supuesto q no ,,,la promesa esta vigente ,,pero es a quien quiera creer ,, Dios no Los violara ,,ellos deben acercarse para ser regenerados .

El calvinusmo pretende culpar a Dios por la desobediencia del hombre .

Escapen pir su Vida ,,no crean esta satanica heregia

Amados hermanos no se dejen enganar por Los calvinistas ignorantes de teologia ,,

Dios no crea nada para deshonrra porque todo lo hiso bueno en gran manera Genesis cap 1

Pablo esta haciendo un supuesto de que SI asi fuera aun no tendriamos argumentos para altercar el porque Dios hace lo que hace .



«Casi en todas sus epístolas,
hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos é inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras,
para perdición de sí mismos.»


‭‭2 Pedro‬ ‭3:16‬ ‭RVR09‬‬



 



La salvación para un mundo pecador es por la gracia de Cristo exclusivamente por medio de la fe.

En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo y vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia (Juan 1:10-16). Enfoquemos ahora a Juan quien también escribe elocuentemente contra el “libre albedrío”. En Juan 1:5 dice: “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella” y en Juan 1:10-11: “En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”. Por “mundo” Juan se refiere a toda la raza humana. Si el “libre albedrío” sería algo muy excelente para el hombre, se habría incluido en todo lo que Juan dice acerca del “mundo”. Por lo tanto, según estos dos textos, el “libre albedrío” no conoce la luz de la verdad y aborrece a Cristo y a su pueblo. Muchos otros pasajes como Juan 7:7; 8:23; 14:7; 15:19; 1 Juan 2:16; 5:19 proclaman que el “mundo” (y eso incluye especialmente el “libre albedrío”) está bajo el mando de Satanás. El “mundo” incluye todo lo que no está separado para Dios por el Espíritu. Ahora bien, si hubiera existido alguien en el mundo que por su “libre albedrío” no aborreciera a Cristo, Juan hubiera alterado lo que escribió. Pero no lo hizo. Por lo tanto, resulta claro que el “libre albedrío” es tan culpable como el “mundo”. En Juan 1:12-13, Juan sigue diciendo: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. “No de sangre” significa que es inútil depender de su lugar de nacimiento o de su propia familia. “Ni de voluntad de carne” significa que es necio confiar en las “obras de la ley”. “Ni de voluntad de varón” significa que ningún esfuerzo del hombre puede empezar a hacerlo aceptable a Dios. Si el “libre albedrío” fuera de algún provecho, Juan no rechazaría “la voluntad de carne”, sino hubiera corrido el peligro de Isaías 5:20: “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!”. No puede haber ninguna duda de que el nacimiento natural de nada vale para obtener salvación porque en Romanos 9:8, Pablo escribe: “No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes”. Además, Juan dice en Juan 1:16: “Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”, o sea una bendición tras otra. Por lo tanto recibimos bendiciones espirituales por la gracia de un tercero y no por nuestros propios esfuerzos. Dos ideas opuestas no pueden ser las dos ciertas: que la gracia es tan poco costosa que cualquiera en cualquier lugar la puede ganar; y a la vez, la gracia es tan preciosa que sólo podemos obtenerla por medio de los méritos de un hombre: Jesucristo.

Quisiera que mis opositores cayeran en la cuenta que cuando argumentan a favor del “libre albedrío”, niegan a Cristo. Si podemos obtener gracia por el “libre albedrío” no necesitamos a Cristo. Y si tenemos a Cristo, no necesitamos “libre albedrío”. Los partidarios del “libre albedrío” prueban su negación de Cristo por sus acciones porque algunos de ellos hasta recurren a la intercesión de María y de los “santos” y no confían en Cristo como el único mediador entre el hombre y Dios. Todos abandonan a Cristo y su obra como Mediador y como el Salvador más bondadoso, y consideran los méritos de Cristo de menos valor que sus propios esfuerzos.