EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Si fuera por determinismo Dios hubiese Salvador a todos los hombres ..pues la voluntard de Dios es que nadie de piedra sino que todos procedan Al arrepentimiento !!

Solo una mente eferma pudieran asumir que Dios no desea El arrepentimiento de un pecador !!

No se como no oueden entender algo tan obvio!!
 





DOS INTERCESORES QUE HACEN IMPOSIBLE QUE LA FE DE UN REDIMIDO SE EXTINGA.



Dios no solo ha provisto un sacrificio propiciatorio, que nos hace aceptos en Cristo, sino que también a provisto dos intercesores, para que la fe que le es dada a cada redimido, no se extinga jamás. Nos ha provisto un intercesor que intercede desde el cielo, que es nuestro Sumo sacerdote El Señor Jesucristo, y por cuya intercesión constante ,somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero ( 1 de Pedro 1:5 ).



Pero además Dios ha provisto un intercesor que constantemente intercede por aquellos en quienes habita, me refiero a la Persona Del Espiritu Santo, Quien intercede con gemidos indecibles conforme a la voluntad de Dios, son gemidos indecibles porque se trata de cosas por las que El Espiritu Santo intercede, que no podrían entenderse y expresarse humanamente, cosas que hacen a la perseverancia en el camino angosto ( Rom 8:26-27).



A la luz de estas verdades podemos entender la declaración de Hebreos 10:39, cuando dice Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición sino de los que tiene fe para preservación del alma.



Soli Deo Gloria.






Enfocate bart !!la controversia no gira en tor o a que El Espiritu santoy intercede !!

Mas bien la discucion gira en que segun El calvinismo El Espiritu santo pudiendo interceder y persuadir a un pecador Al arrepentimiento !!no lo hace !porque no lo ama lo sufficient e para Salvarlo !! !esa es la question
 
Casi Todos los teologos coinciden qe Jesus vino en El peor momento para que Israel creyera en El ..incluso El MISMO Jesus or la maldicion de la highera revela que Israel no dio fruit porque no era su tiempo !!pues cuando busco fruit en la highera no lo allo porque no era tiempo de higos !!! No lo digo you!!londice la escritura y la mayoria de teologos !!estudie !

En torno a Jacob y esau ya hasta la saciedad se a discutido n en Este eipgrafe

Dios no crea vasos para deshonrra !!tapoco crea hombres con El fin de terminar suendo carbon para El inferno !!! Son supuestos de Pablo para demostrar una sola cosa !!y es que Dios sempre tendria la razon en sus deciciones las cuaes no entendemos !!

Como las razones contunde tes q tubo Al desecha a esau aun antes de que naciera !! Cierta mente esau no exsta y no habia hecho ni bien ni mal pero Dios no se equivoco Al desecharlo porque Dios lo sabe Todo !!!no porque londetermine Todo sino que ege segun su presciencia como bien ensena Pedro !pero ustedes niegan !!!

Si se me escapo algo !uego lo debatire !!! Para ben de los q leen
Estas totalmente contradiciendo la Palabra:

Mar 11:13 y viendo de lejos una higuera, la cual tenía hojas, fue allá por si acaso hallaba algo en ella, pero cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era el tiempo de higos.

No era tiempo de higos. No puede existir frutos. No es el que corre, ni del que quiere:

Rom 9:18 Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

Hay vasos de honra y de uso común:

2Ti 2:20 Pero en una casa grande, no sólo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos, ciertamente para usos honrosos, y otros para uso común.

JESÚS vino y viene en el momento EXACTO. Aléjese de esos ¨teólogos¨.
 
EL SEÑOR JESUCRISTO SERÍA REPUDIADO POR SU FORMA PREDICAR, POR MUCHOS DE LOS PREDICADORES DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS
Los ¨Predicadores¨de hoy repudiarían a JESÚS, porque:

En vez de usar un púlpito, usaba una barca

En vez de un micrófono, utilizaba el audio del mar

En vez de subir a lugar alto de un estrado, siempre les enseñaba SENTADO.

En vez de complacer a sus oyentes, les reclamaba con la Verdad, sin temor a hombres

En vez de orar, ayunar y dar en ¨Templos¨, lo hacía en secreto

En vez de llenar un sitio, le seguían por pueblos y aldeas

En vez de montar un show programado para pedir, JESÚS multiplicaba pan y peces


Por cualquiera de esa razones, los ¨lideres¨ hubiesen pedido que se alejara de las congregaciones.​
 
Estas totalmente contradiciendo la Palabra:

Mar 11:13 y viendo de lejos una higuera, la cual tenía hojas, fue allá por si acaso hallaba algo en ella, pero cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era el tiempo de higos.

No era tiempo de higos. No puede existir frutos. No es el que corre, ni del que quiere:

Rom 9:18 Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

Hay vasos de honra y de uso común:

2Ti 2:20 Pero en una casa grande, no sólo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos, ciertamente para usos honrosos, y otros para uso común.

JESÚS vino y viene en el momento EXACTO. Aléjese de esos ¨teólogos¨.
Por supuesto. Jesus vino en El momento exacto donde Israel no daria fruto para q se cumpliers El propocito de Dios es decir que los gentiles entraran en El plan de salvation !!!it !!!
 
En torno a 2 Timoteo.
Estas totalmente contradiciendo la Palabra:

Mar 11:13 y viendo de lejos una higuera, la cual tenía hojas, fue allá por si acaso hallaba algo en ella, pero cuando llegó a ella nada halló sino hojas, pues no era el tiempo de higos.

No era tiempo de higos. No puede existir frutos. No es el que corre, ni del que quiere:

Rom 9:18 Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

Hay vasos de honra y de uso común:

2Ti 2:20 Pero en una casa grande, no sólo hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos, ciertamente para usos honrosos, y otros para uso común.

JESÚS vino y viene en el momento EXACTO. Aléjese de esos ¨teólogos¨.
En torno a 2 Timoteo 2 !!TU MISMO te pegas un tiro en El pie ..Mira como termina el pasaje ...

:que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.;;

Asi que como ves ..la perrogativa de ser un vaso para honrra recae sobre El libre albedrio del creyente. No como algo impuesto por Dios en contra de la voluntard Humana
 
Última edición:



GENERACIÓN DE EVANGÉLICOS DE HOY

Esta generación de evangélicos:
- Les gustan más la música que la palabra;
- Les parecen más espiritual caerse cuando le imponen las manos, y llorar en una ministración, que conocer la voluntad de Dios y ponerla en práctica;
- Creen en las revelaciones privadas antes que en la revelación bíblica;
- Esperan más resultados en decretar y ordenar que en creer y esperar en Dios.
- Creen en el poder de la FE por si sola, sin Jesucristo.
- Quieren escuchar de bendiciones y prosperidad, no de arrepentimiento de pecados.

Esta es una generación que:
- Lee la Biblia y no la entiende,
- Que confunde los frutos de la carne con espíritus inmundos;
- Que cree que hablar en lenguas y caerse al suelo es ser lleno del Espíritu;
- Que adorar es cantarle a Dios música lenta
- Y que la salvación depende de la decisión de cada uno.

Esta es la generación de la que el Señor dijo:
"¡Serpientes, generación de víboras!
¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?"
Mt.23:33.

Pablo Martin Lazare


 



LLAMADOS A SER PILOTOS DE TORMENTAS..

Santigo 1:2-7 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Si preguntáramos ¿quiere usted ser un piloto en medio de tormentas, en otras palabras, quiere tener ese dominio tal y ese temple que le hace estar en pie y en control en situaciones donde otros desfallecerían, usted que contestaría? La abrumadora mayoría respondería que si, que anhelaría tener tales virtudes.
Pues tengo buenas noticias, Dios tiene un plan de entrenamiento para forjar en cada uno de sus hijos, el carácter de alguien que tenga esa actitud frente a las tempestades de la vida, por eso se nos anima a tener por sumo gozo el estar ante las pruebas, ante aquellas cosas que inesperadamente se cruzan en nuestro peregrinaje, cosas a las cuales no podríamos enfrentarnos con las fuerza y la sabiduría humana, pero que Dios permite para que alcancemos la estatura espiritual que Él nos ha ha llamado a alcanzar.

Hay algo muy pero muy importante, que usted debe saber respecto a este entrenamiento, y es el hecho, de que necesita pedir sabiduría a Dios, para poder cursar esa escuela en la que somos introducidos por Dios. Esto en términos prácticos significa vida de oración constante y ferviente, buscando siempre la dirección del Espiritu Santo, para asi tener una clara revelación de que Dios esta al control de todo (Efes 1:16-20). Si usted no tiene esta vida de oración constante, entonces será afectado por las dudas que brotan no solo de su propio corazón sino de las huestes espirituales de maldad que nos rodean. Y otra cosa importante que usted tiene que saber, es que salir aprobado de esta escuela, determinara el que recibamos o no recibamos una corona, es decir una recompensa además de la salvación por gracia. Muchos cristianos lamentaran ante el tribunal de Cristo al entender que por no pedir sabiduría en medio de las pruebas a las que fueron sometidos dudaron y la duda les llevo a no poder alcanzar la estatura espiritual a que estaban siendo llamados a alcanzar.

Conclusión; La próxima vez, que como redimido esté ante una situación que lo sobrepasa, que lo abruma, gócese porque esta siendo puesto por Dios ante esa situación para poder alcanzar madurez, usted necesita sabiduría para afrontar esa situación y ya Dios la tiene preparada para dársela cuando usted clame por esa sabiduría (Salmo 85:8). Y no olvide que la actitud que usted asuma, determinará también cómo pasará usted la eternidad como salvo, pudiendo obtener o perder la corona que Dios le está dando la posibilidad de obtener a cada unos de sus hijos que aprovechan cada circunstancia como una ocasión para alcanzar madurez.

!!!Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 
En torno a 2 Timoteo.

En torno a 2 Timoteo 2 !!TU MISMO te pegas un tiro en El pie ..Mira como termina el pasaje ...

:que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.;;

Asi que como ves ..la perrogativa de ser un vaso para honrra recae sobre El libre albedrio del creyente. No como algo impuesto por Dios en contra de la voluntard Humana
No recae sobre el libre albedrío del hombre, sino que TODO se subordina a la Soberanía de DIOS, porque DIOS quiere y llama a vasos comunes y de honra.

No puedes hacer absolutamente nada:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Entonces les

estaré: ¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de Mí, hacedores de maldad!

Y esa frase aplica para el Reino de los Cielos:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos.
Por supuesto. Jesus vino en El momento exacto donde Israel no daria fruto para q se cumpliers El propocito de Dios es decir que los gentiles entraran en El plan de salvation !!!it !!!
Me acabas de decir arriba que el hombre decide su destino pues posee libre albedrío. ¿Acaso los israelitas no son hombres?
Si hay una nación que CONOCE la Escritura (tergiversada, pero la conoce por generaciones) y que puede ARREPENTIRSE y Reconocer a DIOS, esa nación es ISRAEL:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén.

DIOS actúa como El quiere, no como Ud haga.
 
No recae sobre el libre albedrío del hombre, sino que TODO se subordina a la Soberanía de DIOS, porque DIOS quiere y llama a vasos comunes y de honra.

No puedes hacer absolutamente nada:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu Nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu Nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Entonces les

estaré: ¡Nunca os conocí! ¡Apartaos de Mí, hacedores de maldad!

Y esa frase aplica para el Reino de los Cielos:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los Cielos.

Me acabas de decir arriba que el hombre decide su destino pues posee libre albedrío. ¿Acaso los israelitas no son hombres?
Si hay una nación que CONOCE la Escritura (tergiversada, pero la conoce por generaciones) y que puede ARREPENTIRSE y Reconocer a DIOS, esa nación es ISRAEL:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino CRISTO, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos, amén.

DIOS actúa como El quiere, no como Ud haga.
Amen !!!y Esto es lo que Dios quiere ...

Que todos los hombres se arrepientan !!!!
 



Les daré un corazón y un camino,
para que me teman para siempre,
por su propio bien y el bien de sus hijos después de ellos.
Haré con ellos un pacto eterno,
que no me apartaré de hacerles el bien.
Y pondré el temor de mí en sus corazones,
para que no se aparten de mí.

— Jeremías 32:39-40

Algunos pueden intentar decir que el temor a Dios es solo un concepto del Antiguo Testamento, pero vemos el temor piadoso mencionado a través de las escrituras.



Lee más sobre este tema en este verso de Pensamientos Devocionales: https://www. Desafío mundial. org/verse/jeremiah-3239-40? utm_campaign=verse&utm_medium=wc-post&utm_source=Facebook


 



ATALAYAS CIEGOS SEMEJANTES A PERROS SOÑOLIENTOS.

Mensaje dirigido a todos aquellos" pastores "que asumen la infame actitud de hacerse cómplices de los falsos maestros al no señalarlos ni a ellos ni hablar acerca de sus falsas doctrinas.

Isa 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

Isa 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

Dicen que no es aconsejable, darle de comer de noche a los perros, porque al tener el estómago lleno, se duermen de manera que ante alguna amenaza nocturna no pueden ladrar para advertir de un eventual peligro, y es precisamente a eso a lo que hace alusión el profeta Isaías, porque de la misma manera aquellos "pastores" que no advierten al rebaño y aquellos presidentes de concilio que no advierten a los pastores que están bajo su "cobertura", son como perros comilones, que por tener el corazón lleno de avaricia y intereses espurios , están incapacitados para advertir y levantar la voz de alerta.
Esta sería la primera lectura, pero hay algo más profundo en todo esto y es que dichos pastores nunca fueron llamados por Dios para cumplir con ese noble oficio.

Juan 10:11 -14 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen.

Aquí es muy claro, son asalariados, son personas no regeneradas, infiltradas dentro del oficio pastoral por el mismo enemigo, por eso actúan como actúan, por eso los arropa la cobardía. Nadie que es templo del Espíritu Santo podría actuar así.

En cuanto al silencio cómplice de presidentes de concilios, la única razón posible es que ellos mismos son parte un entramado tejido por el príncipe de este mundo, es decir las estructuras que presiden son parte del mismo misterio de la iniquidad, son estructuras que no fueron diseñadas para proteger, sino para estorbar la marcha de verdaderos hombres de Dios que están dentro de esas estructuras. Y esto lo he visto en mi país Argentina, he sabido de muchos verdaderos hombres de Dios que pertenecen a tal o cual concilio y son vituperados y marginados por no ponerse a tono con la actitud de guardar silencio, se los estigmatiza como rebeldes , contumaces que atentan contra la unidad, y esto muchas veces en tanto no haya una clara visión de lo que realmente esta sucediendo, se torna en algo devastador para esos hombres de Dios.

Es muy significativo que el mismo contexto que El señor habló acerca de estos falsos pastores, El mismo Señor deja expresamente aclarado que ni aun la diabólica actitud de estos asalariados puede arrebatarle de sus manos a aquellas ovejas que le pertenecen y por cuya seguridad el mismo habría de orar en la oración sacerdotal de Juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
Pues esta oración que fue solo el principio de su ministerio intercesor seria uno de los fundamentos de aquella declaración de Juan 10:27 -30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

SIGAMOS ALERTANDO, SIGAMOS CUMPLIENDO EL MANDATO DE CONTENDER POR LA VERDAD,, SABIENDO QUE QUIEN NOS IMPULSA ES AQUEL QUE HA PROMETIDO QUE NINGUNA DE SUS OVEJAS PODRÁ PERECER JAMÁS, Y QUE NADIE LAS ARREBATARÁ DE SU MANO.


 



INTERPRETAR JUAN 3;16 AISLÁNDOLO DE LAS DOCTRINAS DE LA TOTAL DEPRAVACIÓN, ELECCIÓN INCONDICIONAL Y LLAMAMIENTO EFICAZ, ES TORCER LA INTERPRETACIÓN DE DICHO TEXTO.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Los predicadores semipelagianos, que suelen citar 3;16, lo aíslan en primer lugar del mismo contexto, pues unos versículos mas adelante, el mismo Señor Jesucristo, nos revela que toda la raza humana,esta endurecida por el pecado, al punto de no querer venir a luz, para que sus malas obras sean reprendidas. Aquí la cita:

3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Y si le preguntamos al Señor Jesús que es lo que hace la diferencia , de que algunos vengan a la luz y crean, y otros rehúsen venir?; pues El mismo Señor nos contesta esa pregunta en Juan 6:37 donde nos dice; Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Aquí El Señor nos enseña que la diferencia la hace el propósito soberano del Padre.

Quienes sacan de contexto Juan 3:16 , para asi enseñar la anti bíblica doctrina, de que el hombre no esta muerto espiritualmente , sino que aun tiene la innata capacidad de decidir si viene a la luz o rehúsa venir, TAMBIÉN SUELEN MUTILAR Juan 6;37 omitiendo la primera parte donde deja muy en claro que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le ha dado, y SOLO PRESENTAN LA SEGUNDA PARTE DEL VERSICULO donde dice al que ha mi viene no le echo fuera. Pero también El Señor Jesús deja muy en claro que absolutamente nadie puede venir a la luz a menos que El Padre según el puro afecto de su voluntad lo arrastre con fuerza compulsiva, y eso queda muy claro en Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan 3;16 es uno de los textos mas usados y conocidos, pero también es uno de los textos, cuya interpretación , mas ha sido torcida y pervertida por predicadores semipelagianos. El apostata Billy Graham, quien al final de su carrera, declaro cosas tales como que los islámicos pueden ir al cielo sin haber escuchado el evangelio, o que aun los ateos son parte del cuerpo de Cristo, predico mas de 300 mensajes diferentes sobre Juan 3:16, pero claro siempre desde la perspectiva semipelagiana, negando la soberanía de Dios en la salvación.

Pero entonces cual es el real significado de Juan 3:16, pues la respuesta, es que lo que El Señor, nos deja en claro, es que Dios no se complace en la muerte del impío. Si bien es cierto que Dios amo a este mundo, no es menos cierto que Dios amo de especial manera a aquellos que según el puro afecto de su voluntad determino escoger para asi dárselos a su Hijo , y es por eso que en Juan cap 17 en la oración sacerdotal , El Señor Jesús EN SIETE OPORTUNIDADES MENCIONA EN SU ORACION “A LOS QUE ME DISTES”, pero además de mencionarlos, en el verso 9, El Señor aclara que no ruega por todo el mundo sino solo por aquellos que el Padre le dio.;
17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
Resumiendo Estaríamos torciendo las Escrituras si aislamos Juan 3;16 de la doctrina de la elección incondicional.

!Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 



NO ES A CALVINO SINO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS A QUIEN VERDADERAMENTE ODIAN.

Después de más de tres décadas de enseñar las Doctrinas de la Gracia, y ver vez tras vez, como quienes rechazan estas verdades, embanderan su repudio a las mismas, poniendo al reformador Calvino como blanco de sus ataques, cuando ni siquiera es mencionado en una exposición donde lo único que se citan son fundamentos bíblicos, he llegado a la conclusión de que a quien verderamente odian, no es a Calvino sino al mismo Señor Jesucristo que enseño estas verdades, no solo en forma directa como Dios hecho hombre, sino a través de las verdades reveladas en las Epístolas. Verdades concernientes a la gracia soberana como las que aparecen en el libro de Romanos. Recordemos que El mismo Señor Jesucristo nos adelantó que cuando viniera El Espíritu Santo, no hablaría de suyo propio, sino que tomara de lo mío y os lo hará saber a vosotros.
Al Cristo que aman estos repudiadores seriales de la Gracia Soberana, es a un falso Cristo que ellos mismos se han fabricado.

Un falso cristo cuyo sacrificio solo puede asegurar un perdón inicial pero no definitivo e irrevocable, y que solo puede conceder una justificación que no solo depende de su sacrifico sino de las obras de perseverancia.

Un Falso cristo que no puede asegurar que sus ovejas no perezcan y terminen condenadas.

Un falso cristo, que enseña que no existe tal cosa como el llamamiento eficaz de aquellos que fueron escogidos para salvación.

A ese falso cristo es a quien verdaderamente aman, todos aquellos que enmascaran su repudio al Cristo de las Escrituras poniendo a Calvino como blanco de sus ataques.
Lo aman entrañablemente, porque este falso cristo, les proporciona el poder jactarse de que fueron ellos quienes buscaron a Dios, y que será por el esfuerzo y la perseverancia de ellos que finalmente llegaran al cielo.

QUE QUEDE CLARO QUE ESTAS ASEVERACIONES NO SE PUEDEN APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE POR FALTA DE INSTRUCCIÓN Y CONOCIMIENTO RECHAZAN LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA,


 
Si crees y te arrepientes !por supuesto que Dios te convertira en su hijo por El milagro de la regeneration !!como dice Juan 1 ;a los que creen en su hombre les dara El derecho de ser llamado hijos de Dios

El problems de los calvinista es que lo dicennal reves !!! Es decir !!rimero te hace hijo y despues e obliga acreer y arrepentirte !!!

Al reves !!ves?