EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Deberian explicar

Porque Dios aborrece a los no elegidos??

Y no me respondan que es por El pecado ! Pues los elegidos son igual de pecadores o peores que los no elegidos !!!asi que debe ser por otra razon
 
A ok ,entiendo,,gracias por debatir en forma hilativa ,,,te refieres a Cuando Dios por causa de la desobediencia del hombre envia un mal para hacer juicio ,,,,bien ,y?? Nada que ver con la postura calvinista la cual estamos debatiendo ,


Que su soberania incluya todo el caos que existe en la tierra ,,,

Que yo sepa la voluntad de Dios de manera perfecta solo existe en el cielo ,,,

De hecho SI fuera como Los calvinistas dicen no tendria sentido orar para que sea la voluntad de Dios en la tierra asi como lo es en el cielo .

.??Para que orar para que se haga la voluntad de Dios en la tierra SI Ya todo lo que ocurre en la tierra es la voluntad de Dios ,??


La soberania de Dios fue crear un Mundo y poner a un hombre libre con libre albedrio ( no un robot) para reinar sobre el ,,,,y segun Los calvinistas Dios es soberano siempre y Cuando no ejersa su soberania creando a criaturas con libre albedrio ,,,

El hombre con libre albedrio creado segun la soberania de Dios hiso mal ,,,desobedeciendo la voluntad de Dios y desafiando su soberania ,,,y el Dios de misericordia amor y jysticia ,,dara el pago por la desobediencia del hombre pero antes le da oportunidad de que se arrepienta y asepte su plan de salvacion en Cristo ,
Me refería al caso especifico de ISRAEL cuya DUREZA puso DIOS en sus corazones, lo cual no respondiste y echa por tierra tu teoría de que es el hombre quien se endureció.

No sé quién es Calvino, pero creer que esta tierra que pisamos no se va arreglar y va a perecer, resulta consecuente con la Escritura. Lleva la misma dirección de la Voluntad de DIOS.

Por tanto, no tiene sentido orar por algo que SABEMOS que va a ser destruido.

La Soberanía de DIOS fue crear Cielos y Tierra y al hombre. Hubo oposición angelical y luego, humana.

La oración, mal llamada ¨modelo¨, no es para la Iglesia de Cristo.

Mat_6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.

Si DIOS posee un Reino en los Cielos, insta a ISRAEL por el Reino de DIOS que hará en la tierra, en el Milenio. Tal Reino será el fin de la tierra y cielos que conocemos.

Apo 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, ante cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no fue hallado lugar para ellos.
 
Deberian explicar

Porque Dios aborrece a los no elegidos??

Y no me respondan que es por El pecado ! Pues los elegidos son igual de pecadores o peores que los no elegidos !!!asi que debe ser por otra razon
Primero, debes delimitar a quién llamas elegidos. ¿A la Iglesia de Cristo? ¿A ISRAEL?

Rom_11:25 Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no os tengáis por sabios en vuestra propia opinión: que un endurecimiento parcial ha sobrevenido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles.

De lo cual no me gozo.
 
El que Dios no elija a alguien deberia ser por causa del pecado porque que otra causa pudieran tener Dios para no elejir a alguien !? El asunto aqui es que todos los hombres son igualnente pecadores !! El problems del calvinismo es que su postura nos hace pensar que Dios desecha los hombres no por su pecado sino por otra causa segun El calvinismo Dios no me ama !Punto !!! Y nada tienen que ver con mi pecado ! Es duro y dificul de entender que Dios cree a sus criaturas para aborrecerlas por lo que son y no por lo que hacen !
El que DIOS no elija a alguien, es por causa de SOBERANÍA. Seguid atentamente la linea de Rom 9:

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé y a Esaú aborrecí.
Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Acaso hay injusticia en DIOS? ¡De ninguna manera!

Te pregunto: te parece injusto que DIOS eligió a Jacob y no a Esaú?
 
Me refería al caso especifico de ISRAEL cuya DUREZA puso DIOS en sus corazones, lo cual no respondiste y echa por tierra tu teoría de que es el hombre quien se endureció.

No sé quién es Calvino, pero creer que esta tierra que pisamos no se va arreglar y va a perecer, resulta consecuente con la Escritura. Lleva la misma dirección de la Voluntad de DIOS.

Por tanto, no tiene sentido orar por algo que SABEMOS que va a ser destruido.

La Soberanía de DIOS fue crear Cielos y Tierra y al hombre. Hubo oposición angelical y luego, humana.

La oración, mal llamada ¨modelo¨, no es para la Iglesia de Cristo.

Mat_6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.

Si DIOS posee un Reino en los Cielos, insta a ISRAEL por el Reino de DIOS que hará en la tierra, en el Milenio. Tal Reino será el fin de la tierra y cielos que conocemos.

Apo 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, ante cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no fue hallado lugar para ellos.
Si no me lees ESTA discussion no tienen sentido nunca dije que Dios no endurecio El corazon de Israel como nacion ...por El contraRio explique como lo hiso ...... Lo q digo es que lo hiso de una forma sabia y justa sin violar sus parametros en su caracter de amor justicia y equidad .te sujiero releas con calma para q entiendas lo q digo y no termines acusandome de lo que no e dicho..
 
Me refería al caso especifico de ISRAEL cuya DUREZA puso DIOS en sus corazones, lo cual no respondiste y echa por tierra tu teoría de que es el hombre quien se endureció.

No sé quién es Calvino, pero creer que esta tierra que pisamos no se va arreglar y va a perecer, resulta consecuente con la Escritura. Lleva la misma dirección de la Voluntad de DIOS.

Por tanto, no tiene sentido orar por algo que SABEMOS que va a ser destruido.

La Soberanía de DIOS fue crear Cielos y Tierra y al hombre. Hubo oposición angelical y luego, humana.

La oración, mal llamada ¨modelo¨, no es para la Iglesia de Cristo.

Mat_6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, también en la tierra.

Si DIOS posee un Reino en los Cielos, insta a ISRAEL por el Reino de DIOS que hará en la tierra, en el Milenio. Tal Reino será el fin de la tierra y cielos que conocemos.

Apo 20:11 Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, ante cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no fue hallado lugar para ellos.
La oracion hagase TU voluntard en la Tierra fue una oracion ensenada por Jesus para que asimismo la hagamos cuando oramos !!!

Y es evidence que debemos hacerlo pues 1 Juan 5:19 dice.

Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno. Niegasca Dios y la escritura cuando afirmas que la oracion ensenada por Jesus no aplica a los creyentes Sean judios o gentiles !!! Desde cuando en la historia del CRISTIANismo alguien a afirmado lo que usted afirmas .... Evidentemente es otra Carta Nueva sacada de la manga de los huevos apologetics del error !
 
El que DIOS no elija a alguien, es por causa de SOBERANÍA. Seguid atentamente la linea de Rom 9:

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé y a Esaú aborrecí.
Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Acaso hay injusticia en DIOS? ¡De ninguna manera!

Te pregunto: te parece injusto que DIOS eligió a Jacob y no a Esaú?
No ...un Dios justo no hara injusticias aunque sea soberao !!!no aborrece sn razon !incluso no aborrecio a esau sin razon !!por El contraRio ....tuvo razon es dentro de su omniciencia sabidutia y justicia para aborrecerlo. Estas malenrsndiendo a Pablo para tu mal Dios no crea nada para deshonrra !!! El argumento paulino solo sostiene que si asi fuera aun asi nadie podria recriminar LIoS actos de Dios ...
 



Isaías 46; 10-11
Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré

De lo que trata este poderoso pasaje es de la soberanía de Dios

Está claro, muy pero muy claro, que lo que va a prevalecer, no son las cosas que cínicamente se anuncian en la portada de medios elitistas como THE ECONOMIC, sino lo que Dios en su soberano propósito, haya decretado permitir.
Solo podrán hacer lo que El Señor Dios Todopoderoso les permita hacer.


 
Cierto ,,, es como una persona que compro un gatito ,,,le costo 5 mil dolares ,,, penso en su soberania encerrarlo en una jaula para que nunca se le escapara ,pero despues de meditar un rato ,, decidio en su soberania dejarlo libre ,,pues no queria que el gatito estubiera con el a espensas de vivir toda la Vida encerrado en una jaula ,,,

Asi que asi lo hiso ,,, y el gatito nunca se escapo ,
 
E aqui yo estoy a la puerta y llamo , SI alguno abre la puerta yo entrare y cenare con el ,


El mensaje es Mas que Claro ,, entre Dios y nosotros hay una puerta ,,y Dios nis dio la perrogativa de mantenerla cerrada o abrirle ,,el toca ,,,pero somos nosotros Los que decidimos abrirle o mantenerla cerrada .

Dios jamas violara tu casa entrando a la fuerza rompiendo la puerta a patadas .
 
Dios es soberano y soberanamente decidio crear criaturas con libre albedrio ,,,esa decicion de Dios en su soberania no les gusta a Los calvinistas ,,y SíN darse cuenta desafian la soberania de Dios al crear a un hombre libre para esconer entre el bien y el mal.
 
Dios es soberano y soberanamente decidio crear criaturas con libre albedrio ,,,esa decicion de Dios en su soberania no les gusta a Los calvinistas ,,y SíN darse cuenta desafian la soberania de Dios al crear a un hombre libre para esconer entre el bien y el mal.
 



EL CAMINO MÁS LARGO.

Exod 13:17 Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto.
Exod 13:18 Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Dios no llevo al pueblo de Israel por el camino de la tierra de los filisteos, camino por el que el razonamiento humano, aun a pesar de los riesgos, hubiera considerado el mas conveniente. Y en cuanto a nosotros de igual manera somos conducidos por la Divina providencia, que misteriosamente ordena el camino por el que han de transitar aquellos que por la gracia soberana han sido librados de la potestad de las tinieblas y trasladados al reino de su amado Hijo. Tal camino es el camino que pudiera parecer EL CAMINO MAS LARGO, PERO EN VERDAD SE TRATA DEL CAMINO ANGOSTO EN EL QUE SON INTRODUCIDOS LOS ELEGIDOS.

Lo que sigue son tres acciones de parte de Dios que tienen que ver con ese camino

La primera acción que vemos de parte de Dios es DIOS ACTUANDO CONFORME A UN PROPÓSITO: Dios actuando conforme a un plan, Dios no improvisa sobre la marcha ,Dios ha trazado un plan y ha provisto todo lo necesario para que ese plan se cumpla .
En lo concerniente a la salvación, se cumple el mismo principio, Dios nos ha llamado conforme a su propósito eterno 2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
Y en ese propósito esta todo maravillosamente ensamblado cada prueba cada desafío, cada obstáculo en el camino , cada gigante que nos desafía, todo absolutamente todo cooperara para bien de aquellos que ha llamado conforme a su propósito.
Rom 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

La segunda acción de parte de Dios ES PRESERVACIÓN, Dios preservando a sus hijos, que consoladora verdad es leer esos pensamientos de Dios para con su pueblo ¡ porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto!! Que sublime verdad considerar el amoroso cuidado de Dios, Dios quiere que sepamos que el sabe hasta donde podemos soportar El conoce el limite de rotura, si El Señor permite que nos enfrentemos a algo es porque el sabe que cooperara para nuestro bien.

La tercera acción de parte de Dios que vemos aquí es PREPARACIÓN : Dios preparando a su pueblo, el tiene un plan de entrenamiento para su hijos , para este servidor siempre fue de mucha fortaleza ver las pruebas y la adversidad que tenemos que atravesar como el régimen de entrenamiento al que son sometidos aquellos que son llamados a formar parte de su ejercito
Salmo 66:10 -12 Porque tú nos probaste, oh Dios;
Nos ensayaste como se afina la plata.
Nos metiste en la red;
Pusiste sobre nuestros lomos pesada carga.
Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza;
Pasamos por el fuego y por el agua,
Y nos sacaste a abundancia.

Solo a Dios sea la Gloria,


 
SíN dyda alguna escatologicamente Dios endurecio a israel orquestando un entorno historico que le induciria a no creer en el mesias como nacion .... No obstante sabemos que muchos israelitas creyeron en Jesus , Dios sabe como endurecer corazones arrogantes ,,y como el sól endurece la arcilla pero ablanda el hielo asi la intervencion de Dios ablanda el corazon del hombre que ama la verdad y endurece a quien se obstina en el mal.
No había leído este mensaje, pero no soy culpable que no lo direcciones. Pudiera ser al forista BART.
De todas maneras, no me convence lo que hablas de ¨entorno histórico¨. DIOS obra en su Soberanía por encima del entorno histórico. Por ejemplo:

¿El entorno histórico impediría que JESÚS alimentara a un perro (la gentil)? NO:

Mar 7:28 Pero ella respondió diciendo: Señor, también los perros debajo de la mesa comen de las migajas de los hijos.
Mar 7:29 Y le dijo: Por esta respuesta, anda, el demonio ha salido de tu hija.
Mar 7:30 Y al llegar a su casa, halló que el demonio había sido echado fuera y a la niña acostada en la cama.
es que lo hiso de una forma sabia y justa sin violar sus parametros en su caracter de amor justicia y equidad .te sujiero releas con calma para q entiendas lo q digo y no termines acusandome de lo que no e dicho..
DIOS también viola los parámetros, no Suyos, sino tuyos, los cuales surgen en vuestra mente:

Rom 9:11 (porque aún cuando no habían nacido, ni habían hecho algo bueno o ruin, para que el propósito de DIOS permaneciera conforme a la elección,
Rom 9:12 no por obras, sino por el que llama), le fue dicho: El mayor servirá al menor.

Esaú no había nacido. No había hecho NADA malo. DIOS es Quién Elige-llama.
La oracion hagase TU voluntard en la Tierra fue una oracion ensenada por Jesus para que asimismo la hagamos cuando oramos !!!

Y es evidence que debemos hacerlo pues 1 Juan 5:19 dice.

Sabemos que somos de Dios y que el mundo entero está bajo el maligno. Niegasca Dios y la escritura cuando afirmas que la oracion ensenada por Jesus no aplica a los creyentes Sean judios o gentiles !!! Desde cuando en la historia del CRISTIANismo alguien a afirmado lo que usted afirmas .... Evidentemente es otra Carta Nueva sacada de la manga de los huevos apologetics del error !
¿No has leído?

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los Cielos, santificado sea tu Nombre.

¿Quiénes son VOSOTROS? Son Hijos del Reino de DIOS (judíos) a quienes JESÚS les pide oren para que se acerque dicho Reino.
No ...un Dios justo no hara injusticias aunque sea soberao !!!no aborrece sn razon !incluso no aborrecio a esau sin razon !!por El contraRio ....tuvo razon es dentro de su omniciencia sabidutia y justicia para aborrecerlo. Estas malenrsndiendo a Pablo para tu mal Dios no crea nada para deshonrra !!! El argumento paulino solo sostiene que si asi fuera aun asi nadie podria recriminar LIoS actos de Dios ...
Rom 9:18 Así, pues, del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.

Esa justicia es mucho mejor que la de los hombres. No es por obras buenas ni malas.
 



EL SEÑOR JESUCRISTO SERÍA REPUDIADO POR SU FORMA PREDICAR, POR MUCHOS DE LOS PREDICADORES DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS

Les diré algo que los va a sorprender, y es que la inmensa mayoría de los predicadores de los dos últimos siglos repudiarían la forma de predicar del Señor Jesucristo… Si la repudiarían y les voy a mostrar un ejemplo.
En Juan cap 6 vemos a una multitud que se pone insolente con El Señor, porque El se niega a volver a alimentarlos como ya lo había hecho:

Joh 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Joh 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

Notemos la insolencia ¿Qué señal haces tu?.
Veamos la respuesta del Señor, una respuesta que muy pocos predicadores darían..

Joh 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Joh 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
Joh 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Joh 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

En el versículo 37 , les habla de la elección y les dice que aquellos que le han sido dados por El Padre vendrán a El.
Notemos también que Jesús no esta diciéndole a la multitud que todos vendrán, sino que solo lo harán aquellos que el Padre le ha dado.
Pero además Jesús les esta diciendo ,que la causa de que ellos vengan, no tiene que ver con ellos, sino con que El Padre se los ha entregado, por eso les dice “ todo lo que El Padre me da vendrá a mi”.

Muchos tendrían que reconocer que están haciendo algo que Jesús no hizo, porque le están diciendo a los oyentes que ellos pueden ser salvos por una decisión que ellos tomen, es decir les están insinuando que aquí la cuestión pasa por ellos, la causa de su salvación esta no en la gracia soberana de Dios sino en una decisión que ellos tomen. Es decir están negando la total depravación humana y están haciendo algo que Jesús no hizo.

Si seguimos leyendo vemos que al mismo tiempo que la multitud se torna mas insolente, por otro lado también El Señor endurece su mensaje… Bueno parece que al Señor Jesús no lo desvelaba el no poder exhibir números de personas que se habían decidido por El en cada cruzada.

Joh 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste Del cielo he descendido?

Notemos que los que dicen esto son los mismos que un día antes le querían hacer rey.
Ante esta escalada de insolencia El Señor les dice

Juan 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

El Señor Jesús les dice, que solo vendrán aquellos que El Padre arrastre con fuerza compulsiva, (pues eso es lo que significa en griego la palabra que se traduce como trajere) aquí vuelve a decirles que si no vienen a El es porque sencillamente están incapacitados para hacerlo, y que solo vendrán aquellos que El Padre arrastre con fuerza compulsiva.

Es decir Jesús les vuelve a recordar que el venir a Él no es algo que tenga que ver con ellos, sino que es algo que tiene que ver con la misericordia de Dios, es algo que tiene que ver con la gracia soberana del Padre, que El Padre ha otorgado a quien Él ha querido. Y en cuanto a esto último, el mismo tipo de mensaje aparece en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Este tipo de mensaje, esta forma de predicar ,humilla al hombre hasta el polvo, porque lo despoja de todo merito, y eso es precisamente lo que hizo Jesús, les dice que todos están incapacitados para venir, y además les dice que aquellos que vengan, vendrán no por algo que tenga que ver con ellos, sino porque El Padre así lo ha querido “todo lo que El padre me da vendrá a mi”

En cambio, la forma de presentar el evangelio de la inmensa mayoría de los predicadores, lejos de humillar hasta el polvo a quienes oyen el mensaje, les hacen creer que todo se origina, no en la gracia inmerecida, que Dios da a quien Él quiere, sino de una salvación que depende del que la quiera aceptar. Esta forma de evangelizar, es lo que ha llenado las iglesias y los púlpitos de gente no regenerada.

Conclusión: simplemente presentemos las buenas nuevas de salvación, teniendo en perspectiva que los que El padre le ha dado a su Hijo en la eternidad vendrán a Él, y a los tales, Él no los echara fuera.

Soli Deo Gloria.


 





EL SEÑOR JESUCRISTO SERÍA REPUDIADO POR SU FORMA PREDICAR, POR MUCHOS DE LOS PREDICADORES DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS



Les diré algo que los va a sorprender, y es que la inmensa mayoría de los predicadores de los dos últimos siglos repudiarían la forma de predicar del Señor Jesucristo… Si la repudiarían y les voy a mostrar un ejemplo.

En Juan cap 6 vemos a una multitud que se pone insolente con El Señor, porque El se niega a volver a alimentarlos como ya lo había hecho:



Joh 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?

Joh 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.



Notemos la insolencia ¿Qué señal haces tu?.

Veamos la respuesta del Señor, una respuesta que muy pocos predicadores darían..



Joh 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Joh 6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.

Joh 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Joh 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.



En el versículo 37 , les habla de la elección y les dice que aquellos que le han sido dados por El Padre vendrán a El.

Notemos también que Jesús no esta diciéndole a la multitud que todos vendrán, sino que solo lo harán aquellos que el Padre le ha dado.

Pero además Jesús les esta diciendo ,que la causa de que ellos vengan, no tiene que ver con ellos, sino con que El Padre se los ha entregado, por eso les dice “ todo lo que El Padre me da vendrá a mi”.



Muchos tendrían que reconocer que están haciendo algo que Jesús no hizo, porque le están diciendo a los oyentes que ellos pueden ser salvos por una decisión que ellos tomen, es decir les están insinuando que aquí la cuestión pasa por ellos, la causa de su salvación esta no en la gracia soberana de Dios sino en una decisión que ellos tomen. Es decir están negando la total depravación humana y están haciendo algo que Jesús no hizo.



Si seguimos leyendo vemos que al mismo tiempo que la multitud se torna mas insolente, por otro lado también El Señor endurece su mensaje… Bueno parece que al Señor Jesús no lo desvelaba el no poder exhibir números de personas que se habían decidido por El en cada cruzada.



Joh 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste Del cielo he descendido?



Notemos que los que dicen esto son los mismos que un día antes le querían hacer rey.

Ante esta escalada de insolencia El Señor les dice



Juan 6:43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.



El Señor Jesús les dice, que solo vendrán aquellos que El Padre arrastre con fuerza compulsiva, (pues eso es lo que significa en griego la palabra que se traduce como trajere) aquí vuelve a decirles que si no vienen a El es porque sencillamente están incapacitados para hacerlo, y que solo vendrán aquellos que El Padre arrastre con fuerza compulsiva.



Es decir Jesús les vuelve a recordar que el venir a Él no es algo que tenga que ver con ellos, sino que es algo que tiene que ver con la misericordia de Dios, es algo que tiene que ver con la gracia soberana del Padre, que El Padre ha otorgado a quien Él ha querido. Y en cuanto a esto último, el mismo tipo de mensaje aparece en Mateo 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



Este tipo de mensaje, esta forma de predicar ,humilla al hombre hasta el polvo, porque lo despoja de todo merito, y eso es precisamente lo que hizo Jesús, les dice que todos están incapacitados para venir, y además les dice que aquellos que vengan, vendrán no por algo que tenga que ver con ellos, sino porque El Padre así lo ha querido “todo lo que El padre me da vendrá a mi”



En cambio, la forma de presentar el evangelio de la inmensa mayoría de los predicadores, lejos de humillar hasta el polvo a quienes oyen el mensaje, les hacen creer que todo se origina, no en la gracia inmerecida, que Dios da a quien Él quiere, sino de una salvación que depende del que la quiera aceptar. Esta forma de evangelizar, es lo que ha llenado las iglesias y los púlpitos de gente no regenerada.



Conclusión: simplemente presentemos las buenas nuevas de salvación, teniendo en perspectiva que los que El padre le ha dado a su Hijo en la eternidad vendrán a Él, y a los tales, Él no los echara fuera.



Soli Deo Gloria.






Solo leí lagunas líneas y la verdad que causas nauseas todas las mentiras que este Señor Pastore inventa y fabulan en contra de sus hermanos evangélicos y en contra del verdadero Evangelio.​

 
Casi Todos los teologos coinciden qe Jesus vino en El peor momento para que Israel creyera en El ..incluso El MISMO Jesus or la maldicion de la highera revela que Israel no dio fruit porque no era su tiempo !!pues cuando busco fruit en la highera no lo allo porque no era tiempo de higos !!! No lo digo you!!londice la escritura y la mayoria de teologos !!estudie !

En torno a Jacob y esau ya hasta la saciedad se a discutido n en Este eipgrafe

Dios no crea vasos para deshonrra !!tapoco crea hombres con El fin de terminar suendo carbon para El inferno !!! Son supuestos de Pablo para demostrar una sola cosa !!y es que Dios sempre tendria la razon en sus deciciones las cuaes no entendemos !!

Como las razones contunde tes q tubo Al desecha a esau aun antes de que naciera !! Cierta mente esau no exsta y no habia hecho ni bien ni mal pero Dios no se equivoco Al desecharlo porque Dios lo sabe Todo !!!no porque londetermine Todo sino que ege segun su presciencia como bien ensena Pedro !pero ustedes niegan !!!

Si se me escapo algo !uego lo debatire !!! Para ben de los q leen
 
Ahh en torno a que Dios viola a las personas !!!a ver !! No se ablando faraon finalmente cuando Dios mato a su hijo???

Entonses como ves si habia manera de ablandar Al faraon pero Dios no empezo por alli !! Empezo endurecuiendo afaraon !y como lo hiso !!????

Presentation un argumento debil sabiendo de antemano que un arrogance como faraon responderia con endurecimiento !! Asi Dios endurece y hablandav!!con sabiduria e intelijencia !! No tienen que violar a las personas !

!mas bien USA Gente tan malvada como Judas porque Ellos musmos escogieron ser malos y no porque Dios los determino a ser malos !!y Pedro bien lo explicar !!la eeccion de Dios es segun su presciencia no segun su determinismo
 
Absurdo !!! La idea calvinista plantea que Dios determinara a un policia cristiano a ponerse un chaleco antibalas en su dia libre y a su ves determinara que un criminal le dispare para entonses poder demostrar que Dios proteje a los suyos !!

Somos marionetas de una tragicomedia cosmica !!!
 



DOS INTERCESORES QUE HACEN IMPOSIBLE QUE LA FE DE UN REDIMIDO SE EXTINGA.

Dios no solo ha provisto un sacrificio propiciatorio, que nos hace aceptos en Cristo, sino que también a provisto dos intercesores, para que la fe que le es dada a cada redimido, no se extinga jamás. Nos ha provisto un intercesor que intercede desde el cielo, que es nuestro Sumo sacerdote El Señor Jesucristo, y por cuya intercesión constante ,somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que esta preparada para ser manifestada en el tiempo postrero ( 1 de Pedro 1:5 ).

Pero además Dios ha provisto un intercesor que constantemente intercede por aquellos en quienes habita, me refiero a la Persona Del Espiritu Santo, Quien intercede con gemidos indecibles conforme a la voluntad de Dios, son gemidos indecibles porque se trata de cosas por las que El Espiritu Santo intercede, que no podrían entenderse y expresarse humanamente, cosas que hacen a la perseverancia en el camino angosto ( Rom 8:26-27).

A la luz de estas verdades podemos entender la declaración de Hebreos 10:39, cuando dice Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición sino de los que tiene fe para preservación del alma.

Soli Deo Gloria.