EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)









«Y recuerden que la paciencia

de nuestro Señor da tiempo

para que la gente sea salva.

Esto es lo que nuestro

amado hermano Pablo

también les escribió con la sabiduría

que Dios le dio,

al tratar estos temas en todas sus cartas.

Algunos de sus comentarios

son difíciles de entender,

y los que son ignorantes

e inestables han tergiversado

sus cartas para que signifiquen

algo muy diferente,

así como lo hacen

con otras partes de la Escritura.

Esto resultará en su propia destrucción.»




‭‭2 Pedro‬ ‭3:15-16‬ ‭NTV



‬‬https://bible.com/bible/127/2pe.3.15-16.NTV






Y como podrias ser guiado por el Espiritu SI lo blasfemas negando Los dones que El da..? Incluso blasfeman tildando que todas las sanidades y milagros que el Espiritu hace en medio de su pueblo son del,diablo?

Ustedes solo recisten a Diosmcomolo hicieron Los fariseos
 
El argumento calvinista es totalmente ineficas para un pecador que conosca el calvinismo ,,,

Es decir ,,,un calvinista le dice a un pecador arrepientete y cree en Jesucristo ,,a lo que el pecador responde ,

No puedo creer ni arrepentirme a menos que Dios me regenere primero ,,asi que no me digas nada a mi ,,ora a Dios pir mi para que el decida regenerarme de otra manera estas perdiendo tu tiempo amigo ,,

No es asunto mio el creer y arrepentirme ,es un asunto de Dios ,, ora a Dios y habla con Dios ,,no conmigo.
 
El argumento calvinista es totalmente ineficas para un pecador que conosca el calvinismo ,,,

Es decir ,,,un calvinista le dice a un pecador arrepientete y cree en Jesucristo ,,a lo que el pecador responde ,

No puedo creer ni arrepentirme a menos que Dios me regenere primero ,,asi que no me digas nada a mi ,,ora a Dios pir mi para que el decida regenerarme de otra manera estas perdiendo tu tiempo amigo ,,

No es asunto mio el creer y arrepentirme ,es un asunto de Dios ,, ora a Dios y habla con Dios ,,no conmigo.

EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.

Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aquí se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.

 


EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.



2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.



Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:



10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Aquí se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.




2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El arrepentimiento es una condición de la salvación inobjetablemente bíblica , junto con la fe puesta en creer en Jesucristo, que pagó por nuestros pecados con su sangre, pero también una vez conseguida puede ser una evidencia de haber sido resucitado y unidos a Cristo y nadie goza de un beneficio sino antes hace el trabajo, en este caso hay que creer y arrepentirse y Cristo se unirá a usted y hablo en primera persona y no por terceros como BART y no se que locura fue decir semejante contradicción cómo el título de este mensaje "EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO"

 

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El arrepentimiento es una condición de la salvación inobjetablemente bíblica , junto con la fe puesta en creer en Jesucristo, que pagó por nuestros pecados con su sangre, pero también una vez conseguida puede ser una evidencia de haber sido resucitado y unidos a Cristo y nadie goza de un beneficio sino antes hace el trabajo, en este caso hay que creer y arrepentirse y Cristo se unirá a usted y hablo en primera persona y no por terceros como BART y no se que locura fue decir semejante contradicción cómo el título de este mensaje "EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO"

Los terceros no pueden responder a mis mensajes ,pero son cómplices de sus malos escritos por difundirlos .(Sr Bart)​

 



EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.



2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe.

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.



Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:



10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.



Aquí se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.




De acuerdo exepto en como malinterpretas el texto , solo corroboras que tengo razon en lo que afirmo ,,,un pecador conocedor del calvinismo tiene el argumento perfecto para destruir todo intento de evangelismo ,,
 



COMO OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS

Mat 10:16
He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

¿El Señor nos envía como ovejas en medio de lobos? Al considerar esta afirmación del Señor Jesucristo, y teniendo en cuenta la fragilidad de la oveja y la peligrosidad de los lobos, inmediatamente me surge el pensamiento, de que las ovejas del Pastor de los Pastores, son ovejas dotadas para ser un peligro y una amenaza para los lobos, es decir todos aquellos a quienes El Señor ha llamado para ser enviados, son dotados del mejor equipo para moverse en medio del conflicto al que son enviados a luchar. Pensemos en nuestros hermanos que tienen que moverse en una nación infectada de musulmanes por donde se voltee a mirar y en todos los peligros que semejante escenario representa, pero aun así nada puede impedir la misión que les ha sido encomendada. No puedo dejar de pensar en ejemplos como el de David Livingston en África, teniendo que enfrentarse a todo tipo de peligros o de William Carey, pionero de las misiones en la India. La premisa fundamental de estos hombres eran las palabras dadas por El Señor antes de ascender a los cielos:

Mateo 28;18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones.


Ahora es importante considerar que El Señor quiere que sus ovejas sepan que no perecerán jamás ni nadie las puede arrebatar de su mano. El les envía a un conflicto con las tinieblas, dándoles esta bendita seguridad, por cuanto esa seguridad les dará fortaleza para moverse en medio de la adversidad, en medio de las intimidaciones de quienes se oponen a la verdad y en medio de algo que de no tener esa seguridad, se puede tornar desbastador. Me refiero a la acusación del enemigo, quien está muy interesado en hacernos creer que tenemos que ganar aquello que Dios nos ha regalado que es la salvación. Y aquí hay otro aspecto muy importante del porque el enemigo trata por todos los medios posibles de oscurecer la doctrina de la seguridad eterna de la salvación, es que ignorar ese conjunto de verdades debilita y expone a los redimidos a la manipulación o en otras palabras, hace posible que quienes fueron dotados a remontarse cual águilas vivan como aves de corral no pudiendo ver más allá de las circunstancias que les rodean. En cambio, quienes han sido dotados del conocimiento de que su salvación descansa pura y únicamente sobre el sacrificio de Cristo, y que nuestro llamamiento nada tuvo que ver con nuestros méritos sino en los designios eternos mediante los cuales Dios, según el puro afecto de su voluntad nos predestinó para ser adoptados como sus hijos, tendrán la certeza bienaventurada de que todo cooperará para bien de los que aman a Dios.

Juan 6:39 -40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!


 

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El arrepentimiento es una condición de la salvación inobjetablemente bíblica , junto con la fe puesta en creer en Jesucristo, que pagó por nuestros pecados con su sangre, pero también una vez conseguida puede ser una evidencia de haber sido resucitado y unidos a Cristo y nadie goza de un beneficio sino antes hace el trabajo, en este caso hay que creer y arrepentirse y Cristo se unirá a usted y hablo en primera persona y no por terceros como BART y no se que locura fue decir semejante contradicción cómo el título de este mensaje "EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO"




LOS PENTECOSTALES SE QUEDAN CON SUS GRITOS Y CONVULSIONES, Y NIEGAN QUE EL ARREPENTIMIENTO SEA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO:

EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.


“A vosotros primeramente, Dios habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.”
(HECHOS 3:26.)

“A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”
(HECHOS 5:31.)

“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaban a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”
(HECHOS 11:18.)

“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.”
(ISAÍAS 44:22.)

“Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”
(1ª REYES 18:37.)

“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”
(ROMANOS 2:4.)

“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”
(2ª CORINTIOS 7:10.)

“Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.”
(2ª TIMOTEO 2:25.)

 
Muneco de paja del calvinismo


Por supuesto que el Espiritu persuade e impulsa a todos Los hombres Al arrepentimiento

no obstante muchos lo resisten

Rom 2
 





LOS PENTECOSTALES SE QUEDAN CON SUS GRITOS Y CONVULSIONES, Y NIEGAN QUE EL ARREPENTIMIENTO SEA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO:



EL ARREPENTIMIENTO QUE DIOS EXIGE ES DON SUYO.





“A vosotros primeramente, Dios habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.”

(HECHOS 3:26.)



“A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.”

(HECHOS 5:31.)



“Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaban a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”

(HECHOS 11:18.)



“Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí.”

(ISAÍAS 44:22.)



“Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el corazón de ellos.”

(1ª REYES 18:37.)



“¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”

(ROMANOS 2:4.)



“Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.”

(2ª CORINTIOS 7:10.)



“Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.”

(2ª TIMOTEO 2:25.)




Sigues mintiendo, personaje calumniador con mentiras , porque como defiendes escritos de otros, mucha veces no tienes la comprensión de textos , ni te amanece, porque una cosa es cómo afirmo que sin arrepentimiento no hay salvación y otra muy distinta la obra del Espíritu Santo para el arrepentimiento, la cual es bíblica y no niego, pero es un gravísimo error pensar que porque tengo el Espíritu Santo soy salvo, porque la verdadera salvación que no se pierde es con el nacimiento de nuevo y es con el arrepentimiento en su obra completa y es cuando contentemos a Cristo y Cristo nos contiene en él y es un evento espiritual con manifestaciones de la deidad, porque hay un intervención espiritual muy grande en nosotros y es el Nuevo Pacto explicado por Pablo y profetizado en el Antiguo Testamento por los profetas.​

 



¡¡AHORA ENTIENDO LA ELECCIÓN!!

Algunos dicen, "no es justo que Dios elija a algunos y no a otros."
Y yo pregunto, ¿hay alguien que quiera ser regenerado, que desee ser santo, dejar el pecado y caminar en el temor de Dios? "Si hay," dirá alguien, "yo quiero ser santo." Si esto es cierto, Dios te ha elegido.
Pero otro dirá, "No, yo no quiero ser santo; yo no quiero dejar mis vicios y placeres mundanos." Entonces, ¿Por qué protestas que Dios no te haya elegido? Porque de acuerdo a lo que dices, si Dios te eligiera, no te gustaría.
(C. H. Spurgeon)


 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Ahora SI estamos de acuerdo ,,

Con un solo agrabante ,,,el calvinismo sostiene que Dios es el unico responsable de que el ser elegido te guste o no te guste . Lo que coloca a Dios no solo como el autor de la salvacion sino de la condenacion , lo cual evidentemenre seria injusto y arbitrario haciendo asepcion de persona.
 
El asunto no gira en torno a que no me guste el ser elegido ,simo que sea Dios mismo quien decide que no me guste ,y luego me condena por ELLO.
 
Última edición:
Por otro lado

SI Dios te eligiera no te gustaria??


Esto es totalmente falso pues segun el calvinismo ,SI Dios te eligiera el mismo hiciera que te gustara .
 



TRES PREGUNTAS QUE HALLAN SU RESPUESTA EN UN PRESENTE GRIEGO LLAMADO JACOBO ARMINIO.

1) ES HORA DE QUE NOS PREGUNTEMOS, PORQUE GRAN PARTE DE LOS "MINISTROS", NO PREDICAN, NI ENSEÑAN ACERCA DEL MINISTERIO INTERCESOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

EL OCULTAR ESTA DOCTRINA, TIENE GRAVES IMPLICANCIAS, PORQUE COMO CONSECUENCIA DE ESTE OCULTAMIENTO QUEDAN SEPULTADAS IMPORTANTES VERDADES EN CUANTO A LA NATURALEZA DE NUESTRA SALVACIÓN. VEAMOS:

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ, PORQUE LA FE QUE UN DÍA HA RECIBIDO COMO UN DON DE LO ALTO, NO HA DE EXTINGUIRSE JAMÁS, ESA FE LO GUARDARA, LO PRESERVARA DE ENDURECERSE Y APOSTATAR

“Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.” 1 Pe 1:5-7

Y ESA FE NO HA DE EXTINGUIRSE JAMÁS, PORQUE ES SOSTENIDA POR LA INTERCESIÓN DE NUESTRO SUMO SACERDOTE, EL SEÑOR JESUCRISTO.

“Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.” Luc. 22:31-32

EL SEÑOR LE PROMETIÓ A PEDRO QUE A PESAR DE LAS DURAS PRUEBAS QUE TENDRÍA QUE ATRAVESAR SU FE NO SE EXTINGUIRÍA, PORQUE EL MISMO SEÑOR ROGARIA PARA QUE ESO NO SUCEDA.

QUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ FUE EL GRAN MENSAJE QUE HABACUC RECIBIÓ, Y ESA VERDAD , ES RECORDADA POR EL ESPÍRITU SANTO EN LA EPÍSTOLA A LOS HEBREOS

“Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.” Heb. 10:38-39

NOTE USTED LAS IMPLICANCIAS DE ESTA DECLARACIÓN! NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA.

LA FE TE ARROJARA EN LOS BRAZOS DE DIOS

LA FE, TE HARÁ PONER LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA.

LA FE TE ARA ACTUAR EN CONSECUENCIA, Y BUSCAR RESPLANDECER EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA.

LA FE TE SOSTENDRÁ EN MEDIO DE LA ESCASES.

LA FE TE LLEVARA A REMONTARTE CUAL ÁGUILA, A LAS ALTURAS ESPIRITUALES



2) ES HORA QUE NOS PREGUNTEMOS, PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS PREDICADORES AL CITAR JUAN 6;37 MUTILAN EL VERSICULO, MENCIONANDO SOLO LA SEGUNDA PARTE DEL MISMO ES DECIR SE OMITE DELIBERADAMENTE, LA PRIMERA PARTE DEL VERSICULO " TODO LO QUE EL PADRE ME DA VENDRA A MI ", Y SOLO ME MENCIONA LA SEGUNDA PARTE " AL QUE A MI VIENE NO LE ECHO FUERA.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿SABEN PÒRQUE SE HACE ESTA OMISION? PORQUE AL HACER ESTA OMISIÓN , SE OCULTA LA VERDAD DE QUE LA SALVACIÓN ES UN ACTO DE DIOS DE PRINCIPIO A FIN, CON ESTA OMISIÓN SE OCULTA LA VERDAD, DE LA ELECCIÓN SOBERANA DE DIOS, SE OCULTA LA VERDAD DE QUE NO DEPENDE DEL QUE QUIERE SINO DE QUIEN DIOS TIENE MISERICORDIA, SE OCULTA LA VERDAD QUE LOS QUE VIENEN A CRISTO ES PORQUE EL PADRE SE LOS HA DADO EN LA ETERNIDAD, Y NI UNO SOLO DE LOS QUE EL PADRE LE HA DADO A SU HIJO DEJARAN DE VENIR A Él Y RECIBIR LA VIDA ETERNA.

3) ES HORA DE QUE NOS PREGUNTEMOS PORQUE LA MAYOR PARTE DE LOS PREDICADORES, HABLAN DE UN SUPUESTO LIBRE ALBEDRIO QUE SEGÚN ELLOS, EL HOMBRE TIENE PARA ANHELAR O RECHAZAR LA SALVACION DE SU PROPIA INICIATIVA

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

La palabra trajere, en el texto griego original significa arrastrar con fuerza compulsiva, y este termino aparece dos veces mas en el nuevo testamento, aparece en el libro de los hechos cuando dice que Pablo y silas fueron arrastrados a los tribunales , y aparece en Santiago cap 2: 6

Pero analicemos este versículo en profundidad, Jesús esta presentando ambas doctrinas , la de la total depravación humana, y la del llamamiento eficaz, El dice ninguno , y en esta declaración esta implícita la verdad de que el libre albedrío no existe . Jesucristo lo negó enfáticamente. NINGUNO PUEDE VENIR A MI ,SI MI PADRE NO LE ARRASTRARE CON FUERZA COMPULSIVA.

¿Pero porque Jesús afirma tan enfáticamente que ninguno puede venir a Él?

A continuación, una serie de pasajes se explican la razones.

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

1Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Rom 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Según la escritura, el hombre sin Cristo, esta cegado por satanas y bajo su autoridad, no puede entender las cosas de Dios ni tampoco quiere sujetarse a Dios ¿De que libre albedrío me hablan?

DONDE, PORQUE Y COMO SE EMPEZÓ A REEMPLAZAR LA PALABRA DE DIOS POR RAZONAMIENTOS HUMANOS. A CONTINUACIÓN UNA PEQUEÑA RESEÑA DE ESTE PROCESO, QUE COMENZÓ A GESTARSE POCO DESPUÉS DE LA REFORMA PROTESTANTE.

UN PRESENTE GRIEGO LLAMADO JACOBO ARMINIO

El arminianismo fue algo asi como una contrarreforma, es decir una respuesta de Roma a la reforma protestante. Y esta contraofensiva estuvo encabezada por Jacobo Arminio, un teólogo que comenzó a refutar y a negar, gran parte de las doctrinas que fueron sistematizadas por los reformadores Lutero y Calvino.

Ejemplos: Arminio negó la doctrina de la elección, negó la doctrina de la total depravación humana, negó la doctrina del llamamiento eficaz o gracia irresistible de la que son objeto los elegidos. negó que un redimido ha de perseverar hasta e fin. Porque fue el ,que comenzó a elaborar la anti bíblica doctrina, que enseña que la salvación se recibe por gracia pero que mantenerla depende del esfuerzo y la capacidad humana, elaboro un concepto de la justificación idéntico al de Roma.
Semejante noche doctrinal desatada a partir de la irrupción de Jacobo Arminio, nos da derecho a pensar que fue algo asi como un caballo de Troya introducido por Roma. Cuyas larvas han comenzado a multiplicarse al final de los tiempos dando como resultado el éxodo masivo de muchos evangélicos hacia el seno de la gran ramera.

Lo triste y lamentable es que verdaderos hombres de Dios han recibido estos errores doctrinales que vienen desde el tiempo de Arminio y lo enseñan como ”sana doctrina “

Uno de los argumentos falaces, al que apelan quienes rechazan las doctrinas de la gracia, que tan claramente, están reveladas en la escritura , es contraponer al calvinismo con el arminianismo, y decir, que ambos sistemas cometen el error de uno sobreenfatizar la gracia (el calvinismo) y el otro sobreenfatizar las obras (el arminianismo). Y se refuerza el argumento diciendo, que la Biblia no enseña ni una cosa, ni la otra, lo cual es cierto, pero lo que si no es cierto es que el calvinismo sobre enfatice la gracia.

Pero analicemos mas detenidamente esta falaz forma de argumentación, que solo apunta a confundir y a desinformar a los desprevenidos e ignorantes de la sana doctrina.

El Calvinismo enseña la total depravación humana, y la Biblia también lo enseña.

El arminianismo enseña que el hombre tiene libre albedrío, y la Biblia lo niega .

El calvinismo enseña que nuestra salvación, tiene su origen en la elección soberana de Dios, y la Biblia enseña esto.

El arminianismo niega la doctrina de la elección, mientras que la Biblia lo enseña con toda claridad.

El calvinismo enseña que Dios atrae eficazmente, a todos aquellos que han sido elegidos en la eternidad, y que por lo tanto este llamamiento es irresistible, y la Biblia también enseña esto.

El arminianismo niega el llamamiento eficaz, mientras que la Biblia enseña esta doctrina con toda claridad.

El calvinismo enseña que a los que Dios elige , predestina y llama eficazmente, también los justifica en forma irrevocable, y la Biblia enseña esto.

El arminianismo enseña que el mismo Juez que nos ha declarado justos y perfectos por los méritos de Cristo, podría terminar revocando esta justificación, y finalmente condenarnos, y esto no lo enseña la Biblia, sino el romanismo.

El calvinismo enseña, que quienes han sido elegidos y predestinados, han de perseverar hasta el fin, en virtud no solo del propósito eterno de Dios, sino también, por la regeneración o nueva naturaleza que han recibido, y la Biblia, también enseña esto, con toda claridad.

El arminianismo enseña, que la salvación se recibe por gracia, pero la perseverancia hasta el fin depende de las obras y del esfuerzo humano, Esto no lo enseña la Biblia, y si lo enseña ,el romanismo.


RESPUESTA A LA DIATRIBA QUE INTENTA CONVENCER A LOS DESIFORMADOS DE QUE LAS DOCTRINAS DE LA GRACIA SE FUNDAMENTAN EN LA FILOSOFIA DE CALVINO Y LUTERO.

Se pueden sostener las doctrinas de La total depravación, La elección incondicional. La gracia irresistible, y la perseverancia hasta el fin de los redimidos, sin tener que necesariamente identificarse como calvinista, pues esas verdades , no son propiedad de Calvino ni de ningún hombre sino de Dios, Reiteramos sostener estas verdades fundamentales de la fe cristiana no implica tener que identificarse como calvinista, por otra parte tal cosa es en verdad irrelevante, pues este servidor solo desea ser reconocido como cristiano fundamentado en las escrituras.

Por lo anteriormente dicho les decimos a todos aquellos que por oponerse sistemáticamente a las doctrinas de la gracia intentan desviar el eje de lo que esta exponiendo, tratando de hacernos ver a quienes creemos en las doctrinas de la Gracia como si fuéramos seguidores de una filosofía humana , a los tales les decimos, que si al mejor estilo Indiana Jones, alguien que estuviera vacacionado por la vieja Europa, de repente, accidentalmente accionara un pasadizo secreto y! ho! descubriera documentos con pruebas irrefutables de que Agustín, Calvino y Lutero fueron tres falsos maestros. Aun asi, con todo eso , las riquezas de la Gracia Divina brillarían en la palabra eterna de Dios, porque como ya dijimos, no se fundamentan en ninguna filosofía humana, sino que fueron enseñadas por el mismo Verbo hecho carne. La gracia soberana fue enseñada por el mismo Señor Jesucristo y ahí están en los evangelios para echar por tierra todo argumento humano -

Porque fue El señor Jesucristo quien enseño la elección eterna incondicional

Juan15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Fue El Señor Jesucristo quien enseño la gracia irresistible.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Juan6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Fue El Señor Jesucristo quien enseño la perseverancia hasta el fin de los redimidos.

Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

Juan10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Fue El Quien enseño estas verdades que por tanto tiempo han sido escondidas y sepultadas bajo el lodo del racionalismo, y hoy nuevamente cuando estas verdades son expuestas, hoy al igual que ayer la gente se divide a causa de El.

La exposición de estas doctrinas nunca podrá ser refutada con éxito porque se fundamentan en la sola escritura.

Soli Deo Gloria.


 



¡LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE EN CRISTO, ES UN ACTO DEFINITIVO E IRREVOCABLE DE DIOS!

Un tiempo después que tuviera lugar la Reforma Protestante, Roma respondió con el Concilio de Trento, en donde fueron condenadas muchas de las doctrinas que fueron sistematizadas en la Reforma, y una de esas doctrinas que Roma condenó, es la doctrina de la justificación por fe y respecto a esta doctrina fundamental de la fe cristiana , en el Concilio de Trento, Roma declaró: “maldito todo aquel que enseñe que el hombre es justificado solo por la fe y no por las obras“. Por increíble que parezca y aunque no lo presenten en esos términos, gran parte del evangelicalismo, en esencia, en cuanto a la justificación creen lo mismo que Roma. Es decir, creen que la justificación no depende solo de la fe sino que también depende de las obras, lo cual es otro evangelio, el falso evangelio de salvos por gracia y preservados por obras.
En este estudio demostraremos que contrariamente a lo que cree Roma y el arminianismo de muchos evangélicos, la justificación es un acto definitivo e irrevocable, y no puede ser de otra manera, porque si la justificación no fuera definitiva e irrevocable, estaría supeditada a algo, y si estuviera supeditada a algo, en tal caso ya no descansaría solo en los méritos de Cristo sino en las obras.



 
El asunto no gira en torno a que no me guste el ser elegido ,simo que sea Dios mismo quien decide que no me guste ,y luego me condena por ELLO.