EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




LEEN PERO O NO QUIEREN O NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD ESTÁ REVELADO.

Romanos 11:1-6 (RVR1960)

11 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo:
3 Señor, a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme?
4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.
5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

No hay nada más incongruente y contradictorio, que alguien que al mismo tiempo que afirme creer en la total depravación y en la elección incondicional, afirme también de que Dios ha desechado a Israel por su desobediencia, y que los pactos que tienen que ver con esa nación, Abrahamico y Davidico , los está cumpliendo actualmente la iglesia a través de un milenio espiritual.
El apóstol Pablo, comienza este gran capítulo de Romanos con la pregunta ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¿A qué pueblo? al pueblo de Israel ¿pero cómo, entonces Dios tiene dos pueblos, la iglesia e Israel? y la respuesta a esa pregunta constituye el núcleo de la verdad dispensacional

¿Y qué significa ser un dispensacionalista? Todo aquel que cree que Israel y la Iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes dentro del eterno plan de Dios, es un dispensacionalista, creer eso, implica creer que Dios cumplirá los pactos incondicionales que hizo con Abraham y con David, implica creer en el futuro Reino Milenial, e implica creer que puesto que la iglesia está siendo formada en medio de un paréntesis entre la semana 69 y la semana 70 de Daniel, cuando termine ese paréntesis Dios se lleva a la Iglesia para comenzar la semana 70 de Daniel, período en el cual, la nación de Israel, será preparada para ser depositaria de las promesas del reino milenial. NEGAR TODAS ESTAS COSAS SON LA CONSECUENCIA DE NEGAR EL DISPENSACIONALISMO.

El versículo 6 de este capítulo escatológico, es lo que da el título a esta reflexión, pues dice que ; Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Esta poderosa declaración, deshace ese argumento de la escatología reformada, que alega que Dios ha desechado a Israel por su rechazamiento del Mesias, ahora lo que estos teólogos reformados parecieran no entender, es que la elección de Israel para que sea lo que Dios ha determinado en su eterno propósito, no depende de las obras sino de la elección por pura gracia. Gracia que se expresara en el cumplimiento de dos pactos incondicionales, como lo son el pacto Abrahamico, y el pacto Davidico Y SI POR GRACIA YA NO ES POR OBRAS, DE OTRA MANERA LA GRACIA YA NO ES GRACIA. SI CLARO POR GRACIA DIOS HABIENDO COMPLETADO EL NÚMERO DE ELEGIDOS QUE COMPONEN LA IGLESIA SE LA LLEVARA PARA ASI RETOMAR SU TRATO CON LA NACIÓN DE ISRAEL

Como dice el encabezado. LEEN PERO O NO QUIEREN O NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ENTENDER LO QUE CON TODA CLARIDAD ESTÁ REVELADO.


 
Eres tu quien no lee ,de hecho ,nunca sigues un debate hilativo sino que copias y pegas textos malinterpretados y longas q nadie lee no por gusto sino por lo tedioso ,,y esto lo hases una y otra ves,


Este fue el ultimo argumento que traje ,,,

Porque no lo lees y lo debates en forma hilativa?

El asunto no gira en torno a que no me guste el ser elegido ,simo que sea Dios mismo quien decide que no me guste ,y luego me condena por ELLO.
 
Última edición:



EL FINAL DE LA NOCHE.

Gen 45:26
Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía.

Cuánta esperanza consuelo y fortaleza trae este versículo, aquí tenemos a un hombre, que ya daba por perdido a su hijo, tanto es así, que cuando le dijeron que su hijo José estaba con vida, se negaba a creerlo, que cuadro tan estremecedor, la larga noche de Jacob por la tristeza de la aparente pérdida de su hijo estaba a punto de terminar, estaba amaneciendo mas él no lo sabía.
Así nos sucede a nosotros también, inesperadamente la oscura noche que estamos atravesando termina y todo se aclara, comprendemos de repente que Dios siempre estuvo al control de todo.
Pero aquí en esta historia, hay algo que no podemos dejar de resaltar, y es el hecho de que la duración de la noche, nada tenía que ver con la mucha o poca actitud positiva de Jacob. También es obvio que la culminación de esa oscura noche nada tenía que ver con lo que Jacob confesara o dejara de confesar, simplemente la noche terminó cuando Dios así lo dispuso.
Salmo 23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

¡¡¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!


 
Enfocate ,,,,,y no evadas

Aqui esta la conversacion ,,,

Eres tu quien no lee ,de hecho ,nunca sigues un debate hilativo sino que copias y pegas textos malinterpretados y longas q nadie lee no por gusto sino por lo tedioso ,,y esto lo hases una y otra ves,


Este fue el ultimo argumento que traje ,,,

Porque no lo lees y lo debates en forma hilativa?

El asunto no gira en torno a que no me guste el ser elegido ,simo que sea Dios mismo quien decide que no me guste ,y luego me condena por ELLO.
 



OÍDOS SORDOS A LA SANA DOCTRINA Y OÍDOS ATENTOS AL FALSO PROFETA

Cada vez que publicamos algo sobre apostoles modernos, nos toca luego publicar los estudios serios y bíblicos del tema que tenemos en nuestro sitio web.
Pero no los leeen. Cierran su entendimiento a la sana doctrina. En cambio al falso profeta le creen todas las herejías que les dice.


 



UNA REFLEXIÓN ACERCA DE LA HUMILLACIÓN DEL REY NABUCODONOSOR, EN RELACIÓN CON ESTOS TIEMPOS FINALES.

Daniel 4:33-37 (RVR1960)

33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Resistir la voluntad de Dios, queriendo impedir sus propósitos para con sus escogidos, le acarreo al rey Nabucodonosor, el ser humillado al punto de perder su razón y tener que arrastrarse como una bestia del campo. Y fue el mismo Nabucodonosor quien tuvo que reconocer QUE NO HAY PODER NI AUTORIDAD EN ESTE MUNDO QUE PUEDA IMPONERSE A LA VOLUNTAD SOBERANA DE DIOS. Y lo que sigue son sus propias palabras que bajo inspiración Divina pasaron a formar parte de la inerrante palabra de Dios en Daniel 4:35

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

La voluntad soberana de Dios, fue lo que prevaleció, y aunque tanto el profeta Daniel como Sadrac Mesac y Abednego fueron luz en medio de las tinieblas de ese imperio, eso nada tuvo que ver con el resultado del conflicto entre aquel rey soberbio y el Dios Todopoderoso. Es de extrema importancia considerar esto, porque precisamente en el final de los tiempos, una cristiandad apostata, nos quiere vender la mentira, de que " ES NECESARIO QUE LOS CRISTIANOS ACTÚEN EN POLÍTICA, PARA ASÍ DETENER EL AVANCE DE LEYES INJUSTAS".

El Señor podría hacer con cada diputado, senador, juez, o jefe de estado, que quiera oponerse a Su Voluntad apoyando leyes injustas, lo mismo que hizo con Nabucodonosor. Y lo podría hacer sin necesidad de tener a su iglesia en esos ámbitos de poder terrenal. ¿Cómo es que es algo tan elemental, no pueda ser entendido por tantos referentes del evangelicalismo, que insisten en querer convencer a los cristianos de que es necesario que la iglesia se involucre en la política?????, Pues la respuesta a ese interrogante, la encontramos en Las Sagradas Escrituras, en 1 de Corintios 2;14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

La sencilla respuesta, es que se trata de hombres naturales, es decir no regenerados que han sido puestos por el maligno, no solo a "pastorear" iglesias , sino también a ser parte de la cúpula de las distintas denominaciones. Y en cuanto a esto, uno de los mas grandes teólogos del siglo XX, Spèrry Lewis Chafer, advirtió en su teologia biblica y sistematica; que en el final de los tiempos, la iglesia caeriá en la falsa noción de creer que podría gobernar el mundo cristianamente, y que tal abandono de la voluntad revelada por Dios, solo seria posible con una iglesia compuesta casi en su totalidad por gente no regenerada.

Creo que la mejor conclusión para esta reflexión, es recordar, que Dios no nos ha llamado a participar en marchas para impedir que se promulgue tal o cual ley. El no nos llamado a "SALVAR LAS DOS VIDAS", sino a anunciarle a este mundo de que:

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos (Hechos 4;12 ).

Dios nos dice muy claramente en 1 de Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Esa es la misión que como iglesia nos toca, y debemos cumplirla, confiando en que NO HAY AUTORIDAD TERRENAL, NO HAY PODER LEGISLATIVO, O JUDICIAL, NO HAY PRESIDENTE NI DICTADOR, QUE PUEDA ENTORPECER O IMPEDIR EL CUMPLIMIENTO DE SUS PROPÓSITOS REDENTORES PARA CON AQUELLOS QUE DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, PREDESTINO PARA QUE SEAN ADOPTADOS COMO SUS HIJOS.

Solo a Dios sea la Gloria.


 
El asunto no gira en torno a que no me guste el ser elegido ,simo que sea Dios mismo quien decide que no me guste ,y luego me condena por ELLO.
Job_38:14 ¿O, tomaste arcilla y modelaste a un ser viviente, Y, hablante, lo pusiste sobre la tierra?

Somos arcilla, no Alfarero.

¿Quién endureció a ISRAEL?
 
Job_38:14 ¿O, tomaste arcilla y modelaste a un ser viviente, Y, hablante, lo pusiste sobre la tierra?

Somos arcilla, no Alfarero.

¿Quién endureció a ISRAEL?
Enfoquese hermano ,,estamos de acuerdo ,,somos arcilla no Alfarero , Dios y solo Dios es el gran Alfarero

La controvercia gira en torno a el caracter de ese Alfarero

La biblua ensena que es un Alfarero noble jysto y lleno de amor y sabiduria para moldar a cualquier arcilla ,incluso a un pueblo tan rebelde como la casa de israel ,,Obviamente SI ellos se dejan moldear ,,,,pero Ya ves ,,," cuanto quise juntarte como las gallinas juntan a sus polluelos y no quisiste"


Por otro lado Los calvinistas sostienen que personas cono hitler jack el destripador ,, y otros mounstruos maleficos son el Producto del Alfarero divino ,

Y ese es el sentido torcido Cuando afirman que Dios es el Alfarero ,
 
En torno a quien endurecio a israel?? Debes entender la diferencia entre escatologia y el acto individual que Dios tiene con Los individuos ,,,

SíN dyda alguna escatologicamente Dios endurecio a israel orquestando un entorno historico que le induciria a no creer en el mesias como nacion .... No obstante sabemos que muchos israelitas creyeron en Jesus , Dios sabe como endurecer corazones arrogantes ,,y como el sól endurece la arcilla pero ablanda el hielo asi la intervencion de Dios ablanda el corazon del hombre que ama la verdad y endurece a quien se obstina en el mal.

La mayoria de Los lideres de israel eran corruptos ,y ellos llevaran a israel como nacion a rechasar Al mesias .

Nada que ver con la doctrina calvinusta la cual lleva tanto el aseptar como rechasar a Cristo como algo personal e individual por perrogativa exclusiva de Dios violando a las personas en contra de su voluntad para que le amen .siendo regenerados a la fuerza . .
 



NO APAGUÉIS EL ESPÍRITU

Apagamos El Espiritu cuando no hacemos la voluntad de Dios, toda vez que conociendo la voluntad de Dios nos negamos a hacerla apagamos El Espiritu que mora en nosotros. Antes de explicar un poco mejor este tema, aclaremos la diferencia entre contristar al Espiritu y apagar El Espiritu que son dos cosas diferentes. Contristamos al Espiritu cuando hay pecado no confesado, no reconocido pudiendo en tal caso experimentar aquello que experimento David mientras encubrió su pecado:

Salmo 32:3-4 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Esto que se describe en el salmo 32 es lo que experimenta todo aquel que ha contristado al Espiritu Santo. Al meditar en esa descripción que David hace respecto a como se sintió mientras encubrió su pecado, nos permite entender que quiere significar 1 de Juan 3: 9 cuando dice todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, lo cual no significa que este exento de pecado sino que no puede pecar impunemente sin experimentar la imperiosa necesidad de acudir a Dios en arrepentimiento y pedir por limpieza y perdón.

Ahora volvamos a lo que es Apagar El Espiritu, y para entenderlo mejor consideremos el tierno pedido que nuestro Padre nos hace de rendir nuestra vida a El en sacrificio vivo, pues Dios mismo inspiro aquellas palabras que aparecen en Romanos 12! Os ruego que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo!, es decir el estar dispuestos a aceptar la perfecta voluntad de Dios en cada área de nuestra, vida sin reserva alguna. Tal como un niño confia en su padre, asi nosotros debemos creer que la voluntad de Dios es lo mejor, lo mas conveniente y lo mas agradable. Cuando alguien se ha rendido a Dios de esta manera puede orar sin reserva pidiendo !hágase tu voluntad no la mia!.
Esto arroja luz de lo que realmente significa negarnos a nosotros mismos, toda vez que nuestros planes se anteponen con lo que Dios nos esta llamando a hacer, si en verdad nos hemos ofrecido en sacrificio vivo optaremos por hacer lo que Dios nos esta mandando, y aun en el caso que nos duela tal negación, trae como resultado paz, gozo, fortaleza, y poder espiritual en nuestras vidas.
Rom 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Ahora el no tener esta actitud apaga El Espíritu ,y la pregunta que surge es la siguiente ¿Ante una situación así, El Espíritu Santo abandona a ese redimido? de ninguna manera , porque eso estaría en abierta contradicción con todo un cuerpo de verdad que claramente enseña lo contrario . Si tal pudiera ser el caso de que El Espíritu Santo eventualmente podría abandonar a un redimido ¿Dónde quedaría entonces la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo? ¿Dónde quedaría aquella bendita promesa que El Espíritu Santo intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios? ¿Será que la intercesión del Espíritu Santo pidiendo por aquellas cosas que hacen a la perseverancia pudieran no ser contestadas? (Rom 8:26-27)
Pero además Donde quedaría la doctrina del sello del espíritu Santo? ¿ Será que Dios puede volverse a tras e incumplir el compromiso adquirido a darnos las arras del Espíritu que no es otra cosa que la garantía de que se ha de recibir el resto? (Efes 1:13-14)

EL REMEDIO BÍBLICO PARA QUIENES HAN APAGADO EL ESPIRITU
En la epístola de Santiago en el Cap 4 se nos describe la situación de ciertos hermanos que estaban en esa situación es decir habían apagado El Espiritu :
¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?

Sant 4:2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.

Sant 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Sant 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Sant 4:5 ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

Sant4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Sant 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

Jas 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Sant 4:9 Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.

Sant 4:10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Si analizamos el contexto es obvio que aquí se esta dirigiendo a creyentes, porque en el versículo 5 les recuerda que El Espiritu que moraba en ellos los anhelaba celosamente, y por ese celo que El Espiritu los estaba llevando al quebrantamiento .Dice el versículo 2 pedis y no recibis porque pedís mal para gastar en vuestros deleites, es decir vidas desenfocadas de la perfecta voluntad de Dios, situación que inexorablemente provoca la disciplina departe de Dios hacia sus hijos.
Ante una situación asi todo lo que debemos hacer es humillarnos, acercarnos a Él en oración y ofrecernos en sacrificio vivo dispuestos a hacer su perfecta voluntad, y el nos promete que nos exaltara, y como resultado de esto el diablo huirá de nosotros. Esto es realmente vivir en el poder del Espíritu

Conclusión: Solo podremos experimentar el poder del Espíritu Santo ofreciéndonos a Dios en sacrificio vivo, siendo diligentes en buscar permanentemente su perfecta voluntad.

Sola a Dios sea la Gloria.


 
Rep
 
,,nadie diria que un bombero es un heroe porque salvo a uno de un fuego teniendo Los recursos para Salvar a todos

Seria un negligente ,, y tampoco nesecita haber producido el fuego para serlo

Absurdo , ,, no lo ves??

Un bombero no es responsable por Los fuegos ,Mas bien es responsable Cuando pudiendo hacer un bien no lo hace .

El calvinismo afirma que Dios es semejante a un bombero que ante un fuego se Queda sentado SíN hacer nada ,pues teniendo lis recursos para Salvar a todos Los deja quemarse ,,,

Y ante esta realidad se escusa ,,

",yo no soy responsable de producir el fuego ." Jejeje

.
 
La biblua ensena que es un Alfarero noble jysto y lleno de amor y sabiduria para moldar a cualquier arcilla ,incluso a un pueblo tan rebelde como la casa de israel ,,Obviamente SI ellos se dejan moldear ,,,,pero Ya ves ,,," cuanto quise juntarte como las gallinas juntan a sus polluelos y no quisiste"
No respondiste mi pregunta.

Por el momento te repito que DIOS es SOBERANO.

Isa 41:25 He suscitado a uno desde el norte, y ya viene, Desde el nacimiento del sol invocará mi Nombre, Pisoteará a príncipes como al lodo como el alfarero pisa el barro.

El alfarero tomaba la arcilla de la tierra, la pisaba (ls. 41:25) y luego la amasaba con las manos hasta formar una pasta. Después ponía una porción de ella sobre un disco grueso o rueda de madera (Jer_18:3), y al hacer girar esa rueda con la mano o los pies le daba la forma que quería (fig 13; los escritores bíblicos usaron esta habilidad del alfarero para ilustrar la soberanía de Dios; Isa_45:9; Jer_18:5-12; Rom_9:20-25).
 
No respondiste mi pregunta.

Por el momento te repito que DIOS es SOBERANO.

Isa 41:25 He suscitado a uno desde el norte, y ya viene, Desde el nacimiento del sol invocará mi Nombre, Pisoteará a príncipes como al lodo como el alfarero pisa el barro.

El alfarero tomaba la arcilla de la tierra, la pisaba (ls. 41:25) y luego la amasaba con las manos hasta formar una pasta. Después ponía una porción de ella sobre un disco grueso o rueda de madera (Jer_18:3), y al hacer girar esa rueda con la mano o los pies le daba la forma que quería (fig 13; los escritores bíblicos usaron esta habilidad del alfarero para ilustrar la soberanía de Dios; Isa_45:9; Jer_18:5-12; Rom_9:20-25).
A ok ,entiendo,,gracias por debatir en forma hilativa ,,,te refieres a Cuando Dios por causa de la desobediencia del hombre envia un mal para hacer juicio ,,,,bien ,y?? Nada que ver con la postura calvinista la cual estamos debatiendo ,


Que su soberania incluya todo el caos que existe en la tierra ,,,

Que yo sepa la voluntad de Dios de manera perfecta solo existe en el cielo ,,,

De hecho SI fuera como Los calvinistas dicen no tendria sentido orar para que sea la voluntad de Dios en la tierra asi como lo es en el cielo .

.??Para que orar para que se haga la voluntad de Dios en la tierra SI Ya todo lo que ocurre en la tierra es la voluntad de Dios ,??


La soberania de Dios fue crear un Mundo y poner a un hombre libre con libre albedrio ( no un robot) para reinar sobre el ,,,,y segun Los calvinistas Dios es soberano siempre y Cuando no ejersa su soberania creando a criaturas con libre albedrio ,,,

El hombre con libre albedrio creado segun la soberania de Dios hiso mal ,,,desobedeciendo la voluntad de Dios y desafiando su soberania ,,,y el Dios de misericordia amor y jysticia ,,dara el pago por la desobediencia del hombre pero antes le da oportunidad de que se arrepienta y asepte su plan de salvacion en Cristo ,
 


PULSA

 



¿QUIÉNES SON LOS PREDESTINADOS
Y ELEGIDOS PARA SALVACIÓN DE NUESTROS TIEMPOS?


By Juan F. Roa

Cuando hablamos de predestinación, forzosamente tenemos que tocar el tema de La Elección” y por supuesto preguntarnos: ¿Quiénes son los elegidos de Dios, desde antes de la fundación del mundo? ¿Por qué Jesús, en muchas de sus palabras, se refería a “los elegidos?” (Mateo 24:22-24; Marcos 13:20,22,27). A todas estas preguntas y otras más, la Biblia tiene las respuestas.

Como expuse antes, la elección o predestinación incluye a los buenos y a los malos, los que han de ser salvos y los que no. (Romanos 9:21). Por ejemplo: Dios eligió a Pablo para honra y también eligió a Judas el Iscariote para deshonra. Eso ya estaba cuadrado, según la previa decisión de nuestro Padre Celestial.

Predestinación es lo que Dios en su soberanía ha determinado la cosas que han de suceder en forma inalterable. Dios todo lo sabe; entonces, Dios sabe quién se salvará y quien se perderá.

Según Romanos 8: 29, 30; Estos son aquellos que Dios ya conocía de antemano… “también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó. Efesios1: 5, 11.

Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad. 1 Co: 2: 7 Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria.

Pablo usa la frase: “nos predestinó” la cual incluye a todo aquel que recibe a Cristo en su corazón y pone su Fe y esperanzas en él. (Juan 1:12; Romanos 10:9-10.)

¿Quiénes son los Predestinados de nuestros tiempos? Los que Dios ha llamado, por medio del Evangelio Verdadero, los ha elegido, apartado, y ahora viven conforme al Espíritu y no conforme a la carne. (Romano 8:1) ¿Qué condenación puede haber para ellos?


 



¿Usted quiere un avivamiento en su vida???? ¿Y entonces que está esperando para acudir al Trono de la Gracia donde hay un Sumo Sacerdote como El Señor Jesucristo que puede compadecerse de nuestras debilidades y llenarnos de gracia para servirle en el poder del Espíritu??????

No siga esperando ningún avivamiento porque ya Dios lo ha hecho todo. Ha abierto un camino vivo a su presencia por medio de la sangre del Cordero, y ha enviado a La Tercera Persona de Trinidad para que nos bautice, nos regenere, nos selle, nos habite y nos unja con poder de lo alto.


 



EXPONIENDO Y REFUTANDO LA VERSIÓN SEMIPELAGIANA DE LA REGENERACIÓN, QUE ES ENSEÑADA EN MUCHOS INSTITUTOS BÍBLICOS Y PREDICADA DESDE MUCHOS PÚLPITOS

Más de un hombre de Dios, se ha referido a la Regeneración como a una doctrina perdida, porque, aunque mucho se habla y se enseña de la regeneración, lo que se enseña, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se nos revela en las Escrituras acerca de esta obra divina. A lo que nos referimos es que alguien que ha cursado en un instituto bíblico en donde se ocultan las doctrinas de la gracia, aunque a lo largo de tres o cuatro años, centenares de veces haya escuchado mencionar la palabra regeneración, egresa sin entender lo que la Biblia verdaderamente enseña, y esto debido a que quienes enseñan en esos institutos, el semipelagianismo que los embarga les ha llevado a sepultar la verdad reemplazándola por una falsa regeneración, en donde el hombre es el que da el paso inicial. Una falsa regeneración que eventualmente podría tener efectos transitorios pudiendo llegarse a la condición de que alguien que fue regenerado termine siendo un apostata.
La regeneración, ha sido y sigue siendo una verdad extremadamente incómoda para el semipelagianismo y lo sigue siendo para quienes adhieren al falso evangelio de salvos por gracia, pero preservados por obras, sostenido por un gran segmento del evangelicalismo.
La regeneración es una doctrina incómoda para el semipelagianismo, porque cuando se la estudia en profundidad, queda expuesta la verdad de que ser engendrado como nueva criatura, que es exactamente lo mismo que ser regenerado, es una obra enteramente de Dios, es decir 100 % divina en la cual el hombre no tiene participación alguna.
A continuación, citaremos tres pasajes en los cuales no queda el menor margen de duda de que la regeneración es una obra íntegramente Divina.
1)2 Corintios 5:17-18 (RVR1960)
17 De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
Este texto dice muy claramente que el ser NUEVAS CRIATURAS ES ALGO QUE PROVIENE TODO DE DIOS. Todo es todo, todo significa que absolutamente todo lo hace Dios
2) Juan 1:12-13 (RVR1960)
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
En este segundo pasaje la cosa se pone aún más incómoda para el semipelagianismo, porque la declaración del versículo 13, deja muy pero muy en claro, de que recibir a Cristo y creer en su nombre NO ES LA CAUSA DE LA SALVACIÓN SINO EL EFECTO DE UNA CAUSA Y ESA CAUSA ES LA PREVIA REGENERACIÓN. ES DECIR NADIE PUEDE RECIBIR A CRISTO Y CREER EN EL, SI PREVIAMENTE NO HA SIDO ENGENDRADO POR DIOS.
Pero la incomodidad se acrecienta cuando de lo anterior, se desprende, que si la regeneración es una obra enteramente de Dios, es obvio que Dios no lo hace con todos sino solamente con aquellos que según el puro afecto de su soberana voluntad ha determinado predestinar-llamar eficazmente- justificar y glorificar (Rom 8:28-30)
3)Efesios 2 ,1-3 (RVR1960)
1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Este último pasaje, que ilustra la regeneración con la resurrección de un muerto, además de reafirmar la doctrina de la Total Depravación, destruye la noción semipelagiana que afirma que el hombre aun retiene su libre albedrío para decidir si acepta o rechaza la oferta de salvación.
La regeneración es también una verdad muy incómoda para quienes sostienen la falsa doctrina que enseña que alguien que ha sido salvado pudiera finalmente apostatar y perderse. Y un solo versículo bastaría para entender, por qué a los enemigos de la verdad se les hace un imperativo sepultar esta doctrina y reemplazarla por una falsificación;
1 Juan 3:9 (RVR1960)
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Aquí los verbos que se traducen como practica y pecar, en el texto griego están en presente continuo, y lo que se enseña es que quien ha sido regenerado, por tener la simiente de Dios, tiene una nueva relación con el pecado, que no le permite pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de restablecer la comunión con Dios que el pecado ha interrumpido.
Pero además, esta poderosa declaración bíblica referida a quienes han sido regenerados, pone en evidencia, que aquellos predicadores, maestros o pastores, que alegan que enseñar la seguridad de la salvación es un incentivo para la inmoralidad, lo que están haciendo es negar la verdadera doctrina de la regeneración, habiéndola reemplazado como dijimos al principio de este estudio, por una falsificación Una falsa regeneración que eventualmente podría tener efectos transitorios pudiendo llegarse a la condición de que alguien que fue regenerado termine siendo un apostata. Falsa doctrina que queda pulverizada con la poderosa declaración de 1 de Juan 5;4 en donde afirma que quien ha sido regenerado no puede ser vencido por el mundo.
1 Juan 5:4 (RVR1960)
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

Soli Deo Gloria.


 
El que Dios no elija a alguien deberia ser por causa del pecado porque que otra causa pudieran tener Dios para no elejir a alguien !? El asunto aqui es que todos los hombres son igualnente pecadores !! El problems del calvinismo es que su postura nos hace pensar que Dios desecha los hombres no por su pecado sino por otra causa segun El calvinismo Dios no me ama !Punto !!! Y nada tienen que ver con mi pecado ! Es duro y dificul de entender que Dios cree a sus criaturas para aborrecerlas por lo que son y no por lo que hacen !