EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




Soberbia no es enseñar doctrina.
Soberbia no es denunciar a los falsos profetas.
Soberbia no es condenar lo que DIOS condena.
Soberbia no es tener pasión por la Palabra de DIOS y la propia instrucción de Su pueblo escogido y santo.

¿Qué, entonces, es soberbia?

Bueno, la Escritura nos lo dice, aquí esta:

===
"Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: 'Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano'. Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: '¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!' Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido" (Lucas 18:10-14).
===

¿Qué es, entonces la soberbia? Simple: la auto-justificación, la auto-gloria, la auto-valoración, pensar que uno es lo que es por sus propios méritos y buenas obras, en vez de entender, que toda buena dádiva y buena obra, es de DIOS. “Por gracia soy lo que soy”, declaró el Apóstol Pablo (el ex fariseo ahora en Cristo), “y Su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he obrado más que todos ellos ... pero no yo, sino la gracia de DIOS en mí" (1 Corintios 15:10).

Nótese: Al igual que el fariseo orgulloso, Pablo ve las buenas obras hechas por él, pero a diferencia de ese fariseo, ahora entiende que es por la gracia de DIOS y no por él mismo, que es lo que es. El orgullo no es entender esto, sino darle el crédito a la carne. Así es como la mente gentil juzga las cosas: es por el esfuerzo del hombre y por su propio valor, que es bueno. ¡No! Esta es la fuente del orgullo. Caminar por fe, es entender que solo somos buenos en la medida en que DIOS obra Su bondad en nosotros y a través de nosotros. "Pues es DIOS, según Su bondadosa determinación, quien hace nacer en ustedes el querer como el hacer [el bien]" (Filipenses 2:13).

Por lo tanto, toda la auto-gloria, que no es más que vanagloria, toda auto-exaltación, toda jactancia en la carne, queda excluida. Toda la gloria es de DIOS, en Cristo Jesús.

– Así que, el que se gloría, "¡gloríese en el SEÑOR!" (Jeremías 9:23-24;
2 Corintios 10:17; Gálatas 6:14).


 
  • Love
Reacciones: OSO



10 PREGUNTAS CLAVES, CUYAS RESPUESTAS LLEVAN A EL VEREDICTO INAPELABLE DE QUE EL ARMINIANISMO AL QUE ADHIERE GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO ES ABSOLUTAMENTE ANTI BÍBLICO.

1) ¿Cómo es posible que aquellos a quienes Dios escogió para salvación terminen finalmente frustrando el eterno designio de Dios:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

2 Tesal 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2) ¿Cómo puede alguien que ha sido regenerado dejar de serlo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

3) ¿Cómo puede ser que un nacido de Dios sea vencido por el mundo siendo que la Biblia enseña que tal cosa es imposible?: 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

4) ¿Cómo puede un regenerado retroceder siendo que la conclusión final de Pablo en el cap 10 de hebreos es que tal cosa es imposible?: Heb 10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

5) ¿Cómo puede no ser contestada la oración que El Señor Jesucristo hizo pidiendo por la perseverancia hasta el fin de cada redimido?: Joh 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

6) ¿Cómo puede perderse una oveja de Cristo siendo que el mismo aseguro que nadie las podría arrebatar de su mano?: Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.

7) ¿Cómo puede perderse alguien que está siendo guardado por el poder de Dios para precisamente alcanzar esa salvación? 1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8 ) ¿Cómo puede sostenerse, la doctrina bíblica de salvos por gracia y no por obras?, y al mismo tiempo afirmar que se puede perder la salvación, sostener ambas cosas es una tremenda contradicción, porque si la justificación que nos libra de la condenación, no sería definitiva e irrevocable, entonces es porque estaría condicionada a algo, y si si estaría condicionada a algo entonces dicha justificación ya no descansaría solamente en la muerte de Cristo tal como lo revela la Biblia, sino también en las obras, y en tal caso estaríamos ante la herejía criminal de salvación por obras.

9) ¿Cómo puede sostenerse la doctrina Bíblica del Sello del espíritu Santo?, y al mismo tiempo, afirmar que se puede perder la salvación, en tal caso estaríamos ante la blasfema afirmación de que mientras por un lado Dios nos dice que el Sello Del Espíritu Santo, es el arras de nuestra herencia eterna ( es decir la garantía de que recibiremos el resto) y por otro lado decirnos que esto no es tan así, sino que él podría volverse atrás y dejar sin efecto esa garantía, ¡Que tremenda blasfemia!.

10) ¿Cómo puede sostenerse?, la doctrina de la intercesión del Espíritu Santo por cada redimido, que se nos revela en Rom 8:26-27, y al mismo tiempo afirmar que un redimido podría terminar perdiéndose. En tal caso, se estaría afirmando, de que el ruego con gemidos indecibles para que recibamos aquellas cosas que necesitamos para perseverar, que El Espíritu Santo efectúa desde el interior de cada redimido, podría eventualmente no ser contestada, en tal caso eso también sería otra tremenda blasfemia.


Habría una larga lista de más preguntas a la que tendrían que responder todos aquellos que creen que un nacido de Dios podría finalmente perderse.

¡¡¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!


 



RESPECTO A HEBREOS CAPÍTULO 10.

Para la correcta interpretación de Hebreos cap 10, no se puede dejar de lado la conclusión final de dicho capítulo que precisamente está en el último versículo , es decir Hebreos 10; 39

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Está muy claro que aquí el escritor de Hebreos asume que está dirigiéndose a una membrecía mixta formada por meros profesantes y creyentes verdaderos, justificados en forma irrevocable, regenerados, sellados por El Espíritu Santo, y sostenidos por la intercesión del Señor Jesucristo, y es a los que pertenecen a este último grupo a quienes les asegura en forma enfática PERO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN, SINO DE LOS QUE TIENEN FE PARA PRESERVACIÓN DEL ALMA.

¿Cuál es la causa eficiente, o la causa real de que los aludidos en Hebreos 10:39 no retrocedan sino que tengan fe para preservación del alma? La respuesta a esta pregunta está respondida en 1 de Pedro 1:5 :

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Es decir los que tienen fe para no retroceder, tienen esa fe porque el poder de Dios lo hace posible, y si es el poder de Dios quien sostiene esa fe entonces esa fe no puede perderse jamás, pues afirmar tal cosa sería una deshonra a la omnipotencia de Dios y a la persona de Jesucristo, que es quien intercede para que dicha fe no falte. Recordemos que quien bajo inspiración escribió esta carta, es el mismo que escuchó aquellas palabras que se registran en el evangelio de Lucas, donde El Señor le adelantó a Pedro que lo negaría, al mismo tiempo que le aseguro que rogaría por él para que su fe no falte.

Lucas 22:31-34 (RVR1960)

31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Conclusión; La causa eficiente de la fe que lleva a avanzar y a no retroceder a los verdaderos creyentes, es la intercesión del Señor Jesucristo, doctrina de la cual poco o nada se habla.


 



EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN PARA LA SALVACIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE HABER SIDO RESUCITADOS Y UNIDOS A CRISTO.

2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.
10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si alguien va a refutar lo que diremos a continuación, antes de poder refutar tendrá que primero contestar la pregunta ¿De que puede arrepentirse un muerto? La clara enseñanza de este gran pasaje de Efesios 2:1-10 es que el arrepentimiento nunca puede ser una condición para ser salvo sino la evidencia de que en verdad hemos sido salvados por la Gracia Divina.

Este pasaje deja en el absurdo la pila de sermones y aun libros de algunas celebridades que quieren explicarnos que es el arrepentimiento, pues lo cierto es que EL ARREPENTIMIENTO NO ES UNA CONDICIÓN SINO UNA EVIDENCIA DE VERDADERA SALVACIÓN, Y ES A ESO QUE SE REFIERE EL TEXTO DEL VERSÍCULO 10 CUANDO DICE:

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Aquí se compara la regeneración con un acto creativo de Dios. Dios crea una nueva criatura que tiene la capacidad de poder entender lo que es el pecado y lo que es la santidad, y esa es precisamente la esencia del arrepentimiento un cambio de mente. Cambio que solo es posible después que se ha recibido la vida de Dios y no antes.

 



PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MAS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,

Respecto a Abraham, está escrito que él creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenía. de parte de Dios, de que sería padre de multitud, pues tenía casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, además se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenia nada a favor que alentara la mas mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilito en su fe al considerar todo lo que tenia en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MAS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.
En cuanto a esta revelación biblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:

1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).

2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creido en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que Él escoge y atrae para salvación (Salmo 65:4).

3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa mas que cualquier adversidad o limitación que tengamos.

Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien (Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en sí mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización el decreto y la confesión positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en si mismos.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 



El Cristianismo es la única religión no de obras, sino de gracia. El rendimiento es clave en todas las religiones de los hombres: haz esto, haz aquello, no hagas esto, no hagas aquello. Ese no es el mensaje del Evangelio de Cristo. Pablo escribe a los creyentes en Roma: "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien, porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo”.

Aquí está un Apóstol de Cristo, cuyos propios ojos y oídos vieron al Señor, diciéndonos: "En mí, no hay absolutamente nada bueno". El mensaje del Evangelio no es para los que se perciben a sí mismos como justos, todo lo contrario, es ofrecido a aquellos que se ven claramente en el espejo y dicen con Pablo, "¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?"

Es aquí donde se revela la gracia de DIOS, que nos llama no porque seamos buenos, sino porque ÉL es bueno; no porque lo merezcamos, sino porque ÉL es misericordioso; no porque ÉL haya visto algo digno en nosotros, sino porque ÉL decidió de Sí mismo amarnos a pesar de nosotros ser indignos de Su amor.

¿Estás sucio por el pecado? Ven a Él.
¿Estás cansado del peso de la culpa? Ven a Él.
¿Estás desesperado por cambiar tu naturaleza? Ven a Él.

Él cambia nuestros corazones, renueva nuestras mentes y desde adentro nos lava de toda inmundicia. No nuestras obras, sino las Suyas en nosotros. Por la fe, como una pequeña semilla casi invisible, se enraizará en ti, y pronto, casi sin que te des cuenta, producirá el cambio que tú no puedes efectuar. Este es el Evangelio de la gracia, no de las obras de los hombres que se jactan en sí mismos.

Que tengan un hermoso Día del SEÑOR …


 



77 veces aparece la Palabra יְשׁוּעָה en el Antiguo Testamento (escrituras hebreas), que transliterado se pronuncia, Yeshua. Este es, por cierto, el nombre hebreo moderno de Jesús. En hebreo, el nombre significa "salvación", refiriéndose a la salvación de DIOS de Su pueblo a lo largo de la obra redentora.

Quizás, uno de mis favoritos, si no el favorito, lugares en el que aparece este nombre en las antiguas Escrituras hebreas es en el libro del profeta Isaías, capítulo 49, versículo 6. Dice así:

– "dice ÉL (DIOS): Poca cosa es que Tú seas Mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones (gentiles), para que Mi salvación alcance hasta los confines de la tierra".

Nótese como dice el manuscrito hebreo original hacia el final:

– "... liheyot Yeshuati ad qtset haaretz".

Es decir, por boca de DIOS (YHWH), se decreta: para que "Mi Yeshua" llegue hasta el extremo de la tierra.

===

Sin duda, me recuerda al claro testimonio de los santos Apóstoles al pueblo cuando declararon sin ambigüedad:

– "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación (Yeshua); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:11-12).

===

Hermanos, hermanas: nuestra Fe no es vana, todos los santos Profetas y la Ley de Moisés lo proclamaron ampliamente antes que fuese manifestado. Sólo aquellos quienes han sido cegados, no lo pueden ver. Pero dichosos ustedes, que aún no viendo, ven.

– ¡Jesús es el Señor! (español)
– ¡Kyrios Iesous! (griego)
– ¡Yeshua hu Adonai! (hebreo)


 



UNA PUERTA ABIERTA QUE NADIE PUEDE CERRAR, O LO QUE ES LO MISMO, UNA LOGÍSTICA PERFECTA PARA ASEGURAR LOS SUMINISTROS DEL DIOS VIVO PARA QUE CADA SOLDADO PUEDA CUMPLIR LA MISIÓN QUE SE LE HA ASIGNADO.

Apocalip 3; 8-10
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque, aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

He recibido demasiados mensajes, con información acerca de lo que la elite globalista se propone hacer. Mensaje en donde se insinúan hambrunas y el recrudecimiento de medidas draconianas que limitarían la libertad de las personas, con mayor virulencia que lo que ya hemos visto. Todo esto me lleva a pensar de que estamos viendo las cosas desde la perspectiva equivocada, como si los creyentes estuviéramos a merced de esos tenebrosos personajes que ya todos conocemos. NOS ESTAMOS OLVIDANDO, QUE SOMOS SOLDADOS DEL EJÉRCITO DEL DIOS VIVO, SOLDADOS DE UN EJERCITO QUE TIENE ASEGURADA LA LOGÍSTICA PERFECTA PARA PODER EJECUTAR LAS OBRAS QUE A CADA UNO DE NOSOTROS SE NOS HA ENCOMENDADO. PUES EL SEÑOR JESUCRISTO NOS ASEGURA QUE EL HA ABIERTO UNA PUERTA QUE NADIE PUEDE CERRAR, Y NADIE INCLUYE A LOS ELITISTAS CON MAYOR PODER EN ESTE MUNDO.

Tener la perspectiva bíblica correcta implica tener en consideración de que desde el momento que, por la gracia soberana, hemos sido trasladados del reino de las tinieblas al reino del Señor Jesucristo, estamos inmersos en un conflicto con las tinieblas, por eso se nos advierte que el que tiene algo haga como si no lo tuviera (1 de Corint 7;31). Es decir, se nos exhorta a considerar, que, en un estado de conflicto permanente con las tinieblas, los momentos de refrigerio podrían terminar abruptamente, tal como suele suceder con aquellos que pertenecen a las fuerzas armadas de un país, en donde puede haber un periodo de relativa calma, y de una rutina que va desde la vida en la base militar, hasta los momentos de refrigerio propios de la vida familiar en los periodos de licencia. Pero abruptamente estalla un conflicto y los momentos de disfrute en el hogar se cambian por el crudo escenario del tronar de los misiles e incomodidades de todo tipo. Pues no por nada se compara al creyente con un soldado. Un soldado que puede experimentar periodos de relativa calma, que pueden interrumpirse al recrudecer la guerra espiritual en la que estamos inmersos. LO GLORIOSO ES QUE POR DURA Y EXTREMA QUE SEA LA BATALLA, TENEMOS ASEGURADA LA LOGISTICA PERFECTA PARA LA MISION QUE SE NOS HAYA ENCOMENDADO A CADA UNO DE NOSOTROS, Y TENEMOS LA PRESENCIA DE DIOS Y SU PAZ Y COMO SI ESO FUERA POCO, TENEMOS AL SEÑOR JESUCRISTO INTERCEDIENDO A LA DIESTRA DEL PADRE PARA QUE NO NOS FALTE LA FE, Y AL ESPIRITU SANTO INTERCEDIENDO CON GEMIDOS INDECIBLES, POR CADA UNO DE AQUELLOS EN QUIENES HABITA.

Soli Del Gloria


 



LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS
Y TRASLADADOS AL REINO DEL SEÑOR JESUCRISTO.


Colosen 1: 12-13
12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

El contenido de este importante pasaje del Nuevo testamento, tiene verdades muy pero muy incómodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas.

La primera verdad poderosa que aparece en estos dos versículos, es que los redimidos, podemos dar gracias con gozo al Padre por habernos hecho aptos para participar de la herencia de los santos en luz. Este pasaje echa por tierra la falsa noción semipelagiana sostenida por John Wesley y por toda una saga de predicadores evangélicos, de que el hombre, aun a pesar de estar muerto en el pecado, todavía tiene la capacidad innata de venir a Cristo si así lo decide. PERO LA BIBLIA NO ENSEÑA ESO, LA BIBLIA ENSEÑA QUE ANTES DE PODER VENIR A CRISTO EL PADRE, MEDIANTE UN ACTO CREATIVO, NOS TIENE QUE ENGENDRAR COMO NUEVAS CRIATURAS. Pues escrito está en 2 de Corintios 5;17-18

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Todo lo que se requiere para ser hecho aptos proviene de Dios, y no queda absolutamente nada en que gloriarse, sino solo postrarnos ante Dios y darle gracias por habernos escogido para ser hecho aptos mediante la regeneración, para así participar de la herencia de los santos en luz.

Pero además del milagro creativo que nos engendró como nuevas criaturas, hay dos acciones divinas que se mencionan en Colos 1:13 donde dice que fuimos LIBRADOS Y TRASLADADOS, los verbos que expresan esas acciones están en tiempo AORISTO, que es un tiempo verbal que expresa, no una acción que se realiza en el tiempo, sino una acción concluida, terminada. EL TEXTO DICE CLARAMENTE, QUE DIOS NOS HA LIBRADO Y NOS HA TRASLADADO, este texto por sí solo tendría que ser suficiente fundamento PARA REPUDIAR ENÉRGICAMENTE Y DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, a toda predicación, y a toda enseñanza semipelagiana, en donde se afirme que el hombre posee la libertad de aceptar la oferta de salvación o rechazarla.

DIOS NOS TUVO QUE HACER APTOS MEDIANTE LA REGENERACIÓN, Y AL MISMO TIEMPO INTERVENIR PARA ARRANCARNOS DE LA PRISIÓN EN LA QUE SATANÁS NOS TENÍA ENCADENADOS, Y ADEMÁS TRASLADARNOS A SU REINO DE LUZ.

Satanás tiene a sus prisioneros, en su prisión de oscuridad, pero las puertas de esa prisión no pueden prevalecer ante la acción de aquellos que, bajo la unción y la autoridad del Espíritu Santo, se mueven en medio de esa prisión, anunciando el mensaje del Evangelio. Mensaje que será eficaz SOLAMENTE EN AQUELLOS QUE SEGÚN EL PURO AFECTO DE LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS HAYAN SIDO ESCOGIDOS PARA SER HECHOS APTOS PARA PERTENECER AL REINO DE LA LUZ, Y AL MISMO TIEMPO LIBRADOS Y TRASLADADOS POR LA OMNIPOTENCIA DIVINA.

Esto de por sí reduce a ruinas humeantes, la falsa doctrina del libre albedrío enseñada en las denominaciones pentecostales, y también por algunas iglesias bautistas, y de los hermanos libres.

Está Escrito en Isaías 14;17 respecto a Satanás;

Que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

Es una cárcel que no posee muros ni rejas, pero que, aún así, retiene a cada prisionero bajo el convencimiento de que son libres, mientras que en verdad son esclavos de alguien que les ha impuesto una venda para que no escuchen el evangelio y se salven. Pues escrito esta en 2 de Corintios 4;3- 6;

3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El verso 8 dice QUE DIOS MANDÓ QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ. Como usted verá, cuánto más profundo excavamos en la revelación, más evidente se hace que gran parte del evangelicalismo, ha enseñado durante los últimos 200 años un falso evangelio que hipócritamente, le atribuye al hombre acciones que nunca de por si hubiera podido realizar. NINGUN HIJO DE ADAN MUERTO EN EL PECADO, PUEDE HACERSE APTO PARA ESTAR EN EL REINO DE LA LUZ, NI TAMPOCO QUITARSE LA VENDA QUE SATANÁS LE HA IMPUESTO PARA ASÍ ESCAPAR DE LA PRISIÓN EN LA QUE ESTÁ. Dios hecho hombre en la Persona de Jesucristo lo expresó de esta manera en Juan 6:44

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Esta declaración, se hace más poderosa, al considerar que la palabra que en nuestras biblias se traduce como TRAJERE, es la traducción del verbo griego ELKO que significa arrastrar con fuerza compulsiva.

Todas estas verdades, ponen de relieve, el glorioso e inmenso privilegio que tenemos como instrumentos de Dios, de anunciar el poderoso evangelio que despertará y arrancará de esa prisión a los escogidos.

Pero también estas verdades ponen de relieve, la profunda ignorancia en la que aún se encuentran muchos cristianos, a los que se les ha hecho creer, que necesitan de la intervención de algún “ungido” para que les haga liberación o les rompa una supuesta maldición generacional. Estimado hermano, FUISTE LIBRADO DEFINITIVAMENTE DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, y todo lo que tienes que hacer es someterte a Dios y resistir al diablo, y esto desvanecerá toda opresión espiritual. Esto lo afirma la Escritura en Santiago 4;7, y si Dios permite que el demonio se acerque más de lo habitual detrás de eso está la divina providencia, utilizando eso para entrenarnos como guerreros espirituales y hacer poder enfrentar desafíos cada vez mayores.

Decíamos al principio que el texto de Colos 1; 12-13 tiene verdades muy incómodas para aquellos que se han determinado a atar su entendimiento a doctrinas humanas tanto pentecostales como reformadas, porque las verdades que se desprenden de estos pasajes que hemos analizado, DEJAN EXPUESTA LA VERDAD DE QUE EL DIABLO NO ESTÁ ATADO, COMO AFIRMA EL AMILENIALISMO REFORMADO, SINO MUY ACTIVO, EJERCIENDO LA ACCIÓN DE ENGAÑAR Y ESCLAVIZAR A SUS PRISIONEROS. Ante esto los reformados alegan de que la atadura se refiere a que se ha restringido su poder para que ya no engañe a los escogidos, PERO SUCEDE QUE TAL ARGUMENTACIÓN, ES UNA PATÉTICA NEGACIÓN DEL LLAMAMIENTO EFICAZ EN EL QUE DICEN CREER. Además, cabria recordarles que para atraer a los escogidos del Antiguo Testamento incluidos los ninivitas, no hizo falta atar al diablo, que. según ellos es lo que permite a los escogidos venir a la luz. Pues referente a los santos del AT, está escrito en el Salmo 65;4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

La conclusión final es que la poderosa palabra de Dios, expone a aquellos que se han determinado a poner una creencia denominacional por encima de la misma Palabra de Dios. Los expone y los deja sin excusa.

Sólo a Dios sea la Gloria.


 



UNA REFLEXIÓN ACERCA DEL CAPÍTULO 4 DE JONAS

4:1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó.
4:2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.
4:3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
4:4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?
4:5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad.
4:6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.
4:7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó.
4:8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
4:9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
4:10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

Al meditar sobre el cap 4 de Jonás, me surgieron algunos pensamientos que quisiera compartir en este muro;
Lo primero en lo que pensé, es que si algo en lo cual Jonás jamás pudiera haberse gloriado, es en que "su gran amor por los perdidos" tuvo que ver con que toda una ciudad fuera salvada de la destrucción, pues al leer el libro completo, nos enteramos no solo de la resistencia de Jonas a cumplir con la tarea de ir a predicar a Ninive, sino que además, una vez cumplida la tarea, se apesadumbró porque los ninivitas se arrepintieron de su mal camino y fueron salvados de la destrucción. Me impacta sobremanera este aspecto del relato, PUES ESTO NOS HABLA DE QUE EL PROPÓSITO DE DIOS ES LA ÚNICA CAUSA EFICIENTE EN LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS, PORQUE DE ÉL POR ÉL Y PARA ÉL SON TODAS LAS COSAS.

Lo segundo que me impactó de este libro, son las palabras de Dios a Jonas cuando le dice; Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.
4:11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
Dios tuvo compasión de Ninive, y atrajo eficazmente a todos sus moradores para que escucharan el mensaje de Jonas y se arrepintieron. Y aquí es pertinente tener en perspectiva la verdad de que a menos de que alguien sea atraído por Dios es absolutamente imposible que pueda arrepentirse, pues está escrito en el Salmo 65;4 Bienaventurado al que tu escogieres y atrajeres a ti para morar en tus atrios.
A nuestra mente finita le resulta imposible poder conciliar esas dos verdades que están regadas en toda la Biblia, por un lado Dios no quiere la muerte del impío, y por otro lado solo atrae eficazmente a aquellos que en su soberanía a determinado salvar. La verdad es que no fuimos llamados a conciliar ambas verdades, sino simplemente a creer que ambas cosas son verdad. Y en cuanto a esto, también creo pertinente considerar que pretender que la mente finita del hombre pueda entender la profundidad de la mente infinita de Dios, sería como pretender encerrar un océano en una taza de café.

Soli Deo Gloria.


 



«Porque satisfaré al alma cansada,
y saciaré a toda alma entristecida.»


‭‭Jeremías‬ ‭31:25‬ ‭RVR1960‬‬


«Jehová, tú nos darás paz,
porque también hiciste en nosotros
todas nuestras obras.»


‭‭Isaías‬ ‭26:12‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/isa.26.12.RVR1960

«En aquel tiempo,
respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre,
Señor del cielo y de la tierra,
porque escondiste estas cosas
de los sabios y de los entendidos,
y las revelaste a los niños.
Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas
por mi Padre; y nadie conoce al Hijo,
sino el Padre, ni al Padre conoce alguno,
sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Venid a mí todos los que estáis
trabajados y cargados,
y yo os haré descansar.
Llevad mi yugo sobre vosotros,
y aprended de mí,
que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas;
porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.


‭‭S. Mateo‬ ‭11:25-30‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.11.27-30.RVR1960

 


“SALVO SIEMPRE SALVO”

Es muy iluminador desmenuzar esa famosa diatriba de "salvo siempre salvo", que se utiliza para atacar la doctrina bíblica, que enseña que quien ha sido llamado eficazmente y engendrado como nueva criatura no puede perderse jamás. Y para tal efecto, tendríamos que formular la siguiente pregunta;

¿ De que, o de quien depende la salvación del que ha sido salvado.

Tal pregunta solo admite dos posibles respuestas:

1) Si la respuesta es que el mantenerse salvo depende de Dios, en tal caso, quien ha sido salvado, es imposible que pueda perderse, y eso es precisamente lo que enseña la Biblia, y es lo que tanta oposición desata.

2) Si la respuesta que una vez salvado, el permanecer salvado depende del hombre, en tal caso estamos ante una herejía que convierte al hombre en un corredentor, es decir se estaría afirmando que la justificación no fue definitiva sino temporal, y si no fue definitiva es porque esta condicionada a algo, y ese algo son las obras.

La conclusión es que detrás de la diatriba de salvo siempre salvo, se oculta una reivindicación de la herejía romanista de salvación por obras.


 



CUATRO CONSIDERACIONES IMPORTANTES ASOCIADAS A LA DOCTRINA DE LA SEGURIDAD ETERNA DE LA SALVACIÓN

1) La primera consideración importante, es que cuando Dios justifica a los que llama eficazmente a la salvación, en dicha justificación están incluidos los pecados pasados presentes y futuros, porque en la cruz fue juzgada la antigua naturaleza con toda su manifestación pecaminosa. La base bíblica para esta importante consideración es inapelable, pues está escrito en Romanos 8;30 , que quien ha sido predestinado, llamado Y JUSTIFICADO, INEXORABLEMENTE SERA GLORIFICADO.

2) La segunda consideración importante, es que, Junto con el acto legal de la justificación definitiva e irrevocable, también Dios nos REGENERA, es decir ESCRIBE SU SANTA LEY en nuestras mentes y en nuestros corazones. Lo cual implica que, a partir de ese momento, el que ha sido salvado, tiene una nueva relación con el pecado, ya no puede pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado (1 de Juan 3;8-9). Pues de no existir esta lucha interna en el corazón entre la antigua y la nueva naturaleza, el texto declara que el tal es del diablo, porque la ausencia de tal conflicto entre la carne y la nueva naturaleza, sería una clara evidencia de una falsa seguridad, de una fe sin obras, o en otras palabras TAL CONDICION, SERIA EVIDENCIA DE QUE NO EXISTE REGENERACION.

3) La tercera consideración importante, es que quien ha sido salvado, tiene la responsabilidad de vivir en una constante añadidura, de cosas tales como, amor, afecto fraternal, virtud, conocimiento, dominio propio (2 de Pedro 1;5-11). Fallar en esta responsabilidad, conlleva a no poder experimentar la gloriosa bendición de la seguridad de la salvación. Es decir, AUNQUE SU SALVACION ESTA ASEGURADA PORQUE DESCANSA EN LOS MERITOS DE CRISTO, esta negligencia lleva a no poder experimentar el gozo de la salvación.

4) La cuarta consideración importante, es que ser negligentes en guardar nuestra comunión con Dios, conlleva a ser objeto de la disciplina Divina, por cuanto Dios castiga a todo aquel que recibe por hijo, y lo hace por amor para que participemos de su santidad, y dicha disciplina podría llegar al extremo de levantarnos por ser pámpanos infructuosos ( Juan 15;2), es decir padecer la muerte prematura, llevándonos al cielo y privándonos así de la gloriosa oportunidad de obtener una corona, una recompensa, lo cual no es poco, y es algo que debería llevarnos a tomar muy en serio la exhortación de Filipenses 2;12 de ocuparnos en nuestra salvación con temor y temblor. y eso es precisamente lo que les sucedió a ciertos hermanos de la iglesia de Corinto, que fueron castigados con la muerte para no ser condenados con el mundo (1 de Corint 11;30-32).

Soli Deo Gloria.


 



¿QUE SI DIOS TIENE DOS PUEBLOS? PUES SI ESO ES EXACTAMENTE LO QUE AFIRMA EL APÓSTOL PABLO, CUANDO A LA IGLESIA DE CRISTO LE ADVIERTE DE NO SER ARROGANTE CON OTRO PUEBLO CUYAS PROMESAS NO HAN SIDO ANULADAS, SINO QUE SIGUEN FIRMES.

Romanos 11;1-25-26-27
1Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,

Que apartará de Jacob la impiedad.

27 Y este será mi pacto con ellos,

Cuando yo quite sus pecados.

Los únicos que tienen problemas con este tema de que Dios tiene dos pueblos, son los religiosos hipócritas, que, como buenos fariseos, creen tener principios más elevados que los que Dios tiene.

Dios por medio de la pluma inspirada del apóstol Pablo, se dirige al pueblo cristiano, a la iglesia, recordándoles QUE HAY OTRO PUEBLO QUE NO HA SIDO DESECHADO Y CUYAS PROMESAS SIGUEN TAN FIRMES COMO CUANDO DIOS SE LAS HIZO A ABRAHAM Y A DAVID.

¿TIENE ENTONCES DIOS DOS PUEBLOS? Pero claro que sí, y esta verdad es diáfana es clara y sencilla para quienes se limitan a aceptar lo que Dios claramente ha revelado, en cuanto a que Israel y la iglesia son dos grupos diferentes con promesas diferentes. Israel tiene promesas terrenales que serán cumplidas en el reino Milenial, Y la Iglesia (que esta siendo formada en medio de un paréntesis entre la semana 69 y la semana 70) tiene promesas celestiales.

¿PERO Y ENTONCES COMO EXPLICAMOS TEXTOS DONDE SE AFIRMA QUE DE AMBOS PUEBLOS HA HECHO UNO (Efesios 2;14), O QUE EN CRISTO NO HAY NI JUDIO NI GRIEGO (Gálatas 3;28)? Pues ambas cosas son ciertísimas en medio del paréntesis entre la semana 69 y la semana 70, es decir en medio de la actual dispensación. Y cuando sea completado el número de los que han sido predestinados para formar parte de la iglesia, sucede el arrebatamiento de la iglesia, y Dios comienza nuevamente a tratar con el pueblo de Israel. Esto es inaceptable para cierta casta religiosa, pero es claramente comprensible para quienes son guiados por El Espíritu Santo.

Conclusión; En el capítulo 11 de Romanos, Dios le revela a su iglesia que sus promesas hacia otro pueblo siguen firmes, pero hombres naturales que han inventado una religión, atacan esto, si, lo atacan lo denostan, mofándose de cómo puede ser que tengamos que aceptar algo tan inconcebible como el que Dios tenga dos pueblos. Son religiosos muy difíciles de detectar porque en su sistema de creencias hay cosas muy bíblicas como las doctrinas de la gracia, pero religiosos al fin. Fariseos que creen tener valores más elevados que los que Dios tiene, por eso se creen tan sabios y con derecho a cuestionar lo que bíblicamente es tan obvio.



 



LA MUJER CANANEA Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ DEL CUAL SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Mat 15:22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.
Mat 15:23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Mat 15:25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!
Mat 15:26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.
Mat 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.
Mat 15:28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Este relato de los evangelios, nos presenta un maravilloso ejemplo de lo que es el llamamiento eficaz o gracia irresistible. Podemos ver en este relato a alguien que a pesar de ser desanimado mediante la negativa, aun así, insiste con desespero en aferrarse al único que podía darle palabra de vida eterna, es decir, al Señor Jesucristo; y para fundamentar que aquí tenemos un claro cuadro de lo que es la gracia irresistible, tengamos en cuenta una importante declaración del Señor Jesucristo:

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

AQUÍ DICE QUE NINGUNO PUEDE VENIR A ÉL A MENOS QUE EL PADRE LE ARRASTRE CON FUERZA COMPULSIVA, PORQUE ESO ES LO QUE EN VERDAD SIGNIFICA LA PALABRA «TRAJERE», ES DECIR, «ARRASTRAR CON FUERZA COMPULSIVA».

A pesar de la negativa, esta mujer estaba resuelta a aferrarse al ÚNICO QUE PODÍA DAR RESPUESTA A SU VIDA, Y LA ÚNICA EXPLICACIÓN POSIBLE ES QUE AUN EN MEDIO DE LA RESPUESTA NEGATIVA, ESTABA SIENDO SOSTENIDA POR DIOS PARA NO DESFALLECER Y NO DETENERSE HASTA ENCONTRARSE CON EL SEÑOR.

AL MISMO TIEMPO QUE SE LE NEGABA LO QUE ELLA TANTO NECESITABA, ERA SOSTENIDA POR LA GRACIA DIVINA PARA NO DESFALLECER E INSISTIR UNA Y OTRA VEZ. PERO ADEMÁS, ESTE RELATO LO PODEMOS APLICAR A AQUELLAS SITUACIONES POR LAS QUE TODOS LOS HIJOS DE DIOS ESTÁN LLAMADOS A PASAR. ES LO QUE COMÚNMENTE LLAMAMOS «DESIERTOS». DONDE PARECE QUE NO TENEMOS RESPUESTA A NUESTRO CLAMOR, SITUACIONES EN DONDE NOS PARECE QUE DIOS ESTARÍA MUY DISTANTE DE NOSOTROS, ALGUNOS LLAMAN A ESTO «LA NOCHE OSCURA DE LA FE», DONDE PRECISAMENTE SOMOS LLEVADOS A AFERRARNOS Y A DEPENDER DE DIOS MÁS QUE NUNCA.

Aquella mujer cananea no se desalentó ante la negativa del Señor, y cuando El Señor le dice: «NO ESTA BIEN TOMAR EL PAN DE LOS HIJOS Y ARROJARLO A LOS PERRILLOS», ella le contesta: «AUN LOS PERRILLOS COMEN DE LAS MIGAJAS QUE CAEN DE LA MESA DE LOS HIJOS», CON LO CUAL LE ESTABA DICIENDO: «NADA PODRÍA CALMAR MI SED MÁS QUE TU AGUA VIVA, Y NADA PODRÍA CALMAR EL HAMBRE DE MI ALMA MÁS QUE TU PERSONA DIVINA».

Si bien es cierto que lo que originó el clamor de esta mujer fue el tormento de su hija, es decir, una necesidad, de la misma manera los desiertos que todo hijo de Dios atraviesa, están acompañados por una necesidad, y la misma gracia que retarda la respuesta a esa necesidad nos sostiene para no desfallecer, Y AL IGUAL QUE PEDRO LLEGARÍA AFIRMAR: «SEÑOR, ¿A QUIÉN IRÉ, SI SOLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA?» y así sacar provecho de esos momentos de crisis, EN DONDE ESE PRECIOSO DON DIVINO QUE NOS HA SIDO DADO, ES DECIR LA FE, SE REFINA COMO EL ORO.

QUERIDOS HERMANOS: A NOSOTROS SE NOS HA REVELADO QUE TENEMOS LIBERTAD PARA ACERCARNOS CONFIADAMENTE AL TRONO DE LA GRACIA. NO HAY LUGAR MEJOR QUE ESE TRONO DE GRACIA ANTE LOS MOMENTOS DE CRISIS. NO HAY LUGAR MEJOR QUE EL TRONO DE LA GRACIA CUANDO LA RESPUESTA SE TARDA Y SE TARDA, Y SE HACE INSOPORTABLE ESPERAR LA RESPUESTA. VE, APRESÚRATE, NO TE DETENGAS, APRESÚRATE AL TRONO DE LA GRACIA, Y HALLARÁS GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO.

Heb 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.


 



LA GLORIOSA RESTAURACIÓN OBRADA POR DIOS EN AQUELLOS QUE LE PERTENECEN.

Gen 12:10 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra.

Abraham no aprobó el examen a la hora de tener que confiar que Dios tenia todo bajo control y mantenerse firme en medio de la hambruna, fallo , no aprobó el examen, y como consecuencia descendió a Egipto saliéndose de la perfecta voluntad de Dios que era la de permanecer firme en Bet-el.

Ahora al leer los versículos que siguen del cap 12, nos enteramos de todos los problemas que le trajo a Abraham el salirse de la voluntad de Dios . Ahora bien este tipo de fracasos suelen ser una verdadera rampa de lanzamiento para grandes victorias, para grandes progresos en el desarrollo de nuestro carácter hasta llegar a la madurez espiritual.
Que gloriosa bendición experimento Abraham al aprender de su error y ser restaurado al mismo lugar que antes había estado que era Bet-el , NOTEMOS EL ENFASIS DEL RELATO INSPIRADO , CUANDO DICE “EL LUGAR DONDE HABIA ESTADO ANTES”

Gen 13:3 Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai,

Si seguimos leyendo el capitulo 13 vemos al mismo Abraham que antes había fracasado, ahora teniendo una actitud de absoluta confianza y dependencia de Dios, y esto se ve claramente al estallar un conflicto con su sobrino Lot, vemos a a Abrahan confiando en la Divina providencia, creyendo que lo que Dios tenia asignado era lo mejor, ahora si este hombre de Dios había aprobado el examen y Dios se lo hace saber con las siguientes palabras: Gen 13:14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.

Gen 13:15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

A tal punto llego a confiar Abraham en Dios que no se negó a sacrificar a su propio hijo, teniendo plena confianza que Dios lo levantaría de los muertos, pues asi es la senda de los justos va en aumento hasta que el dia es perfecto

También vemos este ciclo de fracasos y grandes victorias en la vida del apóstol Pedro, que había fracasado al punto de negar al Señor , sin embargo en el libro de los Hechos lo vemos a Pedro tomando la iniciativa y siendo poderosamente respaldado por Dios haciendo la siguiente afirmación :Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
Pedro un hombre de Dios diciendo con toda autoridad “ a quien vosotros negasteis” ¿ no lo había negado el también? ¿Pero quien puede recordarle los fracasos a alguien a quien Dios restaura bendice y envía con su autoridad a hacer su obra? ¡nadie absolutamente nadie cuando es Dios el que restaura!


 




GRANDES COINCIDENCIAS ENTRE CATÓLICOS Y GRAN PARTE DEL EVANGELICALISMO COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD

En este breve testimonio audiovisual, podemos ver a un sacerdote católico y a una monja, que hablan acerca de la salvación, haciendo una clara alusión a quienes creen en la seguridad de la salvación. Y al escucharlos, se hace claro y evidente que se trata de dos personas naturales que no pueden entender que la salvación es por gracia de principio a fin. No pueden entender que quien ha sido salvado lo será eternamente.
En una parte del diálogo el sacerdote reivindica la falsa doctrina del libre albedrío. Es decir todo este dialogo está saturado de falsas doctrinas que también fueron y son enseñadas por muchos pastores evangélicos que al igual que ese sacerdote, también hablan hasta el hartazgo del supuesto libre albedrío, negando de esta manera doctrinas fundamentales de la fe cristiana, como LA TOTAL DEPRAVACIÓN, LA ELECCIÓN INCONDICIONAL Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ. DOCTRINAS QUE FUERON DECLARADAS ANATEMAS EN EL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO.
Pero además se puede escuchar en boca de estas dos personas, los mismos argumentos que usan aquellos que repudian las doctrinas de la gracia. Como por ejemplo el citar Filipenses 2:12 torciendo su interpretación, y usándolo como argumento de que eventualmente la salvación podría perderse, y este precisamente es uno de los pasajes más utilizados por el arminianismo del ámbito evangélico. Pero lo cierto es que tanto unos como otros tuercen la interpretación de dicho pasaje, en cual de lo que se está hablando NO ES DE CUIDAR LA SALVACIÓN PARA NO PERDERLA, sino de ocuparse en ser diligentes en presentar nuestra vida en sacrificio vivo a Dios, procurando agradarle en todo, y esto claro está debe llevarnos a tener temor y temblor. Temor a que cuando nos presentemos ante el tribunal de Cristo, descubramos que las obras que hemos hecho en nuestro peregrinar en la tierra, no fueron oro plata y piedras preciosas , sino madera, heno y hojarasca, es decir obras que serán rechazadas, obras que no fueron hechas en amor, ni para la gloria de Dios, lo cual ocasionará la consiguiente pérdida NO DE LA SALVACIÓN PERO SÍ DE LA RECOMPENSA ETERNA, y tal posibilidad debe llevarnos a conducirnos con temor y temblor y es a eso que se refiere el apóstol Pablo. Es decir Filipenses 2:12 debe interpretarse a la luz de pasajes tales como; 1 Corintios 3:12-15 (RVR1960)
12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
DEBEMOS CONDUCIRNOS EN NUESTRO PEREGRINAR CON TEMOR Y TEMBLOR, TENIENDO SIEMPRE EN PERSPECTIVA QUE DE NO CONDUCIRNOS ASÍ, UN DÍA DESCUBRIREMOS QUE FUIMOS SALVOS COMO POR FUEGO.
Pero como vemos, ni el sacerdote y la monja del vídeo, ni muchos arminianos evangélicos pueden entender que interpretar Filipenses 2:12 en el sentido de que la salvación se podría perder, ESTÁ EN ABIERTA CONTRADICCIÓN CON TODO UN CUERPO DE VERDAD REFERENTE A LA SALVACIÓN POR GRACIA.
En otra parte del diálogo, el sacerdote utiliza un argumento para atacar a quienes creen en la seguridad de la salvación; él dice que si se pudiera tener seguridad de la salvación eso llevaría a vivir despreocupada y silenciosamente es decir en libertinaje . Y ESE ES EXACTAMENTE EL MISMO ARGUMENTO QUE UTILIZAN QUIENES ADHIEREN AL ARMINIANISMO EN EL MUNDO EVANGÉLICO. Y esto debido a que ni los romanistas, ni los arminianos evangélicos pueden entender que quien ha sido salvado ha sido regenerado y que en virtud de esa regeneración, tienen una nueva simiente , una nueva naturaleza , una nueva relación con el pecado que no les permite pecar impunemente sin experimentar la acuciante necesidad de confesar a Dios su pecado pidiendo perdón y limpieza. Es decir tanto unos como otros no pueden entender un texto tan claro como 1 de Juan 3:9
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
LO QUE SIGUE SE TRATA DE GRANDES COINCIDENCIAS ENTRE EL ROMANISMO Y EL ARMINIANISMO EVANGÉLICO, COINCIDENCIAS QUE NO SON CASUALIDAD SINO PARTE DEL MISTERIO DE LA INIQUIDAD.
Decir que la salvación ""depende de"" o está"" condicionada a"", es lo mismo que decir que la justificación ya no depende, ya no descansa pura y exclusivamente en la muerte de Cristo, y eso es precisamente lo que cree Roma y es también lo que creen los evangélicos que enseñan que alguien que ha sido llamado, justificado, regenerado, y sellado con El Espíritu Santo, podría finalmente terminar en el infierno.
Lo que hay detrás de esta siniestra coincidencia, es el mismo misterio de la iniquidad, porque el príncipe de este mundo ha construido un entramado doctrinal, en donde tanto católicos como un gran segmento de los protestantes, creen en una salvación que se recibe por gracia, pero que se mantiene por el esfuerzo y las obras. Esto es una obra maestra del enemigo, y es lo que ha facilitado enormemente la unión ecuménica.
Roma niega la doctrina de la predestinación, gran parte del protestantismo también la niega.
Roma dice que el hombre tiene libre albedrío, gran parte del protestantismo también lo cree.
Roma niega la gracia irresistible gran parte del protestantismo también la niega
Roma cree que la salvación se recibe por gracia, pero se mantiene por las obras, gran parte del protestantismo también lo cree.
Roma dice maldito todo aquel que crea que solo somos justificados por la fe, gran parte del protestantismo si bien no lo plantea en eso términos, la hostilidad y la oposición sistemática que sufre todo aquel que contradiga y quiera oponerse a este falso evangelio de salvación por obras, demuestra que el espíritu es el mismo en unos y en otros.
Y por último Roma dice que la iglesia es el Reino, y gran parte del protestantismo ha comprado la mentira de que el Reino es ahora.
ESTE ES EL ENTRAMADO DE FALSAS DOCTRINAS QUE EL MALIGNO HA CONSTRUIDO Y CUYA FASE FINAL SERÁ LA UNIÓN DE TODAS LAS RELIGIONES.



 
Última edición: