EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




292226044_571082687688739_2865022624525704116_n.jpg



 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe



FUNDAMENTOS BIBICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCION INCONDICIONAL

Antes de entrar en el tema, quisiera hacer algunas consideraciones que están relacionadas con el contexto actual. en donde desde hace ya mas de dos siglos, se ha instaurado LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE DIOS ELIGIO EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERIAN SU LLAMAMIENTO, A ESTA FALSA DOCTRINA QUE SE HA EXTENDIDO COMO UN CANCER EN METASTASIS SE LE CONOCE COMO ELECCION CONDICIONAL. Esta falsa doctrina enseñada por nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley y conspicuos exponentes del pentecostalismo contemporáneo constituye una total y absoluta negación de que el hombre a causa de la caída a pasado a ser un cadáver espiritual que a menos que Dios le resucite mediante la previa regeneración , jamás podría hacerse eco del llamamiento de Dios.
Sin mas preámbulos arrancamos con el tema de La Elección Incondicional.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí esta diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen ,es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

En este texto de Efesios ,se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir esta claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto asi? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2Ti moteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí también El espíritu Santo que inspiro esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se origino en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos ,repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento , concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante . Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana , tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo ya la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia , ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer ,que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Solo a Dios sea la gloria!FUNDAMENTOS BIBICOS DE LA DOCTRINA DE LA ELECCION INCONDICIONAL

Antes de entrar en el tema, quisiera hacer algunas consideraciones que están relacionadas con el contexto actual. en donde desde hace ya mas de dos siglos, se ha instaurado LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE DIOS ELIGIO EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERIAN SU LLAMAMIENTO, A ESTA FALSA DOCTRINA QUE SE HA EXTENDIDO COMO UN CANCER EN METASTASIS SE LE CONOCE COMO ELECCION CONDICIONAL. Esta falsa doctrina enseñada por nefastos personajes como Jacobo Arminio, John Wesley y conspicuos exponentes del pentecostalismo contemporáneo constituye una total y absoluta negación de que el hombre a causa de la caída a pasado a ser un cadáver espiritual que a menos que Dios le resucite mediante la previa regeneración , jamás podría hacerse eco del llamamiento de Dios.
Sin mas preámbulos arrancamos con el tema de La Elección Incondicional.

Rom 9:9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.(B)

Rom 9:10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

Rom 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Rom 9:12 se le dijo: El mayor servirá al menor.(C)

Rom 9:13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.(D)

En el versículo 11 dice que la elección de Jacob no fue conforme a las obras, es decir aquí esta diciendo que la elección nada tuvo que ver con algo bueno que Dios haya previsto en Jacob, sino que dicha elección fue según el puro afecto de la voluntad de Dios. Las preguntas que surgen ,es si estas consideraciones debemos limitarlas a la elección de Jacob y a la elección de Israel según enseñan los libros de "teología" arminiana, o si estas consideraciones constituyen uno de los fundamentos de la doctrina de la elección incondicional, PUES VEAMOS ALGUNOS TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO QUE TIENEN QUE VER CON LA ELECCIÓN DE AQUELLOS QUE FORMARÍAN PARTE DE LA IGLESIA:

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Efesios1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

En este texto de Efesios ,se nos dice que aquellos que fueron escogidos para ser adoptados como hijos de Dios, fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, es decir esta claro que aquí las obras no fueron tenidas en cuenta para dicha elección, ¿será esto asi? Pues veamos otro texto que nos confirma que las consideraciones de Romanos cap 9 no son solo validas para Israel según afirman los arminianos:

2Ti moteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Aquí también El espíritu Santo que inspiro esta porción de las escrituras, deja muy en claro, que las obras nada tuvieron que ver con la salvación y el llamamiento de los elegidos, sino que todo se origino en el propósito de Dios.
Por increíble que parezca un gran segmento de los predicadores de los dos últimos siglos ,repudia estas verdades porque según ellos hace a Dios injusto, bueno en verdad no resulta tan increíble cuando nos enteramos que precisamente el repudiar estas verdades tuvo su origen en el concilio romanista de Trento , concilio que fue convocado en respuesta a la reforma protestante . Es obvio que los Jesuitas han hecho un formidable trabajo de infiltración y concientización a favor de una “teología” que repudia lo que en verdad son doctrinas fundamentales de fe la cristiana , tales como la doctrina de la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

Dios ha previsto esta reacción en contra de su verdad revelada, es decir Dios nos advierte que quienes prediquen la elección soberana, tendrían que afrontar la acusación de presentar a un Dios injusto, ahora bien Dios no solo nos ha advertido de tal oposición sino que además nos ha dejado la respuesta inspirada a tal acusación, y la respuesta es la siguiente:

Rom 9:14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.

Rom 9:15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.(E)

Rom 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.

Rom 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.(F)

Rom 9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Rom 9:19 Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)

Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción,

Rom 9:23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,

Como todo engaño satánico, la negación de la soberanía de Dios en la salvación, se presenta con un envoltorio de amor y piedad, pero en verdad apunta a despojar a los santos, no solo del consuelo ya la fortaleza que implica el saber que fueron escogidos según el puro afecto de la Voluntad de Dios, sino que además dichos engaño tiene como efecto el sumir a los redimidos en la infructuosa carrera para procurar ganarse mediante las obras, aquello que Dios les ha regalado por pura gracia , ocultándoles la verdad de que las obras son el efecto y no la causa de la salvación.

La conclusión final, es que lo que en verdad se presenta como “la liberadora verdad” de que no existe tal cosa como elección soberana para salvación, termina sumiendo a quienes compran esa mentira, en la esclavitud que implica creer ,que puesto que la salvación dependió de una “libre decisión humana” el mantenerse en esa salvación también dependerá del ser humano. ES DECIR EL PRODUCTO FINAL DE DICHO ENGAÑO ES SALVOS POR GRACIA PERO PRESERVADOS POR OBRAS.
También es de capital importancia tener en perspectiva que este engaño ha favorecido enormemente la unión ecuménica con Roma, UNIÓN EN LA QUE RESALTAN GRANDES COINCIDENCIAS tales como, la negación de doctrinas como la total depravación, la elección incondicional, la gracia irresistible y la perseverancia final de los redimidos.

¡Solo a Dios sea la gloria!


 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Sigues levantando munecos de paja !! Cuando hemos dicho que Dios es injusto porque elige escoje y predestina !

Atacanos pero con propiedad y conocimiento !!no mintiendo !creando munecos de paja que en nada tienen que ver con nuestras posturas
¿No son tus letras las que hablan por ti? ¿No dijiste que es falso que la Salvación venga por Su Elección? ¿Sino que es el pecador el que ELIGE mirar la Cruz?
Me temo que los mensajes no pueden ser borrados en el foro. ¿Quién pone nuestro querer como nuestro hacer? ¿es el pecador? ¿Acaso es el hombre quien mandó a Cristo a la Cruz porque necesitaba un Mediador? El versículo de Job mucho que ver con el debate...
Te repito que no ataco personas, sino doctrinas falsas.

¿Por qué juzgas que DIOS hace acepción de personas porque haya LLAMADO a Jacob y no llamó a Esaú? ¿O porque Eligió a ISRAEL y no a los Gentiles? ¿Jacob era mejor que Esaú? ¿Menos pecador?

Si hablamos acerca de cómo y cuándo DIOS salva al pecador en la Gracia, Primero: DIOS TE ELIGE (porque es DIOS Quien se acerca al hombre).

Efe 1:4 según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos y sin mancha delante de Él en amor,

Después, DIOS le da el arrepentimiento al pecador, tras escuchar el Evangelio de Gracia y darle de su Fe. Por último, lo Sella con su Espíritu. ¿Qué parte pone el hombre? NADA.

La Elección descansa en la Soberanía de DIOS.
 
Copia y pega lo que escribi en su. COntexto sin cortar y discutimos el porque lo digo y lo sostngo te parece??
 
DIOS ELIGIO EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERIAN

Este argumento es llamado la falasia de macartur ... Ningun arminiano afirma esto ...porque es una idea absurda ...Dios no puede preever nada sin antes decretar el plan que como efecto producira lo que a de preeverse.. .. El argumento arminiano solo afirma que cuando Dios hace un plan sea cual fuere conoce de antemano el resultado ....

Es como si DIOS TE revelara que manana a las 9 am tendras un accidente de auto..pero no debes temer porque el te protegera de morir

El calvinista sostiene que Dios sabe eso porque El mismo a determinado que ocurra ...

El arminiano afirma que Dios lo sabe por su presciencia ..y no tiene que determinarlo para saberlo ..a eso es que nos referimos en torno a lo que ocurira en el futuro .

Dios lo sabe todo .sabe lo q haremos .sabe el resultado de lo que hace .y sabe lo que ocurrira en el futuro ..tanto lo que el mismo determina q ocurra como lo que a de ocurir por voluntad humana ...

Esa es la diferencia entre la predestinacion biblica y la predestinacion absurda y simplista del calvinismo
 



EL SALMO 23 ES UNA GLORIOSA DESCRIPCIÓN DEL CAMINO ANGOSTO QUE LLEVA A LA VIDA.

Salmo 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Angosto es el camino que lleva a la vida eterna, y es angosto porque todas las circunstancias que forman parte de su recorrido, están determinadas por la Divina providencia proveyendo todo lo necesario para que quienes han sido elegidos para transitar ese camino no se salgan de él, y cuando decimos todo lo necesario, nos estamos refiriendo a la disciplina, a las pruebas, a la adversidad que continuamente nos arroja en manos de nuestro Padre recordándonos en todo momento de cuan necesitados somos de su Gracia .

Este Camino angosto que lleva a la vida está maravillosamente expresado en el salmo 23, pues se nos habla de una vara y de un cayado, la vara habla de disciplina para que andemos por sendas de justicia, es decir para que participemos de la santidad, y el cayado nos habla de la gracia suficiente que El Pastor de los pastores otorga, para que sus ovejas no se aparten del rebaño, es decir para preservarlos de la apostasía.
El valle de sombra de muerte nos habla de aquellas circunstancias que constantemente nos hacen buscar el rostro de nuestro Padre para asi descubrir toda vez que lo hacemos que una mesa está fuera aparejada para que nuestra alma sea confortada y fortalecida .
Las últimas palabras del Salmo, nos aseguran que a pesar de lo angosto de este camino el bien y la misericordia son nuestra retaguardia, y la seguridad de que finalmente llegaremos a nuestro hogar celestial, pues se nos termina asegurando que en la casa de Jehová moraremos por la largos días, es decir por toda la eternidad.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!


 
Jerusalem Jerusalem que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados ! Cuantes veses quise juntaros como la Gallna junta a sus polluelos y no quisiste!
 





EL SALMO 23 ES UNA GLORIOSA DESCRIPCIÓN DEL CAMINO ANGOSTO QUE LLEVA A LA VIDA.



Salmo 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Confortará mi alma;

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Rep
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.



Angosto es el camino que lleva a la vida eterna, y es angosto porque todas las circunstancias que forman parte de su recorrido, están determinadas por la Divina providencia proveyendo todo lo necesario para que quienes han sido elegidos para transitar ese camino no se salgan de é
DIOS ELIGIO EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERIAN

Este argumento es llamado la falasia de macartur ... Ningun arminiano afirma esto ...porque es una idea absurda ...Dios no puede preever nada sin antes decretar el plan que como efecto producira lo que a de preeverse.. .. El argumento arminiano solo afirma que cuando Dios hace un plan sea cual fuere conoce de antemano el resultado ....

Es como si DIOS TE revelara que manana a las 9 am tendras un accidente de auto..pero no debes temer porque el te protegera de morir

El calvinista sostiene que Dios sabe eso porque El mismo a determinado que ocurra ...

El arminiano afirma que Dios lo sabe por su presciencia ..y no tiene que determinarlo para saberlo ..a eso es que nos referimos en torno a lo que ocurira en el futuro .

Dios lo sabe todo .sabe lo q haremos .sabe el resultado de lo que hace .y sabe lo que ocurrira en el futuro ..tanto lo que el mismo determina q ocurra como lo que a de ocurir por voluntad humana ...

Esa es la diferencia entre la predestinacion biblica y la predestinacion absurda y simplista del calvinismo

l, y cuando decimos todo lo necesario, nos estamos refiriendo a la disciplina, a las pruebas, a la adversidad que continuamente nos arroja en manos de nuestro Padre recordándonos en todo momento de cuan necesitados somos de su Gracia .



Este Camino angosto que lleva a la vida está maravillosamente expresado en el salmo 23, pues se nos habla de una vara y de un cayado, la vara habla de disciplina para que andemos por sendas de justicia, es decir para que participemos de la santidad, y el cayado nos habla de la gracia suficiente que El Pastor de los pastores otorga, para que sus ovejas no se aparten del rebaño, es decir para preservarlos de la apostasía.

El valle de sombra de muerte nos habla de aquellas circunstancias que constantemente nos hacen buscar el rostro de nuestro Padre para asi descubrir toda vez que lo hacemos que una mesa está fuera aparejada para que nuestra alma sea confortada y fortalecida .

Las últimas palabras del Salmo, nos aseguran que a pesar de lo angosto de este camino el bien y la misericordia son nuestra retaguardia, y la seguridad de que finalmente llegaremos a nuestro hogar celestial, pues se nos termina asegurando que en la casa de Jehová moraremos por la largos días, es decir por toda la eternidad.



¡Sólo a Dios sea la Gloria!






 
DIOS ELIGIO EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERIAN

Este argumento es llamado la falasia de macartur ... Ningun arminiano afirma esto ...porque es una idea absurda ...Dios no puede preever nada sin antes decretar el plan que como efecto producira lo que a de preeverse.. .. El argumento arminiano solo afirma que cuando Dios hace un plan sea cual fuere conoce de antemano el resultado ....

Es como si DIOS TE revelara que manana a las 9 am tendras un accidente de auto..pero no debes temer porque el te protegera de morir

El calvinista sostiene que Dios sabe eso porque El mismo a determinado que ocurra ...

El arminiano afirma que Dios lo sabe por su presciencia ..y no tiene que determinarlo para saberlo ..a eso es que nos referimos en torno a lo que ocurira en el futuro .

Dios lo sabe todo .sabe lo q haremos .sabe el resultado de lo que hace .y sabe lo que ocurrira en el futuro ..tanto lo que el mismo determina q ocurra como lo que a de ocurir por voluntad humana ...

Esa es la diferencia entre la predestinacion biblica y la predestinacion absurda y simplista del calvinismo
Quiere aclarar en Este ejemplo
Dios determino proteger nuestra vida sabiendo que tendriamos un accidente por supuestolo lo que no determino fue que tuvieramos El accidente !!!
 
Considero que cada uno de los famosos padres de la Iglesia ha predicado cosas trascendentales pero también ha cometido garrafales errores, como todo humano los dichos padres has sido falibles y lo que nos aconseja la Palabra de Dios es escudriñarlo todo, retener lo bueno y desechar lo malo.
 



ANÁLISIS DE UN TEXTO QUE SE SUELE UTILIZAR COMO PRUEBA ARGUMENTAL, DE LA FALSA DOCTRINA QUE ENSEÑA QUE UN CRISTIANO PODRÍA TERMINAR CONVIRTIÉNDOSE EN UN APÓSTATA PARA SER FINALMENTE CONDENADO.

Mateo 7:21 - 23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

El terrible escenario que aquí se describe es El Juicio De Gran Trono Blanco de Apocalipsis cap 20, en donde todos aquellos que han estado en el infierno son resucitados para ser llevados ante aquel Juicio. Juicio en el que, por la clara enseñanza Del Mismo Señor Jesucristo, se nos revela que no todos recibirán el mismo grado de condenación (Mateo 11; 21-24). Pero cuando El Señor se refiere a estos falsos profetas en el pasaje que estamos analizando, todo parece indicar que los peores castigos están reservados para estos falsos profetas.

LO QUE SIGUE SON TRES CONSIDERACIONES RESPECTO A ESTE IMPORTANTE PASAJE DEL NUEVO TESTAMENTO.

1) Si usted observa el contexto, de Mateo 7 vera que está hablando de falsos profetas:
Mateo 7:15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Está claro que aquí no está hablando de verdaderos hombres de Dios, es decir no está hablando de hombres regenerados, sino de falsos ministros de Dios que, aunque tenían apariencia de piedad, su doble vida, su avaricia, su vida inmoral negaba la eficacia de la piedad ( 2 de Timoteo cap 3; 1-5). Por lo tanto, usar este texto como prueba de que verdadero hombre de Dios perderían su salvación es TORCER LAS ESCITURAS, Y CON EL AGRAVANTE DE QUE SE LO HACE PARA LEGITIMAR UNA FALSA DOCTRINA.

2) El Señor está diciendo con toda claridad, que El nunca conoció a estas personas:
Mateo 7:23
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Y eso implica, que nunca fueron salvos, nunca fueron comisionados por El, nunca, tuvieron comunión con El Señor. La Biblia enseña con toda claridad que aquellos que son salvos, fueron conocidos por Dios desde la eternidad:
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

3) El que están personas declaren que han hecho milagros, no quiere significar, que los hallan hecho por el poder del Espíritu Santo, porque no debemos olvidar, que El mismo Señor nos advierte en uno de sus últimos mensajes, que precisamente se levantarían falsos ungidos, que por sus señales engañarían a muchos.
Mateo 24:24
Porque se levantarán falsos Cristas, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Cabe aclarar, que aquí la palabra cristos significa ungidos, es decir falsos ungidos.


Para finalizar, diremos que el Creador de todas las cosas materiales e inmateriales, ha establecido una correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo material, y así como es imposible que el trigo se convierta en cizaña es absolutamente imposible que un verdadero hombre de Dios se convierta en apostata. Pues escrito está en 1 de Juan 5;4

Soli Deo Gloria.


 
DIOS ELIGIO EN LA ETERNIDAD A AQUELLOS QUE SEGUN SU OMNISCIENCIA, PREVIO QUE OBEDECERIAN

Este argumento es llamado la falasia de macartur ... Ningun arminiano afirma esto ...porque es una idea absurda ...Dios no puede preever nada sin antes decretar el plan que como efecto producira lo que a de preeverse.. .. El argumento arminiano solo afirma que cuando Dios hace un plan sea cual fuere conoce de antemano el resultado ....

Es como si DIOS TE revelara que manana a las 9 am tendras un accidente de auto..pero no debes temer porque el te protegera de morir

El calvinista sostiene que Dios sabe eso porque El mismo a determinado que ocurra ...

El arminiano afirma que Dios lo sabe por su presciencia ..y no tiene que determinarlo para saberlo ..a eso es que nos referimos en torno a lo que ocurira en el futuro .

Dios lo sabe todo .sabe lo q haremos .sabe el resultado de lo que hace .y sabe lo que ocurrira en el futuro ..tanto lo que el mismo determina q ocurra como lo que a de ocurir por voluntad humana ...

Esa es la diferencia entre la predestinacion biblica y la predestinacion absurda y simplista del calvinismo
Quiere aclarar en Este ejemplo
Dios determino proteger nuestra vida sabiendo que tendriamos un accidente por supuestolo lo que no determino fue que tuvieramos El accidente !!!
Y porque mejor no le dicen la verdad??? Qe Dios no ESTA dispuestona regenera a todos pues si lo estuviera !! Los regenera a todos sin distincion !!mejor digales la verdad de lo que creen !!!que Dios regenerara solo a un punado de personas !!!!a los demas le valdra madre lo que suseda con Ellos 😂 ESO ESO ESO !!
 
Última edición:



Efesios 2;1
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Creo en la plena vigencia de los Dones Del Espíritu Santo, pero también creo a la luz de la Palabra de Dios, de que ni aun todos los dones juntos en operación podrían dar vida a un hijo de Adán es decir a un muerto espiritual. Porque solo Dios y su gracia soberana en acción pueden ser la causa eficiente para producir el milagro de la regeneración o nuevo nacimiento.

Esta poderosa verdad, ha sido deliberadamente ignorada, y hay quienes han hecho todo lo posible por sepultarla, porque despojaría a muchos del poder gloriarse en la "unción para ganar almas" o gloriarse en los milagros que ocurren en sus cruzadas.
Dios y su poder creativo es lo único que puede crear una nueva criatura en Cristo, y lo único que Dios ha establecido es que se predique el mensaje de la Cruz. Mensaje que será locura para los que se pierden, pero poder de Dios para aquellos a quienes Dios según el puro afecto de su voluntad ha determinado resucitar.


 




Efesios 2;1

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,



Creo en la plena vigencia de los Dones Del Espíritu Santo, pero también creo a la luz de la Palabra de Dios, de que ni aun todos los dones juntos en operación podrían dar vida a un hijo de Adán es decir a un muerto espiritual. Porque solo Dios y su gracia soberana en acción pueden ser la causa eficiente para producir el milagro de la regeneración o nuevo nacimiento.



Esta poderosa verdad, ha sido deliberadamente ignorada, y hay quienes han hecho todo lo posible por sepultarla, porque despojaría a muchos del poder gloriarse en la "unción para ganar almas" o gloriarse en los milagros que ocurren en sus cruzadas.

Dios y su poder creativo es lo único que puede crear una nueva criatura en Cristo, y lo único que Dios ha establecido es que se predique el mensaje de la Cruz. Mensaje que será locura para los que se pierden, pero poder de Dios para aquellos a quienes Dios según el puro afecto de su voluntad ha determinado resucitar.






Vean lo sigiloso en la interpretation calvinista

Primero El expocitor dice que cree en los dones espirituales ,,,,, has visto un calvinista de hueso Colorado. Que sea usado por Dios en milagros y prodigios??? No !!! Asi que la realidad es que de manera practica los dones del Espiritu son escasos sino nulos en El calvinismo

Por otra parte dice y cita la escritura que El evangelio es locura a los que se pierden !!!pero lo parafrasea !! Mensaje que sera locura para los que se pierden !! Lo que no explica es que segun El calvinismo no es exactamente asi!!!

Segun El calvinismo no es locura para los que se pierden !!! Mas bien El evangelio es locura para los que por Dios no amarlos se perderan abandonados en su locura !!!

O sea Dios decide que se pierdan !! No Ellos !

! En torno a que solo Dios puede hacer que alguien nasca de Nuevo !!jamas hemos dicho otra cosa ! La controversia mas bien gira en que segun la biblia El Nuevo nacimiento es otorgado Al que se arrepiente y cree mientras que El calvinismo ensena erroneamente que

Dios a la fuerza y en contra de tu voluntard te regenera pues segun Ellos un muerto espiritual nunca quiere a Dios !!! Ellos dicen que Dios te regenera para que entonses quieras te arrepientas creas !!o sea !!El hombre es salvo por eleccion y por decreto no por la Fe en Cristo !!! La fe vendra despues como consecuencia de la salvacion y regeneration previa !! En cortas palabra Dios salva a un ateo y lo regenera para que crea !!
 
Última edición:



📌 El fin de la piedad, al igual que el de toda la vida cristiana, es la gloria de Dios, gloria que brilla en los atributos de Dios, en la estructura del mundo y en la muerte y resurrección de Jesucristo. Glorificar a Dios se antepone a la salvación personal para toda persona piadosa." Calvino escribe de este modo al Cardenal Sadoleto: "Sin embargo, no creo sea propio de un auténtico teólogo el procurar que el hombre se quede en si mismo, en vez de mostrarle y enseñarle que el comienzo de la buena reforma de su vida consiste en desear fomentar y dar realce a la gloria del Señor... Por lo cual no habrá ninguna persona bien instruida y experimentada en la verdadera religion cristiana que no juzgue esta tan larga y curiosa exhortación al estudio de la vida celestial (la cual detiene al hombre en esto sólo, sin elevarlo con una sola palabra a la santificación del Nombre de Dios) como cosa de mal gusto y sin sabor"

Que Dios sea glorificado en nosotros, el fin de la piedad, es el propósito de nuestra creación. Así pues, vivir el propósito de su creación original se constituye en el anhelo de los regenerados. El hombre piadoso, según Calvino, confiesa: "Somos de Dios: vivamos, por tanto, para Él y muramos para Él. Somos de Dios: esfuercense, en consecuencia, todas las partes de nuestra vida por alcanzarlo como nuestro único fin legítimo".

— Joel Bekee «La Espiritualidad Puritana y Reformada: Un Estudio Teológico y Práctico Tomado de Nuestra Herencia Puritana y Reformada» (Editorial Faro de Gracia, 2006); pág 2 📚
—#MinisteriosEnVerdadyEnAmor

291801997_5166418016738565_5166729945240732466_n.jpg


 



HISTORIA DEL SEMIPELAGIANISMO, SU RATIFICACIÓN EN EL CONCILIO ROMANISTA DE TRENTO Y SU PREDOMINIO EN EL EVANGELICALISMO DE LOS DOS ÚLTIMOS SIGLOS.


Este breve artículo, tiene como objetivo, aclarar a que nos referimos cuando afirmamos que tal o cual predicador es SEMIPELAGIANO.

En el siglo V, cierta declaración que hizo el teólogo Agustin de Hipona, provocó la reacción de un obispo de nombre Pelagio, y dicha reacción fue algo así como esas erupciones que aparecen en la piel toda vez que se aplica un reactivo para determinar si alguien es alérgico a algo. En este caso, la reacción de Pelagio fue ante una oración que hizo pública Agustin , que decía ; Señor ordena lo que quieras y otorga lo que ordenas. Lo que en sencillas palabras Agustin estaba expresando, es que de no ser por la gracia de Dios, el hombre no puede hacer absolutamente nada que sea agradable a Dios, esta declaración que provocó una virulenta reacción de parte del obispo Pelagio, era la piedra angular de la doctrina de la total depravación. Ante esto Pelagio comenzó a exteriorizar su repudio a dicha verdad, diciendo que el hombre no necesita de la gracia de Dios para hacer su voluntad, pero además Pelagio iba mucho más allá, llegando a afirmar cosas tales como que la caída no afecto a los descendientes de Adán sino que solo lo afecto a Adán y a su mujer, y también llego a afirmar, que aunque nunca hubiera pecado, de todas maneras Adán hubiera muerto. Es claro y evidente que la reacción de Pelagio dejó expuesto que era un falso maestro incrustado dentro de la iglesia de Cristo, un falso maestro que descaradamente negaba las Sagradas Escrituras y la necesidad de un Redentor, porque si como afirmaba Pelagio el pecado de Adán solo lo había afectado a eL, entonces tampoco era necesario el sacrificio propiciatorio de Cristo.

Toda esta situación, ocasionó que se convocara un concilio eclesiástico que declaró ANATEMA al obispo Pelagio. Pero al mismo tiempo esta crisis fue utilizada por la Divina providencia, para que ciertas verdades concernientes a la Gracia Soberana de Dios, fueran expuestas con una claridad cómo hasta ese entonces no se tenía, y para tal efecto Dios utilizó al obispo Agustin, es decir, así como en el siglo IV Dios utilizó el ministerio de un maestro como Atanasio para exponer con claridad la doctrina de la Trinidad, ante esa nueva crisis del siglo V Dios nuevamente utilizó a sus maestros para que pudieran exponer verdades tales como, que a causa de la caída el hombre ha quedado absolutamente incapacitado para dar el primer paso a la salvación, y de no ser por el llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, el sacrificio de Cristo seria de provecho para nadie, por cuanto todos absolutamente todos, aborrecen la luz, y no quieren venir a la luz para que sus malas obras sean reprendidas. Conclusiones que fueron todas fundamentadas en las Sagradas Escrituras. Y fue a partir de ese momento de la iglesia de Cristo, que se empezó a establecer la relación entre todo un cumulo de verdades bíblicas. Se empezó a establecer la relación entre Efesios 2;1 ; en donde se describe al hombre sin Cristo como un cadáver espiritual, con 1 de Corintios 2: 14; en donde se afirma que para el hombre natural las cosas que son Del Espiritu de Dios le son locura. Es decir quedo muy claro que cuando la Biblia compara al hombre natural con un cadáver, lo que se quiere significar es que a causa de la caída, la parte inmaterial del hombre quedo afectada al grado tal de que las verdades concernientes a la salvación le resultan locura. Y tal aseveración llevó a una pregunta cuya respuesta también sirvió para entender declaraciones del Señor Jesucristo tales como las que se registran en Juan 6:44. La pregunta era la siguiente; ¿Cómo podía el hombre dar el primer paso hacia la salvación si siendo que en su estado de muerte espiritual las cosas del Espiritu le son Locura? El Señor Jesucristo nos da la respuesta a esta pregunta en Juan 6:44 cuando afirma Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitare en el día postrero, la exegesis de esta declaración llevó a entender que de lo que El Señor aquí está hablando es de un llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos, llamamiento que como ya dijimos hace posible la respuesta a tal llamamiento. Está muy claro que El Padre no trae a todos a Cristo, sino solo aquellos que según el afecto de su voluntad ha determinado salvar.


Transcurrido cierto tiempo, falsos maestros infiltrados en la iglesia, lograron volver a oscurecer la comprensión de todo el cuerpo de verdad referente a la total depravación, elección incondicional y llamamiento eficaz, doctrinas que habían quedado sistematizadas a partir de la crisis pelagiana. Lo que estos falsos maestros alegaban, era que el hombre no estaba muerto espiritualmente sino enfermo, pero no lo suficientemente enfermo como para no poder dar el primer paso hacia la salvación. Nuevamente se estaba ante la negación de fundamentos bíblicos. A ese resurgimiento del pelagianismo es lo que se conoce como SEMIPELAGIANISMO, falsa doctrina que continuo siendo sostenida por LA GRAN RAMERA CATOLICA . Hasta que en el siglo XVI , nuevamente la Divina providencia, produjo un acontecimiento conocido como La Reforma, encarnada por hombres como Juan Calvino y Martin Lutero, Reforma que restauró verdades que habían sido sepultadas por Roma mediante la herejía semipelagiana. Y no solo la Reforma restauró esas doctrinas sino que también trajo la sistematización de la doctrina de LA JUSTIFICACION POR FE.


La respuesta de Roma a la Reforma protestante, fue el concilio de Trento, concilio en el que se declaró maldito a todo aquel que enseñara que el hombre está absolutamente incapacitado para dar el primer paso a la salvación, es decir EL SEMIPELAGIANISMO fue ratificado por Roma. Pero trascurrido el tiempo ese semipelagianismo fue nuevamente introducido dentro de la iglesia, por Jacobo Arminio , cuyas conclusiones estaban en perfecta sintonía con EL SEMILEGIANISMO de Roma, es decir, en esencia , Arminio estaba enseñando también, de que EL HOMBRE NO ESTA MUERTO ESPIRITUALMENTE COMO ENSEÑA LA ESCRITURA SINO ENFERMO. Arminio negó que existiera tal cosa como elección incondicional, sino que Dios eligió a aquellos que según su presciencia, conoció que obedecerían el llamamiento a la salvación. Está claro que tal planteamiento teológico niega olímpicamente la total incapacidad del hombre para entender las cosas Del Espiritu, es decir parte de una hipotética e inexistente capacidad inherente en el ser humano para entender que está perdido y que necesita un Salvador.


Por ultimo; al considerar EL SEMIPELAGIANISMO y su nefasta influencia dentro de la iglesia de Cristo, es muy importante tener en perspectiva que Chales Finey, padre de los famosos llamamientos al altar para aceptar a Cristo , solía afirmar que no era SEMIPELAGIANO SINO PELAGIANO. Charles Finey , con su enseñanza y práctica, estaba negando algo tan elemental COMO EL QUE LOS MUERTOS ESPIRITUALES NO PUEDEN ACEPTAR LA VIDA , SOLO PUEDEN RECIBIRLA..

A nadie en su sano juicio, se le ocurriría pensar, que un muerto tiene la facultad de decidir si ha de ser o no resucitado, o en otras palabras SI ACEPTA O RECHAZA EL SER RESUCITADO, sin embargo desde los días del pelagiano Charles Finey, un gran segmento de ministros evangélicos , tanto pastores como evangelistas, han abrazado la anti bíblica noción de que el ser humano tiene la capacidad innata de poder decidir si acepta o rechaza la oferta de salvación, negando olímpicamente todo un cuerpo de verdad que claramente enseña, que a raíz de la caída, y tal como Dios se lo advirtió a Adán y a su mujer, la desobediencia traería como consecuencia la muerte espiritual , muerte espiritual de la cual la muerte física seria una consecuencia. Tal negación ha derivado en todo un bagaje de falsas creencias y practicas anti bíblicas tales como el INSTAR A LAS PERSONAS A ACEPTAR A CRISTO, practica de la cual no existe ninguna base bíblica, por cuanto ni Cristo ni los apóstoles, jamás hicieron tal invitación.

La Biblia no habla de aceptar al Señor Jesucristo, sino de recibirlo, pero si analizamos el contexto en donde aparece esa expresión, llegamos a la inequívoca conclusión de que cuando el Nuevo Testamento habla del acto de RECIBIR A CRISTO, lo describe NO COMO CAUSA SINO COMO EFECTO DE UNA CAUSA: Juan 1 :12-13

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Está muy claro que lo que se menciona en el versículo 12, que es el recibir a Cristo, es el efecto de una causa, y esa causa se menciona en el versículo 13. Esa causa es la gracia soberana de Dios, Quien mediante su omnipotencia, engendra a todos aquellos que han sido elegidos para ser objeto de su gracia, y tal aseveración, está fundamentada , en que tres veces se enfatiza que tal engendramiento , no está precedido por ningún acto de la voluntad humana, por eso enfáticamente se declara que LOS CUALES NO SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARÓN, SINO DE DIOS.

Instar a los pecadores a aceptar a Cristo, además de ser semipelagianismo puro y duro, es comparable a que se inste a un cadáver a aceptar o no aceptar el ser resucitado. Por lo tanto, recibir a Cristo es el efecto de una causa y esa causa es la gracia inmerecida de Dios de la que son objeto aquellos que según el puro afecto de su voluntad, Dios ha determinado salvar.

Conociendo todos estos antecedentes, podemos entender el porqué de tanta oposición a las verdades fundamentales de la fe cristiana, tales como LA ELECCION INCONDICIONAL, LA TOTAL DEPRAVACION, Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ. Hoy nos toca a nosotros defender aquellas fundamentos de la fe cristiana que fueron y siguen siendo atacados por los enemigos de la verdad.

Solo a Dios sea la Gloria.


 



292879240_10159112975688507_685005072809487059_n.jpg


***
«SEÑOR, Dios nuestro,
tu nombre es sin par en el mundo entero.
Tu gloria se extiende más allá de los cielos.
Los bebés y los niños
te cantan canciones de alabanza.
Tú les diste estas canciones poderosas
para silenciar a tus enemigos
que buscan venganza.
Cuando veo el cielo
que hiciste con tus dedos,
y la luna y las estrellas
que pusiste en su lugar, me pregunto:
«¿Qué es el ser humano?
¿Por qué te acuerdas de él?
¿Qué es la raza humana?
¿Para qué te ocupas de ella?»
Tú has creado a los seres humanos
casi como dioses
y los has llenado de honor y gloria.
Los has puesto al cuidado
de todo lo que creaste;
pusiste todo bajo sus pies.
Ellos gobiernan todas las ovejas y el ganado,
y también todas las bestias del campo,
las aves del cielo y los peces del mar,
y todo lo que pasa por las corrientes del mar.
SEÑOR, Dios nuestro,
tu nombre es sin par en el mundo entero.»


‭‭Salmos‬ ‭8:1-9‬ ‭PDT‬‬


 



¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho,
y dejar de amar al hijo que ha dado a luz?
Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!


(Isaías 49:15)

El amor de Dios es mayor que el de la madre más amorosa del mundo. Aunque nunca hayas conocido el amor de tus padres terrenales, puedes conocer el gran amor de Dios. Su amor llenará tu corazón y transformará tu vida. Nunca más te sentirás solo porque la presencia de Dios te acompañará por toda la eternidad.


 



EL PLAN DE REDENCIÓN, UNA FUENTE DE INSTRUCCIÓN PARA LOS ÁNGELES.

¿A que se refiere la Escritura, cuando en Efesios 3:10 dice que la multiforme sabiduría de Dios, es dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales? Lo que sigue es la respuesta;

El que Dios se haya propuesto, salvar a millones de personas, según el puro efecto de su voluntad y al margen de todo merito, tiene mucho que ver con el aprendizaje de los millones de ángeles que no tomaron parte en la rebelión de aquel arcángel que se convirtió en Satanás. Estos ángeles que se mantuvieron fieles a Dios, pudieron conocer a través de la obra salvífica, atributos de su Creador que de no ser por la caída y la redención jamás hubieran podido aprender, es decir de no haber existido la caída y la necesidad de un plan salvífico, jamás hubieran aprendido acerca de la misericordia de Dios. Ellos se maravillaron al contemplar a su creador hacerse hombre y ofrecerse como sustituto, para ser objeto del juicio por el pecado que todo ser humano merece, siendo el mismo sin pecado e inocente.

La historia de la redención ha sido, y seguirá siendo hasta la dispensación final del milenio, una verdadera escuela para los ángeles, escuela en la que han de observar toda la carrera de aquel que un día se revelo contra su creador, y esa es una de las razones por las cuales Dios no ha destruido aun a Satanás, pues su obra de robar matar y destruir es lo que deja fuera de toda duda la justicia de Dios que se ejecutara al arrojar finalmente a este ángel al lago de fuego. Tal observación del desarrollo del mal por parte de los ángeles, es parte del eterno plan de Dios para obtener el objetivo final, que son los cielos nuevos y la tierra nueva en donde ya no habrá mas posibilidad de que el mal vuelva a manifestarse en ninguna de sus criaturas.

¡Sólo a Dios sea la Gloria!!!.



 
  • Like
Reacciones: hectorlugo