EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

La vida eterna es eterna por supuesto ,,,pero esta condicionada a estar en Cristo ,

Quien apostata de Cristo no puede tener la vida que esta en cristo ,Porque al apArtarse de Cristo a la ves se aparta de la vida.
 
El asunto no es que la vida sea eterna o temporal ,

El asunto es donde esta esa vida eterna ,

No esta en el creyente ,no esta en el pastor ,no esta en tu casa ,no esta en la iglesia ,

Esta en Cristo

Estas en Cristo? Claro que eres salvo

Te apartarte de Cristo ??? Umm ,, recuerda ,,la salvacion no esta en el creyente sino en Cristo ,

Como podrias ser salvo??,,,
 



«¿Estás asombrado y escéptico?
¿No lo crees?
Entonces adelante,
sé ciego.
Eres necio,
pero no por culpa del vino;
te tambaleas,
¡pero no por causa del licor!
Pues el Señor derramó sobre ti
un espíritu de sueño profundo;
ha cerrado los ojos
de tus profetas y visionarios.
Para ellos,
todos los sucesos futuros de esta visión
son como un libro sellado.
Cuando se lo des a los que sepan leer,
dirán: «No podemos leerlo
porque está sellado».
Cuando se lo des a los que no sepan leer,
dirán: «No sabemos leer».
Así que el Señor dice:
«Este pueblo dice que me pertenece;
me honra con sus labios,
pero su corazón está lejos de mí.
Y la adoración que me dirige
no es más que reglas humanas,
aprendidas de memoria.
Por esa causa,
una vez más asombraré a estos hipócritas
con maravillas extraordinarias.
La sabiduría de los sabios pasará,
y la inteligencia de los inteligentes desaparecerá».
¡Qué aflicción les espera
a los que intentan esconder
sus planes del Señor,
a los que hacen sus malas acciones en la oscuridad!
«El Señor no puede vernos —dicen—,
no sabe lo que está pasando».
¿Será posible que sean tan necios?
¡Él es el Alfarero y, por cierto,
es mayor que ustedes, el barro!
¿Acaso la cosa creada puede
decir acerca del que la creó:
«Él no me hizo»?
¿Alguna vez ha dicho una vasija:
«El alfarero que me hizo es un tonto»?»


‭‭Isaías‬ ‭29:9-16‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/isa.29.9-16.NTV


 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Dios pondra tanto el querer como el hacer,,,,,,,,,,



Siempre y Cuando nosotros por nuestra parte procuremos con diligencia trabajar en nuestra salvacion cultivando una relacion con Dios con temor y temblor .
 


EL CRISTO DEL ARMINIANISMO PENTECOSTAL

El Cristo del Arminianismo (pentecostal)
(O la doctrina del libre albedrío)


La Biblia nos advierte de que en los últimos días, en los cuales vivimos, habrá muchos falsos Cristos – aquellos que claman ser Cristo pero son impostores. Jesus dijo:

“Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo, yo soy el Cristo, y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5). Nosotros los que profesamos ser cristianos debemos prestar atención. Debemos ser muy cuidadosos de no ser engañados. Nuestro Ilamado es a confiar, amar y seguir al verdadero Cristo y solamente a Él.

Nosotros conocemos los Cristos de los cultos y otras religiones. Él es un buen hombre, un profeta, la primera creación de Dios, un gran espíritu, o hasta un dios. Pero Él no es Dios eterno y verdadero. Él recibe su existencia de otro que es más grande que él. Él no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo. Él es un Cristo falso. Nosotros conocemos el Cristo del catolicismo romano. Ellos profesan que él es verdadero Dios. Él sufrió y murió por el perdón de los pecados. Él resucitó, y ascendió a los cielos y viene otra vez. Pero él no es un salvador completo. El Cristo de los católico romanos no puede salvar a los pecadores sin las buenas obras de ellos y la intercesión de los sacerdotes. Él no es el Cristo de la Biblia. Nosotros no somos engañados por este Cristo, Él es un Cristo falso.

Sin embargo, hay otro falso Cristo que es mucho más peligroso que el Cristo de los cultos y el Cristo del catolicismo romano. Él ha engañado a la gente por muchos años y continúa engañando a millones. Este Cristo es tan peligroso que, si no fuera imposible, engañaría a los mismos escogidos (Mateo 24:24). Él es el Cristo del Arminianismo pentecostal.

Este falso Cristo es extremadamente peligroso porque aparenta ser el verdadero Cristo de muchas maneras. Ellos dicen que Él es verdadero Dios, igual con el Padre y el Espíritu Santo. Dicen que Él murió en la cruz para salvar a los pecadores. Ellos hasta dicen que Él salva por gracia solamente, sin las obras de los hombres. Este Cristo no tiene nada que ver con los Cristos de los cultos o del catolicismo romano.

¡Pero cuidado! ¡Estén alerta! El Cristo del Arminianismo no es el Cristo de la Biblia ¡No sean engañados!

1. El Cristo del Arminianismo: Ama individualmente a todas las personas en el mundo entero y sinceramente desea su salvación.

El Cristo de la Biblia: decididamente ama y desea solamente la salvación de aquellos a quienes Dios ha escogido incondicionalmente para salvación

Ef. 1:3-5 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad (Salmo 5:5; 7:11; 11:5; Mt 11:27; Juan 17:9-10; Hch13:48; Ro 9:10-13,21- 24)

2. El Cristo del Arminianismo: ofrece salvación a todos los pecadores y hace todo lo que está en su poder para salvarlos. Esta oferta y poder a veces son frustrados, porque muchos se niegan a venir a Él.

El Cristo de la Biblia: eficazmente llama a los elegidos y soberanamente los salva. Ninguno de ellos se perderá. Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida (Is 55:11; Juan. 6:37- 40; 10:25-30; 17:2)

3. El Cristo del Arminianismo: no puede regenerar ni salvar a un pecador, si primero éste no elige a Cristo con su propio “libre albedrío”. Todos tienen “libre albedrío” con el cual pueden decidir aceptar o rechazar a Cristo. Ese “libre albedrío” no puede ser violado por Cristo.

El Cristo de la Biblia: soberanamente regenera al pecador elegido al margen de su “libre albedrío”, porque sin regeneración, el pecador muerto espiritualmente, no puede escoger a Cristo. Ef 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. La fe no es la contribución del hombre en la salvación, sino el regalo de Dios que Él soberanamente imparte en Ia regeneración. (Juan 3:3; 6:44,65; 5:16; Hch.11:18; Ro. 9:16; Ef.2.8-10; Fil. 1:29; He. 12:2)

4. El Cristo del Arminianismo: murió en la cruz por todo el mundo, y así hizo posible la salvación para cada persona. Su muerte, a no ser por la elección por parte del hombre, no fue suficiente para salvar a nadie realmente, porque muchos por los que Él murió están perdidos.

El Cristo de la Biblia: murió solamente por el pueblo elegido de Dios y así real y eficazmente obtuvo salvación para todos aquellos por quienes Él murió. Su muerte fue una satisfacción vicaria, la cual efectivamente quitó la culpa de Su pueblo elegido.

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen … y pongo mi vida por las ovejas” (Juan 10:14,15). Y a los que no eran suyos dijo, “… vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 10:26-28). Hch. 20:28; Ro. 5:10; Ef 5:25; He. 9:12)

5. El Cristo del Arminianismo: pierde a muchos de los que ha “salvado” porque no continúan en la fe. Aún cuando Él les da “seguridad eterna” como algunos dicen, esa seguridad no se basa en Su Voluntad o Poder, sino en la elección que el pecador hizo cuando aceptó a Cristo.

El Cristo de la Biblia: preserva a Su pueblo escogido de tal manera que ellos no pueden perder su salvación sino que perseverarán hasta el fin. Él los preserva por la soberana elección de la voluntad de Dios, el poder de su muerte y el grandioso trabajo de Su Espíritu.

Ro. 8:29-30,35-39 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Juan 5:24; 10:26,29; l Pe. 1:2-5; Judas24-25)

Como puede ver aunque el Cristo del Arminianismo pentecostal y el Cristo de la Biblia puedan parecer iguales a primera vista, ellos son muy diferentes. Uno es falso. El otro es verdadero. Uno es débil y sin esperanza. Se inclina ante el soberano “libre albedrío” del hombre. El otro es el Señor reinante quien decide lo que a Él le complace y soberanamente cumple Su Voluntad.

Si usted cree y sirve al Cristo del Arminianismo pentecostal, usted debe reconocer el hecho de que usted no está sirviendo al Cristo de la Biblia. ¡Usted ha sido engañado! Estudie las Escrituras y conozca al verdadero Cristo. Ore por gracia para arrepentirse y confiar en Cristo como su Soberano Salvador.

(por Rev. Steven Houck Publicado por: Primera Iglesia Reformada Protestante 3641 104th Ave. Holland, MI USA 49424)

FUENTE :

https://cristianismoynadamas.wordpress.com/2014/05/20/el-cristo-del-arminianismo-pentecostal/

***
Estoy horrorizado de que ustedes
estén apartándose tan pronto de Dios,
quien los llamó a sí mismo
por medio de la amorosa
misericordia de Cristo.
Están siguiendo un evangelio diferente,
que aparenta ser la Buena Noticia,
pero no lo es en absoluto.
Están siendo engañados
por los que a propósito distorsionan
la verdad acerca de Cristo.
Si alguien —ya sea nosotros o incluso
un ángel del cielo— les predica
otra Buena Noticia diferente
de la que nosotros les hemos predicado,
que le caiga la maldición de Dios.
Repito lo que ya hemos dicho:
si alguien predica otra Buena Noticia
distinta de la que ustedes han recibido,
que esa persona sea maldita.


Gálatas 1:6‭-‬9 NTV


 
Prefiero el Cristo del arminianismo que el Cristo del calvinismo ,,

Y conste que Los puntos arminianos nos parecen muy biblicos ,,por el contrario las interpretaciones forsadas y fuera de contexto del calvinismo totalmente absurdas .
 
me parece absurdo la postura calvinista Que afirma que Dios no Ame a los perdidos ,,trayendo pasajes que hablan del amor de Dios hacia nosotros ,,,,
el hecho de que Dios ame a los escogidos no implica que no amo a Los perdidos . . Ironico que Dios nos exija amar a nuestros enemigos Cuando el no lo hace .
 
me parece absurdo la postura calvinista Que afirma que Dios no Ame a los perdidos ,,trayendo pasajes que hablan del amor de Dios hacia nosotros ,,,,
el hecho de que Dios ame a los escogidos no implica que no amo a Los perdidos . . Ironico que Dios nos exija amar a nuestros enemigos Cuando el no lo hace .
 
Es un hecho que zDios aborrece ,,ese no es el punto ,,Dios aborrece a Los que llenan sus manos de sangre ,,los asecinos ,violadores y pecadores en general ,pero los aborrece por sus actos no por quienes son ,

El Dios calvinista no aborrece por Los hechos y actos que Los pecadores cometen ,ni por Los pecados en que se deleitan

Dios aborrece por lo que son ,,es decir ,,Los aborrece Porque fueron creados por El para ser aborrecidos .
 
Última edición:
Un padre puede aborrecer a su hijo por lo que hace ,no Obstante tambien lo ama ,albergando la Esperanza de que algun Dia se arrepienta y se vuelva a Dios ,, ese seria su mayor anhelo y felicidad
 
Es un hecho que zDios aborrece ,,ese no es el punto ,,Dios aborrece a Los que llenan sus manos de sangre ,,los asecinos ,violadores y pecadores en general ,pero los aborrece por sus actos no por quienes son ,

El Dios calvinista no aborrece por Los hechos y actos que Los pecadores cometen ,ni por Los pecados en que se deleitan

Dios aborrece por lo que son ,,es decir ,,Los aborrece Porque fueron creados por El para ser aborrecidos .
Y lo peor es que Los calvinistas pretenden que debemos creer en un Dios Asi ,,,
 


César Vidal: La doctrina de la predestinación explicada

Al igual que Lutero – y que Pablo de Tarso- Calvino sostiene que la salvación deriva de aceptar por fe el sacrificio de Cristo en la cruz.

Sin embargo, se plantean interrogantes como la razón por la que alguien rechaza esa predicación y, sobre todo, cómo puede conciliarse ese rechazo con una soberanía divina que, supuestamente, controla toda la creación.

A partir de aquí entra en juego precisamente la doctrina calvinista de la predestinación. Aunque por influencia sobre todo de sus detractores católicos, se suele identificar el calvinismo con esta doctrina de manera esencial, lo cierto es que ni era sostenida sólo por este reformador, ni era rechazada por un buen número de teólogos católicos anteriores (Agustín de Hipona y Tomás de Aquino la defendieron, por ejemplo), ni era tan central en la exposición calvinista. De hecho, en las primeras ediciones de la Institución ni siquiera se abordó el tema.

Algo diferente sucedió en las últimas. En éstas se afirma que de la enorme y total masa de los condenados, Dios decidió predestinar a algunos para que recibieran Su gracia, que es irresistible, y que tras aceptarla mediante la fe, fueran salvos.

La decisión de Dios al respecto es totalmente soberana. Por ello, no depende de que haya conocimiento mediante su presciencia que determinada persona responderá al llamado del evangelio para predestinarlo sino que tal decisión arranca de la libre voluntad de Dios. Éste predestina a unos para ser salvos y, en consecuencia, a otros para que se condenen:

Denominamos predestinación al decreto eterno de Dios, en virtud del cual ha determinado lo que desea hacer de cada uno de los hombres. Porque Él no los crea a todos con la misma condición, sino que a unos los ordena hacia la vida eterna, y a otros hacia la condenación perpetua. Por lo tanto, de acuerdo con la finalidad con que es creado cada hombre, decimos que está predestinado para la vida o para la muerte (Institución 3.21.5).

Calvino reconoce que la doctrina no es fácil de aceptar, pero la sustenta en un número considerable de textos bíblicos y, además, insiste en que no se puede acusar a Dios de injusticia porque, en justicia precisamente, todos los seres humanos deberían condenarse.

César Vidal

FUENTE :

 
Gracias por tratar de instruirnos bart ,

Pero que te hace pensar que no sabemos ni entendemos las posturas calvinistas??

Porque las sabemos y entendemos es Porque con propiedad y conocimiento las debatimos ..
 
Última edición:
En realidad y a ultimas entancias ,el calvinismo se enfoca en Informacion que en terminos practicos es totalmente irrelevante para el desarroyo del caracter cristiano ,,es decir ,,, como sabes que eres un condenado o un elegido???

Ve usted?. Usted puede creer una cosa u otra pero no puede saber con certesa Solo Dios conoce esa informacion ,

Lo que SI usted y yo podemos saber es que en Cristo esta la Vida eterna ,,

SI tengo a Cristo ,tengo la Vida eterna .

Y de eso SI podemos estar seguros .
 
Ahora bien ,a quienes les ayuda el calvinismo ?.

A Los que debido a su evidente falta de arrepentimiento ,adicciones vicios sexuales y otros pecados de la carne encuentran alivio pensando que aunque sus obras son malvadas y oscuras son salvos siempre salvos .
 
En realidad y a ultimas entancias ,el calvinismo se enfoca en Informacion que en terminos practicos es totalmente irrelevante para el desarroyo del caracter cristiano ,,es decir ,,, como sabes que eres un condenado o un elegido???

Ve usted?. Usted puede creer una cosa u otra pero no puede saber con certesa Solo Dios conoce esa informacion ,

Lo que SI usted y yo podemos saber es que en Cristo esta la Vida eterna ,,

SI tengo a Cristo ,tengo la Vida eterna .

Y de eso SI podemos estar seguros .


LA SEGURIDAD DE LA SALVACIÓN NO LA TENÉIS,
PORQUE NO CREÉIS LO QUE DICE EL PADRE,
EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO EN SU
SANTA PALABRA.
LA NEGÁIS CONSTANTEMENTE,
POR ESO TENÉIS INSEGURIDAD Y MIEDO.

«Y ustedes no recibieron un espíritu
que de nuevo los esclavice al miedo,
sino el Espíritu que los adopta como hijos
y les permite clamar: «¡Abba! ¡Padre!»
El Espíritu mismo le asegura
a nuestro espíritu que somos hijos de Dios.
Y, si somos hijos, somos herederos;
herederos de Dios y coherederos con Cristo,
pues, si ahora sufrimos con él,
también tendremos parte
con él en su gloria.»


‭‭Romanos‬ ‭8:15-17‬ ‭NVI‬‬


PENTECOSTALES CREEN QUE DIOS ES UN MENTIROSO


Respondió Jesús y les dijo:
Esta es la obra de Dios,
que creáis en el que él ha enviado.


S. Juan 6:29 RVR1960


«Ninguno puede venir a mí,
si el Padre que me envió
no le trajere;
y yo le resucitaré
en el día postrero.»


‭‭S. Juan‬ ‭6:44‬ ‭RVR1960‬‬