EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)






UNA DE LAS MÁS GRANDES EVIDENCIAS DE QUE ALGUIEN HA SIDO ELEGIDO, LLAMADO, JUSTIFICADO Y REGENERADO, PARA INEXORABLEMENTE SER GLORIFICADO, ES LA ACTITUD DE VENIR UNA Y OTRA VEZ A LA LUZ PARA SER LIMPIADO.



Juan 3:19-21 (RVR1960)

19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.



20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.



21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.



Los versículos 19 y 20 hablan de la doctrina de La Total Depravación humana, en donde se nos dice que los hombres amaron más las tinieblas que la luz. Si comparamos ese pasaje con Romanos 3; 11-12, la clara implicancia, es que nadie absolutamente nadie quiere venir a la luz porque todos absolutamente todos aborrecen la luz.

Pero en el versículo 21 aparece otra condición radicalmente diferente a la que se describe en los versículos 19 y 20, y es la condición de aquellos que conforme al propósito de Dios, han sido llamados eficazmente a la salvación para ser justificados y regenerados. Estos son los que si vienen a la luz porque practican la verdad. ¿Y que es bíblicamente practicar la verdad? La respuesta está en 1 de Juan 1:8-10



8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.



9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.



10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.



Quienes practican la verdad, son aquellos en quienes en virtud de la regeneración, está la verdad en ellos, por eso dice; Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.



La conclusión es que quienes practican la verdad, son aquellos en quienes en virtud de la regeneración está la verdad en ellos, por eso dice; Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Es decir practicar la verdad, no es estar exento de pecado, sino reconocer que hemos pecado. En otras palabras, practicar la verdad nos lleva a una vida de constante confesión ante nuestro Padre, y esto debido a que la simiente de Dios está en nosotros. Ahora es importante considerar que es muy frecuente en la vida de los redimidos, el tener que enfrentar la acusación de los demonios que procuran desalentarnos, lanzando dardos de fuego a nuestra mente, insinuándonos de que porque hemos hecho tal o cual cosa no somos hijos de Dios. Pero esta acusación demoníaca, se hace trizas, cuando la confrontamos con la luz de la verdad de que precisamente lo que distingue a un redimido de alguien que está perdido, es la acuciante necesidad de venir a la luz para reconocer ante Nuestro Padre de que hemos fallado y anhelamos su limpieza y su perdón. Y tal actitud es la que caracteriza a los que han sido llamados por Dios, son sus hijos, tienen sus ley escrita en sus mentes y corazones e inexorablemente un día verán cara a cara a su Redentor.



FUENTE




Bueno bart ,no tienes nuevas tonterias que traer ?? Siempre traes las mismas viejas y recicla das tonterias ,,,no mientas bart ,,son muchos Los llamados pero pocos los escogidos ,, y para colmo ahora resulta que los buenos son Los que se salvan?. A donde vamos a llegar .
 
Dio







«Porque Dios es el que en vosotros produce

así el querer como el hacer,

por su buena voluntad.»



‭‭Filipenses‬ ‭2:13‬ ‭RVR1960‬‬




Dios no pone la salvacion en nadie Porque la salvacion es Cristo mismo habitando en nuestros corazones , por lo tanto es inpensable que alguien pretenda retener la salvacion desechando a Cristo nuestra Esperanza de gloria , the
 
Última edición:



JESÚS, ZAQUEO Y EL LLAMAMIENTO EFICAZ DEL QUE SON OBJETO LOS ELEGIDOS.

Lucas19 ;1-10 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.
2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico,
3 procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.
4 Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.
5 Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
6 Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.
7 Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.
8 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
9 Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Lo primero que resalta en este relato, es como alguien que cumplía un oficio tan caracterizado por acciones injustas, tenia tantos deseos de ver al Señor Jesús, y creo que la respuesta la encontramos en que Dios atrae eficazmente a aquellos que han sido escogidos para salvación . Y esta verdad no es la invención de ningún teólogo, sino la clara enseñanza que está en toda la Biblia pues escrito está en el Salmo 65;4

Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti,
Para que habite en tus atrios;
Seremos saciados del bien de tu casa,
De tu santo templo.

Esa atracción eficaz en la misma que experimento otro publicano llamado Levi. Que estando sentado en la mesa de los tributos, se levantó y dejo todo al escuchar las palabras de Dios hecho hombre, diciéndole- sígueme (Marcos 2;13-17). Ese publicano fue Mateo el discípulo y autor del Evangelio según Mateo.

Dicha atracción dirigida a los elegidos, es tan pero tan poderosa que no hay circunstancia que pueda desalentar a venir a la salvación a quienes son atraídos, y un ejemplo de esto es el caso de la mujer siro fenicia, quien al escuchar palabras tales como: “Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos (Mateo 15;27)”. Insistió con una afirmación que ha quedado estampada en la historia de la salvación, de cómo, aquellos que son llamados mediante la gracia irresistible, son sostenidos para que nada los detenga, y esa verdad se deja ver en forma gloriosa con la respuesta de la mujer; Respondió ella y le dijo: “Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos” (Mateo 15.28). Y de esto se desprende una poderosa verdad que concierne a la evangelización, y es que no se necesita prometer panes y peces para que los muertos espirituales vengan a Cristo, sino simplemente descansar en la Verdad que El mismo Señor nos ha revelado en Juan 6: 37 contexto en el cual, El Señor Jesucristo se estaba negando a volver a saciar el hambre de aquellos a quienes un dia antes habia alimentado:
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

Pero volviendo al relato de Zaqueo, otro aspecto importante para destacar, es que cuando Zaqueo le dice al Señor Jesús; “ He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”, lo que estaba poniéndose de manifiesto, es que en el llamamiento eficaz está incluido el arrepentimiento que caracteriza a los que ha pasado de muerte a vida. Es decir dicho arrepentimiento no es condición para la salvación sino evidencia de salvación. Principio que el apóstol Pedro, según lo que leemos en Hechos 2;28, cuando le dice a una multitud estremecida y bajo convicción espiritual de que debían arrepentirse y bautizarse para recibir el don del Espiritu Santo, evidenciaba que no comprendía muy bien.

Sino que lo comprendería más adelante, cuando en la casa de Cornelio, todos los que estaban escuchando el mensaje, fueron llenos del Espíritu Santo, sin necesidad de que se les mencionara de que necesitaban arrepentirse y bautizarse. Está claro de que Dios había actuado según un orden diferente al presentado por Pedro en Hechos 2;38, en donde se nos presenta el registro inspirado de una acción propia, de alguien que está en camino de entender lo que en verdad es la gracia irresistible. Veamos lo que paso en la casa de Cornelio y la reacción de Pedro: Hechos 10:44-48

44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.
46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

La conclusión, es que todos estos ejemplos citados, tienen importantes enseñanzas concernientes a la evangelización. Y creo que en cuanto a lo que a la evangelización se refiere, hay dos extremos que debemos evitar. Uno de esos extremos es el de la evangelización que se cimenta en el semipelagianismo, que como niega doctrinas como la total depravación y la gracia irresistible, apela a métodos humanos que en vez de agregar piedras vivas al edificio espiritual que es la iglesia de Cristo, amontonan escombros y han llenado las iglesias y los pulpitos de gente no regenerada. Cayendo en la fatuidad de creer que si presentan el mensaje acompañándolo con hip hop o regaton habrá mayores posibilidades de que el mensaje llegue.
Y el otro extremo que también debemos evitar, es aquella enseñanza reformada, que enseña que la evangelización consiste en encerrar al pecador bajo los rígidos barrotes de la ley, porque según dicen los teólogos que sostienen este error, el presentarles las demandas de la ley, los sumirá en una desesperación que los arrojara en los brazos del evangelio. Lo que primero salta a la vista de este otro extremo a evitar, es que los reformados que afirman esto, incurren en una tremenda contradicción con las doctrinas que dicen profesar. Pues por un lado dicen creer que la regeneración antecede a la fe (lo cual es correctísimo) y por otro lado dicen que hay que encerrar al pecador bajo la ley para sumirlos en la impotencia que los llevara a Cristo ¿Sera que quienes afirman esto, se olvidaron que mediante la previa regeneración que es parte del llamamiento eficaz, Dios escribe la ley en la mente y los corazones de quienes llama eficazmente? .
Básicamente, lo que debe quedar muy en claro en el mensaje evangelistico es que quienes oyen, escuchen con claridad de que están perdidos y que Cristo murió y resucito para que tengan vida eterna, Y Dios hará el resto atrayendo a aquellos que desde la eternidad se los ha dado a su Hijo.

 






«Les daré un corazón nuevo

y pondré un espíritu nuevo

dentro de ustedes.

Les quitaré ese terco

corazón de piedra

y les daré un corazón

tierno y receptivo.»




‭‭Ezequiel‬ ‭36:26‬ ‭NTV



‬‬https://bible.com/bible/127/ezk.36.26.NTV




por supuesto Jesus pago por Los pecados pasados Presentes y futuros no solo de Los nuestros sino Los pecados de toda la humanidad ,,pero solo Los que se acercan y piden perdon por sus pecados obtienen el beneficio ,,SI fuera solo por el poder hipermacrocosmico del sacrificio de Cristo todo el Mundo hubiese sido salvo y mil mundos como Este SíN que ninguno se perdiera .
 
De hecho bart ,,, SI Cristo ya pago por todos tus pecados independientemente de tu arrepentimiento y acto de pedir perdon por Ellos

Estonses estas diciendo que antes de tu convertirte arrepentirte y pedir perdon por tus pecados Ya habias sido perdonado por tus pecados? No eras antes un enemigo de Dios ??


Que embustero eres bart ,,,pedro les dijo a la multitud "arrepentios y crean en jesucristo y bautisense para recibir el perdon de sus pecados"

,,no DIJO "arrepintaos porque Ya sus pecados fueron perdonados ".

Cada ves estas peor y Mas contradictorio con la biblia .
 
Mis Saludos

Mire hermano ,no siga torciendo la razon ,
En ningún momento he torcido la razón y mucho menos la Escritura, la cual me he apoyado en los argumentos para desmentir su doctrina de la Caída de la Gracia.
Ya lac eg unida carta nos corrobora que quien es entregado a satanas no nesesariamente se muere ,,
Gál_6:7 No seáis engañados, DIOS no es burlado, porque lo que siembre el hombre, eso también cosechará,
Gál 6:8 pues el que siembra para su propia carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.

Por otra parTh quien dice ser cristiano pero peca deliberadamente se expone a una expectacion de juicio
Eso es lo que llama teología sistemática? No estamos hablando del que dice ser cristiano, sino DEL QUE ES CRISTIANO.

En cuanto al juicio, TODOS: Cristianos, Judíos y Gentiles pasamos por el Juicio:

Heb_9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Pero, cada cual a su tribunal.

el cristiano vive por la fe en Cristo ,,quien se aleja y se vuelve Al pecado SI no se arrepiente no es un elegido predestination a salvcion por la presciencia divina
Cómo es eso de los que se alejan y no se arrepienten? Pierden la salvación? Acaso David no pecó, ni Pedro, ni Pablo, etc, después de conocer a DIOS y ser predestinados? No pecaron una, dos o más veces? Claro que si. Qué perdieron?

Sal 51:12 ¡Restitúyeme el gozo de tu salvación, Y un espíritu noble me sustente!

Pero, no perdieron la Salvación.

y tu como calvinista deberias saber eso.
No soy Calvinista.

Cuando alguien extende su mano y te ofrese un regalo es inerente que tu tambien extiendas la tuya para poder recibirlo Pues de quedarte con manos crusadas expresa rechaso e ingratitud ,
Este ejemplo, oído por mí, en muchas ocasiones NO sirve para explicar el don de la Vida Eterna. Porque para recibirla, NUNCA se utilizan los brazos.

Rom_10:10 porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.

Se utilizan el corazón y la boca. Ahora, si es con el corazón, humanamente, nunca sabrás quién ha sido predestinado, pues es prerrogativa solo de DIOS.

Puede que NO se reúna y sea SALVO. Puede que esté alejado, en el pecado, y sea Salvo su espíritu, más no su carne. Puede que se esté congregando, confiesa que CREE en Jesús y no es SALVO, porque DIOS conoce el corazón y sus secretos:

Sal_44:21 ¿Acaso Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón.

Sin embargo, si DIOS llama a una persona, y la persona Cree con el corazón para justicia (humanamente debemos aceptarlo), y Confiesa con su boca, en medio de una congregación o a DIOS, que Jesús es el Señor, es sellado por el Espíritu Santo, y será siempre Salvo, porque es Vida Eterna.
Asi mismo Dios extiende su mano ofreciendote el regalo de la salvacion ,es inerente que en respuesta y con fe extiendas la tuya para recibirlo . ,,Dios quiere regalarnos la salvacion pero jamas atocigara y violara a quien reusa recibirlo.
Ni al que rehúsa recibirlo, NI al que TIENE el regalo de la Salvación.
 
No es por Gracia que fuimos elegidos y predestinados. Fue por JUSTICIA Y MISERICORDIA:

Por qué Abel y no Caín? Porque Caín desechó la ofrenda de su pecado:

Gén 4:7 Si ofrendaras correctamente ¿no serías acepto? He aquí la ofrenda por el pecado aún está a la puerta, anhelándote, y tú puedes beneficiarte de ella.

Por qué David y no Saúl? Porque Saúl eligió consultar una adivina y suicidarse:

1Cr_14:14 y David volvió a consultar a Elohim, y Ha-Elohim le dijo: No subas tras ellos, sino rodéalos por detrás, y sal a ellos frente a las balsameras.

Por qué Jacob y no Esaú? Porque Esaú le vendió su primogenitura

Heb_12:16 Que no haya ningún fornicario, o profano, como Esaú, que por una comida vendió su primogenitura.

Por qué Israel y no otro pueblo? Porque era el más insignificante de los pueblos

Mat_15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.

Por qué Lázaro y no otro? Porque Lázaro era su amigo

Jua 11:5 Y JESÚS amaba a Marta y a su hermana y a Lázaro,

Por qué Pedro y no Judas Iscariote? Porque Pedro se arrepintió TRES veces, mientra Judas desechaba su Perdón.

Jua 21:17 Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro, entristecido de que la tercera vez le preguntara: ¿me quieres?, le dijo: Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejas.

Por qué Pablo y no Caifás? Porque Caifás no supo distinguir los tiempos:

Luc_12:56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto de la tierra y del cielo, ¿y cómo no sabéis distinguir este tiempo?

Por qué yo y no otro pecador? POR JUSTICIA Y MISERICORDIA.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
La biblia dice que Dios pone el querer como el hacer

Entonses SI no quieres ni hases nada Dios es el culpable??

Lamentablemente varias doctrinas como la doctrina calvinista convense a Los creyentes que Ellos nada quieren ni hasen a menos que Dios ponga en Ellos el querer y el hacer malinterpretando el pasaje en alucion ,,

Lo que Ellos ignoran es que SI leen el pasaje en su contexto Por supuesto Dios pone el querer como el haser ,,

Pero solo en Los corazones que primeramente trabajan en su salvacion con temor y temblor ,no en cualquiera ,,

,,,y muchos han tomado una actitud paciva en la Vida cristiana Pues segun Ellos no tienen que hacer nada y Asi no toman responsabilidad por su condicion de tibiesa espiritual ,,esperando toda la Vida en que Dios asuma la responsabilidad del querer como el hacer Pues ni hacen ni quieren .
 
Mis Saludos


En ningún momento he torcido la razón y mucho menos la Escritura, la cual me he apoyado en los argumentos para desmentir su doctrina de la Caída de la Gracia.

Gál_6:7 No seáis engañados, DIOS no es burlado, porque lo que siembre el hombre, eso también cosechará,
Gál 6:8 pues el que siembra para su propia carne, de la carne cosechará corrupción, pero el que siembra para el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.


Eso es lo que llama teología sistemática? No estamos hablando del que dice ser cristiano, sino DEL QUE ES CRISTIANO.

En cuanto al juicio, TODOS: Cristianos, Judíos y Gentiles pasamos por el Juicio:

Heb_9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Pero, cada cual a su tribunal.


Cómo es eso de los que se alejan y no se arrepienten? Pierden la salvación? Acaso David no pecó, ni Pedro, ni Pablo, etc, después de conocer a DIOS y ser predestinados? No pecaron una, dos o más veces? Claro que si. Qué perdieron?

Sal 51:12 ¡Restitúyeme el gozo de tu salvación, Y un espíritu noble me sustente!

Pero, no perdieron la Salvación.


No soy Calvinista.


Este ejemplo, oído por mí, en muchas ocasiones NO sirve para explicar el don de la Vida Eterna. Porque para recibirla, NUNCA se utilizan los brazos.

Rom_10:10 porque con el corazón se cree para justicia y con la boca se confiesa para salvación.

Se utilizan el corazón y la boca. Ahora, si es con el corazón, humanamente, nunca sabrás quién ha sido predestinado, pues es prerrogativa solo de DIOS.

Puede que NO se reúna y sea SALVO. Puede que esté alejado, en el pecado, y sea Salvo su espíritu, más no su carne. Puede que se esté congregando, confiesa que CREE en Jesús y no es SALVO, porque DIOS conoce el corazón y sus secretos:

Sal_44:21 ¿Acaso Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón.

Sin embargo, si DIOS llama a una persona, y la persona Cree con el corazón para justicia (humanamente debemos aceptarlo), y Confiesa con su boca, en medio de una congregación o a DIOS, que Jesús es el Señor, es sellado por el Espíritu Santo, y será siempre Salvo, porque es Vida Eterna.
La Vida eterna no es un tiquet ,que tienes independientemente del que lo otorga ,,, la Vida eterna esta en quien la posee ,y no se otorga ,se comparte con quien persebera en vivir con el que la posee . Por lo tanto ,es impocible retener la vida eterna y a su ves no retener a quien en verdad la posee , Cristo y en Cristo esta la vida eterna ,quien tiene y persebera en comunion con Cristo ,disfrutara tambien de la vida que esta en el .
Ni al que rehúsa recibirlo, NI al que TIENE el regalo de la Salvación.
 
Impocible ser salvo siempre salvo SíN perseberar en Cristo siempre Cristo .
 
Por otro lado Preguntas SI david y pedro perdieron su salvacion Cuando pecaron ? La respuesta es que Por supuesto no perdieron su salvacion ,,Pues evidentemente se arrepintieron ,,pero quien no se arrepiente no es que pierda su salvacion sino que segun la presciencia de Dios nunca fue salvo .conste no Porque Dios no Quiso salvarlo sino que Dios ya sabia de antemano que no lo seria.
 
se comparte con quien persebera en vivir con el que la posee . Por lo tanto ,es impocible retener la vida eterna y a su ves no retener a quien en verdad la posee , Cristo
Con ese pensamiento suyo, sin apoyo bíblico, la Vida Eterna deja de ser eterna para convertirse en temporal. Y le aclaro de antemano:

Apo 2:10 No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida.

Y el resto de los pasajes en contexto de perseverar, no son destinados a Ud.
 
La biblia dice que Dios pone el querer como el hacer

Entonses SI no quieres ni hases nada Dios es el culpable??

Lamentablemente varias doctrinas como la doctrina calvinista convense a Los creyentes que Ellos nada quieren ni hasen a menos que Dios ponga en Ellos el querer y el hacer malinterpretando el pasaje en alucion ,,

Lo que Ellos ignoran es que SI leen el pasaje en su contexto Por supuesto Dios pone el querer como el haser ,,

Pero solo en Los corazones que primeramente trabajan en su salvacion con temor y temblor ,no en cualquiera ,,

,,,y muchos han tomado una actitud paciva en la Vida cristiana Pues segun Ellos no tienen que hacer nada y Asi no toman responsabilidad por su condicion de tibiesa espiritual ,,esperando toda la Vida en que Dios asuma la responsabilidad del querer como el hacer Pues ni hacen ni quieren .



«¿Estás asombrado y escéptico?
¿No lo crees?
Entonces adelante,
sé ciego.
Eres necio,
pero no por culpa del vino;
te tambaleas,
¡pero no por causa del licor!
Pues el Señor derramó sobre ti
un espíritu de sueño profundo;
ha cerrado los ojos
de tus profetas y visionarios.
Para ellos,
todos los sucesos futuros de esta visión
son como un libro sellado.
Cuando se lo des a los que sepan leer,
dirán: «No podemos leerlo
porque está sellado».
Cuando se lo des a los que no sepan leer,
dirán: «No sabemos leer».
Así que el Señor dice:
«Este pueblo dice que me pertenece;
me honra con sus labios,
pero su corazón está lejos de mí.
Y la adoración que me dirige
no es más que reglas humanas,
aprendidas de memoria.
Por esa causa,
una vez más asombraré a estos hipócritas
con maravillas extraordinarias.
La sabiduría de los sabios pasará,
y la inteligencia de los inteligentes desaparecerá».
¡Qué aflicción les espera
a los que intentan esconder
sus planes del Señor,
a los que hacen sus malas acciones en la oscuridad!
«El Señor no puede vernos —dicen—,
no sabe lo que está pasando».
¿Será posible que sean tan necios?
¡Él es el Alfarero y, por cierto,
es mayor que ustedes, el barro!
¿Acaso la cosa creada puede
decir acerca del que la creó:
«Él no me hizo»?
¿Alguna vez ha dicho una vasija:
«El alfarero que me hizo es un tonto»?»


‭‭Isaías‬ ‭29:9-16‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/isa.29.9-16.NTV

 
Con ese pensamiento suyo, sin apoyo bíblico, la Vida Eterna deja de ser eterna para convertirse en temporal. Y le aclaro de antemano:

Apo 2:10 No temas lo que vas a padecer. He aquí que el diablo está a punto de echar en la cárcel a algunos de vosotros, para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida.

Y el resto de los pasajes en contexto de perseverar, no son destinados a Ud.
Por supuesto la Vida que Cristo posee y comparte con Los que le aman es eterna ,,,nadie a dicho lo contrario

Pero esta establecido que solo Los que creen en presente progrecivo ( creen y continuan creyendo siempre) jamas la perderan ,,

,quien una vez cree y luego apostata de la fe es mejor que nunca alla creido ni conocido a Cristo.
 
Entiendes bart la exegesis del pasaje de isaias ?.

Al principio Dios les dice a israel que el mismo a derramado un Espiritu de sueno sobre Ellos y a cerrado la boca de sus profetas y luego explica que hiso eso pir que israel aunque le honrra de labios su corazon a decidido estar lejos de Dios . ,,Asi quue la actitud de Dios cobtra israel es el resultado del juicio de Dios pir la maldad del pueblo ,

Para nada tiene que ver con que Dios deseaba que fuera Asi ,por el contrario ,cuantas veces quiso Dios juntaros como la gallina junta a sus polluelos ,,.

El asunto radica en que Ellos usando de su libre albedrio nunca quisieron ,
 
De hecho la Vida eterna es temporal solo Cuando la comunion con Cristo es temporal . Quien permanece en Cristo hasta la muerte no tendra Vida temporal sino Vida eterna . El que una ves creyo y Disfruto de la salvacion para luego apostatar de la fe no tendra vida eterna SI no condenacion eterna

y hubiese sido mejor nunca haber conocido a Cristo que despues de conocerlo apartarse .
 
El cristiano que peca deliberadamente mata viola miente adultera fornica ,es suicida u homicida no se arrepiente ext

Es cristiano en verdad??. Umm yo no creo que lo sea ,Asi que Obvio que se trata de alguien que dice ser cristiano pero no lo es . A eso mi argumento.