EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)




Una persona incrédula no tiene ningún problema con entender el amor de Dios. “Sé que Dios me ama. Soy buena persona. ¿Cómo no va a amarme?” Su compresión del amor de Dios es humanista y, por tanto, superficial.

El arrepentido, sin embargo, se asombra ante la doctrina del amor divino. “¿Dios me ama a mí? ¿Cómo puede ser? Si soy malvado, vil y en mí no mora el bien. No es posible que me ame”.

Es el verdadero creyente quien lucha con aceptar el amor de Dios porque ha visto la condición de su depravado corazón. Tales batallas no se desatan en el incrédulo.

Lo que el arrepentido tiene que entender es que su tristeza por su pecado es, en realidad, la muestra del amor salvador de Dios hacia su vida. Es Dios quien le ha abierto los ojos para entender que solamente Cristo puede salvarlo.

Consiguientemente, el cristiano se maravilla ante el amor divino. Para él (ella), el amor divino es cualquier cosa menos humanista y superficial. Es MARAVILLOSO Y PODEROSO. Le da vida. Le renueva las fuerzas. Le llena de gratitud.

¡Gloria al Padre por amar a pecadores redimidos como nosotros!

¡Ayúdanos, Señor, a creernos amados por ti en Cristo!


Pastor Will Graham ❤️😢🙏


 
Falso ,, se nota que el calvinista muy poco sabe del evangelismo personal ,,,son muchas las veces que me e topado con gente muy perversa ,,,homosexuales lesvianas , viciosos ext ,,, Ellos saben que Son pecadores y malvados ,,,pero no quieren arrepentirse , ni se creen buenos ,ni creen que Dios apruebe su mal comportamiento ,
 
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la Muerte Segunda.

Gál_5:4 Los que por la ley intentáis ser declarados justos, fuisteis desligados de CRISTO. ¡Caísteis de la gracia!

En este semi-dialogo, vemos dos posiciones EXTREMAS de la Biblia: la doctrina Salvos siempre Salvos vs Caída de la Gracia. quién ganará? Ninguno. Porque la Palabra no los justifica.

Quién dice que los suicidas coheredan el Reino de los Cielos? Dónde dice la Escritura que la Salvación por Gracia se pierde o hay que mantenerla con obras? Para ambas interrogantes, la misma respuesta: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA.
 


PARA LOS ESCOGIDOS, LA OMNIPOTENCIA DE DIOS PESA INFINITAMENTE MÁS QUE CUALQUIER IMPOSIBILIDAD O LIMITACIÓN.

Rom 4:18-24; El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
4:20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
4:21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
4:22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
4:23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
4:24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro.

Respecto a Abraham , está escrito que él creyó en esperanza contra esperanza, es decir su realidad era totalmente contraria a la promesa que tenía. de parte de Dios, de que sería padre de multitud, pues tenía casi 100 años, estaba lleno de achaques producto de la edad, además se dice que su cuerpo estaba como muerto. No tenía nada a favor que alentara la más mínima esperanza, de que alguien en tal condición pudiera alcanzar una promesa tal como ser padre de multitud: Pero Abraham no se debilitó en su fe al considerar todo lo que tenía en contra, PORQUE DEL OTRO LADO DE LA BALANZA ESTABA LA OMNIPOTENCIA DE DIOS QUE PESABA INFINITAMENTE MAS QUE TODAS ESAS CONTRARIEDADES JUNTAS.
En cuanto a esta revelación bíblica, hay algunas consideraciones que creo nos serán de gran consuelo:

1) La fe de Abraham no era algo humano sino un don de Dios, notemos que se compara ese tipo de fe que tuvo Abraham, con la fe necesaria para creer en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo (Rom 4:24).

2) El caso de Abraham, y en el caso de todo aquel que ha creído en la obra consumada por Cristo en su muerte y resurrección, tal fe, es el ejercicio de una capacidad, para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan pero que no se pueden ver. Y tal capacidad es dada por Dios a todos aquellos que Él escoge y atrae para salvación (Salmo 65:4).

3) El ejercicio de esta capacidad para poder tener certeza y convicción de cosas que se esperan y no se pueden ver, nos tiene que llevar a poder tener al igual que Abraham, esperanza contra esperanza. Es decir podemos al igual que Abraham descansar en la poderosa verdad de que la omnipotencia de Dios pesa más que cualquier adversidad o limitación que tengamos.

Todo esto nos tiene que llevar a concentrarnos en Dios, y en sus atributos, descansando en su promesa que nos dice que a los que le aman todas las cosas les ayudan a bien (Rom 8:28). Y en cuanto a esto es importante en estos tiempos, estar alerta a muchas falsas enseñanzas de falsos maestros, que cuando hablan de fe, llevan a quienes los oyen, a centrarse en sí mismos, y su supuesto "potencial humano", lo cual constituye el núcleo de la hechicería de este mundo. Esto explica porque dentro de estas falsas enseñanzas ocupa un lugar tan importante, la visualización el decreto y la confección positiva. Lo que produce ese tipo de mensajes en los redimidos es desesperación, y esto debido a que por ser nuevas criaturas en Cristo, solo funcionan correctamente, cuando ejercen esa capacidad que les permite creer en esperanza contra esperanza, CENTRÁNDOSE EN DIOS Y EN SUS PROPÓSITOS SOBERANOS y no en sí mismos.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!.


 
Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, y abominables y homicidas, y fornicarios y hechiceros, e idólatras y todos los mentirosos, tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la Muerte Segunda.

Gál_5:4 Los que por la ley intentáis ser declarados justos, fuisteis desligados de CRISTO. ¡Caísteis de la gracia!

En este semi-dialogo, vemos dos posiciones EXTREMAS de la Biblia: la doctrina Salvos siempre Salvos vs Caída de la Gracia. quién ganará? Ninguno. Porque la Palabra no los justifica.

Quién dice que los suicidas coheredan el Reino de los Cielos? Dónde dice la Escritura que la Salvación por Gracia se pierde o hay que mantenerla con obras? Para ambas interrogantes, la misma respuesta: EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA.
Caer de la gracia SI es biblico ,,

Los que tratan de justificarse por la ley despues de haber creido de ia gracia habeis Caido.
 
SI la fe de abraham era de Dios y no de El Porque fue provada??? SI la fe de pedro Al caminar sobre el agua era de Dios y no de El como Pues comenzo a undirse??. Acaso la fe de Dios fallo?. Porque Jesus le reclama a Pedro y le dice hombre de poca fe???

Como Ven hermanos No tiene sentido el postulado calvinista ..
 
Caer de la gracia SI es biblico ,,

Los que tratan de justificarse por la ley despues de haber creido de ia gracia habeis Caido.
También se encuentra en la Biblia la falsa doctrina de Salvos siempre Salvos:

Rom 6:1 ¿Qué pues diremos? ¿Permanezcamos en el pecado para que abunde la gracia?

Sin embargo, en ambas doctrinas humanas el Espíritu Santo está en contra.

Ahora, le pregunto: el fornicario de la Iglesia Corintio es salvo o no, de acuerdo a la Escritura?

1Co 5:1 Por todas partes se oye que hay inmoralidad sexual entre vosotros, y una inmoralidad sexual tal, que ni aun existe entre los gentiles, hasta el punto de que alguien tiene la mujer de su propio padre.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles



¿Qué significan los cinco puntos del calvinismo?

El señor usó a Juan Calvino para exponer lo que ya estaba revelado en las escrituras, Calvino no crea una nueva doctrina ni nuevos pensamientos.

Unos 100 años después que la Reforma Protestante explotara en Europa, en 1517, el Sínodo de Dort tuvo lugar en Holanda. El motivo de esta convención fue discutir el crecimiento de una nueva y diferente doctrina en la Iglesia Reformada Holandesa: el arminianismo. La agenda de discusión incluía cinco temas fundamentales: la depravación total del hombre, la elección incondicional, la expiación limitada, la gracia irresistible, y la perseverancia de los santos. Al finalizar el sínodo, Jacobo Arminio y su enseñanza habían sido oficialmente rechazados por la Iglesia.

De estos cinco puntos sale el acróstico TULIP (tulipán, en inglés), que abarca de manera simplificada y concreta la teología reformada:

T: Depravación total (Total depravity)

U: Elección incondicional (Unconditional election)

L: Expiación limitada (Limited atonement)

I: Gracia irresistible (Irresistible grace)

P: Perseverancia de los santos (Perseverance of the saints)

Estos cinco puntos también se conocen como los “cinco puntos del Calvinismo” y “Doctrinas de la gracia”.

~~~La Biblia, nuestra única autoridad
Como cristianos, no nos atenemos a nada más que a la Palabra del Señor, y solo la Biblia es nuestra autoridad suprema. A la luz de la misma veremos cada uno de estos puntos. También seremos ayudados por nuestros hermanos del cristianismo histórico de los 1600s. Tanto el Canon de Dort (1618), como la Confesión de Fe de Westminster (1646) hablan sobre estos cinco puntos.~~~

#Depravación total
Toda la humanidad ha sido afectada, dañada, y distorsionada por la entrada del pecado al mundo. Esto no significa que el hombre es tan malo como pudiera ser, sino que cada aspecto de nuestra vida está afectado por el pecado, de manera que estamos muertos en nuestros delitos y pecados (Ef. 2:5), y no podemos cambiar nuestra situación por nosotros mismos (Col. 2:13).

El Canon de Dort nos dice, “Por consiguiente, todos los hombres son concebidos en pecado, y al nacer como hijos de ira, incapaces de algún bien saludable o salvífico, e inclinados al mal, muertos en pecados y esclavos del pecado; y no quieren ni pueden volver a Dios, ni corregir su naturaleza corrompida, ni por ellos mismos mejorar la misma, sin la gracia del Espíritu Santo, que es quien regenera” (Canon de Dort, Capítulo 3-4, IIL).

Las doctrinas del pecado y la depravación total del hombre están más que bien representadas en ambos testamentos (cp. Is. 53:6; 2 Cr. 6:36; Ro. 3:9-12; 1 Jn. 1:8,10; Mr. 10:18; Miq. 7:2-4; Jer. 17:9; Mt. 15:19; Gen. 6:5, 8:21).

#Elección incondicional
Dios elige a quien Él quiere elegir. Este es uno de los puntos más conflictivos, sin embargo, está muy ligado al anterior. Debido a que estamos muertos —literalmente inhabilitados de tomar cualquier tipo de decisión que nos ayude— la única salida a nuestra muerte espiritual es que Dios nos saque de ella (2 Ti. 1:9). Si realmente creemos que somos malos, no tenemos derecho a quejarnos de que Dios ejerza su gracia soberanamente.

La elección incondicional simplemente significa que Dios escoge dar vida eterna sin haber visto nada bueno en los elegidos. Juan 15:16 no nos da lugar a dudas: “Ustedes no me escogieron a Mí, sino que Yo los escogí a ustedes, y los designé para que vayan y den fruto, y que su fruto permanezca”; asimismo, vemos mucho acerca de esto en la teología paulina (cp. Ro. 9:15-16; Ef. 1:4-5; 1 Tes. 1:4-5; 2 Tes. 2:13; 1 Cor. 1:27-29).

Nuestros hermanos de hace casi 400 años atrás nos dicen, “Por el decreto de Dios, para la manifestación de Su gloria, algunos hombres y ángeles son predestinados para vida eterna; y otros son preordenados para muerte eterna” (Confesión de Westminster, Capítulo 3, IV).

#Expiación limitada
La muerte de Cristo paga por todos los pecados de los que han sido elegidos. El perdón de los pecados está disponible para todos los pecadores, pero sólo paga por aquellos que el Padre ha predestinado desde la fundación del mundo. Esta doctrina también es conocida como expiación “específica” o “particular”.

Más allá, en escritos de algunos de los grandes reformadores como Juan Calvino, John Owen y Charles Hodge vemos: “Suficiente para todos, efectivo para algunos”. La expiación de Cristo es suficiente para que toda la humanidad sea salva (independientemente de si creyeren o no), pero solo es eficiente para los que creen. La sangre de Cristo pudiese salvar a todos, si esa fuese la voluntad de Dios; pero esa no es su voluntad. Esto lo podemos ver en diversos textos (cp. Jn. 6:37-40; Ef. 1:4; Is. 53:11; 2 Cor. 5:21; Jn. 10:11-29).

“Porque este fue el consejo absolutamente libre, la voluntad misericordiosa y el propósito de Dios Padre: que la virtud vivificadora y salvadora de la preciosa muerte de Su Hijo se extendiese a todos los predestinados para, únicamente a ellos, dotarlos de la fe justificante, y por esto mismo llevarlos infaliblemente a la salvación” (Canon de Dort, Capítulo 2, VIII).

#Gracia irresistible
Nadie se puede negar o resistir a la gracia salvadora de Dios. Esta doctrina también se conoce como “llamamiento eficaz”. Cuando la gracia llega, nunca puede ser rechazada: su efectividad es perfecta. Esto significa que si Dios ha elegido a alguien, no hay forma en que esa persona no llegue a ser salva. ¿Quiénes somos nosotros para decirles que ‘no’ al Señor?

“Todos los que Dios predestinó para vida, y solo esos, Él se place, en su tiempo, llamar efectivamente por Su Palabra y el Espíritu… ” (Confesión de Fe de Westminster, Capítulo 10, I).

Este es posiblemente uno de los puntos más esperanzadores de toda la teología cristiana: por su poderosa gracia, los que fuimos escogidos, seremos glorificados (Ro. 8:29-30). De la misma manera vemos el poder de la gracia a lo largo de la Escritura (cp. Jn. 6:37, 44, 65; Ro. 11:7; 2 Tes. 13-14; 1 Cor. 1:9; Gal. 1:5).

#Perseverancia de los santos
Los elegidos —los realmente salvos— perseverarán hasta el final. ¡Otra gran y esperanzadora verdad! Filipenses 1:6 nos dice, “Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús”. Esto no se refiere al mal llamado “salvo siempre salvo”, que una vez somos elegidos por Dios podemos vivir como nos venga en gana. Más bien nos dice que, en la soberanía de Dios, aquellos que Él eligió para salvación van a sostener esa confesión de conversión hasta su muerte, perseverando en vidas de santidad. Estas verdades están presentes una y otra vez en la Biblia (cp. Ro. 8:35-39; 2 Pe. 1:10; Jn. 10:28,29; 1 Jn. 3:9; 1 Pe. 1:5,9).

“A quienes Dios ha aceptado en su Amado, y que han sido llamados eficazmente y santificados por su Espíritu, no pueden caer ni total ni definitivamente del estado de gracia, sino que ciertamente han de perseverar en él hasta el fin, y serán salvados eternamente. … Esta perseverancia de los santos depende no de su propio libre albedrío, sino de la inmutabilidad del decreto de elección, que fluye del amor gratuito e inmutable de Dios el Padre” (Confesión de Fe de Westminster, Capítulo 17, I,II).
Más que calvinismo"
FUENTE

 
Falso ,, se nota que el calvinista muy poco sabe del evangelismo personal ,,,son muchas las veces que me e topado con gente muy perversa ,,,homosexuales lesvianas , viciosos ext ,,, Ellos saben que Son pecadores y malvados ,,,pero no quieren arrepentirse , ni se creen buenos ,ni creen que Dios apruebe su mal comportamiento ,
Ah caray, ¿por qué clasificas a homosexuales y lesbianas como “gente muy perversa”?
¿Qué tal si están muy por delante de ti y de mí en el reino de los cielos?
Reflexionemos ambos sobre nuestra propia perversidad, hectorlugo.
 
También se encuentra en la Biblia la falsa doctrina de Salvos siempre Salvos:

Rom 6:1 ¿Qué pues diremos? ¿Permanezcamos en el pecado para que abunde la gracia?

Sin embargo, en ambas doctrinas humanas el Espíritu Santo está en contra.

Ahora, le pregunto: el fornicario de la Iglesia Corintio es salvo o no, de acuerdo a la Escritura?

1Co 5:1 Por todas partes se oye que hay inmoralidad sexual entre vosotros, y una inmoralidad sexual tal, que ni aun existe entre los gentiles, hasta el punto de que alguien tiene la mujer de su propio padre.
Do de lees salvo siempre salvo??. ..Por otra parte ,,SI el adultero no se arrepiente y se aparta de ese pecado ,Por supuesto que se pierde,,,,,Los adulteros no entraran
 



Muchos dirán que las Doctrinas de la Gracia de Cristo (TULIP), no son bíblicas, y que los "calvinistas" andamos en doctrinas del error.
Yo les digo...¿No les da temor ir contra lo que enseñó Dios en Su Palabra?

Si tu no crees una Doctrina que da Gloria a Dios, que enseña que la Salvación por completo es de Dios, y que muestra la Absoluta Soberanía, Amor, Gracia INMERECIDA y Misericordia de Dios, y que muestra las verdaderas consecuencias del pecado y el poder de Dios para persverar a sus hijos, pues simplemente amas doctrinas de hombres.

Y Dios te dice esto."Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas."
(2 Timoteo 4:3-4)

Pues así es, no crees a Dios y haz aprendido de aquellos que Dios llama anatemas.


FUENTE

 
Porque Mientes bart?? La doctrina calvinista no es una doctrina de gracia ,,, es una doctrina de error que distorciona el caracter de justicia y amor de Dios .. Donde la gran mayoria de las criaturas de Dios son condenadas teniendo Dios todos Los recursos para salvarlas ,

Te parece eso gracia?. el calvinusmo no tiene pie ni pisada,
 
Ah caray, ¿por qué clasificas a homosexuales y lesbianas como “gente muy perversa”?
¿Qué tal si están muy por delante de ti y de mí en el reino de los cielos?
Reflexionemos ambos sobre nuestra propia perversidad, hectorlugo.
Tambien anado a Los viciosos ,y pudiera extender la lista ,, antes nosotros eramos y practicabamos todas esas cosas ,no estoy haciendo alarde ,yo mismo fue un inmoral sexual adultero fornicario y drogadicto ,,

No viene Al caso ni es el tema en Este epigrafe ,solo respondo la mentira calvinista de que el perdido se cree bueno , yo estube muy perdido y jamas se me ocurrio ser una persona buena .
 
Porque Mientes bart?? La doctrina calvinista no es una doctrina de gracia ,,, es una doctrina de error que distorciona el caracter de justicia y amor de Dios .. Donde la gran mayoria de las criaturas de Dios son condenadas teniendo Dios todos Los recursos para salvarlas ,

Te parece eso gracia?. el calvinusmo no tiene pie ni pisada,



SOBERANÍA, JUSTICIA Y

MISERICORDIA DE DIOS



Según nos escogió en él

antes de la fundación del mundo,

para que fuésemos santos

y sin mancha delante de él,

en amor habiéndonos predestinado

para ser adoptados hijos suyos

por medio de Jesucristo,

según el puro afecto de su voluntad.




Efesios 1:4‭-‬5 RVR1960



¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?

El que disputa con Dios, responda a esto.

[...]

¿Invalidarás tú también mi juicio?

¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?




Job 40:2‭, ‬8 RVR1960



De manera que de quien quiere,

tiene misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

Pero me dirás:

¿Por qué, pues, inculpa?

porque ¿quién ha resistido a su voluntad?

Mas antes, oh hombre,

¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:

Por qué me has hecho así?

¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,

para hacer de la misma masa

un vaso para honra y otro para deshonra?

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira

y hacer notorio su poder,

soportó con mucha paciencia los vasos de ira

preparados para destrucción,

y para hacer notorias las riquezas de su gloria,

las mostró para con los vasos de misericordia

que él preparó de antemano para gloria.




Romanos 9:18‭-‬23 RVR1960




 
Bart Cuando entenderas que Dios no crea vasos para deshonrra Porque todo lo creo bueno en gran manera?.

Sigues patinando en la misma loseta .