EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

No sera que la mecanica del perdon no esta bien entendida???

Segun las Escrituras ,Dios provee perdon con la sangre ,,,pero para ser limpiados cada uno debe hacercarse en actitud de adoracion ,, = (ad ) Asercarse (Oracion) = orar

para ser rociado y limpiado . Asi fue en el antiguo testamento y en el nuevo , el que no se acerca ( ad) y ora ( oracion)

no disfrutara del perdon de Dios ,,
 
SI Jesus Ya en automatico nos perdono de todos nuestros pecados Presentes pasados y futuros Porque entonses nos ensena en el padre nuestro a pedir perdon por nuestros pecados ???


" y perdona nuestros pecados Asi como nosotros perdonamos a Los que nos ofenden" ???

No tiene sentido el pedir perdon SI Ya hemos sido perdonados .



«Hijitos míos, estas cosas os escribo
para que no pequéis;
y si alguno hubiere pecado,
abogado tenemos para con el Padre,
a Jesucristo el justo.
Y él es la propiciación por nuestros pecados;
y no solamente por los nuestros,
sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos
que nosotros le conocemos,
si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco,
y no guarda sus mandamientos,
el tal es mentiroso,
y la verdad no está en él;
pero el que guarda su palabra,
en este verdaderamente el amor de Dios
se ha perfeccionado;
por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él,
debe andar como él anduvo.»

‭‭1 Juan‬ ‭2:1-6‬ ‭RVR1960‬‬


«Porque con una sola ofrenda
hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo;
porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré, añade:
Y nunca más me acordaré
de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de estos,
no hay más ofrenda por el pecado.»

‭‭Hebreos‬ ‭10:14-18‬ ‭RVR1960‬‬


«Venid luego, dice Jehová,
y estemos a cuenta:
si vuestros pecados
fueren como la grana,
como la nieve serán emblanquecidos;
si fueren rojos como el carmesí,
vendrán a ser como blanca lana.»

‭‭Isaías‬ ‭1:18‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/isa.1.18.RVR1960


 
Estas queriendo decir que la biblia se contradice ?. O sera que en una teologia sistematica ambos textos se complementan??

Es decir

1 ,,que debemos entender que una cosa es la obra de Criato por nosotros Ya hecha una ves y para siempre

2 y otra el que debamos de acercarnos humillados pidiendo perdon en adoracion y arrepentimiento para optener el beneficio de su sacrificio ?.

No sera ,,,que debemos pedir perdon por nuestros pecados como Jesus ensena confiando en que El a pagado el precio para cubrirnos ,, ,???.,,

Cuando pecamos no debemos pedir perdon ,,,??

. No debemos arrepentirnos???. Podemos hacernos de la vista larga como SI nada hubiese pasado??. De verdad bart tu crees eso ???
 
Es Cierto que el hacercarse a Dios no es una obra meritoria , no Obstante es inerente que lo hagamos ,,

El Senor dice buscad a jehova mientras pueda ser allado , y tambien dice , acercaos a mi y yo me acercare a vosotros .
 
Hermanos como Ya ven cada ves salen a relucir Mas y mas las locuras de la doctrina calvinista . No se dejen enganar ,,,es nesesario que como creyentes entendamos que tenemos que enfrentar el pecado y aprender de la doctrina las estrategias para vivir en el Espiritu y no en la carne , tambien que el creer y ser cristiano en forma verdadera significa perseberar en la fe creyendo constantemente en lo que somos por el poder de Cristo en nosotros . ,que el que cree hoy para no creer manana no es un cristiano salvo siempre salvo .

Que la salvacion esta en Cristo y es impocible apostarR de el y Al mismo tiempo retener las garantias de Vida eterna . Que no es bueno el presumir de ser salvo siempre salvo ignorando que la salvacion es Cristo en nuestras vidas . Que Dios provee la salida Cuando somos tentados pero esta en nosotros el usarla o no usarla .

Que Dios en su soberania Quiso que sus criaturas tu iran libre albedrio y no que fueran marionetas de Dios .

Y lo Mas importante ,,,que Dios ama a sus criaturas y proveyo el medio dentro de sus parametros de amor y justicua para dar salvacion a todo aquel que crea .
 
Última edición:
El calvinismo a creado un problema en el discipulado cristiano , Ellos atemorisan Al creyente afirmando que hacer obras inerentes plantea que estamos tratando de pagar un precio meritorio por nuestra salvacion ,pero nada Mas lejos de la verdad , todo buen cristiano sabe que la unica obra meritoria para la salvacion de nuestras almas descansa en la obra expiatoria de Cristo en la cruz del calvario ,Dios a sido muy especifico en esto desde el Genesis hasta el apocalipsis ,,Dios solo aseptara como una obra meritoria la sangre del cordero ,la cual El proveyo Al Mundo para el pago justo pir Los pecados .no Obstante existen obras inerentes no meritorias que el hombre por su parte debe hacer ,,,, el arrepentimiento y la fe son ejemplos de estas obras inerentes no meritorias . Igual que es inerente Abrir la puerta Cuando alguien en forma meritoria toca para regalarte un rico pastel , Asi todo el que quiera disfrutar de la salvacion por Los meritos de Cristo de e inerentemente arrepentirse y creer .

Es un hecho que ni el arrepentimiento ni la fe son obras meritorias para salvarse pero es inerente que quien desea la salvacion por gracia , quiera en arrepentimiento y fe recibirla .

Este punto en torno a lo que es la obra meritoria de Cristo en la cruz y la obra inerente de
hombre para poder recibirla es uno de lis conseptos que el calvinusmo ignora y tuerce ,,acusando que quien se arrepiente y cree esta haciendo obras meritorias Cuando en realidad esto no es Asi,

Quien se arrepiente y cree simplemente esta respondiendo en forma inerente lo que Cristo por su obra meritoria ,gratuitamente le ofrese .
 
Cuando alguien salva a otro de morir de sed el merito recae sobre quien ayudo y proveyo agua Al sediento ,,pero la inerencia recae sobre quien asepta tomar el agua . ,,SI el moribundo rechasa la ayuda morira SíN remedio ,

Asi susede con Los hombres que deciden no creer .
 
La obra de Cristo es la unica obra meritoria que existe para poder salvarse ,

Pero es inerente que Los hombres en respuesta a esa obra crean y se arrepientan
 
Makcartur a confesado que muchos de sus feligreses no logran la seguridad de su salvacion ,,,Ellos se cuestionan ,,,,

?." Como estar seguros que somos elegidos para salvacion??

El pecado me asecha y constantemente vienen dudas y temores . Makcartur les dice ,, no te preocupes ,confia en Dios y en su promesa , eventualmente podras librarte de esos temores ,, Ellos replican y tristemente contestan ,," no pasara SI no soy un elegido" vivire en esta insertidumbre hasta que muera " .

Que triste que el Calvinism caresca de respuesta para el condenado q no cuenta con el amor de Dios ..

A quien Dios odia ,no tendra Mas remedio que recignarse a que nacio para fracasar y fue creado para ser combustible para el infierno ,SíN nada que pueda hacer Al respecto.
 



¿Las personas van a Cristo por voluntad propia?

Muchos pastores dicen: “Acepta a Cristo en tu corazón”. Dicha frase es muy popular y es muy utilizada en las iglesias. Tal afirmación presupone que las personas acuden a Cristo por voluntad propia. Sin embargo, los textos bíblicos señalan que los pecadores, por sí mismos, no tienen la capacidad para ir a Cristo. La condición necesaria para que un pecador acuda a Cristo es si Dios se lo concede primero.

Jesús afirmó:

"Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre"
(Juan 6:65).

En el siguiente vídeo, R.C. Sproul analiza Juan 6:65.


 



PRESERVADOS PARA ALCANZAR AQUELLO PARA LO CUAL HEMOS SIDO ELEGIDOS , PREDESTINADOS Y LLAMADOS MEDIANTE LA GRACIA IRRESISTIBLE.

Sal 66:9 El es quien preservó la vida a nuestra alma,
Y no permitió que nuestros pies resbalasen.

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO:
1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
Este texto habla acerca de la doctrina de la preservación del redimido para alcanzar aquello para lo que ha sido elegido, predestinado y llamado eficazmente mediante la gracia irresistible. No es casualidad que fuera Pedro quien bajo inspiración declarara que somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, pues fue a Pedro a quien se le prometió que a pesar del zarandeo del diablo, la fe no le faltaría para asi poder levantarse de la caída, y esto debido a la intercesión del Hijo de Dios.

Luc 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

De modo que la fe nunca puede extinguirse porque es sostenida por la intercesión de nuestro sumo sacerdote, el nos guardara mediante la fe para alcanzar la salvación que esta reservada en en los cielos a todos aquellos que le fueron entregados por El Padre en la eternidad, y por quienes oro en la oración sacerdotal de Juan 17, oración que garantiza la perseverancia hasta el fin y la imposibilidad de apostatar:
juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO:

Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Es muy significativo el hecho de que prácticamente no se habla de los dos intercesores que garantizan la perseverancia hasta el fin de los redimidos y que son parte delas gloriosas provisiones del nuevo pacto. Creo que lo que subyace detrás de esta omisión en exponer un tema tan importante es que el exponer esta verdad reduce a ruinas humeantes la falsa doctrina arminiana que enseña que somos salvos por gracia pero preservados por nuestras obras.

Aquí en este pasaje se nos revela que la tercera Persona de la Trinidad, nos ayuda en “nuestra debilidad”, es decir si dependiera de nosotros y de nuestra esfuerzo en perseverar, nunca perseveraríamos en el camino angosto, porque somos débiles . Pero Dios ha provisto no solo a nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo para interceder para que no falte nuestra fe, sino que además ha provisto un intercesor de desde dentro nuestro, es decir El Espíritu santo que nos habita y con El que hemos sido sellados, monitorea las necesidades de aquellas cosas que hacen a nuestra salvación e intercede para que esas cosas no falten. El intercede para que no seamos arrastrados por el engaño, El intercede para que no nos falte el querer como hacer ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, El intercede para que no nos falte el deseo de buscarle de anhelarle y de estar a solas con El Señor.
Todo esto conlleva una solemne advertencia y es que nadie puede decir que está habitado y sellado por El Espíritu Santo, si no hay una creciente necesidad de orar , de pasar tiempo con Dios para fortalecerse y hallar gracia para obedecer y para hacer su voluntad, pues tales actitudes son el reflejo , son la evidencia de que El Espíritu Santo esta Intercediendo por ese redimido al cual anhela celosamente.

FUENTE

 
Última edición:
Dios dice hijo mio dame hoy tu corazon , Jesus y Los apostoles le decisn a Los pecadores ,,," arrepientanse y combiertanse de sus malos caminos y crean el evangelio ,,,nosotros tambien lo hacemos ,,,

Al parecer a Los calvinistas no les gusta que lo hagamos ,, Pues a ver ,,quien se parecen Mas a la doctrina biblica ?? Ya ven
 





¿Las personas van a Cristo por voluntad propia?



Muchos pastores dicen: “Acepta a Cristo en tu corazón”. Dicha frase es muy popular y es muy utilizada en las iglesias. Tal afirmación presupone que las personas acuden a Cristo por voluntad propia. Sin embargo, los textos bíblicos señalan que los pecadores, por sí mismos, no tienen la capacidad para ir a Cristo. La condición necesaria para que un pecador acuda a Cristo es si Dios se lo concede primero.



Jesús afirmó:



"Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre"

(Juan 6:65).



En el siguiente vídeo, R.C. Sproul analiza Juan 6:65.






Reina-Valera 1960

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

Como ven la biblia nos ordena llamar a Los hombres Al arrepentimiento y a entregar sus corazones a Dios .



21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
6 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. :
 
Cierto que hay personas de Dios y personas que no son de Dios ,,pero no Porque Dios Los hiso Asi ,sino que por nuestro libre albedrio unos deciden creer y otros no creer .

Los que creen el Padre Los lleva a su hijo para que se salven ,,los que no creen ,es obvio que no Los llevara a Cristo ,, de hecho Ellos mismos recistiran a Dios , aunque el Espiritu santo Los persuada .
 
De hecho bart ,,una pregunta





PRESERVADOS PARA ALCANZAR AQUELLO PARA LO CUAL HEMOS SIDO ELEGIDOS , PREDESTINADOS Y LLAMADOS MEDIANTE LA GRACIA IRRESISTIBLE.



Sal 66:9 El es quien preservó la vida a nuestra alma,

Y no permitió que nuestros pies resbalasen.



PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO:

1Pe 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

Este texto habla acerca de la doctrina de la preservación del redimido para alcanzar aquello para lo que ha sido elegido, predestinado y llamado eficazmente mediante la gracia irresistible. No es casualidad que fuera Pedro quien bajo inspiración declarara que somos guardados por el poder de Dios mediante la fe, pues fue a Pedro a quien se le prometió que a pesar del zarandeo del diablo, la fe no le faltaría para asi poder levantarse de la caída, y esto debido a la intercesión del Hijo de Dios.



Luc 22:31-32 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.



De modo que la fe nunca puede extinguirse porque es sostenida por la intercesión de nuestro sumo sacerdote, el nos guardara mediante la fe para alcanzar la salvación que esta reservada en en los cielos a todos aquellos que le fueron entregados por El Padre en la eternidad, y por quienes oro en la oración sacerdotal de Juan 17, oración que garantiza la perseverancia hasta el fin y la imposibilidad de apostatar:

juan 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,



PRESERVADOS MEDIANTE LA INTERCESIÓN DEL ESPÍRITU SANTO:



Rom 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Rom 8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.



Es muy significativo el hecho de que prácticamente no se habla de los dos intercesores que garantizan la perseverancia hasta el fin de los redimidos y que son parte delas gloriosas provisiones del nuevo pacto. Creo que lo que subyace detrás de esta omisión en exponer un tema tan importante es que el exponer esta verdad reduce a ruinas humeantes la falsa doctrina arminiana que enseña que somos salvos por gracia pero preservados por nuestras obras.



Aquí en este pasaje se nos revela que la tercera Persona de la Trinidad, nos ayuda en “nuestra debilidad”, es decir si dependiera de nosotros y de nuestra esfuerzo en perseverar, nunca perseveraríamos en el camino angosto, porque somos débiles . Pero Dios ha provisto no solo a nuestro gran Sumo Sacerdote en el cielo para interceder para que no falte nuestra fe, sino que además ha provisto un intercesor de desde dentro nuestro, es decir El Espíritu santo que nos habita y con El que hemos sido sellados, monitorea las necesidades de aquellas cosas que hacen a nuestra salvación e intercede para que esas cosas no falten. El intercede para que no seamos arrastrados por el engaño, El intercede para que no nos falte el querer como hacer ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor, El intercede para que no nos falte el deseo de buscarle de anhelarle y de estar a solas con El Señor.

Todo esto conlleva una solemne advertencia y es que nadie puede decir que está habitado y sellado por El Espíritu Santo, si no hay una creciente necesidad de orar , de pasar tiempo con Dios para fortalecerse y hallar gracia para obedecer y para hacer su voluntad, pues tales actitudes son el reflejo , son la evidencia de que El Espíritu Santo esta Intercediendo por ese redimido al cual anhela celosamente.



FUENTE




,,

Podrias citarme donde en la biblia lees el termino "gracia irresistible" ????

Llevo dias buscando y no lo encuentro.
 
De hecho bart ,,una pregunta

,,

Podrias citarme donde en la biblia lees el termino "gracia irresistible" ????

Llevo dias buscando y no lo encuentro.


LLAMAMIENTO EFICAZ,
GRACIA IRRESISTIBLE

Hecho en el poder del Espíritu
sólo los elegidos lo reciben
por la gracia de Dios.


“Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.”
(MATEO 20:16.)

“Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.”
(MATEO 9:9.)

“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que mi viene, no le echo fuera.”
(JUAN 6:37.)

“A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.”
(JUAN 10:3.)

“Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!”
(JUAN 11:43.)

“Pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.”
(JUAN 16:27.)

“Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.”
(LUCAS 3:8.)

“Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.”
(LUCAS 14:23.)

“Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.”
(MARCOS 3:13.)

“Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(HECHOS 2:39.)

“Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”
(HECHOS 9:4.)

“Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.”
(HECHOS 15:14.)

“Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
(HECHOS 26:18.)

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
(ROMANOS 8:28.)

“Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó.” (ROMANOS 8:30.)

“A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles.”
(ROMANOS 9:24.)

“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
(1ª TIMOTEO 6:12.)

“Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.”
(2ª TIMOTEO 1:9-10.)

“Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.”
(EFESIOS 1:19.)

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de la ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos.)”
(EFESIOS 2:1-5.)

“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia.”
(GÁLATAS 1:15.)

“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
(1ª CORINTIOS 1:9.)

“Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.”
(1ª CORINTIOS 1:24.)

“Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.”
(1ª CORINTIOS 2:10-12.)

“Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Este es el verdadero Dios y la vida eterna.” (1ª JUAN 5:20.)

“Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.”
(JEREMÍAS 1:7.)

“Todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.”
(ISAÍAS 43:7.)

“Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones?
¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?”
(2ª CRÓNICAS 20:6.)

“Atráeme; en pos de ti correremos. El rey me ha metido en sus cámaras.”
(CANTARES 1:4.)

“Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación por el Espíritu y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”
(2ª TESALONICENSES 2:13-14.)


><>

 
Sigo SíN leer "gracia irresistible " en todos esos textos .
 
Sigo SíN leer "gracia irresistible " en todos esos textos .


SI NO LO VES,
TIENES UN PROBLEMA
QUE NO PUEDO SOLUCIONAR.
PUDIERA SER UN PROBLEMA
DE COMPRENSIÓN DE LA LECTURA.
DESEO QUE NO SEA LUC. 8:10.
NO HE PUESTO PARÁBOLAS,
HE PUESTO DIRECTAMENTE
LA PALABRA DE DIOS.
LO SIENTO NO PUEDO
HACER MÁS.
A OTROS LES SERÁ DE BENDICIÓN.
SU PALABRA NUNCA VUELVE VACÍA.
 



LIBRADOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, Y TRASLADADOS, AL REINO DEL REY, CUYO OFICIO ACTUAL ES EL DE INTERCEDER POR AQUELLOS QUE, POR HABER SIDO DADOS POR EL PADRE,
VIENEN A ÉL .


1Sa 22:1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
1Sa 22:2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

Podríamos trazar un paralelo, o establecer una analogía, al considerar la situación que existía entre Saul y David, con la que existe desde hace mucho tiempo entre satanás y El Señor Jesucristo, partiendo de la base de que David era un tipo de Jesucristo. Y la analogía está dada por el hecho de que David, siendo el verdadero ungido de Jehová, no era quien reinaba sino Saúl un Rey ilegítimo. El pasaje bíblico nos relata que todos los afligidos y los que estaban endeudados, se juntaron en torno a David. Sabemos que de estos que se juntaron en torno a David, salieron los legendarios valientes de David, y de la misma manera, todos aquellos que, en virtud de haber sido dados en la eternidad por El Padre al Hijo, y vienen al Señor Jesucristo, ya no tienen que ver con el príncipe usurpador que gobierna este mundo. Permanecen junto al verdadero Rey que es Jesucristo, y al igual que los valientes de David, son transformados en paladines de la verdad para pelear las batallas del Señor.
Toda esta analogía nos da una perspectiva, de porque el apóstol Pablo, bajo inspiración divina, nos dice en Colosenses, de que, con gozo, debemos dar gracias al Padre por habernos hecho actos para participar de la herencia de los santos en luz, habiendo sido librados de la potestad de las las tinieblas y trasladados el reino de Nuestro Señor Jesucristo. Al Reino del verdadero rey que actualmente esta cumpliendo con su ministerio intercesor por cada uno de aquellos que han sido unidos a El.
Colosenses 1:12 -14
12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Hoy más que nunca esta palabra es puesta de relieve, por cuanto a los verdaderos redimidos, las circunstancias asociadas a esta pandemia, los arrojan en una total y absoluta dependencia del Señor Jesucristo, y el resultado de esto es que está surgiendo un remanente de aguerridos soldados de Jesucristo sedientos de hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste. Determinación que brota de nuevas criaturas en Cristo que marcan la diferencia respecto a multitudes de meros profesantes, a quienes los acontecimientos les ha dejado expuestos como lo que realmente son. Tibios a quienes les arropa la cobardía. Cobardía que caracteriza a hombres naturales aferrados a la vida del cuerpo, y que lo único que pueden ver es lo que tienen adelante de sus ojos, por eso no disciernen ni los tiempos, ni las mentiras conque son bombardeadas sus mentes.

Solo a Dios Sea La Gloria.