EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

Hermano. Tienes razón.

Imagínate que el vivir cristiano nos dice de ayudar al prójimo y de amarlo como a nosotros mismos y está la regla de oro.

Por otra parte sacastes el tema del holocausto. Imagínate esa gente sufrió el infierno en la tierra por culpa de Hitler al cual ellos consideraban cristiano, pero el dios calvinista es 1000 veces peor que Hitler, es peor que el diablo porque cocinara esas familias enteras en el infierno y eso será eternamente. Y por qué causa? Porque jamás quiso salvarlos AUNQUE si puede. No sólo no los salva pero de acuerdo a la doctrina calvinista medieval serán cocinados.

Para que amar al prójimo como dijo Jesucristo si el proprio creador no los ama, y eso por ninguna razón.

Sería peor que si fuera el mundo del diablo.

Imagínate le digas a uno que sea hindú, budista o musulmán esa doctrina, pensaría que son buenas nuevas?
Ademas es una tremenda tonteria ,,es semejante a que Dios le diga a un caballo en el Dia del juicio ,," te iras Al infierno y alli te cocinaras eternamente , Porque???

Porque no pudiste volar ... El caballo responde ...pero usted es mi creador y me hiso SíN alas ,,

Ja ,,no discutassssss conmigo ,, yo digo q eres culpable por no pider volar y punto . Jajajajajajajaja ,

,,Asi es el calvinismo
 
  • Like
Reacciones: Fabiodel87



Que Dios en Su misericordia nos rescate del espíritu de orgullo que ahora ensucia el aire de la cristiandad moderna, y que nos otorgue ver humilladamente nuestra suciedad para que nos juntemos con el apóstol y clamemos con un fervor cada vez más profundo, “¡Miserable de mí!” Que Dios conceda al autor y lector tal comprensión de su propia depravación e indignidad para que nos postremos en el polvo delante de Él, y que le alabemos ahí por Su gracia maravillosa para con pecadores tan merecedores del infierno.

“El Cristiano En Romanos 7” A.W. Pink






Pero que tonterias dices bart??? Dime en que le ayudara a un condenado que no cuenta con el amor de Dios el decir " miserable de mi".???

No le ayudara en nada .. Igualmente es un condenado que no cuenta con el amor de Dios ,, no hay esperansa ni. Buenas noticias para el ,

Tu evangelio es un total absurdo.
 
Ademas es una tremenda tonteria ,,es semejante a que Dios le diga a un caballo en el Dia del juicio ,," te iras Al infierno y alli te cocinaras eternamente , Porque???

Porque no pudiste volar ... El caballo responde ...pero usted es mi creador y me hiso SíN alas ,,

Ja ,,no discutassssss conmigo ,, yo digo q eres culpable por no pider volar y punto . Jajajajajajajaja ,

,,Asi es el calvinismo


PENTECOSTAL Y ARMINIANO,
¿QUÉ EVANGELIO TE HAN ENSEÑADO?
¿CREES QUE LA BIBLIA ES PALABRA
DE DIOS?

NO ESTÁS CONTRA CALVINO,
ESTÁS CONTRA DIOS,
NIEGAS SU PALABRA:

«Como está escrito:
A Jacob amé,
mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos?
¿Que hay injusticia en Dios?
En ninguna manera.
Pues a Moisés dice:
Tendré misericordia
del que yo tenga misericordia,
y me compadeceré
del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere,
ni del que corre,
sino de Dios que tiene misericordia.
Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere,
tiene misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
Pero me dirás:
¿Por qué, pues, inculpa?
porque ¿quién ha resistido a su voluntad?
Mas antes, oh hombre,
¿quién eres tú, para que alterques con Dios?
¿Dirá el vaso de barro al que lo formó:
Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro,
para hacer de la misma masa un vaso para honra
y otro para deshonra?
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira
y hacer notorio su poder,
soportó con mucha paciencia los vasos de ira
preparados para destrucción,
y para hacer notorias las riquezas de su gloria,
las mostró para con los vasos de misericordia
que él preparó de antemano para gloria,
a los cuales también ha llamado,
esto es, a nosotros, no solo de los judíos,
sino también de los gentiles?»


‭‭Romanos‬ ‭9:13-24‬ ‭RVR1960‬‬

«Bendito sea el Dios y Padre
de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él
antes de la fundación del mundo,
para que fuésemos santos
y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado
para ser adoptados hijos suyos
por medio de Jesucristo,
según el puro afecto de su voluntad,»


‭‭Efesios‬ ‭1:3-5‬ ‭RVR1960‬‬

«»¡Qué aflicción espera
a los que discuten con su Creador!
¿Acaso discute la olla de barro con su hacedor?
¿Reprocha el barro al que le da forma diciéndole:
“¡Detente, lo estás haciendo mal!”?
¿Exclama la olla: “¡Qué torpe eres!”?
¡Qué terrible sería si un recién nacido
le dijera a su padre: “¿Por qué nací?”
o le dijera a su madre: “¿Por qué me hiciste así?”!».
Esto dice el Señor, el Santo de Israel, tu Creador:
«¿Pones en tela de juicio lo que hago por mis hijos?
¿Acaso me das órdenes
acerca de la obra de mis manos?
Yo soy el que hizo la tierra
y creó a la gente para que viviera en ella.
Con mis manos extendí los cielos;
todas las estrellas están a mis órdenes.»


‭‭Isaías‬ ‭45:9-12‬ ‭NTV‬‬


 
Mira bart ,,nadie aqui esta discutiendo con El Salvador ,,,

Estamos discutiendo contra lo absurdo del calvinismo ,

Tu no entiendes a pablo y tuerces su mensaje el cual esta lejos de decir que Dios ama o aborrece SíN razon o crea vasos para deshonrra . Cosas que jamas Dios haria ,,,

Pablo solo explica que SI Asi fuera aun Asi nadie podria acusar a Dios ,Pues Dios siempre tendra razones justas en sus parametros de amor justicia misericordia y equidad , ,,

Ignoras que Dios es omniciente ,,conoce el pasado presente y futuro , sabe a quien amar y a quien aborrecer aun antes de que existan Porque los conoce de antemano

,,o diras q esau el blasfemo no era merecedor de que Dios lo aborreciera ?? Por supuesto que era meresedor del justo juicio de Dios ,,

Por otro lado no fue la fe de jacob la que lo justifico?? Por supuesto ,Asi q lo que tenemos aqui es que Dios siempre tendra razones justas para aborrecer o para amar ,,nunca haria asepcion de personas ni seria injusto en las cosas que hace . Que ni tu ni yo podemos contender con Dios con lo que decide hacer ?? Claro ,,no Obstante tu contention contra Dios como todo calvinusta es el no aseptar que Dios en su soberania decidio crear criaturas con libre albedrio .

Ese es el punto.
 
Última edición:
" Nos escogio en El ."

No nos escogio a nosotros fuera de Cristo ,,

Nos escogio Cuando lo escogio a El como la fuente de salvacion ,

Y porque nos escogio en El??

Porque Dios sabiendo de antemano todas las cosas sabia con precicion y detalle quienes habrian de ser salvos por poner su confiansa y su fe en Cristo .

Asi que Dios escogio a Cristo ,

Y en Cristo escogio a aquellos que habrian de creer en El.
 
" Nos escogio en El ."

No nos escogio a nosotros fuera de Cristo ,,

Nos escogio Cuando lo escogio a El como la fuente de salvacion ,

Y porque nos escogio en El??

Porque Dios sabiendo de antemano todas las cosas sabia con precicion y detalle quienes habrian de ser salvos por poner su confiansa y su fe en Cristo .

Asi que Dios escogio a Cristo ,

Y en Cristo escogio a aquellos que habrian de creer en El.


LA DIVINA ELECCIÓN DE LOS ESCOGIDOS PARA JUSTIFICACIÓN Y SALVACIÓN, FUE SEGÚN SU PRESCIENCIA

por Miguel Rosell Carrillo

Vayamos a entender qué significa PRESCIENCIA en este sentido.
La elección de Dios, pues, es un acto de Su misericordia, efectuado por Su gracia.

(1 Pedro 1: 1, 2) “Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, ELEGIDOS SEGÚN LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”

En 1 Pedro 1: 2 refiriéndose a los creyentes verdaderos, dice en la versión RV: “elegidos según la presciencia de Dios Padre…”. La palabra que se traduce por “presciencia” es en griego “prognosin”, y es exactamente la misma que encontramos en el V. 20 donde habla de Cristo como cordero inmolado… “ya destinado desde antes de la fundación del mundo…”, “destinado” es en griego “proegnosmenou” (mismo verbo que el anterior), y significa literalmente: “CONOCIDO DE ANTEMANO”.

Por lo tanto, donde leemos en la versión RV, en el vers. 2 “presciencia”, debemos entender esto como conocimiento de antes. En ambos casos la palabra no se refiere a un conocimiento de lo que iba a suceder, SINO A UNA ACCIÓN PREDETERMINADA CONFORME AL CONOCIMIENTO DE DIOS, que luego tendría lugar en el espacio y en el tiempo.

Por lo tanto, presciencia, en este contexto, no significa el reconocimiento por parte de Dios de un hecho realizado por parte del hombre. El término aquí implica el concepto de elección.

Eso desbanca la afirmación que se enseña en los medios semipelagianos cual es que Dios vio de antemano que personas iban a “aceptar” a Cristo, y en base a esa hipotética aceptación de Cristo, Él determinó escogerles para salvación.
Siendo de ese modo, entonces es el hombre el que escoge a Cristo y no el Padre quien escoge al hombre.
Siendo de ese modo, la salvación se rige por la voluntad del hombre y no por la voluntad de Dios.

Siendo de ese modo, el hombre no es un ser malo del todo, ya que tiene la preeminencia de poder escoger a Cristo solamente cuando la Luz le alumbra, pero esto último contradice la Escritura, y lo primero también:

(Juan 3: 19) “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”, y, (Ro. 3: 10-12) “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno”. Etc. Etc.

El hombre está muerto en sus delitos y pecados (Ef.2:1), y ese hombre, quien sea que Dios haya escogido, sólo podrá venir a salvación por la previa decisión y acción completa de Dios. El hombre nada tiene que ver ni aportar al acto salvífico.

SOLI DEO GLORIA

FUENTE :


***
LA PALABRA “CONOCER” EN LA BIBLIA
ES SINÓNIMO DE AMAR

«Y CONOCIÓ Adam á su mujer Eva,
la cual concibió y parió á Caín,
y dijo: Adquirido he varón por Jehová.»

‭‭Génesis‬ ‭4:1‬ ‭RVR09‬‬


DIOS QUE TODO LO SABE NO LOS CONOCE.
SON TAN ENGREÍDOS COMO
EL PENTECOSTALISMO ARMINIANO

«No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor,
¿no profetizamos en tu nombre,
y en tu nombre echamos fuera demonios,
y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
hacedores de maldad.»


‭‭S. Mateo‬ ‭7:21-23‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.7.21-23.RVR1960

 
Es un hecho que Dios nos conocia a ti y a mi antes de que existieramos ,bien

Entonses que tenias tu que no tenia yo para que Dios te amara a ti y me aborreciera a mi ??

Que eras lindo y yo feo?. Que yo soy puertorriqueno y tu Mexicano ?? Que se encarino contigo y yo le cai mal?.
A ver ,esa es la pregunta ,

Porque SI ambos eramos igual de depravados Dios decide amarte a ti y a mi no??

Entonses es como decimos , aqui lo relevante es que Dios me ame o no me Ame .

Y nada puedo hacer Al respecto . No hay Esperanza ,

Que clase de buena noticia es esa??,

Y quien podria amar a un Dios que no te ama?
 
Pero gracias a Dios el evangelio afirma que Dios nos ama a todos , y no quiere que nos perdamos ,, y todo aquel que se decida por creer en Cristo tendra garantias de Vida eterna ,,porque Dios a dado a toda la humanidad la oportunidad de salvarse en Cristo

SI nos condenamos no es Porque Dios me odie o que yo no cuente con su amor SíN razon ,sino que yo mismo decido no corresponder Al amor de Dios .
 
Última edición:



«A ti te agradan los que hacen el bien con alegría y se acuerdan de obedecerte. »Tú estás enojado porque desde hace tiempo hemos pecado y te hemos ofendido. Aun nuestras mejores obras son como un trapo sucio; hemos caído como hojas secas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento. No hay nadie que te adore ni haga nada para apoyarse en ti. Somos unos malvados; por eso te has escondido y nos has abandonado. »Dios, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú eres el alfarero: ¡tú eres nuestro creador!»

‭‭Isaías‬ ‭64:5-8‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/isa.64.5-8.TLA

«Los discípulos se sorprendieron mucho al oír lo que Jesús dijo, y comentaban entre ellos: —Entonces, ¿quién podrá salvarse? Jesús los miró y les dijo: —Para la gente, lograr eso es imposible; pero para Dios todo es posible.»

‭‭Mateo‬ ‭19:25-26‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/mat.19.25-26.TLA

«Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.»

‭‭Apocalipsis‬ ‭7:9-10‬ ‭RVR1960‬‬



LA FE NO ES TUYA
NI SE LA DÁ
A TODO EL MUNDO

«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»


‭‭Efesios‬ ‭2:8-10‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/eph.2.8-10.RVR1960

 
Y que quieres decir con todos esos versos bart??

Que Todos Los hombres son igualmente depravados?. Estamos decacuerdo

Que solo Dios puede Salvar ?. De acuerdo


Que tiene que ver con nuestra controvercia??. Pues nada bart ,no te das cuenta??

Me estas dando la razon ,,,el calvinismo explica que siendo todos lis hombres igualmente depravados Dios escogio a un punado pudiendo Salvar a todos por igual , haciendo asepcion de personas SíN razon

Y usa la biblia para tal idiotes .

No has entendido que es en Cristo que Dios escogio , Al establecer que la salvacion seria en Cristo y por Cristo como consecuencia y efecto surgio una lista de Salvados ,Los cuales Dios conocia de antemano desde que previo Los resultados de su plan de salvacion . ,,, Dios no hace las cosas a lo loco a ver como resultan ,,,

Dios hace las cosas previendo siempre sus resultados futuros . Porque Dios es omniciente y segun su presciencia conoce a Los elegidos en Cristo ,,y estos elegidos son Los que habrian de creer en El.
 
Última edición:
Dios primero decreto el plan de salvacion y nos escogio como el resultado de su plan de Salvar a traves de la fe en Cristo

No nos escogio alvitrariamente primero para despues buscar de que manera salvarnos .
 





«A ti te agradan los que hacen el bien con alegría y se acuerdan de obedecerte. »Tú estás enojado porque desde hace tiempo hemos pecado y te hemos ofendido. Aun nuestras mejores obras son como un trapo sucio; hemos caído como hojas secas, y nuestros pecados nos arrastran como el viento. No hay nadie que te adore ni haga nada para apoyarse en ti. Somos unos malvados; por eso te has escondido y nos has abandonado. »Dios, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro y tú eres el alfarero: ¡tú eres nuestro creador!»



‭‭Isaías‬ ‭64:5-8‬ ‭TLA



‬‬https://bible.com/bible/176/isa.64.5-8.TLA



«Los discípulos se sorprendieron mucho al oír lo que Jesús dijo, y comentaban entre ellos: —Entonces, ¿quién podrá salvarse? Jesús los miró y les dijo: —Para la gente, lograr eso es imposible; pero para Dios todo es posible.»



‭‭Mateo‬ ‭19:25-26‬ ‭TLA



‬‬https://bible.com/bible/176/mat.19.25-26.TLA



«Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.»



‭‭Apocalipsis‬ ‭7:9-10‬ ‭RVR1960‬‬








LA FE NO ES TUYA

NI SE LA DÁ

A TODO EL MUNDO



«Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»




‭‭Efesios‬ ‭2:8-10‬ ‭RVR1960



‬‬https://bible.com/bible/149/eph.2.8-10.RVR1960




Y SI la fe no es nuestra Porque Dios Provo la fe de abraham??

Dios prueba SU propia fe?.
 
Y SI no es de nosotros la fe ,
Porque Cristo le reprocha a pedro por no tener fe ?.

O pedro se hundio en el agua porque Dios no le dio fe?.

Y porque Entonses Jesus le reprocha a pedro??

No deberia reprocharle a Dios por no darle fe a pedro??

Te das cuenta bart??
 
SI Dios puede Salvar y regenerar a un pecador SíN que primero crea y se arrepienta siendo justificado por la fe ,,

Entonses para que nesecita un Ya regenerado hijo de Dios salvado creer y arrepentirse??

Que absurdo , , el calvinismo es un oximoron .
 
La regeneracion calvinista va directamente en contra de la justificacion por la fe .

Pues segun el calvinismo Dios regenera por decreto siendo injusto que lo haga pues lo hase a uno que no a sido justificado por la fe ni se a arrepentido ni creido.
 
Última edición:
La regeneracion calvinista va directamente en contra de la justificacion por la fe .

Pues segun el calvinismo Dios regenera por decreto siendo injusto que lo haga pues lo hase a uno que no a sido justificado por la fe ni se a arrepentido ni creido.



«¿Y por qué no decir
(como se nos calumnia,
y como algunos,
cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para
que vengan bienes?


¿Qué, pues?
¿Somos nosotros mejores que ellos?
En ninguna manera;
pues ya hemos acusado
a judíos y a gentiles,
que todos están bajo pecado.
Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
Todos se desviaron,
a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno,
no hay ni siquiera uno.
Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides
hay debajo de sus labios;»

‭‭Romanos‬ ‭3:8-10, 12-13‬ ‭RVR1960‬‬


 
No te entiendo bart ,,

Es una calumnia el decir que Los calvinistas anteponen la regeneracion como anterior a la justificacion por la fe??

Eres calvinista?. Conoces la doctrina calvinista??
 



PROPICIACIÓN POR TODO EL MUNDO,
PERO LLAMAMIENTO EFICAZ
Y JUSTIFICACIÓN PARA LOS ELEGIDOS.


1Jn 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

La palabra propiciación, que leemos en nuestra versión Reina Valera, en el texto griego original, está como HILASTERION,
y esta hermosa palabra HILASTERION, en la SEPTUAGINTA (versión griega del Antiguo Testamento) se usa para designar el propiciatorio, es decir el lugar, en el que el gran día de la expiación, el sumo sacerdote rociaba la sangre. El propiciatorio era una cubierta de oro (tipo de Cristo) esa cubierta de oro estaba encima del arca en cuyo interior se encontraban las tablas de la ley.

En el gran día de la expiación se rociaba la sangre de la expiación sobre el propiciatorio que cubría la ley quebrantada por el hombre, de modo que esa sangre desmantelaba la justa ira de Dios por la ley quebrantada. Dándole a Dios de esta manera una base legal para poder perdonar sin pasar por alto su demanda de justicia, pues su justicia demanda juicio sobre el pecado, pero la sangre de un inocente le proporciona a Dios la base legal para perdonar y al mismo tiempo satisfacer su demanda de justicia.

Todo esto era figura de la base legal que Dios habría de proveerse mediante el sacrificio de Cristo para justificar gratuitamente a todos aquellos que atraídos por la gracia irresistible creerían en Jesucristo.

Romanos 3:24-26
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Teniendo esta base legal, Dios la aplica sobre todos aquellos que Él según el puro afecto de Su voluntad ha dado a su Hijo en la eternidad, ellos y solo ellos vendrán atraídos por la gracia irresistible para recibir a Cristo y ser constituidos justos por medio de esa base legal.

Romanos 5:17-19
17 Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia. 18 Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida. 19 Porque como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos.
Si tomamos todo el contexto se verá que el versículo 18 es la clave para entender que así como cuando dice que por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores se está refiriendo a toda la raza humana, de la misma manera cuando dice que por la obediencia de un hombre los muchos serán constituidos justos lo que esta expresando es que potencialmente la base legal, la propiciación que fue obtenida podría justificar a toda la raza humana.

¿Pero cómo debo entender que todos son constituidos justos? ¿cómo debo entender esa declaración bíblica, siendo que existe gente que se pierde?
Pues sencillamente para que todos sean constituidos justos deben creer para recién ahí alcanzar la justificación, nadie puede ser constituido justo a no ser que venga a recibir a Cristo por la fe, y es ahí donde entra el error de los redencionistas limitados, y su error consiste en no considerar que para ser constituidos justos hay que recibir a Cristo por la fe para recién asi ser justificados.

A continuación la interpretación de Calvino de Romanos 5:18, le aclaro que este comentario está en formato pdf y usted lo puede bajar de Internet y chequear esto.
”El apóstol habla de la gracia común a todos los hombres porque es ofrecida a todos aunque por su efecto no comprenda a todos, pues si bien Cristo ha sufrido por los pecados del mundo entero y se ha ofrecido por la benignidad de Dios, por igual a todos, sin embargo no todos la disfrutan”
(tomado del comentario de romanos por Calvino, que se puede bajar de Internet en formato pdf).
Aquí el pensamiento del reformador está en total acuerdo con Agustín, quien dijo: El sacrificio de Jesucristo en la cruz es: suficiente para todos, eficiente para los escogidos.

¿Y quienes vendrán?
Pues solo los elegidos, es decir aquellos que son objeto de la gracia irresistible.
Jesús oró para que todos aquellos que le fueron dados por el Padre en la eternidad vinieran a recibirle por fe y así ser constituidos justos en virtud de la base legal que el compró con su sangre.

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

¿Se puede tomar como fundamento esta oración para enseñar que esta base legal o propiciación sería solo por los elegidos? Absolutamente no, porque de lo aquí se trata es de la oración que garantiza la respuesta del llamamiento eficaz del cual son objeto los elegidos.
Además tal interpretación estaría en conflicto con dos textos que claramente enseñan que esta propiciación es por todo el mundo.
Dos declaraciones que están en perfecta armonía y que son coherentes con la verdad de que la muerte de Cristo fue suficiente para todos y eficiente para los escogidos.

1ª Declaración :
1Juan 2:2
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

2ª Declaración .
2Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas de perdición, y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos perdición acelerada.
Es obvio que todos incluye también a los falsos maestros, pero analicemos mas de cerca este pasaje..
En El Nuevo Testamento, se utilizan tres vocablos griegos para el concepto de redención
Agorazo (significa comprar en el mercado de esclavos),
Ezagorazo ( significa comprar y sacar del mercado de esclavos)
Lutroo (significa soltar )
Es muy significativo, que El Espíritu Santo haya seleccionado al inspirar esta porción de la escritura, que habla de una doctrina tan importante como la apostasía, la palabra griega Agorazo (utilizada en el texto griego original) en lugar de exagorazo, ¿y porque es tan importante y cuál es la diferencia?, porque mientras exagorazo significa comprar y sacar del mercado de esclavos, Agorazo, que es la palabra utilizada aquí, solo significa comprar en el mercado.
La implicancia de la importante verdad que aquí se enseña, es que aun Cristo murió por estos falsos maestros, la muerte del Señor fue suficiente para todos y eficiente solo para aquellos que aparte de todo mérito humano fueron elegidos y a su tiempo fueron llamados eficazmente mediante la gracia irresistible.

Para concluir según quienes sostienen el error de la expiación limitada tendríamos que alabar al incrédulo por decir la verdad, por ejemplo el ateo se niega a creer que Cristo murió por él, si fuera cierto que Cristo no murió por todos como dicen quienes sostienen la expiación limitada, entonces el incrédulo estaría en lo correcto al negarse a creer que Cristo murió por él, pero esto es una terrible deformación de la verdad, porque justamente al impío será condenado, no por negarse a creer una mentira, sino por negarse a creer una verdad, pues escrito está:

2 Tesal 2:10 Ycon todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Solo a Dios sea la Gloria.

FUENTE

 
La gracia no es eficas para todos no Porque Dios se la niegue Pues como dice el texto la sangre fue propiciacion suficiente y completa por Los pecados de todo el Mundo , es decir ,la sangre es eficas para Salvar y limpiar todos lis pecados de Este Mundo y millones de mundos como este . ,,

Mas bien es ineficas para Los que no quisieron recibir la gracia que Dios a ofrecido Al Mundo por el sacrificio expiatorio de Cristo.