EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

No entiendes face to face, porque no tienes las agallas de un debate normal porque pegas y copias las mismas cosa una y otra vez y la verdad cansa por lo inútil .​



«Queridos hermanos,
no les crean a todos los que dicen
que tienen el Espíritu de Dios.
Pónganlos a prueba,
para ver si son lo que dicen ser.
Porque el mundo está lleno de falsos profetas.
[…]
Pero nosotros pertenecemos a Dios,
y podemos saber quién tiene el Espíritu
que dice la verdad
y quién tiene el espíritu del engaño.
El que es de Dios nos hace caso,
pero el que no es de Dios nos ignora.»


‭‭1 Juan‬ ‭4:1, 6‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/1jn.4.1-6.TLA

 

No entiendes face to face, porque no tienes las agallas de un debate normal porque pegas y copias las mismas cosa una y otra vez y la verdad cansa por lo inútil .​

Es la estrategia de bart ,,cansar Al oponente de refutar una y orra vez sus mismos argumentos refrito ,,

El no debatira ningun punto en forma ilativa sino q se ira por la tangente copia do y pegango para desviar ,,,

creo que Ya todos se han dado cuenta
 


«Pero tengo miedo de que les pase
lo mismo que a Eva,
que fue engañada por la astuta serpiente.
También ustedes pueden ser engañados
y dejar de pensar con sinceridad
y pureza acerca de Cristo.
Y es que ustedes aceptan con gusto
a todo el que viene y les habla
de un Jesús distinto del que nosotros
les hemos anunciado.
Aceptan un espíritu diferente
del Espíritu Santo que recibieron,
y un mensaje distinto del que aceptaron.
Pero yo no soy menos importante
que los que vinieron después,
y que se creen unos superapóstoles.
Aunque yo no hablo tan bien como ellos,
sé tanto o más que ellos,
y lo he demostrado una y otra vez.
¿Cuál fue mi pecado?
Lo único que hice fue anunciarles
la buena noticia de Dios
sin cobrarles nada;
me resté importancia,
para dársela a ustedes.

[…]
Voy a continuar como hasta ahora,
sin recibir dinero de ustedes.
Así esos falsos profetas
no podrán sentirse importantes.
Andan engañando a la gente
diciendo que son apóstoles de Cristo
y que sirven a Dios igual que nosotros.
Lo cual no es extraño.
¡Hasta Satanás se disfraza de ángel de luz,
y también sus ayudantes se disfrazan
de gente que hace el bien!
Pero al final recibirán el castigo
que merecen por sus malas acciones.»


‭‭2 Corintios‬ ‭11:3-7, 12-15‬ ‭TLA

‬‬https://bible.com/bible/176/2co.11.3-15.TLA


«Estoy maravillado de que tan pronto
os hayáis alejado del que os llamó
por la gracia de Cristo,
para seguir un evangelio diferente.
No que haya otro,
sino que hay algunos que os perturban
y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros,
o un ángel del cielo,
os anunciare otro evangelio diferente
del que os hemos anunciado,
sea anatema.»


‭‭Gálatas‬ ‭1:6-8‬ ‭RVR1960

‬‬https://bible.com/bible/149/gal.1.6-8.RVR1960

 

evitar; ni por algo que no podría omitir. Cada castigo supone que el agresor podría haber evitado el delito para el cual está siendo castigado. De lo contrario castigarlo sería palpablemente injusto e incompatible con el carácter de Dios”.[10]​

Sorprendentemente, los calvinistas no ven la injusticia ni la contradicción en Dios pre-ordenando el pecado del hombre y luego castigándolo por lo que no pudo evitar hacer.​

 

cristianos creen que Dios es absolutamente soberano, pero muchos reconocen que la soberanía no es incompatible con la libertad de elección. Los arminianos afirmamos que Dios no es menos soberano porque Satanás y la humanidad se hayan rebelado y desobedezcan continuamente. A Dios, en su soberanía, le plació concederle a los ángeles y a los hombres la libertad para escoger. Dios no está detrás de todo lo que pasa como un maestro titiritero. De lo contrario, Él sería el responsable de todo mal y pecado en el mundo, pues si Dios ha predeterminado cada evento que ocurre, aún el pecado ha sido predeterminado por Él. Muchos teólogos calvinistas declaran, sin aparente sentido de contradicción ni culpa alguna que:​

 

Como arminianos, pero sobre todo como creyentes en la Palabra de Dios, afirmamos que Dios es omnisciente, y sabe todo antes que suceda, y, por lo tanto, no puede suceder nada que Él no sepa. Sin embargo, para que nuestro Dios omnisciente lo sepa todo, claramente no es necesario que deba decretar y causarlo todo. El calvinismo, en contradicción con la Biblia y la razón, limita el pre-conocimiento, insistiendo en que Dios sabe solamente lo que él ha decretado; por lo tanto, para que Dios lo sepa todo, también debe ser el causante de todo, incluyendo de todos los males.​

 

El calvinismo razona que Dios, habiendo predestinado desde la eternidad pasada que Adán y Eva comieran del árbol del conocimiento, ¡Les prohíbe comer de él y así Él puede castigarlos por hacer lo que él pre-ordeno y causó que hicieran! Luego, por la elección incondicional, salva a un número selecto de sus descendientes para mostrar su gracia. Ese escenario increíble es contrario al carácter mismo de un Dios Santo y justo que “no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie” (Santiago 1:13). Lejos de causar el pecado, Dios ni siquiera tienta al hombre a pecar. La palabra hebrea traducida como “tentar” es nacah y significa probar o demostrar, y no atraer al pecado.​

 

Dios no castigará a nadie por hacer algo que no pudo evitar; ni por algo que no podría omitir. Cada castigo supone que el agresor podría haber evitado el delito para el cual está siendo castigado. De lo contrario castigarlo sería palpablemente injusto e incompatible con el carácter de Dios”.[10]​

 

cristianos creen que Dios es absolutamente soberano, pero muchos reconocen que la soberanía no es incompatible con la libertad de elección. Los arminianos afirmamos que Dios no es menos soberano porque Satanás y la humanidad se hayan rebelado y desobedezcan continuamente. A Dios, en su soberanía, le plació concederle a los ángeles y a los hombres la libertad para escoger. Dios no está detrás de todo lo que pasa como un maestro titiritero. De lo contrario, Él sería el responsable de todo mal y pecado en el mundo, pues si Dios ha predeterminado cada evento que ocurre, aún el pecado ha sido predeterminado por Él. Muchos teólogos calvinistas declaran, sin aparente sentido de contradicción ni culpa alguna que:​



PENTECOSTALES-ARMINIANOS,
NI CREÉIS A JESÚS,
NI AL ESPÍRITU SANTO
QUE INSPIRÓ LAS ESCRITURAS:

«Entonces respondiendo Jesús,
les dijo: Erráis,
ignorando las Escrituras
y el poder de Dios.»


‭RVR1960

‭‭S. Mateo‬ ‭22:29‬

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.22.29.RVR1960

«Por tanto, como el pecado
entró en el mundo por un hombre,
y por el pecado la muerte,
así la muerte pasó a todos los hombres,
por cuanto todos pecaron.»


‭‭Romanos‬ ‭5:12‬ ‭RVR1960‬‬



He aquí, solamente esto he hallado:
que Dios hizo al hombre recto,
pero ellos buscaron muchas perversiones.


Eclesiastés 7:29 RVR1960

«Le respondieron: Linaje de Abraham somos,
y jamás hemos sido esclavos de nadie.
¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto,
de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.»


‭‭S. Juan‬ ‭8:33-34‬ ‭RVR1960‬‬


«Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión
de que los judíos
somos mejores que los demás?
¡Para nada!
Tal como acabamos de demostrar,
todos —sean judíos o gentiles—
están bajo el poder del pecado.
Como dicen las Escrituras:
«No hay ni un solo justo,
ni siquiera uno.
Nadie es realmente sabio,
nadie busca a Dios.
Todos se desviaron,
todos se volvieron inútiles.
No hay ni uno que haga lo bueno,
ni uno solo».»


‭‭Romanos‬ ‭3:9-12‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/rom.3.9-12.NTV


«Ustedes saben que quien siempre
obedece a una persona,
llega a ser su esclavo.
Nosotros podemos servir al pecado y morir,
o bien obedecer a Dios y recibir su perdón.
Antes, ustedes eran esclavos del pecado.
Pero gracias a Dios que obedecieron
de todo corazón la enseñanza que se les dio.
Ahora ustedes se han librado del pecado,
y están al servicio de Dios para hacer el bien.
Como a ustedes todavía les cuesta entender esto,
se lo explico con palabras sencillas y bien conocidas.
Antes ustedes eran esclavos del mal,
y cometían pecados sexuales y toda clase de maldades.
Pero ahora tienen que dedicarse completamente
al servicio de Dios.
Cuando ustedes eran esclavos del pecado,
no tenían que vivir como a Dios le agrada.
¿Pero qué provecho sacaron?
Tan solo la vergüenza de vivir
separados de Dios para siempre.»


‭‭Romanos‬ ‭6:16-21‬ ‭TLA‬‬


 

Sorprendentemente, los calvinistas no ven la injusticia ni la contradicción en Dios pre-ordenando el pecado del hombre y luego castigándolo por lo que no pudo evitar hacer​

 

ALTERANDO EL ORDO SALUTIS​

Esta visión extrema de la soberanía y la predestinación se aplica a la salvación por la doctrina de la elección incondicional. Aunque la Biblia claramente enseña en varias ocasiones que la fe es la condición para la salvación, la elección incondicional del calvinismo ni siquiera permite fe para salvación. Dios simplemente decide salvar a algunos, llamados “los elegidos”, los regenera soberanamente y, solamente después de esto, les da fe para creer en Cristo mientras que maldice al resto de la humanidad por su eterno decreto. En otras palabras, el calvinismo coloca la regeneración antes del arrepentimiento y la fe en Cristo. Esto contradice la misma Biblia (Juan 1:12; Hechos 2:38; 3:18).​

 

UNA DOCTRINA PERNICIOSA​

La perniciosa doctrina de la elección incondicional resta validez y sentido a las Escrituras. Por ejemplo, ¿Qué sentido tendría cumplir con la gran comisión si el número de los salvos ya está predeterminado por Dios y nada puede hacerse para cambiarlo? Sin embargo, las Escrituras y la conciencia imponen al hombre el deber de rescatar a todos los que sean posibles. Pero el calvinista insiste en que glorifica a Dios el rescatar sólo a un limitado grupo de elegidos caprichosamente. John MacArthur llama a los escogidos “Los elegidos de Dios para salvación”.[11], y afirma que Dios escoge condenar al resto de forma arbitraria. Según la mentalidad calvinista, esto muestra lo maravilloso que es Dios por salvar al menos unos pocos, causando así a los elegidos estar sumamente agradecidos. Con esto el calvinista intenta escapar a la pregunta de ¿Por qué Dios, ¿quién es amor, salva a tan pocos? El calvinista se conforma con afirmar, mediocremente, que la verdadera maravilla es que Dios salvara a alguno; pero esta no es una buena respuesta en lo absoluto. Es más, difama el carácter de Dios quien no quiere “que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).​

Los Cánones de Dort establecen la parcialidad de Dios al afirmar lo siguiente:​

“Que Dios, en el tiempo, a algunos conceda el don de la fe y a otros no, procede de Su eterno decreto. Conocidas son a Dios desde el siglo todas sus obras, y: hace todas las cosas según el designio de su voluntad. Con arreglo a tal decreto ablanda, por pura gracia, el corazón de los predestinados, por obstinados que sean, y los inclina a creer; mientras que a aquellos que, según Su justo juicio, no son elegidos, los abandona a su maldad y obstinación…”[12]​

Refiriéndose a esta declaración doctrinal del Sínodo de Dort el rey James de Inglaterra (cuyo legado es la Biblia King James en inglés), a pesar de que él no era Arminiano y mucho menos un “Santo”, expreso su repugnancia:​

“Esta doctrina es tan horrible, que estoy convencido, que si hubiese un Consejo de espíritus inmundos reunidos en el infierno, y su príncipe fuera el diablo y se les pidiera su opinión sobre los medios más probables de agitar el odio de los hombres contra Dios su creador; nada podría ser inventado por ellos que fuera más eficaz para este propósito o que podría poner una mayor afrenta al amor de Dios para la humanidad que ese decreto infame del último Sínodo”[13]​

Según la cosmovisión calvinista, Dios es un tirano cruel cuya antojadiza voluntad condena o salva a algunos por puro capricho. O peor aún, según la teología calvinista (ya sea que lo admitan o no), Dios finge ser bueno, misericordioso y justo mientras que, en realidad, es el autor de todo mal y desgracia que azota al universo por Él creado. Un erudito calvinista admitió desvergonzadamente que:​

“Las dos tesis más inaceptables para el arminiano están en que Dios es la causa del pecado y que Dios es la causa de la salvación”.[14]​

Los arminianos tenemos fuertes razones para no aceptar dichas tesis calvinistas. Para empezar, ambas tesis se contradicen, pero más importante aún, porque la Biblia firma lo contrario. La Biblia nos dice:​

“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.” (1 Juan 1:5-7)​

“Cuando alguien tenga una tentación, no diga que es tentado por Dios, pues a Dios no lo tienta la maldad ni tampoco él tienta a nadie. Uno es tentado cuando se deja llevar por un mal deseo que lo atrae y lo seduce.” (Santiago 1:13-14, PDT).​

Nótese que en 1 Juan 1:7 no se nos dice que Dios es una luz, sino que Él es la luz. La luz es parte de su esencia, como lo es el amor (1 Juan 4:8). El mensaje es que Dios es sin reservas, completa y absolutamente santo, sin mezcla de pecado, sin contaminación de iniquidad y sin ningún indicio de injusticia. Por lo tanto, si Dios es luz y no hay maldad en Él, si Dios no es tentado por el mal ni Él tienta a nadie ¿Cómo pueden pensar los calvinistas que Dios es el autor del mal y quien pre-ordena, en su soberanía, todo acto humano, incluso el pecado? Dios no es el autor del mal.​

 


PENTECOSTALES-ARMINIANOS,
NI CREÉIS A JESÚS,
NI AL ESPÍRITU SANTO
QUE INSPIRÓ LAS ESCRITURAS:

«Entonces respondiendo Jesús,
les dijo: Erráis,
ignorando las Escrituras
y el poder de Dios.»


‭RVR1960

‭‭S. Mateo‬ ‭22:29‬

‬‬https://bible.com/bible/149/mat.22.29.RVR1960

«Por tanto, como el pecado
entró en el mundo por un hombre,
y por el pecado la muerte,
así la muerte pasó a todos los hombres,
por cuanto todos pecaron.»


‭‭Romanos‬ ‭5:12‬ ‭RVR1960‬‬



He aquí, solamente esto he hallado:
que Dios hizo al hombre recto,
pero ellos buscaron muchas perversiones.


Eclesiastés 7:29 RVR1960

«Le respondieron: Linaje de Abraham somos,
y jamás hemos sido esclavos de nadie.
¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto,
de cierto os digo,
que todo aquel que hace pecado,
esclavo es del pecado.»


‭‭S. Juan‬ ‭8:33-34‬ ‭RVR1960‬‬


«Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión
de que los judíos
somos mejores que los demás?
¡Para nada!
Tal como acabamos de demostrar,
todos —sean judíos o gentiles—
están bajo el poder del pecado.
Como dicen las Escrituras:
«No hay ni un solo justo,
ni siquiera uno.
Nadie es realmente sabio,
nadie busca a Dios.
Todos se desviaron,
todos se volvieron inútiles.
No hay ni uno que haga lo bueno,
ni uno solo».»


‭‭Romanos‬ ‭3:9-12‬ ‭NTV

‬‬https://bible.com/bible/127/rom.3.9-12.NTV


«Ustedes saben que quien siempre
obedece a una persona,
llega a ser su esclavo.
Nosotros podemos servir al pecado y morir,
o bien obedecer a Dios y recibir su perdón.
Antes, ustedes eran esclavos del pecado.
Pero gracias a Dios que obedecieron
de todo corazón la enseñanza que se les dio.
Ahora ustedes se han librado del pecado,
y están al servicio de Dios para hacer el bien.
Como a ustedes todavía les cuesta entender esto,
se lo explico con palabras sencillas y bien conocidas.
Antes ustedes eran esclavos del mal,
y cometían pecados sexuales y toda clase de maldades.
Pero ahora tienen que dedicarse completamente
al servicio de Dios.
Cuando ustedes eran esclavos del pecado,
no tenían que vivir como a Dios le agrada.
¿Pero qué provecho sacaron?
Tan solo la vergüenza de vivir
separados de Dios para siempre.»


‭‭Romanos‬ ‭6:16-21‬ ‭TLA‬‬



 

En su intento por defender la soberanía de Dios a niveles antibíblicos, los calvinistas han creado un “dios” muy diferente del Dios de la Biblia. De hecho, la versión calvinista de Dios es, en muchos sentidos, el verdadero villano de la historia humana, no el diablo mismo. ¿Por qué? Porque el dios calvinista es el autor del mal, el diablo es apenas un pobre peón en este juego macabro y cruel, donde la libertad y el albedrío de los seres creados es pura ilusión.​

Tales ideas erróneas sobre Dios son un producto natural de la doctrina calvinista de la predestinación, la cual no difiere en mucho del viejo fatalismo de los paganos. La doctrina de la predestinación se expresa claramente en el segundo punto del calvinismo: La elección incondicional. El autor calvinista John Piper define la elección incondicional de la siguiente manera:​

“La elección incondicional es la elección libre de Dios antes de la creación, no en base a la fe prevista, otorgando fe y arrepentimiento a los traidores, perdonándolos, y adoptándolos en el seno de su familia eterna de gozo”.[1]​

El concepto puedo sonar piadoso y hasta bíblico, pero está lejos de ser las buenas nuevas que presume ser. La denominada “elección incondicional” implica, en su aspecto positivo, que Dios escogió desde antes de la fundación del mundo, previendo el pecado del hombre, a una multitud incontable de personas para salvarlas, no porque vio que creerían o consideró algo bueno en ellas, sino que lo hizo por amor y misericordia, según Su voluntad para alabanza de la gloria de Su gracia. El aspecto negativo de la misma suele pasarse por alto, ya que establece que Dios, en su soberanía, también ha determinado de antemano quienes serán condenados eternamente sin que puedan hacer algo para cambiarlo. La Confesión de Fe de Westminster (una declaración de fe calvinista) habla de este decreto eterno de Dios afirmando que:​

III.- Por el decreto de Dios y para la manifestación de su gloria, algunos seres humanos y ángeles son predestinados y preordenados para vida eterna, y otros preordenados para muerte eterna.​

IV.- Estos ángeles y también los seres humanos, así predestinados, y preordenados, están particular e inmutablemente designados, y su número es tan cierto y definido, que no se puede aumentar ni disminuir.​

V.- A aquellos de la humanidad que están predestinados para vida, Dios, según su eterno e inmutable propósito, y el consejo secreto y beneplácito de su voluntad, los ha escogido en Cristo para gloria eterna, antes que fueran puestos los fundamentos del mundo, por su pura y libre gracia y amor, sin la previsión de la fe o buenas obras, o la perseverancia en ninguna de ellas, o de cualquier otra cosa que haya en las criaturas, como condiciones o causas que le muevan a ello, y todo para la alabanza de su gloriosa gracia.​

VI.- Puesto que Dios ha designado a los elegidos para gloria, así también, por el eterno y más libre propósito de su voluntad, ha ordenado todos los medios para ello. Por lo tanto, los que son elegidos, estando caídos en Adán, son redimidos por Cristo, son eficazmente llamados a la fe en Cristo por su Espíritu que obra a su debido tiempo, son justificados, adoptados, santificados y por su poder son guardados para salvación por medio de la fe. Ni hay otros que sean redimidos por Cristo, eficazmente llamados, justificados, adoptados, santificados, y salvados, sino solamente los elegidos.​

VII.- Al resto de la humanidad, agradó a Dios pasarla por alto y destinarla para deshonra e ira por su pecado, según el inescrutable consejo de su propia voluntad, por la cual extiende o retiene misericordia como a Él le place para la gloria de su poder soberano sobre las criaturas, para la alabanza de su gloriosa justicia.[2]​

¿Suena esto a buenas nuevas para los perdidos? ¡No lo creo! Los calvinistas, sin embargo, insisten que sí lo son. Y es que la elección incondicional es exigida por la visión distorsionada de la soberanía de Dios, que presenta el calvinismo.​

MAL 7​

LA LÓGICA DEMENTE DE LA TEOLOGÍA CALVINISTA​

De acuerdo con la teología calvinista cada pensamiento, palabra y acción es decretada por Dios, incluyendo todo pecado. Esta perspectiva es irracional y no bíblica, pero para el calvinista es una base importante de su creencia. Como bien lo afirmara cierto autor calvinista:​

“El total énfasis en la soberanía de Jehová Dios Todopoderoso es la verdad y la belleza del Calvinismo”[3]​

Ciertamente, los calvinistas (en el peor y más amargo espíritu sectario) presumen de ser los únicos que entienden y defienden la soberanía de Dios. Otro escritor calvinista añade:​

“Sólo el calvinismo… reconoce la soberanía absoluta de Dios”.[4]​

Tal afirmación es falsa. Por el contrario, todos los cristianos creen que Dios es absolutamente soberano, pero muchos reconocen que la soberanía no es incompatible con la libertad de elección. Los arminianos afirmamos que Dios no es menos soberano porque Satanás y la humanidad se hayan rebelado y desobedezcan continuamente. A Dios, en su soberanía, le plació concederle a los ángeles y a los hombres la libertad para escoger. Dios no está detrás de todo lo que pasa como un maestro titiritero. De lo contrario, Él sería el responsable de todo mal y pecado en el mundo, pues si Dios ha predeterminado cada evento que ocurre, aún el pecado ha sido predeterminado por Él. Muchos teólogos calvinistas declaran, sin aparente sentido de contradicción ni culpa alguna que:​

“Dios… ha preordenado… incluso el pecado”.[5]​

Pero el hecho es que el pecado es rebelión contra Dios, así que difícilmente podría ser por voluntad de Él. Sin embargo, los calvinistas insisten en que:​

“Cada evento está preordenado porque Dios es omnisciente… por lo tanto de todo lo que Dios dice, ‘así debe ser…’ ¿No deberían colgar sus cabezas en vergüenza los que dicen que Dios no preordena el mal?”.[6]​

Dichos autores simplemente hacen eco de Calvino, quien dijo:​

“Dios prevé las cosas que deben suceder, simplemente porque él ha decretado que estás van a suceder… es vano el debate sobre pre-conocimiento, porque está claro que todos los eventos toman lugar por el decreto soberano de Dios”.[7]​

Siguiendo a su líder, muchos calvinistas mantienen que, si un solo evento puede ocurrir fuera de la soberanía de Dios, entonces no es totalmente soberano, y no podemos estar seguros de que se cumplirá su plan para las edades. ¿Cómo, entonces, pueden negar los calvinistas de hoy que el calvinismo enseña que Dios provoca el pecado? Esta teoría, como hemos visto, no se encuentra en las Escrituras, ni es razonable. Para ser libre de esta falsa creencia se necesita reconocer que existe una gran diferencia entre lo que Dios decreta y lo que permite, entre lo que Dios desea y lo que sus criaturas hacen en desobediencia a su voluntad y el rechazo de su amor. Eso, aparentemente, es imposible de entender para un calvinista.​

 
el calvinismo se mantiene atrincherado en el mismo orden sotereologico ,,

es de todos sabido que el calvinismo sostiene y afirma que un hombre muerto no puede creer ni arrepentirse por ende ,,

para el calvinista Dios tiene que haser que los pecadores nascan de nuevo ( regeneracion) en contra de su voluntad y libre albedrio para que entonses ellos puedan arrepentirse y creer ,,

esto crea un problema en el orden establecido por la biblia la cual establese que el hombre debe primero creer ,luego ser justificado para entonses poder ser regenerado ,,

si el calvinusmo dice que el hombre fue regenerado y luego creyo y se arrepintio entonses esta diciendo que la regeneracion es antes de la justificacion pues es de todos sabido que la justificacion viene por la fe ,y si la fe es posterior a laregeneracion entonses somos regenerados pir decreto y no por justicia

por otro lado si el calvinismo dice que solo Dios hase que el hombre crea sin ser regenerado primero entonses esta diciendo que un muerto si puede creer y arrepentirse ,,
 
podria Dios haber renunciado en su plan sabiendo de antemano que sus elegidos no serian salvos por ese plan???

no ,,,jamas Dios podria renunciar a su perfecto plan porque el plan es primero que la eleccion ,,

asi que la eleccion depende del plan y no alreves . Cristo es el plan ,,y la lista de elegidos su resultado preconocido ,porque el ya conocia de antemano quienes responderian a su plan el cual es inmutable pues se deriva de su voluntad ,amor ,justicia y omniciencia . asi que nos queda muy claro que Salvar en Cristo es el decreto y la eleccion su resultado y no alreves pues sin existir un plan de salvacion previo no podria existir una lista de salvados por un plan que no existe ,,,tiene que existir un plan primero de como se a de salvar y a quienes salvara .
 
manuel96;n3217442 dijo:
NO TE HAGAS EL TONTO

TODA PLANTA QUE MI PADRE NO PLANTO SERA ARRANCADA DE RAIZ

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SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

... SI NO HAY BUENAS NOTICIAS para TODOS... ENTONCES NO EXISTEN BUENAS NOTICIAS ¿HACE DIOS ACEPCIÓN de PERSONAS y CONDENA con CRUELDAD y SIN POSIBILIDAD de ARREPENTIRSE a los que VAN a SER CONDENADOS?... si LA RESPUESTA ES SÍ... ENTONCES NO ES una BUENA NOTICIA... SINO una MALA NOTICIA que ANUNCIA un DIOS QUE ES INJUSTO... CRUEL y SIN MISERICORDIA... y SABEMOS que DIOS NO ES ASÍ.

EN el EVANGELIO o BUENA NOTICIA... DIOS QUIERE que SE PREDIQUE a TODO el MUNDO SIN ACEPCIÓN de PERSONAS para que TODO el MUNDO SEA SALVO (Juan 3:16-18; 1 Timoteo 2:3-4)... porque SI NO ¿QUÉ BUENA NOTICIA SE PUEDE PREDICAR... QUE ERES SALVO SI ERES PREDESTINADO a SERLO... y QUÉ PASA CON los que SE CONDENAN... para ELLOS NO HAY NINGUNA OPORTUNIDAD o BUENA NOTICIA de SALVACIÓN?

ASÍ que COMO VES... NO ME HAGO el TONTO... MI PREGUNTA ES LÉGITIMA y TE TENDRÍA que HACER REFLEXIONAR SOBRE el EVANGELIO que CREES y PREDICAS... pues ESE EVANGELIO NO HONRA a DIOS... pues según "tu evangelio"... DIOS ES INJUSTO y CRUEL HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS y NEGANDO la SALVACIÓN a los que VAN a SER CONDENADOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Dios quiso hacer las cosas como las hiso ,,, es decir ,,creo criaturas con libre albedrio valorando la libertad de los individuos aun mas que su destino final.

no obstante en su perfecto plan y propocito al pareser no habia otra manera mas justa y de acuerdo a los parametros divinos que no sea con danos colaterales como el q exista un satanas y millones de millones de criaturas condenadas al infierno ..

y justo aqui al final de todo cumplirse al pareser la nesecidad de Dios

nesecidad de amar a quienes no lo merecian y al mismo tiempo disfrutar de una relacion de amor con criaturas que libremente desean amarle.

el libre albedrio y la libertad en las partes involucradas es vital para que exista una sana relacion de amor y confianza ..

puedes programar a un robot para que te ame ,,,pero al parecer Dios no quiso hacernos como robots .
 
Tiene el hombre una justa defensa ante el Dios calvinista...

Por supuesto

El condenado argumentaria y con toda la razon ,,

El Juez diría: -Tu juicio recae no sobre lo que sé sino sobre lo que tú sabías ser bueno y no hiciste y lo que era malo y sí hiciste. Quisiste obrar lo malo y te complaciste en ello, por lo que eres inexcusable.

-Ap 20:12: "...y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras". no senor juez
Y el acusado responderia

no senor juez usted fue mi creador ,,y me creo malo ,,,,

soy malo desde que naci porque esta fue mi naturaleza ,yo no soy responsable porque nunca tuve la capacidad y el poder para ser bueno en cambio ,usted pudiendo y teniendo la capacidad y el poder para regenerarme usted decidio no hacerlo ,,,

asi que aqui tenemos que aunque es cierto que fuy malo no puedo ser juzgado porque nunca tuve la opcion real de cambiar


usted si tuvo la opcion de cambiarme y no solo la obcion ,sino tambien el poder y la capacidad de hacerlo y no lo hiso.

usted me creo sin alas y luego me tortura obligandome a volar y para colmo pudiendo usted darme alas en una actitud de mala fe me las nego .. yo soy una victima del destino ,y para que entienda su senoria

,,la diferencia entre un culpable y una victima es que la victima no tiene alternativa para ser quien es ni evitar hacer lo que hiso ,,,


en cambio el culpable eligio ser lo que es y hacer lo que hiso teniendo la capacidad y el poder de no hacerlo.

asi que juzgue entre usted y yo ,,

quien de los dos en verdad tenia la capacidad y el poder de hacer algo bueno y no lo hiso???