EL PASTOR UREÑA FRENTA AL CALVINISMO (SERMONES)

el evangelio segun la optica calvinista es lo que se llama un fronte ,,es una apariencia que solo camuflajea una teologia mounstruosa sutilmente en el campo sotereologico ,,,,

y me refiero a que la salvacion segun el calvinismo fuera de contener los elementos de justicia y amor de Dios es mas bien un decreto divino girando en torno a la eleccion ,

es decir

Dios decide elegir y regenerar a quien quiere aunque esa persona no quiera arrepentirse ni creer ,,,en otras pallbras

, Dios regenera a un ateo convirtiendolo en su hijo sin nada mas que se nesecite ,,,

lpor lo tanto ,la fe ,el arrepentimiento ,el perdon de pecados ,el sacrificio de Cristo viene a ser innesesario pues Dios ya ejecuta por mera eleccion y llega al objetivo sin nesecidad de pasar por estos procesos sotereologicos ,,,

entonses tenemos que el Dios calvinista escoje y regenera a las personas ,

,,lo del arrepentimiento y la fe solo es una consecuencia de que ya se es salvo por eleccion y regeneracion ,,,

de hecho es totalmente innesesario porque quien es regenerado ya es salvo aunque no alla creido ni arrepentido pues ya su naturaleza a sido transformada en una naturaleza divina y pura por el milagro de la regeneracion ,

lo de creer y arrepentirse como aseptar a Cristo extext viene a ser un teatro innesesario que camuflajea lo que ya es una realidad sin nesecidad de esos medios .es solo un fronte ,,

si Dios puede actuar como quiere y por decreto elegir y regenerar entonses no hace falta nada mas .
 
Pablo no esta diciendo que Dios es albitrareo sino que SI lo fuera aun asi nadie podria acusarlo

Lo cual presenta un axioma q debe siempre estar presente en la mente de los creyentes

Dios es justo aunque aparente no serlo Segun nuestra propia opinion , y no hase asepcion de personas aunque paresca q SI lo hase ,,

Ademas Dios siempre tendra razones contundentes para haser lo q hase aunque sea un misterio para nosotros
 
Bueno Barth creo que me has derrotado ,,, no tengo Mas argumentos para debatir tus posturas ,,

Solo tengo una duda y quisiera que me aclararas ,,,

Cual es el argumento del condenado segun el calvinismo???

Me explico ,,

Soy un condenado porque Dios no me amo lo suficiente para querer regenerarme . Por ende debo resignarme a que esa fue la voluntad del creador ,crearme como un vaso de deshonrra para su propia gloria ,,,

Solo me pregunto porque Dios no me ama??

Sera por mis pecados?? No puede ser porque conosco a muchos regenerados que han sido mucho peores que yo ,,

Quisa seria porque le cai mal???

Bueno ,dejemoslo Al misterio ,,,solo honestamente dame tu opinion al respecto ,,

Es asi???

,espero ,gracias ..
 
El calvinismo tuerce el caracter y la integridad de Dios pues afirma que Dios deja de ser misericordioso pero justo Cuando condena

Y Por otra parte deja de ser justo pero misericordioso Cuando salva
 
El calvinismo tuerce el caracter y la integridad de Dios pues afirma que Dios deja de ser misericordioso pero justo Cuando condena

Y Por otra parte deja de ser justo pero misericordioso Cuando salva
Es que la salvación es por pura gracia, la justificación y la glorificación igual. Nadie puede construir su camino al cielo.

Pero el concepto de "Cristo", "Logos" para poner términos entendidos en Occidente es Cristo. Es la luz de la conciencia por eso se dice que Cristo alumbra a todo hombre al nacer y es la propria gracia que lleva a Dios. Es la luz que alumbra la conciencia que al morir y separarse el espíritu, esta luz que que Cristo se despegará para juzgarlo y saldrá a la luz y para abrir al nuevo mundo de luz o cielo. Esta luz sostiene al universo porque el universo está en el.

Así como Dios creó lo existente a través de su luz o Cristo, el mundo regresará al padre a través de su luz o Cristo.

Esto es conocimiento que se originó en el jardín de Edén y fue enseñado por Enoc. Y luego fue transmitido por patriarcas y profetas en un linaje. Y por Jesucristo que fue la imagen visible de Dios que enseño tal enseñanza a sus discípulos pero que los padres de la iglesia corrompieron haciendo de este conocimiento perenne una religión con vanos ritos y enseñando la salvacion por obras y no por gracia. Si por obras fuera nadie sería salvo, por gracia es. Cristo es la gracia misma. Si quieres llamarlo Logos o Gracia, esto mismo.

Será juzgado segun sus obras en cuerpo pero salvado no por ellas.
 
Es que la salvación es por pura gracia, la justificación y la glorificación igual. Nadie puede construir su camino al cielo.

Pero el concepto de "Cristo", "Logos" para poner términos entendidos en Occidente es Cristo. Es la luz de la conciencia por eso se dice que Cristo alumbra a todo hombre al nacer y es la propria gracia que lleva a Dios. Es la luz que alumbra la conciencia que al morir y separarse el espíritu, esta luz que que Cristo se despegará para juzgarlo y saldrá a la luz y para abrir al nuevo mundo de luz o cielo. Esta luz sostiene al universo porque el universo está en el.

Así como Dios creó lo existente a través de su luz o Cristo, el mundo regresará al padre a través de su luz o Cristo.

Esto es conocimiento que se originó en el jardín de Edén y fue enseñado por Enoc. Y luego fue transmitido por patriarcas y profetas en un linaje. Y por Jesucristo que fue la imagen visible de Dios que enseño tal enseñanza a sus discípulos pero que los padres de la iglesia corrompieron haciendo de este conocimiento perenne una religión con vanos ritos y enseñando la salvacion por obras y no por gracia. Si por obras fuera nadie sería salvo, por gracia es. Cristo es la gracia misma. Si quieres llamarlo Logos o Gracia, esto mismo.

Será juzgado segun sus obras en cuerpo pero salvado no por ellas.
A ver cuando empezarán a creer en el evangelio de la gracia los arminianos y los pelagatos que quieren construir su proprio camino.
 
A ver cuando empezarán a creer en el evangelio de la gracia los arminianos y los pelagatos que quieren construir su proprio camino.
El hombre no puede hacer nada para ser salvo. Es una locura pensar que sus obras le salvarán, porque la gracia por definición es inmerecida. Los arminianos yo los considero locos, no cristianos y no mejor que paganos. Si la salvación fuera por obras entonces el cristianismo no sería mejor que el judaísmo, ni que el Islam o que los sistemas karmicos del hinduismo o budismo, sería otra falsa religión que quiere ver a Dios pero rechazando la gracia, que es una locura.
 
Última edición:
"Dios no quiere que nadie se pierda, sino que TODOS procedan al arrepentimiento"
2 P 3:9

La verdadera predestinación es esta:

Dios predestinó al Hombre (esto incluye a todos los hombres) para estar con Él, tanto que Jesucristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre (Jn 1:9), tanto que el sacrifico de Cristo quita el pecado del mundo (de todo el mundo), tanto que el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con los hombres:

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios" (Ap 21:3),

Pero,

Lamentablemente los hombres amaron más las tinieblas a la luz (Jn 3:19).

En suma, Dios nos predestinó a todos para ser salvos pues Él no hace acepción de personas, pero es el hombre quien escoge perderse, la mano de Dios no se ha encogido para salvar a ningún hombre.
 
"Dios no quiere que nadie se pierda, sino que TODOS procedan al arrepentimiento"
2 P 3:9
Amén.
La verdadera predestinación es esta:
Dios predestinó al Hombre (esto incluye a todos los hombres) para estar con Él, tanto que Jesucristo es la luz verdadera que alumbra a todo hombre (Jn 1:9), tanto que el sacrifico de Cristo quita el pecado del mundo (de todo el mundo), tanto que el propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con los hombres:

"Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios" (Ap 21:3)
Amén.
...pero es el hombre quien escoge perderse...
Una corrección solita.
El hombre no escoge perderse sino que escoge no perderse.
 


No hay atributo más confortador para Sus hijos que el de la soberanía de Dios. Bajo las más adversas circunstancias y las pruebas más severas, creen que la soberanía los gobierna y que los santificará a todos.

Para ellos, no debería haber nada por lo que luchar más celosamente que la doctrina del señorío de Dios sobre toda la creación -el reino de Dios sobre todas la obras de sus manos- el trono de Dios y su derecho a sentarse en el mismo. Por otro lado, no hay doctrina más odiada por la persona mundana, ni verdad que haya sido más maltratada, que la grande y maravillosa, pero real, doctrina de la soberanía del infinito Yo Soy.

Arthur Pink:
«No hay doctrina más odiada que la soberanía de Dios»

“Mi consejo permanecerá,
y haré todo lo que quisiere”
(Isa. 46:10).


La soberanía de Dios puede definirse como el ejercicio de su supremacía. Dios es el Altísimo, el Señor del cielo y de la tierra. Está exaltado infinitamente por encima de la más eminente de las criaturas. El es absolutamente independiente; no está sujeto a nadie, ni es influido por nadie. Dios actúa siempre y únicamente como le agrada.

Nadie puede frustrar ni detener sus propósitos. Su propia Palabra lo declara explícitamente: “En el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, hace según su voluntad: ni hay quien estorbe su mano” (Dan. 4:35). La soberanía divina significa que Dios es Dios y que está en el trono del universo dirigiendo y actuando en todas las cosas “según el consejo de su voluntad” (Efe. 1:11).

Con gran razón decía el predicador bautista del siglo XIX Charles Spurgeon, en un sermón sobre Mateo 20:15, que:

No hay atributo más confortador para Sus hijos que el de la soberanía de Dios. Bajo las más adversas circunstancias y las pruebas más severas, creen que la soberanía los gobierna y que los santificará a todos.

Para ellos, no debería haber nada por lo que luchar más celosamente que la doctrina del señorío de Dios sobre toda la creación -el reino de Dios sobre todas la obras de sus manos- el trono de Dios y su derecho a sentarse en el mismo. Por otro lado, no hay doctrina más odiada por la persona mundana, ni verdad que haya sido más maltratada, que la grande y maravillosa, pero real, doctrina de la soberanía del infinito Yo Soy.

Los hombres permitirán que Dios esté en todas partes, menos en su trono. Le permitirán formar mundos y hacer estrellas, dispensar favores, conceder dones, sostener la tierra y soportar los pilares de la misma, iluminar las luces del cielo, y gobernar las incesantes olas del océano; pero cuando Dios asciende a su trono sus criaturas rechinan los dientes.

Pero nosotros proclamamos un Dios entronizado y su derecho a hacer su propia voluntad con lo que le pertenece, a disponer de sus criaturas como a Él le place, sin necesidad de consultarlas. Entonces se nos maldice y los hombres hacen oídos sordos a lo que les decimos, ya que no aman a un Dios que está sentado en su trono. Pero es a Dios en su trono que nosotros queremos predicar. Es el Dios que está en el trono en quien confiamos”.

Sí, tal es la autoridad de Dios revelada en las Sagradas Escrituras. Sin rival en majestad, sin límite en poder, sin nada, fuera de sí misma, que le pueda afectar. “Todo lo que quiso Jehová, ha hecho en los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos” (Sal. 135:6).

No obstante, vivimos en unos días en los que incluso los más “ortodoxos” parecen temer el admitir la verdadera deidad de Dios. Dicen que reconocer la soberanía de Dios significa excluir la responsabilidad humana; cuando la verdad es que la responsabilidad humana se basa en la soberanía divina, y es el resultado de la misma. “Y nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho” (Sal. 115:3).

En su soberanía escogió colocar a cada una de sus criaturas en la condición que pareció bien a sus ojos. Creó ángeles: a algunos los colocó en un estado condicional, a otros les dio una posición inmutable delante de él (1Tim. 5:21), poniendo a Cristo como su cabeza (Col. 2:10). No olvidemos que los ángeles que pecaron (2 Ped. 2:4). Con todo, Dios previó que caerían y, sin embargo, los colocó en un estado alterable y condicional, y les permitió caer, aunque El no fuera el autor de su pecado.

Asimismo, Dios, en su soberanía colocó a Adán en el jardín del Edén en un estado condicional. Si lo hubiera deseado podía haberle colocado en un estado incondicional, en un estado tan firme como el de los ángeles que jamás han pecado, en uno tan seguro e inmutable como el de los santos en Cristo.

En cambio, escogió colocarle sobre la base de la responsabilidad como criatura, para que se mantuviera o cayera según se ajustase o no a su responsabilidad: la de obedecer a su Creador. Adán era responsable ante Dios (Dios es ley en sí mismo) por el mandamiento que le había sido dado y la advertencia que le había sido hecha. Esa era una responsabilidad sin menoscabo y puesta a prueba en las condiciones más favorables.

Dios no colocó a Adán en un estado condicional y de criatura responsable porque fuera justo que así lo hiciera. No, era justo porque Dios lo hizo. Ni siquiera dio el ser a las criaturas porque eso fuera lo justo, es decir, porque estuviera obligado a crearlas; sino que era justo porque El lo hizo así.

Dios es soberano. Su voluntad es suprema. Dios, lejos de estar bajo una ley, es ley en sí mismo, así es que cualquier cosa que Él haga, es justa. Y ¡ay del rebelde que pone su soberanía en entredicho! “Ay del que pleitea con su Hacedor, siendo nada mas un pedazo de tiesto entre los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?” (Isa. 45:9).

Además, Dios es Señor, como soberano, colocó a Israel sobre una base condicional. Los capítulos 19, 20 y 24 de Éxodo ofrecen pruebas claras y abundantes de ello. Estaban bajo el pacto de las obras. Dios les dio ciertas leyes e hizo que las bendiciones sobre ellos, como nación, dependieran de la observancia de las tales. Pero Israel era obstinado y de corazón incircunciso. Se rebelaron contra el Señor, desecharon su ley, se volvieron a los dioses falsos y apostataron. En consecuencia, el juicio divino cayó sobre ellos y fueron entregados en las manos de sus enemigos, dispersados por toda la tierra, y hasta el día de hoy, permanecen bajo el peso del disfavor de Dios.

Fue Dios, quien en el ejercicio de su soberanía, puso a Satanás y a sus ángeles, a Adán y a Israel en sus respectivas posiciones de responsabilidad. Pero, en el ejercicio de su soberanía, lejos de quitar la responsabilidad de la criatura, la puso en esta posición condicional, bajo las responsabilidades que Él creyó oportunas; y, en virtud de esta soberanía, Él es Dios sobre todos. De este modo, existe una armonía perfecta entre la soberanía de Dios y la responsabilidad de la criatura. Muchos han sostenido equivocadamente que es imposible mostrar donde termina la soberanía de Dios y empieza la responsabilidad de la criatura. He aquí donde empieza la responsabilidad de la criatura: en la ordenación soberana del creador. En cuanto a su soberanía, ¡no tiene ni tendrá jamás “terminación»!

Vamos a probar aún más, que la responsabilidad de la criatura se basa en la soberanía de Dios. ¿Cuántas cosas están registradas en la Escritura que eran justas porque Dios las mandó, y que no lo hubieran sido si no las hubiera mandado?

¿Qué derecho tenía Adán de comer de los árboles del jardín del Edén? ¡El permiso de su Creador (Gén. 2:16), sin el cual hubiera sido un ladrón! ¿Qué derecho tenía el pueblo de Israel a demandar de los egipcios joyas y vestidos (Ex. 12:35)? Ninguno, sólo que el Señor lo había autorizado (Ex. 3:22).

¿Qué derecho tenía Israel a matar tantos corderos para el sacrificio? Ninguno, pero Dios así lo mandó. ¿Qué derecho tenía el pueblo de Israel a matar a todos los cananeos? Ninguno, sino que Dios les habían mandado hacerlo. ¿Qué derecho tenía el marido a demandar sumisión por parte de su esposa? Ninguno, si Dios no lo hubiera establecido. ¿Qué derecho tuviera la esposa de recibir amor, atención y cuidados? Ninguno, si Dios no lo hubiera establecido. Podríamos citar muchos más ejemplos para demostrar que la responsabilidad humana se basa en la soberanía divina.

He aquí otro ejemplo del ejercicio de la absoluta soberanía de Dios: colocó a sus elegidos en un estado diferente al de Adán o Israel. Los puso en un estado incondicional. En un pacto eterno, Jesucristo fue hecho su cabeza, tomó sobre sí sus responsabilidades y actuó para ellos con justicia perfecta, irrevocable y eterna.

Cristo fue colocado en un estado condicional, ya que fue “hecho súbdito a la ley, para que redimiese a los que estaban debajo de la ley” (Gál. 4:4,5), sólo que con esta diferencia infinita: los hombres fracasaron, pero él no fracasó ni podía hacerlo. Y, ¿quién puso a Cristo en este estado condicional? El Dios Trino. Fue ordenado por la voluntad soberana, enviado por el amor soberano y su obra le fue asignada por la autoridad soberana.

El mediador tuvo que cumplir ciertas condiciones. Había de ser hecho en semejanza de carne de pecado; había de magnificar y honrar la ley; tenía que llevar todos los pecados del pueblo de Dios en su propio cuerpo sobre el madero; tenía que hacer expiación completa por ellos; tenía que sufrir la ira de Dios, morir y ser sepultado.

Por el cumplimiento de todas esas condiciones, le fue ofrecida una recompensa (Isa. 53:10-12). Había de ser el primogénito de muchos hermanos; había de tener un pueblo que participaría de su gloria. Bendito sea su nombre para siempre porque cumplió todas esas condiciones; y porque las cumplió, el Padre está comprometido en juramento solemne a preservar para siempre y bendecir por toda la eternidad a cada uno de aquellos por los cuales hizo mediación su Hijo encarnado. Porque El tomó su lugar, ellos ahora participan del suyo. Su justicia es la suya, su posición delante de Dios es la suya, y su vida es la suya. No hay ni una sola condición que ellos tengan que cumplir, ni una sola responsabilidad con la que tengan que cargar para alcanzar la gloria eterna. “Porque con una sola ofrenda hizo Perfectos para siempre a los santificados” (Heb. 10:14).

He aquí pues que la soberanía de Dios expuesta claramente ante todos en las distintas formas en que él se ha relacionado con sus criaturas. Algunos de los ángeles, Adán e Israel fueron colocados en una posición condicional en la que la bendición dependía de su obediencia y fidelidad a Dios. Pero, en marcado contraste con estos, a la “manada pequeña” (Luc. 12:32) le ha sido dada una posición incondicional e inmutable en el pacto de Dios, en sus consejos y en su Hijo; su bendición depende de lo que Cristo hizo por ellos. “El fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: conoce el Señor a los que son suyos” (2Tim. 2:19).

El fundamento sobre el cual descansan los elegidos de Dios es perfecto: nada puede serle añadido, ni nada puede serle quitado (Ecl. 3:14). He aquí, pues, el más alto y grande exponente de la absoluta soberanía de Dios. En verdad, Él “del que quiere tiene misericordia; y al que quiere endurece” (Rom 9:18).

Arthur Pink – La soberanía de Dios (del libro Atributos de Dios).

FUENTE

 
Y??.

El que millones desobedescan a Dios en nada quita que Dios sigue siendo soberano y permanece sentado en su trono ,Pues finalmente juzgara con justo juicio y castigara a Los malvados ,

Dios es soberano y soberanamente decidio crear seres con libre albedrio ,Porque no Quiso en su soberania crear robots . O titeres SI no personas con Libertad para escoger entre el bien y el mal ,el creer o ser incredulos ,amar a Dios o no amarlo .

Asi es como funciona Este universo aunque a Los calvinistas no les guste y pretendan que Dios deberia actuar a su antojo
 
La salvacion es por pura gracia pero el hombre debe recibirlo para disfrutarlo ,

Y aunque no es meritorio el recibir regalos sino que el merito es de quien lo da ,,,es inerente que lo recibas ,

Como Cuando un vecino toca a tu puerta para regalarle un pastel ,

El merito descansara sobre tu vecino pero SI no abres la puerta no recibiras el regalo ,

La fe y el arrepentimiento no son obras meritorias pero SI son inerentes para la salvacion ,

Y diras ,la fe es un Dios de Dios ,,cierto ,pero esa fe que tenemos la CUAL a todos lis hombres se les a dado una medida no garantisa que las personas decidiran usarla ,,muchos recisten el llamado de Dios ,aun viendo milagros y maravillas que Ie parten fe .,Porque la fe en el contexto bi lico va Mas alla de el mero creer ,,Los demonios creen y tiemblan ,sino en el decidir arreoentirse y obedecer Al Senor .

Lea romanos 2 ,,donde claramente explica que Dios persuade a todos lis hombres pero muchos recisten el llamado decDios por causa de que deciden endurecer sus propios corazones
 
El hombre SI puede hacer algo para ser salvo ,

" que puedo hacer para ser salvo??

Cree en el Senor Jesucristo y seras salvo tu y tu casa "

Hechos de Los apostoles
 
El hombre no puede hacer nada para ser salvo. Es una locura pensar que sus obras le salvarán, porque la gracia por definición es inmerecida. Los arminianos yo los considero locos, no cristianos y no mejor que paganos. Si la salvación fuera por obras entonces el cristianismo no sería mejor que el judaísmo, ni que el Islam o que los sistemas karmicos del hinduismo o budismo, sería otra falsa religión que quiere ver a Dios pero rechazando la gracia, que es una locura.


A ver chino explica .. Supongamos que Yo soy un condenado que no cuenta con el amor de Dios para ser salvo ,

Porque Dios no me ama??? No puedes decir por mi pecado porque todos lis hombres incluyendo los elegidos somos igualmente pecadores ,

Sera que le caigo mal a Dios??

Porque Dios me creo para condenarme en el infierno negandome su amor su misericordia y su compacion???

Deberia haber una respuesta . Espero.
 
El problema del Dios calvinista es que condena por lo que somos

Como el ejercito nazi mataba por el mero hecho de ser judios ,

Pero aqui el asunto es peor ,,segun el calvinusmo Dios es amor y tiene el poder para crearnos limpios puros y Santos por medio de el milagro de la regeneracion

,pero no lo hace

Porque prefiere cocinarnos en el infierno

Que clase de Dios es ese ??
 
Entonses el calvinismo afirma que lo relevante en la salvacion es el hecho de que Dios me Ame o no me ame ,

SI Dios me ama me regenerara ,,y me salvara

si Dios no me ama me castigara eternamente en el infierno .

Asi que SI soy un condenado que no cuenta con el amor de Dios no hay Esperanza para mi , y no existe nada que yo pueda hacer ,

Ese es el mensaje calvinista .
 
Bueno Barth creo que me has derrotado ,,, no tengo Mas argumentos para debatir tus posturas ,,

Solo tengo una duda y quisiera que me aclararas ,,,

Cual es el argumento del condenado segun el calvinismo???

Me explico ,,

Soy un condenado porque Dios no me amo lo suficiente para querer regenerarme . Por ende debo resignarme a que esa fue la voluntad del creador ,crearme como un vaso de deshonrra para su propia gloria ,,,

Solo me pregunto porque Dios no me ama??

Sera por mis pecados?? No puede ser porque conosco a muchos regenerados que han sido mucho peores que yo ,,

Quisa seria porque le cai mal???

Bueno ,dejemoslo Al misterio ,,,solo honestamente dame tu opinion al respecto ,,

Es asi???

,espero ,gracias ..



NO TE CREÍ

«El mentiroso le cree al mentiroso
y el malvado le cree al malvado.»


‭‭Proverbios‬ ‭17:4‬ ‭TLA‬‬


 
Entonses el calvinismo afirma que lo relevante en la salvacion es el hecho de que Dios me Ame o no me ame ,

SI Dios me ama me regenerara ,,y me salvara

si Dios no me ama me castigara eternamente en el infierno .

Asi que SI soy un condenado que no cuenta con el amor de Dios no hay Esperanza para mi , y no existe nada que yo pueda hacer ,

Ese es el mensaje calvinista .
Hermano. Tienes razón.

Imagínate que el vivir cristiano nos dice de ayudar al prójimo y de amarlo como a nosotros mismos y está la regla de oro.

Por otra parte sacastes el tema del holocausto. Imagínate esa gente sufrió el infierno en la tierra por culpa de Hitler al cual ellos consideraban cristiano, pero el dios calvinista es 1000 veces peor que Hitler, es peor que el diablo porque cocinara esas familias enteras en el infierno y eso será eternamente. Y por qué causa? Porque jamás quiso salvarlos AUNQUE si puede. No sólo no los salva pero de acuerdo a la doctrina calvinista medieval serán cocinados.

Para que amar al prójimo como dijo Jesucristo si el proprio creador no los ama, y eso por ninguna razón.

Sería peor que si fuera el mundo del diablo.

Imagínate le digas a uno que sea hindú, budista o musulmán esa doctrina, pensaría que son buenas nuevas?
 


Que Dios en Su misericordia nos rescate del espíritu de orgullo que ahora ensucia el aire de la cristiandad moderna, y que nos otorgue ver humilladamente nuestra suciedad para que nos juntemos con el apóstol y clamemos con un fervor cada vez más profundo, “¡Miserable de mí!” Que Dios conceda al autor y lector tal comprensión de su propia depravación e indignidad para que nos postremos en el polvo delante de Él, y que le alabemos ahí por Su gracia maravillosa para con pecadores tan merecedores del infierno.
“El Cristiano En Romanos 7” A.W. Pink


 
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