El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

NovoHispano;n3289721 dijo:
Créeme, desde el Concilio Vaticano II se han descuidado muchas cosas.



-Pues es mi impresión que ningún otro Papa está subsanando los descuidos como Bergoglio lo viene logrando.
 
Ricardo;n3289723 dijo:
-Pues es mi impresión que ningún otro Papa está subsanando los descuidos como Bergoglio lo viene logrando.

Tu lo ves como protestante, yo como católico. Por eso diferimos en eso.

Pax.
 
Jorge Enrique;n3289636 dijo:
Cierramente, si la fe de los padres no es genuina,

el bautismo de ese hijo suyo, no tiene sentido y quedaría sujeto,

a si el bautizando encuentra la fe verdadera

por el contrario
si la fe de los padres es verdadera y firme,
ese bautizo tendría el sentido que la iglesia enseña y practica

por lo tanto la conducta de los padres no anula el bautismo,

sino que:

o le da sentido para el que tiene fe

o no lo tendrá, para el que no tiene fe
exacto ,,para el budista sus ceremonias tienen sentido ,,Eso no LO hase verdadero ,',para el Tdj tambien su bautismo tiene sentido ,,,el asunto es que segun la verdad y de acuerdo a la ESCRITURA no tiene ningun sentido pues su bautismo representa lealtad a su denominacion y a sy fe segun el cuerpo gobernante .
 
Jorge Enrique;n3289639 dijo:
¡Ah!
Hector

una cosa es el bautismo y otra distinta la salvación

en la salvación
la fe de los padres no interviene

No es el bautizo el que salva

(al menos para nosotros)
pues contradices a cristo ,,el dijo el que creyere y fuere bautisado sera salvo y el que no creyere sera condenado ,,es decir ,,dos condiciones para salvarse ( creer y bautisarse) y una para condenarse ( no Creer) ,,,,Obvio que no SE bautisara SI no cree

,esta implicito en el no Creer el no bautisarse .
 
hectorlugo;n3289786 dijo:
pues contradices a cristo ,,el dijo el que creyere y fuere bautisado sera salvo y el que no creyere sera condenado ,,es decir ,,dos condiciones para salvarse ( creer y bautisarse) y una para condenarse ( no Creer) ,,,,Obvio que no SE bautisara SI no cree

,esta implicito en el no Creer el no bautisarse .

Hector

Para mi, Fe = Creer (Y si somos cristianos, esa fe es en Jesucristo y ese creer es en Jesucristo)

Cuando digo: "si la fe de los padres es verdadera y firme,
ese bautizo tendría el sentido que la iglesia enseña y practica", me refiero a esta fe, la fe en Jesucristo.

Ahora bien, cuando digo: "tendría el sentido que la iglesia enseña y practica", Me refiero a ese creer para bautizarse que la iglesia enseña y practica....te repito, es lo que la iglesia enseña y practica.

Y no es obvio que el que se bautiza cree.

Son muchos los que se bautizan....en todas las iglesias y religiones, creyendo que el rito del bautismo es el que salva y no creyendo en Jesucristo.....o en lo que digan creer.
 
hectorlugo;n3289786 dijo:
pues contradices a cristo ,,el dijo el que creyere y fuere bautisado sera salvo y el que no creyere sera condenado ,,es decir ,,dos condiciones para salvarse ( creer y bautisarse) y una para condenarse ( no Creer) ,,,,Obvio que no SE bautisara SI no cree

,esta implicito en el no Creer el no bautisarse .

Hector

El texto dice: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Y ¿qué pasa con el que creyere y no fuese bautizado?

Según tu razonamiento, sería condenado,

según el mío no....porque nos salvamos por fe, por creer.....¿o no es así?
 
Jorge Enrique;n3289825 dijo:
Hector

Para mi, Fe = Creer (Y si somos cristianos, esa fe es en Jesucristo y ese creer es en Jesucristo)

Cuando digo: "si la fe de los padres es verdadera y firme,
ese bautizo tendría el sentido que la iglesia enseña y practica", me refiero a esta fe, la fe en Jesucristo.

Ahora bien, cuando digo: "tendría el sentido que la iglesia enseña y practica", Me refiero a ese creer para bautizarse que la iglesia enseña y practica....te repito, es lo que la iglesia enseña y practica.

Y no es obvio que el que se bautiza cree.

Son muchos los que se bautizan....en todas las iglesias y religiones, creyendo que el rito del bautismo es el que salva y no creyendo en Jesucristo.....o en lo que digan creer.

bueno hermano ,

,fe =creer en jesucristo cierto


pero no al garete o de cualquier manera sino segun lo ensena la sagrada escritura en su verdad teologica ,es decir una fe que tenga los 3 elementos esenciales sotereologicos
1 creer en actitud de arrepentimiento que Cristo murio por nuestros pecados
2 creer que cristo resucito de entre los muertos
3 creer que todo el que confieza su nombre y le recibe como senor y salvador exclucivo tiene garantias de vida eterna .

por lo tanto y segun esas verdades el bautismo es un acto sotereologico que representa el estar sumergido en una experiencia de arrepentimiento y fe en el evangelio

y esto es efectivo por la fe y arrepentimiento del profesante ,



,,no por la fe de sus padres .



asi que lo que llamais bautismo puede ir en acorde con la fe catolica romana pero es irrelevante en torno a la fe biblica y apostolica pues no tiene poder sotereologico por falta de los elementos los cuales son fe y arrepentimiento del profesante . ,,,

aunque sea una bonita ceremonia no incrementa en nada ni enrriquese la experiencia del cristiano ,,,solo un buen motivo de borrachera como comunmente en forma normativa hemos experimentado los que fuimos catolicos romanos con raras exepciones .
 
Última edición:
Jorge Enrique;n3289826 dijo:
Hector

El texto dice: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".

Y ¿qué pasa con el que creyere y no fuese bautizado?

Según tu razonamiento, sería condenado,

según el mío no....porque nos salvamos por fe, por creer.....¿o no es así?


no , no es asi ,


el creer debe implicar el ser sumergido en esa fe , de otra manera sera una fe superficial y falsa ,

se trata de una fe donde el creyente es totalmente bautisado (sumergido) en una experiencia real y genuina de arrepentimiento y fe la cual provocara un cambio , y e;l milagro de un nuevo nacimiento . .

no cualquier fe .

ahora bien ,

si te refieres al bautismo ceremonial el cual es un acto de testimonio publico de que en efecto el profesante se a arrepentido y creido ,por supuesto que es salvo aunque no alla tenido la oportunidad de expresar publicamente su desicion por causas ajenas a su voluntad .

el acto del agua es la parte ceremonial del bautismo como un testimonio publico , no nesesariamente la parte sacramental . la cual como bien dices ocurre al momento en que el creyente es bautisado(sumergido) en una experiencia de arrepentimiento y fe en el evangelio de nuestro senor Jesucristo.
 
Última edición:
NovoHispano;n3289721 dijo:
Créeme, desde el Concilio Vaticano II se han descuidado muchas cosas.

Pax.

pues respete la opinion de la iglesia y su papa y no sea tan controvercial con ella ,,


o es que usted se cree mas corecto que el papa y la iglesia ????


, la iglesia manda

,no tu propia opinion subjetiva ,,,,,. .
 
hectorlugo;n3289833 dijo:
pues respete la opinion de la iglesia y su papa y no sea tan controvercial con ella ,,


o es que usted se cree mas corecto que el papa y la iglesia ????


, la iglesia manda

,no tu propia opinion subjetiva ,,,,,. .

Cuando reconozcas y te sometas a la Suprema autoridad de la Iglesia y el Papa te creo esto, antes no.

Pax.
 
NovoHispano;n3289844 dijo:
Cuando reconozcas y te sometas a la Suprema autoridad de la Iglesia y el Papa te creo esto, antes no.

Pax.

es la la verdad novo


tu eres un protestante peor que lutero ,


,siempre protestando en contra de los papas y de tu iglesia para despues hacerte alarde de ser un buen catolico romano .

.
 
hectorlugo;n3289847 dijo:
es la la verdad novo


tu eres un protestante peor que lutero ,


,siempre protestando en contra de los papas y de tu iglesia para despues hacerte alarde de ser un buen catolico romano .

.

Mientras no reconozcas y te sometas a la Iglesia y el Papa, esto que dices, te vuelve peor que hipócrita.

Adoro cuando me juzgan, les sale peor.

Pax.
 
NovoHispano;n3289849 dijo:
Mientras no reconozcas y te sometas a la Iglesia y el Papa, esto que dices, te vuelve peor que hipócrita.

Adoro cuando me juzgan, les sale peor.

Pax.

tras de protestante embustero .


tus mismos correligionarios sometidos al papa y la iglesia te lo dicen ,,,,,


y nunca haces caso .bahhh
 
NovoHispano;n3289725 dijo:
Tu lo ves como protestante, yo como católico. Por eso diferimos en eso.

Pax.

y yo estoy de acuerdo con Ud. .. Este Papa descuida el catolicismo por su ideología progre.
 
Vino Tinto;n3289853 dijo:
y yo estoy de acuerdo con Ud. .. Este Papa descuida el catolicismo por su ideología progre.

otro protestante con guille de buen catolico romano

bahh
 
M1st1c0;n3289862 dijo:
En serio ? Que dogma han negado novo o vino ?

a lo menos novo se la pasa condenando al papa y a la iglesia que no solo decidio en el vaticano 2 sino impuso


y el novo sigue con su bronca .
 
hectorlugo;n3289852 dijo:
tras de protestante embustero .


tus mismos correligionarios sometidos al papa y la iglesia te lo dicen ,,,,,


y nunca haces caso .bahhh

Ah, pues ellos tienen derecho a decírmelo, tu no. ¿Queda claro?

Pax.
 
Vino Tinto;n3289853 dijo:
y yo estoy de acuerdo con Ud. .. Este Papa descuida el catolicismo por su ideología progre.

Si, desafortunadamente el Papa Francisco pone en riesgo muchas cosas de la Fe por una conducta muy progre, me recuerda a san Pedro en Antioquia, simulando ante los judaizante poniendo en riesgo la Verdad. Yo por eso rezo por el Santo Padre todos los días.

Pax.