El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

rey pacifico;n3289343 dijo:
Con algunos temas hiciste una ensalada que yo no me hago cargo ya que cada cosa que postee tenía una razón o una pregunta al respecto.

Sobre tu insistencia de dónde estábamos en el siglo VII o VIII o XXI y yo te respondo; en Cristo y no en la I.C.A.R ya que es una institución religiosa terrenal que Dios no apoya, ni asiste y esa es la verdad .

Saludos.

Diste la respuesta de cualquier iglesia nueva de un siglo o 2 por qué no tienen historia y saben que si iglesia es fundada por un hombre como Wesley , Calvino , smith, Russel , Joaquín Flores etc .
ves que hablar es fácil pero a la hora de la verdad te haces el loco con la evasiva más fácil para salir por la tangente .
Al menos se más original y no copies la respuesta de otras iglesias distintas en de a la tuya .
Y eso que eres el mero mero inspirado por el Espíritu Santo , que les queda a tus feligreses ?
Que Dios nos ampare , luego te quejas que novo te llame charlatán tu das mucha tela de dónde cortar.

fundamentos y argumentos no tiene o no sabe cómo tenerlos. Siempre quieres apelar a tu experiencia cuando solito te acorralas por bla bla bla .



Tenga buen día y siga viviendo su romance cristiano en su burbuja de cristal .
 
M1st1c0;n3289359 dijo:
Diste la respuesta de cualquier iglesia nueva de un siglo o 2 por qué no tienen historia y saben que si iglesia es fundada por un hombre como Wesley , Calvino , smith, Russel , Joaquín Flores etc .
ves que hablar es fácil pero a la hora de la verdad te haces el loco con la evasiva más fácil para salir por la tangente .
Al menos se más original y no copies la respuesta de otras iglesias distintas en de a la tuya .
Y eso que eres el mero mero inspirado por el Espíritu Santo , que les queda a tus feligreses ?
Que Dios nos ampare , luego te quejas que novo te llame charlatán tu das mucha tela de dónde cortar.

fundamentos y argumentos no tiene o no sabe cómo tenerlos. Siempre quieres apelar a tu experiencia cuando solito te acorralas por bla bla bla .



Tenga buen día y siga viviendo su romance cristiano en su burbuja de cristal .

Por favor que te quede claro y quiero que lo leas dos o tres veces para que se retenga soy ministro de la Iglesia de Cristo, me eligió Jehová de los ejércitos para servir a su Hijo y Jesucristo personalmente me hizo intercesor del pueblo de Dios y guarda de la ciudad de Jerusalén, que es el grado más alto que tiene un profeta en esta Tierra y no sirvo al hombre sino a Dios.
Saludos.
 
Vino Tinto;n3289350 dijo:
...
y si quieres más argumentos bíblicos:

1 Corintios 7:14
Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.

La fe de los padres justifica a los hijos.. Uds. apuestan todo a que el individuo primero tiene que creer él mismo. y ya lo ves que no es así. El bautismo como ya TE HAN ARGUMENTADO, es la iniciacion A LA FE CRISTIANA.

-Todo creyente es santo, y si su cónyuge es incrédulo/a es santificado, no en el sentido de ser salvo por la fe no propia sino del esposo/a, sino de estar apartado (separado) para Dios, al igual como sucede con los hijos. La presencia de una persona creyente en un hogar no cristiano tiene una influencia santificadora, ya que quien es de Dios vence por la fe, la oración y el testimonio a lo que es del mundo y no de Dios. En este sentido, la soteriología católica no difiere de la protestante: un cónyuge que vive y muere impío, no se salva por ser esposo/a del cristiano/a.

-Es un grande privilegio tener ambos padres cristianos, y al menos a uno de ellos. Pero si los hijos no los siguen en su piedad, sino que se vuelven impíos contumaces y así mueren, están totalmente perdidos, pues muriendo sin reconciliarse con Dios, ya no pueden ser salvados.
 
Ricardo;n3289376 dijo:
-Todo creyente es santo, y si su cónyuge es incrédulo/a es santificado, no en el sentido de ser salvo por la fe no propia sino del esposo/a, sino de estar apartado (separado) para Dios, al igual como sucede con los hijos. La presencia de una persona creyente en un hogar no cristiano tiene una influencia santificadora, ya que quien es de Dios vence por la fe, la oración y el testimonio a lo que es del mundo y no de Dios. En este sentido, la soteriología católica no difiere de la protestante: un cónyuge que vive y muere impío, no se salva por ser esposo/a del cristiano/a.

-Es un grande privilegio tener ambos padres cristianos, y al menos a uno de ellos. Pero si los hijos no los siguen en su piedad, sino que se vuelven impíos contumaces y así mueren, están totalmente perdidos, pues muriendo sin reconciliarse con Dios, ya no pueden ser salvados.

precisamente por eso es que se bautizan bebés. Porque la fe de los padres (al menos uno de ellos) lo lleva a recibir el sacramento para incorporación en el Cuerpo de Cristo al ser liberados del original y ser incorporados a la Iglesia (CEC 1213)

.. pero veo que al menos tu silencio termina reconociendo que solo no aceptaste que te argumentaron y a tí no te gustó.
 
Vino Tinto;n3289396 dijo:
precisamente por eso es que se bautizan bebés. Porque la fe de los padres (al menos uno de ellos) lo lleva a recibir el sacramento para incorporación en el Cuerpo de Cristo al ser liberados del original y ser incorporados a la Iglesia (CEC 1213)

.. pero veo que al menos tu silencio termina reconociendo que solo no aceptaste que te argumentaron y a tí no te gustó.

-Tu afirmación presenta dos notorios problemas:

a) La fe de los padres. De los bautismos católicos de que tuve noticia en mi familia y vecindario, los padres de la criatura no evidenciaban fe alguna. Bautizaban por el ajuar y la foto del bebé mas la fiesta que seguía. No eran católicos practicantes pues ni a misa iban.

b) Si los padres y/o padrinos viven en "pecado mortal" ¿qué sacramento es ese que hace a un inocente un "cristiano" que hasta sin instrucción religiosa ha de ser criado?

Esto es lo común y nomal en el catolicismo latinoamericano.
 
Ricardo;n3289414 dijo:
-Tu afirmación presenta dos notorios problemas:

a) La fe de los padres. De los bautismos católicos de que tuve noticia en mi familia y vecindario, los padres de la criatura no evidenciaban fe alguna. Bautizaban por el ajuar y la foto del bebé mas la fiesta que seguía. No eran católicos practicantes pues ni a misa iban.

b) Si los padres y/o padrinos viven en "pecado mortal" ¿qué sacramento es ese que hace a un inocente un "cristiano" que hasta sin instrucción religiosa ha de ser criado?

Esto es lo común y nomal en el catolicismo latinoamericano.

Para nada es lo común y normal en el catolicismo lo que dices, me parece aberrante generalizar de tal manera.

Pax.
 
Ricardo;n3289414 dijo:
-Tu afirmación presenta dos notorios problemas:

a) La fe de los padres. De los bautismos católicos de que tuve noticia en mi familia y vecindario, los padres de la criatura no evidenciaban fe alguna. Bautizaban por el ajuar y la foto del bebé mas la fiesta que seguía. No eran católicos practicantes pues ni a misa iban.

b) Si los padres y/o padrinos viven en "pecado mortal" ¿qué sacramento es ese que hace a un inocente un "cristiano" que hasta sin instrucción religiosa ha de ser criado?

Esto es lo común y nomal en el catolicismo latinoamericano.

En todo caso sería lo común en tu familia. Ciertamente tengo entendido que el ateísmo en Uruguay ha ganado mucho terreno.. ahora no sé si a ese punto.
 
NovoHispano;n3289416 dijo:
Para nada es lo común y normal en el catolicismo lo que dices, me parece aberrante generalizar de tal manera.

Pax.

-Tienes razón, debí escribir "es lo común y corriente" ¡pues de normal no tiene nada!
 
Vino Tinto;n3289420 dijo:
En todo caso sería lo común en tu familia. Ciertamente tengo entendido que el ateísmo en Uruguay ha ganado mucho terreno.. ahora no sé si a ese punto.

-En Uruguay los hombres católicos frecuentemente se jactan de que apenas una vez en la vida pisaron de propia voluntad la iglesia ¡para casarse!

-Antiguamente, a lo menos concurrían a bautismos y misas de cuerpo presente ¡ya hace tiempo que ni eso!

-Si te informas por InfoCatólica o ReligiónDigital, podrás enterarte cual sea la situación actual en América Latina y España.
 
Ricardo;n3289425 dijo:
-Tienes razón, debí escribir "es lo común y corriente" ¡pues de normal no tiene nada!

Pues lo sera en otros lares, que de donde yo soy afortunadamente se esfuerzan por ser buenos cristianos de la Iglesia Católica Romana.

Pax.
 
NovoHispano;n3289429 dijo:
Pues lo sera en otros lares, que de donde yo soy afortunadamente se esfuerzan por ser buenos cristianos de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

-Entonces, cuando Bergoglio pide a los católicos que bauticen a sus pequeñitos, debe haber exceptuado a los de tu lar, siendo ya de notoria fama en Roma que allí sí lo hacen.
 
Ricardo;n3289432 dijo:
-Entonces, cuando Bergoglio pide a los católicos que bauticen a sus pequeñitos, debe haber exceptuado a los de tu lar, siendo ya de notoria fama en Roma que allí sí lo hacen.

¿Notoria fama?

Pax.
 
Y a los que no somos católicos romanos, ¿qué nos importa lo que diga el Papa?, digo, está bien que las ovejas católicas lo obedezcan pero si nosotros somos libres gracias a Jesús, poco importa lo que diga ese anciano torpe.
 
rey pacifico;n3289374 dijo:
Por favor que te quede claro y quiero que lo leas dos o tres veces para que se retenga soy ministro de la Iglesia de Cristo, me eligió Jehová de los ejércitos para servir a su Hijo y Jesucristo personalmente me hizo intercesor del pueblo de Dios y guarda de la ciudad de Jerusalén, que es el grado más alto que tiene un profeta en esta Tierra y no sirvo al hombre sino a Dios.
Saludos.
No se que pensar, en verdad

tienes unas tesponsabilidades muy grandes

¿qué haces aquí entonces?

el tiempo que utilizas aquí te resta un tiempo precioso en tus deberes

Mmmmm....creo que estas siendo negligente, claro......de acuerdo a todo lo que dices de ti mismo
 
Jorge Enrique;n3289440 dijo:
No se que pensar, en verdad

tienes unas tesponsabilidades muy grandes

¿qué haces aquí entonces?

el tiempo que utilizas aquí te resta un tiempo precioso en tus deberes

Mmmmm....creo que estas siendo negligente, claro......de acuerdo a todo lo que dices de ti mismo

Deberes espirituales que no necesitan paredes, ni sirvientes, ni aduladores como si tiene el Papa Francisco.
Saludos.
 
NovoHispano;n3289437 dijo:
¿Notoria fama?

Pax.

-¡Notoria fama! Pues si en algún lugar del orbe se está dando que la petición del Papa esté sobrando, es por lo inusual ¡sensacional!

Cordiales saludos
 
MacGowran;n3289439 dijo:
Y a los que no somos católicos romanos, ¿qué nos importa lo que diga el Papa?, digo, está bien que las ovejas católicas lo obedezcan pero si nosotros somos libres gracias a Jesús, poco importa lo que diga ese anciano torpe.

-Los que no son católicos romanos están igualmente conminados a cumplir los mandamientos del Señor:

"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor" (Lv 19:32).

Los que en Cristo de verdad somos libres, lo somos también para no caer en la torpeza de llamar a otros de "torpes".


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3289448 dijo:
-Los que no son católicos romanos están igualmente conminados a cumplir los mandamientos del Señor:

"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor" (Lv 19:32).

Los que en Cristo de verdad somos libres, lo somos también para no caer en la torpeza de llamar a otros de "torpes".


Saludos cordiales

Y por qué sería una torpeza el llamar torpe a alguien que realmente lo es?

Y te doy la razón de que como cristianos estamos obligados a cumplir LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR. No los disparates de Bergoglio.

Saludos cordiales.
 
MacGowran;n3289458 dijo:
Y por qué sería una torpeza el llamar torpe a alguien que realmente lo es?

Y te doy la razón de que como cristianos estamos obligados a cumplir LOS MANDAMIENTOS DEL SEÑOR. No los disparates de Bergoglio.

-Pues porque siendo que los cristianos estimamos a los demás como superiores a nosotros mismos (Flp 2:3), llamar a otro de torpe nos hace caer en una torpeza peor todavía.

-Que yo sepa, ninguno de los papas del presente siglo y del anterior, se ha mostrado tan lúcido, despierto e inteligente como Bergoglio. Él los aventaja a todos.

-Entre los mandamientos del Señor está el que te cité en cuanto al respeto que debemos tener para con los ancianos.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3289474 dijo:
Pues porque siendo que los cristianos estimamos a los demás como superiores a nosotros mismos (Flp 2:3), llamar a otro de torpe nos hace caer en una torpeza peor todavía.

Habría que ver el contexto de ese versículo. Me imagino que eso se refiere a humildad. Pero en cuanto a sabiduría e iluminación de Dios, la Biblia deja muy claro que estamos muy por encima de la gente del mundo.

Ricardo;n3289474 dijo:
Que yo sepa, ninguno de los papas del presente siglo y del anterior, se ha mostrado tan lúcido, despierto e inteligente como Bergoglio. Él los aventaja a todos.

Muy respetable opinión pero definitivamente no pienso igual. Para que incluso a lo interno del catolicismo este Papa genere rechazo, eso ya dice mucho.

Ricardo;n3289474 dijo:
Entre los mandamientos del Señor está el que te cité en cuanto al respeto que debemos tener para con los ancianos.

Pues respeto siempre hay hacia los ancianos. Muy diferente es que no existe prohibición para señalar y criticar disparates y errores doctrinales incluso si salen de la boca de un anciano. La Biblia dice que incluso si un angel del Cielo viene a predicar un Evangelio diferente, SEA ANATEMA. El ser anciano no es una licencia para hacer y decir lo que al anciano se le de la gana. El ser anciano tampoco da santidad automática.

Lo que yo sí me he dado cuenta, tanto adentro como afuera de este foro, es que, curiosamente hay muchos "cristianos evangélicos" que más parecen católicos de closet y admiran en exceso al falso profeta y secuaz del Anticristo (Bergoglio). Me pregunto a qué se deberá eso.

Saludos cordiales.