El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Vino Tinto;n3289350 dijo:
falso.

En el mejor de los casos , ese ese sería el "unico argumento sustentado bíblicamente" (siendo esto también discutible), y recuerda que para los católicos hay fuentes extrabíblicas y se han expuesto aquí. El asunto es que a tí no te valen.. pero como siempre te conviertes en juez de las argumentaciones.

y si quieres más argumentos bíblicos:


1 Corintios 7:14
Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas ahora son santos.

La fe de los padres justifica a los hijos.. Uds. apuestan todo a que el individuo primero tiene que creer él mismo. y ya lo ves que no es así. El bautismo como ya TE HAN ARGUMENTADO, es la iniciacion A LA FE CRISTIANA.

Ricardo;n3289376 dijo:
-Todo creyente es santo, y si su cónyuge es incrédulo/a es santificado, no en el sentido de ser salvo por la fe no propia sino del esposo/a, sino de estar apartado (separado) para Dios, al igual como sucede con los hijos. La presencia de una persona creyente en un hogar no cristiano tiene una influencia santificadora, ya que quien es de Dios vence por la fe, la oración y el testimonio a lo que es del mundo y no de Dios. En este sentido, la soteriología católica no difiere de la protestante: un cónyuge que vive y muere impío, no se salva por ser esposo/a del cristiano/a.

-Es un grande privilegio tener ambos padres cristianos, y al menos a uno de ellos. Pero si los hijos no los siguen en su piedad, sino que se vuelven impíos contumaces y así mueren, están totalmente perdidos, pues muriendo sin reconciliarse con Dios, ya no pueden ser salvados.

Vino Tinto;n3289396 dijo:
precisamente por eso es que se bautizan bebés. Porque la fe de los padres (al menos uno de ellos) lo lleva a recibir el sacramento para incorporación en el Cuerpo de Cristo al ser liberados del original y ser incorporados a la Iglesia (CEC 1213)

.. pero veo que al menos tu silencio termina reconociendo que solo no aceptaste que te argumentaron y a tí no te gustó.

Ricardo;n3289414 dijo:
-Tu afirmación presenta dos notorios problemas:

a) La fe de los padres. De los bautismos católicos de que tuve noticia en mi familia y vecindario, los padres de la criatura no evidenciaban fe alguna. Bautizaban por el ajuar y la foto del bebé mas la fiesta que seguía. No eran católicos practicantes pues ni a misa iban.

b) Si los padres y/o padrinos viven en "pecado mortal" ¿qué sacramento es ese que hace a un inocente un "cristiano" que hasta sin instrucción religiosa ha de ser criado?

Esto es lo común y nomal en el catolicismo latinoamericano.

En esta respuesta tuya, Ricardo, el Tinto te tomó la delantera, no tuviste argumento para rebatirle y recurriste al argumento de dudar de la fe de los padres, mencionando a todo tu vecindario, y al ajuar y la foto….a los padrinos que viven en pecado etc.

Lo que sería correcto si todos los padres católicos estuvieran en esta situación…cosa que no es así.

¿cuántos son los padres que no evidencian fe alguna, y los padrinos que viven en pecado?

El Tinto me va a criticar por esto…pero dime ¿Qué porcentaje del total de infantes que se bautizan por la fe de sus padres son estos que tú mencionas?

Para que tu argumento sea válido y anule definitivamente el bautismo de niños, tienen que ser todos

¿Puedes demostrar que son todos?

Si no lo haces, el llamado del Papa a que se bauticen los pequeñitos es correcto.
 
MacGowran;n3289481 dijo:
Habría que ver el contexto de ese versículo. Me imagino que eso se refiere a humildad. Pero en cuanto a sabiduría e iluminación de Dios, la Biblia deja muy claro que estamos muy por encima de la gente del mundo.

Muy respetable opinión pero definitivamente no pienso igual. Para que incluso a lo interno del catolicismo este Papa genere rechazo, eso ya dice mucho.

Pues respeto siempre hay hacia los ancianos. Muy diferente es que no existe prohibición para señalar y criticar disparates y errores doctrinales incluso si salen de la boca de un anciano. La Biblia dice que incluso si un angel del Cielo viene a predicar un Evangelio diferente, SEA ANATEMA. El ser anciano no es una licencia para hacer y decir lo que al anciano se le de la gana. El ser anciano tampoco da santidad automática.

Lo que yo sí me he dado cuenta, tanto adentro como afuera de este foro, es que, curiosamente hay muchos "cristianos evangélicos" que más parecen católicos de closet y admiran en exceso al falso profeta y secuaz del Anticristo (Bergoglio). Me pregunto a qué se deberá eso.

-"si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo" (1Co 8:2). Lo que la Biblia deja claro es que sin humildad la sabiduría recibida no proviene de buena fuente.

-Precisamente, que este Papa genere rechazo entre los propios católicos, debiera serte suficiente para abrir los ojos y advertir el sano entusiasmo que despierta en otros.

-Una de las características propias de los últimos tiempos aquí en Occidente, es el irrespeto por los ancianos. Yo también cuestiono a Bergoglio y otros, pero una cosa es cuestionar su posición, doctrinas y prácticas, y otra desmerecer a la persona misma. Puedo juzgarles por lo que dicen y hacen, pero no por lo que son, pues eso solo lo sabe Dios. Un hombre mayor sin sabiduría es apenas un viejo, pero si es sabio es un anciano.

-Es probable que el sucesor de este Papa sea el falso profeta secuaz del Anticristo, pero Bergoglio posiblemente sea la última oportunidad de conversión que es dada a los católicos.


Saludos cordiales
 
Jorge Enrique;n3289514 dijo:
En esta respuesta tuya, Ricardo, el Tinto te tomó la delantera, no tuviste argumento para rebatirle y recurriste al argumento de dudar de la fe de los padres, mencionando a todo tu vecindario, y al ajuar y la foto….a los padrinos que viven en pecado etc.

Lo que sería correcto si todos los padres católicos estuvieran en esta situación…cosa que no es así.

¿cuántos son los padres que no evidencian fe alguna, y los padrinos que viven en pecado?

El Tinto me va a criticar por esto…pero dime ¿Qué porcentaje del total de infantes que se bautizan por la fe de sus padres son estos que tú mencionas?

Para que tu argumento sea válido y anule definitivamente el bautismo de niños, tienen que ser todos

¿Puedes demostrar que son todos?

Si no lo haces, el llamado del Papa a que se bauticen los pequeñitos es correcto.

-Parece que me juzgas como si no me hubieses leído. Di cabal respuesta a Vino Tinto por su texto de 1Co 7:14 en mi Mensaje # 1143 ¿qué más querías que hiciera?

-Cuando menciono la falta de fe (católica) de padres y padrinos, el ajuar, la foto y la fiesta, hablo de lo que todos mis lectores de Hispanomérica bien saben. ¡Así hicieron con muchos de ellos! Si los padres, padrinos, el cura y luego el bebé hubiesen sido cristianos genuinos ¡otro fuera nuestro continente!

-Tus preguntas deberías planteártelas al revés, porque la excepcional rareza está en ver hogares católicos piadosos, con niños instruidos desde temprano en la fe, donde el hombre es realmente el jefe del hogar, y no se dedica a otras mujeres, al juego y la borrachera.

-El porcentaje de los bebés bautizados que luego nada tienen de cristianos probablemente lo halles en páginas católicas. ¡Por algo hasta el Papa sigue insistiendo con la necesidad de conversión! Él sabe que ellos no son lo que se imaginan que son.

-Para que mi argumento sea válido no es necesario que esta situación los comprenda a todos, sino que ya es notorio que son la generalidad, la mayoría.

-El llamado del Papa a que sean bautizados los pequeñitos es porque ha constatado que se está dejando de hacer. La realidad rompe los ojos.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3289552 dijo:
-"si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo" (1Co 8:2). Lo que la Biblia deja claro es que sin humildad la sabiduría recibida no proviene de buena fuente.

-Precisamente, que este Papa genere rechazo entre los propios católicos, debiera serte suficiente para abrir los ojos y advertir el sano entusiasmo que despierta en otros.

-Una de las características propias de los últimos tiempos aquí en Occidente, es el irrespeto por los ancianos. Yo también cuestiono a Bergoglio y otros, pero una cosa es cuestionar su posición, doctrinas y prácticas, y otra desmerecer a la persona misma. Puedo juzgarles por lo que dicen y hacen, pero no por lo que son, pues eso solo lo sabe Dios. Un hombre mayor sin sabiduría es apenas un viejo, pero si es sabio es un anciano.

-Es probable que el sucesor de este Papa sea el falso profeta secuaz del Anticristo, pero Bergoglio posiblemente sea la última oportunidad de conversión que es dada a los católicos.


Saludos cordiales

Respeto tu opinión pero no la comparto.

Saludos.
 
MacGowran;n3289572 dijo:
Respeto tu opinión pero no la comparto.

-En el Foro tal declaración únicamente se usa cuando no hay qué replicar. Cuando discrepo, siempre digo el por qué, pues sigo respetándote aunque disienta con lo que escribes.

Saludos cordiales
 
NovoHispano;n3289429 dijo:
Pues lo sera en otros lares, que de donde yo soy afortunadamente se esfuerzan por ser buenos cristianos de la Iglesia Católica Romana.

Pax.

¿Y?...

Si van a las misas todo el año o no van ni un día es lo mismo
La razón?
en casa se tiene altares de ídolos igual que en la parroquia y catedral.


Porque en la Roma Antigua los pobres
vivían en vecindades donde todos compartían un altar de dioses y muertos.
La clase media tenía altares propios y...
la clase alta pinturas de muertos y dioses.
 
MacGowran;n3289572 dijo:
Respeto tu opinión pero no la comparto.

Saludos.

David Villatoro;n2589993 dijo:
Re: Descarada manipulación católica



Nuevamente te digo que respeto tu opinión pero no la comparto.

Bendiciones en Cristo.
 
Jorge Enrique;n3289514 dijo:
El Tinto me va a criticar por esto…pero dime ¿Qué porcentaje del total de infantes que se bautizan por la fe de sus padres son estos que tú mencionas?

esto que está colado en una respuesta hacia Ricardo, me lo preguntas a mí?. .. solo para aclarar si te tengo que dar respueta...
 
Ricardo;n3289445 dijo:
-¡Notoria fama! Pues si en algún lugar del orbe se está dando que la petición del Papa esté sobrando, es por lo inusual ¡sensacional!

Cordiales saludos

Interesante, te basas en supuestas famas. Yo prefiero basarme en lo concreto. Un llamado al Papa de no negar la Gracia de Cristo a los infantes.

Pax.
 
El_Chío;n3289600 dijo:
¿Y?...

Si van a las misas todo el año o no van ni un día es lo mismo
La razón?
en casa se tiene altares de ídolos igual que en la parroquia y catedral.


Porque en la Roma Antigua los pobres
vivían en vecindades donde todos compartían un altar de dioses y muertos.
La clase media tenía altares propios y...
la clase alta pinturas de muertos y dioses.

¿Como? ¿En tu secta te dicen eso sobre nosotros? Ustedes los sectarios son divertidisimos y jocosos.

Pax
.
 
Vino Tinto;n3289607 dijo:
esto que está colado en una respuesta hacia Ricardo, me lo preguntas a mí?. .. solo para aclarar si te tengo que dar respueta...

No,

Es que Ricardo pretende anular el sacramento del bautismo de infantes,

por el comportamiento de algunos católicos.

tienes toda la razón de lo que le argumentaste, y viene a reforzar todos los argumentos presentados.

Es legítimo bautizar bebés por la fe de los padres.

El comentario de que ibas a criticarme por preguntar sobre porcentajes....solo pretendió ser una ironía.

saludos
 
Jorge Enrique;n3289618 dijo:
No,

Es que Ricardo pretende anular el sacramento del bautismo de infantes,

por el comportamiento de algunos católicos.

tienes toda la razón de lo que le argumentaste, y viene a reforzar todos los argumentos presentados.

Es legítimo bautizar bebés por la fe de los padres.

El comentario de que ibas a criticarme por preguntar sobre porcentajes....solo pretendió ser una ironía.

saludos

es que es un argumento muy poderoso el de don ricardo .


si la fe de los padres no es genuina entonses el bautismo no sirve???


o sease ,,,


la salvacion de un bebe esta subordinada y depende de la fe de los padres???? jahhh


el roto sotereologico de su invento bautismal catolico es demaciado grande ,,,

no podrais cubrirlo con par de paletasos , siempre se te desvoronara por otro laooo ....
 
hectorlugo;n3289635 dijo:
es que es un argumento muy poderoso el de don ricardo .


si la fe de los padres no es genuina entonses el bautismo no sirve???


o sease ,,,


la salvacion de un bebe esta subordinada y depende de la fe de los padres???? jahhh


el roto sotereologico de su invento bautismal catolico es demaciado grande ,,,

no podrais cubrirlo con par de paletasos , siempre se te desvoronara por otro laooo ....

Cierramente, si la fe de los padres no es genuina,

el bautismo de ese hijo suyo, no tiene sentido y quedaría sujeto,

a si el bautizando encuentra la fe verdadera

por el contrario
si la fe de los padres es verdadera y firme,
ese bautizo tendría el sentido que la iglesia enseña y practica

por lo tanto la conducta de los padres no anula el bautismo,

sino que:

o le da sentido para el que tiene fe

o no lo tendrá, para el que no tiene fe
 
hectorlugo;n3289635 dijo:
es que es un argumento muy poderoso el de don ricardo .


si la fe de los padres no es genuina entonses el bautismo no sirve???


o sease ,,,


la salvacion de un bebe esta subordinada y depende de la fe de los padres???? jahhh


el roto sotereologico de su invento bautismal catolico es demaciado grande ,,,

no podrais cubrirlo con par de paletasos , siempre se te desvoronara por otro laooo ....

¡Ah!
Hector

una cosa es el bautismo y otra distinta la salvación

en la salvación
la fe de los padres no interviene

No es el bautizo el que salva

(al menos para nosotros)
 
Algunos piensan, ¿por qué bautizar a un niño tan pequeño? Esperemos a que crezca y sea él mismo el que pida el bautismo. Esto significa no tener fe en el Espíritu Santo. Cuando bautizamos un niño, entra en él el Espíritu Santo y hace crecer en el niño las virtudes cristianas, que después florecerán. Hay que dar esta oportunidad a todos los niños, de llevar dentro el Espíritu Santo. No se olvide de bautizar a los niños pequeños".


Se manifiestan dos problemas.

1) El primero es la idea de que Cristo impuso el rito del bautismo en agua como doctrina. No parece el caso por la ausencia de palabras Suyas al respecto. Creo que practicaban el bautismo en agua para que, con un ritual externo, el converso entendiera o tuviera un acceso más cercano al verdadero bautismo: el interior en el Espíritu. Creo que el rito era un acercamiento mediante un símbolo a lo real. Una forma de facilitar mediante la inmersión corporal, el entendimiento y el testimonio de la realidad interior. Los católicos tratan el bautismo de bebés como un rito iniciático del mismo modo que hacen los protestantes con el bautismo de adultos. Chapuzarse en agua no es un ritual que tenga el poder de cambiar el corazón del ser humano.
2) El segundo problema es que el rito del bautismo de bebés no es bíblico, porque la Biblia enseña el bautismo en agua como un acto para un adulto. No estoy en desacuerdo con que quieran bautizar a los niños en la fe cristiana (es un testimonio de fe de los padres, de que su voluntad es enseñar al niño en los caminos de Dios), pero para ser bíblicos, el niño bautizado debería re-bautizarse de adulto con plena conciencia de fe. No sé si esto lo hacen muchos católicos (ya bautizados de pequeños) o sólo una minoría. El bautismo de bebés no es algo malo de por sí, pero el testimonio de la iglesia primitiva era que el adulto se bautizaba en agua de propia voluntad en simbolismo de su conversión.

Amor,
Ibero
 
Total, hay que dejar que los católicos romanos sigan en su rollo. A los que somos cristianos nos es indiferente que bauticen millones de bebés por día por mes o por año porque sabemos que esos bebés difícilmente llegarán a ser cristianos y lo más probable es que lleguen a ser paganos bautizados. El bautismo de infantes es una de las patrañas más grandes de la Iglesia Católica Romana y sólo sirve para darle su dinerito al cura y para justificar la parranda y el consumo de licor que viene después del bautizo. Junto con la doctrina del Purgatorio, esta doctrina y rito del bautismo de infantes sólo sirve para forrar de billetes a la Iglesia Romana.
 
NovoHispano;n3289611 dijo:
Interesante, te basas en supuestas famas. Yo prefiero basarme en lo concreto. Un llamado al Papa de no negar la Gracia de Cristo a los infantes.


-Pues tal parece que si el Papa se vio precisado a recordarlo es porque tal práctica se venía descuidando.

Cordiales saludos
 
Ricardo;n3289719 dijo:
-Pues tal parece que si el Papa se vio precisado a recordarlo es porque tal práctica se venía descuidando.

Cordiales saludos

Créeme, desde el Concilio Vaticano II se han descuidado muchas cosas.

Pax.