El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

horizonte-71;n3267186 dijo:
Pienso que en ocasiones se leva una religiosidad por conveniencia...

Hace algunos años trabajé con personas jovenes que mostraban desprecio contra la iglesia de sus padres; ¡católica, pues! Un rapero fracasado decía no creer en Dios... Luego me enteré que había llevado a su hijo a bautizar.

Esto me hizo pensar en lo incongruente que uno puede ser entre lo que dice y lo que hace.

Me paso igual con una familia de evangélicos muy anti-católica, sin embargo, el hijo mayor se caso con una católica muy tibia pero no dudaron en bautizar a sus 3 hijos por la Iglesia Católica. Incluso creo que el mayorcito hará catecismo para su primera comunión.

Semina Verbi sin duda.


Pax.
 
NovoHispano;n3267259 dijo:
Me paso igual con una familia de evangélicos muy anti-católica, sin embargo, el hijo mayor se caso con una católica muy tibia pero no dudaron en bautizar a sus 3 hijos por la Iglesia Católica. Incluso creo que el mayorcito hará catecismo para su primera comunión.

Semina Verbi sin duda.


Pax.

sin embargo de nada sirve taparse la cabeza, rezar el rosario, o la novena, o prender una veladora, saberse el catecismo, o caminar por kilometros llevando una estatua o cuadro de la virgen. de nada sirve y los encargados de ensenarles no les dicen nada sino que al contrario lo fomentan.
 
Ricardo;n3266589 dijo:
No es de extrañar que entre unas cuantas cosas buenas con que cada tanto nos sorprende Francisco, reaparezcan viejas cosas del catolicismo que más dañan que benefician.

En el día de hoy leí un artículo en www.periodistadigital.com que llama la atención, pues es como si de repente el Papa despertara a una realidad a la que su iglesia permanecía ajena: no venían bautizando sus niños. Dice entre otras cosas el Papa:

Algunos piensan, ¿por qué bautizar a un niño tan pequeño? Esperemos a que crezca y sea él mismo el que pida el bautismo. Esto significa no tener fe en el Espíritu Santo. Cuando bautizamos un niño, entra en él el Espíritu Santo y hace crecer en el niño las virtudes cristianas, que después florecerán. Hay que dar esta oportunidad a todos los niños, de llevar dentro el Espíritu Santo. No se olvide de bautizar a los niños pequeños".

-Háganse visitas a las cárceles latinoamericanas, preguntando a cada asesino, ladrón, violador, estafador, narco y demás delincuentes de similar calaña y pregúnteseles si fueron bautizados de pequeños. Unos cuantos quizás contesten que no saben, pero seguro estoy que el resultado final de la encuesta dará que una abrumadora mayoría de ellos fueron “bautizados”.

Yo imaginaba ¡inocente de mí! que aunque Papa y jesuita, Bergoglio sabía que no es cierto que el Espíritu Santo entra al niño en el bautismo comenzando ya en él su crecimiento cristiano.

-Bueno, trato de comprender que para soltar de vez en cuando las verdades con que sorprende, se sienta comprometido a reeditar estos viejos errores del romanismo para afianzar su identidad católica.


Cordiales saludos

hará Chukyes con eso.
 
charger440;n3267276 dijo:
sin embargo de nada sirve taparse la cabeza, rezar el rosario, o la novena, o prender una veladora, saberse el catecismo, o caminar por kilometros llevando una estatua o cuadro de la virgen. de nada sirve y los encargados de ensenarles no les dicen nada sino que al contrario lo fomentan.

Y repito mi pregunta, ¿porque de nada sirve todo eso?

Pax.
 
NovoHispano;n3267311 dijo:
Y repito mi pregunta, ¿porque de nada sirve todo eso?

Pax.

pues, este es solo un ejemplo:
2:18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
2:20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
 
charger440;n3267318 dijo:
pues, este es solo un ejemplo:
2:18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?
2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.
2:20 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.

Pésima traducción. Ahí le va la correcta:
¿De qué sirve una escultura para que su autor la esculpa, una imagen fundida, un oráculo engañoso, para que en ellos confíe el autor de tal obra haciendo ídolos mudos? ¡Ay de quien dice al madero: «Despierta», «Levántate», a la piedra muda! ¿Da ello algún oráculo? ¡Está, sí, cubierto de oro y plata, pero ni un soplo en su interior! Mas Yahveh está en su santo Templo: ¡silencio ante él, tierra entera!
Libro del Santo Profeta Habacuc. II,18-20.

Notase que dice Ídolos. Y mi estimado, los católicos tenemos iconos, no ídolos. No son ni serán nunca lo mismo.

Pax.
 
norah02;n3267209 dijo:
El bautismo no es un ritual vacio sino la puerta de entrada a los demas sacramentos...

No sirve de nada un sacramento si la persona que lo ejerce no tiene noción de tal ritual.

Es buena la intención de dar una esperanza al infante, si éste es bien guiado por padres honrados.
 
horizonte-71;n3267358 dijo:
No sirve de nada un sacramento si la persona que lo ejerce no tiene noción de tal ritual.

Es buena la intención de dar una esperanza al infante, si éste es bien guiado por padres honrados.

El Sacramento tiene una virtud maravillosa, que el infante al ser Bautizado es sujeto PASIVO de la Gracia. Es decir, la Gracia lo protege y recibe todos sus beneficios hasta que llegue el momento de hacer uso de razón y pueda ser sujeto ACTIVO de la Gracia.

Es como la Ley, todo niño desde que nace esta protegido en sus derechos fundamentales y la ley le otorga sus beneficios aun que no pueda ejercerlos.

Pax.
 
NovoHispano;n3267362 dijo:
El Sacramento tiene una virtud maravillosa, que el infante al ser Bautizado es sujeto PASIVO de la Gracia. Es decir, la Gracia lo protege y recibe todos sus beneficios hasta que llegue el momento de hacer uso de razón y pueda ser sujeto ACTIVO de la Gracia.

Es como la Ley, todo niño desde que nace esta protegido en sus derechos fundamentales y la ley le otorga sus beneficios aun que no pueda ejercerlos.

Pax.

Muy correcto, en otro momento u otro día, comentaré algo sobre este el Gran MIsterio de nuestra Santa Iglesia Católica de los 12 Apóstoles y Sus sucesores!!!!
fetch
 

Adjuntos

  • photo15635.jpg
    photo15635.jpg
    116,3 KB · Visitas: 0
  • Like
Reacciones: NovoHispano
NovoHispano;n3267362 dijo:
El Sacramento tiene una virtud maravillosa, que el infante al ser Bautizado es sujeto PASIVO de la Gracia. Es decir, la Gracia lo protege y recibe todos sus beneficios hasta que llegue el momento de hacer uso de razón y pueda ser sujeto ACTIVO de la Gracia.

Es como la Ley, todo niño desde que nace esta protegido en sus derechos fundamentales y la ley le otorga sus beneficios aun que no pueda ejercerlos.

Pax.

Excelente explicacion y accesible a cualquiera..:bienhecho
 
NovoHispano;n3267319 dijo:
Pésima traducción. Ahí le va la correcta:
¿De qué sirve una escultura para que su autor la esculpa, una imagen fundida, un oráculo engañoso, para que en ellos confíe el autor de tal obra haciendo ídolos mudos? ¡Ay de quien dice al madero: «Despierta», «Levántate», a la piedra muda! ¿Da ello algún oráculo? ¡Está, sí, cubierto de oro y plata, pero ni un soplo en su interior! Mas Yahveh está en su santo Templo: ¡silencio ante él, tierra entera!
Libro del Santo Profeta Habacuc. II,18-20.

Notase que dice Ídolos. Y mi estimado, los católicos tenemos iconos, no ídolos. No son ni serán nunca lo mismo.

Pax.

pues que bueno que no son Idolos, lo raro es que las toquen y se persignen, les prendan una veladora, les hables como si estuvieran presentes los que representan, que las lleven a bendecir por un cura, las lleven en largas procesiones, y les pidan milagros. se me hace algo raro. pero en fin.
 
charger440;n3267391 dijo:
pues que bueno que no son Idolos, lo raro es que las toquen y se persignen, les prendan una veladora, les hables como si estuvieran presentes los que representan, que las lleven a bendecir por un cura, las lleven en largas procesiones, y les pidan milagros. se me hace algo raro. pero en fin.

Se te hace raro porque no entiendes la diferencia entre Icono e Ídolo. Lo que hacemos no es diferente a cuando hablamos con la foto del ser querido, cuando besamos el cuadro familiar con cariño o cuando sacamos limpiamos la vajilla de la abuela que fue de su abuela para usarlo en un evento especial.

Aprende a distinguir entre lo que crees que es y lo realmente hacemos.

Pax.
 
NovoHispano;n3267362 dijo:
El Sacramento tiene una virtud maravillosa, que el infante al ser Bautizado es sujeto PASIVO de la Gracia. Es decir, la Gracia lo protege y recibe todos sus beneficios hasta que llegue el momento de hacer uso de razón y pueda ser sujeto ACTIVO de la Gracia.

Es como la Ley, todo niño desde que nace esta protegido en sus derechos fundamentales y la ley le otorga sus beneficios aun que no pueda ejercerlos.

Buen punto... pero aún me queda cierto resquemor.

Generaciones atrás tuvieron bases morales fuertes que, independientemente de la religión profesada, lograban entregar personas valiosas a la sociedad.

He notado desde hace cosa de treinta años (la gente de mi generación), que se ha dado una descomposición en los valores que por años definían una sociedad sana.

Luego vuelvo al asunto de aquel rapero fracasado que dijo no creer en Dios... pero llevó a su hijo a bautizar. ¿Qué ejemplo habría para un niño o niña de un padre que ni casado está (el matrimonio también es un sacramento y lo sabes) y que fornicó con otra mujer de la cual nació otra niña que será víctima de los errores de su padre y su madre?

¿Cómo le dices a un infante que debe cumplir el catecismo cuando su padre ha sido un irresponsable en cuanto a su cuidado espiritual y educación?
 
horizonte-71;n3267416 dijo:
Buen punto... pero aún me queda cierto resquemor.

Generaciones atrás tuvieron bases morales fuertes que, independientemente de la religión profesada, lograban entregar personas valiosas a la sociedad.

He notado desde hace cosa de treinta años (la gente de mi generación), que se ha dado una descomposición en los valores que por años definían una sociedad sana.

Luego vuelvo al asunto de aquel rapero fracasado que dijo no creer en Dios... pero llevó a su hijo a bautizar. ¿Qué ejemplo habría para un niño o niña de un padre que ni casado está (el matrimonio también es un sacramento y lo sabes) y que fornicó con otra mujer de la cual nació otra niña que será víctima de los errores de su padre y su madre?

¿Cómo le dices a un infante que debe cumplir el catecismo cuando su padre ha sido un irresponsable en cuanto a su cuidado espiritual y educación?

¿Recuerdas que decía el Señor sobre los Maestro de la Ley que se sentaban en la Cátedra de Moisés?

Pax.
 
horizonte-71;n3267428 dijo:
No recuerdo de momento... pero a ver, dime tú.

Esto les dijo:
"Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen."
Evangelio de san Mateo. XXIII,3.

Mi abuela siempre nos dijo. Crean en Dios y nunca en mi. Porque Dios nunca les fallara pero yo tal vez si.

Pax.
 
Con todo respeto, tu abuelo sale sobrando acá... Existe una responsabilidad de parte de un papá que profesa una religión cristiana. Dicha responsabilidad involucra la vida espiritual del infante que engendró con su esposa.

Deberías saber, por ejemplo, lo que hacía el patriarca job con sus hijos, ¿cierto?
 
horizonte-71;n3267446 dijo:
Con todo respeto, tu abuelo sale sobrando acá... Existe una responsabilidad de parte de un papá que profesa una religión cristiana. Dicha responsabilidad involucra la vida espiritual del infante que engendró con su esposa.

Deberías saber, por ejemplo, lo que hacía el patriarca job con sus hijos, ¿cierto?

El Señor deja en claro que a veces nuestras cabezas (padres de familia especialmente) no cumplen con las cosas de Dios. Conozco padre borrachos, madres prostitutas, pero sin embargo en medio de sus debilidades y pecados, no dudan en enseñar a sus hijos que existe un Dios y que Dios les ama y les educan en la Fe. Los hijos (muchas veces bien educados y con hambre de salir de ese mal ambiente) hacen caso al Señor:
"Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen."
Evangelio de san Mateo. XXIII,3.

Si tu quieres caer en la herejía del puritanismo hazlo, pero, en el catolicismo los hijos no podemos juzgar a los padres porque el cuarto mandamiento exige veneración, honra y respeto a las figuras paternas sean como sean.

Sin embargo si estas cumplen (aunque de modo contradictorio) con bautizar a los hijos y darles una educación cristiana que ellos no tuvieron, entonces fueron responsables.


Pax.