El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Ricardo;n3267101 dijo:
-Ojalá otras ciudades sigan el ejemplo de la tuya. Lamentablemente, los gobiernos no se dan cuenta que el haber dejado a Dios de lado es lo peor que podrían haber hecho.

Lo que pasa es que los criminales son pocos y los buenos somos mas. La diferencia es que nosotros pedimos a Dios por la paz y nuestro Señor escucho nuestras oraciones. Al final el crimen organizado se agoto y se consumió así mismo al grado que hoy la violencia sigue pero solo en la frontera entre USA y México. Mientras tengamos el mayor consumidor de drogas (USA) como vecino, sera imposible tener Paz Autentica en México.

Pax.
 
YEHOSHUA;n3267112 dijo:
El bautismo de bebes es absurdo completamente

Ah ya veo, ¿entonces preferible no bautizarlos aunque la Escritura no niegue que no puedan ser bautizados?

Pax.
 
NovoHispano;n3267119 dijo:
Ah ya veo, ¿entonces preferible no bautizarlos aunque la Escritura no niegue que no puedan ser bautizados?

Pax.

el bautizmo de bebes se hace en la iglesia, quiero decir que el niño es sumergido en la iglesia y lo llenan de muchas falsas doctrinas, entonces crecen haciendo toda clase de ritos y creen que es suficiente ir con otras personas y no con Dios, guiándolos asi hacia la muerte y no hacia la vida.
 
charger440;n3267127 dijo:
el bautizmo de bebes se hace en la iglesia, quiero decir que el niño es sumergido en la iglesia y lo llenan de muchas falsas doctrinas, entonces crecen haciendo toda clase de ritos y creen que es suficiente ir con otras personas y no con Dios, guiándolos asi hacia la muerte y no hacia la vida.

¿Y porque son falsas doctrinas? Tengo curiosidad de leer de ti.

Pax.
 
NovoHispano;n3267132 dijo:
¿Y porque son falsas doctrinas? Tengo curiosidad de leer de ti.

Pax.

pues porque enseñan a ir a otras personas que ni siquiera pueden escuchar al que les habla y no a Jesus que el si escucha. eso es básicamente lo que digo, sin intención de ofender solo de compartir la verdad, o sea, a Jesus. pero todo se puede aclara por medio de las Ecrituras.
 
charger440;n3267138 dijo:
pues porque enseñan a ir a otras personas que ni siquiera pueden escuchar al que les habla y no a Jesus que el si escucha. eso es básicamente lo que digo, sin intención de ofender solo de compartir la verdad, o sea, a Jesus. pero todo se puede aclara por medio de las Ecrituras.

¿Y donde enseñamos eso en el catolicismo? Digo, seguramente sabes exactamente donde lo decimos y enseñamos.

Pax.
 
NovoHispano;n3267140 dijo:
¿Y donde enseñamos eso en el catolicismo? Digo, seguramente sabes exactamente donde lo decimos y enseñamos.

Pax.

en las clases de la iglesia, al menos a las que yo fui, pero como dicen que lo mismo enseñan en todo el mundo, pues pienso que es en todas partes que se enseña lo mismo.
también lo veo en toda persona católica que conozco, familiares, amistades, o conocidos.
 
charger440;n3267145 dijo:
en las clases de la iglesia, al menos a las que yo fui, pero como dicen que lo mismo enseñan en todo el mundo, pues pienso que es en todas partes que se enseña lo mismo.
también lo veo en toda persona católica que conozco, familiares, amistades, o conocidos.

Pues me niego a creerte hasta que des pruebas contundente de tu dicho. De lo contrario estas recurriendo a levantar Falso Testimonio.

Pax.
 
charger440;n3267145 dijo:
en las clases de la iglesia, al menos a las que yo fui, pero como dicen que lo mismo enseñan en todo el mundo, pues pienso que es en todas partes que se enseña lo mismo.
también lo veo en toda persona católica que conozco, familiares, amistades, o conocidos.

Donde? Cuanto tiempo fuiste?A que iglesia?

hmmmm este discurso me suena conocido..
 
NovoHispano;n3267150 dijo:
Pues me niego a creerte hasta que des pruebas contundente de tu dicho. De lo contrario estas recurriendo a levantar Falso Testimonio.

Pax.

pues estas en todo tu derecho pero no cambia lo que dije, yo soy testigo ocular. dije lo que se, es todo. yo no digo que tu seas levantafalsos, yo solo digo mi realidad.
 
norah02;n3267157 dijo:
Donde? Cuanto tiempo fuiste?A que iglesia?

hmmmm este discurso me suena conocido..

bueno, tampoco me voy a sentar en un tribunal para ser interrogado y juzgado, yo soy inocente, asi lo dice mi Señor Jesus. si quieres pruebas pregúntale a mi abogado, se llama Señor Jesus.
 
NovoHispano;n3267150 dijo:
Pues me niego a creerte hasta que des pruebas contundente de tu dicho. De lo contrario estas recurriendo a levantar Falso Testimonio.

Pax.

ahora, si tu eres catolico y en tu iglesia no se enseña eso pues me alegro, con eso me demuestras que no en todas las iglesias católicas se enseña lo mismo, y entonces retiro lo que dije en cuanto a eso y pido disculpas.
 
Pienso que en ocasiones se leva una religiosidad por conveniencia...

Hace algunos años trabajé con personas jovenes que mostraban desprecio contra la iglesia de sus padres; ¡católica, pues! Un rapero fracasado decía no creer en Dios... Luego me enteré que había llevado a su hijo a bautizar.

Esto me hizo pensar en lo incongruente que uno puede ser entre lo que dice y lo que hace.
 
charger440;n3267180 dijo:
bueno, tampoco me voy a sentar en un tribunal para ser interrogado y juzgado, yo soy inocente, asi lo dice mi Señor Jesus. si quieres pruebas pregúntale a mi abogado, se llama Señor Jesus.

Entonces no levantes falso testimonio.
 
norah02;n3267192 dijo:
Y lo bien que hizo el rapero :)

Hum... Nop. Hasta donde sé, vivió en unión libre (no matrimonio) con una mujer de la que nació un niño, el cual fue bautizado en la iglesia católica; luego abandonó a la primera mujer y se juntó con otra, de la cual nació una niña, la cual no supe si la ba utizó o no.

De nada sirve la religiosidad si un infante no tiene un fundamento moral correcto. ¿Qué vida esperas que tenga un niño así si siguió un ritual que al final no le sirvió para nada?
 
horizonte-71;n3267197 dijo:
Hum... Nop. Hasta donde sé, vivió en unión libre (no matrimonio) con una mujer de la que nació un niño, el cual fue bautizado en la iglesia católica; luego abandonó a la primera mujer y se juntó con otra, de la cual nació una niña, la cual no supe si la ba utizó o no.


Para celebrar el sacramento del bautismo no es necesario que los padres esten casados, porque le sacramento es para el bebe, no para sus padres.
Codigo de derecho canonico. Canon 868 § 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:

que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.

que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendo saber la razón a sus padres.


De nada sirve la religiosidad si un infante no tiene un fundamento moral correcto. ¿Qué vida esperas que tenga un niño así si siguió un ritual que al final no le sirvió para nada?

[/QUOTE]

El bautismo no es un ritual vacio sino la puerta de entrada a los demas sacramentos (cfr. canon 849), y que por ser sacramento, confiere la gracia. Que los padres hayan cometido una culpa no debe impedir que los hijos puedan acceder a las fuentes de la gracia.

Ademas el Código ni siquiera exige que los padres estén bautizados aunque requiere una fundada esperanza en su futura educacion catolica.
El niño tenia madre, no? Y padrinos, no? Ellos deberan darle el modelo de vida cristiana.
Y el rapero.... que siga rapeando y deje de poblar el planeta irresponsablemente..
 
charger440;n3267180 dijo:
bueno, tampoco me voy a sentar en un tribunal para ser interrogado y juzgado, yo soy inocente, asi lo dice mi Señor Jesus. si quieres pruebas pregúntale a mi abogado, se llama Señor Jesus.

Tienes razón ...los cats romans solo quieren cambiar el tena ..no le digas nada . solo el tema

Ni aun que seas un forista antiguo
 
charger440;n3267178 dijo:
pues estas en todo tu derecho pero no cambia lo que dije, yo soy testigo ocular. dije lo que se, es todo. yo no digo que tu seas levantafalsos, yo solo digo mi realidad.

Yo digo que tu eres un levanta falsos. ¿Porque? Por que no puedo creer en tu testimonio sin antes tener pruebas de ello.

Pax.
 
Ricardo;n3266916 dijo:
-Ese tema ya se discutió en el Foro y se puede volver sobre el mismo cuando se quiera. Si es como vos decís, quedo expectante a que los protestantes expongan sus "muy atendibles y bíblicos argumentos para sostener el bautismo de infantes".

efectivamente, el protestantismo no es que ¨no se atrevió¨, o le ¨faltó reformar¨, o ¨no pudo profundizar¨ en la cuestión del bautismo de niños. Lo sustenta biblicamente y condena (obviamente) toda expresión de disenso.
Hasta donde sé no hay protestantes en el foro, apenas evangélicos que juegan/fantasean/etc con ser protestantes.
Por lo pronto, hasta que aparezca algún protestante en serio, podrías leer a Calvino, por ejemplo, en la Institución.