El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Ricardo;n3277153 dijo:
-Estoy extrañando los ¡Boom! ¡Boom! de Vino Tinto. ¿Se le habrá mojado la pólvora?

fue un solo boom!.. y no más.

Yo no suelo echar porras, y cualquiera puede comprobarlo. Ojo, no significa que no las haga de vez en cuando.

El argumento de Novo , me pareció contundente.. un boom!. estás en tu derecho de no considerarlo así. Pero es muy buen argumento y ya vimos , y te lo señaló el mismo Novo, como no te quedó otra de desviarlo.

Ya te señalé en este mismo tema, tu hipocresía de apelar a Don logos, cuando te conviene, pero en este tema , que el mismo forista ha sido categórico en el reconocimiento de la validez del bautismo de infantes, no abordas a tu antes autoridad. es más la eludes. .. ...
 
Ricardo;n3277152 dijo:
-No, el bautismo no es ningún regalo de Dios al hombre, sino que en él se identifica el creyente con su Hijo, en obediencia y testimonio público de su fe. Además, el bautismo tiene condiciones:

"Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hechos 8:36, 37).



Cordiales saludos

Interesante. Según lo que tu entiendes leyendo la Escritura: El Bautismo no es gratuito. Y lo que es peor, esta condicionado.

Gloria a Dios por el Santo Concilio de Trento que razona contrario a ti, que sino, nadie se bautizaría a ese ritmo de razonamiento.

Pax.
 
rey pacifico;n3277103 dijo:
Después te enojas cuando decimos que la I.C.A.R ha contaminado el Evangelio con agregados que el Señor no ha habilitado.
Saludos.

¿Enojarme por las injurias contra la Iglesia de Cristo? No hombre, uno bendice a quien lo maldice. Especialmente ciertos charlatanes boca floja que vieron a Su Santidad Juan Pablo II en el infierno. Incluso a esos yo los bendigo y pido perdón sus pecados.

Pax.
 
Vino Tinto;n3277160 dijo:
fue un solo boom!.. y no más.

Yo no suelo echar porras, y cualquiera puede comprobarlo. Ojo, no significa que no las haga de vez en cuando.

El argumento de Novo , me pareció contundente.. un boom!. estás en tu derecho de no considerarlo así. Pero es muy buen argumento y ya vimos , y te lo señaló el mismo Novo, como no te quedó otra de desviarlo.

Ya te señalé en este mismo tema, tu hipocresía de apelar a Don logos, cuando te conviene, pero en este tema , que el mismo forista ha sido categórico en el reconocimiento de la validez del bautismo de infantes, no abordas a tu antes autoridad. es más la eludes. .. ...

-Tienes razón, pero repercutió
 
en el quote de mi amigo heleno, por eso pluralicé.

-Después de haber leído mi respuesta al ¡Boom! de Novo no deberías insistir a causa del ¡Bang! que debió haber resonado fuerte en tus oídos.

-Como sabes, Don Logos es ortodoxo, y en ese punto coincide con los latinos con lo de los niños pero difiere con la forma que ellos lo practican, o sea, la inmersión.


Saludos cordiales
 
NovoHispano;n3277167 dijo:
Interesante. Según lo que tu entiendes leyendo la Escritura: El Bautismo no es gratuito. Y lo que es peor, esta condicionado. [/SIZE]

Gloria a Dios por el Santo Concilio de Trento que razona contrario a ti, que sino, nadie se bautizaría a ese ritmo de razonamiento.[/SIZE]

-No estoy muy enterado de cómo son las ceremonias católicas actualmente, pero tengo la idea que antiguamente había algo así como una tarifa para las que el cura párroco celebraba en honor de sus parroquianos.

-Tengo la idea de haber visto viejas películas de Jorge Negrete o Pedro Infante, en las que el bautismo del niño no era gratuito y algo pagaban al cura los padres o padrinos.

-¡Fíjate si el Señor nos va a cobrar por obedecer un mandamiento suyo!

-De todos modos, el punto es que los católicos no tienen más que una difusa esperanza de que las casas o familias bautizadas incluyesen en el acto a pequeñitos. ¡Vaya perspectiva!


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3277252 dijo:
-No estoy muy enterado de cómo son las ceremonias católicas actualmente, pero tengo la idea que antiguamente había algo así como una tarifa para las que el cura párroco celebraba en honor de sus parroquianos.

-Tengo la idea de haber visto viejas películas de Jorge Negrete o Pedro Infante, en las que el bautismo del niño no era gratuito y algo pagaban al cura los padres o padrinos.

-¡Fíjate si el Señor nos va a cobrar por obedecer un mandamiento suyo!

-De todos modos, el punto es que los católicos no tienen más que una difusa esperanza de que las casas o familias bautizadas incluyesen en el acto a pequeñitos. ¡Vaya perspectiva!


Saludos cordiales

Nomas para aclarar. El Sacramento es Gratuito. Lo que cobra el cura se llama estipendio, que dicho sea de paso, desde la Edad Media son limosnas ofrecidas CON OCASIÓN de los Sacramentos, que no podrán negarse aunque no se ofreciera ninguna limosna.

Pax.
 
NovoHispano;n3277274 dijo:
Nomas para aclarar. El Sacramento es Gratuito. Lo que cobra el cura se llama estipendio, que dicho sea de paso, desde la Edad Media son limosnas ofrecidas CON OCASIÓN de los Sacramentos, que no podrán negarse aunque no se ofreciera ninguna limosna.



-De acuerdo y agradecido por la explicación.

-Entonces seguimos con que no habiendo evidencia neotestamentaria de que los pequeñitos fuesen bautizados bien pronto de nacer, comenzó a hacerse recién siglos después, basados en la probabilidad de que en las casas y familias bautizadas por Pedro y Pablo, también esos inocentes fuesen bautizados. Este discurrir no parece inteligente sino solo conveniente en un intento de legitimar lo que no tiene ningún apoyo escritural. La condición de haber creído al Evangelio de Jesucristo fue el sine qua nom para el bautismo en tiempo de los apóstoles y tras ellos.


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3277247 dijo:
-Tienes razón, pero repercutió

lo que lo hizo repercutir fue la fortaleza del argumento de Novo. .. si no , ni siquiera hubiese habido explosión.
 
Ricardo;n3277251 dijo:
en el quote de mi amigo heleno, por eso pluralicé.


como siempre .. antes muerto que sencillo. tu no das tu brazo a torcer jamás

tu dijiste

Ricardo;n3277153 dijo:
-Estoy extrañando los ¡Boom! ¡Boom! de Vino Tinto. ¿Se le habrá mojado la pólvora?

tu hablaste de MIS BOOM .. de los míos y de MI polvora. y solo fue uno solo.. si repecutio fue EL MISMO BOOM.


-Después de haber leído mi respuesta al ¡Boom! de Novo no deberías insistir a causa del ¡Bang! que debió haber resonado fuerte en tus oídos.

-Como sabes, Don Logos es ortodoxo, y en ese punto coincide con los latinos con lo de los niños pero difiere con la forma que ellos lo practican, o sea, la inmersión.
Saludos cordiales
tu respuesta , solo desvió el argumento de Novo.. nunca lo abordaste y el te lo señaló.. al punto que aún lo estan discutiendo
tu le quitas GRATUIDAD al bautismo pues dices que tiene requisitos. ..

No desvíes .
El punto es que tu VALIDAS LA AUTORIDAD DE LOGOS , CUANDO TE CONVIENE al punto que hasta quisiste cerrar la discusión con el aval que le daba su conocimiento .

Pero cuando ese conocimiento de Logos , NO TE CONVIENE, . entonces ahí ni siquiera le citas ni para debatir con él... así de cobarde te muestras.
 
Ricardo;n3277319 dijo:
-De acuerdo y agradecido por la explicación.

-Entonces seguimos con que no habiendo evidencia neotestamentaria de que los pequeñitos fuesen bautizados bien pronto de nacer, comenzó a hacerse recién siglos después, basados en la probabilidad de que en las casas y familias bautizadas por Pedro y Pablo, también esos inocentes fuesen bautizados. Este discurrir no parece inteligente sino solo conveniente en un intento de legitimar lo que no tiene ningún apoyo escritural. La condición de haber creído al Evangelio de Jesucristo fue el sine qua nom para el bautismo en tiempo de los apóstoles y tras ellos.


Cordiales saludos

A ver Ricardo, te la voy a poner bien facilita para que veas que nuestro razonamiento es correcto ¿recuerdas cuando el Señor quebranto el Sábado? Lo mismo pasa con el Bautismo.

En paráfrasis, el hombre no es para el bautismo sino el bautismo para el hombre tenga la edad que tenga.

Pax.
 
NovoHispano;n3277274 dijo:
Nomas para aclarar. El Sacramento es Gratuito. Lo que cobra el cura se llama estipendio, que dicho sea de paso, desde la Edad Media son limosnas ofrecidas CON OCASIÓN de los Sacramentos, que no podrán negarse aunque no se ofreciera ninguna limosna.

Pax.

válida la aclaración y un clavo más para Ricardo.

en el caso del catolicismo.. "no tengo para "pagar" el bautismo.. . R. no importa, no te lo puedo negar"

en el caso de cualquiera sea la denominaciónd d Ricardo, y eso en su rama porque creo que algo tiene de calvinista: "vengo a bautizar a mi hijo.. negado, tiene que "pagar" con su confesión de que cree en Jesús"
 
fetch
SANTA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ORTODOXA, LA DE LOS 12 APÓSTOLES
Archimandrita y teólogo de Atenas, Sarantis Sarantos

En los primeros tiempos del cristianismo y ahora al cristianismo ortodoxo sobre el bautismo de los niños, y tampoco ahora, no hubo tal pregunta en absoluto, ni siquiera retóricamente.

Los primeros cristianos llenos de la χάρις jaris gracia increada de los Misterios (sacramentos*), Bautismo, Crisma o Crismación o Confirmación y la Eucaristía Ευχαριστία Efjaristía vivían, y viven ahora también, la fe cristiana arquetípica con la familia entera, (incluso con los niños o bebés bautizados al cumplir los 40 días o bautismo al aire por cualquier persona antes de las cuarenta días si peligra la vida del bebé, y después de los cuarenta si el bebé vive se hace el Misterio completo). *(La palabra sacramento es correcta pero no abarca toda la profundidad de la palabra helénica Mysterio ver XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio)

El Santo Bautismo ofrece la entrada a la gloriosa supra-luminosa (a la Luz increada) Iglesia de Cristo, y el Santo Crisma dona los exquisitos regalos o frutos del Espíritu Santo.

El Misterio de la Μετάνοια Metania y de la Santa Confesión trae los nueve carismas o frutos del Espíritu Santo, amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, χρηστότης (j-cristótis bondad), fe, mansedumbre (tolerancia), templanza y continencia (Gal 5,22-23) que con el tiempo se fortalece la psique-alma, el comportamiento y todas las actitudes, actividades humanas. Ver 8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA

Con la divina Ευχαριστία Efjaristía-Eucaristía, la comunión del Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesús Cristo, se realiza y se consolida la vida de Cristo en nuestro interior y en nuestro alrededor.

El κόσμος kosmos (adorno y mundo), la creación de Dios, con la Jaris Gracia increada del Dios Padre por el Hijo y Logos en Espíritu Santo, es santificado y cristificado.

Sin embargo, tal y como se ha configurado hoy la situación en las sociedades humanas, incluso en nuestra patria griega ortodoxa y en las naciones, necesitamos información incluso para las cosas y realidades divinas obvias, evidentes y claras. (Archimandrita y teólogo de Atenas, Sarantis Sarantos)

Esto es de la Una Santa Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, la de los 12 Apóstoles y Patrística-profética, continuación de los Hechos, que no en vano acaban con punto y seguido, junto con Su bella Παράδοση PARADOSI Tradición Santa, Una, Única y Ortodoxa que παρέδοσε PARÉDOSE transmitió y entregó en nosotros el PARADISO Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo… de la que los fuerzas demoníacas del Hades jamás destruirán…y del El Mismo Cristo que dijo: “He aquí YoSoY y estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28, 20.” [url]http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/santa-tradicion-de-la-una-santa-iglesia-catolica-apostolica-ortodoxa/[/URL]

¿O es que el Mismo Cristo nos ha engañado y abandonado y ha aparecido después de 15 siglos en las más de treinta y tantas mil herejías de nombre cristianas en el mundo?

Añadido así de memoria mía: una es la Doxa y Jaris luz energía increada y a través de ella según el resultado reciben el nombre las demás con principal y puntal la agapi-amor incondicional, la jaris bautismal, la catártica (sanadora o purificadora), la iluminadora, la divinizadora o santificadora etc…según la experiencia empírica vivida y apocaliptada-revelada a los santos Padres-Profetas del Nuevo Testamento y a muchos fieles…

Además dentro de nuestra Iglesia Ortodoxa todo es un Misterio… y los de mentalidad occidental del racionalismo absolutista y endiosado quieren racionalizar el Misterio y si se racionaliza, deja de ser Misterio; intentar racionalización absoluta del Misterio es una locura e invenciones, se racionaliza parte del Misterio que es apocaliptado-revelado, pero sigue permaneciendo Misterio Divino…
12 LEXIS APOCALÍPTICAS [url]http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/[/URL] XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio

Escuela de Teología Ortodoxa San Gregorio Palamás
c/ Aragón 181 Barcelona 08011
Autor y traductor: χΧ jJ
1. ΑΓΑΠΗ-AGAPI, AMOR
2. ΒΑΣΙΛΕΙΑ-VASILIA, REALEZA
3. ΓΝΩΣΙΣ-GNOSIS, CONOCIMIENTO
4. ΨΥΧΗ-PSIJI, PSIQUE, ALMA
5. ΠΑΘΟΣ κ ΑΠΑΘΕΙΑ PAZOS y APAZIA
6. ΝΟΥΣ κ ΚΑΡΔΙΑ NUS y CORAZÓN
7. ΔΙΑΝΟΙΑ-DIANIA, MENTE CEREBRO
8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA
9. ΛΟΓΟΣ-LOGOS
10. ΠΑΡΑΚΛΗΤΟΣ-PARAKLITOS O E. SANTO
11. ΧΑΡΙΣ-JARIS, GRACIA INCREADA
12. ΘΕΩΣΙΣ-ZÉOSIS, GLORIFICACIÓN
XIII. Conclusión: Μυστήριο mistirio Mysterio
[IMG2=JSON]{"alt":"Resultado de imagen de \u00ce\u00b5\u00ce\u00b9\u00ce\u00ba\u00ce\u00bf\u00ce\u00bd\u00ce\u00b5\u00cf\u0082 \u00ce\u00b2\u00ce\u00b1\u00cf\u0080\u00cf\u0084\u00ce\u00b9\u00cf\u0083\u00ce\u00b7\u00cf\u0082","data-align":"none","data-size":"full","height":"437","width":"635","src":"http:\/\/1.bp.blogspot.com\/-i6g6O_3P8S4\/VKqE_bphC0I\/AAAAAAAADPM\/DM9Mgjfu4nU\/s1600\/Agia_Theofaneia_07.jpg"}[/IMG2]
 
un abrazo don logos.. una pregunta.

la Iglesia ortodoxa, considera válido el bautismo católico
a) de un niño?
b) de un adulto?
 
otra cosa.. aunque llego a España el 15 , voy a ir con mi hijo (el de Barcelona) a Salamanca para evaluar la posibilidad de que se vaya alla a hacer una maestria, eso dependiendo de si antes no le contrata una empresa a la que aplicó. Si lo contratan entonces iré directamente a Barcelona hasta el 18.. de ahí proseguimos nuestro viaje por otras ciudades, pero de vuelta a Barcelona el 1 de julio.. .. haré todo lo posible por compartir al menos un café con Ud. .. un gran abrazo
 
NovoHispano;n3277422 dijo:
A ver Ricardo, te la voy a poner bien facilita para que veas que nuestro razonamiento es correcto ¿recuerdas cuando el Señor quebranto el Sábado? Lo mismo pasa con el Bautismo. En paráfrasis, el hombre no es para el bautismo sino el bautismo para el hombre tenga la edad que tenga.

-Te lo pondré más sencillo tadavía: en la época patrística no preocupaba a las iglesias el bautismo infantil (no lo había) sino el catecumenado demasiado cuidadoso.

Saludos cordiales
 
Ricardo;n3277435 dijo:
-Te lo pondré más sencillo tadavía: en la época patrística no preocupaba a las iglesias el bautismo infantil (no lo había) sino el catecumenado demasiado cuidadoso.

Saludos cordiales

La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.
Orígenes (185 - 254 d.C.)
 
Vino Tinto;n3277424 dijo:
...
"vengo a bautizar a mi hijo.. negado, tiene que "pagar" con su confesión de que cree en Jesús"

-Felipe el evangelista no era calvinista y le respondió al eunuco: "Si crees de todo corazón bien puedes" (Hch 8:37). Tras su confesión de fe, lo bautizó. Eso no fue un precio a pagar.
 
Vino Tinto;n3277439 dijo:
La Iglesia ha recibido de los Apóstoles la costumbre de administrar el bautismo incluso a los niños. Pues aquellos a quienes fueron confiados los secretos de los misterios divinos sabían muy bien que todos llevan la mancha del pecado original, que debe ser lavado por el agua y el espíritu.
Orígenes (185 - 254 d.C.)

1230 Esta iniciación ha variado mucho a lo largo de los siglos y según las circunstancias. En los primeros siglos de la Iglesia, la iniciación cristiana conoció un gran desarrollo, con un largo periodo de catecumenado, y una serie de ritos preparatorios que jalonaban litúrgicamente el camino de la preparación catecumenal y que desembocaban en la celebración de los sacramentos de la iniciación cristiana.

Catecismo de la Iglesia Católica.
 
Ricardo;n3277440 dijo:
-Felipe el evangelista no era calvinista y le respondió al eunuco: "Si crees de todo corazón bien puedes" (Hch 8:37). Tras su confesión de fe, lo bautizó. Eso no fue un precio a pagar.

la pregunta fue:

«Aquí hay agua, ¿qué me impide ser bautizado?»

la respuesta no se asemeja a ... "te lo impide que no hayas confesado que crees... "
la respuesta mas se asemaja a "nada te lo impide... solo cree".

es decir, que Felipe no señaló NINGUN IMPEDIMENTO. ..

tu pones precio.. "si no confiesas, no puedes ser bautizado".