El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

rey pacifico;n3276323 dijo:
Claro que puedo explicárselo porque no ha seguido el tema

1 Pedro 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Entonces solo los adultos pueden aspirar a tener una buena conciencia hacia Dios y recuerde que el bautismo de
agua es para arrepentimiento y un bebe de que se va a arrepentir y bien dice que no quita los pecados cosa que ustedes afirman que con el bautismo no somos culpables del pecado original pero no moriríamos si fuera cierto pero todo hombre muere en su carne por el pecado.


Saludos.

Oiga, no estará confundiendo conciencia con raciocinio.

Pax.
 
rey pacifico;n3276365 dijo:
ya fui al diccionario , ve tù.

Entonces estas confundiendo las cosas. Porque el Bautismo es para darnos la Gracia de la Salvación, sin importa sin importar edad.

Pax.
 
NovoHispano;n3276369 dijo:
Entonces estas confundiendo las cosas. Porque el Bautismo es para darnos la Gracia de la Salvación, sin importa sin importar edad.

Pax.

La conciencia es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal y un bebe no tiene conciencia y no es nuevo que han cambiado al Evangelio de Cristo y el bautismo no quita los pecados y menos hace otra cosa que la Escritura no dice ya que la salvación no es sin arrepentimiento, que omiten y sin la confirmación del Espíritu Santo, que no manifiestan.
 
NovoHispano;n3276301 dijo:
¿De donde sacas tu que el Bautismo debe administrarse solo en adultos y no en niños?



-Lo lícito sería plantear la pregunta al revés: -Siendo que en el NT solamente se practicaba el bautismo de los que se arrepentían y creían, ¿de dónde sacas tú el bautismo de los infantes?

Cordiales saludos
 
rey pacifico;n3276380 dijo:
La conciencia es el conocimiento moral de lo que está bien y lo que está mal y un bebe no tiene conciencia y no es nuevo que han cambiado al Evangelio de Cristo y el bautismo no quita los pecados y menos hace otra cosa que la Escritura no dice ya que la salvación no es sin arrepentimiento, que omiten y sin la confirmación del Espíritu Santo, que no manifiestan.

Pues por eso mismo, lo que hace el Bautismo ademas de dar la Gracia de la Salvación es crear conciencia cristiana. No importa si es un infante o un adulto.

Pax.
 
Ricardo;n3276382 dijo:
-Lo lícito sería plantear la pregunta al revés: -Siendo que en el NT solamente se practicaba el bautismo de los que se arrepentían y creían, ¿de dónde sacas tú el bautismo de los infantes?

Cordiales saludos

De las familias que se bautizaban y leemos en la Escritura. Toda una Casa es toda una Casa. Incluido los infantes y los siervos. Ya que la Escritura no se opone al Bautismo de Infantes este se sobreentiende como correcto.

Pax.
 
NovoHispano;n3276396 dijo:
De las familias que se bautizaban y leemos en la Escritura. Toda una Casa es toda una Casa. Incluido los infantes y los siervos. Ya que la Escritura no se opone al Bautismo de Infantes este se sobreentiende como correcto.

Pax.

Saludos cordiales querido Novo después de mucho tiempo...
Así es muy correcto, se necesita estar muy ciego espiritualmente para no ver lo obvio... no bautizar a los niños para mi es un asesinato espiritual, lo mismo pero aún dejar el niño sin alimento, ¿en qué CristoDios creen algunos cuando dicen que no hay que dar a los noños el alimento superior el divino, la Divina Jaris-energía increada Gracia?, o es que Dios Padre por el Hijo y Logos Cristo, en Espíritu Santo nos ha engañado a los Católicos en general.
 

Adjuntos

  • photo15824.jpg
    photo15824.jpg
    143,4 KB · Visitas: 0
NovoHispano;n3276393 dijo:
Pues por eso mismo, lo que hace el Bautismo ademas de dar la Gracia de la Salvación es crear conciencia cristiana. No importa si es un infante o un adulto.

Pax.

De bebe nadie recuerda ser bautizado por el cura y por más que fueras a misa todos los domingos de bebe, de niño o de adolescente como yo, cuando se manifestó Jesucristo en mi vida salí corriendo de ella porque el Espíritu Santo literal me llevo de la mano a una Iglesia Evangélica dónde aprendí el Evangelio sin contaminación como está escrito y no la porquería de interpretación de eso que llaman Magisterio .
 
logosortodoxo;n3276405 dijo:
Saludos cordiales querido Novo después de mucho tiempo...
Así es muy correcto, se necesita estar muy ciego espiritualmente para no ver lo obvio... no bautizar a los niños para mi es un asesinato espiritual, lo mismo pero aún dejar el niño sin alimento, ¿en qué CristoDios creen algunos cuando dicen que no hay que dar a los noños el alimento superior el divino, la Divina Jaris-energía increada Gracia?, o es que Dios Padre por el Hijo y Logos Cristo, en Espíritu Santo nos ha engañado a los Católicos en general.

Con esas malas interpretaciones como decir que es un asesinato no bautizar bebes han matado en la historia a cientos de miles de santos cuando se enfrenta a sus nefastas enseñanzas y la mentira de tu energía increada ya que no tienen manifestación del Espíritu Santo y de sus carismas como los evangélicos.
 
rey pacifico;n3276409 dijo:
De bebe nadie recuerda ser bautizado por el cura.

Si, de bebe nadie recuerda donde nació, que leyes lo protegían, cuantas veces comian y cosas así.

Pax.
 
logosortodoxo;n3276405 dijo:
Saludos cordiales querido Novo después de mucho tiempo...
Así es muy correcto, se necesita estar muy ciego espiritualmente para no ver lo obvio... no bautizar a los niños para mi es un asesinato espiritual, lo mismo pero aún dejar el niño sin alimento, ¿en qué CristoDios creen algunos cuando dicen que no hay que dar a los noños el alimento superior el divino, la Divina Jaris-energía increada Gracia?, o es que Dios Padre por el Hijo y Logos Cristo, en Espíritu Santo nos ha engañado a los Católicos en general.

El problema con ellos es que tienen un idea errada de lo que creen que es el Bautismo, no es un Sacramento como lo definimos en el catolicismo (sea de rito latino o griego) sino mas bien lo tienen como una especie de rito de iniciación. Una tristeza sin duda porque privan al infante de la Seguridad de la Gracia de Divina.

Pax.
 
rey pacifico;n3276422 dijo:
Y eso se llama conciencia .

Exacto, por eso el Bautismo (ademas de dar la Gracia Divina) forma conciencia con el paso del tiempo. Por eso al crecer supimos donde nacimos, que leyes nos protegieron, cuantas veces nos alimentaron.

Pax.
 
NovoHispano;n3276424 dijo:
El problema con ellos es que tienen un idea errada de lo que creen que es el Bautismo, no es un Sacramento como lo definimos en el catolicismo (sea de rito latino o griego) sino mas bien lo tienen como una especie de rito de iniciación. Una tristeza sin duda porque privan al infante de la Seguridad de la Gracia de Divina.

Pax.

Los Evangélicos respetamos la verdadera tradición que es presentar al bebe en el templo, los que nacen de madre y padre evangélicos, que no fue mi caso y tampoco el de mis hijos pero el bautismo de agua sin arrepentimiento no tiene ningún valor , más aún el ladrón de la cruz junto a Cristo fue salvo por arrepentirse y no por mojarse con agua , yo fui bautizado con un cura católico lo cual fue mera tradición y si no me hubiera arrepentido a los 48 años por mis pecados estaría muerto y en el infierno y ahora soy parte de la Iglesia de Cristo celestial y enemigo de la religión católica romana por su engaño con el Evangelio y la salvación.
 
rey pacifico;n3276415 dijo:
Con esas malas interpretaciones como decir que es un asesinato no bautizar bebes han matado en la historia a cientos de miles de santos cuando se enfrenta a sus nefastas enseñanzas y la mentira de tu energía increada ya que no tienen manifestación del Espíritu Santo y de sus carismas como los evangélicos.

ΒρουκουλακιαGourounakifoukaraefchomeodioxountonMaskarás ventuseus podritus di gorgonas reinus y reinitas pérfidus-trans-pacíficus estierculus-inter-oceánicus... jiji
 

Adjuntos

  • photo15825.jpg
    photo15825.jpg
    82,7 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3276443 dijo:
ΒρουκουλακιαGourounakifoukaraefchomeodioxountonMaskarás ventuseus podritus di gorgonas reinus y reinitas pérfidus-trans-pacíficus estierculus-inter-oceánicus... jiji

Ya que estas en el tema maldiciendo mostrado tu verdadero rostro , por què no nos explicas porque las Iglesias Ortodoxas se jactan del milagro del descenso del fuego santo, en semana Santa y en el sepulcro santo de Jerusalén, cuando la Escritura dice que es un milagro del diablo para engañar
Ap:13: 13 ( la Bestia) También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
 
NovoHispano;n3276396 dijo:
De las familias que se bautizaban y leemos en la Escritura. Toda una Casa es toda una Casa. Incluido los infantes y los siervos. Ya que la Escritura no se opone al Bautismo de Infantes este se sobreentiende como correcto.



-Cuando toda una casa era bautizada (Hechos 10:24-48; 16:15; 33; 18:8; 1Co 1:16) se sobrentiende que de haber entre ellos niños, serían mayorcitos, capaces de entender el evangelio que Pedro y Pablo predicaban. Cuando hay niños entre los mayores, se los hace notar particularmente, como en Mt 14:21; 21:15, 16).

-La Escritura no se opone al bautismo de infantes porque en el tiempo del NT todavía a nadie se le había ocurrido practicarlo.


Saludos cordiales
 
Ricardo;n3276474 dijo:
-Cuando toda una casa era bautizada (Hechos 10:24-48; 16:15; 33; 18:8; 1Co 1:16) se sobrentiende que de haber entre ellos niños, serían mayorcitos, capaces de entender el evangelio que Pedro y Pablo predicaban. Cuando hay niños entre los mayores, se los hace notar particularmente, como en Mt 14:21; 21:15, 16).

-La Escritura no se opone al bautismo de infantes porque en el tiempo del NT todavía a nadie se le había ocurrido practicarlo.


Saludos cordiales

-Lo mas seguro es que hubiera de todo. Bebés, Infantes, Jovencitos y Adultos. Recuerda que los jóvenes a los 15 años ya eran hombres en aquella epoca.

-Exacto.

Pax.
 
rey pacifico;n3276466 dijo:
Ya que estas en el tema maldiciendo mostrado tu verdadero rostro , por què no nos explicas porque las Iglesias Ortodoxas se jactan del milagro del descenso del fuego santo, en semana Santa y en el sepulcro santo de Jerusalén, cuando la Escritura dice que es un milagro del diablo para engañar
Ap:13: 13 ( la Bestia) También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

ΒρουκουλακιαGourounakifoukaraefchomeodioxountonMaskarás ventuseus podritus di gorgonas reinus y reinitas pérfidus-trans-pacíficus estierculus-inter-oceánicus... jiji