El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

rey pacifico;n3272706 dijo:
Y por más dialéctica inapropiada de tu parte la palabra original y la verdadera traducción al español de Filipenses 2:6 es “forma” y gracias por su tiempo y que un idiota te enseñe.
Saludos.

¿Idiota? No hombre, ni que me enseñas tu.

Pax.
 
NovoHispano;n3272731 dijo:
¿Idiota? No hombre, ni que me enseñas tu.

Pax.

[h=1]1 Corintios 1:[SUP]27 [/SUP]sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; [/h] morfe (μορφή G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Phm_2:6,7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo».
 
rey pacifico;n3272800 dijo:
[h=1]1 Corintios 1:[SUP]27 [/SUP]sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; [/h] morfe (μορφή G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa. Se usa con un significado particular en el NT, solo de Cristo, en Phm_2:6,7, en las frases «siendo en forma de Dios» y «tomando forma de siervo».

¿Ves? Sigues sin entender el error de traducción.

Pax.
 
NovoHispano;n3272802 dijo:
¿Ves? Sigues sin entender el error de traducción.

-En la cita de Filipenses 2:6 no hay error de traducción. Puedes comprobarlo con versiones católicas como la Septuaginta de Jünemann, Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy, Nácar-Colunga, etc.

Cordiales saludos
 
Ricardo;n3272903 dijo:
-En la cita de Filipenses 2:6 no hay error de traducción. Puedes comprobarlo con versiones católicas como la Septuaginta de Jünemann, Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy, Nácar-Colunga, etc.

Cordiales saludos

Y como dije la Vulgata latina dice forma en Fi 2:6 ,que indudablemente es la base de la Reina Valera y que lo más graciosos es que los grupos conservadores católicos romanos como los de Novo siguen pretendiendo dar misa en latín, un idioma muerto y no conocen su texto y como seguramente debe pasar solo saben leer la parte de la liturgia.
Saludos.
 
Por lo visto en este tema la autoridad que le atribuye al forista logosortodoxo le es nula. .. Está visto que cuando a Ricardo NO LE CONVIENE a su narrativa, hace menosprecio del caracter autoritario del forista.. sin embargo, cuando LE CONVIENE ahí hasta quiere cerrar la discusión en base a ello....

doble moral confirmada
 
Ricardo;n3272903 dijo:
-En la cita de Filipenses 2:6 no hay error de traducción. Puedes comprobarlo con versiones católicas como la Septuaginta de Jünemann, Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy, Nácar-Colunga, etc.

Cordiales saludos

Creo que no entendiste lo que quería demostrar pues el dijo:
rey pacifico;n3272706 dijo:
y que un idiota te enseñe.

El charlatán de Rey Pacifico (porque eso es, un charlatán) debía caer atrapado por si mismo, pero al intervenir, me dejaste sin el remate. Te respeto lo suficiente Ricardo como para decirte que debiste dejarme poner en su lugar a este personaje. En fin. Ni modo.

Pax.
 
lepoldo;n3271622 dijo:
Vino y Logos:
Sobre las distintas teorias que menciona Vino, hay alguna que no sé a qué se refiere, pero el big bang, por ejemplo, no me parecería un horror que estuviera informado acerca de lo que es. Porqué te parece un horror? Enseñarle lo que es el capitalismo, igual. Creo que son cosas, que cuando esté a su alcance comprenderlo, vale la pena estar informado.

Si te sientes mas comodo, podemos decir que adoctrino igual que tu. Prefiero reservar el adoctrinamiento para quien inculca a un niño de 5 años ideologias políticas o religiosas, pero entiendo tu punto. El adoctrinamiento subralla una cierta voluntad de convencer a otro para que piense igual que tu sin ofrecer alternativas y aprovechándose de alguna clase de indefensión.

Para transmitir valores morales, tendriamos muy pocas diferencias respecto a los religiosos. Respetar a los padres, y a los demás, aprender para realizar las cosas mejor, ser amable y conocer los protocolos habituales de buena educación, etc.. etc... En pocos puntos habría divergencias, yo intentaría, por ejemplo, evitar que mi hijo pudiera llamar "aberracion de la naturaleza" a otro niño por ser amanerado. En el momento adecuado, hablarle u ofrecerle la posibilidad de aprender acerca de las diferentes creencias religiosas y las no-creencias (eso tendría que ser, al menos, después de los reyes magos, un baño de realidad que muchas veces es frustante pero revelador). No me gusta observar, por ejemplo, como muchos niños están deseando hacer la primera comunión, casi de forma exclusiva, por los regalos. Me provoca un desprecio absoluto algunos integristas judios o islámicos (supongo que cristianos tambien los habrá) que he visto pegando a sus niños cuando no acertaban a recitar el verso de turno. Inculcar una ideologia política o religiosa a un niño, ya sea a base de hostias o con regalitos, o por continua sugerencia, me parece desacertado.

creo no recordar con exactitud a qué viene esto.. pero creo que tengo una idea...

Lo cierto es que como padres y ni siquiera miembros de una comunidad no se puede dejar de adoctrinar en ningún aspecto de la vida.

verás .. ya quisiera ver que tú o alguien como tú, defienda aquí una DOCTRINA diferente de la EVOLUCIÓN. .. así que por favor DEJA EL DOBLE DISCURSO y hasta la hipocresía. Respecto del Big Bang.. YO y nadie más , he traído aquí a debate , la NO EXPANSIÓN DEL UNIVERSO, la que los ateootototototes como tú han defendido como un hecho a capa y espada. En este CONTEXTO yo vendría a ser el único que estaría ofreciéndole a mis hijos LA ALTERNATIVA cognitiva.

Acaso tu mama.. y no me vengas conque eres un ateototote de segunda generación pues el ateísmo es una moda bastante recien, no te dió alternativa alguna y se APROVECHÓ de tu indefensión.. uf!..

Una vez narré una anecdota , de un amigo judío del condominio, a quien (ahora no recuerdo si era su nena o su hijo), le preguntaba por que ellos no participaban en las posadas... El asunto es que el de una manera cordial dejó que su hij@ participara como José/María. (reitero, no recuerdo si era su hijo o su hija). Acaso permitió con esto que lo "adoctrinaran".. hombre, se vive en contexto comunitario.. nada de malo tiene que seas participe en estas actividades...
 
[SUP]Filipenses 2:6.

Lo interesante de este versículo no está en la expresión "forma de Dios", hoy día es muy difícil traducirla a nuestra lengua, especialmente teniendo en cuenta los significados filosóficos de forma y materia.

Lo interesante es que Pablo dice sin duda alguna que Cristo que es igual a Dios, no estimó o no deseo aferrarse a esto. De hecho si así lo hubiese hecho, si tan sólo hubiese actuado como Dios, su humanidad resultaría inapreciable para nosotros y poracticamente vana su encarnación. Por eso quiso vivir como un hombre, como el hombre que en verdad era, sin dejar de ser Dios; ambas naturalezas unidas en una sola persona, la de Jesús. Tentado en todo como nosotros, exceptó que no pecó. Nació, vivió, murió y resucitó; como haremos nosotros.


Filp 2:6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse. (RV60)

Por si había dudas de que la divinidad es un atributo o naturaleza de Cristo, leemos en el siguiente versículo que Cristo se "despojó a sí mismo" de su divinidad. Lo que no significa que dejase de ser Dios, sino que se encarna o toma naturaleza humana, pero no es sólo un hombre, por eso dice "hecho semejante a los hombres", pues aunque no actuará con la plinitud de su poder divino, tampoco dejará de serlo en naturaleza. Dios no puede dejar de ser Dios, y el Verbo es antes de la encarnación, y el Verbo es Dios. El Verbo se encarna y se despoja de su gloria y poder divino, para vivir humanamente entre nosotros.

[SUP]Filp 2:7 7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres (RV60)

Y aún así, todo esto es un misterio. Cuanto más profundizamos en esta verdad de fe revelada, más complejo resultará todo. Sería lo normal ante tan gran misterio de Fe.
 
Por cierto, el latín no tiene nada de malo, es una lengua. ¿Qué problema hay si algunos desean leer la Biblia en latín? ¿O son capaces de orar en latín?

Otro tema distinto es la liturgia romana latina tridentina, ahí lo relevante no es la lengua, es lo que se dice en esa lengua.
 
nseigi;n3273003 dijo:
Por cierto, el latín no tiene nada de malo, es una lengua. ¿Qué problema hay si algunos desean leer la Biblia en latín? ¿O son capaces de orar en latín?

Otro tema distinto es la liturgia romana latina tridentina, ahí lo relevante no es la lengua, es lo que se dice en esa lengua.

No tiene nada de malo decir la misa en latín salvo que es un idioma muerto y nadie se pasa en un seminario varios años estudiándolo y por un capricho de algunos curas el creyente no lo entiende y no tiene sentido predicar sin que el otro lo entiende y como dice la Escritura en 1. Corintios 14: 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí.
Y lo de Novo es imperdonable porque para que quiere defender que den la misa en latín si desconoce la Vulgata que es el reflejo de la Reina Valera la cual odia por ser evangélica.
Saludos.
 
Vino Tinto;n3272994 dijo:
Por lo visto en este tema la autoridad que le atribuye al forista logosortodoxo le es nula. .. Está visto que cuando a Ricardo NO LE CONVIENE a su narrativa, hace menosprecio del caracter autoritario del forista.. sin embargo, cuando LE CONVIENE ahí hasta quiere cerrar la discusión en base a ello....

doble moral confirmada

-Acá el problema no lo presenta el conocido término griego μορφή (morfé) sino la feliz coincidencia entre la palabra latina "forma" de la Vulgata y su homónima castellana en varias versiones españolas.
 
NovoHispano;n3272996 dijo:
Creo que no entendiste lo que quería demostrar pues el dijo:

El charlatán de Rey Pacifico (porque eso es, un charlatán) debía caer atrapado por si mismo, pero al intervenir, me dejaste sin el remate. Te respeto lo suficiente Ricardo como para decirte que debiste dejarme poner en su lugar a este personaje. En fin. Ni modo.

-A mí no me interesó la brega entre ustedes dos, sino que en tu Mensaje # 457 escribiste:

"
¿Que biblia usas? Porque ahí noto una mala traducción?".

-Como quedó evidente, es correcta en Flp 2:6 la tradución latina y castellana de "forma".


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3273047 dijo:
-A mí no me interesó la brega entre ustedes dos, sino que en tu Mensaje # 457 escribiste:

"
¿Que biblia usas? Porque ahí noto una mala traducción?".

-Como quedó evidente, es correcta en Flp 2:6 la tradución latina y castellana de "forma".


Cordiales saludos

Pues debió interesarte, pero, eso ya no importa.

Pax.
 
Toma forma de Siervo y Actor.

Porque Jesús es el Actor y el Padre Director de la Obra Teatral "La Viña"
Y su Guión es inspirado según Pablo.
 
NovoHispano;n3273052 dijo:
Pues debió interesarte...

-Lo que debe interesarme no son los conflictos personales sino que las Escrituras que citemos estén correctamente traducidas, aunque haya variantes en las distintas versiones.

Cordiales saludos
 
Ricardo;n3273097 dijo:
-Lo que debe interesarme no son los conflictos personales sino que las Escrituras que citemos estén correctamente traducidas, aunque haya variantes en las distintas versiones.

Cordiales saludos

Dije debió porque estaba tratando de poner en su lugar a quien afirma tener visiones y delirios místicos. Si alguien que tiene eso no logra entender a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad como Dios, Hijo de Dios y Verdadero Hombre, entonces queda clara y mostrada su charlatanería. En fin, ya no pude hacerlo.

Pax.
 
Última edición:
Que la paz de Cristo Jesús esté con ustedes queridos hermanos
En la teología protestante moderna se ve con mucho excepticismo la eficacia de los ritos que van unidos a la Palabra, parecieran que lo reducen a meros actos de testimonio. Como si Dios no pudiera tener una forma de comunicarnos su Gracia. Si los niños se beneficiaban del pacto de Dios con Abraham por medio de la circuncisión, sin saber ni entender ese regalo, cuanto más se beneficiarán del bautismo del Señor Jesús?
​​​​​​
 
Abenamar;n3273811 dijo:
Que la paz de Cristo Jesús esté con ustedes queridos hermanos
En la teología protestante moderna se ve con mucho excepticismo la eficacia de los ritos que van unidos a la Palabra, parecieran que lo reducen a meros actos de testimonio. Como si Dios no pudiera tener una forma de comunicarnos su Gracia. Si los niños se beneficiaban del pacto de Dios con Abraham por medio de la circuncisión, sin saber ni entender ese regalo, cuanto más se beneficiarán del bautismo del Señor Jesús?
​​​​​​

-La iglesia de Jesucristo no sigue a pies juntillas una reinterpretación del ritual judío, pese a que en ello pueda encontrarse tipos, sombras y figuras.

-La circuncisión del niño judío sin duda que era un buen comienzo de una vida bendecida. Pero tal promisoria perspectiva al pertenecer al pueblo elegido, no necesariamente impedía que cuando hombre aventajase a los gentiles en su impiedad y maldad. Sobran los ejemplos bíblicos.


Cordiales saludos