El Papa pide a los católicos que bauticen sus pequeñitos

Real_Christian2;n3271384 dijo:
No fueron estos mismos papas los que eligieron los libros que forman la biblia y la cual tu defiendes? entonces cuando estuvieron mal esos papas? solo en las cosas que no te gustan o que han enseniado a no gustar?


El canon de los 66 libros es la Biblia de los Evangélicos, la de los 72 es de la I.C.A.R , no usamos libros de segunda inspiración en nuestra predicas y luego los 66 libros son de Dios y por el Espíritu Santo ha podido sortear la historia , concilios y demás yerbas hasta que sus hijos pudimos hacerla carne en nosotros y uso al Faraón porque no usaría a falsos sacerdotes para sus fin de que nos llegara la Escritura y esa misma iglesia persiguió a los que luego la tradujeron al español, de que me hablan si estaba prohibido su lectura y su interpretación de manera personal, dejen de vender humo.
Saludos.
 
logosortodoxo;n3271534 dijo:
66-σ*(s) -sesenta-σεσεντα=ξεσταυρωμενος-xestavromenos=666 de la tradición del siglo 7-10 de los masoretas y de los enemigos de Cristo anticristo!

NO sabía que creía usted en la numerología, pero previsible en alguien que está en una religión sin freno espiritual, la verdadera Biblia tiene 66 libros y nada más y esa Biblia y te lo digo los màs literal que recuerdo y en español como yo lo escuche del Espíritu Santo y fue así “la Biblia es el único libro de Dios para todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas y directamente de la deidad porque el Espíritu Santo no habla por su cuenta, sino que es el Padre o el Hijo.

Todavía no me explicò la coincidencia del milagro del descenso del fuego santo de los Ortdodoxos en Jerusalén con Apocalipsis 13:13 y eso si es del diablo .

Saludos.
 
Vino y Logos:
Sobre las distintas teorias que menciona Vino, hay alguna que no sé a qué se refiere, pero el big bang, por ejemplo, no me parecería un horror que estuviera informado acerca de lo que es. Porqué te parece un horror? Enseñarle lo que es el capitalismo, igual. Creo que son cosas, que cuando esté a su alcance comprenderlo, vale la pena estar informado.

Si te sientes mas comodo, podemos decir que adoctrino igual que tu. Prefiero reservar el adoctrinamiento para quien inculca a un niño de 5 años ideologias políticas o religiosas, pero entiendo tu punto. El adoctrinamiento subralla una cierta voluntad de convencer a otro para que piense igual que tu sin ofrecer alternativas y aprovechándose de alguna clase de indefensión.

Para transmitir valores morales, tendriamos muy pocas diferencias respecto a los religiosos. Respetar a los padres, y a los demás, aprender para realizar las cosas mejor, ser amable y conocer los protocolos habituales de buena educación, etc.. etc... En pocos puntos habría divergencias, yo intentaría, por ejemplo, evitar que mi hijo pudiera llamar "aberracion de la naturaleza" a otro niño por ser amanerado. En el momento adecuado, hablarle u ofrecerle la posibilidad de aprender acerca de las diferentes creencias religiosas y las no-creencias (eso tendría que ser, al menos, después de los reyes magos, un baño de realidad que muchas veces es frustante pero revelador). No me gusta observar, por ejemplo, como muchos niños están deseando hacer la primera comunión, casi de forma exclusiva, por los regalos. Me provoca un desprecio absoluto algunos integristas judios o islámicos (supongo que cristianos tambien los habrá) que he visto pegando a sus niños cuando no acertaban a recitar el verso de turno. Inculcar una ideologia política o religiosa a un niño, ya sea a base de hostias o con regalitos, o por continua sugerencia, me parece desacertado.
 
rey pacifico;n3271357 dijo:
Delirantes fueron los Papas que escribieron los mentirosos dogmas marianos y así como han hecho de cualquiera un santo escribiendo un papel , también hicieron a María una diosa y además le dieron el título de Reina del Universo y el diablo está muy contento porque se ha hecho su voluntad .
Saludos

Hah, leerte me causa mucha risa y pena. Risa porque afirmas que Maria es una diosa y es algo que nosotros no afirmamos y hacemos. Y pena porque desde los Santos Concilios Ecumenicos como Efeso, Maria Santísima es tenida como la Madre de Dios.

Pax.
 
NovoHispano;n3271628 dijo:
Hah, leerte me causa mucha risa y pena. Risa porque afirmas que Maria es una diosa y es algo que nosotros no afirmamos y hacemos. Y pena porque desde los Santos Concilios Ecumenicos como Efeso, Maria Santísima es tenida como la Madre de Dios.

Pax.

Qué contento estará Jehová de los Ejércitos, mi Padre celestial, que la hayan declarado Madre de Dios a María, la madre de Jesús porque Jesús siendo una forma de Dios siempre guardó como debe ser su segundo lugar en la Trinidad por lo tanto María es la madre del Hijo de Dios y mira qué bonito que suena y bien decía Jesús a una mujer que le dijo “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” , le responde “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” y no hacer dioses fuera de Dios y menos declararla Reina del Universo como el mal papa Pio XII , mira que coincidencia contigo , pero el que habita en mi es infinitamente más sabio que yo y que tú.
Saludos.
 
logosortodoxo;n3271650 dijo:
y si no tuviera enfrente nos metería sus dos cuernos uno para mi y otro para ti, jaja

Me gustaría saber si ustedes dos, mis amigos idolatras, oran por los foristas de este lugar como yo lo hago para los que todavía no están salvos y como no saben muchos de la Escritura de Dios y dice;
Mateo 12:36 “ Más yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio” 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Saludos.
 
rey pacifico;n3271203 dijo:
http://es.catholic.net/op/articulos/...oncebida.html#
Sin pecado concebida: El fundamento bíblico de este dogma de fe: la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo.

Dejen de mentir que se trata del pecado original y solo Jesús no lo llevó por nacer de la voluntad de Dios y en ninguna parte de la Escritura dice esa barrabasada doctrinal , más la evidencia es que María la madre de Jesús entro en la general de

Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
Y Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,


Mejor lee la Biblia y no los dogmas mentirosos de sus padres espìrituales.
Primero resuelve tu encrucijada de por qué a María TU (no la iglesia ni yo ) la consideras divina por nacer sin pecado y a Adán y Eva No . Luego segun tu solo Jesús nació sin pecado original , estás seguro? No hizo perfecta su creación Dios ? O los hizo con pecado original a Adán y Eva .
Vez que de nada te sirve la biblia ni versículos cuándo tienes una teología sin pies ni cabeza .

Ahora aprende a diferenciar romanos 3,23 habla de los pecados que cometemos por voluntad propios no lo mezcles con el pecado original.

luego si todos nacemos con pecado te ves en la encrucijada de bautizar bebés o se borra solo al crecer el pecado original ?

Y claro leo, Si no leyera la biblia ya me hubiera unido a tu iglesia o a primera que me haya acarreado.

Aveces creo no mientes , solo eres ignorante en ciertos temas . No sé de dónde sacas ciertas creencias que NO creemos como católicos o no sé cuáles son tus bases teológicas contradictorias . Como bien dije el maestro multiplica errores , quien sea te enseño a ti te enseño mal, sacerdote y pastor pentecostal. Ni como católico sabias ni ahora como pastor. Como la India María ni de aquí ni de allá .

Saludos y aquí lo espero a que resuelva su encrucijada.
 
Última edición:
Otra vez zacando los dos cuernos del satanás del Yo por delante, como me deciía un buen amigo mío español romanocatólico: Kristos, la palabra YO que se compone de las letra Y griega y la o , pues, la Y griega lleva los dos cuernos del satanás es como el tirachinas y la letra o es la bolita que dispara y yo el desgraciado cuando pongo mi yo por delante con el tirachinas Y disparo la bolita o y doy al blanco....jaja, ya lo dijo bien Novo solos sacan los cuernos y quieren sacarnos los ojos como los cuervos a los demás, no se dan cuenta que hay cosas que se hacen y no se dicen por humildad y si se dicen ya no es humildad es mi prima hermana "puta" del Apocalipsis 17, que se llama Eva Vanagloria, como dicen los Santos Padres Católicos...
 
logosortodoxo;n3271714 dijo:
Otra vez zacando los dos cuernos del satanás del Yo por delante, como me deciía un buen amigo mío español romanocatólico: Kristos, la palabra YO que se compone de las letra Y griega y la o , pues, la Y griega lleva los dos cuernos del satanás es como el tirachinas y la letra o es la bolita que dispara y yo el desgraciado cuando pongo mi yo por delante con el tirachinas Y disparo la bolita o y doy al blanco....jaja, ya lo dijo bien Novo solos sacan los cuernos y quieren sacarnos los ojos como los cuervos a los demás, no se dan cuenta que hay cosas que se hacen y no se dicen por humildad y si se dicen ya no es humildad es mi prima hermana "puta" del Apocalipsis 17, que se llama Eva Vanagloria, como dicen los Santos Padres Católicos...

Ah, otra vez sacando por delante la idolatría de Yo que es lo peor, las eiconas e imágenes exteriores poco tiene que ver o casi nada impiden a un Cristiano en su conocimiento espiritual sobre sí mismo, al contrario con discernimiento muchas hasta le ayudan,
Jaris!!!!
 
lepoldo;n3271622 dijo:
Vino y Logos:
[/U][/B]

Psit, no te conozco, es la primera vez que te veo y ya que has puesto mi antónicmo que mi nombre es Kristos o Jristos aquí tienes para aprender: Teología Ortodoxa y Filosofía Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-ortodoxa-y-filosofia/ Que todo lo traducido es por mi y la Web la lleva mi hijo, y acepto y pido perdón por mis errores en español, cosa que no hacen muchos letrómanos soloescrituristas de aquí que falsean las palabras de mi lengua helénica, ni siquiera rectifican, que pidan perdón o no no me importa, pero siguen ahí con tataratáta poniendo palabras helénicas-grigras falseadas en español….


Ortodoxia y Helenismo en el mundo actual Cultura

c) Otro elemento de la Helenicidad o identidad helénica es la agapi (amor) a la verdad, creada por el ateniense Clemente de Alejandría (b 215), como “búsqueda de la verdad”. Es la filosofía helénica. Los helenos no hablamos sobre sabiduría-sofía sino de filosofía, es decir, amor, amistad a la sabiduría-sofía, que es un movimiento dinámico hacia la Sabiduría-Sofía que finalmente es el Dios. Sofía-Sabiduría de Dios era para nuestros antepasados la “diosa” Atenea. Para los helenos Ortodoxos sabiduría-sofía de Dios es el Cristo. Este movimiento del Helenismo hacia la Sabiduría-Sofía real, existencial, es reconocida en un logos del Apóstol Pablo hacia los Corintios: “Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría” (1Cor 1,22). El Judío exige, solicita, y espera pasivamente lo esperado, igual que los Testigos de Jehová esperan el Armagedón, la gran Guerra de Dios, para que ellos también tomen las armas (sólo entonces…) para someter a todas las naciones de la tierra y así vivan una vida majestuosa, de príncipes por mil años en el paraíso milenario. Los Helenos buscamos para encontrar. Y “el que busca, encuentra”, tal y como dice el Cristo (Mt 7,8).

Clemente el Alejandrino con decir que la Filosofía Helénica “es búsqueda de la verdad”, da a entender también cuál es esta verdad. Y esto lo ha interpretado y definido San Cipriano de Caledonia (+258). La verdad, dice, es Aquel, es decir, Persona, que sólo él en la Historia se ha atrevido a decir: “¡YoSoY la Verdad!” (Jn 14,2). ¡A éste finalmente buscaban los antiguos Helenos en sus exaltaciones o elevaciones espirituales en todas las áreas: la ciencia, el arte y el derecho, como verdad, belleza y justicia! Los diversos aspectos de una indivisible y entera verdad en el Helenismo se centran en una Persona, y no en formas ideológicas abstractas. Era el “Dios desconocido y anónimo” que buscaban los Atenienses. Por eso yo acostumbro a decir, que el Apóstol Pablo en el Areópago Ateniense no destruyó, ni distorsionó, ni alteró la búsqueda helénica. Simplemente la giró y dirigió hacia el Cristo: “Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio” (Hec 17,23). Es decir, al que buscáis dentro de vuestra ignorancia, a este os predico y revelo; o sea, el buscado por el Helenismo, el Jesús Cristo.
  1. d) Virtud Helénica es también el reconocimiento de los límites o fronteras del logos (razón o lógica). Nunca el Helenismo ha conocido un racionalismo de tipo occidental, tal y como es descrito por Agustín con el famoso “credo intelligam”, creo para concebir o entender. Así la diania (mente, cerebro, intelecto) es finalmente el último receptor también del misterio. Y este juicio extendido llega hasta Descartes que decía: «cogito ergo sum» “pienso, luego existo”. La exploración intelectual es el cimiento de la existencia. En el Helenismo, tanto el antiguo como el cristiano-ortodoxo, es desconocido el absolutismo del “logos racional”. El absolutismo racional es algo que tomó cuerpo y vida en la Revolución Francesa, en Robespierre, cuando la “diosa lógica” fue adorada al rostro de una Prostituta desnuda en el interior de un templo de la “Virgen Parisina” (Notre Dame). La transgresión de los límites del logos para los Helenos se considera una “hibris”. (Hibris: Para los antiguos Griegos era, injuria contra la voluntad divina y el orden natural.)
  2. e) En el Helenismo es importante también la verdad social. “Estar o tener la verdad es estar en comunión”. Ya Heráclito en un fragmento dice que cuando compartimos (comulgamos) de algo entonces estamos o tenemos la verdad, pero cuando usurpamos entonces vivimos la mentira. Κοινωνία (kinonía) comunión significa compartimiento de los bienes y no su usurpación. Por eso la Divina Eucaristía se llama también Θεία Κοινωνία (zía kinonía) Divina Comunión. El Cristo “se divide indivisiblemente en partes”, es decir, se comparte sin dividirse en nosotros que somos personas separadas. La comunión, la relación fraternal, son la verdad. Para nosotros los Helenos la verdad es una experiencia y no una cuestión y proceso intelectual. Por eso el Simposio (banquete) es diacrónicamente el epicentro de la existencia helénica. Pero el simposio fraternal –comida, cena- presupone “corazón bueno”, por eso siempre bendecimos levantando los vasos. Es el “corazón puro” de nuestra Fe, (“en corazón puro te glorificamos Señor”, cantamos en la Pascua).
  3. g) El Heleno cuando es auténtico y puro, respeta y reconoce la otredad. Acepta al otro y lo otro. La célebre frase tan dicha por algunos “todo el que no es Heleno es bárbaro”, no tiene una connotación racista. Significa la diferencia de civilizaciones. Sabéis que desde los tiempos de Tucídides también a los helenos de las regiones occidentales los llamaban “bárbaros”, porque estaban en niveles de cultura más bajos y hablaban de manera difícil de comprender. Por eso Sócrates en “Fedra” observa que, para ocuparnos de importantes problemas existenciales, debemos examinar qué dicen los sabios Helenos y también “los sabios de los barbaros”. Ellos también tienen sabios.
La catáfasis (afirmación positiva) de la otredad se ve de la antigüedad de nuestras colonias. Nunca tomaban forma de guetos, sino que iluminaban a todos los pueblos vecinos y los instruían en nuestra cultura. Las colonias de Europa occidental que condujeron a los países en repúblicas bananeras desde el siglo X y después, son desconocidos en el oriente heleno-ortodoxo.

¿Cuál y qué es la Ortodoxia?... continúa aquí: http://www.logosortodoxo.com/cultura/ortodoxia-y-helenismo-en-el-mundo-actual/

¡!!Χριστός Ανέστη Jristós anesti Cristo ha resucitado!!!
 
M1st1c0;n3271711 dijo:
Primero resuelve tu encrucijada de por qué a María TU (no la iglesia ni yo ) la consideras divina por nacer sin pecado y a Adán y Eva No . Luego segun tu solo Jesús nació sin pecado original , estás seguro? No hizo perfecta su creación Dios ? O los hizo con pecado original a Adán y Eva .
Vez que de nada te sirve la biblia ni versículos cuándo tienes una teología sin pies ni cabeza .

Ahora aprende a diferenciar romanos 3,23 habla de los pecados que cometemos por voluntad propios no lo mezcles con el pecado original.

luego si todos nacemos con pecado te ves en la encrucijada de bautizar bebés o se borra solo al crecer el pecado original ?

Y claro leo, Si no leyera la biblia ya me hubiera unido a tu iglesia o a primera que me haya acarreado.

Aveces creo no mientes , solo eres ignorante en ciertos temas . No sé de dónde sacas ciertas creencias que NO creemos como católicos o no sé cuáles son tus bases teológicas contradictorias . Como bien dije el maestro multiplica errores , quien sea te enseño a ti te enseño mal, sacerdote y pastor pentecostal. Ni como católico sabias ni ahora como pastor. Como la India María ni de aquí ni de allá .

Saludos y aquí lo espero a que resuelva su encrucijada.

María la madre de Jesús murió como todo ser humano por lo tanto tenía el pecado original pero no fue traspasado a Jesús porque la maldición la lleva el varón en sus genes por ser hijo de Adán y Jesús nació por voluntad de Dios y por el Espíritu Santo y fin de tus tontas especulaciones teológicas influenciado por tus malos teológicos católicos y Adán y Eva fueron malditos por el pecado de la desobediencia.
El pecado es la consecuencia de que el diablo contamino con el mal a parte de la creación de Dios y el ser humano tiene la inclinación a pecar luego de su caída de Adán en el Paraíso como lo dice Romanos 3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
 
rey pacifico;n3271634 dijo:
Qué contento estará Jehová de los Ejércitos, mi Padre celestial, que la hayan declarado Madre de Dios a María, la madre de Jesús porque Jesús siendo una forma de Dios siempre guardó como debe ser su segundo lugar en la Trinidad por lo tanto María es la madre del Hijo de Dios y mira qué bonito que suena y bien decía Jesús a una mujer que le dijo “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste” , le responde “Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan” y no hacer dioses fuera de Dios y menos declararla Reina del Universo como el mal papa Pio XII , mira que coincidencia contigo , pero el que habita en mi es infinitamente más sabio que yo y que tú.
Saludos.

¿Jesús siendo una forma de Dios? Uf, alguien es Nestoriano.

Pax.
 
NovoHispano;n3272120 dijo:
¿Jesús siendo una forma de Dios? Uf, alguien es Nestoriano.

Pax.

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Pablo??????
 
rey pacifico;n3272140 dijo:
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Pablo??????

¿Que biblia usas? Porque ahí noto una mala traducción.

Pax.
 
NovoHispano;n3272231 dijo:
¿Que biblia usas? Porque ahí noto una mala traducción.

Pax.

Es lógico que hagas esta pregunta sobre Filipenses 2:6 porque ya para mi es sabido tu poca sapiencia sobre la escritura ya que estoy inspirado por el Espíritu Santo y hace la diferencia contigo y me pregunto para que quieres tú y tu grupo dar misa en latín si no conocen la Biblia en ese idioma muerto porque bien dice en este pasaje “forma” y es lo mismo en español o en griego “morfe” que indica literal forma y origen de algo como que Jesús proviene de Dios.
Saludos
 
rey pacifico;n3272688 dijo:
Es lógico que hagas esta pregunta sobre Filipenses 2:6 porque ya para mi es sabido tu poca sapiencia sobre la escritura ya que estoy inspirado por el Espíritu Santo y hace la diferencia contigo y me pregunto para que quieres tú y tu grupo dar misa en latín si no conocen la Biblia en ese idioma muerto porque bien dice en este pasaje “forma” y es lo mismo en español o en griego “morfe” que indica literal forma y origen de algo como que Jesús proviene de Dios.
Saludos

¿Lógico? Hombre, yo solo noto una mala traducción no una mala adaptación. Que tu en tu charlatanería y mitomanía no sepa diferenciar ambas cosas muestra que no tienes al Espíritu Santo ni por error. Lo cual es lógico pues si no acepta que Cristo es Hijo de Dios y al mismo tiempo es Dios pues tu herejía queda comprobada.

Pax.
 
NovoHispano;n3272700 dijo:
¿Lógico? Hombre, yo solo noto una mala traducción no una mala adaptación. Que tu en tu charlatanería y mitomanía no sepa diferenciar ambas cosas muestra que no tienes al Espíritu Santo ni por error. Lo cual es lógico pues si no acepta que Cristo es Hijo de Dios y al mismo tiempo es Dios pues tu herejía queda comprobada.

Pax.

Y por más dialéctica inapropiada de tu parte la palabra original y la verdadera traducción al español de Filipenses 2:6 es “forma” y gracias por su tiempo y que un idiota te enseñe.
Saludos.