El Papa manda confesarse directamente a Dios

Todos los pecados tienen que ver con la Iglesia pues cuando se peca se ofende al mismo tiempo a Dios y a la Iglesia. Por lo que todos los pecados deben ser confesados al sacerdote. Especialmente los pecados mortales o capitales.
Y eso hago, pues mi Sacerdote está en el cielo, el cual me enseñó que le pidiera al Padre, en su nombre, el perdón de mis pecados.

En la oración al Padre nuestro ningún pito toca un cura. Es confesión directa a Dios
 
Y eso hago, pues mi Sacerdote está en el cielo, el cual me enseñó que le pidiera al Padre, en su nombre, el perdón de mis pecados.

En la oración al Padre nuestro ningún pito toca un cura. Es confesión directa a Dios
haber si se trata de un pecado contra la ley de la castidad eso se tiene que hablar con un obispo que tiene el sacerdocio de Dios. Lo demas se tiene que arreglar con Dios. sino quieres entenderlo cosas tuya vuestra.
 
haber si se trata de un pecado contra la ley de la castidad eso se tiene que hablar con un obispo que tiene el sacerdocio de Dios. Lo demas se tiene que arreglar con Dios. sino quieres entenderlo cosas tuya vuestra.
Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Santiago 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

La concupiscencia no hace distinción de pecados, pues pecado es infracción a la ley. Robar o codiciar la mujer del prójimo se debe confesar a Dios sin hacer acepción de pecados.
 
No AlberM, cuando se denuncia al cura, lo cambian de sitio, lo protegen hasta del juez civil....esa es la moda.

La oración silenciosa pidiendo perdón es sobre pecados que no tienen que ver con la iglesia ni contra el cura, por tanto el cura nada tiene que ver con mi confesión a Dios a quien verdaderamente he ofendido, por ejemplo, al codiciar a la mujer de mi prójimo, o ¿quieres que me confiese ante ti que codicio sobre manera a tu mujer o que codicio tu fortuna?. Espero pongas a buen recaudo tu dinero.

Potestad de un hombre de perdonar pecados evidentes y públicos que ofenden tanto al prójimo como a la iglesia; los ocultos confesarlos a Dios.
Depende el lugar , donde yo soy al cura se le retiró y no se le cambió a ninguna parroquia .
La iglesia ya es más estricta . El cura hasta la fecha ( como 10 años) no ha vuelto ejercer el servicio alguno . Trabaja en paquetería y entrega , algo así .

Y todos los que trabajan con niños en la iglesia les revisan todos sus antecedentes, huellas etc .
Esas son las normas de la iglesia, si otros no la siguen pues seguir denunciando al que se tenga que llegar y no te conviertas en parte del problema con brazos cruzados .

Y si quieres intercambiamos información para ver el caso que conoces y el que conozco para que no quede en dimes y diretes . El caso que te digo es real nada que me dijo el papá de la hermana de la vecina de mi prima o un caso de hace 3 décadas o más .

Saludos .
 
Ir contra la Ley de Dios es pecado y ya, claramente, pero por ejemplo en el antiguo testamento, segun tu, matar es matar no (?) o sea pecado y eso es condenacion pero Dios dice que si se mata a alguien no por venganza sino por accidente tendra que ir a una ciudad de las que el mando crear para estos casos. Si Dios dice que La ley de la castidad se tiene que hablar con un Obispo se tiene que hablar con un obispo porque el poder de la creacion es uno de los grandes dones que tiene el hombre(mujer y varon).
 
Y eso hago, pues mi Sacerdote está en el cielo, el cual me enseñó que le pidiera al Padre, en su nombre, el perdón de mis pecados.

En la oración al Padre nuestro ningún pito toca un cura. Es confesión directa a Dios
Y sin embargo eso no fue lo que instruyó Jesús. El mismo le dijo a los apóstoles a quienes les perdonen los pecados les serán perdonados. Por tanto esta es la vía que Él escogió.

Te queda pendiente la restitución del daño causado hacia la Iglesia y a los hermanos....

Jesús nunca dijo confiesenle sus pecados a Dios para obtener directa e inmediatamente su perdón.

Los primeros cristianos confesaban sus pecados en la asamblea, en presencia de un presbítero y de este recibían, una vez cumplida la penitencia, el perdón y la reincorporación a la comunidad.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Agreynoso y M1st1c0
Vamos a decir la verdad y no confundir a las personas, Dios perdona los pecados cuando la persona cree en Jesucristo y se arrepiente de sus pecados y debe recibir el Espíritu Santo, porque es necesario para la santificación del alma y eso que perdona a todo el mundo es cierto porque no hace acepción de personas, pero bajo estas premisas, porque muchas denominaciones cristianas dicen acercar a Dios y es mentira porque todos sus actos son una puesta en escena como lo hace la Iglesia Católica Romana y tantas otras .

Saludos.
La capacidad de perdón de Dios es infinita y ciertamente bien puede perdonar al pecador que se arrepiente. Sin embargo así nofue como Cristo quizo que se hicieran las cosas. Él le dio la autoridad a los Apóstoles para que perdonaran los pecados, de la misma forma que Él lo había hecho. Fíjate que Cristo nunca dijo rézale a Dios para que te perdone los pecados, sino que dijo una y otra vez: tus pecados te son perdonados.

Salu2
 
ok.. por eso dije "virtual toque de queda" .. .. no obstante el gobierno no descarta declarar el estado de sitio.
Hasta el momento hay 158 infectados y 4 muertos, todas personas mayores de 60 que habian regresado de Europa
me esta llegando por las redes fotos de traslados de camiones del ejercito provisto de equipamiento medico , todo un operativo como tiendas de campaña, salas y camas de hospital en las afueras de buenos aires... es muy impactante... me trae pesimos recuerdos de la guerra de malvinas..

Ahora resulta que la guerra es contra un bicho más pequeño que un grano de arena :oops:

Me apena tanto saber lo que ocurre en tu país; en verdad lo digo. En el mío apenas comienza el pandemonium...

Los que comen gansito y dicen PRIANdeces, lo habrán de pagar muy caro por necios, quizá como cuando la viruela casi exterminó a los pobladores del valle mexica.
 
Y sin embargo eso no fue lo que instruyó Jesús. El mismo le dijo a los apóstoles a quienes les perdonen los pecados les serán perdonados. Por tanto esta es la vía que Él escogió.

Te queda pendiente la restitución del daño causado hacia la Iglesia y a los hermanos....

Jesús nunca dijo confiesenle sus pecados a Dios para obtener directa e inmediatamente su perdón.

Los primeros cristianos confesaban sus pecados en la asamblea, en presencia de un presbítero y de este recibían, una vez cumplida la penitencia, el perdón y la reincorporación a la comunidad.

Salu2
Desde luego, si me pides perdón debo perdonarte y también lo hará Dios si también lo confiesas a Él.

Sobre la restitución estoy de acuerdo

Confesaban sus pecados públicos que denigraban a la iglesia. Como ya lo dije en otra parte, qué o cómo actuarías si tu vecino viene y te confiesa que codicia a tu esposa y que lo hace muy seguido; además que también se lo dice a tu mujer, claro siempre en presencia de un presbítero, vía oral, carta , mensaje, chat telefónico. Mira que lo puede hacer setenta veces siete
 
La capacidad de perdón de Dios es infinita y ciertamente bien puede perdonar al pecador que se arrepiente. Sin embargo así nofue como Cristo quizo que se hicieran las cosas. Él le dio la autoridad a los Apóstoles para que perdonaran los pecados, de la misma forma que Él lo había hecho. Fíjate que Cristo nunca dijo rézale a Dios para que te perdone los pecados, sino que dijo una y otra vez: tus pecados te son perdonados.

Salu2

Pero también dijo

Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Por lo tanto muchos sin arrepentimiento experimentarían un postrer estado peor y esta explicado en ;

Mateo 12 43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre (liberado por Jesus) , anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.


Recordemos que Mateo 12 también explica cuando el escudo de fe está bajo o no existe ( no escuchar la palabra de Dios, no orar y no ayunar nunca, no estar bajo autoridad espiritual).


Saludos.
 
A ver, leamos:
"Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» Y entró a quedarse con ellos."
Evangelio de san Lucas. XXIV,29.

¿Cuando terminaba el día según los judíos? En tu respuesta viene la concordancia. ¿Ves como si es posterior?

Pax.

Sigues errado. Si echas las cuentas, y ves la distancia entre Emaús y Jerusalén (60 estadios, aprox 12km), puede estar hablando del mismo día (una distancia recorrida en aprox. 2 horas andando). La expresión que subrayas debe entenderse en el contexto, es decir, no una palabra literal, sino una palabra de unos discípulos deseosos de que Jesús se "quedara" con ellos. La hora en que llegaron a Emaús y comieron con Jesús puede situarse perfectamente a las 3-4PM (día "ya declinado" y "atardeciendo"), tras de lo cuál les pudo haber dado tiempo de sobra de llegar a Jersualén esa misma tarde/atardecer solar (6-7PM).

Por otro lado, conviniendo contigo en que sólo se lo dijo a los 11, no hay ninguna prueba de que ese "poder especial de retener o remitir pecados" fuera transmitido a nadie más. Además, dada la importancia del dogma, esta palabra ambigüa de Jesús no es entendida como vosotros la entendéis ni fue transmitida así por los apóstoles, en cuyos escritos encontramos todo lo contrario: fe en Cristo (Sumo Sacerdote) para salvación y remisión de pecados. Sin intermediario alguno aparte de representar el papel de mensajero de estas "buenas nuevas": simples "canales de comunicación" de esa "buena noticia" que cada persona debe aceptar de un modo totalmente personal y voluntario. Es la sangre de Cristo el Justo la que limpia al pecador, que debe reconocer sus pecados y depositar su esperanza y fe en ese sacrificio, y allí reside el enfoque principal de la enseñanza apostólica.

Lo que la figura papal está haciendo no es más que proclamar por primera vez lo que dice el evangelio desde hace 2000 años.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
¿En qué instante perdona Dios nuestro pecado?
¿cuando lo confesamos?
¿cuando nos arrepentimos?
 
Desde luego, si me pides perdón debo perdonarte y también lo hará Dios si también lo confiesas a Él.

Sobre la restitución estoy de acuerdo

Confesaban sus pecados públicos que denigraban a la iglesia. Como ya lo dije en otra parte, qué o cómo actuarías si tu vecino viene y te confiesa que codicia a tu esposa y que lo hace muy seguido; además que también se lo dice a tu mujer, claro siempre en presencia de un presbítero, vía oral, carta , mensaje, chat telefónico. Mira que lo puede hacer setenta veces siete
Todos los pecados públicos o privados denigran y/o dañan a la Iglesia. No se puede separar la ofensa a Dios de la ofensa a la Iglesia por lo que no se puede separar el perdón de Dios del perdón de la Iglesia.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Agreynoso
Pero también dijo

Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

Por lo tanto muchos sin arrepentimiento experimentarían un postrer estado peor y esta explicado en ;

Mateo 12 43 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre (liberado por Jesus) , anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.

44 Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.

45 Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.


Recordemos que Mateo 12 también explica cuando el escudo de fe está bajo o no existe ( no escuchar la palabra de Dios, no orar y no ayunar nunca, no estar bajo autoridad espiritual).


Saludos.
Nada de lo anterior niega la autoridad de los Apóstoles para perdonar los pecados. Tampoco se relaciona con la confesión sacramental de los pecados. Si la idea es pegar aleatoriamente versículos de la Biblia, entonces OK.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Nada de lo anterior niega la autoridad de los Apóstoles para perdonar los pecados. Tampoco se relaciona con la confesión sacramental de los pecados. Si la idea es pegar aleatoriamente versículos de la Biblia, entonces OK.

Salu2

Es usted el que no sigue el tema y tira agua para los costados cuando se le hunde el barco.?
 
Sigues errado. Si echas las cuentas, y ves la distancia entre Emaús y Jerusalén (60 estadios, aprox 12km), puede estar hablando del mismo día (una distancia recorrida en aprox. 2 horas andando). La expresión que subrayas debe entenderse en el contexto, es decir, no una palabra literal, sino una palabra de unos discípulos deseosos de que Jesús se "quedara" con ellos. La hora en que llegaron a Emaús y comieron con Jesús puede situarse perfectamente a las 3-4PM (día "ya declinado" y "atardeciendo"), tras de lo cuál les pudo haber dado tiempo de sobra de llegar a Jersualén esa misma tarde/atardecer solar (6-7PM).

Por otro lado, conviniendo contigo en que sólo se lo dijo a los 11, no hay ninguna prueba de que ese "poder especial de retener o remitir pecados" fuera transmitido a nadie más. Además, dada la importancia del dogma, esta palabra ambigüa de Jesús no es entendida como vosotros la entendéis ni fue transmitida así por los apóstoles, en cuyos escritos encontramos todo lo contrario: fe en Cristo (Sumo Sacerdote) para salvación y remisión de pecados. Sin intermediario alguno aparte de representar el papel de mensajero de estas "buenas nuevas": simples "canales de comunicación" de esa "buena noticia" que cada persona debe aceptar de un modo totalmente personal y voluntario. Es la sangre de Cristo el Justo la que limpia al pecador, que debe reconocer sus pecados y depositar su esperanza y fe en ese sacrificio, y allí reside el enfoque principal de la enseñanza apostólica.

Lo que la figura papal está haciendo no es más que proclamar por primera vez lo que dice el evangelio desde hace 2000 años.

Amor,
Ibero
El gran drama protestante (realmente uno de ellos): olvidar la dimensión eclesial del cristianismo y armarse una fe personalizada e individualizada. Sin Iglesia no hay nada. Esta ha sido coherente respecto a práctica de la reconciliación viendo siempre que no hay perdón de Dios sin que haya reconciliación con la Iglesia.

Salu2
Salu2
 
  • Like
Reacciones: norah02 y M1st1c0
El gran drama protestante (realmente uno de ellos): olvidar la dimensión eclesial del cristianismo y armarse una fe personalizada e individualizada. Sin Iglesia no hay nada. Esta ha sido coherente respecto a práctica de la reconciliación viendo siempre que no hay perdón de Dios sin que haya reconciliación con la Iglesia.

Salu2
Salu2

Sin embargo,
El tema va de la confesión y el perdón de los pecados.....

Salu2

La apostasia llamado catolicismo dice que incluso los musulmanes pueden ser salvos, donde se han confesado?

Esa iglesia tiene como padre a Satanas...
 
2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

No alcanza con solo creer .
 
Sin embargo,

La apostasia llamado catolicismo dice que incluso los musulmanes pueden ser salvos, donde se han confesado?

Esa iglesia tiene como padre a Satanas...
Los musulmanes, los ateos y todos los que no han aceptado a Cristo quedan encomendados a la Misericordia divina y el como hayan decidido vivir su vida.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: norah02