El Papa manda confesarse directamente a Dios

-Eso dijo el Señor no a nosotros sino a sus apóstoles, y tampoco en el sentido de la confesión auricular a un sacerdote, pues los Evangelios y el libro de Los Hechos no registra un solo caso.

Cordiales saludos

Exacto, a sus Apóstoles y por ende a los sucesores de estos que con los sacerdotes.

Pax.
 
Pues yo fui a confesarme ayer y no paso nada. Es mas, sigo asistiendo a la misa.

Por motivos de trabajo, yo salí hace dos días, y con excepción de un flujo menor de personas en el transporte público, noté que todo estaba tranquilo.

Bien sabes que la situación puede cambiar si el gobierno anunca medidas más duras en la contingencia sanitaria. De hecho, en repetidas ocasiones sale el secretario de salud dando vueltas al asunto. Entretanto, ya se puede contar la primera baja mexicana por COVD-19. Será una de muchas, penosamente.

Tengo la sospecha que la situación sí es preocupante y no nos están diciendo la verdad; si no acaban de aclarar las cosas, no queda más remedio que cuidarnos los que no votamos por el ya sabes quien.
 
Por motivos de trabajo, yo salí hace dos días, y con excepción de un flujo menor de personas en el transporte público, noté que todo estaba tranquilo.

Bien sabes que la situación puede cambiar si el gobierno anunca medidas más duras en la contingencia sanitaria. De hecho, en repetidas ocasiones sale el secretario de salud dando vueltas al asunto. Entretanto, ya se puede contar la primera baja mexicana por COVD-19. Será una de muchas, penosamente.

Tengo la sospecha que la situación sí es preocupante y no nos están diciendo la verdad; si no acaban de aclarar las cosas, no queda más remedio que cuidarnos los que no votamos por el ya sabes quien.

Esta crisis supera a todos, incluso creo que podría hundir a Trump y sus proyecto. Quien sale bien librado es Rusia y aunque no lo creas, China. De AMLO solo puedo decir que si sobrevive Trump, también él.

Yo me organice para hoy en la noche con un grupo de jóvenes, iremos a llevar despensas de alimentos a la gente necesitada para que toleren la cuarentena. Ya sabes, gente que vive el día.

Pax.
 
Es normal que no lo entiendas, malo que entendiéndolo siguieras en el error.

Pax.

Entiendo perfectamente lo que dice, porque es claro castellano:

Stg 5:16: Confesaos pues los pecados unoS a otroS, y orad unoS por otroS para que seáis sanados. La petición eficaz del justo puede mucho.

En el castellano que me han enseñado en la escuela, aquí no habla de un "sistema intermediario" al que hay que acudir para confesar o para orar, sino que habla, generalizando, de todos los hermanos haciendo estas cosas por todos los hermanos (cualquiera de ellos con cualquiera de ellos).

Quizás a ti te han enseñado un castellano distinto al mío...

Amor,
Ibero
 
Entiendo perfectamente lo que dice, porque es claro castellano:

Stg 5:16: Confesaos pues los pecados unoS a otroS, y orad unoS por otroS para que seáis sanados. La petición eficaz del justo puede mucho.

En el castellano que me han enseñado en la escuela, aquí no habla de un "sistema intermediario" al que hay que acudir para confesar o para orar, sino que habla, generalizando, de todos los hermanos haciendo estas cosas por todos los hermanos (cualquiera de ellos con cualquiera de ellos).

Quizás a ti te han enseñado un castellano distinto al mío...

Amor,
Ibero

Y nos dice la Escritura también:
A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos
Evangelio de san Juan. XX,23.

Entonces, añadiendo lo tuyo a lo que yo dije, pues es claro que hay un sistema intermediario. Salvo que creas que Santiago Apóstol mienta y no debamos mas que confesarnos solo con Dios.

Pax.
 
  • Like
Reacciones: norah02
Y nos dice la Escritura también:
A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos
Evangelio de san Juan. XX,23.

Entonces, añadiendo lo tuyo a lo que yo dije, pues es claro que hay un sistema intermediario. Salvo que creas que Santiago Apóstol mienta y no debamos mas que confesarnos solo con Dios.

Pax.

Yo creo que es un don espiritual especial que los curas y ni el Papa tienen y claramente Pablo alerto a Timoteo

1 Timoteo 5: 22 No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.

No se puede imponer las manos a nadie, sin la dirección de Dios.


Saludos.
 
Lo que tu creas no le importa a nadie.

Seguro porque no es catolicorromano, ¿cierto?

Pero lo que NO se dice, es que Dios atiende a la persona que está arrepentida; no siempre se necesita mediación de nadie. Por lo menos, no de un religioso.

El cobrador de impuestos podría explicarlo mejor.
 
Última edición:
Haz lo que dice el Catecismo: si no encuentras a un sacerdote para confesarte, habla directamente con Dios (…), pídele perdón con todo el corazón, delante de él, prométele que luego te confesarás... y llegará de inmediato la Gracia de Dios

Tenía que venir una pandemia para que finalmente el Papa se decidiese mandar a los hombres directamente a Dios a confesar sus pecados.

Lo lamentable es que esta permisión esté condicionada a recurrir nuevamente al sacerdote en cuanto se pueda.

¿Es que tan huraño es Dios que difícilmente oiga la confesión del pecador si no viene filtrada por un cura confesor?

Esta noticia se puede leer en la Web católica como sigue:


https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-confesarse-directamente-Dios

-La confesión directamente a Dios se puede leer de tapa a tapa de la Biblia.

Saludos cordiales
Eso de pedir perdón directo a Dios es válido en la iglesia.
No es nada nuevo para que no se sorprendan .
 
Seguro porque no es catolicorromano, ¿cierto?

Y por afirmar la estupidez de que pudo ver en el infierno al Papa Juan Pablo II. Y como dijo mi amigo pastor evangelio, NADIE tiene permitido ver el destino final de las almas que Dios juzga.

Pax.
 
-Eso dijo el Señor no a nosotros sino a sus apóstoles, y tampoco en el sentido de la confesión auricular a un sacerdote, pues los Evangelios y el libro de Los Hechos no registra un solo caso.

Cordiales saludos
Ahora que recuerdo las veces que me confesé al cura, éste ni una sola vez me confesó los suyos. Como que me estafaron
 
Eso de pedir perdón directo a Dios es válido en la iglesia.
No es nada nuevo para que no se sorprendan .

-Eso sí. Lo que no corresponde es que Dios atienda directamente ahora confesiones de urgencia, con un perdón supeditado a que luego el pecador formalice su confesión ante un sacerdote.

Cordiales saludos
 
Y nos dice la Escritura también:
A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos
Evangelio de san Juan. XX,23.

Entonces, añadiendo lo tuyo a lo que yo dije, pues es claro que hay un sistema intermediario. Salvo que creas que Santiago Apóstol mienta y no debamos mas que confesarnos solo con Dios.

Pax.

El Señor no le habla esta palabra en exclusiva a unos "sacerdotes especiales", sino a "todos los discípulos", incluidas las mujeres (Juan 20:19). En ese "discípulos" entran todos los creyentes, con lo que no puede aplicarse a un "sistema sacerdotal exclusivo". Juan 20:23 está dirigido a TODOS, no sólo a los doce.

No puedes cambiar 57 versículos para "adecuarlos" a 1 sólo versículo ambiguo. La doctrina cristiana no se conduce ni se construye así. Nadie puede perdonar pecados, excepto Dios. Dios perdona los pecados por el sacrificio de Su Hijo, y todo aquel que en Él cree, tiene vida eterna en Él. Ese es el Evangelio: personal e intransferible. Dios te perdona porque otro se ha interpuesto.

Este versículo no está otorgando un poder independiente (y literal) de perdonar pecados a los hombres; aquí la idea es entregar a la iglesia un "gestionar el corazón de Dios ante los hombres" (y no siempre de modo verbal). Este versículo también se aplica a la disciplina entre hermanos en el seno de la iglesia y conecta con otros versículos parecidos en cuanto a un discernir pecados en tus hermanos ("si tu hermano pecare, díselo; si no te oye, lleva un testigo... si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano"... es una forma de aplicar Juan 20:23).

Así que no es un "perdón de pecados " absoluto, sino relativo, condicional y en "conexión con" la voluntad de Dios en el seno del ministerio de la iglesia de Dios.

No se puede leer ese versículo para defender un "sistema sacerdotal" que puede perdonar los pecados de un "laicado" por norma.
No funciona así.

Amor,
Ibero
 
-Eso sí. Lo que no corresponde es que Dios atienda directamente ahora confesiones de urgencia, con un perdón supeditado a que luego el pecador formalice su confesión ante un sacerdote.

Cordiales saludos
Así antes ha sido válido en casos de emergencia o peligro de muerte con una verdadera contrición y después si la libras ya a formalizar como dices con un sacerdote.
Tal vez por la situación hoy se considere así emergencia/peligro .

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: norah02
Y nos dice la Escritura también:
A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos
Evangelio de san Juan. XX,23.

Pues ni los apostoles ni la gente entendio esto como tu lo entiendes .
Los apostoles nunca Impartieron el perdon de pecados segun el sistema catoluco romano sino que
La mecanica del perdon de pecados fue a traves de la predicacion del evangelio

no de un sistema de confesionario tipo catolico ,

Jesus le hiso entender a los apostoles q la unica esperansa para q la gente tuviera el perdon de los pecados estaba en sus manos por la predicacion del evangelio no por un Sacramento de confecion ,
La confecion los unos a los otros es un proseso terapeutico q ayuda a la santificacion ,no Al perdon de pecados el cual solo viene de Dios directamente .

No obstante SI no predicamos el evangelio a las personas estas re tendran sus pecados Porque no se arrepentiran ni aprenderan a pedir perdon a Dios .,,,Asi aparese en las recomendaciones apostolicas en hechos ,,Cuando simon eel mago peco pedro le dijo que fuera Al Senor y le pidiera perdon ,no lo mando Al confesionario. .
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SamuelZarate
Si una persona busca el perdon de sus pecados es a Dios a quien tiene que acudir ahora bien SI su nesecidad es de direccion consejeria y ayuda espiritual es a un pastor o algun confidente a quien pueda confesar su situacion en busca de ayuda ... Ese es l verdadero contexto cristiano de el confesarnos los unos a los otros buscando siempre la transparencia en la vida cristiana ,

pocos curas entienden esto y cirscunscriben la confecion a un circulo vicioso de Padres nuestros y aves marias para los mismos pecados Cada sabado de confesionario.
 
-Me quedo con tu "Exacto" inicial, pues lo que sigue, más que inexacto es erróneo.

Cordiales saludos

Lo entiendo, no te conviene aceptar lo demás. Hasta la próxima entonces.

Pax.
 
El Señor no le habla esta palabra en exclusiva a unos "sacerdotes especiales", sino a "todos los discípulos", incluidas las mujeres (Juan 20:19). En ese "discípulos" entran todos los creyentes, con lo que no puede aplicarse a un "sistema sacerdotal exclusivo". Juan 20:23 está dirigido a TODOS, no sólo a los doce.

No puedes cambiar 57 versículos para "adecuarlos" a 1 sólo versículo ambiguo. La doctrina cristiana no se conduce ni se construye así. Nadie puede perdonar pecados, excepto Dios. Dios perdona los pecados por el sacrificio de Su Hijo, y todo aquel que en Él cree, tiene vida eterna en Él. Ese es el Evangelio: personal e intransferible. Dios te perdona porque otro se ha interpuesto.

Este versículo no está otorgando un poder independiente (y literal) de perdonar pecados a los hombres; aquí la idea es entregar a la iglesia un "gestionar el corazón de Dios ante los hombres" (y no siempre de modo verbal). Este versículo también se aplica a la disciplina entre hermanos en el seno de la iglesia y conecta con otros versículos parecidos en cuanto a un discernir pecados en tus hermanos ("si tu hermano pecare, díselo; si no te oye, lleva un testigo... si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano"... es una forma de aplicar Juan 20:23).

Así que no es un "perdón de pecados " absoluto, sino relativo, condicional y en "conexión con" la voluntad de Dios en el seno del ministerio de la iglesia de Dios.

No se puede leer ese versículo para defender un "sistema sacerdotal" que puede perdonar los pecados de un "laicado" por norma.
No funciona así.

Amor,
Ibero

Pues en Juan XX, 23, solo los apóstoles estaban ahí reunidos (con excepción de Santo Tomas Apóstol) así que lo tuyo es bastante dudoso por no decir falso.

Pax.
 
Pues ni los apostoles ni la gente entendio esto como tu lo entiendes .

Pues el testimonio de los Padres Apostólicos nos enseña otra cosa. Es lo malo de cuando quieres basar algo en la Biblia nada mas, terminas por contradecir lo dicho y hecho por los Padres Apostólicos.

Pax.