El Papa manda confesarse directamente a Dios

Y por afirmar la estupidez de que pudo ver en el infierno al Papa Juan Pablo II. Y como dijo mi amigo pastor evangelio, NADIE tiene permitido ver el destino final de las almas que Dios juzga.

Pax.

Su amigo pastor no está dirigido por el Espíritu Santo porque no tenemos comunión con los que son enemigos de Dios.

2 Corintios 6
porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?
¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
 
Nadie Duda que hace siglos los catolicos romanos hacen lo mismo , esa nunca fue la controvercia .

Por otra parte la biblia si es infallible ,

,Asi que la biblia gana,

¿Sabes que también es Infalible? Los Dogmas definidos por los Santos Concilios Ecuménicos y los Papas.

Pax.
 
Y otros dicen que parezco mas español que mexicano.

Ahora bien, ¿que día fue cuando el Señor hizo su primera aparición? El Domingo de Resurrección. Para ese momento, todo el rebaño estaba disperso. Y solo estaban 10 de los 12 Apóstoles (Judas estaba muerto y Tomas en otro lado) así que tu teoría no se sostiene.

Pax.

Exceptuando el caso de Tomás, que no queda claro si estaba o no, ya te he citado a Lucas donde afirma que en la primera aparición estaban : los DOS de emaús + los ONCE + LOS QUE ESTABAN CON LOS ONCE:

Y levantándose en aquella misma hora, (los DOS discípulos de Emaús) regresaron a Jerusalem, y hallaron a los once reunidos y a los que estaban con ellos, que decían: ¡Realmente fue resucitado el Señor y se apareció a Simón!° Ellos (los DOS discípulos de Emaús) entonces contaron lo sucedido en el camino, y cómo fue reconocido por ellos al partir el pan. Mientras ellos hablaban estas cosas, Él mismo se puso en medio de ellos, y les dice: Paz a vosotros. Ellos entonces se turbaron y se llenaron de temor, pues pensaban que veían un espíritu. Pero Él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? Ved mis manos y mis pies, que Yo mismo soy; palpadme y ved, pues un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que Yo tengo.
(Luc 24:33-39)

Amor,
Ibero
 
¿Sabes que también es Infalible? Los Dogmas definidos por los Santos Concilios Ecuménicos y los Papas.

Pax.

Que Dios nos libre de semejantes mentiras porque las pocas verdades son opacadas con la gran mayoría de dogmas falaces estafando la fe del creyente cristiano ,como los dogmas marianos y los papas Pio IX y Pio XII debería estar en el fondo, del fondo del Abismo y como te crees religioso le digo que el Espíritu Santo me dijo en revelación de sueños que no retroceda con el ministerio que Dios me dio.

Saludos.
 
Exceptuando el caso de Tomás, que no queda claro si estaba o no, ya te he citado a Lucas donde afirma que en la primera aparición estaban : los DOS de emaús + los ONCE + LOS QUE ESTABAN CON LOS ONCE:

Y levantándose en aquella misma hora, (los DOS discípulos de Emaús) regresaron a Jerusalem, y hallaron a los once reunidos y a los que estaban con ellos, que decían: ¡Realmente fue resucitado el Señor y se apareció a Simón!° Ellos (los DOS discípulos de Emaús) entonces contaron lo sucedido en el camino, y cómo fue reconocido por ellos al partir el pan. Mientras ellos hablaban estas cosas, Él mismo se puso en medio de ellos, y les dice: Paz a vosotros. Ellos entonces se turbaron y se llenaron de temor, pues pensaban que veían un espíritu. Pero Él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón? Ved mis manos y mis pies, que Yo mismo soy; palpadme y ved, pues un espíritu no tiene carne y huesos, como veis que Yo tengo.
(Luc 24:33-39)

Amor,
Ibero

A ver, leamos:
"Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día ya ha declinado.» Y entró a quedarse con ellos."
Evangelio de san Lucas. XXIV,29.

¿Cuando terminaba el día según los judíos? En tu respuesta viene la concordancia. ¿Ves como si es posterior?

Pax.
 
Ahora que recuerdo las veces que me confesé al cura, éste ni una sola vez me confesó los suyos. Como que me estafaron

Un juez no necesariamente es perfecto, lo único que debe es estar habilitado como juez.

¿Y cual es el veredicto del juez confesor?

El veredicto es el perdón de Dios, el veredicto es misericordia.

¿Tiene el hombre derecho de perdonar pecados ajenos?

Mateo 9:8
 
-¿Leíste alguna vez en los Evangelios o el libro de Los Hechos de alguna persona que fuera a alguno de los apóstoles a confesarle sus pecados y este lo perdonara? Si se me pasó ¡recuérdamelo por favor!

Cordiales saludos
Tampoco lees en ninguna parte prohibirlo. De hecho, no lees por ninguna parte que Jesús dijese que para el perdón de los pecados era suficiente con rezarle a Dios. Cuando Jesús perdonó los pecados lo hizo siempre de forma directa a cada uno de los pecadores: "tus pecados te son perdonados". Esta autoridad es transmitida a sus Apóstoles y sólo a ellos. La Iglesia primitiva lo entendió perfectamente y era práctica la confesión pública (o a los jefes de la comunidad) seguida de una penitencia pública y de una reconciliación con la comunidad eclesial. De esto último ya San Pablo nos da algunas pistas.

Por cierto, si leemos que antes del bautismo en el Jordán los que se iban a bautizar confesaban sus pecados...

Parte del problema es lo disminuido que para los evangélicos es la realidad eclesial que en muchos casos la iglesia es vista como unicamente un grupo de oración.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Mucho se debate en líneas y textos, les invito a leer más allá de las líneas, en los hechos.

Lucas 23,39-43
[39]"Uno de los malhechores colgados le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!»
[40]Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
[41]Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»
[42]Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»
[43]Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»"

Podría parecer que es la Fe la que lo salvó, sin ninguna obra de su parte para alcanzar la salvación.

Voy a explicar la versión Católica, que es congruente en su totalidad con lo que creemos y prácticamos hoy en día y nos aclara el tema del perdón de los pecados.

Para nosotros los católicos existe un sacramento (sacramento : instrumento sagrado) llamado "confesión" que es el confesar los pecados para ser perdonados por ellos. Los confesamos al sacerdote (instrumento de Cristo) pero es Cristo quien por medio del sacerdote los perdona.

Juan 20,22-23
[22]"Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
[23]A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»"

Ese es el fundamento bíblico del sacramento de la confesión en los sacerdotes católicos y es claro.

Pero en la Biblia y en varias parábolas Jesucristo habla del perdón de los pecados cuando el pecador reconoce su culpa y se ve necesitado de misericordia. (Es decir, se confiesa como nosotros lo hacemos hoy en día).

El hijo pródigo fue perdonado cuando dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo (Lc 15, 21).
El publicano que casi ni se atrevía a entrar en el Templo al dirigirse a Dios diciendo: ¡Oh Dios, sé propicio a mí, pecador! (Lc 18, 13) volvió a su casa justificado.
En el Antiguo Testamento, el rey David fue perdonado de sus pecados cuando los reconoció. Su arrepentimiento le llevó a componer el salmo Miserere.

Entre los hombres, a la confesión sigue el castigo; mientras que ante Dios, a la confesión sigue la salvación.

Cristo, quien en varias ocasiones perdona pecados en el Evangelio, crea un puente para que los pecadores obtengan ese perdón.

Veamos que dicen los hechos :

[40]"Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?"

Aquí el ladrón declara tanto la omnipotencia de Dios cómo su arrepentimiento. TEMOR DE DIOS Y HABERLE OFENDIDO

[41]"Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho.»"

Aquí el ladrón arrepentido admite sus faltas, y también admite su castigo. Se confiesa delante de todos el haberlas cometido y ser merecedor de castigo.
Y también reconoce la inocencia de Jesús.
ADMITIR LA CULPA Y CONFESAR LOS PECADOS

[42]Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»

El ladrón arrepentido ruega con humildad por ser salvado.

ARREPENTIMIENTO DE CORAZÓN

[43]Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.»"

En éste versículo, Jesús perdona los pecados del ladrón arrepentido otorgando la ABSOLUCIÓN al afirmar : "hoy estarás conmigo en el paraíso", que es "tus pecados te son perdonados".

El TEMOR DE HABER OFENDIDO A DIOS, ADMITIR LA CULPA, CONFESAR LOS PECADOS, ARREPENTIMIENTO SINCERO DE CORAZÓN, Y ABSOLUCIÓN ES PRECISAMENTE LA CONFESIÓN CATÓLICA y son obras del espíritu, y que le valieron la justificación por sus pecados.

Éste es el aspecto de la confesión, tal cual lo prácticamos hoy en día y se vé claro para nosotros los católicos porque el ladrón arrepentido obtuvo la vida eterna.

Saludos y bendiciones
??✝️
 
Un juez no necesariamente es perfecto, lo único que debe es estar habilitado como juez.

¿Y cual es el veredicto del juez confesor?

El veredicto es el perdón de Dios, el veredicto es misericordia.

¿Tiene el hombre derecho de perdonar pecados ajenos?

Mateo 9:8
El problema radica en que el juez confesor nunca me confesó sus pecados siendo que se dijo Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

¿Ante cual juez confesor debía confesarme o acusar cuando a los once años me di cuenta que me quería abusar sexualmente y lo evité a tiempo?

Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.
Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.......
potestad sobre las ofensas que tu me hagas y viceversa, luego confesar también a Dios, pero no tengo potestad de perdonar ni oír si has sido infiel a tu esposa.

¡ Qué difícil es sacar una confesión a un cura pedófilo ! Jesús es Dios y Hombre, a Dios ofendemos con nuestros pecados, por tanto no hay problema en confesar nuestros pecados al hombre Jesús.

La oración silenciosa es un medio de comunicarnos con Dios, así que mis pecados bien los puedo confesar sin necesidad de un cura directamente
 
Última edición:
El problema radica en que el juez confesor nunca me confesó sus pecados siendo que se dijo Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

¿Ante cual juez confesor debía confesarme o acusar cuando a los once años me di cuenta que me quería abusar sexualmente y lo evité a tiempo?

Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.
Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.......
potestad sobre las ofensas que tu me hagas y viceversa, luego confesar también a Dios, pero no tengo potestad de perdonar ni oír si has sido infiel a tu esposa.

¡ Qué difícil es sacar una confesión a un cura pedófilo ! Jesús es Dios y Hombre, a Dios ofendemos con nuestros pecados, por tanto no hay problema en confesar nuestros pecados al hombre Jesús.

La oración silenciosa es un medio de comunicarnos con Dios, así que mis pecados bien los puedo confesar sin necesidad de un cura directamente
Ahhh la excusa de moda.... ahora no me confieso porque el cura me quería tocar.... Pues haber buscado otro cura y haber denunciado al primero con el obispo.

La oración silenciosa no te reconcilia ni con la Iglesia ni con el prójimo lo cuál es necesario para la satisfacción de la ofensa cometida por el pecado.

Dios en persona le dio la potestad a los apóstoles de perdonar los pecados cometidos por los fieles.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
El problema radica en que el juez confesor nunca me confesó sus pecados siendo que se dijo Stg 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

¿Ante cual juez confesor debía confesarme o acusar cuando a los once años me di cuenta que me quería abusar sexualmente y lo evité a tiempo?

Mat 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Mat 9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.
Mat 9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.......
potestad sobre las ofensas que tu me hagas y viceversa, luego confesar también a Dios, pero no tengo potestad de perdonar ni oír si has sido infiel a tu esposa.

¡ Qué difícil es sacar una confesión a un cura pedófilo ! Jesús es Dios y Hombre, a Dios ofendemos con nuestros pecados, por tanto no hay problema en confesar nuestros pecados al hombre Jesús.

La oración silenciosa es un medio de comunicarnos con Dios, así que mis pecados bien los puedo confesar sin necesidad de un cura directamente
El problema es que ignoras estos versiculos

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos" Jn 20,22-23

y este otro
"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho" Hech 19,18

 
El problema es que ignoras estos versiculos

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos" Jn 20,22-23

y este otro
"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho" Hech 19,18


Ese don no está en la Iglesia Católica porque se necesita ser ministro de Cristo y ellos son una Orden Sacerdotal falsa y reconozco tenerlo, pero lo hice sola una vez y luego me prohibieron imponer las manos por mi voluntad porque trasmito el Espíritu Santo y eso es promesa de vida eterna, por lo tanto, luego solo puedo hacerlo recibiendo la orden de Dios, quiero aclarar que recibí la confirmación que esa persona, luego que murió, con voz audible, escuche por el Espíritu Santo, que fue justificado.

Saludos.
 
Ahhh la excusa de moda.... ahora no me confieso porque el cura me quería tocar.... Pues haber buscado otro cura y haber denunciado al primero con el obispo.

La oración silenciosa no te reconcilia ni con la Iglesia ni con el prójimo lo cuál es necesario para la satisfacción de la ofensa cometida por el pecado.

Dios en persona le dio la potestad a los apóstoles de perdonar los pecados cometidos por los fieles.

Salu2
No AlberM, cuando se denuncia al cura, lo cambian de sitio, lo protegen hasta del juez civil....esa es la moda.

La oración silenciosa pidiendo perdón es sobre pecados que no tienen que ver con la iglesia ni contra el cura, por tanto el cura nada tiene que ver con mi confesión a Dios a quien verdaderamente he ofendido, por ejemplo, al codiciar a la mujer de mi prójimo, o ¿quieres que me confiese ante ti que codicio sobre manera a tu mujer o que codicio tu fortuna?. Espero pongas a buen recaudo tu dinero.

Potestad de un hombre de perdonar pecados evidentes y públicos que ofenden tanto al prójimo como a la iglesia; los ocultos confesarlos a Dios.
 
El problema es que ignoras estos versiculos

" Reciban el Espíritu Santo: a quienes ustedes perdonen sus pecados, queden perdonados, y a quienes se los retengan, queden retenidos" Jn 20,22-23

y este otro
"Muchos de los que habían creído venían a confesar todo lo que habían hecho" Hech 19,18

Espero vayas a la casa de tu vecino y le confieses que codicias a su cónyuge
 
Haz lo que dice el Catecismo: si no encuentras a un sacerdote para confesarte, habla directamente con Dios (…), pídele perdón con todo el corazón, delante de él, prométele que luego te confesarás... y llegará de inmediato la Gracia de Dios

Tenía que venir una pandemia para que finalmente el Papa se decidiese mandar a los hombres directamente a Dios a confesar sus pecados.

Lo lamentable es que esta permisión esté condicionada a recurrir nuevamente al sacerdote en cuanto se pueda.

¿Es que tan huraño es Dios que difícilmente oiga la confesión del pecador si no viene filtrada por un cura confesor?

Esta noticia se puede leer en la Web católica como sigue:


https://www.religiondigital.org/el_papa_de_la_primavera/Papa-confesarse-directamente-Dios

-La confesión directamente a Dios se puede leer de tapa a tapa de la Biblia.

Saludos cordiales
Se tiene que confesar cualquier pecado a Dios excepto de la trangresion de la castidad, que ese se tiene que hablar con un sacerdote de Dios.
 
No AlberM, cuando se denuncia al cura, lo cambian de sitio, lo protegen hasta del juez civil....esa es la moda.

La oración silenciosa pidiendo perdón es sobre pecados que no tienen que ver con la iglesia ni contra el cura, por tanto el cura nada tiene que ver con mi confesión a Dios a quien verdaderamente he ofendido, por ejemplo, al codiciar a la mujer de mi prójimo, o ¿quieres que me confiese ante ti que codicio sobre manera a tu mujer o que codicio tu fortuna?. Espero pongas a buen recaudo tu dinero.

Potestad de un hombre de perdonar pecados evidentes y públicos que ofenden tanto al prójimo como a la iglesia; los ocultos confesarlos a Dios.
Todos los pecados tienen que ver con la Iglesia pues cuando se peca se ofende al mismo tiempo a Dios y a la Iglesia. Por lo que todos los pecados deben ser confesados al sacerdote. Especialmente los pecados mortales o capitales.

Si codicias a la mujer de tu prójimo deberías confesarlo sacramentalmente. Como es un pecado de concupiscencia no tienes porqué decírselo a la otra persona para reparar el daño.

Jesús no hizo distinción en cuanto a la potestad de perdonar. El sacerdote, actuando en representación de Cristo perdona todos y cada uno de los pecados.

Salu2
 
Todos los pecados tienen que ver con la Iglesia pues cuando se peca se ofende al mismo tiempo a Dios y a la Iglesia. Por lo que todos los pecados deben ser confesados al sacerdote. Especialmente los pecados mortales o capitales.

Si codicias a la mujer de tu prójimo deberías confesarlo sacramentalmente. Como es un pecado de concupiscencia no tienes porqué decírselo a la otra persona para reparar el daño.

Jesús no hizo distinción en cuanto a la potestad de perdonar. El sacerdote, actuando en representación de Cristo perdona todos y cada uno de los pecados.

Salu2

Vamos a decir la verdad y no confundir a las personas, Dios perdona los pecados cuando la persona cree en Jesucristo y se arrepiente de sus pecados y debe recibir el Espíritu Santo, porque es necesario para la santificación del alma y eso que perdona a todo el mundo es cierto porque no hace acepción de personas, pero bajo estas premisas, porque muchas denominaciones cristianas dicen acercar a Dios y es mentira porque todos sus actos son una puesta en escena como lo hace la Iglesia Católica Romana y tantas otras .

Saludos.
 
Sacerdote de Dios ?? te refieres a Jesus ??
Jesus es Dios, sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec
Sacerdote es aquella persona que tenga el sacerdocio de Dios, un ejemplo de Juan el bautista quien tenia el sacerdocia aaronico y no de melquisedec. Claro pero yo hablo de personas que tengan el sacerdocio o sea sacerdotes. Jesucristo era un sacerdote porque tenia el sacerdocio de Dios lol.