EL PAPA FRANCISCO ELOGIA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO EL MUNDO

Yo tampoco la encuentro
Debe ser un invento entonces
Exacto
Mientras no aparezcan las pruebas de que es verdad... es un invento
Por ahora, la única publicación que vemos es la de vuestra página, y una publicación de facebook que no es el artículo original
 
Exacto
Mientras no aparezcan las pruebas de que es verdad... es un invento
Por ahora, la única publicación que vemos es la de vuestra página, y una publicación de facebook que no es el artículo original
Noto que estas muy molesto,
ora a Jehová para que te ayude con ese odio.

Pero examinemos los que dijo nuestro estimado Francisco.


DIJO LO SIGUIENTE:
"hay que decir que los testigos de Jehová
son los primeros en vivir la fe que predican:
No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, Pagan impuestos.

Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová,
y en poco tiempo, han obtenido resultados

Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos."
 
Noto que estas muy molesto,
ora a Jehová para que te ayude con ese odio.

Pero examinemos los que dijo nuestro estimado Francisco.


DIJO LO SIGUIENTE:
"hay que decir que los testigos de Jehová
son los primeros en vivir la fe que predican:
No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, Pagan impuestos.

Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová,
y en poco tiempo, han obtenido resultados

Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos."
¿Por qué sigues mintiendo?

¿Te pagan por esto?
 
¿Por qué sigues mintiendo?

¿Te pagan por esto?
Valencia Noto que estas muy molesto, ora a Jehová
para que se te quite lo que dijo el papa de los testigos
no se puede decir de la religión tuya


EL FRANCISCO DIJO:
EL DIOS de los testigos de Jehová es un Dios amoroso, y no un que aterroriza al pueblo.
hay que decir que los testigos de Jehová son los primeros en vivir la fe que predican:
No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas,
Pagan impuestos. Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová,
y en poco tiempo, han obtenido resultados Que son superiores
a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos.
 
Si no aparecen las pruebas de que es verdad lo que afirmas que dijo el Papa, no necesito encontrar ni tener pruebas de que es mentira
Apreciado compañero.

En este foro también hay varios compañeros han compartido videos que quizás la información no esté contrastada 100% y algunos hasta me atrevería a decir de dudosa reputación y no por eso hay que dudar de que ellos puesto que seguro lo hayan hecho de buena fe, quizás creyendo que era una información veraz. Es verdad que circulan muchos bulos por Internet y ahora es muy fácil engañar a muchas personas con muchos videomontajes, y cualquiera de nosotros podemos caer en esa trampa, de hecho con nosotros inventan cada día todo tipo de mentiras ya sea de páginas webs como de videos, y mucho se tragan toda esa información que es falsa, medias verdades y tergiversaciones. Así que todos estamos expuestos a equivocarnos.

Pero en esta cuestión, que aún no la he podido revisar por falta de tiempo, supongo que Olga habrá contrastado la noticia desde nuestra fuente. Nuestra organización ha demostrado ser escrupulosa cuando se trata de noticias contrastadas, y cuando ha habido ciertos errores en una noticia, pues sin problema solemos rectificar y hacerlo público. Pero hay algo que es importante que quede claro y seguro estará conmigo en eso.

El que no aparezca el artículo en cuestión, no significa que la noticia sea falsa y le pongo un ejemplo.

Cuando los arqueólogos buscan pruebas, datos, lo que sea para su propia investigación para darle credibilidad a la Biblia,... el que no hayan encontrado TODAVÍA esa prueba en concreto no significa que la Biblia no sea confiable ¿verdad? Más bien significa que a veces, es difícil encontrar ciertas pruebas en concreto y que de momento no aparecen, a veces se necesita tiempo o buscar esa prueba en una biblioteca o en otro lugar que no sea por Internet, porque le puedo garantizar que yo he intentado a veces buscar artículos antiguos sobre algo en concreto, sabiendo que existen con total seguridad y con foto de portada antigua, y me ha sido imposible encontrarlo por las redes.

¿Por qué no le da el beneficio de la duda a nuestra compañera OLGALINARES ?
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Noto que estas muy molesto,
ora a Jehová para que te ayude con ese odio.

Pero examinemos los que dijo nuestro estimado Francisco.


DIJO LO SIGUIENTE:
"hay que decir que los testigos de Jehová
son los primeros en vivir la fe que predican:
No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, Pagan impuestos.

Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová,
y en poco tiempo, han obtenido resultados

Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos."
Parece que no te das cuenta... bueno, no es de extrañar

No estoy hablando de los supuestos dichos de nadie
Me refiero, de manera exclusiva, a la afirmación proporcionada por usted, de que ese artículo (dichos) fueron publicados en la revista de orientación católica llamada Mundo R (erre) el año 1986
A la hora, no conocemos ni la portada de dicha revista
Después que aclare esta declaración suya podremos discutir el contenido publicado por su organización
 
Apreciado compañero.

En este foro también hay varios compañeros han compartido videos que quizás la información no esté contrastada 100% y algunos hasta me atrevería a decir de dudosa reputación y no por eso hay que dudar de que ellos puesto que seguro lo hayan hecho de buena fe, quizás creyendo que era una información veraz. Es verdad que circulan muchos bulos por Internet y ahora es muy fácil engañar a muchas personas con muchos videomontajes, y cualquiera de nosotros podemos caer en esa trampa, de hecho con nosotros inventan cada día todo tipo de mentiras ya sea de páginas webs como de videos, y mucho se tragan toda esa información que es falsa, medias verdades y tergiversaciones. Así que todos estamos expuestos a equivocarnos.

Pero en esta cuestión, que aún no la he podido revisar por falta de tiempo, supongo que Olga habrá contrastado la noticia desde nuestra fuente. Nuestra organización ha demostrado ser escrupulosa cuando se trata de noticias contrastadas, y cuando ha habido ciertos errores en una noticia, pues sin problema solemos rectificar y hacerlo público. Pero hay algo que es importante que quede claro y seguro estará conmigo en eso.

El que no aparezca el artículo en cuestión, no significa que la noticia sea falsa y le pongo un ejemplo.

Cuando los arqueólogos buscan pruebas, datos, lo que sea para su propia investigación para darle credibilidad a la Biblia,... el que no hayan encontrado TODAVÍA esa prueba en concreto no significa que la Biblia no sea confiable ¿verdad? Más bien significa que a veces, es difícil encontrar ciertas pruebas en concreto y que de momento no aparecen, a veces se necesita tiempo o buscar esa prueba en una biblioteca o en otro lugar que no sea por Internet, porque le puedo garantizar que yo he intentado a veces buscar artículos antiguos sobre algo en concreto, sabiendo que existen con total seguridad y con foto de portada antigua, y me ha sido imposible encontrarlo por las redes.

¿Por qué no le da el beneficio de la duda a nuestra compañera OLGALINARES ?
Tiene toda la razón, cualquiera se puede equivocar, se reconoce el error, se aceptan las disculpas y en paz
Pero da la casualidad que esto no ocurre, por el contrario, se actúa con arrogancia e insiste en tener la razón
La verdad, no creo que sea responsabilidad de ella, sino de la organización que tiene publicado en su página ese artículo. Ella no duda de su organización y la defiende, algo, por lo demás, muy normal.
Pero creo que el orgullo le impide reconocerlo

No se necesita un arqueólogo, la revista es de marzo de 1986. sale una edición cada mes. En su país existe una editorial salesiana a la que puede acudir, para solicitar un ejemplar. El fundador y editor de la revista, hoy se ha convertido en el director de la congregación salesiana con sede en Italia
 
Pero creo que el orgullo le impide reconocerlo

No se necesita un arqueólogo, la revista es de marzo de 1986. sale una edición cada mes. En su país existe una editorial salesiana a la que puede acudir, para solicitar un ejemplar. El fundador y editor de la revista, hoy se ha convertido en el director de la congregación salesiana con sede en Italia
Bueno, le daremos tiempo a nuestra compañera.

No he mirado el artículo en cuestión, así que trataré de hacerlo en cuanto pueda, gracias.
 
Parece que no te das cuenta... bueno, no es de extrañar

No estoy hablando de los supuestos dichos de nadie
Me refiero, de manera exclusiva, a la afirmación proporcionada por usted, de que ese artículo (dichos) fueron publicados en la revista de orientación católica llamada Mundo R (erre) el año 1986
A la hora, no conocemos ni la portada de dicha revista
Después que aclare esta declaración suya podremos discutir el contenido publicado por su organización
¿Pero porque te vas a concentrar en la revista y no en sus dichos?
te concentras en la revista para negar los dichos
insinuando que no es cierto sus dichos

no la conoces, y por ende no debe ser verdad los dichos
 
Tiene toda la razón, cualquiera se puede equivocar, se reconoce el error, se aceptan las disculpas y en paz
Pero da la casualidad que esto no ocurre, por el contrario, se actúa con arrogancia e insiste en tener la razón
La verdad, no creo que sea responsabilidad de ella, sino de la organización que tiene publicado en su página ese artículo. Ella no duda de su organización y la defiende, algo, por lo demás, muy normal.
Pero creo que el orgullo le impide reconocerlo

No se necesita un arqueólogo, la revista es de marzo de 1986. sale una edición cada mes. En su país existe una editorial salesiana a la que puede acudir, para solicitar un ejemplar. El fundador y editor de la revista, hoy se ha convertido en el director de la congregación salesiana con sede en Italia
si estuviera publicado en su página web nuestra organización
ya TU la hubieras mostrado
pero como esto no salió en nuestra página web
si no en face book
decidí compartirla
porque no es de tanta importancia

No sabía que se alborotaría tanto este hormiguero
pero debería haberme dado cuenta que
cualquier cosa que se diga favorable respecto a nuestra organización
saldrían todos con piedras en a mano

Así que cualquiera se puede equivocar, se reconoce el error, se aceptan las disculpas y en paz
Pero da la casualidad que esto no ocurre, por el contrario,
se actúa con arrogancia e insiste en tener la razón como es en tu caso
 
si estuviera publicado en su página web nuestra organización
ya TU la hubieras mostrado
pero como esto no salió en nuestra página web
si no en face book
decidí compartirla
porque no es de tanta importancia

No sabía que se alborotaría tanto este hormiguero
pero debería haberme dado cuenta que
cualquier cosa que se diga favorable respecto a nuestra organización
saldrían todos con piedras en a mano

Así que cualquiera se puede equivocar, se reconoce el error, se aceptan las disculpas y en paz
Pero da la casualidad que esto no ocurre, por el contrario,
se actúa con arrogancia e insiste en tener la razón como es en tu caso
Mire usted, si está admitiendo que se equivocó, acepto su disculpa, no veo por qué no hacerlo
Esto no es un hormiguero
Y sí hay alboroto
Porque cada afirmación, de la naturaleza que sea, debe ser verás
Y la única forma de que sea así, es demostrarlo con evidencias verídicas
Eso es todo
 
Noto que estas muy molesto,
ora a Jehová para que te ayude con ese odio.

Pero examinemos los que dijo nuestro estimado Francisco.


DIJO LO SIGUIENTE:
"hay que decir que los testigos de Jehová
son los primeros en vivir la fe que predican:
No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, Pagan impuestos.

Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová,
y en poco tiempo, han obtenido resultados

Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos."
-No nos consta en absoluto que él dijese eso. De no mostrarse prueba fidedigna es solo mentira.
Además, sus propios problemas internos son tantos o más graves aún que de otros cristianos conocidos. Nosotros también tenemos familiares y vecinos TTJJ y conocemos bien su realidad. No nos dejamos seducir por apariencias externas y fotos de revistas.
 
cualquier cosa que se diga favorable respecto a nuestra organización
saldrían todos con piedras en a mano
Te equivocas, tu organización tiene cosas favorables que son indesmentibles
Pero analicemos las que tú publicas
DIJO LO SIGUIENTE:
"hay que decir que los testigos de Jehová
son los primeros en vivir la fe que predican:
No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, Pagan impuestos.

Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová,
y en poco tiempo, han obtenido resultados

Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos."
"hay que decir que los testigos de Jehová
son los primeros en vivir la fe que predican:
Esta frase no la diría un sacerdote católico, por lo menos no de esta manera, porque la iglesia católica cree que son muchos en distintas religiones, lo que incluye al islam, en la que muchos de sus miembros viven la fe que predican, ustedes no son los primeros, aunque sea verdad que también viven la fe que predican.

No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, Pagan impuestos.

Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'

En esto estamos de acuerdo, conozco muchos testigos de Jehová

y en poco tiempo, han obtenido resultados
Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos."

Esta afirmación tampoco la diría un sacerdote católico y menos la publicaría, porque estaría faltando a la verdad. Los católicos no medimos la evangelización en resultados. Creemos que la labor misionera es anunciar el Evangelio como mandato del Señor, de ir y predicar, pero los frutos del evangelio son obra de Espíritu Santo, no de nuestro esfuerzo como misioneros. (Juan 6:44 Nadie puede venir a , si el Padre, que me envió, no lo atrae; )
Solo por esto ya nos damos cuenta que ese artículo no corresponde a la verdad
 
Estimado
Se me produce una gran confusión de información
Por un lado lo que aparece en mi búsqueda
Por otro lo que aparece en tú búsqueda

Y por último que la congregación Salesiana tiene una sola revista que se llama "Boletín Salesiano"
La congregación Salesiana tiene su propia editorial y está representada en 35 países
Por lo que me veo en la obligación de seguir investigando, Ya no por lo que diga @OLGALINARES
Sino para constatar cuántas revistas publica la congregación salesiana

Sí, estos motores de búsqueda pueden ser una pesadilla. Espero vayan mejorando en versiones subsecuentes, o que nosotros aprendamos a manejarlos mejor.
Leí tu pregunta al buscador y me pareció clara. Lo que se me ocurre es que si habías estado haciendo preguntas ANTES de hacer esa, y si en esas preguntas ponías las palabras “testigos de Jehová”, el sistema te haya dado una respuesta “condescendiente”. A mí me pasó una vez
Le pregunté a Copilot de Bing unas 3 veces consecutivas sobre alguna declaración del Estado de Israel sobre la Fe Baha’i. Me dijo 3 veces que no existía y a la cuarta me mintió diciéndome que sí, pero sin ninguna base bibliográfica. O sea, se le “metió el chamuco”!!
Tuve que cerrar y volver a preguntar un día después y ya me dio una respuesta razonable y con referencias.

Solo falta que usar los programas de IA para asuntos de religión sea tan peligroso como usar la Ouija!! 😎🫣👹
 
Sí, estos motores de búsqueda pueden ser una pesadilla. Espero vayan mejorando en versiones subsecuentes, o que nosotros aprendamos a manejarlos mejor.
Leí tu pregunta al buscador y me pareció clara. Lo que se me ocurre es que si habías estado haciendo preguntas ANTES de hacer esa, y si en esas preguntas ponías las palabras “testigos de Jehová”, el sistema te haya dado una respuesta “condescendiente”. A mí me pasó una vez
Le pregunté a Copilot de Bing unas 3 veces consecutivas sobre alguna declaración del Estado de Israel sobre la Fe Baha’i. Me dijo 3 veces que no existía y a la cuarta me mintió diciéndome que sí, pero sin ninguna base bibliográfica. O sea, se le “metió el chamuco”!!
Tuve que cerrar y volver a preguntar un día después y ya me dio una respuesta razonable y con referencias.

Solo falta que usar los programas de IA para asuntos de religión sea tan peligroso como usar la Ouija!! 😎🫣👹
No sé equivocó
Lo que hizo fue identificar la página en dónde se publicó el artículo y supuso que la revista era de los testigos de Jehová.
Sabemos que no es así
El artículo es de los testigos de Jehová y la revista es católica, pero son cosas distintas
Se tomó el nombre de la revista para dar credibilidad al artículo
Pudieron haberlo hecho, incluso como broma... Pero se lo creyeron