EL PAPA FRANCISCO ELOGIA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO EL MUNDO

¿prejuicios? la secta russellista es una mafia... y, la mafia no perdona.

Con frases hechas y sin mas razonamiento como esta, no logras nada mas allá de hacer catarsis...

Se trata de debatir no de atacar... a la larga el tdj que se siente tan directamente atacado, se siente en lo correcto, que es atacado por el mundo por tener la única verdad verdadera del mundo mundial
 
Estar equivocados no significa ser malas personas... no confundas los conceptos
Esa respuesta fue en base a lo que el forista alegaba sobre nosotros, era una paradoja no una confusión del concepto maldad. Quien lo quiera entender es muy fácil en hacerlo.

Decir que los expulsados quieren ser readmitidos, es un comentario abstracto. Tienes que mostrar una solicitud formal, una declaración del sujeto, un testimonio concreto que muestre que en realidad esta persona fue expulsada y ahora desea reintegrarse.
Otro desconocimiento más sobre como funciona, gustosamente te lo explico.

No es nada abstracto, en mi propia congregación lo he visto con mis propios ojos de varios casos. Y no eran desasociados sino expulsados por haber cometido pecados GRAVES SIN ARREPENTIMIENTO, porque esa es la clave de por qué se expulsa, porque no hay arrepentimiento sino forma continua para hacerlo de manera deliberada, y sin embargo, han estado en su rebeldía cometiendolos pero luego han sentido arrepentimiento sincero porque aman a Dios y quieren volver a tener la amistad que en un principio tuvieron con Dios y con Cristo. Sino se procediera así, ¿cómo se mantendría la pureza en la congregación?
Todo esto tiene base bíblica, (1 Corintios 5:13).

"Pero ahora les escribo que dejen de relacionarse con cualquiera que, pese a ser llamado hermano, sea sexualmente inmoral, codicioso, idólatra, injuriador, borracho o extorsionador. Ni siquiera coman con esa persona" (1 Corintios 5:11), lógicamente esto solo aplica a quien se ha bautizado como TJ, una persona que ha adquirido un compromiso con Dios, un voto. ¿Si le diéramos amistad? ¿Cómo se llegarían a dar cuenta de lo que han hecho? (2 Juan 11).

Por otro lado, si una persona es expulsada, veo difícil que pueda ser reintegrada
Un ejemplo concluyente sería el de una persona que ha renunciado desee regresar. De igual forma, para comprobarlo se requiere de pruebas concretas
No es difícil para nada. Solo es tener el deseo de pedir perdón a Dios en oración de manera personal y luego dar muestras de arrepentimiento sincero mediante obras y hay quienes quieren y hay quienes no.
Nos basamos en 1 Corintios 6:9-11 porque sí se pueden readmitir y de hecho se hace sin rencor absoluto, al contrario, (2 Corintios 2:7).
Para ver cómo funciona este asunto solo hay que meterse en nuestra página oficial y en la sección búsqueda poner el título "Expulsión".

"¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad, los ladrones, los codiciosos, los borrachos, los injuriadores y los extorsionadores no heredarán el Reino de Dios. Y, sin embargo, algunos de ustedes eran eso. Pero han sido lavados, han sido santificados, han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios."
 
... lo que sí encontré es una página que si puedes, te pediría que me hicieras el favor de contrastarla con otras fuentes. Ahora te paso el enlace a ver que puedes averigüar, gracias compañero.


El enlace que me proporcionaste lleva a un foro... un foro como este.
La persona que pone la nota es un o una forista que participa bajo el nickname "Queen Esther".
El autor de la nota (que no necesariamente es "Queen Esther" ya que podría tratarse de una mera transcripción) carece de rigor periodístico alguno. No pone las fuentes, editorializa a placer, es alarmista, muestra una pobre redacción, y probablemente es testigo de Jehová porque al editorializar usa un lenguaje de TdJ.
Como puedes ver, tituló su post "EL PAPA TIEMBLA ANTE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ" y puso una foto del Papa Francisco.
Al final de la nota alude al elogio aparecido en la revista católica Mondo Erre, que hemos venido comentando.

¿Mi "hipótesis diagnóstica"? :) (Ni modo, soy médico)

Es PROBABLE que la hermana @OLGALINARES haya leído el titular de este post, visto la foto, leído el final de la nota el elogio aparecido en Mondo Erre, y haya unido las piezas de este "rompecabezas" para crear en su imaginación la idea de que el Papa Francisco había pronunciado tal elogio. Nada que debamos calificar como intento deliberado de engañar: más bien un error producto de leer y publicar de manera descuidada.

1708011441008.png
 
Última edición:
El enlace que me proporcionaste lleva a un foro... un foro como este.
La persona que pone la nota es un o una forista que participa bajo el nickname "Queen Esther".
El autor de la nota (que no necesariamente es "Queen Esther" ya que podría tratarse de una mera transcripción) carece de rigor periodístico alguno. No pone las fuentes, editorializa a placer, es alarmista, muestra una pobre redacción, y probablemente es testigo de Jehová porque al editorializar usa un lenguaje de TdJ.
Como puedes ver, tituló su post "EL PAPA TIEMBLA ANTE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ" y puso una foto del Papa actual, Francisco.
Al final de la nota alude al elogio aparecido en la revista católica Mondo Erre, que hemos venido comentando.

¿Mi "hipótesis diagnóstica"? :) (Ni modo, soy médico)

Es PROBABLE que la hermana @OLGALINARES haya leído el titular de este post, visto la foto, leído el final de la nota el elogio aparecido en Mondo Erre, y haya unido las piezas de este "rompecabezas" para crear en su imaginación la idea de que el Papa Francisco había pronunciado tal elogio. Nada que debamos calificar como intento deliberado de engañar: más bien un error producto de leer y publicar de manera descuidada.

Ver el archivo adjunto 3330572
Gracias Pancho por tu ayuda.

Igual la compañera leyó otros de este tipo, de todas maneras también es posible que circulen más mensajes sobre ello de diferentes fuentes a los que no tenemos acceso.
 
Gracias Pancho por tu ayuda.

Igual la compañera leyó otros de este tipo, de todas maneras también es posible que circulen más mensajes sobre ello de diferentes fuentes a los que no tenemos acceso.

De hecho, me he encontrado por posts publicados EN ESTE FORO como resultados de búsqueda en Google sobre cualquier tema.
Si buscas en Google "Posición Baha'i sobre el cristianismo", la segunda o tercera respuesta que te da el buscador es... ¡el post de Pancho Frijoles en este foro! La muestro abajo.
Como comprenderás, me di cuenta de la enorme (y a veces insospechada) responsabilidad que tenemos todos por lo que aquí publicamos.



1708012161762.png
 
El enlace que me proporcionaste lleva a un foro... un foro como este.
La persona que pone la nota es un o una forista que participa bajo el nickname "Queen Esther".
El autor de la nota (que no necesariamente es "Queen Esther" ya que podría tratarse de una mera transcripción) carece de rigor periodístico alguno. No pone las fuentes, editorializa a placer, es alarmista, muestra una pobre redacción, y probablemente es testigo de Jehová porque al editorializar usa un lenguaje de TdJ.
Como puedes ver, tituló su post "EL PAPA TIEMBLA ANTE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ" y puso una foto del Papa Francisco.
Al final de la nota alude al elogio aparecido en la revista católica Mondo Erre, que hemos venido comentando.

¿Mi "hipótesis diagnóstica"? :) (Ni modo, soy médico)

Es PROBABLE que la hermana @OLGALINARES haya leído el titular de este post, visto la foto, leído el final de la nota el elogio aparecido en Mondo Erre, y haya unido las piezas de este "rompecabezas" para crear en su imaginación la idea de que el Papa Francisco había pronunciado tal elogio. Nada que debamos calificar como intento deliberado de engañar: más bien un error producto de leer y publicar de manera descuidada.

Ver el archivo adjunto 3330572
Esta cita de que el papa tiembla
no es lo que puse yo

lo que puse lo encontré en FACE BOOK
Y PENSE QUE SERIA INTERESANTE PONERLO EN EL FORO
NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA
SOLO LO ENCONTRE INTERESANTE
DE TODAS FORMAS
HA PROPORCIONADO CONVERSACION QUE ES PARA LO QUE ESTAMOS AQUI

FACE BOOK DICE:
La cita siguiente es de la revista católica mundo erre de marzo de 1986:

Es interesante lo que se dice sobre los testigos en esta magnifica revista católica

Dice la revista:
hay que decir que los testigos de Jehová son los primeros en vivir la fe que predican:
No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas,
[...] Pagan impuestos. Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles.

Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová, y en poco tiempo,
han obtenido resultados Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes
y ortodoxos, que han trabajado durante siglos.
Esta impresionante fuerza expansiva se hace incomprensible sólo
para aquellos que simplemente no quieren admitir que
[...] Por supuesto en la forma en que entienden la Biblia, los testigos de Jehová satisfacen las necesidades reales
que otras teologías no Cumplen'. '

no puedes eludir la cuestión sugiriendo que el crecimiento de los testigos
se da porque ellas asustan a las personas,
es precisamente lo contrario:

A diferencia de las iglesias' oficiales',
Niegan la existencia del infierno y predican la destrucción,
la desaparición después de la muerte para los impíos e incrédulos . \
quizá esta sea una perspectiva desagradable,
pero sin duda menos alarmante del que la amenaza de un terrible castigo por toda la eternidad.
 
soy deista pero solamente por no decepcionar demasiado a mis seres queridos creyentes
Entiendo que quizás es para no herirlos porque piensas que eso sentirían

seria totalmente agnostico.
¿Pero te has planteado realmente en creer o pensar que hay algo más allá?

He optado por cuestionarlo absolutamente todo...
¿Debido a qué? ¿Por los comportamientos humanos, por tanto sufrimiento que hay en la vida o por cuestiones científicas o filosóficas?

Excepto las misiones apollo y la redondez de la tierra... se podria decir que mi unica religion es la nasa
Esto que dices es interesante porque si estoy en la interpretación adecuada, necesitas saber a ciencia cierta algo para que te dé credibilidad como lo es que la Tierra es redonda ¿cierto?
 
EL DIOS de los testigos de Jehová es un Dios amoroso, y no un que aterroriza al pueblo. La cita siguiente es de la revista católica mundo erre de marzo de 1986: ' hay que decir que los testigos de Jehová son los primeros en vivir la fe que predican: No se odian, no fuman, no acumulan riquezas, se mantienen fuera de las discusiones políticas, [...] Pagan impuestos. Ellos viven una vida virtuosa y honesta, ellos son felices y útiles. Todo esto ha hecho que las personas los aprecian'
han alcanzando el mundo entero, donde, en nombre de Jehová, y en poco tiempo, han obtenido resultados Que son superiores a los de los misioneros católicos, protestantes y ortodoxos, que han trabajado durante siglos.
Esta impresionante fuerza expansiva se hace incomprensible sólo para aquellos que simplemente no quieren admitir que [...] Por supuesto en la forma en que entienden la Biblia, los testigos de Jehová satisfacen las necesidades reales que otras teologías no Cumplen'. ' no puedes eludir la cuestión sugiriendo que el crecimiento de los testigos se da porque ellas asustan a las personas, es precisamente lo contrario: A diferencia de las iglesias' oficiales', Niegan la existencia del infierno y predican la destrucción, la desaparición después de la muerte para los impíos e incrédulos . quizá esta sea una perspectiva desagradable, pero sin duda menos alarmante del que la amenaza de un terrible castigo por toda la eternidad.
El documento del vaticano ha analizado las necesidades de las personas en la actualidad, y las citas por encima de la revista Jesuita católica han demostrado que el mensaje de los testigos de Jehová satisfacen estas necesidades.
primera razón para la difusión de este movimiento son las técnicas de propaganda [ esto es, predicación]. Por un lado, el trabajo es minucioso, realizado de casa en casa por personas que son escrupulosamente entrenadas En este trabajo, y están profundamente convencidos [...]' ' La segunda razón para el éxito de las Tjs (Testigos de Jehová) es la fuerza de atracción del mensaje de Jehová, porque puede satisfacer las necesidades, demandas y expectativas de los ciudadanos de nuestro tiempo.
Lo que diga un mandatario MUNDANO es como lo que pueda el viento decir frente al sol...
 
Esta cita de que el papa tiembla
no es lo que puse yo

lo que puse lo encontré en FACE BOOK
Y PENSE QUE SERIA INTERESANTE PONERLO EN EL FORO
NO LE DI MUCHA IMPORTANCIA
SOLO LO ENCONTRE INTERESANTE
DE TODAS FORMAS
HA PROPORCIONADO CONVERSACION QUE ES PARA LO QUE ESTAMOS AQUI

Sí, Olga. Lo útil de todo este episodio es que nos ayudó a todos a reflexionar sobre la importancia de verificar bien las fuentes de lo que leemos.
Si de por sí en una página web o en un foro religioso tenemos problemas con las fake news, imagínate en Facebook.
Facebook da todavía menos oportunidades para que podamos distinguir la nota original de lo que nuestro amigo pensó o entendió.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Es lo primero que debes mostrar como prueba de tu premisa
Me parece bastante irónico que los católicos siempre pidan documentos oficiales ya sea vaticanos, concilios, papales, bíblicos, etc. Cuando en sus mismos documentos de concilio afirman adorar ángeles, santos, mártires y ángeles (también imágenes).

@LuzAzuL @VALENCIA Muy irónico...
 
  • Like
Reacciones: Christy
Sí, Olga. Lo útil de todo este episodio es que nos ayudó a todos a reflexionar sobre la importancia de verificar bien las fuentes de lo que leemos.
Si de por sí en una página web o en un foro religioso tenemos problemas con las fake news, imagínate en Facebook.
Facebook da todavía menos oportunidades para que podamos distinguir la nota original de lo que nuestro amigo pensó o entendió.
Así es compañero. Ha venido muy bien que nuestra querida compañera hiciera esto.

Debemos intentar, en la medida de lo posible, ser rigurosos en nuestras pesquisas. De hecho, nuestra propia organización nos invita a hacerlo en nuestra página oficial bajo el título "Cómo protegerse de la información falsa"
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Primero, porque tal elogio emitido por un Papa habría sido para mí algo muy positivo para el acercamiento de personas de todas las religiones.
De todas maneras, ya que lo mencionas es verdad que ha habido, sino directamente el Papa, pero sí católicos y jesuitas que han dignificado nuestra labor cristiana y viceversa. Nosotros también en nuestros artículos hemos elogiado a católicos que han sido valientes en contra de la época inquisitoria así que es algo natural que esto ocurra cuando las partes son sinceras por el trabajo bien elaborado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Esa respuesta fue en base a lo que el forista alegaba sobre nosotros, era una paradoja no una confusión del concepto maldad. Quien lo quiera entender es muy fácil en hacerlo.


Otro desconocimiento más sobre como funciona, gustosamente te lo explico.

No es nada abstracto, en mi propia congregación lo he visto con mis propios ojos de varios casos. Y no eran desasociados sino expulsados por haber cometido pecados GRAVES SIN ARREPENTIMIENTO, porque esa es la clave de por qué se expulsa, porque no hay arrepentimiento sino forma continua para hacerlo de manera deliberada, y sin embargo, han estado en su rebeldía cometiendolos pero luego han sentido arrepentimiento sincero porque aman a Dios y quieren volver a tener la amistad que en un principio tuvieron con Dios y con Cristo. Sino se procediera así, ¿cómo se mantendría la pureza en la congregación?
Todo esto tiene base bíblica, (1 Corintios 5:13).

"Pero ahora les escribo que dejen de relacionarse con cualquiera que, pese a ser llamado hermano, sea sexualmente inmoral, codicioso, idólatra, injuriador, borracho o extorsionador. Ni siquiera coman con esa persona" (1 Corintios 5:11), lógicamente esto solo aplica a quien se ha bautizado como TJ, una persona que ha adquirido un compromiso con Dios, un voto. ¿Si le diéramos amistad? ¿Cómo se llegarían a dar cuenta de lo que han hecho? (2 Juan 11).


No es difícil para nada. Solo es tener el deseo de pedir perdón a Dios en oración de manera personal y luego dar muestras de arrepentimiento sincero mediante obras y hay quienes quieren y hay quienes no.
Nos basamos en 1 Corintios 6:9-11 porque sí se pueden readmitir y de hecho se hace sin rencor absoluto, al contrario, (2 Corintios 2:7).
Para ver cómo funciona este asunto solo hay que meterse en nuestra página oficial y en la sección búsqueda poner el título "Expulsión".

"¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad, los ladrones, los codiciosos, los borrachos, los injuriadores y los extorsionadores no heredarán el Reino de Dios. Y, sin embargo, algunos de ustedes eran eso. Pero han sido lavados, han sido santificados, han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios."
Perfecto
Comprendo todo el contexto de lo que explicas y es lógico
Pero mi punto es
¿Puedes presentar documentación sobre esto que dices, o es algo privado de vuestra congregación?

Lo pregunto porque también existen agrupaciones de ex Testigos de Jehová que exponen testimonios de sus experiencias, y explican los motivos de por qué se apartaron de la organización
 
Nosotros también en nuestros artículos hemos elogiado a católicos que han sido valientes en contra de la época inquisitoria así que es algo natural que esto ocurra cuando las partes son sinceras por el trabajo bien elaborado.
Vuelvo a reiterar el método de validación de los argumentos, proposiciones, enunciados y declaraciones en el foro
Todo se hace presentando evidencias
Muestra los documentos que certifiquen estos elogios que mencionas
Hablar en abstracto es sencillo, solo basta tener imaginación
 
Me parece bastante irónico que los católicos siempre pidan documentos oficiales ya sea vaticanos, concilios, papales, bíblicos, etc. Cuando en sus mismos documentos de concilio afirman adorar ángeles, santos, mártires y ángeles (también imágenes).

@LuzAzuL @VALENCIA Muy irónico...
Aquí vamos de nuevo
Muestra los documentos conciliares que consignen que los católicos adoran ángeles, santos, mártires y ángeles
No me canso de exigir lo que debiera ser un gesto que pruebe y demuestre la veracidad de las expresiones que se declaran

Propagar chismes, calumnias es una actividad sencilla para quienes solo pretenden descalificar a los que son distintos

Es una actitud que se hace costumbre y que forma parte de la corrupción moral que vivimos.
A estas alturas no tengo como combatirla, solo dejarla en evidencia
De modo que espero tus evidencias
 
Propagar chismes, calumnias es una actividad sencilla para quienes solo pretenden descalificar a los que son distintos

Es una actitud que se hace costumbre y que forma parte de la corrupción moral que vivimos.
A estas alturas no tengo como combatirla, solo dejarla en evidencia
De modo que espero tus evidencias
Espero no sea una acusación de calumnia contra mi persona
Aquí vamos de nuevo
Muestra los documentos conciliares que consignen que los católicos adoran ángeles, santos, mártires y ángeles
No me canso de exigir lo que debiera ser un gesto que pruebe y demuestre la veracidad de las expresiones que se declaran
Tranquilo, ahorita lo voy a citar, te adelanto, fue en el concilio de Constantinopla IV
 
@Jorge Enrique Denzinger 655 en adelante.

ADRIANO II, 867-872
IV CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, 869-870 - VIII ecuménico (contra Focio)
En la primera sesión se leyó y aprobó la regla de fe de Hormisdas; v. 171 s
Cánones contra Focio (1)

655 Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma cuando venga a ser glorificado en la gloria paterna y a glorificar a sus santos (2Th 1,10), sino sea ajeno a su comunión y claridad.

656 Igualmente la imagen de la Inmaculada Madre suya, engendradora de Dios, María. Además, pintamos las imágenes de los santos ángeles, tal como por palabras los representa la divina Escritura; y honramos y adoramos las de los Apóstoles, dignos de toda alabanza, de los profetas, de los mártires y santos varones y de todos los santos. Y los que así no sienten, sean anatema del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

[Versión del texto griego:] Can. 3. Decretamos que la sagrada imagen de nuestro Señor Jesucristo sea adorada con honor igual al del libro de los Santos Evangelios. Porque a la manera que por las sílabas que en él se ponen, alcanzan todos la salvación; así, por la operación de los colores trabajados en la imagen, sabios e ignorantes, todos gozarán del provecho de lo que está delante; porque lo mismo que el lenguaje en las sílabas, eso anuncia y recomienda la pintura en los colores. Si alguno, pues, no adora la imagen de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Asimismo honramos y adoramos también la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos Angeles, tal como en sus oráculos nos los caracteriza la Escritura, además las de todos los Santos. Los que así no sientan, sean anatema.
1708015227054.png
 
Vuelvo a reiterar el método de validación de los argumentos, proposiciones, enunciados y declaraciones en el foro
Todo se hace presentando evidencias
Muestra los documentos que certifiquen estos elogios que mencionas
Hablar en abstracto es sencillo, solo basta tener imaginación

Por cierto, te debo aún algo sobre el concepto de que no hay un umbral mínimo de consumo de alcohol que sea seguro, ¿no es cierto?
Ya no recuerdo bien donde quedó nuestra discusión, pero te paso esto de la página oficial de la OMS