EL PAPA FRANCISCO ELOGIA A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODO EL MUNDO

-Olga en ningún momento admitió haberse equivocado, sino que insistió aseverando lo mismo.
-Todos podemos equivocarnos, pero reconocido el error seguimos adelante (Hch 23:5). En la fuente que proporcionó Corajudo para nada se desmiente que el asesino hubiera estado asociado a la Organización Watch Tower. Por supuesto ¡no era del Cuerpo Gobernante ni anciano en la congregación!
Ja!!!!!!

Jajajaja mira quien es tan descarado en decir esto jajajaja

Gracias por hacerme reir

Descarado
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Creo que este hilo cada vez se aleja mas del tema principal.

Espero que Olga encuentre paz en Cristo Jesus el unico camino hacia el Padre.
 
No hay que darle la información con cuchara
son bastante hábiles para buscar lo que quieren buscar
no me voy a dedicar a buscar enlaces
Aquí tienes toda la razón. Hacen nada más que exigir a los demás :sneaky: y al final les da igual porque nunca van a reconocer nada, es inútil además, lo mejor en estos casos es imitar a Jesús en esto:

"Y vinieron los fariseos y empezaron a discutir con él exigiéndole una señal del cielo. Intentaban así ponerlo a prueba. Él suspiró desde lo más profundo de su ser y dijo: “¿Por qué esta generación siempre anda buscando una señal? Les aseguro que a esta generación no se le dará ninguna señal”
(Marcos 8:11, 12)​
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Cuando conocemos el sistema, los métodos y la estrategia, podremos reconocer a quién tenemos enfrente
El adoctrinamiento trata de aislar, psicológica o socialmente, a la persona, desacreditando otros criterios de juicios o modos de pensar que difieren del suyo.
De manera un poco más detallada, el adoctrinamiento se da cuando un profesor intenta persuadir sistemáticamente a sus alumnos de la validez de un sistema de creencias concreto y además Descarta de manera radical la posibilidad de aceptar otros sistemas.
La comunicación persuasiva se puede definir como el tipo de comunicación que pretende cambiar, afectar, o reforzar ciertas respuestas de los demás. El objetivo es crear un cambio de actitud para influir en el comportamiento del oyente o receptor del mensaje.
 
Así es, es una equivocación adorar las reliquias, los santos, a maría etc
¿De dónde sacas que somos infalibles?
Ni siquiera el Papa es infalible
Dicho concilio y las palabras dichas por el papa (Juan XV) son infalibles (por lo tanto, incorregibles)
Lumen Gentium:

La potestad suprema sobre la Iglesia universal que posee este Colegio se ejercita de modo solemne en el concilio ecuménico. No hay concilio ecuménico si no es aprobado o, al menos, aceptado como tal por el sucesor de Pedro. Y es prerrogativa del Romano Pontífice convocar estos concilios ecuménicos, presidirlos y confirmarlos

Pero todo esto se realiza con mayor claridad cuando, reunidos en concilio ecuménico, son para la Iglesia universal los maestros y jueces de la fe y costumbres, a cuyas definiciones hay que adherirse con la sumisión de la fe


Ahora, aunque no creas a todo esto, Juan XV (el que hablo de la adoracion) hablo con infalibilidad, por que hablo ex cathedra, que significa esto:

Finalmente, el cuarto capítulo contiene la definición de la infalibilidad papal. Primero se repiten y confirman todos los decretos correspondientes del Cuarto Concilio de Constantinopla, 680 (sexto ecuménico)[el mismo que cito yo sobre la adoracion, si fuese falible no tiene sentido forjar algo infalible sobre algo falible no?], del Segundo Concilio de Lyons, 1274 (catorce ecuménico) y del Concilio de Florencia, 1439 (diecisiete ecuménico). Además se enfatiza que los papas siempre, concientes de su infalibilidad en asuntos de fe y moral para la preservación de la pureza de la tradición apostólica, han actuado como la corte de última instancia y así se les ha solicitado. Luego sigue el principio importante que a los sucesores de San Pedro les ha sido prometido el Espíritu Santo, no para promulgar nuevas doctrinas, sino sólo para preservar e interpretar la Revelación entregada a los apóstoles. La Constitución termina con estas palabras: "Por esto, adhiriéndonos fielmente a la tradición recibida de los inicios de la fe cristiana, para gloria de Dios nuestro salvador, exaltación de la religión católica y salvación del pueblo cristiano, con la aprobación del Sagrado Concilio, enseñamos y definimos como dogma divinamente revelado que: El Romano Pontífice, cuando habla ex cathedra, esto es, cuando en el ejercicio de su oficio de pastor y maestro de todos los cristianos, en virtud de su suprema autoridad apostólica, define una doctrina de fe o costumbres como que debe ser sostenida por toda la Iglesia, posee, por la asistencia divina que le fue prometida en el bienaventurado Pedro, aquella infalibilidad de la que el divino Redentor quiso que gozara su Iglesia en la definición de la doctrina de fe y costumbres. Por esto, dichas definiciones del Romano Pontífice son en sí mismas, y no por el consentimiento de la Iglesia, irreformables".


Claramente aquí dice que algo ex cathedra puesto que define algo de fe, porque dice que quien no adora a las imágenes, a maría, a los santos, etc. será anatema y no vera la gloria de Dios (no será salvo).

Si no fueran infalibles entonces no son importantes en nada ni deben ser fundamento para dogmas, puesto que son falibles

PD: Cada vez dudo más que seas católico de verdad, primero no crees en la transustanciación y ahora no crees en la infalibilidad papal (ex cathedra) y la de los concilios
 
Última edición:
Para ser católico hay tres requisitos
1 Creer que verdaderamente Jesucristo es el hijo del Dios viviente (y todo lo que ello conlleva)
2 Creer en la fe y la doctrina de la iglesia católica (la que, además de la fe, incluye los dogmas. Todo lo que no es dogma no cuenta)
3 Haber recibido el bautismo
Entre esas cositas esta en creer en TODO (todo es todo) lo que te ordene la iglesia, si no se hace lo que indica o se cree lo que dice creer (segun la iglesia catolica) no eres católico, por lo tanto, dependes de todo lo que este validado por la iglesia catolica y sus autoridades, o sea las cosas dichas ex catedra y los concilios.
 
Es posible que no sea lógica
Lo que planteo es que debe haber un concepto claro y definido de cada expresión que se utiliza
Por ejemplo entre adorar y venerar
No entendí lo de "esencia"
Esencia: Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.

En el caso de la transustanciación: La naturaleza permanente e invariable de la carne y de la sangre
La carne y la sangre como materia desaparece, pero su naturaleza permanece invariable. Aquello de lo que estuvo hecha permanece
Con "esencia", me refiero a lo que tú dices "substancia" refiriéndote a la divinidad y Espíritu de Cristo, mi punto es que en el catecismo se divide ambas cosas para hacer un claro énfasis en que ambas cosas están presentes, el cuerpo, la sangre (y aparte como énfasis y por separado). el espíritu y su divinidad
 
¿Y cuál es tu interrogante al respecto?
La interrogante estaba arriba, se sostienen tanto de los documentos (ustedes lo católicos) con el "a ver el documento", cuando muchos católicos dicen no adorar ángeles, imágenes, la biblia, santos, etc. Cuando sus mismos documentos indican que se debe hacer esto (adorar otras cosas aparte de Dios). Tu adoras a Maria?
 
Última edición:
Codigo de Derecho Canonico

Cann 341 § 1. Los decretos del Concilio Ecuménico solamente tienen fuerza obligatoria si, habiendo sido aprobados por el Romano Pontífice juntamente con los Padres conciliares, son confirmados por el Papa y promulgados por mandato suyo.

Ahora, el concilio que te menciono es ecuménico, y fue aprobado por el papa Adriano II, asi que es obligatorio y lo debes de creer
 
PD: Cada vez dudo más que seas católico de verdad, primero no crees en la transustanciación y ahora no crees en la infalibilidad papal (ex cathedra) y la de los concilios
Vuelve a leer lo que tu dijiste antes
¿Por qué cambias las palabras, crees que no queda el testimonio?
Tu no hablaste de infalibilidad papal ex cathedra
Segundo, dices que lo "reformularon", pero no es acaso una afirmacion de que se equivocaron...? No son acaso infalibles?
 
Vuelve a leer lo que tu dijiste antes
¿Por qué cambias las palabras, crees que no queda el testimonio?
Tu no hablaste de infalibilidad papal ex cathedra
Te digo lo mismo, es que acaso estoy citando palabras dichas por el papa Juan XV en una revista o entrevista? NO, son citas de un CONCILIO EX CATHEDRA, obviamente tienes que SOBREENTENDER que yo al decir infalibilidad es por ex cathedra puesto que mi cita es ex cathedra
 
Y esas citas no eran solo algo que dijo un random de por ahi en el concilio, NO, fueron palabras del papa (estando ex cathedra, por si se te olvida), por mi ni te mencionaba que era un concilio, mejor te decia directamente "Juan XV dijo ex cathedra que se debe adorar x, x, etc"
 
Te digo lo mismo, es que acaso estoy citando palabras dichas por el papa Juan XV en una revista o entrevista? NO, son citas de un CONCILIO EX CATHEDRA, obviamente tienes que SOBREENTENDER que yo al decir infalibilidad es por ex cathedra puesto que mi cita es ex cathedra
Me da la impresión que en ese caso específico el papa no estaba hablando ex cathedra, es más, no sabía lo que eso significaba.
A lo mejor es por eso que se reformuló la declaración porque la palabra "adoración" no corresponde para dirigirse a los santos ni a las reliquias
 
Y esas citas no eran solo algo que dijo un random de por ahi en el concilio, NO, fueron palabras del papa (estando ex cathedra, por si se te olvida), por mi ni te mencionaba que era un concilio, mejor te decia directamente "Juan XV dijo ex cathedra que se debe adorar x, x, etc"
¿Estás seguro que lo dijo ex cathedra?
 
Me da la impresión que en ese caso específico el papa no estaba hablando ex cathedra, es más, no sabía lo que eso significaba.
A lo mejor es por eso que se reformuló la declaración porque la palabra "adoración" no corresponde para dirigirse a los santos ni a las reliquias
Si, si que lo es, es ex cathedra, por el hecho de esta usando su "poder" como pastor para declarar algo sobre la fe y moral, o sea, adorar o si no eres anatema y no seras salvo, asi de facil.
Y aunque no lo fuera, el concilio es infalible...
 
@Jorge Enrique A mi parecer no eres catolico, eres un medio catolico, o tibio, puesto que crees en unas cosas y en otras no, como, por ejemplo, no crees en la transubstancian (del catolicismo) ni en la infalibilidad de los concilios, ni te atienes a ellos