El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Sí, ya se que vas a huirle al texto citado... pero no hagas gloria de ello.

Eres un chismoso de lavandero. Nunca trajiste estadísticas.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Muy por el contrario Strauss. Es valida mi posicion,
No, no lo es.

Cualquier tesis, escrito, opinión, teoría o simple propuesta debe nacer de la imparcialidad y de la comprensión pelna de un tema. Desde el instante que utilizas las falacias se cae por completo tu argumento, denostando el prejuicio y la falta de seriedad.

Para empezar, es obvio que no comprendes lo que la infabilidad significa, confuendiéndola o quiriéndola mezclar con impecabilidad, lo cual contradice el principio del libre albedrio.

pues si fuesemos neutrales ni yo pondria en duda la supuesta inlibilidad del papado ni tu tratarias de defender una causa perdida
Esta frase demuestar prejuicio... partes de tu conclusión y no llegas a ella con premisas.
A mi no me decepcionas, pero esperaba que por lo menos dieras algun argumentacion para justicar esta primera parte
Pues al inicio de tu exposición expresas el prejuicio, y eso es lo que recalqué de tu exposoción.

lo cual deja en claro que no tienes argumentos sobre el dogma del purgatorio
Para empezar... ese no es el tema. El tema es la infabilidad.

Ojala algun otro catolico menos ignorante pueda venir a responder con argumentaciones solidas
Nuevamente falacias
ya que si demuestra que estoy en un error no solo a mi me pondra en ridiculo sino que hasta la gran cantidad de cristianos no catolicos tendran ante ellos razones para confirmas su fe como catolicos
Eso se ha hecho por 2000 años.
Reitero mi pregunta para cualquier catolico convencido de su fe que si pueda dar una argumentacion para contradecir mis dudas:

El Purgatorio. Esta correcta esta doctrina? Al aceptar este dogma se ha equivocado el papa? Si asi fuese se demostraria que el papa en materia de fe NO ES INFALIBLE, lo que todos los no catolicos ya sabemos.
El purgatorio es doctrina católica, verdad de fe, innegable e incuestionable. No, el Papa no se equivocó al promulgaro.

Y no comprendo aún como con esto pretendes derribar la infabilidad. Te esperé un dái entero por añgún argumento serio, y veo que no pudiste con las espinas de la tuna.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

El purgatorio es doctrina católica, verdad de fe, innegable e incuestionable. No, el Papa no se equivocó al promulgaro.

Se dará cuenta cuando pida parada frente al purgatorio y lo lleven directo a otro lado. Cuando pregunte por qué no le pararon le dirán: eso solo es teoría pero a usted lo mandaron a la realidad.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Muy por el contrario Strauss. Es valida mi posicion,
No, no lo es.

Cualquier tesis, escrito, opinión, teoría o simple propuesta debe nacer de la imparcialidad y de la comprensión pelna de un tema. Desde el instante que utilizas las falacias se cae por completo tu argumento, denostando el prejuicio y la falta de seriedad.

Para empezar, es obvio que no comprendes lo que la infabilidad significa, confuendiéndola o quiriéndola mezclar con impecabilidad, lo cual contradice el principio del libre albedrio.


Esta frase demuestar prejuicio... partes de tu conclusión y no llegas a ella con premisas.

Pues al inicio de tu exposición expresas el prejuicio, y eso es lo que recalqué de tu exposoción.


Para empezar... ese no es el tema. El tema es la infabilidad.


Nuevamente falacias

Eso se ha hecho por 2000 años.

El purgatorio es doctrina católica, verdad de fe, innegable e incuestionable. No, el Papa no se equivocó al promulgaro.

Y no comprendo aún como con esto pretendes derribar la infabilidad. Te esperé un dái entero por añgún argumento serio, y veo que no pudiste con las espinas de la tuna.



Straus Strauss ,


la Iglesia Católica usa el Purgatorio para motivar a los católicos a que vivan una vida de justicia. Si no hubiera Purgatorio, piensa la Iglesia, la gente continuaría pecando sin temor. La salvación bíblica, por otra parte, no tiene necesidad de un lugar como el Purgatorio. La salvación bíblica no depende de las obras ni del sufrimiento de pecadores, sino solamente de Cristo. El Señor Jesucristo efectuó «la purificación de nuestros pecados» (He. 1:3) en la cruz. Su sangre puede limpiar al más vil pecador (He. 9:14). No queda ningún castigo temporal por el cual el creyente deba expiar; Jesús pagó por todo: «Y él es la propiciación por nuestros pecados» (1 Jn. 2:2).
La salvación bíblica no tiene necesidad de un lugar como el Purgatorio donde el alma supuestamente se vuelve objetivamente hermosa para Dios. Más bien está arraigada en la imputación de la propia justicia perfecta de Dios (2 Co. 5:21). La salvación bíblica produce una justicia que es por la fe desde el principio hasta el fin: «Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe ... » (Ro. 1: 17). El pecador coloca su confianza en Cristo para la justificación. Camina por fe, y mediante la capacitación del Espíritu vive rectamente. Sin embargo, no tiene la esperanza de que alguna vez podría ser personal y objetivamente tan bueno en sí mismo como para comparecer en la presencia de Dios. Confía sólo en Cristo para la salvación (Fil. 3:7-9).
En vez de centrarse en las buenas obras y el sufrimiento de la persona, la salvación bíblica destaca la perfecta obra de Cristo. Cristo es suficiente para presentar a los pecadores ante Dios «sin mancha delante de su gloria con gran alegría» (Jud. v. 24). Dios no mira más a la persona como a un pecador inmundo, sino que lo ve sólo en Cristo (Ef. 1: 1- 14), «santos y sin mancha delante de él» (Ef. 1:4).
Finalmente, la salvación bíblica involucra un nuevo nacimiento que resulta en una nueva creación (Jn. 3:7; Ef. 2:15). Un cristiano nacido de nuevo quiere obedecer a Dios. Es motivado por el amor de Cristo, no por el temor de una dolorosa retribución (2 Co. 5:14; Ro. 8: 15).
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

:lol:

No sabe inglés!!!!...... no pude leer el mensaje!!!!


Con razón.... además de la limitada exégesis del texto literalmente textual está limitado por el idioma. Pobrecito...... pero ande, si me lo pide por favor, le traduzco el mensaje.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

:lol:

No sabe inglés!!!!...... no pude leer el mensaje!!!!


Con razón.... además de la limitada exégesis del texto literalmente textual está limitado por el idioma. Pobrecito...... pero ande, si me lo pide por favor, le traduzco el mensaje.
:Exit-Stag
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Straus Strauss ,
Libetad Libetad.... otra copia???

la Iglesia Católica usa el Purgatorio para motivar a los católicos a que vivan una vida de justicia
Esto es falso
Si no hubiera Purgatorio, piensa la Iglesia, la gente continuaría pecando sin temor
Esto es falso, el infierno cumple esa función
La salvación bíblica, por otra parte, no tiene necesidad de un lugar como el Purgatorio.
Por la autocomplacencia, eso ya lo sabemos
La salvación bíblica no depende de las obras ni del sufrimiento de pecadores, sino solamente de Cristo
Por qué San Pablo dice que algo le falta a los padecimientos de Cristo???

Lo siento... tu copia es falsa.

El Señor Jesucristo efectuó «la purificación de nuestros pecados» (He. 1:3) en la cruz. Su sangre puede limpiar al más vil pecador (He. 9:14).
Válido para aquellos a los que les sean perdonados los pecado, a los que no se les perdonen, no.



Y con esto basta para destruir tu mensaje copiado. San Pablo destruye tu postura. San Pablo es feliz de SUFRIR lo que le FALTA a los padecimientos de Cristo. Eso conlleva muchas cosas, entre ellas, el valor purificador del dolor y el sufrimiento.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

El pasa se dará cuenta que no existe cuando pida parada frente al purgatorio y lo lleven directo a otro lado. Cuando pregunte por qué no le pararon le dirán: eso solo es teoría pero a usted lo mandaron a la realidad.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Libetad Libetad.... otra copia???


Esto es falso

Esto es falso, el infierno cumple esa función

Por la autocomplacencia, eso ya lo sabemos

Por qué San Pablo dice que algo le falta a los padecimientos de Cristo???

Lo siento... tu copia es falsa.


Válido para aquellos a los que les sean perdonados los pecado, a los que no se les perdonen, no.



Y con esto basta para destruir tu mensaje copiado. San Pablo destruye tu postura. San Pablo es feliz de SUFRIR lo que le FALTA a los padecimientos de Cristo. Eso conlleva muchas cosas, entre ellas, el valor purificador del dolor y el sufrimiento.



Pero ¿ porque no citas ningun texto Biblico para decir que si es falso lo que te expongo ? No vale solo decir " es falso porque yo lo digo "
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Pero ¿ porque no citas ningun texto Biblico para decir que si es falso lo que te expongo ? No vale solo decir " es falso porque yo lo digo "
Y saber que estamos aquí debatiendo porque Strussito quiere que pongamos la mirada en el papanatas y la quitemos de JESUCRISTO.

¡Que pillo!
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Y saber que estamos aquí debatiendo porque Strussito quiere que pongamos la mirada en el papanatas y la quitemos de JESUCRISTO.

¡Que pillo!


!!! Que pena !!! solo ve a las muñequitas de Famosa y al Ken de la barby jejejejeje
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Gluis,,,

PUede responder a mis preguntas en el otro post???

O les va a sacar la vuelta??

saludos
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Pero ¿ porque no citas ningun texto Biblico para decir que si es falso lo que te expongo ? No vale solo decir " es falso porque yo lo digo "

Tú lo dices o tú lo copias???

Same opiniones tuyas y te daré mejores explicaciones. Pero si solo copias y copias lo de otras personas, y que además no entiendes, para qué me pides explicaciones y exégesis profunda???

Dame tus dudas y te las respondo con toda seriedad, pero no solo me traigas opiniones prejuiciosas de otras personas. Van tres o cuatro textos que me traes en diferentes temas cargadas de mentiras. Eso no se vale Libetad.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Tú lo dices o tú lo copias???

Same opiniones tuyas y te daré mejores explicaciones. Pero si solo copias y copias lo de otras personas, y que además no entiendes, para qué me pides explicaciones y exégesis profunda???

Dame tus dudas y te las respondo con toda seriedad, pero no solo me traigas opiniones prejuiciosas de otras personas. Van tres o cuatro textos que me traes en diferentes temas cargadas de mentiras. Eso no se vale Libetad.


Bueno admito que copio , pero no todo es copiado xd , vale , tal vez tenga yo la culpa de que creas que cuando expongo mi opinion creas que es copy , pero no copio a cada instante xd ,
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Bueno admito que copio , pero no todo es copiado xd , vale , tal vez tenga yo la culpa de que creas que cuando expongo mi opinion creas que es copy , pero no copio a cada instante xd ,

Se nota por el tipo de letra que es diferente.... así sé cuando es copia.

Y sí se vale copiar para sustentar ua opinión, pero no se vale que solo me des la copia de un texto sin exponerlo con tus paalabras. Las citas solo deben reforzar lo que tú misma expones, son solo refuerzos.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Se nota por el tipo de letra que es diferente.... así sé cuando es copia.

Y sí se vale copiar para sustentar ua opinión, pero no se vale que solo me des la copia de un texto sin exponerlo con tus paalabras. Las citas solo deben reforzar lo que tú misma expones, son solo refuerzos.

No mientas , ay veces que no he copiado y has dicho que lo he copiado , tu no tienes mas que excusas para no responder ,,,,