El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Es que es muy sencillo. La iglesia no es una corporacion con fines de lucro llamada "Iglesia Catilica Apostolica y Romana" o "Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias" o "Iglesia Ortodoxa", o "Iglesia de Jususcristo" etc.
Esa es una doctrina protestante en un intento de derrocar a la Igleisa Catolica Fundada por Jesus..

Pero recuerda...

Ni los poderes del infierno podran contra ella....

saludos..

De pronto se sintió acorralado y como no es muy diestro no le quedó otra que mostrar su "inteligencia".
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Mira Strauss. Primero te dio por decir el nombre de mi avatar de forma deliberdamente errada para hacerme sentir mal. Despues que te reclame en lugar de recapacitar te dio por tratarme de chiquillo. Como te deje que te lucieras sin decirte nada ahora ensayas la forma de decir que todos mis comentarios son producto de la ignorancia. Es curioso, en lugar de discutir las ideas te vas por el lado personal. No me impresionas como catolico ni como cristiano. Ojala puedas improvisar un poco para ir sacando la critica personal y enfocando mas el problema de la incongruencia de la secta catolica.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Mira Strauss. Primero te dio por decir el nombre de mi avatar de forma deliberdamente errada para hacerme sentir mal.
No juzgues y no serás juzgado....además, si fuera cierto, en nada afecta al tema.

Despues que te reclame en lugar de recapacitar te dio por tratarme de chiquillo. Como te deje que te lucieras sin decirte nada ahora ensayas la forma de decir que todos mis comentarios son producto de la ignorancia
Pues lo son.... y no pudo ni debo mentir.

Es curioso, en lugar de discutir las ideas te vas por el lado personal
Eso no es verdad, te he dado testimonios que comprueban tu estado personal, cosa que es muy distinto.

No me impresionas como catolico ni como cristiano
No es mi intención hacerlo

Ojala puedas improvisar un poco para ir sacando la critica personal y enfocando mas el problema de la incongruencia de la secta catolica
Por ejemplo... aqui dejas entre ver tu ignorancia de nuevo... y no lo digo por ofender, es solo una señalización acorde a las evidencias.

Porque he pedido constantemente me prueben que la IC es secta y no o han probado.... no me han dado testimonios históricos de dicho sectarismo, así que actuas prejuiciosamente al DESCONOCER los motivos que te llevan a decir que la IC es secta.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

No juzgues y no serás juzgado....además, si fuera cierto, en nada afecta al tema.

Esa frase te queda a ti nada mas. Recuerda que yo no soy cristiano, mientras que tu estas obligado a ser congruente. Recuerda que esta escrito "¿como podran decir que eres hijo de mi padre si te comportas igual que un pagano? y tambien se te ha dicho que si no tienes actos congruientes eres como una campana vacia que resuena, pero no tienes nada adentro. En otras palabras, un cristiano no se conoce por su apologetica y sus discursos sino por su actitud congruente y no se puede ser congruente con las apariencias, hay que dar testimonio con hechos. Por lo tanto, ademas de que ya eres un doble mentiroso por no reconocer que estas en un error al actuar asi, pierdes no conmigo, sino con el espiritu santo de quien dices ser templo, pues ese espiritu no mora en mentirosos ni se deslumbra con las apariencias. Un verdadero cristiano no esta pendiente de "ganar" haciendose pasar por santo, sino que se santifica al reconocer sus faltas, lo que es muestra de humildad verdadera. En cambio a mi no me afecta nada de eso porque no creo en ello y lo digo abiertamente, sin buscar justificaciones, pero tu al no reconocer algo tan sencillo y buscar el amparo de las apariencias te haces reo de la mentira, te vuelves tibio, crees que ves porque puedes entrar en polemicas discuciones de apologetica y responder como si de verdad vivieras la fe que recitas, pero estas muerto. A mi se me juzgara por mis actos si es que existe un dios, pero a ti se te juzgara con mas severidad, busca la lectura, yo no te la voy a dar. Buscala, buscala para que aprendas a ser mas un adorador en espiritu y en verdad y no te conformes solamente con lo que se te ha dicho que debes adorar en un determinado lugar ¡BUSCA! porque de ser verdad lo que se te enseña estas perdiendo mas tiempo que yo, pues dices que eres y vas y dices que sabes y conforme a lo que sabes seras llamado a cuentas, pues el que sabe hacer el bien y no lo hace, aunque diga Señor Señor... ¡BUSCA! El hombre primero busca afuera en las distracciones de la vida; luego busca en las enseñanzas que se le han dado; por último encuentra, si sigue buscando con suficiente honradez, dentro de si mismo, donde se hace posible conocer la propia ignorancia, comenzando por el conocimiento de Dios. Quien dice conocer a dios o esta mintiendose a si mismo o a perdido el juicio verdadero. ¡BUSCA!

Pues lo son.... y no puedo ni debo mentir.
PRIMERA MENTIRA.

Eso no es verdad, te he dado testimonios que comprueban tu estado personal, cosa que es muy distinto.
SEGUNDA MENTIRA. Esta no es tan obvia como la primera. Observa que quien debe dar testinmonio de la luz eres tu que eres templo del espiritu santo, no yo que soy un anticristo. Por lo tanto es tu deber que la luz que hay en ti no se vuelva oscuridad... como yo.

No es mi intención hacerlo.
Sin embargo no es que "sea tu intension" o no lo sea; nadie esconde una lámpara debajo de la cama. Una luz que es verdadera se pone en lo alto para que alumbre y la luz que es verdad no brikla por las apariencias (apologetica inutil) sino por la vida que emana de la accion del espíritu santo. Quien es movido por el espiritu discierne por el espiritu, no por las apariencias. Y la boca habla lo que hay en tu corazon. Recuerda que todo esto se aplica a ti solamente, no puedes querer que yo sea luz para tu tambien ser luz; esa es la forma de pensar del hombre viejo. Yo por el contrario no camino sobre la linea del espiritu santo, no creo ni quiero ser cristiano, pero tu no puedes seguir actuando como los que son de este mundo... a menos que no seas frio, ni caliente... sino tibio.... BUSCA.

Por ejemplo... aqui dejas entre ver tu ignorancia de nuevo... y no lo digo por ofender, es solo una señalización acorde a las evidencias.

Porque he pedido constantemente me prueben que la IC es secta y no o han probado.... no me han dado testimonios históricos de dicho sectarismo, así que actuas prejuiciosamente al DESCONOCER los motivos que te llevan a decir que la IC es secta
Te creo. Y no puedes ofenderme. Primero porque no me "como" las ofensas. Segundo por que quien ofende a otro lo hace por falta de conciencia y por lo tanto no es sino una ofensa a si mismo. Tercero porque quien sabe que no ha ignorado las evidencias en pro y en contra no es reo de la autoridad de nadie, ni de si mismo.

Te he contestado varias veces. Lee el tema. Pero yo no puedo razonar por ti. De cualquier manera, que me des la razón poco o nada me importa; lo que si es importante durante el paso por la vida, es ser congruente, no vivir de apariencias. Si te has de llamar cristiano, aprende a caminar sobre el agua. Si te has de llamar pensador libre, se libre.

un abrazo
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

El papa es infalible en cómo encubrir pederastras. En lo demás es un hombre como cualquiera... con la diferencia de que usa vestido.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Está claro que no es infalible y que amenudo enseñan como dogma de fe doctrinas humanas,por Ejemplo toda la vida se enseñó que existia el limbo,un lugar donde estaban los niños muertos sin bautizar,pues ete aqui,que ese lugar ya no existe,por decreto papal
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Está claro que no es infalible y que amenudo enseñan como dogma de fe doctrinas humanas,por Ejemplo toda la vida se enseñó que existia el limbo,un lugar donde estaban los niños muertos sin bautizar,pues ete aqui,que ese lugar ya no existe,por decreto papal

Es correcto lo que dices, pero como la ICAR es experta en mentir, se la quitan diciendo que nunca se enseñó como doctrina oficial, que solo era una creencia. Así es el magisterio: si se enseñan tonterias, se dice que es error humano porque no se habia puesto en un decreto. Y si se pone en decreto, no es tan facil rebatirlo porque primero estamos hablando de cosas que no se pueden probar, dogmas, y segundo porque que valor puede tener si se dice una cosa y se hace otra? ellos recurren a la cinica respuesta de que no se trata de infalibilidad del papa en materia de fe sino de pecabilidad. Pero aun asi, con sello o sin sello papal, infinidad de incongruencias esta ahi. Muy buen aporte eso del limbo. Vamos a desmenuzar mas errores doctrinales.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Está claro que no es infalible y que amenudo enseñan como dogma de fe doctrinas humanas,por Ejemplo toda la vida se enseñó que existia el limbo,un lugar donde estaban los niños muertos sin bautizar,pues ete aqui,que ese lugar ya no existe,por decreto papal

Podría darme la proclamación dogmática papal, como dogma de Fe, de carácter universal, de la existencia del limbo???

jejejejeje


A ver si ahora se ponen a estudiar lo que van a criticar... antes de criticar... valga la expresión
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Es correcto lo que dices, pero como la ICAR es experta en mentir, se la quitan diciendo que nunca se enseñó como doctrina oficial, que solo era una creencia. Así es el magisterio: si se enseñan tonterias, se dice que es error humano porque no se habia puesto en un decreto. Y si se pone en decreto, no es tan facil rebatirlo porque primero estamos hablando de cosas que no se pueden probar, dogmas, y segundo porque que valor puede tener si se dice una cosa y se hace otra? ellos recurren a la cinica respuesta de que no se trata de infalibilidad del papa en materia de fe sino de pecabilidad. Pero aun asi, con sello o sin sello papal, infinidad de incongruencias esta ahi. Muy buen aporte eso del limbo. Vamos a desmenuzar mas errores doctrinales.

Bien que lo sabes... jejejejeje
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

El papa es infalible cuando encubre PEDERASTRAS.

En lo demás es como cualquier hombre... con la diferencia de que usa vestido.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Hay muchas maneras de comprobar la falsedad de este dogma. Por ahora estoy ocupado, voy a atender a mi hijo.

abrazos
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

El papa es infalible como encubridor de PEDERASTRAS y en proteger a los NAZIS.

En lo demás es un hombre como cualquiera... excepto porque usa vestido.


ratzinger_nazi.jpg
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

GLuis, no estas aportando nada al tema. Siquiera Strauss alega sus razones de aplogetica. Lo tuyo es nada mas es seguir la carrosa. Ponte las pilas porque de verdad no estoy mas contigo de lo que no estoy on él. Recuerda que no soy cristiano y tampoco ignoro la gran cloaca que es el cristianismo de otras sectas no catolicas. Tan hipocritas unas como las otras. Respeto a los cristianos que luchan de verdad, que no son una cosa aquí y otra allá. Congruentes. Aunque no este de acuerdo con ellos, pero lo minimo es ser o no ser. No creas que restregandole sus porquerias al papado estas mas limpio tu o yo. El tema es que EL PAPA NO ES INFALIBLE EN ASUNTOS DE FE. Ese es el tema. Para poder debatir en este tema tienes que informarte y estar listo porque estos catolicos no nacieron ayer, su apologetica no es señal de santidad pero con ella encubren y protegen sus falasias y sofismas. Deja de hablar tonterias de la vagina de la virgen y empieza a crecer, sino vas a terminar pidiendole a Strauss que te perdone y te vas a hacer catolico apologetico como él. ¿eso quieres?
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

GLuis, no estas aportando nada al tema. Siquiera Strauss alega sus razones de aplogetica. Lo tuyo es nada mas es seguir la carrosa. Ponte las pilas porque de verdad no estoy mas contigo de lo que no estoy on él. Recuerda que no soy cristiano y tampoco ignoro la gran cloaca que es el cristianismo de otras sectas no catolicas. Tan hipocritas unas como las otras. Respeto a los cristianos que luchan de verdad, que no son una cosa aquí y otra allá. Congruentes. Aunque no este de acuerdo con ellos, pero lo minimo es ser o no ser. No creas que restregandole sus porquerias al papado estas mas limpio tu o yo. El tema es que EL PAPA NO ES INFALIBLE EN ASUNTOS DE FE. Ese es el tema. Para poder debatir en este tema tienes que informarte y estar listo porque estos catolicos no nacieron ayer, su apologetica no es señal de santidad pero con ella encubren y protegen sus falasias y sofismas. Deja de hablar tonterias de la vagina de la virgen y empieza a crecer, sino vas a terminar pidiendole a Strauss que te perdone y te vas a hacer catolico apologetico como él. ¿eso quieres?

Le agradezco su consejo. Cuando entré aquí -por segunda vez- no creí que esto me pasara. De pronto me dejé envolver por tanta mofa (de la que he sido un gran patrocinador), tanto descaro en hacer aparecer como bueno algo que no lo es, cambiar los argumentos por disparates, etc.

Me confundí y de nuevo vuelvo al lugar que no quería.

Le agradezco de nuevo su consejo. Trataré de cambiar.
 
Re: El Papa es INFALIBLE en cuestiones de fe?

Le agradezco su consejo. Cuando entré aquí -por segunda vez- no creí que esto me pasara. De pronto me dejé envolver por tanta mofa (de la que he sido un gran patrocinador), tanto descaro en hacer aparecer como bueno algo que no lo es, cambiar los argumentos por disparates, etc.

Me confundí y de nuevo vuelvo al lugar que no quería.

Le agradezco de nuevo su consejo. Trataré de cambiar.

Tu respuesta es un ejempo para mi.

un abrazo