¡El Papa cada vez peor!

-Un cristiano no puede vivir toda su vida con gesto adusto y severo, para volverse luego benigno y contemporizador, nada más que porque teme perder apoyo. El catolicismo va camino a lo peor de su apostasía. Las iglesias reformadas (Anglicanos, Evangélicos Alemanes y otras) hace ya tiempo están en ella.

Y sin embargo tenemos una promesa en común: El Señor volverá.
 
No Soy Católico, mi Abuelo lo fue hasta su muerte algunas cosas me enseño..

Pero sinceramente esta claro que esto del Fiducia Supplicans es un esfuerzo burdo por agradar a la comunidad LGTBIq....etc.

Es cierto que todo el mundo no importando su condición actual puede pedir la bendición y tener la oportunidad de acudir a Dios.
pero para eso existe el confesionario de toda la vida al cual se asiste personalmente y NO es necesario acudir en pareja sobre todo cuando son parejas cuestionadas por su orientación sexual pecaminosa (condición que se supone desean abandonar para agradar a Dios).
 
Es lo que estamos haciendo ¿o no?
Este tema trata de una de esas acciones de Bergoglio que nos interesa analizar, de modo que:
¿Cómo sabes que el amor de Bergoglio es interesado?

A esta pregunta ahora agregas la necesidad de otra pregunta:
¿Cuáles son las motivaciones subyacentes de Bergoglio?
Yo creo que son evidentes y claras. Ya dije que o no conoce la Escritura o si la conoce, no la pone en práctica. A la luz de la Escritura analiza su papado, y las motivaciones subyacentes se intuyen viendo el fruto podrido de su legado.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Yo creo que son evidentes y claras. Ya dije que o no conoce la Escritura o si la conoce, no la pone en práctica. A la luz de la Escritura analiza su papado, y las motivaciones subyacentes se intuyen viendo el fruto podrido de su legado.
Dices que son evidentes y claras las intenciones de Bergoglio, pero no mencionas ninguna

El que conozca o no las escrituras o las coloque en práctica, no constituye ninguna intención evidente.
Una intención es un propósito para lo cual se realiza una acción
Lo que tú dices sobre el desconocimiento o no de Bergoglio sobre las escrituras, no tiene ninguna relación con intenciones. De hecho tiene otro significado

Por otro lado estableces que estas intenciones son "subyacentes", es decir se encuentran ocultas y encubiertas.

Te reitero las preguntas:
¿Cómo sabes que el amor de Bergoglio es interesado?

¿Cuáles son las motivaciones subyacentes de Bergoglio?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dices que son evidentes y claras las intenciones de Bergoglio, pero no mencionas ninguna

El que conozca o no las escrituras o las coloque en práctica, no constituye ninguna intención evidente.
Una intención es un propósito para lo cual se realiza una acción
Lo que tú dices sobre el desconocimiento o no de Bergoglio sobre las escrituras, no tiene ninguna relación con intenciones. De hecho tiene otro significado

Por otro lado estableces que estas intenciones son "subyacentes", es decir se encuentran ocultas y encubiertas.

Te reitero las preguntas:
¿Cómo sabes que el amor de Bergoglio es interesado?

¿Cuáles son las motivaciones subyacentes de Bergoglio?
Haz un examen exhaustivo de sus palabras y acciones desde que comenzó su papado hasta el día de hoy a la luz de la Escritura. Haz un análisis detallado de las enseñanzas y acciones del Papa Francisco a la luz de los principios fundamentales de la fe católica también. Examina sus discursos, escritos y decisiones pastorales en relación con la tradición y la enseñanza de la Iglesia y la Escritura. No quiero quitarte la emoción del descubrimiento. No te resultará difícil encontrar las respuestas por ti mismo teniendo internet. Descubre el fruto podrido por ti mismo. Pronto intuirás cuáles son las motivaciones subyacentes. Ánimo.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Haz un examen exhaustivo de sus palabras y acciones desde que comenzó su papado hasta el día de hoy a la luz de la Escritura. Haz un análisis detallado de las enseñanzas y acciones del Papa Francisco a la luz de los principios fundamentales de la fe católica también. Examina sus discursos, escritos y decisiones pastorales en relación con la tradición y la enseñanza de la Iglesia y la Escritura. No quiero quitarte la emoción del descubrimiento. No te resultará difícil encontrar las respuestas por ti mismo teniendo internet. Descubre el fruto podrido por ti mismo. Pronto intuirás cuáles son las motivaciones subyacentes. Ánimo.
Vaya que conveniente
Trasladar la carga de la prueba a quién no sostiene que el Papa tiene "intenciones subyacentes"
Ya sabes: Eludir la carga de la prueba es una falacia
Y lo es por negarse a presentar las pruebas de sus afirmaciones, pretendiendo que las aporte el oponente

¿Quién te crees que eres?
Sin embargo, esperaré a que hagas un listado de esas intenciones subyacentes del Papa y las pruebas que sostengan lo que dices

Y dicho sea de paso, te reitero las preguntas:
¿Cómo sabes que el amor de Bergoglio es interesado?
¿Cuáles son las motivaciones subyacentes de Bergoglio?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No estamos en la época de Moisés en la que se decía "maldita sea la Tierra en la que te concebí", salvo que alguno todavía se sienta mas a fin con aquella antigua alianza o se sienta mas judío que cristiano. Que significa bendecir? Significa Paz y Bien, o bien, "que te vaya bien". Puedes decirle a un pecador "que te vaya bien"? Si bendices a la Tierra, no bendices acaso tanto a pecadores como a santos? El Papa dijo que no los esta consagrando en matrimonio, sino que dice "que te vaya bien", o bien, "que Dios toque tu alma", y no es lo que necesitan los pecadores? El Evangelio dice bendigan y no maldigan y con eso se acabo la polémica.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El cristianismo tradicional esta en crisis, y lo estará ineludiblemente, porque la humanidad siempre se dirige hacia el progreso, no retrocede sino que procede. Mucho progresismo habría que achacarlo al propio evangelio. Muchos cristianos en el pasado e incluso hoy en día, han eludido lo que dice el evangelio. Me asombra la violencia con la que se manejaban antanio, es sorprendente que hoy en día esa forma no tiene cabida. Algunos piensan que estamos en sodoma y gomorra, pero no lo veo así, incluso en tiempos de la edad media habían practicas mucho mas radicales, mas paganas, hoy en día menos porque todo se hace mediático y hay mas control. La ciudadanía misma con su cultura se hace cargo de aminorar barbaridades.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El asunto en la Iglesia Católica es que hay una filosofía o costumbre en la cual se afirma "a nadie se le impide entrar a la casa de Dios", por ende, si entran pecadores al templo, no se los hecha a menos que haya algún tipo de escandalo o barbaridad. Si un pecador entra al templo, sea por el motivo que fuere, no se le niega, así que ya desde ahí esta bendecido, salvo que haya una política de correr a la gente por sus ideas o sus pecados.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Vaya que conveniente
Trasladar la carga de la prueba a quién no sostiene que el Papa tiene "intenciones subyacentes"
Ya sabes: Eludir la carga de la prueba es una falacia
Y lo es por negarse a presentar las pruebas de sus afirmaciones, pretendiendo que las aporte el oponente

¿Quién te crees que eres?
Sin embargo, esperaré a que hagas un listado de esas intenciones subyacentes del Papa y las pruebas que sostengan lo que dices

Y dicho sea de paso, te reitero las preguntas:
¿Cómo sabes que el amor de Bergoglio es interesado?
¿Cuáles son las motivaciones subyacentes de Bergoglio?
Sobre quién soy, te respondo, Jorge. Estoy en un foro cristiano para dar mi opinión personal sobre un personaje público que se hace llamar "cristiano". No es necesario que te pongas agresivo con preguntas de este tipo ni que personalices cuestionando mi identidad en el contexto del foro y el debate. Además, no es necesario que opinemos todos lo mismo, sino sería muy aburrido ¿no crees?

La evidencia que respalda la afirmación de que Bergoglio no encarna el amor según la enseñanza de Jesús es abundante y proviene de fuentes diversas, incluidos miembros de la propia comunidad católica, teólogos e historiadores. Esta cantidad de información es tal que podría llenar una enciclopedia, lo cual, en mi humilde opinión indica la profundidad y amplitud del problema. Si solo fuera un caso aislado o insignificante, no habría reparos en discutirlo, y lo escribía sin problema, pero la magnitud de las acciones y posturas de Bergoglio lo sitúa en una categoría aparte. Por eso te insto a realizar un examen minucioso de todas sus palabras y acciones desde el inicio de su papado hasta el presente, a la luz de las Escrituras y los principios fundamentales de la fe católica. En este análisis tendrías que incluir sus discursos, apariciones públicas (incluida la última Jornada Mundial de la Juventud), escritos y decisiones pastorales, curiosas compañías..., evaluándolas en relación con la tradición y enseñanza de la Iglesia y la Escritura. Como hoy día es muy fácil tener internet en la palma de la mano, realizar esta investigación te resultará relativamente sencillo. Al encontrar las respuestas, podrás intuir las motivaciones subyacentes. Sin embargo, reconozco el respeto hacia todas las creencias, incluso aquellas que puedan ser objeto de crítica, como la papolatría. Ten paz.
 
-Nada privaba a Bergoglio o cualquiera otra persona bendecir a quién y quienes quiera. Entonces, ¿a qué la declaración Fifucia Supplicans? Sin duda que darla a publicidad llevaba el efecto inmediato de congraciarse con una minoría demasiado exhibida y bulliciosa. Todo ello contribuye a la propagación del mal.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Sobre quién soy, te respondo, Jorge. Estoy en un foro cristiano para dar mi opinión personal sobre un personaje público que se hace llamar "cristiano".
Pregunté
¿Quién te crees que eres?
Y decir que estás en un foro cristiano para dar tu opinión, no responde la cuestión. No importa, nunca lo reconocerás.
Dar tu opinión es algo legítimo, de lo que tienes pleno derecho, y eso es indiscutible

Pero tu no diste una opinión (la opinión es un juicio de valor interno y personal)
Tu realizaste una afirmación, es decir, estás aseverando que lo que planteaste es la verdad y realidad del hecho que mencionaste
Algo que todavía no demuestras
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La evidencia que respalda la afirmación de que Bergoglio no encarna el amor según la enseñanza de Jesús es abundante y proviene de fuentes diversas, incluidos miembros de la propia comunidad católica, teólogos e historiadores.
Aquí vuelves a reiterar que no es una opinión, sino una afirmación
Hablas de evidencia y no muestras ninguna ¿cómo es eso?
Si hay tanta información y fuentes que lo indican,
Señala al menos tres acciones del Papa que indiquen lo que afirmas
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso te insto a realizar un examen minucioso de todas sus palabras y acciones desde el inicio de su papado hasta el presente, a la luz de las Escrituras y los principios fundamentales de la fe católica.
No me instes a nada
Tú lo afirmaste, tú demuéstralo
Es lo que ética y moralmente corresponde a quién, al igual que muchos, se dice cristiano
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pregunté
¿Quién te crees que eres?
Y decir que estás en un foro cristiano para dar tu opinión, no responde la cuestión. No importa, nunca lo reconocerás.
Dar tu opinión es algo legítimo, de lo que tienes pleno derecho, y eso es indiscutible

Pero tu no diste una opinión (la opinión es un juicio de valor interno y personal)
Tu realizaste una afirmación, es decir, estás aseverando que lo que planteaste es la verdad y realidad del hecho que mencionaste
Algo que todavía no demuestras
Eres tú quien tiene que reconocer tu agresividad y dejar de personalizar el debate. Deberías aprender a gestionar eso. Y sobre Bergoglio, está todo dicho. Investiga, las papillas se dan a los niños de leche. No seguiré con este hilo, no me gusta repetirme. Paz y bien.
 
Por que se complican tanto.

La homosexualidad es pecado y según la escala de pecados del catolicismo es pecado mortal.

Por ende el deber de la Iglesia Catolica Con estas "parejas" es;

Explicarle que estan en pecado Si se arrepienten dar su bendición.
 
-Nada privaba a Bergoglio o cualquiera otra persona bendecir a quién y quienes quiera. Entonces, ¿a qué la declaración Fifucia Supplicans? Sin duda que darla a publicidad llevaba el efecto inmediato de congraciarse con una minoría demasiado exhibida y bulliciosa. Todo ello contribuye a la propagación del mal.
Tengo entendido que la declaración no la escribió Francisco, sino el prefecto para la doctrina de la fe, dicen que el Papa la aprobó
Más bien creo que la firmó sin leerla... confía mucho en su amigo
 
Eres tú quien tiene que reconocer tu agresividad y dejar de personalizar el debate.
Otra vez trasladando la carga de la prueba al oponente
Esto es una falacia
Cómo no puedes demostrar nada, tus comentarios constituyen una calumnia
Te he dado varias oportunidades para hacerlo y te has negado
Pero no importa, ya tengo una opinión de ti
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Chicos hay esperanza.
El Papa se encontró con Javier Milei...