¡El Papa cada vez peor!

-Tienes razón. Tras decir que ¡es otra cosa! sobraba lo de agregar que es falsa, pues ya estaba implícito.

-Con todo, creo que esa única y verdadera iglesia que Cristo mismo edifica, no discrimina entre católicos, ortodoxos y protestantes. Los que realmente se han arrepentido y creído en el Señor Jesucristo, son nacidos de nuevo y hechos hijos de Dios. Ellos forman la iglesia, aunque con notorias diferencias en doctrina y práctica. La perfecta unidad a su tiempo la lograremos, mientras tanto, podemos ejercitar el vínculo de la paz y el amor entre y con todos ellos.
Es lo que creo y practico
No veo por dónde no podamos tener una raíz común
 
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-Tienes razón. Tras decir que ¡es otra cosa! sobraba lo de agregar que es falsa, pues ya estaba implícito.
Está implícito que es otra cosa... ¿Pero falsa? Lo pongo en duda... por ejemplo: desviada no es lo mismo que falsa
 
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Si la iglesia católica no levanta su voz contra el aborto y el matrimonio homosexual sin temor alguno, es una clara muestra de que no es la iglesia de Cristo.
Si la iglesia catolica no autoriza o acepta el aborto o el matrimonio homosexual es una clara muestra de los prejuicios protes.
 
Si la iglesia católica no levanta su voz contra el aborto y el matrimonio homosexual sin temor alguno, es una clara muestra de que no es la iglesia de Cristo.

El tema es muy complejo, y no es complejo por personas como vos o @Ricardo o @Jorge Enrique, que tienen puntos de vista que fácilmente pueden apoyar por las Escrituras (o la doctrina católica), sino por personas como yo, que difieren de los planteamientos de su propia comunidad religiosa, pero que por miedo o hipocresía no nos atrevemos a formular con claridad por qué diferimos.

La razón por la que sigo siendo baha'i a pesar de mi diferendo en la cuestión de los matrimonios homosexuales, es

  • porque creo que hay una jerarquía de doctrinas y principios, y no todos pesan igual ni cumplen la misma función
  • porque la comunidad baha'i da un trato sumamente respetuoso, afectuoso y libre de prejuicio a las personas homosexuales,
  • porque, aunque plantea con claridad a los interesados en unirse a la Fe cuál es la postura baha'i sobre las relaciones sexuales (permitidas solo dentro de un matrimonio entre varón y mujer), no anda husmeando en las vidas privadas, ni haciendo llamados dramáticos al arrepentimiento, ni condenas públicas, ya que el principio de "la abolición de los prejuicios" y la unidad de la humanidad tienen prioridad.
  • porque estoy convencido que, dada la importancia de la consulta, y dada la doctrina que separa las leyes espirituales de las sociales (estas últimas, sujetas a cambio), la Casa Universal de Justicia algún día aceptará los matrimonios homosexuales.
¿CUÁL ES MI POSTURA, SIN MÁSCARA NI MIEDO?

Que lo que es pecaminoso en el matrimonio heterosexual, lo es en el homosexual, y lo que es virtuoso en uno, es virtuoso en el otro.

Para ilustrar mi punto, supongamos que una persona católica acude al confesionario y le confiesa al cura cualquiera de los siguientes pecados:
"Me confieso de forzar a mi pareja a tener relaciones cuando ella no quiere"
"He sido infiel a mi pareja"

"Me confieso de ver a mi pareja como una máquina de placer sexual en vez de verlo como una persona"
"Uso el sexo como arma cuando peleo con mi pareja"

"He visto pornografía infantil con mi pareja"
"Hice una vez un trío con mi pareja, alquilando los servicios de una persona que era víctima de trata de personas"

¿Necesitaría el cura averiguar el sexo de esa "pareja" para darse cuenta que es un pecado? ¿Sería ante Dios menos pecado si su pareja fuera del mismo sexo que si fuera del sexo opuesto?
 
porque la comunidad baha'i da un trato sumamente respetuoso, afectuoso y libre de prejuicio a las personas homosexuales,
También los católicos lo tenemos
Le tenemos respeto a las personas homosexuales, porque respetamos sus derechos. Todos, incluso el de elección. (tenemos dudas con el derecho de apropiación)

¿Deberían las personas homosexuales, tener respeto por los cánones que rigen la fe cristiana?
Me pregunto:
¿Por qué las personas homosexuales anhelan con tanta desesperación el reconocimiento de la unión de parejas, por parte de la iglesia católica?
 
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También los católicos lo tenemos
Le tenemos respeto a las personas homosexuales, porque respetamos sus derechos. Todos, incluso el de elección. (tenemos dudas con el derecho de apropiación)

¿Deberían las personas homosexuales, tener respeto por los cánones que rigen la fe cristiana?
Me pregunto:
¿Por qué las personas homosexuales anhelan con tanta desesperación el reconocimiento de la unión de parejas, por parte de la iglesia católica?

Supongo que es por la necesidad de estas parejas de poder participar juntas en las actividades de la iglesia como lo hacen los matrimonios heterosexuales, sin sentirse condenados. A estas personas supongo que LES INTERESA participar.
Si no les interesara, como a la gran mayoría de los matrimonios homosexuales de hoy en día, no manifestarían tal "desesperación".

Supongamos que ya sabes que Antonio y Carlos están casados. El domingo ves a Antonio leyendo en la misa, digamos la Primera Lectura.
Luego los ves formándose juntos en la fila para recibir la comunión. Al terminar la misa, a la salida del templo, ambos saludan al padre de mano, bromean un poco, y uno de ellos le da un abrazo. Un mes después ves a Carlos dando catequesis a niños.
¿Cómo influye el saber que están en un matrimonio homosexual en tu interacción con ellos, dentro de las actividades de la iglesia?
¿Como influiría en otros católicos (ya que tú puedes tener un desarrollo espiritual más maduro)?
 
Como dijo Jesús, el que este libre de pecado arroje la primera piedra.

Y entre la multitud apareció una señora y le arrojó un rocón a la mujer adúltera...
Entonces jesus dijo:
Nooooo.... otra vez tu mamá?
 
Supongo que es por la necesidad de estas parejas de poder participar juntas en las actividades de la iglesia como lo hacen los matrimonios heterosexuales, sin sentirse condenados. A estas personas supongo que LES INTERESA participar.
Si no les interesara, como a la gran mayoría de los matrimonios homosexuales de hoy en día, no manifestarían tal "desesperación".
Te responderé a esto
Es por una cuestión social y no de fe en Jesucristo ni en la verdad del evangelio. Si así fuera, iniciarían un proceso en silencio pidiendo la compañía y el apoyo de la iglesia como lo hacen otros homosexuales
También es por una cuestión de validar una ideología que lo único que pretende es destruir las bases de la iglesia católica y el cristianismo.
En esto de validar una ideología, la mayoría de las veces no están conscientes de ello, porque nacieron con esta idea, o porque los que se las inculcaron han continuado con una estrategia iniciada hace muchos años.
Y eso de:
la gran mayoría de los matrimonios homosexuales
Tendrías que demostrarlo con estadísticas
 
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Supongamos que ya sabes que Antonio y Carlos están casados. El domingo ves a Antonio leyendo en la misa, digamos la Primera Lectura.
Luego los ves formándose juntos en la fila para recibir la comunión. Al terminar la misa, a la salida del templo, ambos saludan al padre de mano, bromean un poco, y uno de ellos le da un abrazo. Un mes después ves a Carlos dando catequesis a niños.
Esto no lo he visto nunca
Sí he visto a Antonio haciendo lo que dices.
Y a Carlos haciendo lo mismo, pero en otra parroquia dentro de la misma diócesis... y a ninguno más como ellos en toda la ciudad. De hecho es así, e interactúo con ellos. Uno se llama Iván y el otro Pedro, pero no se conocen entre ellos
 
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¿Cómo influye el saber que están en un matrimonio homosexual en tu interacción con ellos, dentro de las actividades de la iglesia?
¿Como influiría en otros católicos (ya que tú puedes tener un desarrollo espiritual más maduro)?
Estas actividades no las puede hacer ni una pareja homosexual conocida, ni un divorciado, tampoco quién no esté bautizado
La vida de la iglesia es un proceso que tiene un inicio.
Para participar en ella somos llamados
No te despiertas una mañana de domingo y dices: hoy voy a leer las lecturas bíblicas o el lunes hago catequesis
De una manera coloquial: "el movimiento se demuestra andando"
 
El tema es muy complejo, y no es complejo por personas como vos o @Ricardo o @Jorge Enrique, que tienen puntos de vista que fácilmente pueden apoyar por las Escrituras (o la doctrina católica), sino por personas como yo, que difieren de los planteamientos de su propia comunidad religiosa, pero que por miedo o hipocresía no nos atrevemos a formular con claridad por qué diferimos.

La razón por la que sigo siendo baha'i a pesar de mi diferendo en la cuestión de los matrimonios homosexuales, es

  • porque creo que hay una jerarquía de doctrinas y principios, y no todos pesan igual ni cumplen la misma función
  • porque la comunidad baha'i da un trato sumamente respetuoso, afectuoso y libre de prejuicio a las personas homosexuales,
  • porque, aunque plantea con claridad a los interesados en unirse a la Fe cuál es la postura baha'i sobre las relaciones sexuales (permitidas solo dentro de un matrimonio entre varón y mujer), no anda husmeando en las vidas privadas, ni haciendo llamados dramáticos al arrepentimiento, ni condenas públicas, ya que el principio de "la abolición de los prejuicios" y la unidad de la humanidad tienen prioridad.
  • porque estoy convencido que, dada la importancia de la consulta, y dada la doctrina que separa las leyes espirituales de las sociales (estas últimas, sujetas a cambio), la Casa Universal de Justicia algún día aceptará los matrimonios homosexuales.
¿CUÁL ES MI POSTURA, SIN MÁSCARA NI MIEDO?

Que lo que es pecaminoso en el matrimonio heterosexual, lo es en el homosexual, y lo que es virtuoso en uno, es virtuoso en el otro.

Para ilustrar mi punto, supongamos que una persona católica acude al confesionario y le confiesa al cura cualquiera de los siguientes pecados:
"Me confieso de forzar a mi pareja a tener relaciones cuando ella no quiere"
"He sido infiel a mi pareja"

"Me confieso de ver a mi pareja como una máquina de placer sexual en vez de verlo como una persona"
"Uso el sexo como arma cuando peleo con mi pareja"

"He visto pornografía infantil con mi pareja"
"Hice una vez un trío con mi pareja, alquilando los servicios de una persona que era víctima de trata de personas"

¿Necesitaría el cura averiguar el sexo de esa "pareja" para darse cuenta que es un pecado? ¿Sería ante Dios menos pecado si su pareja fuera del mismo sexo que si fuera del sexo opuesto?
Lo estás encarando mal.
 
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Reacciones: OSO
Se ve que el papa de los católicos insiste en "bendecir" a las parejas homosexuales; desde un comienzo hubo católicos incluso sacerdotes que no están ciegos y han reaccionado en contra de esta bendición , por ello ahora, quiere quedar bien con el diablo y con Dios, y eso no puede ser. Tiene que hablar claro y en forma práctica. Una bendición hecha por un sacerdote, es una oración en que se pide cosas buenas, en este caso para dos personas, entre las cuales pueden haber parejas homosexuales, esta implícito la consolidación del amor verdadero entre ellas, que quede claro que en caso de una pareja homosexual, la oración pertinente es que se arrepientan y que Dios les ayude para ello y esto siempre significará la disolución como pareja homosexual y esto ha de ser explícito.
 
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Reacciones: Ricardo y Miniyo
El sexo es un artículo del matrimonio y el matrimonio es un articulo de la especie humana.
El matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer para formar una familia.
 
El hombre y la mujer deben mantenerse castos y virgenes "siempre", salvo que dejen a sus padres para unirse en matrimonio y formar una nueva familia.
 
No está bien tener sexo sin estar casado, o si se está casado, con otra persona que no sea tu conyuge.
El noviazgo no existe.
O se es soltero o casado.
 
Última edición:
-Yo creo que las Escrituras las conoce muy bien, pero permite a su mente (y/o a sus consejeros) divagar fuera de ellas como es aquí el caso. La primera vez no advirtió que bendecir a las PAREJAS eran dos personas conviviendo juntas en el pecado; esta segunda vez, no se dio cuenta que ese "amor" mutuo de homosexuales ¡no es de Dios!
Así pienso yo también. Creo que no es lo mismo amar al prójimo que amar el pecado, y la Escritura es clara: Romanos 1:26-27
 
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Reacciones: Salmos 1 y Ricardo
Así pienso yo también. Creo que no es lo mismo amar al prójimo que amar el pecado, y la Escritura es clara: Romanos 1:26-27
También los pecadores aman a su prójimo
¿Alguna diferencia entre practicar el pecado, y amar el pecado?
Hay quienes se creen perfectos y superiores, pero están llenos de pecado. Claro, no son los mismos pecados
¿Existe alguna consecuencia diferente, entre el pecado de una naturaleza y el de otra distinta?
 
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Reacciones: Jima40