El Papa Benedicto condenó la idolatría

Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Lo que Jesucristo aboliò cuando vino a la Tierra fuè la Ley mosaica, pero las Leyes principales que se dieron a los judìos se vuelven a repetir a los cristianos, sobre todo, los primeros mandamientos, que por algo estàn en primer lugar, y son los que estàn quebrantando actualmente los catòlicos romanos, ofendiendo a Dios al compararlo con un trozo de madera, metal, piedra, escayola, etc...., dando la gloria y la honra a objetos materiales, a cosas que no tienen vida, en vez de dar esa gloria y honra a Dios (Isaias 40:18-20; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-5; Habacuc 2:18,19; etc...); los textos anteriores son del Antiguo Testamento, pero en el Nuevo Testamento es el mismo Jesucristo quien vuelve a enfatizar los primeros mandamientos al responder a Satanàs, en Mateo 4:10, citando de los 10 mandamientos en Exodo 20:3-6; algo que vuelve a enfatizar el apòstol Pablo al predicar a los paganos, que eran los que solìan tener la tradicciòn antibìblica de postrarse ante algo material, como por ej., cuando fuè a predicar a Atenas y a Èfeso, y màs tarde a Roma (Hechos 17:16, 24, 29-31; 19:23-40; Romanos 1:18-23).

Y en el concilio o reuniòn que tuvieron los dirigentes de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana entonces, en el primer siglo, en Jerusalèn, fuè para quedar claro el asunto de la circuncisiòn, que algunos querìan imponer a los que se convertìan al cristianismo, asì que el medio hermano de Jesùs, Santiago, uno de los pilares de la Iglesia o Congregaciòn entonces, como era tambièn el apòstol Pedro y Pablo (Gàlatas 2:9), mencionò las palabras registradas en Hechos 15:13-21, donde entre otras cosas, dijo que los cristianos se debìan de abstener de las inmundicias (cosas contaminadas) de los ìdolos, ¡cuanto màs de los ìdolos mismos!, lo que està en armonìa con las palabras del apòstol Pablo a los romanos cuando mencionò que los cristianos, al predicar a otros se predicaban èllos mismos, pues el que decìa que no se debìa cometer adulterio, no debìa cometer èl adulterio, y el que decìa que abominaba a los ìdolos, no podìa expoliar los templos donde estaban dichos ìdolos (imàgenes o estatuas), asì que aquì vemos como parte de los 10 mandamientos en Exodo capìtulo 20, los vuelve a repetir el apòstol Pablo para los cristianos (Romanos 2:21-24; 1ªCorintios 6:9,10); e incluso se vuelve a repetir hasta el ùltimo libro de la Biblia, Apocalipsis (9:20,21; 21:8).

Por tanto, y como dijo el Hijo de Dios, "no todo el que me dice señor, señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que està en los Cielos" (Mateo 7:21-23).

Dices:Si abolio las leyes que regian al pueblo Judio, la Ley Mosaica, pero esto otro no. vaya que lleno de supociones.

Cristo; Abolio las leyes y no indicó pero esto, no.

Y con su venida, ya no vivimos bajo ninguna ley, si no bajo su gracia.

Sin embargo, calla hipocrita, ¿cuales son las imagenes que Uds. todos los dias pregonan por el mundo?, Tu revistita Atalaya son tus monumentos de papel, que no lo vez ¿Que no asegura tu cuerpo gobernante, que cada palabra de la misma es escrita por Gehovah? palabras y declaracion que juro ante la corte en USA, y eso les dicen; para que todos los miembros de tu grey las sigan ciegamente.

Esa revista, son tus imagenes que vendes al mundo, monumentos de papel y que aseguras que es la palabra bendita de Dios.

Las Imagenes, no son solo monos, estatuas, figuras, son tambien revistas.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Me llama la atención el mensaje de Petrino.

El católico común y corriente sabe que una estatua es eso: Una estatua. PUNTO.

No se complica la vida.

Yo creo que los hermanos evangélicos NUNCA nos van a convencer de lo contrario. Ellos dicen que una estatua es un ídolo, que es prostitución espiritual y causa de la ira de Dios.

No insistan. Una estatua es eso: Una estatua.

Una estatua no le hace daño a nadie.

Los ídolos que habló Benedicto XVI son otros... y esos sí hacen daño.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Dices:Si abolio las leyes que regian al pueblo Judio, la Ley Mosaica, pero esto otro no. vaya que lleno de supociones.

Cristo; Abolio las leyes y no indicó pero esto, no.

Y con su venida, ya no vivimos bajo ninguna ley, si no bajo su gracia.

Sin embargo, calla hipocrita, ¿cuales son las imagenes que Uds. todos los dias pregonan por el mundo?, Tu revistita Atalaya son tus monumentos de papel, que no lo vez ¿Que no asegura tu cuerpo gobernante, que cada palabra de la misma es escrita por Gehovah? palabras y declaracion que juro ante la corte en USA, y eso les dicen; para que todos los miembros de tu grey las sigan ciegamente.

Esa revista, son tus imagenes que vendes al mundo, monumentos de papel y que aseguras que es la palabra bendita de Dios.

Las Imagenes, no son solo monos, estatuas, figuras, son tambien revistas.

No insistas.

Aún están esclavos de la Ley Mosaica.

Tú eres un Guardia Suizo, tu deber es seguir combatiendo a los verdaderos ídolos.

Deja que los hermanos evangélicos sigan peleando con una estatua de bronce, que no hace ningún mal, ni se puede mover.

Nosotros seguiremos combatiendo a los ídolos que si se pueden mover.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Cuando quieran, pues nada, empezamos a ir viendo a tal cual se debe....

Muy bien: ¿Porqué Dios prohíbe hacer imágenes?... ello deberíamos escudriñarlo todos, todos, todos, y antes tan siquiera o bien de juzgarlo, o bien de hacernos una, o bien, y ya mal mayor, postrarnos ante ellas...

Razones:

1.- Cristo ES LA IMAGEN VISIBLE, DEL DIOS INVISIBLE, y VIVE!!!!

2.- La Palabra de Dios, en su decálogo, LAS PROHIBE.

3.- El Señor nos dice que hemos de Enseñar a guardar hasta el más pequeño de los Mandamientos si es que en verdad queremos ser grandes en el Reino de los cielos.

4.- Somos hechos a Imagen de Dios.

5.- La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Él, su Cabeza.

6.- Somos llamados a ser COMO EL HIJO.

7.- Somos llamados a ser lo que somos A IMAGEN DE DIOS HEMOS SIDO CREADOS, hay que volver a serlo mediante el Hijo.

Hay más razones, pero estas pueden sostenerse, sin torcer, sin añadir, sin omitir, y sin sacar de contexto, del mismísimo Evangelio Canónico.

¿Lo han estudiado debidamente y con denuedo?... si es sí, HÁBLEMOS PUES DE ELLO, y si es NO, bien, deberá reconocer que es muy posible que no estén andando por el camino debido y correcto, porque recordemos:

Rom. 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Y esto, y como bien saben: es Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios por autor.

¿Que hacemos: lo vemos conforme al Evangelio y primeramente, o empezamos a llevar cautivos todos los pensamientos de cada cual cautivos a Cristo?...
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Verán, Jesucristo el Señor vive, ESTÁ VIVO, y se MANIFIESTA A LOS SUYOS. Pero veamos el principal requisito:

El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.”

Y todo, para que se cumpla la Voluntad de quien le ha envidado:

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


El Hijo promete que se mostrará (manifestará) a quien recibe sus mandamientos y los obedece. Y a la vez, la Voluntad del que le ha enviado es que TODO AQUEL QUE VE AL HIJO....

Meditemos sobre ello, y en breve seguimos.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Me parece acertado lo que dijo el Papa (si lo dijo) y creo que los Cristianos Católicos no idolatran a las imagenes yo conozco miles que no lo hacen, quizás se confundan los Cristianos Protestantes pues el culto hasta donde tengo entendido que le dan a la Virgen María (por ser quien es, y por quien representa en la historia de los Cristianos) es de hiperdulia y a los santos es un culto de menor grado que se llama dulia, pero que dista millones millones de lo que es la idolatria y que se le debe solo a Dios, esos cultos se les da, no a las imagenes en sí, si no a lo que ellas representan, esas imagenes de Virgenes y Santos han sido personas que han vivido y han dado testimonio de fe etc, por eso los Cristianos Católicos lo hacen, ahora por lo que tengo entendido ellos no están obligados a hacerlo, la Gerarquia Cristiana Católica simplemente aprueba los milagros etc que estos personajes han tenido en la historia, Hermanos Cristianos Católicos los aliento a que sigan sus tradiciones y costumbres han sido millones los que han puesto el ejemplo, no tengan miedo, Dios también está con ustedes, esta con Todos... aprovechando hermanos... se me vino al pensamiento la imagen del Papa Juan Pablo the II, qué¡¡¡ ser HUMANO ¡¡¡ tan esplendido en tiempos tan dificiles hasta yo que no soy Cristiano Católico ya le aplico lo de dulia jajajaja, él (Juan Pablo) lo tengo en mi corazón recuerdo en sus ultimos momentos, muchas o casi todas las televisoras estaban transmitiendo imagenes y en su mayoria vi a jovenes que una vez él salió al mundo en busca de ellos y ahora ellos estaban ahi...Dios mío fue algo que tocó y sigue tocando mi corazón, como este ser humano, que entregó su vida por los demás paralizó al mundo entero, yo creo que Jesús si estaba en su corazón, por algo le dijo Jesús a Pedro "serás pescador de hombres..." gracias por leer me siento muy muy feliz de haber escrito esto, Dios los bendiga a todos Hermanos

BTG
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para valenzuela

Las palabras cambian, las imágenes, NO.

Bendiciones.

Ya, ¿Y cuantas palabras hay para decir burro?
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ya, ¿Y cuantas palabras hay para decir burro?

Es curioso, Valenzuela, como son los muchos que predican otro evangelio. Leamos:

1Ped. 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y ésta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Es curioso, ¿verdad?... nada que ver con los pretendidos de cierto.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Para valenzuela

Para decir burro necesitamos una palabra

Pero burro en mi tierra, significa un animal y tambien una persona torpe
en sabiduria.

Pero si yo pinto o hago una estatua de un burro (no para adorar evidentemente sino con fin de enseñar) esa estatua permanece siempre
y mientras no se destruya todas las generaciones que la vean sabrán que
ese animal existe o existió.

En cambio la palabra burro referida a un animal al cabo de algunas generaciones puede cambiar a vaya usted a saber a lo que se referirá.

Bendiciones.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

O quizás, sean mucho más claros estos que se dan en los tres sinopticos:

Mat. 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mar. 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Luc. 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


En fin, esto es Evangelio, es PALABRA DE DIOS, es VERDAD ABSOLUTA Y SIN ERROR... lo demás, vete tu a saber de donde viene y para qué.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Como bien dijo, y DICE el Señor Jesucristo:

13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a éstas.


Ello, es el mal que padecen, que no otro. Pero bueno, si no logran darse cuenta, es su problema, que no el nuestro.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿Para que queremos algo tan inutil?

Para que esas imágenes sirvan de testimonio contra las falsas explicaciones
Bíblicas de tantos que se envían a si mismos como doctores de la ley,
profetas, maestros y predicadores.

Porque manipulando la Biblia se puede obtener cualquier doctrina, que
convenga a falacias e intereses de estos falsos predicadores que
quieren usurpar el puesto que Cristo le ha dado a la Iglesia Jerarquica
en su ministerio de enseñar, gobernar y santificar.

Claro que la palabra de Dios escrita es inmutable, y todo está revelado
PERO NO TODO ESTA EXPLICITADO.

Y aquí pretenden muchos falsos profetas
GOBERNARNOS, (cuando ellos no obedecen a nadie)
ENSEÑARNOS, (cuando no entienden lo que leen)
SANTIFICARNOS, (cuando les guia el espíritu de error y engaño)

Bendicionees
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Isa 59:10 Palpamos la pared como los ciegos;
andamos a tientas como los que no tienen ojos.
Tropezamos a mediodía como si fuera de noche;
estamos en lugares oscuros como están los muertos
.
Isa 59:11 Todos nosotros gruñimos como osos,
gemimos lastimeramente como palomas.[9]
Esperamos justicia, mas no la hay;
salvación, pero se alejó de nosotros,
Isa 59:12 porque nuestras rebeliones se hanmultiplicado delante de ti
y nuestros pecados han atestiguadocontra nosotros;
porque con nosotros están nuestras iniquidades
y conocemos bien nuestros pecados:
Isa 59:13 el rebelarse y negar a Jehová;
el volverle la espalda a nuestro Dios;
el hablar calumnia y rebelión,
y el concebir y proferir de corazónpalabras de mentira
.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

¿Para que queremos algo tan inutil?

Para que esas imágenes sirvan de testimonio contra las falsas explicaciones
Bíblicas de tantos que se envían a si mismos como doctores de la ley,
profetas, maestros y predicadores.

Porque manipulando la Biblia se puede obtener cualquier doctrina, que
convenga a falacias e intereses de estos falsos predicadores que
quieren usurpar el puesto que Cristo le ha dado a la Iglesia Jerarquica
en su ministerio de enseñar, gobernar y santificar.

Claro que la palabra de Dios escrita es inmutable, y todo está revelado
PERO NO TODO ESTA EXPLICITADO.

Y aquí pretenden muchos falsos profetas
GOBERNARNOS, (cuando ellos no obedecen a nadie)
ENSEÑARNOS, (cuando no entienden lo que leen)
SANTIFICARNOS, (cuando les guia el espíritu de error y engaño)

Bendicionees

Habrá algo más cegato q estos?

Se les explica la sana doctrina de la palabra escrita y la rechazan como mentira.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Era el salmista un enano espiritual?

Salmos 115
1 No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros,
Sino a tu nombre da gloria,
Por tu misericordia, por tu verdad.

2 ¿Por qué han de decir las gentes:
¿Dónde está ahora su Dios?

3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.


5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;


6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;


7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.


8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

rebonill dice barrabasadas y luego no se retracta, se hace el de la oreja mocha, aprende a reconocer tus errores y corrige lo que dices antes de que seas juzgado por ello.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Leamos la Enseñanza de Jesús:

Jn. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Jn. 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


Como ven, es muy distinto y distante a las pretensiones de ciertos. Y esto es Palabra de Dios Revelada, sin Error, inspirada por el Espíritu Santo y teniendo a Dios mismo por autor. Y ELLO ES TODA UNA GARANTÍA.
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Es impreionante raul68, están viciados de raíz. No sólo no leen la Palabra, sino la tuercen, se inventan un nuevo evangelio, no se retractan, ni se esfuerzan en profundizar. Mira que Jesús vino a sanar a los ciegos, a los cojos, a los endemoniados. Pero ¿quien podrá enderzar a estos entuertos?

:Sinking:
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

es cuestion de niveles de conciencia, Dios no necesita que nadie siga sus mandamientos, de hecho ni siquiera existe tal cosa... que es una garantia???? de qué??? si se refieren a la Biblia diganme cuál es la que no tiene errores??? porque hay muchas versiones y todas diferen unas de otras, Dios no es autor de esos libros ni siquiera es fuente autorizada por Dios, ni los rabinos ni los sacerdotes ni las sacerdotas ni los pastores ni las pastoras ni predicadores ni nada de eso, cómo pretender que esa recopilición de libros sean de la autoria de Dios??? ni siquiera estan incluidos todos los dichosos libros, Dios les de entendimiento y luz al corazón... y ya que insisten, quiero compartir esto que Dios dice:

Sabrás que has emprendido el camino hacia Dios, y sabrás que has encontrado a Dios, porque se darán estas señales, estas indicaciones, estos cambios en ti:

1. Amaras a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma. Y no tendrás más Dios que Yo. Dejarás de rendir culto al amor humano, o al éxito, al dinero o al poder, ni a ningún símbolo de estos. Apartarás de ti esas cosas como un niño aparta los juguetes. No porque sean indignas, sino porque se te habrán quedado pequeñas.
Y sabrás que has emprendido el camino hacia Dios porque:
2. No usarás el nombre de Dios en vano. Ni me invocarás para frivolidades. Entenderás el poder de las palabras y de los pensamientos, y no pensarás en invocar el nombre de Dios de una manera impía No utilizarás Mi nombre en vano porque no podrás hacerlo, puesto que Mi nombre - el Gran “Yo Soy” - nunca se usa en vano (es decir, sin resultado), ni puede usarse. Y cuando hayas encontrado a Dios, lo sabrás.
Y te daré también estas otras señales:
3. Te acordarás de reservarme un día, al que llamarás santo. Esto, para que lo que hagas no se quede en ilusión, sino que te haga recordar quién y qué eres. Y, luego, pronto llamarás a cada día Domingo, y a cada momento santo.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre; y sabrás que eres el hijo de Dios cuando honres a tu Padre/Madre Dios en todo lo que digas, hagas o pienses. Y en la medida en que honres a tu Padre/Madre Dios, y a tu Padre y a tu Madre en la Tierra (pues ellos te han dado la vida), así también honrarás a todo el mundo.
5. Sabrás que has encontrado a Dios cuando sepas que no asesinarás (es decir, que no matarás deliberadamente y sin causa), pues, aunque sepas que en ningún caso puedes acabar con otra vida (toda vida es eterna), no querrás poner fin a ninguna encarnación concreta, ni cambiar ninguna energía vital de una forma a otra, sin la más sagrada justificación. Tu nuevo respeto por la vida hará que respetes todas las formas de vida - incluyendo las plantas y animales -, y solo las alterarás si es en aras de un bien mayor.
Y también te enviará estas otras señales, para que sepas que te hallas en el camino:
6. No mancharás la pureza del amor con la falta de honradez y el engaño, puesto eso es adulterio. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no cometerás adulterio.
7. No tomarás lo que no sea tuyo, ni cometerás fraude ni estafa, ni harás daño a otro para poseer algo, puesto que eso sería robar. Te prometo que, cuando hayas encontrado a Dios, no robarás Ni tampoco...
8. ...dirás algo que no sea verdad; y, por lo tanto, no levantarás falso testimonio.
9. ...codiciarás a la esposa de tu prójimo; ya que, ¿por qué ibas a querer a la esposa de tu prójimo, si sabes que todas las demás son tus “esposas”?
10. ...codiciarás los bienes de tu prójimo; ya que, ¿por qué ibas a querer los bienes de tu prójimo, si sabes que todos los bienes pueden ser tuyos, y que todos los bienes pertenecen al mundo?
Sabrás que has encontrado el camino hacia Dios cuando veas estas señales, pues te prometo que nadie que realmente busque a Dios hará estas cosas durante mucho tiempo; sería imposible que continuara realizando estas conductas.
Estas son vuestras libertades, no vuestras restricciones; estos son mis compromisos, no mis mandamientos; puesto que Dios no manda sobre lo que ha creado, sino que simplemente dice a sus hijos: así es como sabréis que llegáis a casa.
Moisés preguntaba sinceramente: “¿Cómo puedo saberlo? Dame una señal”. Formulaba la misma pregunta que tú planteas ahora. La misma cuestión que plantea todo el mundo, en cualquier lugar, desde el principio de los tiempos. Mi respuesta es igualmente eterna. Pero nunca ha sido, ni nunca será, un mandamiento. ¿A quién iba a mandar? ¿Y a quién iba a castigar si mis mandamientos no se cumplían?
Sólo a Mí mismo.

Bendiciones Hermanos

BTG
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Es impreionante raul68, están viciados de raíz. No sólo no leen la Palabra, sino la tuercen, se inventan un nuevo evangelio, no se retractan, ni se esfuerzan en profundizar. Mira que Jesús vino a sanar a los ciegos, a los cojos, a los endemoniados. Pero ¿quien podrá enderzar a estos entuertos?

:Sinking:

Ooooooooooooyeme no Valenzuela, no tienes el derecho de llamarle "entuertos" a nadie de tus Hermanos, eso es lo que te enseñan? nadie te ha faltado al respeto todos nos hemos estado dirigiendo con propiedad no tienes por qué ofender... creo que estas violando la regla 12 dejame leo bien las reglas porque no se puede permitir estos comentarios aqui

bendiciones

BTG
 
Re: El Papa Benedicto condenó la idolatría

Ooooooooooooyeme no Valenzuela, no tienes el derecho de llamarle "entuertos" a nadie de tus Hermanos, eso es lo que te enseñan? nadie te ha faltado al respeto todos nos hemos estado dirigiendo con propiedad no tienes por qué ofender... creo que estas violando la regla 12 dejame leo bien las reglas porque no se puede permitir estos comentarios aqui

bendiciones

BTG

Don Quijote salió al mundo a enderezar entuertos.